Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético - Nafta - Diesel - GNC
Avatar de Usuario
MARKIK51
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 28, 2013 4:20 pm

Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Mensaje por MARKIK51 »

Autonomía EcoSport KD SE 2.0L

Si alguien me puede decir ¿que consumo tiene la SE 2.0,Ya que estoy por emprender un viaje a Cordoba y debo atravesar la autopista Rosario Cordoba que no tiene donde abastecerse de combustible ,salvo saliendo de la misma.GRACIAS.
RUBEN
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Autonomía EcoSport KD SE 2.0L

Mensaje por mauriciovi »

Andara alrededor de los 10 km por litro. Si el tanque carga 50 litros...tendras 500 km.- a una velocidad de 110 a 120 km/hora.
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
EcoPampaBlanca
Ecosportero Asador del FEC
Mensajes: 750
Registrado: Sab May 28, 2011 12:03 am
Ubicación: Remedios de Escalada, Bs. As., Argentina

Re: Autonomía EcoSport KD SE 2.0L

Mensaje por EcoPampaBlanca »

Te cuento lo que yo hago, cargo en arroyo seco en la ASPRO, es un lugar tranquilo, podés tomarte un café, otra alternativa es la SHELL que esta pasando Arroyo Seco, el inconveniente es que esta siempre lleno de gente. Actualmente esta funcionando una estación de Servicio sobre la Autopista Rosario - Cordóba mano a Cordóba y luego sí no tenés otra Estación de Servicio hasta llegar a Circunvalación en Cordóba (YPF) de esta manera evito estar pendiente de la autonomía, aclaro que tengo una 2.0
Buen viaje :greetings-waveyellow:
------------------------------------
FORD ECOSPORT XLT PLUS 2.0 16 V
Modelo 2011
Blanco Oxford
------------------------------------

Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Autonomía EcoSport KD SE 2.0L

Mensaje por freda »

mauriciovi escribió:Andara alrededor de los 10 km por litro. Si el tanque carga 50 litros...tendras 500 km.- a una velocidad de 110 a 120 km/hora.
Iden...Feliz viaje.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Autonomía EcoSport KD SE 2.0L

Mensaje por Chuluka »

MARKIK51 escribió:Si alguien me puede decir ¿que consumo tiene la SE 2.0,Ya que estoy por emprender un viaje a Cordoba y debo atravesar la autopista Rosario Cordoba que no tiene donde abastecerse de combustible ,salvo saliendo de la misma.GRACIAS.
RUBEN
Hola Ruben, te esperamos en el foro de Presentaciones.
Gracias!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
MARCELO1972
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 04, 2013 7:37 am
Ubicación: LA MATANZA ---- BS AS

consumo de la 2.0 titanium 0 km

Mensaje por MARCELO1972 »

Hola soy nuevo en el foro , me compre la nueva eco 2.0 y no puedo de dejar de compararla con la 2.0 xlt ; la pregunta es si por ser 0 km consume mas hasta q se asiente el motor??? porque consume mas q la xlt.... stoy haciendo en ciudad 8 km/l ... desde ya gracias :)
Joaquin KD
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 15, 2013 3:58 am
Ubicación: Formosa - Formosa

Re: consumo de la 2.0 titanium 0 km

Mensaje por Joaquin KD »

Hola marcelo1972 debes pegarte una vuelta por presentacion de nuevos miembros para darte la bienvenida.
Con respecto al consumo tiene mucho que ver la forma de manejo. Hace dos semanas saque la titanium 2.0 y con 600km me da un consumo de 9.8 km/l en ciudad.
Ecosport KD 2.0 titanium
Avatar de Usuario
MARCELO1972
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 04, 2013 7:37 am
Ubicación: LA MATANZA ---- BS AS

