MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético - Nafta - Diesel - GNC
Avatar de Usuario
rodriguez4
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Mié Feb 20, 2013 1:19 am

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por rodriguez4 »

Omaralfredo escribió:Hola Rodriguez4: a mi eco le pusieron el pico de carga arriba de la boca de entrada de la nafta, (no se ve)...ya hay varias respuestas en otro foro, inclusive hay foto. Disculpame,no recuerdo donde estan... ( es muy grande y bueno todo este club ;) :clap: :clap: :clap: !!!) Queda bárbaro. . Un gran saludo !!! :greetings-waveyellow:
Genial omar entonces la semana que viene la dejo para que lo instalen nomas :mrgreen: :mrgreen:
muchas gracias :clap:
Avatar de Usuario
rodriguez4
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Mié Feb 20, 2013 1:19 am

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por rodriguez4 »

frio2 escribió:Acá está el link del post que menciona Omar:

viewtopic.php?f=108&t=24127

Saludos :greetings-waveyellow:
Muchas gracias frio2 :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
ecoscar
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 08, 2014 1:35 am
Ubicación: esteban echeverria
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por ecoscar »

hola tube una xl plus 2010 con gnc 10 puntos una free style 2010 con 5 generacion 10 puntos y ahora una 2013 con 5 generacion hace 6 meses y anda 8.5 puntos lo unico que tiene pasa a gnc un poco fria y por ahy se para pero esta anda mejor que las otra generacion de eco
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por frio2 »

Hola ecoscar, llevalo al instalador y explicale bien lo que le pasa, la temperatura de cambio a GNC se regula desde el software de ajuste que tienen ellos. Con esto debería quedar OK.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Omaralfredo »

ecoscar escribió:hola tube una xl plus 2010 con gnc 10 puntos una free style 2010 con 5 generacion 10 puntos y ahora una 2013 con 5 generacion hace 6 meses y anda 8.5 puntos lo unico que tiene pasa a gnc un poco fria y por ahy se para pero esta anda mejor que las otra generacion de eco
Es cierto Oscar... yo también tuve GNC en una 2008, me andaba 10 puntos, y salía de casa andando con GNC..solo una aceleradita y pasaba a GNC...... ahora, en la KD, con 5ta. generación, el motor debe estar caliente para pasar automaticamente de nafta a GNC... en días frios y a la mañana, necesita entre 8 a 10 cuadras, y recién pasa...
Como dice frio2...le pueden regular la temperatura al sistema,...si entra muy ràpido a gas, pueden venir algunos tironeos hasta que se caliente bien...(eso me dijeron cuando lo instalaron)
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
bonoelpastor
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 13, 2013 4:40 pm

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por bonoelpastor »

Me presento soy Alejandro De Necochea, tengo una Eco 1.6 titanium y la semana que viene le voy a poner un axis de 5ta. Ecofana me decidio por lo bien que le anda. Mucha Gracias.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por frio2 »

bonoelpastor escribió:Me presento soy Alejandro De Necochea, tengo una Eco 1.6 titanium y la semana que viene le voy a poner un axis de 5ta. Ecofana me decidio por lo bien que le anda. Mucha Gracias.
:text-bravo: :text-bravo:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

bonoelpastor escribió:Me presento soy Alejandro De Necochea, tengo una Eco 1.6 titanium y la semana que viene le voy a poner un axis de 5ta. Ecofana me decidio por lo bien que le anda. Mucha Gracias.
El axis anda excelente; Juan Manuel (frio2) tambien tiene uno y cero drama; dale sin miedo; el secreto esta en que te lo regulen de 10; yo tuve que volver un par de veces para que me la dejen como un violin de perfecta; suerte y conta como te fue; donde se lo vas a colocar? si andas por Baires avisame que te paso la dire de la casa central; saludos
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

consegui fotos de una KD con los tubos debajo

Imagen

Imagen

Son de la pagina de Oyrsa gnc de Cordoba http://www.oyrsagnccordoba.com.ar/insta ... .php?id=43" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;


