Instalación gancho de remolque original

Tapizados - Fundas - Alfombras - Consola - AirBags - Apoyabrazos - Defensas - Protectores de paragolpes - Estribos - Cromados - Cubrecarter
Responder
Avatar de Usuario
ita6
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:00 am
Ubicación: Capital Federal

Instalación gancho de remolque original

Mensaje por ita6 »

Hola:
Estoy por sacar una Eco 4x4 y quiero agregarle el gancho de remolque. Averigüé en Dietrich pero me quieren cobrar $5.500 por el gancho y $3.200 por la instalación eléctrica. La verdad me parece muy salado y encima cuando les pregunto que tipo de enganche y conector usan me dicen que es el original... realmente no se si Ford tiene ganchos originales o te terminan poniendo alguno Bracco o similar. En Russoniello me sale todo $5.480 y me dicen que instalan Bracco, si bien parece algo caro es la mitad que en Dietrich.
Como la saco 0Km quiero hacerlo en concesionaria para no perder la garantía, alguno que haya instalado el gancho de remolque en Dietrich ¿tiene alguna foto para saber exactamente cual es?
¿Que me recomiendan?
Saludos!
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Instalación gancho de remolque original

Mensaje por Omaralfredo »

Hola ! de ganchos de remolques, ni idea, pero a mi parecer, no creo que pierdas la garantía poniéndolos por tu cuenta. Yo le coloque el chapón cubre-carter fuera de la agencia, y ya le hice dos services oficiales y no me dijeron nada.
Suerte !
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Instalación gancho de remolque original

Mensaje por roberto sucom »

Hola Ita, por ponerle accesirios por afuera no perdes la garantia, de carroceria, en cambio si le tocas la instalación electrica, y llegas a tener algun problema electrico, por ejemplo el enchufe lleva un modulo que si el trailer tiene algun corto, no te revienta la instalacion, y la compu no detecta la diferencia de consumo al agregar el trailer, pero fijate que hay de todo, hay quien no le puso el modulo y anda perfecto.
Y por el enganche, fijate por warnes al 950 hay agentes bracco, que te lo instalan en un rato incluido mano de obra, y enfrente electricidad mundial te venden el enchufe y el modulo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
ita6
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:00 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Instalación gancho de remolque original

Mensaje por ita6 »

Gracias muchachos por las sugerencias.

Hay alguien en el foro que haya instalado el gancho en Dietrich? Tienen alguna foto para mostrarme?

La verdad que el gancho me animaría a ponerlo en una casa de accesorios, el tema es la instalación eléctrica.

Saludos.
Geonet
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Sab Oct 11, 2014 6:09 am
Ubicación: Ranelagh

Re: Instalación gancho de remolque original

Mensaje por Geonet »

Hola como están, creo que podes poner el enganche para trailer donde te convenga mas y la instalación eléctrica en la agencia, compara valores y fíjate que te conviene.
Te cuento mi experiencia:
Citroen Picasso en garantía, coloco enganche y enchufe en taller conocido, todo perfecto. Viene a mi domicilio y acomoda enchufe de trailer para que coincidan las luces . A los 2 meses veo q no prende una de las de posición del trailer. Meto mano , enchufo y chau ....me quedo sin luces de posición. La Picasso no tiene fusible de posición :oops: actúa con la ecu, detecto el corto y anuló las luces. Resumen hay que escanear para borrar la falla :angry-banghead:
Saque todo , gancho incluido y fui a Citroen.... Llego comento mi problema , viene jefe de taller y pregunta : no tenía puesto el enganche para trailer no?
Nooooooo conteste :roll: veni en media hora me dice....

Ya esta solucionado gracias por venir.... Si se tiro abajo vio los agujeros seguro y la dejo pasar jajjaj
Imagino cuantos caen por mes fue directo a la pregunta.
Hoy tengo un vehículo con fusilera a parte entre las luces de la camio y el enchufe , si hay problemas en el trailer que salte ahí :mrgreen: . A y luces de led para no joder con el consumo.
Espero te sirva mi experiencia ....aclaro no entiendo de electricidad del automóvil
Saludos
Marcelo
Imagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Instalación gancho de remolque original

Mensaje por roberto sucom »

Es como yo te contaba, ellos lo que no quieren es que toques la instalacion, y menos con los trailer que por una u otra razon entran en corto y lo acusa el vehiculo, y asi tienen escusa para garcarte la garantia, ahora si ya termino la garantia hacele lo que quieras.
Un comentario de mi electricista, es que los led hacen de resistencia, aunque trabajan con menos voltaje, yo le puse en el 2011 a mi eco 1.6 y me decian negrero, colectivero y varias cosas mas ahora vienen de cero, y te lo cobran como lujo. :banana-wrench: :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Instalación gancho de remolque original

Mensaje por aldo1 »

Opino como Geonet y de hecho asi lo hice,
a) instalación eléctrica en concesionaria
b) gancho el que mas me gustó y consideré en precio en una casa de accesorios.

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Responder

Volver a “Interior - Accesorios”