Re: consumo de la 2.0 titanium 0 km

Mensaje por MARCELO1972 »

hola joaquin ... ese era el promedio q me daba la anterior eco, soy de manejar trankilo, recién le hice 400 km, en la computadora no me salta ningún problema, esperare a ver lo q me da éste tanque y lo volveré a calcular , si me llega a 9,8 me conformo, 8 me parece demasiado consumo... desde ya gracias por tu comentario
Joaquin KD
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 15, 2013 3:58 am
Ubicación: Formosa - Formosa

Re: consumo de la 2.0 titanium 0 km

Mensaje por Joaquin KD »

El primer tanque me dio ese consumo de 9.8 km/l. Este tanque que cargue ahora me esta marcando 10.1km/l. Ni bien pueda subo foto donde figura el dato. No olvides de resetear la computadora cada vez que vas a la estacion de servicio..
Ecosport KD 2.0 titanium
Avatar de Usuario
MARCELO1972
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 04, 2013 7:37 am
Ubicación: LA MATANZA ---- BS AS

Re: consumo de la 2.0 titanium 0 km

Mensaje por MARCELO1972 »

sii reseteo el odómetro parcial... lo increíble q hice 50 km y ya me bajo un 1/4 de tanque.... si bien no es parámetro de calculo ya q la aguja varia de diferente manera.... vere lo q pasa al finalizar el tanque :)
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: consumo de la 2.0 titanium 0 km

Mensaje por Chuluka »

Hola Marcelo. Ante todo completá tu perfil y pasá por el foro de Presentaciones

Con respecto al consumo, leé el manual de tu Eco KD, página 92:

Cálculo del rendimiento del combustible

No mida el rendimiento del combustible durante los primeros 1600 kilómetros
(1000 millas) de conducción (es el período de ajuste del motor’); se obtiene una
medida más precisa después de los 3200 km - 4800 km (2000 a 3000 millas).
Además, el gasto en combustible, la frecuencia de llenado o las lecturas del indicador
de combustible no son buenas maneras para medir el rendimiento del combustible.


1. Llene el tanque por completo y anote la lectura inicial del odómetro.

2. Cada vez que llene el tanque, anote la cantidad de gasolina agregada.

3. Después de llenar al menos tres a cinco veces el tanque, llene el tanque de
combustible y registre la lectura actual del odómetro.

4. Reste la lectura inicial del odómetro de la lectura actual.

5. Para determinar el rendimiento de combustible, multiplique los litros
utilizados por 100, y divida este resultado por el total de kilómetros recorridos.

Mantenga un registro durante al menos un mes y anote el tipo de conducción (ciudad o carretera).
Esto proporciona una estimación precisa del rendimiento del combustible del vehículo en las
condiciones actuales de conducción.

Además, mantener registros durante el verano y el invierno muestra la forma en
que la temperatura afecta el rendimiento del combustible. En general, temperaturas
más bajas significan menor rendimiento del combustible.
92


Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
MARCELO1972
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 04, 2013 7:37 am
Ubicación: LA MATANZA ---- BS AS

Re: consumo de la 2.0 titanium 0 km

Mensaje por MARCELO1972 »

muchísimas graciassssss........ fui a la planta de mantenimiento de la concesionaria Ford en mataderos y me dijeron q espera los 5000 km asi q tendré paciencia.
QUE ES pasar por el foro de Presentaciones????
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: consumo de la 2.0 titanium 0 km

Mensaje por Chuluka »

MARCELO1972 escribió:... QUE ES pasar por el foro de Presentaciones????
Pasas por este foro: http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45 abris un NUEVOTEMA y te presentas en el club.
No olvides agregar de donde sos (completa la ubicación) en tu perfil.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Sergio_Casla
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:45 pm
Ubicación: CABA - V.Urquiza

Consumo Eco 2.0 Titanium

Mensaje por Sergio_Casla »

