Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L 2013-17

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético - Nafta - Diesel - GNC
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Orientación de consumo Eco KD 1.6

Mensaje por piterrzn »

Como bien dijo freda unos 9 o 10 litros cada 100 km,aprox unos $ 1600 o sea unos 3200 ida y vuelta,saludos.
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Omaralfredo »

:clap: :clap: :clap: muy buen consumo ! :clap: :clap: :clap: :text-bravo:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Orientación de consumo Eco KD 1.6

Mensaje por chacalosmith »

todo depende de que nafta uses y como la lleves cargada calculo que el consumo que vas a tener cargada y con aire acondicionado encendido y a una velocidad superior a los 120kilometros vas a gastar 10 o 11 litros cada 100 acordate quea lo 130kilometros empiesa a gastarte mas saludos
Avatar de Usuario
Antonio Sosa
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 632
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:00 am

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Antonio Sosa »

Saludos amigos: en un nuevo control de consumo me arrojó los siguientes resultados: 2288.60 km, consumo 197.82 litros, es decir: 11.57 kmts x litro, o 8.64 litro c/100 kmts. Tiene ya 23000 kmts. rodados la Titanium 2013 y el manejo es moderado, casi todo ciudad, con algo de autopistas, con mucho a/a en este último mes.
HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA. Anatole France
Avatar de Usuario
Miguel_munro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Dic 23, 2014 2:44 am

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Miguel_munro »

ayer le llene el tanque en el mismo surtidor q la otra vez, camine 313 km entraron 27lts, 11.59 km x litro o 8.7 lts cada 100km, exactamente lo q marcaba la computadora de abordo, la verdad estoy sorprendido todo uso de ciudad y varios dias con el aire prendido, igual tiene 360 km recien la manejo muy trankilo tiro los cambios a menos de 2000 rpm,y lo poco q la use en panamericana no la pase de 90 km/h, calculo q cuando se hablande va gastar menos todavia, el fiat punto q tenia 1.6 16v me gastaba 8 lts cada 100 sin el aire, si le prendia el aire me morfaba 9.5, y ya estaba asentado tenia 13500km, el peso es el mismo 1240 kg, pero pense q la eco iba gastar mucho mas x ser mas alta, la verdad toy mas q contento, le puse super de la shell 95 octanos
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Omaralfredo »

Excelente Miguel !!! cuando este con mas de 5000 kms. va a gastar menos....yo tengo GNC en la KD, y en ruta, a 90/100 kms/h con un metro cubico recorro 15 kms. ! es muy buen consumo !
Que disfrutes!!! y feliz 2015 recorriendo rutas !!! :greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
Miguel_munro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Dic 23, 2014 2:44 am

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Miguel_munro »

gracias igualmente! un m3 rinde aprox lo mismo q un litro de nafta no? es increible el ahorro jaja con cuanto llena el tubo?
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Omaralfredo »

Un m3 es mas o menos lo mismo, o rinde un poquito mas que un litro...tengo 2 tubos de 30 litros, que "dicen" que es para 15 metros, pero una sola vez , y lógicamente estando bien vacío, le entraron en invierno 14 m3.... en verano no logre cargar mas de 12 m3 mas o menos...y logro recorrer aprox. 180 kms. (mi sra. hace 200 en ruta...70/80 kms/h) ...65 pesos :lol:
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por piterrzn »

Miguel_munro escribió:gracias igualmente! un m3 rinde aprox lo mismo q un litro de nafta no? es increible el ahorro jaja con cuanto llena el tubo?
Rinde un poco mas un m3 de gnc que un litro de nafta,si el ahorro es increible y se llena aca en mar del plata con unos $ 40 ,yo tengo en mi eco 2 tanques de 30 litros ,o sea son 14 m3 ,en ciudad aproximado unos 120 130 km y en ruta unos 160 km ,depende mucho de la velocidad y en viento que haya ,en las rutas generalmente es mas caro el gnc ,pero igual siempre sigue siendo mucho mas economico que la nafta desde ya ,saludos.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por fabian31 »

yo para el 24 fui a miramar y me dio 15.00km por litro cuando llene el tanque me daba que hacia 740 km
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Miguel_munro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Dic 23, 2014 2:44 am

