Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L 2013-17

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético - Nafta - Diesel - GNC
Avatar de Usuario
jafin67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 03, 2013 1:11 am
Ubicación: Capital Federal, zona Belgrano

Re: CUAL ES EL CONSUMO DE LA NUEVA ECO KD 1.6?

Mensaje por jafin67 »

Gracias
Avatar de Usuario
jorgenilo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Abr 19, 2013 3:16 am
Ubicación: Neuquén Capital Patagonia Argentina

Re: CUAL ES EL CONSUMO DE LA NUEVA ECO KD 1.6?

Mensaje por jorgenilo »

Hola a todos, mi Eco SE 1.6 alias LA MAQUINA, ya tiene 15000Km (me fui a cataratas en Junio antes pasé por mi querida Punta Alta a buscar a mis viejos). Como decía de P.Alta-Paraná-Posadas-Wanda (misiones) ahí alquilé cabaña e hice base. En pocas palabras un hermoso viaje fui anotando cada carga combustible (casi siempre premium YPF) el total arrojó 180litros es decir el consumo si mi matemáticas no me falla es de 8,5 a 9 litros cada 100km aprox.
Ojo esto es Punta Alta/Wanda aproximadamente 2050/2100km. Espero haber cooperado, un abrazo a todos. Ah..!!!, me olvidaba de comentar el primer servicio lo realicé a los 11700km en la Ford de Paraná. Donde me recomendaron usar naftas de SUPER de Shell ó PREMIUM de YPF. Incluso me mostraron fotos de catalizadores tapados Maallll...!, actualmente uso Super de Shell y me cambió el andar. Ahora sí, nos vemos.
Avatar de Usuario
diegocarovalo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Nov 23, 2013 10:26 pm
Ubicación: claypole bs as

Re: CUAL ES EL CONSUMO DE LA NUEVA ECO KD 1.6?

Mensaje por diegocarovalo »

hola muchachos, por lo que lei no es mucho el consumo de la 1.6 estos tipo de autos con estos motores nuevos y chiquitos no gastan nada, el problema es el precio de la nafta, las naftas premiun si bien son mas caras tambien rinden mas km y cuidamos el motor, lA diferencia en un tanque lleno entre la super y una premiun no llega a 40 pesos.
Fern
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Vie May 10, 2013 4:26 am
Ubicación: Misiones

Re: CUAL ES EL CONSUMO DE LA NUEVA ECO KD 1.6?

Mensaje por Fern »

Tengo una Ecosport KD 1.6 Freestyle 2013.

Esta semana hice 2 viajes a Iguazú, 410KM ida y vuelta. Muchas subidas, bajadas, curvas, corriendo un poquitito. Mismas condiciones climáticas los 2 días.

- 12.6 KM/Litro en el primer viaje con nafta YPF Super, 4 personas.
- 14.4 KM/Litro en el segundo viaje con nafta YPF Premium, 3 personas.
Avatar de Usuario
jorgenilo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Abr 19, 2013 3:16 am
Ubicación: Neuquén Capital Patagonia Argentina

Re: CUAL ES EL CONSUMO DE LA NUEVA ECO KD 1.6?

Mensaje por jorgenilo »

Hola Fern, por lo que veo te ha gastado bastante como comente anteriormente todo va en aceleración,paso de marcha etc. pero me parece una exageración. No eches cualquier nafta lee mi comentario día 23/11/13, abrazo.
Avatar de Usuario
paico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 10, 2013 2:38 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: CUAL ES EL CONSUMO DE LA NUEVA ECO KD 1.6?

Mensaje por paico »

jorge, va mejor la super de shell, que la premium de ypf? 95 contra 98 octanos por casi el mismo precio aca en capital, se nota realmente?
Fern
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Vie May 10, 2013 4:26 am
Ubicación: Misiones

Re: CUAL ES EL CONSUMO DE LA NUEVA ECO KD 1.6?

