Cambio de luces interiores a Leds Eco KD

Tapizados - Fundas - Alfombras - Consola - AirBags - Apoyabrazos - Defensas - Protectores de paragolpes - Estribos - Cromados - Cubrecarter
Responder
Avatar de Usuario
el oriental
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 07, 2017 4:54 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Cambio de luces interiores a Leds Eco KD

Mensaje por el oriental »

Hola buenos días:

A pesar de que aún no me la entregaron estoy pensando en cambiar las luces interiores por leds.

Alguien ya lo ha hecho??

No he podido encontrar manual que especifique qué tipo de lámparas usan estas camionetas .

Se agradece desde ya cualquier data.
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Cambio de luces interiores a Leds Eco KD

Mensaje por el edu »

Hola como estas, hace tiempo se me quemo una luz trasera de giro, aproveche la ocasion para cambiar las lamparas incandescentes por LED, :hand: :snooty: PERO, la computadora me empezo a tirar error de lamparas averiadas. Volvi a colocar las tradicionales y desaparecio el error. Mi ECO es 2013, desconozco si en los modelos subsiguientes modificaron algo.

A disfrutar la ECO cuando la tengas, a mi me ha dado grandes satisfacciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :dance:

edu :greetings-waveyellow:
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
el oriental
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 07, 2017 4:54 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Cambio de luces interiores a Leds Eco KD

Mensaje por el oriental »

Que tal el edu?? gracias por responder, claro eso sucede por el canbus detecta que la resistencia no es la misma y la computadora "tira" error (lámparita quemada) aunque en realidad no lo esté ya que hay un led funcionando... lo que se hace en ese caso es 1) conseguir un led que sea canbus compatible o 2)poner resistencias para emular la lámpara mas el led.
Voy a ver.. por suerte tengo varios leds en la vuelta de mis autos anteriores.. voy a ver cuales de las lámparas están monitoreadas y cuales no.. luego cuando la tenga hecharé manos a la obra y la documentaré ya que no hay mucha info en el foro.
Pienso cambiar todas las lámparas posibles de la camio.. interno y externo.. así que hay algo de laburo por venir.
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Cambio de luces interiores a Leds Eco KD

Mensaje por el edu »

:think: a ver, entonces se trata de emular, mediante resistencias en paralelo la carga que produce la lampara incandescente, es decir que el Canbus sensa la corriente que pasa por el dispositivo? o simplemente se trata de buscar un valor de resistencia equivalente al dispositivo en reposo, sin tener en cuenta el consumo?

:shifty: disculpe la pregunta........

edu :greetings-waveyellow:
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
el oriental
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 07, 2017 4:54 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Cambio de luces interiores a Leds Eco KD

Mensaje por el oriental »

Claro... te dejo éste link que explica bastante bien el tema (está en inglés ) https://www.superbrightleds.com/blog/le ... shing/275/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
El canbus sensa que hay menos resistencia y da error pensando que está quemada la lámpara..
Ahora.. poner led que se supone que es consume menos y luego ponerle una resistencia que emula la carga que no tiene el led es como contradictorio.. pero.. al menos sabes que va a durar mucho más y quizás de mas luz..
Para mi lo deal es comprar leds que ya vienen con el simulador del canbus (no sé como lo logran) llamados error free como éste http://www.ebay.com/itm/2pcs-Error-Free ... RI&vxp=mtr" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Luego otra opción es si se puede cambiar el relé de flasheo por uno que sea digital pensado para leds No sé si se puede ya que aún no poseo la Eco y no he podido hacerme de manuales de la eléctrica.

Saludos y espero no marear mucho !!
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Cambio de luces interiores a Leds Eco KD

Mensaje por el edu »

;) No, es interesante el tema.
Un par de tips. "El canbus sensa que hay menos resistencia y da error pensando que está quemada la lámpara..", en realidad es al reves, al quemarse el filamento de la lampara la resistencia del circuito tiende a infinito, por eso el error. La resistencia interna del led es muy alta, por lo que el Canbus interpreta que hay un problema.
En lo que respecta al articulo que mencionas, trata exclusivamente de las luces intermitentes, y te sugiere el cambio del destellador por otro compatible, igual te dice y muestra que hay que colocar un kit de resistencias, para estabilizar el destello.