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Miguel_munro »

anoche volvi a llenar el tanque, en la misma shell y el mismo surtidor, la computadora de abordo es EXACTA, marcaba 13.3 km/l y tenia recorridos 340km, entraron 25,5 lts , ayer fui a merlo todo x panam camino del buen ayre, todo en 5ta a 90 100, ahi rindio bastante, igual siempre con el aire prendido y lo q la use por aca tambien con aire, ya tiene 700km, estoy mas q conforme con el consumo la verdad...
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por raulmac »

Miguel_munro escribió:anoche volvi a llenar el tanque, en la misma shell y el mismo surtidor, la computadora de abordo es EXACTA, marcaba 13.3 km/l y tenia recorridos 340km, entraron 25,5 lts , ayer fui a merlo todo x panam camino del buen ayre, todo en 5ta a 90 100, ahi rindio bastante, igual siempre con el aire prendido y lo q la use por aca tambien con aire, ya tiene 700km, estoy mas q conforme con el consumo la verdad...
Me alegro Miguel, muy buen consumo, no pasándola de 100km/H. vas a tener siempre un excelente consumo. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Miguel_munro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Dic 23, 2014 2:44 am

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Miguel_munro »

si seguro q si, yo soy de manejar muy trankilo igual, cuando tenia el ford ka 1.0 fui a mardel 450km gaste 24lts de nafta, 5.5 lts cada 100km, a 100km/h clavados todo el viaje y sin aire prendido, con el fiat punto 1.6 16v nunca lo sake a la ruta, pero llendo a tortuguitas x panamericana, a 100 km/h 6 lts cada 100km, lo q me gustaba del fiat q tenia 2 trip A y B la computadora, la eco solo tiene uno si lo reseteo para un viaje ya no me sirve para calcular el total despues..
Avatar de Usuario
carlos scaglia
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 369
Registrado: Dom Nov 27, 2011 1:30 am

consumo combustible Kinetic 1,6

Mensaje por carlos scaglia »

Ecosporteros: Buen día -
Quisiera conocer ante la inminencia de un viaje de 4.000 Kms. si alguien conoce, como optimizar el rendimiento en el
consumo de combustible en la Eco SE 1,6.
El reloj que se llama vacuómetro, cuando uno desacelera, se va casi todo a la derecha, al acelerar, vuelve a izquierda por supuesto.
Pregunta---- Viajando en 5ta en la ruta. en mi Eco voy a 115 kms/h a 3.200 RPM. eL rELOJ está en la mitad del cuadrante,
lo que indica como dice el tablero un consumcí o de 15 Kms por litro. Es así, ó estoy equivocado en el concepto. Gracias por
responderme quien ya lo tenga medido. Carlos de Córdoba
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: consumo combustible Kinetic 1,6

Mensaje por fabian31 »

hola carlos no se como es el tema de las rayitas ,lo que te puedo decir es lo que me gasto a mi llendo a la costa ,siempre con aire y a velocidades permitidas o sea entre 100 y 130 ,la computadora me tiro que hacia 15km por litro cuando fui y al volver unos 14.3 km por litro
Imagen
Todo pasa!!
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: consumo combustible Kinetic 1,6

Mensaje por Negro222 »

carlos scaglia escribió:Ecosporteros: Buen día -
Quisiera conocer ante la inminencia de un viaje de 4.000 Kms. si alguien conoce, como optimizar el rendimiento en el
consumo de combustible en la Eco SE 1,6.
El reloj que se llama vacuómetro, cuando uno desacelera, se va casi todo a la derecha, al acelerar, vuelve a izquierda por supuesto.
Pregunta---- Viajando en 5ta en la ruta. en mi Eco voy a 115 kms/h a 3.200 RPM. eL rELOJ está en la mitad del cuadrante,
lo que indica como dice el tablero un consumcí o de 15 Kms por litro. Es así, ó estoy equivocado en el concepto. Gracias por
responderme quien ya lo tenga medido. Carlos de Córdoba
Es asi, marca el consumo instantaneo
Carlos
Avatar de Usuario
Hiro6634
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:00 am
Ubicación: Adrogue

Re: consumo combustible Kinetic 1,6

Mensaje por Hiro6634 »

Solo por curiosidad, pero rinde eso que marca?. En Julio fui para Neuquen y sin controlar mucho y haciendo calculos con el gps me dio que en dos trayectos donde llegue a cargar nafta con el olor del tanque no superaron los 500Km conlo que me dio el espluznante promedio de 9,6Km/litro, ojo iba a 130Km/h aprox.