Mensaje por Fern »

Gracias jorgenilo por el consejo. En mi pueblo solamente hay YPF. No siempre hay Premium (que aca hoy cuesta $0.70 mas caro que Bs.As.), y con mucha frecuencia no hay ni Super ni Premium, por eso hay que cargar lo que hay.
Las desventajas de vivir en el interior.
Avatar de Usuario
Kalim
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 16, 2013 10:40 pm
Ubicación: Cusco - Peru

Re: CUAL ES EL CONSUMO DE LA NUEVA ECO KD 1.6?

Mensaje por Kalim »

Hola a todos! vivo en Cusco que esta a 3400 msnm, quisiera saber si esta caracteristica geografia afecta el consumo de combustible. Tengo el Titanium 1.6 :D
Saludos!
Avatar de Usuario
SEBASCBA
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 14, 2013 5:14 pm

Re: Consumo de EcoSport KD 1.6L

Mensaje por SEBASCBA »

HOY CON MAS DE 20000KM....A 100KM/H SIGO HACIENDO 15KM/LITRO...
EXCELENTE!!!
carlosr19
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 20, 2014 4:17 am
Ubicación: Villa Maria - Cordoba

Re: Consumo EcoSport 1.6L

Mensaje por carlosr19 »

Hola muchachos/as, les comento que hace una semana adquiri una 1.6 titanium. Y sinceramente, me choque con dos comentarios de "Te va a comer la vida" :evil: no se si es x envidia o xq es realidad. No soy de andar fuerte, siempre a 120km que opinan los que ya tienen la suerte de andar en una?? Segun veo aca son consumos acordes al motor o no?
Avatar de Usuario
SEBASCBA
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 14, 2013 5:14 pm

Re: Consumo EcoSport 1.6L

Mensaje por SEBASCBA »

CarlosR19...ante nada te digo que la gente es muuuuuuy envidiosa...sobre todo con la belleza de esta camioneta...mi experiencia es la siguiente...la mia es una SE 1.6...me hace (aunque no muchos me creen...pero es real)...llendo a 100km/h promedio...hago 15 Km/h...sin ir lejos con tanque lleno me vine desde Capital Federal hasta Alta Gracia (36 km pasando Cba)...llegue sin volver a cargar...además fui 2 o 3 veces al trabajo...tremendooooo....
Espero que te sirva mi experiencia...abrazo.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consumo EcoSport 1.6L

Mensaje por Chuluka »

carlosr19 escribió:Hola muchachos/as, les comento que hace una semana adquiri una 1.6 titanium. Y sinceramente, me choque con dos comentarios de "Te va a comer la vida" :evil: no se si es x envidia o xq es realidad. No soy de andar fuerte, siempre a 120km que opinan los que ya tienen la suerte de andar en una?? Segun veo aca son consumos acordes al motor o no?
Te esperamos en el foro de Presentaciones.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
eduardo1980
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 04, 2013 7:01 pm
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por eduardo1980 »

La mia consume 8Km/L = 340Km c/42L (lo chequeo con cada carga). Me parece mucho para un 1.6.
Mi mujer la llevo al concesionario (sauma) para que la vean pero son unos inutiles. Lo primero que le dijeron es que no llegaba a hacer 400 km porque que el tanque es de 40 litros y que no le de bola a lo que dice Ford. Ademas de ser una burrada lo de la capacidad del tanque, que tiene que ver la capacidad con la relacion KM/L??) y un par de boludeces mas que que ella tomo como ciertas confiando en la idoneidad de los mecanicos de Sauma. El tema es que la enchufaron y dicen que el consumo esta dentro de los parametros correctos. Despues de la burrada de la capacidad del tanque de nafta ya no se si confiar en los supuestos "parametros"...