Hola gente! este fin de semana, saque por primera vez la Eco a la auopista (fui hasta Lujan) ayer a la mañana.
Demás esta decir que estoy mas que conforme con el andar, el confort interior, la respuesta del motor, etc. Lo que me llamó un poco la atención es que para mi consumió bastante nafta o me pareció.... sali de casa con un poco mas de medio tanque y volvi con un poquito mas de 1/4, hice mas o menos 135 km, andando entre 110 y 140 en algun tramo.
Despues llegue y llené el tanque (entraron 33 lts), y lo que me llamó la atencion es que con el tanque lleno la computadora marcaba una autonomía de 466 km.! no es poco.? yo con el Bora 1.8T en ruta pasaba tranquilo los 550 Km y andando rápido.!
Si alguno tiene experiencias con este modelo, espero comentarios.!!!!
Gracias.!!!! Ah... ni bien componga el tiempo saco unas fotos.!
Avatar de Usuario
eduardos.cero
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 64
Registrado: Jue Ago 15, 2013 8:42 pm
Ubicación: Zarate, provincia de Buenos Aires

Re: Consumo Eco 2.0 Titanium

Mensaje por eduardos.cero »

Hola Sergio
Necesitaríamos la opinión de gente que ya ha recorrido algunos km, me parece que hasta que el motor no se suelte del todo no vale la pena medir consumos. Esperamos las fotos
Eduardo Collado
EcoSport 2.0 Titanium (perla ocre)
Joaquin KD
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 15, 2013 3:58 am
Ubicación: Formosa - Formosa

Re: consumo de la 2.0 titanium 0 km

Mensaje por Joaquin KD »

Sergio_Casla escribió:Hola gente! este fin de semana, saque por primera vez la Eco a la auopista (fui hasta Lujan) ayer a la mañana.
Demás esta decir que estoy mas que conforme con el andar, el confort interior, la respuesta del motor, etc. Lo que me llamó un poco la atención es que para mi consumió bastante nafta o me pareció.... sali de casa con un poco mas de medio tanque y volvi con un poquito mas de 1/4, hice mas o menos 135 km, andando entre 110 y 140 en algun tramo.
Despues llegue y llené el tanque (entraron 33 lts), y lo que me llamó la atencion es que con el tanque lleno la computadora marcaba una autonomía de 466 km.! no es poco.? yo con el Bora 1.8T en ruta pasaba tranquilo los 550 Km y andando rápido.!
Si alguno tiene experiencias con este modelo, espero comentarios.!!!!
Gracias.!!!! Ah... ni bien componga el tiempo saco unas fotos.!
Hola sergio te cuento q mi titanium 2.0 tiene actualmente 1900km y el consumo me parece barbaro. Tanque lleno me da una autonomia de 560 km y el consumo en ciudad es de 10km/l y en ruta con aire a 120 es de 12km/l. El consumo lo saco haciendo los calculos al cargarle nafta y me coincide con lo que me indica la computadora. No te guies por el marcador con aguja porque no es fija. Un detalle q me llamo la atencion es que en mi ultimo viaje de 200km de distancia me dio un consumo de 12.6 km/l a 120 con aire en todo momento. Ni bien pueda subo fotos de muestra
Ecosport KD 2.0 titanium
Avatar de Usuario
power
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 01, 2013 4:31 am

Re: consumo de la 2.0 titanium 0 km

Mensaje por power »

el que tenga una eco 2.0 y haga 10 km con ul litro en ciudad anda en punto muerto :lol: :lol: y si me lo prueban le regalo un viaje a mexico :grin: :grin: yo con la 1.6 no llego a hacer 9 km por litro, un compañero de trabajo compro la se 2.0 y le gasta 13 litros cada 100 y es una abuela como maneja
Avatar de Usuario
MARCELO1972
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 04, 2013 7:37 am
Ubicación: LA MATANZA ---- BS AS

Re: consumo de la 2.0 titanium 0 km

Mensaje por MARCELO1972 »