Saludos

Hiro
Mas vale callar y pasar por tonto que abrir la boca y confirmarlo...
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: consumo combustible Kinetic 1,6

Mensaje por fabian31 »

que eco tenes?
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Miguel_munro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Dic 23, 2014 2:44 am

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Miguel_munro »

hola gente, le meti el primer viaje de ruta a la eco, fui a mdq, 4 personas con el baul a tope, 100km/h casi todo el viaje, x momentos 90 x momentos 110, sin aire prendido, 17km x litro! en 440 km 25.8 lts, con el Ka 1.0 llendo a la misma velocidad y sin aire gastaba 24lts, increible.. la puse 120 maximo para probarla, tiene 2000km recien, el prox viaje kizas la piso un pokito mas, pero la verdad contentisimo, ademas es super comoda la verdad , me fui de noche y volvi de noche xq no le kise sacar la defensa y para q no me hagan la multa jaja
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por raulmac »

Felicitaciones Miguel, muy buen consumo. Es preferible para pisarla esperar un poco más a que se ablande, hasta los 10.000 km. es conveniente no pasarlo de las 3500 rpm., variando la velocidad, no creas lo que dicen que te lo dan casi asentado. Saludos. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Omaralfredo »

Miguel_munro escribió:hola gente, le meti el primer viaje de ruta a la eco, fui a mdq, 4 personas con el baul a tope, 100km/h casi todo el viaje, x momentos 90 x momentos 110, sin aire prendido, 17km x litro! en 440 km 25.8 lts, con el Ka 1.0 llendo a la misma velocidad y sin aire gastaba 24lts, increible.. la puse 120 maximo para probarla, tiene 2000km recien, el prox viaje kizas la piso un pokito mas, pero la verdad contentisimo, ademas es super comoda la verdad , me fui de noche y volvi de noche xq no le kise sacar la defensa y para q no me hagan la multa jaja
:clap: :clap: :clap: :text-bravo:
Muuuuyyy bueno !!!!
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
Miguel_munro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Dic 23, 2014 2:44 am

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Miguel_munro »

raulmac escribió:Felicitaciones Miguel, muy buen consumo. Es preferible para pisarla esperar un poco más a que se ablande, hasta los 10.000 km. es conveniente no pasarlo de las 3500 rpm., variando la velocidad, no creas lo que dicen que te lo dan casi asentado. Saludos. :greetings-waveyellow:
claro x eso, igual no soy de ir a mas de 120 nunca, pero mas ahora kiero q se ablande bien, asi q el prox viaje tmb ire tranki, muy buen consumo x ahora y estoy cargando super de shell, vale la pena ponerle la v power?
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Memeto »

raulmac escribió:Felicitaciones Miguel, muy buen consumo. Es preferible para pisarla esperar un poco más a que se ablande, hasta los 10.000 km. es conveniente no pasarlo de las 3500 rpm., variando la velocidad, no creas lo que dicen que te lo dan casi asentado. Saludos. :greetings-waveyellow:
Si bien no lo dije en este post, yo soy uno de los que dice que ya vienen casi asentado.

Lo que ocurre es que en los 70/80 las matrices no lograban piezas con pocas imperfecciones y por eso era necesario asentarlo, es decir usar el motor sin exigir para que pula las imperfecciones y luego se complementaba con el cambio de aceite de motor a los pocos kilometros. Hoy es necesario seguir haciendoló cuando se rectifica uno. Actualmente las imperfecciones son minimas por eso no necesita ser asentado como en esa epoca, ahora solo se recomienda en los primeros 2000km manejarlos a distintas velocidades, preferentemente a la que manejarias siempre sin llegar a extremos de revoluciones o aceleraciones. En los ultimos 20 años lo hice asi y nunca tuve problemas con mis autos (147-Uno-Fiesta-Fiesta Max-Focus y ahora en la Eco) haciendo eso.-

Lo que recien conté no lo afirmo yo (no soy mecanico/ingeniero/ni entendido, soy perito mercantil :dance: ) sino las revistas especializadas en automotores (entre ellos el Ing Garibaldi de Parabrisas) y lo aclaran muchos manuales de autos.

Mi intención no es hacer un debate con esto sino comentarles cual era la explicación tecnica de esto, ya que cuando nos dicen ya viene asentado nos imaginamos (por lo menos yo)que debieron ponerlo al motor en un banco dejando cientos de horas y lo primero que decimos... eso es mentira, con todos los motores que sacan por dia eso no lo hacen.