En fin, un tema para charlarlo mucho y experimentar (sin romper¡¡¡¡¡¡¡¡ :hand: ), seguiremos probando.

Relacionado, al instalar las luces para el trailer, tuve que tomar la tension de luces traseras, freno y destellos a traves de un circuito,tomando solo el estado alto o bajo de las mismas, mediante transistores y relays, por que al conectar directamente me tiraba errores por el consumo mas elevado y la diferencia del potencial de masa,y tome la alimentacion directa del positivo de bateria, sin pasar por el circuito del vehiculo.

Abrazo señor y buen domingo

edu :greetings-waveyellow:
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Cambio de luces interiores a Leds Eco KD

Mensaje por el edu »

:lol: Me quede enganchado con el tema, me parece por lo que estuve indagando que el tema pasa, no por la resistencia del circuito, sino por el consumo. El foco original tiene una potencia nominal de 21 watts, los reemplazos leds que ofrecen como compatibles tienen una potencia de alrededor de 25 watts, y sino te ofrecen el kit de resistencias que dan los 25 watts famosos,para poner junto a las lamparas leds comunes, en el caso de las lamparas de giro que nos ocupa.
:idea: Deberiamos, al reemplazar iluminacion por leds, tener presente el consumo (potencia) del dispositivo original y buscar emular la misma potencia en leds, no estariamos ahorrando en energia (mismo consumo) pero si ganamos en vida util y calidad de iluminacion.

Reitero, me enganche en el tema. :doh:

edu :greetings-waveyellow:
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
el oriental
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 07, 2017 4:54 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Cambio de luces interiores a Leds Eco KD

Mensaje por el oriental »

Cierto Edu.. es como vos decís.. es al vesre..a mi también me apasiona el tema!! jeje
Ahora en mis vehiculos anteioroes siempre renuncié en cambiar la luz de giro por leds porque me cansaba el tema.. llegué a comprar resistencias pero no había la medida que necesitaba puse 2 en paralelo! (calentaban y las saqué porque me asusté) PERO.. en los demás items (freno, camineros, interior) lo hice sin problema. Quizás porque eran vehiculos más viejos o simples no sensaban la diferencia..
Igualmente tengo algunos leds viejos para ir probando y si no andan probaré los error free (se supone que ahí no tendría que dar error, no?)
Bueno.. se me van a hacer laaargas estas semanas antes que me la entreguen..
Salu2
Avatar de Usuario
el oriental
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 07, 2017 4:54 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Cambio de luces interiores a Leds Eco KD

Mensaje por el oriental »

Que tal?
Bueno ya tengo la Eco, le he cambiado por el momento las de atrás (pos/freno) y las de la patente.
0 problema no me salta error ninguno y lo más importante, los leds de posición traseros son más potentes que los originales (me olvidé de sacar fotos con ambas) para comparar.
Bueno eso es todo. saludos
Avatar de Usuario
el oriental
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 07, 2017 4:54 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Cambio de luces interiores a Leds Eco KD

Mensaje por el oriental »

Actualizo con fotos de algunos upgrades que he hecho.
Imagen
Ahí la luz incandescente y la de led
http://www.ebay.com/itm/2x-BA15S-P21W-1 ... 2749.l2649" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Camineros derecha led izquierda halógena original
http://www.ebay.com/itm/H11-H8-H9-Error ... 2749.l2649" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Comparación de una y otra
Imagen

Leds del interior (por ahora solo de atrás ya que los chinos se "olvidaron" de las delanteras
https://www.amazon.com/gp/product/B01LN ... UTF8&psc=1" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Imagen
Aquí se le saca el difusor transparente que tambíen sostiene la llave, puede que se salga un poquito pero luego se coloca en su lugar y listo.
Imagen
La plaqueta presentada.. calza perfecto!!
Imagen
Imagen
Imagen
Listo, por ahora ésto es todo.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Cambio de luces interiores a Leds Eco KD

Mensaje por PABLO D »

:shock: :shock: MUY BUENA LEONEL !!!!!!!! :clap: :text-bravo:

impecable lo tuyo , gracias por compartir :text-bravo:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Cambio de luces interiores a Leds Eco KD

Mensaje por aldo1 »

Hola gente, pregunta:
Para sacar el plafón trasero, donde conviene hacer "palanca" para no romper las trabas ????
Gracias
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Responder

Volver a “Interior - Accesorios”