Hola Sergio... yo tengo la titaniun 2.0 , le hice recién 600 km y apenas llego a los 400 km con el tanque lleno, pero en el foro me dijeron q tengo q hacerle mas de 5000 para q llegue a 10 km/l ... eso espero :D ;la anterior q tuve me los hacia .... habrá q bancarse esos kilómetros.... saludos
Joaquin KD
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 15, 2013 3:58 am
Ubicación: Formosa - Formosa

Re: consumo de la 2.0 titanium 0 km

Mensaje por Joaquin KD »

power escribió:el que tenga una eco 2.0 y haga 10 km con ul litro en ciudad anda en punto muerto :lol: :lol: y si me lo prueban le regalo un viaje a mexico :grin: :grin: yo con la 1.6 no llego a hacer 9 km por litro, un compañero de trabajo compro la se 2.0 y le gasta 13 litros cada 100 y es una abuela como maneja
Jaja ojala se pudiera anda en punto muerto. :laughing-rolling:
Ni bien tenga la compu subo las fotos y el video para demostrar lo que digo. Desde que saque la 2.0 jamas llego a consumirme 13km/l. Incluso la free 1.6 que saco mi viejo consumio mas los dos primeros tanques de nafta.
El que cree cree y el que no sabra, mientras sigo disfrutando del consumo barbaro que da :greetings-waveyellow:
MARCELO1972 escribió:Hola Sergio... yo tengo la titaniun 2.0 , le hice recién 600 km y apenas llego a los 400 km con el tanque lleno, pero en el foro me dijeron q tengo q hacerle mas de 5000 para q llegue a 10 km/l ... eso espero :D ;la anterior q tuve me los hacia .... habrá q bancarse esos kilómetros.... saludos
Si la anterior eco te los hacia esta tambien los hara quedate tranquilo. La 2.0 no es tanto como dicen. La unica forma de saber el consumo es teniendola y llevarla a la estacion de servicio y te doy fe de los 10km/l. Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport KD 2.0 titanium
Avatar de Usuario
kosovnikar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 20, 2012 10:07 pm
Ubicación: neuquen

Re: consumo de la 2.0 titanium 0 km

Mensaje por kosovnikar »

MARCELO1972 escribió:Hola Sergio... yo tengo la titaniun 2.0 , le hice recién 600 km y apenas llego a los 400 km con el tanque lleno, pero en el foro me dijeron q tengo q hacerle mas de 5000 para q llegue a 10 km/l ... eso espero :D ;la anterior q tuve me los hacia .... habrá q bancarse esos kilómetros.... saludos
marcelo yo le llevo hecho 7900 km y no llega la autonomia a 400km, 7.5 km x lt traga que da calambre :x :x :x :x
Avatar de Usuario
guille18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ene 27, 2013 12:28 am

Re: consumo de la 2.0 titanium 0 km

Mensaje por guille18 »

No confundan kilómetros x litro y litros cada 100 km. 13 km/ l no son 13 lts cada 100
Joaquin KD
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 15, 2013 3:58 am
Ubicación: Formosa - Formosa

Re: consumo de la 2.0 titanium 0 km

Mensaje por Joaquin KD »

Les paso unas fotos para que vean lo que me consume normalmente la eco titanium 2.0
El promedio de tanque lleno a 3/4 es el siguiente con A/C prendido constantemente (fíjense la temperatura ambiente de la zona en la que vivo :shock: )
Imagen

ahora miren como bajo el tanque de combustible y sigue dando el mismo promedio

Imagen
aclaro que el promedio que tira la computadora es el mismo q me da al calcular cuando voy a llenar el tanque. Como mucho me llego a consumir 10 km/l pero nunca bajo de ahi.

saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport KD 2.0 titanium
Avatar de Usuario
MARCELO1972
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 04, 2013 7:37 am
Ubicación: LA MATANZA ---- BS AS

Re: consumo de la 2.0 titanium 0 km

Mensaje por MARCELO1972 »