Pero lo mejor para el auto de uno es hacer lo que uno esta convencido!!!

A disfrutar de la Eco y un abrazo a todos. :banana-dreads:
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
Miguel_munro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Dic 23, 2014 2:44 am

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Miguel_munro »

concuerdo con vos, es muy probable q vengan ya casi asentados, igual soy de manejar muy trankilo tanto en ciudad como en ruta, aca paso los cambios a menos de 2000 vueltas, y en ruta aunq este asentada mas de 130 no iria, asi q tampoco me preocupo x eso, kizas el consumo aun mejore despues d los 4800km como dice el manual, igual me parecio excelente y mas comparandolo con el ford ka 1.0 q pesaba 400kg menos era mucho mas bajo y tenia un motor mas pekeño, aunq mas antiguo claro esta...
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por raulmac »

Miguel_munro escribió:claro x eso, igual no soy de ir a mas de 120 nunca, pero mas ahora kiero q se ablande bien, asi q el prox viaje tmb ire tranki, muy buen consumo x ahora y estoy cargando super de shell, vale la pena ponerle la v power?
Lo que ocurre es que con la súper de Shell no vas a tener problema porque se respeta el octanaje que establece el manual. La V-Power es un combustible que hasta viene con aditivos para mantener más limpios los inyectores y lo importante es además que tiene el menor % de azufre y manganeso. La diferencia no la notarás ahora sino al mediano o largo plazo. Lo que se ahorra en algún peso por litro se puede llegar a gastar en el futuro multiplicado varias veces en reparación ó cambio de inyectores, etc., etc. Con relación al asentamiento veo que se dijo que se lo hace con algunos motores y no con la totalidad. Además de no haber visto nunca que los asienten en el banco (por lo menos en los últimos años) considero que no es lo mismo "ablandarlo" de esa manera a realizarlo con la carga propia del vehículo. Por último, no notaron que después de los 5.000 km. y el algunos casos después de los 10.000 km., dependiendo del motor, es ahí dónde realmente sienten que se "soltó" y consume menos aún?. Saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Miguel_munro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Dic 23, 2014 2:44 am

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Miguel_munro »

claro, el manual dice 95 oct minimo, el tema seria con la super de ypf q tiene 93 dicho x ellos,(debe tener 91 92 max) la q tiene mucho azufre es la nafta de la esso me dijeron y a la larga se caga el catalizador dicen.. con el Ka me paso q despues de los 5000 empeso a consumir menos y estar mas agil, calculo q con esta sera lo mismo, tiene 2100 ahora, en febrero si Dios kiere le meto otro viaje a la costa...
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Chuluka »

Miguel_munro escribió:claro, el manual dice 95 oct minimo, el tema seria con la super de ypf q tiene 93 dicho x ellos...
La YPF Super ya tiene 95 octanos RON nuevamente
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por raulmac »

Chuluka escribió:
Miguel_munro escribió:claro, el manual dice 95 oct minimo, el tema seria con la super de ypf q tiene 93 dicho x ellos...
La YPF Super ya tiene 95 octanos RON nuevamente
Así es, tal cual.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Miguel_munro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Dic 23, 2014 2:44 am

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Miguel_munro »

Chuluka escribió:La YPF Super ya tiene 95 octanos RON nuevamente
si me acabo de fijar en la pagina, cuando la subieron?? xq tenia 93 antes.. igual le tengo desconfianza a ypf, me parece mucho mejor nafta la de shell sinceramente
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por raulmac »

Sin duda que es mejor Shell, aparentemente se cambió a 95 Oct RON a partir del 2012 cuando el gobierno estatizó, pero..... cuidado! :liar:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Chuluka »

Miguel_munro escribió:si me acabo de fijar en la pagina, cuando la subieron?? xq tenia 93 antes.. igual le tengo desconfianza a ypf, me parece mucho mejor nafta la de shell sinceramente
Con la Super de Shell la Eco (2.0) me pistonea, por eso la descarto y no fue UNA sola estación (Cordoba, Mina Clavero, CABA). Con la que mejor rendimiento obtuve fue con la Super de YPF.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por raulmac »