Imagen
Esta ultima es de la casa Corgas; tambien en Cordoba http://www.corgasgnc.com/corgasgnc-veas ... 2f1b5f87db" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Omaralfredo »

EcoFana escribió:consegui fotos de una KD con los tubos debajo
Hola Ecofana: disculpame que no haya puesto las fotos que vos sugerías que ponga, de como quedaban los tubos..., :oops: lo que ocurre es que pinte de negro el tubo trasero, y no quería hacer "apología del delito" :? , ya que no se deberían pintar. Les comento que volví a llamar a los instaladores sobre el tema pintura de tubos..me dijeron: "nosotros no los podemos pintar", pero vos sí!...mala información... ya esta desarrollado muy bien el tema de porque no se deben pintar.
La última foto que vos pones, de patente MGY, es identica a como me quedaron los tubos a mí, inclusive esa inclinacion !!!y el escape no lo tapa, como se vé en la foto de arriba. Asique...quedaba horrible, para mi gusto. Creo que tal vez una solución a la estética, sea ponerle algún plástico negro como prolongación de paragolpes, que lo tape, ya que en caso de accidente, el plástico se saldría y bomberos verían los tubos....y no creo que estaría fuera de reglamento, ya que los tubos interiores en el baúl, tampoco se ven...pero es una suposición tal vez equivocada la mía... :?
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

No te preocupes Omar!!! Era curiosidad y por que no habia para completar el post.... con respecto a la pintura si es uno solo el que pintas y no te dicen nada, no estoy en claro con eso pero si los q te lo instalaron te dijeron asi.... ellos deben saber. Beso!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Omaralfredo »

Ellos se lavan las manos... el reglamento dice que nó... te cuento mas: un amigo del pueblo, hizo colocar en una chata ford, en Rio Cuarto, en un instalador homologado, un tubo grande,... le dijo: queda feo el amarillo, no me lo pintas de negro? ... y allí nomás se lo pintaron de negro ! , en la misma casa de colocaciones... :? ...parece que cada cual hace lo que desea, pero atengámonos a las consecuencias, llámese multas, o inconvenientes de demoras...
Un gran saludo!!! :greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
bonoelpastor
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 13, 2013 4:40 pm

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por bonoelpastor »

Lo voy a colocar en el baul uno de 60 y le voy hacer una tapa de madera para poder utilizar el espacio que queda arriba del tubo. cuando lo tenga le saco fotos. Saludos.
Avatar de Usuario
bonoelpastor
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 13, 2013 4:40 pm

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por bonoelpastor »

Hola Ecofana, lo van a instalar en noi gnc agente oficial de axis aca en Necochea.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

bonoelpastor escribió:Lo voy a colocar en el baul uno de 60 y le voy hacer una tapa de madera para poder utilizar el espacio que queda arriba del tubo. cuando lo tenga le saco fotos. Saludos.
Una idea genial. Colga fotiños!!!!



bonoelpastor escribió:Hola Ecofana, lo van a instalar en noi gnc agente oficial de axis aca en Necochea.
Ah buenisimo! te felicito! :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
chozcho
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 05, 2013 1:07 am
Ubicación: Martínez San Isidro

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por chozcho »

Estimados, estuve haciendo unas averiguaciones. Agradeceré me comenten qué les parece:

1. No existe homologado el soporte inferior de tubos para la KD (el que va abajo del chasis). La unica forma, AL MOMENTO correcta y aprobada de instalación es en el baúl. - Si alguien lo hizo, agradeceré me envíe fotos de como queda.

2. Equipo de 5ta generación. Toma la señal derecho del inyector de nafta y la deriva, al inyector de nafta y al de gnc. La ecu del gnc (en el caso de que uno exija mucho) mezcla nafta y gnc a gusto y piacere=?!?!?!?

3. El tubo de GNC trae una válvula de seguridad que solo se abre vía solenoide, permitiéndole a uno sacar el tubo sin miedo a que este descargue gas a lo chancho (no lo sacaría lleno, pero claro está que siempre algo le queda....).