Igual chicos lo q me esta preocupando mucho mas , no es solo el consumo sino lo lerdo q es el acelerador electrónico.... no se si les pasa a ustedes pero nada q ver con la xlt q tenia un pique como si fuera un auto de carrera, ésta titanium hay q jugar con el embrague para q no se clave...... una porquería total..... porque lo cambiaronnnnnn :(
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: consumo de la 2.0 titanium 0 km

Mensaje por walter_ezeiza »

Es cuestion de agarrarle la mano, yo venía de un disel, asi que el cambio fue mas grande pero mas facil de adaptarme. Mas me costo adaptarme a tener que soltar antes el pedal del acelerador para cambiar de marcha :doh:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
ita6
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:00 am
Ubicación: Capital Federal

Re: consumo de la 2.0 titanium 0 km

Mensaje por ita6 »

Hola:
Para los que tienen la Eco 2.0, seguramente han caminado más Km y el consumo debería ir bajando. Por favor ¿pueden actualizar un poco los consumos de sus Ecos en ciudad y ruta para entender como se va asentando el consumo a medida que el motor suma Km?

Gracias!
Avatar de Usuario
MARCELO1972
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 04, 2013 7:37 am
Ubicación: LA MATANZA ---- BS AS

Re: consumo de la 2.0 titanium 0 km

Mensaje por MARCELO1972 »

hola .... mucho no puedo decir , apenas si tiene 2000km , en ruta me hizo 500 km a un promedio de 120 km/h pero en ciudad me esta matando.... no llega a los 400, pero como ya me dijeron tengo q esperar a pasar los 5000km.... ojala tenga mas rendimientoooooo ;)
Avatar de Usuario
fernando007
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 29, 2013 2:23 am
Ubicación: Las Higueras (Cba)

Re: Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Mensaje por fernando007 »

Hola compañeros, recién acabo de llenar el tanque, 46litros y recorrí 520 Km. 60% en ruta y 40% en ciudad.
Eco motor 2.0 con 4500 Km, espero que cuando se ablande haga unos metros mas.
Saludos, Fernando.
Avatar de Usuario
alejandromc76
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ago 17, 2013 7:10 am
Ubicación: BS AS SUR

Re: Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Mensaje por alejandromc76 »

hola, Hay varios factores q contribuyen a la variación en el consumo de combustible, los principales son la altitud y las condiciones de manejo. por ej.: una aceleración fuerte, afectan al consumo, no todos conducimos de igual manera.
Uno de los factores q afecta directamente el rendimiento de combustible en un automóvil es la altura sobre el nivel del mar, ya q a mayor altura menor cantidad de oxígeno, Esta disminución de oxígeno afecta la combustión, ocasionando una pérdida de potencia, torque y un menor rendimiento de combustible (km/L). Teóricamente por cada cien metros sobre el nivel del mar disminuye en 1% el rendimiento de estos.
Los rendimientos de laboratorio q proporcionan los fabricantes de automóviles son medidos a nivel del mar, por tal motivo un automovilista q conduce a este nivel tendrá un rendimiento de combustible diferente a otro q viva en una zona elevada, y sobre todo con motores aspirados.
Además de las pérdidas, q tiene un automóvil, por concepto de la altura sobre el nivel del mar son otros los factores que afectan el consumo de combustible.
Entre estos factores encontramos los relacionados con los hábitos de manejo.
Hay q controlar la presión del aire en las cubiertas por q los factores de rozamiento varian el consumo.
Calentar el motor del auto por más de un minuto (funcionamiento en vacío).
eleva el consumo.
al acelerar rápidamente Se consume hasta un 50% más de combustible en comparación con una aceleración gradual. Un vehículo que circula a 110 km/h consume alrededor del 20% más de combustible q si viajara a 90 km/h.
el Tránsito denso Aumenta hasta en un 15 % el consumo.
Usar el aire acondicionado Consume 10% más de combustible, tambien Por cada 50 kg extras de carga se incrementa en un 2% el consumo de combustible.
el filtro de aire sucio, Puede aumentar hasta en un 10% el consumo
cerrar las ventanillas y usar la ventilación interior siempre que sea posible ya q por resistencia al viento aumenta el consumo, por coeficiente de arrastre.
Elevar el nivel de octano, Un nivel mas alto no es necesariamente mejor para el auto, Algunos motores necesitan un nivel de octano más alto, que se refiere únicamente a q tanto el combustible puede ser comprimido antes de q se encienda, y el octanaje esta directamente relacionado con la compresion, con todo esto quiero decir q es muy pero muy dificil calcular a ciencia cierta el consumo por mas q todos tengamos el mismo motor, litro mas litro menos creo q depende de lo q mencione mas arriba y esta en cada uno. el consumo promedio es lo q creo q necesitamos saber a la hr de decidir el tipo de motor q queremos. saludos...
guiyote
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 06, 2013 5:51 pm
Ubicación: Manuel B. Gonnet. Argentina