Saludos
Avatar de Usuario
paico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 10, 2013 2:38 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por paico »

en que condiciones te da ese consumo Eduardo? No es lo mismo ir a 100km/h en autopista, que ir a laburar al centro en hora pico (a pesar de que estos dias no hay nadie en capital). Tambien hay que ver que kilometraje tenes hecho, el consumo ideal lo vas a ver pasando los 10.000 km cuando se ablande un poco. La mia en ciudad, con trafico normal, no pasa de los 10km/l ni por casualidad (se clava en 9 generalmente). En autopista es otra cosa...
Avatar de Usuario
eduardo1980
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 04, 2013 7:01 pm
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por eduardo1980 »

El consumo es en ciudad, pero el auto no va al centro. Lo usa mi mujer que no pasa las 3.000 rpm. De todas formas tambien lo estoy comparando con otros autos que tuve: VW Golf 1.6 que el consumo de ciudad estaba en 10KM/L o un poco mas, VW Golf 2.0 que rondaba los 8,5/9KM/L. De todas formas la duda tambien se genera cuando un supuesto mecanico de ford dice que el auto carga 40 litros cuando ayer mismo le cargue 42 litros y todavia le quedaba resto. El tema del consumo alto me parece que esta claro. En lo que espero que tengas razón es que a los 10.000 rinda un poco mas pero no creo que haya tanta diferencia.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por piterrzn »

Y en ciudad se consume 10 litros seguro,por ahi un poco menos,pero no mucho menos de esos 10 litros,es normal para el tamaño que tienen,es como dice paico,saludos.
Avatar de Usuario
SEBASCBA
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 14, 2013 5:14 pm

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por SEBASCBA »

Eduardo1980...lamento la mala experiencia con tu consecionaria...no se puede creer tanta inoperancia...en tu lugar trataría de manejarme con otra...mas allá de eso en mi caso me hace 15 km por cada Litro...a 100km/h...total llego igual...y me da gracia que los que me pasan a full...lo veo salir de cada estación de servicio...jejeje...o parados estirandose al costado de la ruta...juajuajua...no se dan cuenta la importancia primero de la seguridad...y además que pierden tiempo en pavadas...y paradas innecesaria...
Abz
Avatar de Usuario
Antonio Sosa
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 632
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:00 am

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Antonio Sosa »

Hola amigos: como ya postee en algún otro lado, les digo mi experiencia con una titanium 1.6 con,ahora, 9500 kmts hechos:
3200 km con 269 lts de premium de YPF, es decir 11.89 kmt x litro o 8.38 l x cada 100 kmts, conducción moderada, 70% ciudad, 30% avenidas y/o autopistas.
Saludos
Antonio
HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA. Anatole France
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por walter_ezeiza »

Salvo que estes en sur!!! Gasta menos, encima la nafta premium esta a $3 mas barata que en Bs As.

Imagen

Imagen




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
guillebl
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 18, 2014 5:06 am
Ubicación: Venado Tuerto (Santa Fe)

Consumo EcoSport 1.6L KD Titanium

Mensaje por guillebl »

Buenas! por fin pude probar mi Eco 1.6 KD Titanium en ruta!!!
En la ciudad, se clava en 7 km/lt (traga nafta a lo pavote)...
En la ruta, la probé a 105 km/h unos 160 km por autopista, y se clavó la compu en 14km/lt... no está tan mal!
Ayer hice otra prueba... hice 25 km... 15 a 90Km/h y 10 a 60Km/h (tramo urbano de ruta sin tránsito)... y sorprendido se clavó en 18 km/lt!
Aclaro que no llega a los 1000 km aún!
Saludos a todos!
Guillebl
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Consumo EcoSport 1.6L KD Titanium

Mensaje por fabian31 »

guillebl escribió: Ayer hice otra prueba... hice 25 km... 15 a 90Km/h y 10 a 60Km/h (tramo urbano de ruta sin tránsito)... y sorprendido se clavó en 18 km/lt!