4. Autonomia con tubo de 60. equivalente a 14,5 lts de nafta.

5. El cambio de Nafta a GNC se realiza en función de tiempo, aceleración y temperatura de motor.

Saludos!
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Omaralfredo »

chozcho escribió:Estimados, estuve haciendo unas averiguaciones. Agradeceré me comenten qué les parece:

1. No existe homologado el soporte inferior de tubos para la KD (el que va abajo del chasis). La unica forma, AL MOMENTO correcta y aprobada de instalación es en el baúl. - Si alguien lo hizo, agradeceré me envíe fotos de como queda.
Saludos!
Hola ! no te puedo responder todas tus inquietudes, pero en mi KD colocaron los tubos debajo del chasis,un Tomasetto A. de 5ta.gen., en un taller homologado, en la ciudad de Córdoba, es más, lo saque de 0 km.de la agencia, quien fué quien hizo colocar el GNC...
Tengo dos tubos de 30 litros, entraron máximo 14 metros cubicos, y viajando a 100/110 kms./h puedo hacer unos 170-175 kms. en ruta.

2: yo creo, solo marcha con GNC... tengo entendido que no mezcla...alguien con mas conocimiento espero me saque esta duda....
5: el cambio de nafta a GNC lo realiza cuando el motor alcanza una temperatura óptima, pero eso lo regulan en el taller..en mi caso, nesecita el recorrido de unas 5 cuadras con nafta y recién pasa a GNC. Por más que salga acelerando mucho, solo pasa a GNC cuando llegó a su temperatura.
Te paso solo mi experiencia, sin conocimientos técnicos.

Un gran saludo ! :greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por fyc »

Puede programarse para que funcione mezclando combustibles, también que se pase a nafta a determinadas rpm.
No lo eh visto pero leí por ahí que el combustible combinado se usa para enfriar los inyectores de los motores que tienen inyección directa. De todo modos no es recomendable ponerle gnc a un inyección directa.
En el caso de la eco lo ideal es que se pase a nafta a las 4250rpm. O no pasar de las 4250rpm a gnc, solo para cuidar la tapa.
Imagen
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Omaralfredo »

Muchas gracias FYC ! no tenia ni idea !
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
Pirilo74
Ecosportero Medio
Mensajes: 171
Registrado: Dom Abr 27, 2014 11:23 pm
Ubicación: Escobar

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Pirilo74 »

Una pregunta, si los pones abajo, que se pone uno de 60 o dos de 30? :greetings-waveyellow:
Ecosport XLT 2.0 AT
La Negra
Socio# 26584
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Omaralfredo »

No se puede poner uno solo de 60..es demasiado ancho...(eso creo) ...yo siempre vi dos tubos de 30 litros.
En mi caso, no son iguales, el que está mas atrás,es un poco mas corto y ancho ...no se porque motivo...(no habrán tenido dos iguales? ) :?
Suerte ! ;)
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por roberto sucom »

Yo puse por economia uno de 60 en el baul, la semana pasada averigue para un socio del interior, y Rimar con un tubo 12.500 $, y 14.800 con dos tubos abajo con soporte cama aprobado, los aprovados traen una estampilla pegada.
Por economia yo hago 4.000 km por aqui en trabajo, mas todos los fines de semana largo uno por mes me rajo para el interior, la semana pasada fui a Mendoza 2.300 km ida y vuelta, total de gasto 580 $ osea que andube a 0.25 ctvs el km y eso que en el interior es mas caro el GNC, que llegue a pagar casi 6 $ el Mt3.
Asi con 50.000 a 60.000 km al año, gastaria 60.000 a 70.000 $ por año en cambio gasto 10.000, asi tubiera que cambiar el motor una vez por año, cuanto gastaria 20.000 a 30.000 todabia sigo ganando, igual el motor dura mas a gas, mantiene las toberas limpias, las balvulas los pistones, todo dura mas, y sino pregunten a los taxistas 500.000 km al fiesta con gas, lo mismo al corsa, 100.000 taxistas no se pueden equivocar.
Lo de la temperatura del pase a gas, lo dejo a nafta unas 10 cuadras, cuando salgo de casa, y despues todo el dia a GNC, arranca a nafta y solo se pasa a gas.
Con lo que ahorre en la 1.6 en tres años, me compre la 2.0, y con lo que ahorraré con la 2.0 en dos años me queda otra de ganancia todo esto lo tengo anotado porque al cargar anoto dia lugar km pesos, si alguien tiene dudas en un encuentro les muestro. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
SEBASCBA
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 14, 2013 5:14 pm