Re: Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Mensaje por guiyote »

Hola Gente acabo de llegar de la costa, estoy muy satisfecho con el consumo de mi Eco 2.0. A un promedio de 110km/h y respetando rigurosamente las velocidades maximas permitidas, tuve una autonomía de 12km x litro. Viaje con mi esposa y mis dos hijas pequeñas mas el equipaje. Aclaro que siempre cargue VPower, a mi criterio mejora el rendimiento del vehiculo por experiencias anteriores en otras Ecos que tuve.
PD: lleve el aire acondicionado encendido todo el viaje. Valga la aclaracion, con este motor grande ni se nota la perdida de potencia.
Un saludo para todos
Saludos
Guillermo

Ecosport SE 2.0
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Mensaje por walter_ezeiza »

Para la ruta el 2.0 es el ideal :dance: :dance: :dance:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
sebas0600
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 13, 2013 8:33 am
Ubicación: Belgrano, Capital Federal

Re: Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Mensaje por sebas0600 »

Hola compañeros, evidentemente o yo voy muy fuerte o algun problema debe tener mi eco. les paso las ultimas 3 cargas completas del tanque. tiene 4500 kms es 2.0.
43 litros = 363 km
43 litros= 327 km
44 litros= 348 km

he leido que llegan a los 500 km????? otros a 450, 400.. como puede ser??---

Saludos
ç
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Mensaje por piterrzn »

Y a que velocidad vas sebas0600 ?para lograr el mayor consumo,generlamente se toma a 100km/h aproximadamente,algunos dicen que se tiene que ablandar el motor ,con 4500km deberian pasar mas km para que gaste menos,si gasta,va a gastar lo mismo siempre,por ahi un poco menos por estar todo los metales mas hermanados,pero no deberia de variar mucho,el consumo varia si,pero en tu pie derecho,o sea a la velocidad que viajes,otra cosa tambien es el viento en la ruta,en contra las hace gastar mas,y en cuidad el gasto es mayor,tambien varia de como maneje cada uno,pero siempre es mayor al consumo en ciudad,saludos.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Sebas, depende de la exigencia que le das. Aunque debo reconocer que sin modificar mi manera de manejo, en los caminos del sur me marco cualquier cosa.




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter.
Avatar de Usuario
RODOLFO NEUQUÉN
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Sep 12, 2013 4:13 am

Alto consumo Eco 2,0 2013

Mensaje por RODOLFO NEUQUÉN »

Hola, amigos de la Eco. LLevé mi fierro al service de los 15.000 kms. tengo una Eco 2,0 SE 16 V 2013 retirada en setiembre . Les cuento que ahora me consume más , que antes del taller, el fitro de aire se lo cambio yo cuando lo veo un poco sucio, la volví a llevar , según ellos " agencia oficial ford " No le encontraron nada anormal. Conclusión sigue gastando lo mismo. Mañana lunes 11 de agosto 2014, saco turno con mi mecánico de años, y vea bujías, filtro de nafta . ya tiene 21.000 kms. En la parte electrónica no tengo a nadie conocido. Acepto Todas las opiniones que se les ocurra. Me quedó una pequeña deuda con el banco, préstamo, personal, lo cancelo en marzo 2015, y sino mejora. me paso al Club de GNC.- Saludos y en alguna oportunidad poder asistir a las reuniones que hacen. soy de Neuquén, y las distancias y compromisos laborales, no ayudan. Rodolfo.
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Alto consumo Eco 2,0 2013