Guillebl
es un buen numero :o
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consumo EcoSport 1.6L KD Titanium

Mensaje por piterrzn »

En ruta siempre va a gastar menos cualquier vehiculo que no supere los 100km/h aproximadamente,el tema pasa por la ciudad,que es donde mas se usa y se nota el consumo,mas hoy en dia con los reiterados aumentos de los combusitbles,saludos.
Avatar de Usuario
SEBASCBA
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 14, 2013 5:14 pm

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por SEBASCBA »

Amigos, les cuento que volví a mis mediciones...arranque desde Alta Gracia...me fui a Montevideo...(Mas de 1000km)...hice Atlántida (100km aprox ida-vuelta)...Piriapolis (150km ids-vuelta) fui a Punta del Este (300km ida-vuelta)...hice muchos km en la propia ciudad de Montevideo...me fui a Baires (casi 600km)..pase por Cordoba y llegue Alta Gracia...le hicve cerca de 3500km...con 240 litros...a raiz de 14 km/l...impresionante...lo que mas me sorprende es que en Baires (misma panamericana) lleno el tanque...vine a Cba...llegue a Alta Gracia...y fui 2 veces a trabajar...todo con el mismo tanque...eso si a 100km/h..extraordinario consumo.....
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Consumo EcoSport 1.6L KD Titanium

Mensaje por chacalosmith »

yo tengo mi freestyl 1.6 yen ruta a un promedio de 100 y 110kl en 330 kilometros me gasto 23 litro menos de 7 litros cada 100 kilometros una maza la ecosport
Avatar de Usuario
fabiagui1969
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 12, 2014 5:45 pm
Ubicación: lanus buenos aires

Consumo de combustible 1.6L

Mensaje por fabiagui1969 »

hola gente les consulto al que tenga una 1.6 de cuanto es aprox el consumo ya que hoy me fui a lujan ida y vuelta salí con tanque casi lleno y llegue con casi medio tanque me parece a mi o es muy excesivo?? porque si es haci le voy a poner gnc pero tampoco tengo idea si se puede con el motor nuevo? gracias
Avatar de Usuario
Antonio Sosa
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 632
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:00 am

Re: Consumo de combustible 1.6L

Mensaje por Antonio Sosa »

Hola fabiagui 1969, en mi nave (Titanium 1.6, junio del 2013) el consumo es el siguiente: en 3200 km consumió 269.12 l de premium YPF, es decir: 11.89 kmt x litro o, : 100 km con 8.38 litros.Espero te sirva.
Antonio
HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA. Anatole France
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consumo de combustible 1.6L

Mensaje por piterrzn »

Hola fabiagui1969 ,si se puede poner gnc,sino consulta con ecofana(Fernanda)tiene ua kd con gnc y anda muy bien,hoy le direron otro aumento a las naftas 3,8%,con lo que cuesta 3 litros de nafta o un poco menos,con $30 hago 100km en ciudad con gnc,ni una moto gasta eso hoy en dia,saludos.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consumo de combustible 1.6L

Mensaje por walter_ezeiza »

Fabian, el consumo depende de lo que exigas del motor, medio tanque me suena a que fuiste algo rapido :think:
Respecto al uso de GNC hay muchos post sobre el tema. Mi consejo es que le preguntes al fabricante, el resto te van a dar respuestas subjetivas.


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consumo de combustible 1.6L

Mensaje por piterrzn »

Algo que dijieron recien en el noticiero,para fin de año la nafta premiun a $20 el litro,y con el tema gnc te diria que tomes vos tus decision ,ya que sos vos quien paga tu combustible ,asesorate bien y saca tus conclusiones,saludos.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Consumo de combustible 1.6L

Mensaje por frio2 »