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por SEBASCBA »

FENOMENOS/AS COMO ESTAN? DESPUES DE TANTO TIEMPO DE TRATAR DE EVITAR EL GNC LLEGO LA HORA...EL LUNES TENGO TURNO PARA PONERLE EL EQUIPO A LA ECO...LE VOY A PONER 2 TUBITOS DE 7.5MTS ABAJO DEL CHASIS...EN LA CONCESIONARIA YA QUE ME VAN A RESPETAR LA GARANTIA...EN CUANTO A LA ECONOMIA SEGUN MIS CALCULOS HOY EN DIA LE HAGO 3000KM POR MES...OSEA GASTO $4500 EN NAFTA...CON EL EQUIPO DE GNC CON LA MISMA CANTIDAD DE KM GASTARIA $1500...OSEA ME AHORRO $3000 POR MES APROX...AL AÑO $36000...ME QUEDAN DE PAGAR 55 CUOTAS DE LA ECO (TENGO UN PLAN DE 84 CUOTAS) POR LO QUE HASTA QUE NO TERMINE DE PAGARLA NO LO VENDERE...EN TOTAL MINIMO ME VOY A AHORRAR ALREDEDOR DE $165000...CASI EL VALOR DE LA CAMIONETA...POR LO QUE PIENSO HACER ES EMPEZAR A PAGAR OTRO AUTO...PARA LLEGAR AL OBJETIVO DE TENER UN AUTO Y UNA CAMIONETA EN CASA...SIMPLEMENTE QUERIA CONTARLES MI SITUACION...LUEGO COMENTARE EL RESULTADO...ABRAZOSSSS
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

suerte Sebas; asi es; hiciste bien los calculos; despues pone fotos!

Te pego como me quedo el baul en cuanto a capacidad con el tubo de 60 (me entran 2 valijas medianas y un bolso arriba del tubo; sin sacar el cubrebaul) , y como queda de lindo y engamado con el tablero el conmutador del Axis; (de dia y de noche) que hasta hace juego con las luces del tablero.


Imagen
Última edición por EcoFana el Lun Ago 03, 2015 7:23 pm, editado 2 veces en total.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
chozcho
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 05, 2013 1:07 am
Ubicación: Martínez San Isidro

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por chozcho »

Gente, ya instalé en DAV GNC munro. Me salió 18 lucas. Quinta Generación "equipo italiano con accesorios tomasetto"
Puse un solo tubo arriba en el baúl. No me cabía el tema de cortar escape.
El Medidor lo puse abajo del freno de mano, al lado de los conectores usb y plug. las luces brillan mucho y arruinan la estética del torpedo del auto.
El pico de gas, dentro de la tapita de la carga de nafta.

Con el tubo de 10 m3, tengo una autonomía de 70 km de autopista a promedio 120km/h con aire acondicionado, y 30 km más de calle.
El medidor de consumo y rendimiento se me volvió loco.
El auto arranca a nafta, cuando la temp de agua llega a 40*, pasa automático a Gas. Es inperceptible el paso.
No parece faltarle elasticidad o potencia en alta. En cambio , en baja se siente un poco, pero vale el sacrificio por el ahorro!!!
El baúl quedo pequeño, pero no lo uso tanto la verdad.....