Mensaje por Memeto »

A qué.llamas consumó elevado? Cuanto consumó te elevo?
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Alto consumo Eco 2,0 2013

Mensaje por freda »

Memeto escribió:A qué.llamas consumó elevado? Cuanto consumó te elevo?

:text-bravo:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Alto consumo Eco 2,0 2013

Mensaje por piterrzn »

Que es consumo elevado o los costos son cada ves mas elevados al cargar combustible? saludos.
Avatar de Usuario
maru62
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Nov 30, 2014 2:58 am
Ubicación: La Plata, Bs. As.

Re: Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Mensaje por maru62 »

Me estoy asustando, yo la estoy esperando 2.0, tengo un siena 1.4, la diferencia sera terrible, pregunta la caja automática reduce el consumo?
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Mensaje por piterrzn »

maru62 escribió:Me estoy asustando, yo la estoy esperando 2.0, tengo un siena 1.4, la diferencia sera terrible, pregunta la caja automática reduce el consumo?
Caja automatica aumenta un poco el consumo ,saludos.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Mensaje por raulmac »

maru62 escribió:Me estoy asustando, yo la estoy esperando 2.0, tengo un siena 1.4, la diferencia sera terrible, pregunta la caja automática reduce el consumo?
No podés comparar el consumo del 1.4 del Siena ó 1.3 motor Fire con la Eco 2.0 porque te vas a preocupar, ambos motores los conozco bastante, pero es lógico la 2.0 es la 2.0, con mayor cilindrada necesita más comida :mrgreen:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Doctorgriego
Ecosportero Medio
Mensajes: 107
Registrado: Dom Oct 02, 2011 3:46 pm

Re: Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Mensaje por Doctorgriego »

YO VENGO DE UNA 2005 4X4 Y NO LLEGABA A LOS 400 KM, PERO CON UN TANQUE MAS CHICO.
AHORA CON LA SE 2013 QUE YA TIENE 25000 KM TAMPOCO LLEGO. EN CIUDAD HAGO COMO MÁXIMO 380 KM CON 45/46 LITROS HASTA QUE CARGO.
Avatar de Usuario
maru62
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Nov 30, 2014 2:58 am
Ubicación: La Plata, Bs. As.

Re: Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Mensaje por maru62 »

Después les cuento...
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Mensaje por aldo1 »

Hola gente,
les comento, hice una escapada a Tandil, y le controlé el consumo real con el taque de combustible, y me dió 8.8 Lts. cada 100 Km recorridos. les cuento que hice todo el camino entre 150 y 160 km/h (donde la ruta lo permitia). Eso a la ida, a la vuelta vine mas tranqui y reportó 7,5 los 100.
Me parece mas que aceptable para un 2 litros.
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Mensaje por raulmac »

aldo1 escribió:Hola gente,
les comento, hice una escapada a Tandil, y le controlé el consumo real con el taque de combustible, y me dió 8.8 Lts. cada 100 Km recorridos. les cuento que hice todo el camino entre 150 y 160 km/h (donde la ruta lo permitia). Eso a la ida, a la vuelta vine mas tranqui y reportó 7,5 los 100.
Me parece mas que aceptable para un 2 litros.
Excelente consumo :text-bravo:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Mensaje por piterrzn »

aldo1 escribió:Hola gente,
les comento, hice una escapada a Tandil, y le controlé el consumo real con el taque de combustible, y me dió 8.8 Lts. cada 100 Km recorridos. les cuento que hice todo el camino entre 150 y 160 km/h (donde la ruta lo permitia). Eso a la ida, a la vuelta vine mas tranqui y reportó 7,5 los 100.
Me parece mas que aceptable para un 2 litros.
Estas seguro en los 8.8 cada 100 km a 160 km/h ?? me parece poco ,con el choque de viento que tiene la eco deberia de dar mas consumo ,y de paso ,a esa velocidad no se debe de andar :law-policered: :law-policered: ,saludos.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Mensaje por frio2 »

