Instalación Cubre-Carter EcoSport Kinetic

Tapizados - Fundas - Alfombras - Consola - AirBags - Apoyabrazos - Defensas - Protectores de paragolpes - Estribos - Cromados - Cubrecarter
Responder
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Instalación Cubre-Carter EcoSport Kinetic

Mensaje por DanielEco2013 »

Bueno, mi primer post no va a ser consulta, sino aporte. Como ya comenté en mi presentación soy nuevo con la Eco y nos estamos conociendo, y la verdad me sorprendió que un vehículo por así decirlo más orientado a los paseos, a las vacaciones y al aire libre y porqué no algún que otro camino rural o de ripio y que con tan lindo despegue que tiene del piso no traiga cubre carter, aunque hoy en día es una ratoneada que están haciendo varias marcas. Para ir a lo seguró y a lo que vá sin vueltas compré el cubre carter en un Concesionario Ford, el cual viene con dos brazos, todos los bulones y un pequeño instructivo que lamentablemente no grafica el lugar de anclaje pero hace una referencia verbal.

Estuve buscando por ahí el lugar de los anclajes del cubre carter de la EcoSport Kinetic antes de tirarme abajo y lo único que encontré es lo que posteó el uduario "Jbeluge" en un comentario, pero se ve que es un cubre carter distinto al mío y por ende con distintos anclajes, por lo que me tuve que tirar abajo y comenzar a buscar.

En fin, como no encontré nada saqué fotos ilustrativas para armar esto con la intención de que al próximo el tema le resulte más simple.


Nunca tuve auto sin cubre carter, y la verdad verla así tan desnuda de abajo me dió miedito.


Imagen

Imagen

Imagen



Este es el cubre carter original que compré en el concesionario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Estos son los dos brazos de sujeción que traen para la parte frontal.

El brazo corto y de ángulo más cerrado va del lado del conductor, en tanto que el mas largo y de ángulo abierto irá del lado del acompañante.


Imagen

Imagen



Para hacer todo el trabajo, si no tienen fosa traten de conseguir un caballete por seguridad, con levantar de un solo lado y colocar un caballete es suficiente, no se aventuren a hacerlo solo con un crique porque son poco confiables, sobre todo el origininal, y la cosa puede terminar mal. Tampoco confíen en un crique carrito porque suelen fallar los sellos hidráulicos y se puede bajar sin dar tiempo a nada.

Como herramienta solo van a necesitar una llave de 13 mm, si tienen un juego de tubos con acople de 1/2 y llave crique mucho mejor.

Lo primero que vamos a hacer es quitar todas las tuercas y bulones y los vamos a colocar en su lugar.

Estos bulones que tienen una planchuela soldada son 4 en total y son los que van a ir al chasis y al puente.

Desenrosquen esa arandela plástica mas o menos 1 cm pero no la retiren del todo porque si se les cae el bulón dentro del chasis no lo recuperan más

Imagen


Del lado del acompañante van a encontrar un agujero en el chasis del lado externo que se encuentra entre el pasa.rueda plástico y la sujeción del conducto de fluido de frenos.
Pibotendo la planchuela lo van a introducir en el agujero y luego hay que enroscar la arandela blanca para que quede parcialmente firme. Luego colocan el brazo largo con inclinación hacia adelante pasando entre el pasa-rueda y el chasis y colocan la tuerca a mano pero todavía no la ajusten, ya que primero vamos a ajustar todos los bulones del chapón para que asienten y estos van a quedar para lo último.


Imagen

Imagen


Del lado del conductor vamos a colocar el brazo corto de la misma forma, utilizando un agujero que se encuentra en el chasis entre una unión del mismo y el pasa-rueda, y al igual que del otro lado ajustamos la tuerca solo a mano.

Imagen

Imagen


Ahora colocamos los dos bulones con planchuela restantes en el puente del chasis en los agujeros que pueden apreciar en las imágenes, ajustándolos con las arandelas plásticas para restarles movimiento.

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora les conviene calzar el chapón primero en la parte posterior (puente) y colocar las tuercas y después colocar los bulones que van en la parte del frente y que sujetan a los brazos de sujeción.

Y ahora sí, aprietan bien los bulones de los cuatro extremos del chapón, primero los delanteros y luego los traseros, y por último apretar las dos tuercas de los brazos que sujetan al chasis y laburito terminado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Espero que le sirva a alguno como guía de ayuda.

Si ven que se caen las fotos avisenme.
Última edición por DanielEco2013 el Jue Dic 19, 2019 6:45 pm, editado 4 veces en total.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
pablofacello
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 01, 2015 10:55 pm
Ubicación: San Juan

Re: Instalación Cubre-Carter EcoSport Kinetic

Mensaje por pablofacello »

Excelente!!!!!
Gracias Daniel por el aporte.
Saludos
Pablo
Ford Focus 2.0 SE Plus AT.
Ford Eco Sport 1.6 Titanium.
Honda NX Falcon 400.
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Instalación Cubre-Carter EcoSport Kinetic

Mensaje por aldo1 »

Muy buen aporte tu how-to !!
Gracias Daniel
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Instalación Cubre-Carter EcoSport Kinetic

Mensaje por Chuluka »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
BUENISIMO TU APORTE!!!
Es un post más que necesario.