Luego subo fotos. Si puedo ayudarlos, a su disposición!!!
Avatar de Usuario
bonoelpastor
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 13, 2013 4:40 pm

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por bonoelpastor »

Felicitaciones. no te arrepentiras yo puse un axis 5ta. con un tubo de 65 en el baul. y variador de avance a 12 grados. anda en baja 9,5 puntos y en alta 10 puntos. Le cambie los espirales traseros porque me bajo 2 cms y me dijeron que a la larga aflojan los amortiguadores. con los epirales reforzados rm recupere la altura y cuido los amortiguadores. Estoy re contento. el equipo me salio $ 14300 acá en Necochea, con carga externa en al atapa del tanque de nafta. Estoy re contento.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

Chicos pueden subir fotos con la carga externa en el tanque de nafta para ver exactamente donde la ubicaron? yo quise ponerla y me dijeron que no me conviene por que el aro es de plastico y con la presion que hacen al conectar me la van a terminar rajando; (me asuste!! :grin: ) pero es un embole abrir el capot cada vez que cargo; gracias!!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
bonoelpastor
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 13, 2013 4:40 pm

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por bonoelpastor »

Acá están las fotos de la tapa del tanque de nafta, la foto del buche por donde se paso el caño sin romper nada, la foto de la llave conmutadora abajo de la palanca del freno de mano, y el baul revestido con alfombra con tubo de 65 entra uno de 70 tambien. Acá les dejo los link:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos. Alejandro.
Última edición por IP161314 el Vie Feb 27, 2015 6:23 am, editado 1 vez en total.
Razón: IMG code
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Omaralfredo »

MUY BUENAS FOTOS !!! MUY PROLIJO EL TRABAJO !!! :clap: :clap: :clap:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

Excelente Alejandro!!!
Te quedo divino!!!
muchas gracias por tomarte la molestia de las fotos!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
bonoelpastor escribió: se puede colocar perfectamente la valvula de carga externa, arriba de la tapa no hay que hacer ningun agujero en la chapa, se entra el caño por el buche que tiene un abrojo para cambiar los focos le hacen un agujero al plastico y listo cargo por ahi ningun problema y una comodidad barbara. Saludos. Alejandro de Necochea.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
SEBASCBA
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 14, 2013 5:14 pm

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por SEBASCBA »

EcoFana escribió:suerte Sebas; asi es; hiciste bien los calculos; despues pone fotos!

Te pego como me quedo el baul en cuanto a capacidad con el tubo de 60 (me entran 2 valijas medianas y un bolso arriba del tubo; sin sacar el cubrebaul) , y como queda de lindo y engamado con el tablero el conmutador del Axis; (de dia y de noche) que hasta hace juego con las luces del tablero.


Imagen

MUCHISIMAS GRACIAS ECOFANA...EL FINDE VOY A DECIDIR SI LE METO UNO DE 10mts o 2 DE 7.5MTS... ;)
Avatar de Usuario
SEBASCBA
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 14, 2013 5:14 pm

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por SEBASCBA »

bonoelpastor escribió:Felicitaciones. no te arrepentiras yo puse un axis 5ta. con un tubo de 65 en el baul. y variador de avance a 12 grados. anda en baja 9,5 puntos y en alta 10 puntos. Le cambie los espirales traseros porque me bajo 2 cms y me dijeron que a la larga aflojan los amortiguadores. con los epirales reforzados rm recupere la altura y cuido los amortiguadores. Estoy re contento. el equipo me salio $ 14300 acá en Necochea, con carga externa en al atapa del tanque de nafta. Estoy re contento.

GCS BONO...LA COLOCACION EN UN PRINCIPIO LA PASE PARA EL JUEVES DE LA SEMANA QUE VIENE...ABZ
Avatar de Usuario
chozcho
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 05, 2013 1:07 am
Ubicación: Martínez San Isidro

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por chozcho »

Adjunto fotos de pico de carga en tapa de tk de nafta.
Imagen
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

Gracias Chozcho!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
SEBASCBA
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 14, 2013 5:14 pm

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por SEBASCBA »