Chuluka escribió:Con la Super de Shell la Eco (2.0) me pistonea, por eso la descarto y no fue UNA sola estación (Cordoba, Mina Clavero, CABA). Con la que mejor rendimiento obtuve fue con la Super de YPF.
Mirá vos qué extraño. A mí con la súper de YPF por poco no la muevo y eso que es 1.6, con la súper de Shell todo Ok, ni hablar con las Premiun.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Chuluka »

raulmac escribió:Mirá vos qué extraño. A mí con la súper de YPF por poco no la muevo y eso que es 1.6, con la súper de Shell todo Ok, ni hablar con las Premiun.
Si, no se que pensar, por lo pronto le hecho YPF o Esso
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Miguel_munro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Dic 23, 2014 2:44 am

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Miguel_munro »

en los autos anteriores q tuve, ford ka 1.0 y fiat punto 1.6 16v siempre use super de shell, la q esta en corrientes y j newery, y jamas tuve un problema.. con el ka cargaba premium de ypf y tampoco.. super de ypf me da desconfianza, la d esso me dijeron q es buena pero tiene mucho azufre q a la larga jode el catalizador..
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por raulmac »

Miguel_munro escribió:en los autos anteriores q tuve, ford ka 1.0 y fiat punto 1.6 16v siempre use super de shell, la q esta en corrientes y j newery, y jamas tuve un problema.. con el ka cargaba premium de ypf y tampoco.. super de ypf me da desconfianza, la d esso me dijeron q es buena pero tiene mucho azufre q a la larga jode el catalizador..
No uses Esso ni otra que no sea YPF ó Shell, a la corta ó a la larga terminás con los inyectores, catalizador, etc. Tienen mucho azufre y manganeso que son veneno para el motor. La mejor a mi entender es la V - Power de Shell que incluso tiene 98 octanos RON y no necesitás ponerle aditivos aparte como el Liqui Moly.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Miguel_munro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Dic 23, 2014 2:44 am

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Miguel_munro »

si voy a seguir con shell, y mezclar un tanke de super y uno de v power, con shell jamas tuve problema cargo siempre en el mismo lugar hace 2 años, o aveces en av cabildo y deheza y tampoco tuve drama ahi..
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por JorgeAusti »

raulmac escribió:Felicitaciones Miguel, muy buen consumo. Es preferible para pisarla esperar un poco más a que se ablande, hasta los 10.000 km. es conveniente no pasarlo de las 3500 rpm., variando la velocidad, no creas lo que dicen que te lo dan casi asentado. Saludos. :greetings-waveyellow:
buen dia, vos a preguntar a lo fantino, vos decis q hay q esperar 10mil k pàra pisarla a fondo? no es mucho tiempo, porq para uno tiene un promedio anula de uso de unos 12/13mil k, hay q esperar 8/9 meses para pisarla?
slds
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Memeto »

El manual de la Eco, en su pagina 118 dice 1500 km.

-http://www.ford.com.ar/servlet/BlobServ ... blobkey=id
........................................................................
Motor
PELIGRO
Evite conducir demasiado rápido
durante los primeros 1500
km. Varíe la velocidad frecuentemente
y realice cambios ascendentes de
forma temprana. No fuerce el motor.
........................................................................

Los primeros 1500 es por recomendación del fabricante.
Los otros 8.500 es por la conciencia de cada uno :dance: .
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Memeto »

Memeto escribió:
raulmac escribió:Felicitaciones Miguel, muy buen consumo. Es preferible para pisarla esperar un poco más a que se ablande, hasta los 10.000 km. es conveniente no pasarlo de las 3500 rpm., variando la velocidad, no creas lo que dicen que te lo dan casi asentado. Saludos. :greetings-waveyellow:
Si bien no lo dije en este post, yo soy uno de los que dice que ya vienen casi asentado.

Lo que ocurre es que en los 70/80 las matrices no lograban piezas con pocas imperfecciones y por eso era necesario asentarlo, es decir usar el motor sin exigir para que pula las imperfecciones y luego se complementaba con el cambio de aceite de motor a los pocos kilometros. Hoy es necesario seguir haciendoló cuando se rectifica uno. Actualmente las imperfecciones son minimas por eso no necesita ser asentado como en esa epoca, ahora solo se recomienda en los primeros 2000km manejarlos a distintas velocidades, preferentemente a la que manejarias siempre sin llegar a extremos de revoluciones o aceleraciones. En los ultimos 20 años lo hice asi y nunca tuve problemas con mis autos (147-Uno-Fiesta-Fiesta Max-Focus y ahora en la Eco) haciendo eso.-

Lo que recien conté no lo afirmo yo (no soy mecanico/ingeniero/ni entendido, soy perito mercantil :dance: ) sino las revistas especializadas en automotores (entre ellos el Ing Garibaldi de Parabrisas) y lo aclaran muchos manuales de autos.