Hola Antonio, te sugiero que antes de tomar alguna decisión trates de estimar mejor el consumo, " salí con tanque casi lleno y llegue con casi medio tanque " carece de toda precisión para hacer un cálculo serio, como método podés usar el que indica el fabricante: llenar el tanque hasta el segundo corte del surtidor, poner en cero el odómetro, realizar el tramo (supongo que fue de BsAs a Luján) y al regresar repetir la operación de rellenar el faltante hasta el segundo corte del surtidor y tomar la lectura del odómetro, dividís la cantidad de kilómetros realizada por la cantidad de litros cargados al regresar y te va a dar cuantos km hacés con cada litro de nafta.
Si los números del consumo en $$$ te resultan altos ponele tranquilo un equipo de GNC de 5° generación e inconveniente solucionado, el tema con esta conversión radica en la vigencia de la garantía cosa que tendrías que aclarar con el concesionario.
Los resultados de andar mixto (nafta-GNC) los vas a poder leer en varios post en este foro, lo único que te diría es que te mantengas lejos de las opiniones apocalípticas y de las de los "fundamentalistas de la nafta"
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consumo de combustible 1.6L

Mensaje por walter_ezeiza »

frio2 escribió:"fundamentalistas de la nafta"
Osea "yo" :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Consumo de combustible 1.6L

Mensaje por frio2 »

No te lo tomés a mal Walter :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , la frase me pareció muy graciosa y acertada en un post que leí hace un tiempo en otro foro, lamento que te sientas tocado. :lol: :lol: :lol:
Saludos :whistle: :whistle:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consumo de combustible 1.6L

Mensaje por walter_ezeiza »

:lol: :lol: no para nada, igualmente no lo soy y me lo tomo con humor :handgestures-thumbupleft:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
fabiagui1969
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 12, 2014 5:45 pm
Ubicación: lanus buenos aires

Re: Consumo de combustible 1.6L

Mensaje por fabiagui1969 »

gracias muchachos por todas las opiniones!! ve que estan algo divididas jaja eso esta bueno para el debate!! la velocidad que tenia no pasaba los 100 km ya que pienso hay que hacerle algunos kilometros tranqui!! por eso me parecio mucho el consumo el tema que el gnc para el poco uso que le doy mmm es medio complicado .
En la otra eco lo puse ni bien la compre sii andaba gratis y muy bien no tube ningun problema la unica contra es que le puse un solo tubo de 40 y cuando viajaba tenia que para cada 110 km ( el equipo era de tercera generacion con tubo de 40 con toda la electronica adecuada) es lo que no se de este motor si le va ese tipo de equipo ya que el motor no lo connosco y en el manual no dice nada
todo lo contrario del zetec rocam que ford era el unico motor que recomendaba para gnc y venia preparado es de ahi que me compre esa eco la verdad una maravilla ...
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Consumo de combustible 1.6L

Mensaje por Memeto »

Recorda q el manual recomienda no considerar el consumo por debajo de los 5000km. Y es verdad, a mi me bajo mucho el consumo después de los 5000.

Norberto
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Consumo de combustible 1.6L

Mensaje por EcoFana »

Esperala un poco que se acomode Fabian y rehace tus numeros , ya que algunos miles de km despues baja el consumo. De todos modos si aun asi decidis ponerle gnc, hacelo tranquilo, que anda realmente muy bien. Tenes los testimonios de Leo y frio y muchos otros. Busca que hay mucha info y experiencias de "ecos gasificadas" en el foro. Estoy usando la mia unos 2000km por mes y de gastar 2400 pesos en nafta pase a 500 pesos de gnc. No vamos a entrar en la discusion de que si anda igual o no a nafta, pero anda muy bien, con buena reaccion, con buena salida y buena velocidad final. Los equipos de 5ta hacen todo solos. La eco se pone en marcha a nafta y se pasa sola a gas y ni te enteras. Como veras aca no es cuestion de fundamentalismos sino de las necesidades de cada uno. El gas va a aumentar un 500% dijeron por ahi, pero quedate tranquilo que la nafta tampoco se va a quedar en 15 pesos. Suerte y conta. Beso.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consumo de combustible 1.6L