Ecoposteros/as...les comento mi poca experiencia con respecto al GNC...ayer me entregaron mi Eco SE 1.6 con GNC 2 tubos de 7.5mts...la primera impresión al andar es extraordinaria...la subi un par de km en la ruta y respondió...en ciudad respondió...con aires en ambos lados y respondió...por lo que hasta el momento no me arrepiento sino todo lo contrario...los únicos 2 puntos críticos que tengo para comentar son: por un lado me da la impresión que esta mas baja de atrás y mas alta de adelante (poquito...no obstante imagino que debe ser por el propio peso del GNC). El otro punto. En contra es la estética, no me gusta como se ven los tubos en la parte trasera...por lo que imagino que lo voy a solucionar haciéndole plotter negro al tubo trasero...No obstante nada se compara con la economía que Voy a hacer con el mismo...prometo fotos en cuanto pueda...saludos...
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Negro222 »

:naughty: :naughty: :naughty: los tubos de gas son amarillos y se debe respetar el color.
Carlos
Avatar de Usuario
Gooffy45
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 16, 2013 5:07 pm
Ubicación: Villa Real - Capital Federal

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Gooffy45 »

De acuerdo con Negro222, antes de gastarte un direnillo en el ploteado o pinturas de lo tubos de GNC, estos deben ser si o si de color amarillo, esto se hace para una rapida identificacion del combustible en caso de siniestro....
Ecosport 2013 S 1.6 SIGMA - Gris Graffito
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

SEBASCBA escribió:Ecoposteros/as...les comento mi poca experiencia con respecto al GNC...ayer me entregaron mi Eco SE 1.6 con GNC 2 tubos de 7.5mts...la primera impresión al andar es extraordinaria...la subi un par de km en la ruta y respondió...en ciudad respondió...con aires en ambos lados y respondió...por lo que hasta el momento no me arrepiento sino todo lo contrario...los únicos 2 puntos críticos que tengo para comentar son: por un lado me da la impresión que esta mas baja de atrás y mas alta de adelante (poquito...no obstante imagino que debe ser por el propio peso del GNC). El otro punto. En contra es la estética, no me gusta como se ven los tubos en la parte trasera...por lo que imagino que lo voy a solucionar haciéndole plotter negro al tubo trasero...No obstante nada se compara con la economía que Voy a hacer con el mismo...prometo fotos en cuanto pueda...saludos...
No te vas a arrepentir para nada,has hecho una muy buena inversion y se recupera muy rapido ,con respecto a pintar los tubos no lo hagas,tienen que estar de color amarillos,podes tener problemas con gendarmeria o en algun control policial ,saludos.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

Que bueno sebas que te funciona tan bien! Que equipo pusiste? Que autonomia te da con esos tubos? Cuantos metros de gas entran? No te preocupes por la estetica, te acostumbras a ver los "amarillitos". Ya vi varias en capital y a pesar de que no se debe, q al tubo que esta contra el paragolpes se lo pintan de negro. No asi las que vi de taxi. No vale la pena que te multen por eso. Aparte cuando te toque la prueba hidraulica; te los despintan.
Lo otro que vi que hacen es poner una especie de protector color negro abajo del paragolpe, no estan pintando nada y queda muy bien. Supongo no es ilegal. Aca consegui una foto.

Al otro tema, si realmente lo ves tan notorio , le cambias los espirales y listo, hay un post al respecto: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =38&t=3723" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Pone fotos Seba! Y olvidate, vas a ahorrar un montón. Y la eco va a andar barbara. El secreto es respetarle el mantenimiento.

Imagen
Última edición por EcoFana el Lun Dic 08, 2014 8:51 pm, editado 1 vez en total.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Omaralfredo »

MUY BUENA FOTO ECOFANA! :clap: yo habia pensado algo así....y todavía no lo había visto. Me parece que ponerlo nunca puede ser ilegal, ya que a los tubos que llevan atrás en las pick up, le hacen un cajoncito...y las de adentro del baúl, también tapan los tubos... ;)

SEBASCBA: te felicito ! :text-bravo: no te vas a arrepentir.. yo tengo igual GNC y anda genial !
Ahora en verano le entran maso 12 metros...llegue a poner 14 ...no más... y hago mas de 180 kms. yendo entre 90 y 100 kms.
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