Realmente algo no está bien medido, 8,8 l x 100km, son 11,3 km x l a 150/160 y 7,5 l x 100km, 13.3 km xl a menor velocidad, estos consumos no se si lo logran los usuarios del Zetec-Rocam 1,6.
En mi caso ni por asomo ando en esos valores,
Que método usaste para calcular los consumos ? es importante dado que para calcular esto es necesario ser muy metódico ya que cualquier error da como resultados consumos totalmente distorsionados en más o en menos.
Saludos :greetings-waveyellow:

PD: agrego una tablita para convertir de km x litro a litros x km y viceversa.

Imagen
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Mensaje por aldo1 »

piterrzn escribió: Estas seguro en los 8.8 cada 100 km a 160 km/h ?? me parece poco ,con el choque de viento que tiene la eco deberia de dar mas consumo ,y de paso ,a esa velocidad no se debe de andar :law-policered: :law-policered: ,saludos.
Totalmente, yo hago la antigua, llené el tanque al salir, recorrí 340 km., volví a llenar, entraron 30 lts.
frio2 escribió:Realmente algo no está bien medido, 8,8 l x 100km, son 11,3 km x l a 150/160 y 7,5 l x 100km, 13.3 km xl a menor velocidad, estos consumos no se si lo logran los usuarios del Zetec-Rocam 1,6.
En mi caso ni por asomo ando en esos valores,
Que método usaste para calcular los consumos ? es importante dado que para calcular esto es necesario ser muy metódico ya que cualquier error da como resultados consumos totalmente distorsionados en más o en menos.
Saludos :greetings-waveyellow:
Regla de 3 simple:
Recorri 340 km_________ con 30 Lts.
para 100 km_______________ X

por lo tanto: 100 x 30 dividido 340 = 8,82 Lts./100 km

Creo no estar taaaaann equivocado. :greetings-waveyellow:
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Mensaje por Chuluka »

piterrzn escribió:Estas seguro en los 8.8 cada 100 km a 160 km/h ?? me parece poco ,con el choque de viento que tiene la eco deberia de dar mas consumo ,y de paso ,a esa velocidad no se debe de andar :law-policered: :law-policered: ,saludos.
Opino igual, sobre los dos comentarios
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Mensaje por piterrzn »

aldo1 escribió:Regla de 3 simple:
Recorri 340 km_________ con 30 Lts.
para 100 km_______________ X

por lo tanto: 100 x 30 dividido 340 = 8,82 Lts./100 km

Creo no estar taaaaann equivocado. :greetings-waveyellow:
Perdon que insista jaja,pero a 160 km/h te dio 8,82 lts cada 100 km ? o sea a esa velocidad gasta lo mismo o menos que 100 km/h ? saludos.
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Consumo / Autonomía EcoSport KD 2.0L

Mensaje por aldo1 »

No hay problema Piterzzn,
eso dió la cuenta que hice mas arriba, repito, no puedo haberme equivocado taaaaaantooo !! no ??
Y te hago otro comentario, que quizas te confunda aún mas: al regreso de Tandil, a un promedio de 110/120 km/h. los 340km, mas lo que le hice en ciudad durante la semana, hice 480 km. con 42 lts. (lo volví a llenar para saber lo consumido) o sea 8,75 lts./100km.
No es el primer foro en el que participo, yo busco info y brindo lo que puedo desde mi humilde conocimiento y con mucho respeto.
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Responder

Volver a “Lubricantes - Combustibles y Consumo”