Mensaje por piterrzn »

frio2 escribió:Hola Antonio, te sugiero que antes de tomar alguna decisión trates de estimar mejor el consumo, " salí con tanque casi lleno y llegue con casi medio tanque " carece de toda precisión para hacer un cálculo serio, como método podés usar el que indica el fabricante: llenar el tanque hasta el segundo corte del surtidor, poner en cero el odómetro, realizar el tramo (supongo que fue de BsAs a Luján) y al regresar repetir la operación de rellenar el faltante hasta el segundo corte del surtidor y tomar la lectura del odómetro, dividís la cantidad de kilómetros realizada por la cantidad de litros cargados al regresar y te va a dar cuantos km hacés con cada litro de nafta.
Si los números del consumo en $$$ te resultan altos ponele tranquilo un equipo de GNC de 5° generación e inconveniente solucionado, el tema con esta conversión radica en la vigencia de la garantía cosa que tendrías que aclarar con el concesionario.
Los resultados de andar mixto (nafta-GNC) los vas a poder leer en varios post en este foro, lo único que te diría es que te mantengas lejos de las opiniones apocalípticas y de las de los "fundamentalistas de la nafta"
Saludos :greetings-waveyellow:
:text-bravo:
Avatar de Usuario
jorgenilo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Abr 19, 2013 3:16 am
Ubicación: Neuquén Capital Patagonia Argentina

Re: Consumo de combustible 1.6L

Mensaje por jorgenilo »

Hola fabiagui1969, te comento que si es posible que gaste mucho al principio, quiero decir, se tiene que asentar el motor. Mi consumo durante los primeros 15000km andaba entra 8.5 a 10lts andando a 120kmh y levantando algo más en el momento de sobrepasar a otro vehículo. Hoy en día con 28300km, el consumo a la misma velocidad desde neuquen a punta alta (565km) es de 36 litros (7,8lt cada 100km). Eso si, dejo aclarado que uso nafta super de shell y cuando no encuentro, cargo premium de ypf.
Esto no es capricho, en la concesionaria me advirtieron de usar estos combustibles y en ese órden, por el daño ocacionados al catalizador. De todas maneras y aunque suene raro, la nafta shell es mejor calidad que ypf y pensar que yo estaba en contra de otros ecoposteros con respecto a este tema, terminé con shell nomás y que por otro lado, se siente más silencioso el andar del motor. Espero que te sirva mis datos y disculpas por no contestar antes un abrazo :greetings-waveyellow: .
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por chacalosmith »

Hola mi eco freetyle 1.6 consume entre 7 y 9litros cada 100kilometros la lllevo a 100 y 120 mas no en ciudad me gasta mas que en ruta la verdad no me arrepiento de nada ya tien 5000 kilometros de los cuales 1300 son en ruta el resto en ciudad y siempre cargo premium de shelt :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
luismatosc
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 12, 2014 3:15 am
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por luismatosc »

Hola, les comento que mi Eco SE me consumía aproximadamente 7,5 km/l esto en ciudad y ya tenia recorrido mas de 4000 km a mi me parecía mucho el consumo, así que la lleve al servicio técnico del concesionario para que la revisaran, me informaron que todos los parámetros estaban bien, pero decidieron hacerle un reset y cargarle nuevamente el programa en la Eco. Desde que hicieron eso mi consumo cambio un montón ahora estoy haciendo aproximadamente 11 km/l en ciudad. Espero que a alguno le sirva esta información.
saludos
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por chacalosmith »

:text-bravo: :text-bravo:
Última edición por chacalosmith el Jue Jun 19, 2014 12:40 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por EcoFana »