Gracias omar! era una partner que encontre en un estacionamiento. La normativa dice que tienen que ser amarillos y que no se puede cambiar ese color; por eso pienso que tampoco debe ser ilegal, y por lo mismo que vos decis; principalmente por que no estas pintando ni alterando nada en los tubos; y si prestas atencion se ven igual.
De todos modos si te quieren multar tambien es cierto que siempre te van a encontrar algo. :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por frio2 »

Tengan en cuenta que estamos hablando de cuestiones estéticas, cuando lo que está en peligro es el servidor público que interviene en un siniestro y puede perder la vida al no advertir el riesgo que corre por una cuestión totalmente intrascendente.

Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Omaralfredo »

Coincido en salvaguardar las vidas de quienes quieren ayudar, pero para que se vean mejor, deberían colocarlos arriba del techo del auto, ya que dentro del baúl, también permanecen ocultos... :think: y si les colocas equipaje encima.... :think:
No habrán estudiado en colocar un letrero o señal en la parte posterior o portón-baúl, como llevan los camiones de transporte de sustancias peligrosas, que con un simple cartelito y numero saben de que elemento se trata?... :think:
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por frio2 »

Seguramente Omaralfredo, como vos decís, debe haber esas y otras formas de visualizar que está equipado con GNC, pero la vigente es esta y deberíamos tratar de respetarla.
Creo que el espíritu de la reglamentación apunta a que, una vez producido el siniestro, el personal interviniente no tenga sorpresas al utilizar elementos de ataque y rescate, como pueden ser expansores, cizallas etc., a lo mejor hay algún colega bombero que nos pueda ilustrar al respecto.
En fin, lamentablemente no veo caminos a nuestro alcance para mejorar o cambiar la cosa, salvo utilizar los disponibles.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por ECOwagen »

Omaralfredo escribió:Coincido en salvaguardar las vidas de quienes quieren ayudar, pero para que se vean mejor, deberían colocarlos arriba del techo del auto, ya que dentro del baúl, también permanecen ocultos... :think: y si les colocas equipaje encima.... :think:
No habrán estudiado en colocar un letrero o señal en la parte posterior o portón-baúl, como llevan los camiones de transporte de sustancias peligrosas, que con un simple cartelito y numero saben de que elemento se trata?... :think:
:greetings-waveyellow:
Es obligatorio el uso de un sticker romboidal azul que dice GNC en la luneta.
En el techo los tubos modificarían demasiado el centro de gravedad.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por frio2 »

ECOwagen escribió:Es obligatorio el uso de un sticker romboidal azul que dice GNC en la luneta.
En el techo los tubos modificarían demasiado el centro de gravedad.
Como dice ecowagen, ese es el sticker, que como tantas otras cosas, nadie lo controla y pasan al olvido.

Imagen

Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

No sabia de la existencia de ese sticker, nunca lo vi colocado. El unico que me dieron; que es por supuesto obligatorio y esta bien visible en el parabrisas; es la oblea de Enargas con el año de vigencia correspondiente.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Omaralfredo »

Coincido exactamente con EcoFana...deberían darlo al sacar la oblea !... :think:
ECOwagen escribió:En el techo los tubos modificarían demasiado el centro de gravedad.
Lo del techo es una pavada..no penses que lo puse en serio... :grin:
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por frio2 »

Para redondear el tema, el sticker lo tiene que colocar el instalador cuando hace la conversión, ese es mi viejo Escort y salió de la conversión con el.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
ElByte
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 08, 2013 8:06 pm
Ubicación: Resistencia, Chaco

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por ElByte »

Buenas: Me queda la duda para la instalacion del equipo, mensionaron la perforacion del multiple de admision para colocar los inyectores de gas pero tambien hace falta un pequeño radiador que intercepta al radiador del vehiculo y se usar para calentar el gas?, o no es necesario en el GNC ya que en los tanques el GLP esta liquido y con este intercambiador de calor se transforma en gas.

Saludos
Alejandro
Responder

Volver a “Lubricantes - Combustibles y Consumo”