:text-bravo:
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Instalación Cubre-Carter EcoSport Kinetic

Mensaje por DanielEco2013 »

A veces es increible lo que es la suerte, el viernes antes del mediodía coloqué el chapón cubre carter, y a la noche tipo 22:00 hs iba por Av. Gral. Paz en dirección al Río y mas o menos en el tramo entre San Martín y Constituyentes venía tranqui y de la nada me aparece en medio del asfalto algo que parecía una naranja, y como venían autos de ambos laterales no pude esquivar mucho y mordió con la parte interna de la rueda y pegó en el chapón sonando como una campana, resulta que se trataba de un cascote, como si fuera 1/4 de ladrillo.
No se si llamarlo ironía del destino o mucho c...o
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
HORAMY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 26, 2012 6:30 am
Ubicación: San Isidro Gba

Re: Instalación Cubre-Carter EcoSport Kinetic

Mensaje por HORAMY »

:text-goodpost:
Ford Ecosport SE TDci 1.5 100cv
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Instalación Cubre-Carter EcoSport Kinetic

Mensaje por DanielEco2013 »

HORAMY escribió::text-goodpost:

Ahi volví a subir las imágenes que estabam caidas, si se llegan a topar con un tutorial mío sin las imágenes manden un MP y las vuelvo a subir.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
mamoneha
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 18, 2019 3:13 pm
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.

Re: Instalación Cubre-Carter EcoSport Kinetic

Mensaje por mamoneha »

Muchas gracias.
Muy util tu tutorial.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Instalación Cubre-Carter EcoSport Kinetic

Mensaje por IP161314 »

:clap: no se por que no lo habia visto, que bien queda! siempre crei que se fijaba al marco del radiador pero veo que va directo a los largueros :text-bravo:
Imagen
Avatar de Usuario
matuneo
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 15, 2019 11:11 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Instalación Cubre-Carter EcoSport Kinetic

Mensaje por matuneo »

DanielEco2013 escribió: Espero que le sirva a alguno como guía de ayuda.

Si ven que se caen las fotos avisenme.
Hola! Daniel! muchas gracias por la guia practica, leyendolo mas o menos me di una idea... pero si tenes las fotos las podrás resubir? tengo que poner el chapon y solo habia encontrado 2 de los agujeros, claramente los otros dos que van con los brazos esos que mencionas no estan tan a la vista jeje

Saludos y ojalá todavia tengas las imagenes y puedas ponerlas nuevamente
Ford Ecosport 1.6 Titanium
Mod 2013
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Instalación Cubre-Carter EcoSport Kinetic

Mensaje por DanielEco2013 »

matuneo escribió:
Hola! Daniel! muchas gracias por la guia practica, leyendolo mas o menos me di una idea... pero si tenes las fotos las podrás resubir? tengo que poner el chapon y solo habia encontrado 2 de los agujeros, claramente los otros dos que van con los brazos esos que mencionas no estan tan a la vista jeje

Saludos y ojalá todavia tengas las imagenes y puedas ponerlas nuevamente


Ahí las subí denuevo, maldito Photobucket, ahora las puse en otro lado, espero que duren, sino me avisan, tengo todas las fotos de tutoriales guardadas asi que las puedo volver a subir sin problema.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
matuneo
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 15, 2019 11:11 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Instalación Cubre-Carter EcoSport Kinetic

Mensaje por matuneo »

DanielEco2013 escribió:
matuneo escribió:
Hola! Daniel! muchas gracias por la guia practica, leyendolo mas o menos me di una idea... pero si tenes las fotos las podrás resubir? tengo que poner el chapon y solo habia encontrado 2 de los agujeros, claramente los otros dos que van con los brazos esos que mencionas no estan tan a la vista jeje

Saludos y ojalá todavia tengas las imagenes y puedas ponerlas nuevamente


Ahí las subí denuevo, maldito Photobucket, ahora las puse en otro lado, espero que duren, sino me avisan, tengo todas las fotos de tutoriales guardadas asi que las puedo volver a subir sin problema.
sos un crack! gracias por la buena onda y predisposición!
Ford Ecosport 1.6 Titanium
Mod 2013
Avatar de Usuario
Juafa
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 27, 2012 2:29 am

Re: Instalación Cubre-Carter EcoSport Kinetic

Mensaje por Juafa »

Excelente aporte Daniel !! Gran trabajo de fotografia y descripcion del paso a paso.
Impecable, digno del mejor manual.
Gracias por todo!
Saludos
Responder

Volver a “Interior - Accesorios”