Mi intención no es hacer un debate con esto sino comentarles cual era la explicación tecnica de esto, ya que cuando nos dicen ya viene asentado nos imaginamos (por lo menos yo)que debieron ponerlo al motor en un banco dejando cientos de horas y lo primero que decimos... eso es mentira, con todos los motores que sacan por dia eso no lo hacen.

Pero lo mejor para el auto de uno es hacer lo que uno esta convencido!!!

A disfrutar de la Eco y un abrazo a todos. :banana-dreads:

Les dejo la opinión del ingeniero Garibaldi de la Revista Parabrisas sobre la necesidad o no de asentar el motor...



..................................................................................................................
http://parabrisas.perfil.com/2013/03/06 ... eniero-15/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
..................................................................................................................
06/03/2013

En diversas oportunidades he escuchado la frase “este motor todavía está en ablande”, haciendo referencia a vehículos 0 km, con muy poco rodaje o con motor hecho a nuevo. A su vez, indica que estos motores en ablande no deben ser tratados muy gentilmente –por llamarlo de alguna manera–, de modo tal que es aconsejable tirar un rebaje (situación necesaria en ciertas circunstancias, sobre todo para el vehículo promedio de nuestro parque automotor) o no pasar determinada velocidad. En resumidas cuentas, quisiera saber cuánto tiene de cierto este tema y cuánto de mito, ya que estoy a punto de recibir mi primer 0 km y no quiero otra cosa sino darle el mejor trato posible, tal como acostumbro hacerlo.
Cabe destacar que evacuo con usted esta inquietud meramente por cuestiones informativas, ya que deseo ávidamente conocer más sobre el maravilloso mundo automotor. Hago esta aclaración porque tal vez se imagine que soy uno de los tanto “pilotos frustrados” que circulan por nuestras calles y, por ese motivo, no desee brindarme una respuesta. Lo considero una de las pocas personas de los medios que puede hablar con propiedad al respecto. Le envío un cordial saludo.
Ramiro Prieto

Aunque parezca mentira, los motores tiene cierto grado de “memoria” en lo que hace a las condiciones de manejo. Ello se debe a que, como toda máquina térmica, están sometidos a muy diferentes cantidades de calor y temperaturas, consecuentes de las situaciones de manejo, y a las cargas a que son sometidos. El calor y las consecuentes temperaturas afectan las dilataciones de los metales y características de los componentes del motor, e influyen en el asentamiento de la unidad. No es lo mismo el manejo urbano que el suburbano o en una ruta solitaria. No es lo mismo una unidad afectada a un taxímetro que la que usa la señora que lleva los chicos al colegio, o un viajante interprovincial. Moraleja: desde que lo retire de la concesionaria maneje su unidad como siempre lo ha hecho con otros vehículos, sin perdones y sin abusos; revise mientras conduce que los parámetros de indicaciones del motor se mantengan estables y cumpla rigurosamente con el service recomendado por el fabricante. Lo de “asentarlo a 80 km/h en una ruta” pertenece al pasado. El tratamiento que le indico es válido para motores nuevos provistos por una terminal; en cambio, los motores reparados total o parcialmente pueden estar sujetos a procesos de rectificación diferentes de los originales y a la colocación de componentes tampoco originales, en cuyo caso lo más prudente es ajustarse a las recomendaciones del rectificador.
Saludos y disfrute de su nueva unidad.
......................................................................................................................

:violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin:
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por raulmac »

Dijo Garibaldi "sin perdones y sin abusos", así es... tampoco hay que pisar a fondo, hay que darle murra desde abajo pero sin exagerar, incluso hay velocidades máximas que respetar :law-policered: , en los primeros miles de km. no pasaría las 3.500 rpm. pero cada maestrito con su librito, cada uno que haga lo que mejor le parece. Saludos. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Miguel_munro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Dic 23, 2014 2:44 am

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Miguel_munro »

la sigo controlando en ciudad, siempre cargo en el mismo surtidor, la computadora es EXACTA, me esta dando 11km/l 90 % uso urbano y con aire mayormente, estas ultimas cargas puse v power en vez de super, tiene 2500km, si Dios kiere la otra semana me hago una escapada a mardel y la vuelvo a controlar en ruta, estoy mas q conforme con el consumo, y calculo q cuando pasen mas kms y usandola sin aire tiene q gastar menos aun...
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por raulmac »