No entiendo master..... tenes que mirar la pantallita de km x L...... si fuese esa pantalla que te cuento; te estaria diciendo que esta haciendo 18,7 km con 1 l de combustible, esta creo que te cuenta cuantos km hiciste en el ultimo viaje. Y no estoy segura jajajajaaja
La mia a nafta me hace entre 9 y 10 km por litro y a gnc 10 o 12km por M3
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por chacalosmith »

EcoFana escribió:No entiendo master..... tenes que mirar la pantallita de km x L...... si fuese esa pantalla que te cuento; te estaria diciendo que esta haciendo 18,7 km con 1 l de combustible, esta creo que te cuenta cuantos km hiciste en el ultimo viaje. Y no estoy segura jajajajaaja
La mia a nafta me hace entre 9 y 10 km por litro y a gnc 10 o 12km por M3
Me párese que me mande cualquiera es que está va dormido ja ja fue solo un susto ja ja ja
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por EcoFana »

jajajajajajajjaja es que tiene tantas pantallitas que es facil errarle!!! :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
poltand
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Ago 19, 2012 1:06 am
Ubicación: tandil buenos aires

Re: CUAL ES EL CONSUMO DE LA NUEVA ECO KD ?

Mensaje por poltand »

faka escribió:Hola; hice 2400 Km. por camino sinuoso de ruta y la mía (1.6 se) me dá algo mas de 7 lts. cada 100 Km.

PD: cuando viajé estaba por cumplir los 5000km. la Eco

:greetings-waveyellow:
hee pero a 80 km/h ??
orgulloso de pertenecer a este foro y comparir amigos
Avatar de Usuario
jmolay
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 27, 2010 1:46 am
Ubicación: CABA

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por jmolay »

IMPORTANTE: recuerden NO UTILIZAR SUPER DE YPF dado que ha disminuido ya hace mas de un año su octanaje RON a menos de 95
MarcEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 158
Registrado: Mar Jun 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por MarcEco »

La mia una Eco titanium 1,6 la probé la semana pasada y me gasto en 439 kms 42,4 lts o sea 9,66 lts cada 100 kms a una velocidad entre 120 y 140 gasta menos que la Eco 2007 1,6 :text-bravo: :text-bravo: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
Aca estoy sobreviviendo!!!
Avatar de Usuario
AoniK
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 09, 2014 2:58 am

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por AoniK »

Hola, soy nuevo en el foro. Quiero contar, con relación al consumo: Manejo una Eco base 1.6 en las rutas patagónicas, desde Bariloche hasta Río Gallegos, tiene un año y días y le he hecho 61.000 Km. No teniendo viento en contra, viajando sólo o como máximo dos personas y circulando entre 110 y 130 km/h estoy haciendo entre 14,5 y 15 km. por litro, utilizando nafta Infinia (ex-Premium) de YPF, cuando ando entre 130 y 160 km/h el consumo es de 12km./litro. El consumo sube más o menos un diez por ciento si utlilizo nafta super. Desde ya que la tengo siempre bien alineada, balanceada y con buenas gomas. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
carlos scaglia
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 369
Registrado: Dom Nov 27, 2011 1:30 am

Orientación de consumo Eco KD 1.6

Mensaje por carlos scaglia »

Ecosporteros amigos: Tengo una Kinetic 1,6 SE 2014. 13500 kMS, y como nunca hasta ahora , medí consumo. necesito que
alguien me oriente al respecto, para ir haciendo presupuesto de combustible, de Córdoba - Mar del Plata, viajando a 120, 130
parejo. son 1200 kms.
También teniendo en cuenta de ir con A/Ac. por supuesto.
Agradezco una orientación al respecto, de quien ya lo tenga medido más ó menos .
Gracias . Carlos de Córdoba
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Orientación de consumo Eco KD 1.6

Mensaje por freda »

Hola Carlos.
Creo que tiene un consumo entre 9 y 10 litros, y unos valores del lito de nafta de $ 14 a 15 según donde uno cargue.
saludos
:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Responder

Volver a “Lubricantes - Combustibles y Consumo”