Muy buen consumo Miguel, y cuando se suelte un poco más el motor mejor todavía. :text-bravo:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
saneduardo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 20, 2015 3:35 am

Re: consumo combustible Kinetic 1,6

Mensaje por saneduardo »

Tenemos una KD TDCI y en todos los viajes la hemos controlado desde que salimos de casa hasta volver en todo el trayecto está entre 6.5 y 6.8lt/100km, viajes de entre 4000 y 5000km con vientos, A/A, ruta, ripio, subidas, todo incluso en muchos lugares no existe gas oil EURO así que tiene que tomar el que encuentre, sds
ROBERTO BENSULEY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Mar 05, 2011 4:08 am
Ubicación: PILAR (CORDOBA)
Contactar:

Re: consumo combustible Kinetic 1,6

Mensaje por ROBERTO BENSULEY »

Querido Amigo: Tengo una 1.6 Se 2015 y este vacuometro (no se por que lo llaman así ya que un vacuometro mide depresiones (vacíos).El echo de que se te valla al máximo (30 km / lt ) el rendimiento de combustible al desacelerar es por lo siguiente,
La lectura permanente y variable que muestra la da una ecuación matemática entre la velocidad del momento y la aceleración del momento, o sea que cuando dejes de acelerar, y en auto siga por un periodo de desaceleracion que traía asta que se equipare con el acelerador bajo o bien vuelvas vos a acelerar te arrojara una medición errónea . Un abraso.
Avatar de Usuario
Miguel_munro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Dic 23, 2014 2:44 am

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Miguel_munro »

gente le meti el 2do viaje de ruta, a mardelplata, a la ida fui muy tranki xq viaje todo de noche sin aire, a 90 100 casi todo el viaje, y me dio un consumo de 17.6km x litro, a la vuelta viaje de dia, la pise un pokito mas 110 120 algunos tramos y por momentos prendi el aire los ultimos 100km, y me consumio lo mismo, deberia haber consumido mas, kizas habia menos viento o kizas es xq se este hablandando ya tiene 3700km, estoy mas q conforme con el consumo 350km con 20lts me parece excelente, no tengo idea cuanto consume la tdci pero no creo q gaste tanto menos q esta.. saludos gente!!
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Omaralfredo »

Excelente !!! yo tengo la KD 1.6 base, y con GNC con un metro cubico he llegado a los 15 kms. (no siempre)...
Con nafta, no pienso intentar medirla... :lol: :lol: :lol:
Felicitaciones ! ;)
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por piterrzn »

Omaralfredo escribió:Excelente !!! yo tengo la KD 1.6 base, y con GNC con un metro cubico he llegado a los 15 kms. (no siempre)...
Con nafta, no pienso intentar medirla... :lol: :lol: :lol:
Felicitaciones ! ;)
:greetings-waveyellow:
:text-bravo:
Fern
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Vie May 10, 2013 4:26 am
Ubicación: Misiones

Re: consumo combustible Kinetic 1,6

Mensaje por Fern »

Mi EcoSport KD 1.6 Freestyle tiene 55.000 km.
En mi caso, después de los 10.000 km el consumo mejoró un poco.

-Consumo en ruta a velocidades hasta 100 km/h: 17.1 km/litro
-Consumo en ruta a velocidades hasta 130 km/h: 14 km/litro
ROBERTO BENSULEY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Mar 05, 2011 4:08 am
Ubicación: PILAR (CORDOBA)
Contactar:

Mi consumo 1.6

Mensaje por ROBERTO BENSULEY »

Ecoesport 1,6 SE 2015
Por autopista: Pilar (Cordoba) / Rosario 360 kms = 32 lts de nafta super
A 130/140 kms/h ; 5 personas adultas y el aire prendido todo el camino.
O sea 11,25 kms /litro. Un abraso. El motor tiene solo 1200 Kms recorridos.
Avatar de Usuario
fito56
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 19, 2015 10:09 pm
Ubicación: Luján, Buenos Aires

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por fito56 »

Hola Amigos: La mía tiene 3116 Kms. y me consume: 10 litros en ciudad con el AACC, y en Ruta a promedio de 110/120 Kms/ hora consume 8 litros cada 100 Kms.
Responder

Volver a “Lubricantes - Combustibles y Consumo”