MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético - Nafta - Diesel - GNC
Responder
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por roberto sucom »

Hola Elbyte de donde? Aqui en argentina, los equipos de GNC traen un regulador, que tiene una entrada y una salida de agua caliente del motor, aparte de regular una presion constante, calienta en GNC que por estar comprimido, y al salir del regulador se descomprime, se congela y si no tiene calor junta hielo o escarcha y se tapa el caño, que en el caso del 5º gen. va a la rampa de injectores y si ya viene frio alli se congela mas, y de cada injector va un caño o manguerita a cada caño del multiple alli con con un agujerito por un cañito, le entra el gas muy cerca de la valvula de admision, pero son los injectores con una ecu que mandan la cantidad justa de gas, si te dura menos como me paso con la 2.0 volvi y le hice sacar un 20%, despues volvi y le hice sacar otro 20% y recien asi quedo con un consumo optimo y un andar suave ya que picaba demasiado aun sin pisarla.
Te pedimos que pongas en tu abatar de donde sos, asi queda para otros temas, y asi lo hacemos todos los socios del club. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :teasing-nutkick:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
ElByte
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 08, 2013 8:06 pm
Ubicación: Resistencia, Chaco

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por ElByte »

En Corrientes y Chaco donde circulo abitualmente solo hay GLP. Me decantaria entonces por la Titanium y le pongo el GLP a los 3 años cuando pierde la garantia. Quien me recomiendo un buen lugar con mucha experiencia para instalarlo?, aqui en Corrientes se habla de experiencias fallidas, perfiero viajar a Capital o Cordoba por ejemplo, y ponerlo alla, pero entiendo que para que funcione realmente bien hay que probarlo bastante e ir regulandolo no?. La opcion Diesel la descarto porque sale demasiado cara, por 6000 pesos mas me compro la Titanium con todos los sistemas de seguridad, hay que pensar que la vida de uno no vale los 500 pesos que te ahorras por mes. Lo bueno del GLP es que se comprime a la mitad de la fuerza que el GNC y los tubos son mas livianos, la desventaja es que no esta tan libre de impuestos como el GNC y el ahorro es solo del 50%, ademas tiene mas poder calorico, deberia rendir mas que el GNC. Aqui lo usan mucho los taxis y remises.
Aunque de aqui a 3 años supuestamente ya tendriamos el gasoducto boliviano y tambien GNC en el nordeste.
Avatar de Usuario
Hache
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Jue May 28, 2015 6:08 pm
Ubicación: San Juan
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Hache »

Hola gente les hago esta consulta fui a un instalador de gnc en san juan y me ofrecen un equipo Reg incluso me paso la pagina web del regulador creo omvigas.it y una computadora dreamx21 parece que dijera...alguno lo conoce?
Otra cosa que me dijo es que el no coloca el tubo debajo del chasis, por que no esta homologado. Y me presupuesto un tubo de 65l en el baul que me da una autonomia de 200 en ruta. que les parece?. Que me recomiendan?Que marca de equipo es buena? Se puede o no poner abajo los tubos?
Desde hace un tiempo manejo mi alojamiento propio en San Juan.
Hostel Soul de San Juan
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

Hola Hache, con respecto a las marcas ya te van a contestar los chicos que la tienen re clara. Los tubos abajo se pueden poner perfectamente, ya vi varias y en este post tenes fotos. Yo tengo uno de 60 en el baul y me rinde 160 en ruta y 130 en ciudad.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Hache
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Jue May 28, 2015 6:08 pm
Ubicación: San Juan
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Hache »

hola fana, gracias y te hago una consulta cual seria tu configuracion oiptima de tubos para la eco nueva? segun tu exp y lo que has visto?gracias
Desde hace un tiempo manejo mi alojamiento propio en San Juan.
Hostel Soul de San Juan
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

Hola Hache! Yo soy una ignorante del tema... hace recien 2 años tengo gnc, si el tubo de 65 te rinde 200km es optimo! La unica macana es perder capacidad en el baul. A mi me convenia de esta manera y no 2 debajo porque lo uso poco ... una vez al año y me manejo bien con las valijas y bolsos que llevo. Además no le quitaba despeje ni tenia que modificar escape ni nada debajo. Pero para quien lo necesita usar al baul, 2 de 30 abajo es lo ideal.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por piterrzn »

Yo he visto varias ecos kd con 2 tubos debajo del chasis y casi ni se notan,quedan muy bien,en mi caso tengo una de la linea anterior con 2 tubos debajo del chasis y ningun problema,solo se modifico el escape y lo bueno es que el baul queda libre,ahora un solo tubo de 65 debajo del chasis no creo que quede muy bien,todos los que vi y que tiene mi eco son 2 tubos de 30 cada uno o sea 60 de capacidad ,lo que me suena raro es que te hayan dicho que rinda 200 km un tubo de 65 me parece mucho,saludos.
Avatar de Usuario
Hache
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Jue May 28, 2015 6:08 pm
Ubicación: San Juan
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Hache »

piterrzn escribió:Yo he visto varias ecos kd con 2 tubos debajo del chasis y casi ni se notan,quedan muy bien,en mi caso tengo una de la linea anterior con 2 tubos debajo del chasis y ningun problema,solo se modifico el escape y lo bueno es que el baul queda libre,ahora un solo tubo de 65 debajo del chasis no creo que quede muy bien,todos los que vi y que tiene mi eco son 2 tubos de 30 cada uno o sea 60 de capacidad ,lo que me suena raro es que te hayan dicho que rinda 200 km un tubo de 65 me parece mucho,saludos.

A mi tambien me partece mucho, aclaro el de 65 lo ponen en el baul no abajo de chasis
Desde hace un tiempo manejo mi alojamiento propio en San Juan.
Hostel Soul de San Juan
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por raulmac »

Tal cual, no ví nunca uno de 65 debajo del chasis, sí en el baúl, yo lo he tenido. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Hache
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Jue May 28, 2015 6:08 pm
Ubicación: San Juan
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Hache »

raulmac escribió:Tal cual, no ví nunca uno de 65 debajo del chasis, sí en el baúl, yo lo he tenido. :greetings-waveyellow:
en una eco nueva? cuanto te da?
Desde hace un tiempo manejo mi alojamiento propio en San Juan.
Hostel Soul de San Juan
Avatar de Usuario
Hache
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Jue May 28, 2015 6:08 pm
Ubicación: San Juan
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Hache »

Hache escribió:
raulmac escribió:Tal cual, no ví nunca uno de 65 debajo del chasis, sí en el baúl, yo lo he tenido. :greetings-waveyellow:
en una eco nueva? cuanto te da?
Me lei las 7 páginas y tengo mas dudas que antes..jajajajj por dios...Mi principal duda pasa por donde colocarle los tubos.
Si ponerle dos de 30 abajo, haciendo las modificaciones ( a lo mejor se puede poner uno de 30 y otro de 40 abajo no lo se), Y dejar el baul en paz. Tengo un conocido ya le voy a preguntar que puso uno arriba y otro abajo pero no se de cuanto. O poner en el baul el de 65 ganar en autonomia y perder en espacio...
Desde hace un tiempo manejo mi alojamiento propio en San Juan.
Hostel Soul de San Juan
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Omaralfredo »

Hache escribió: ( a lo mejor se puede poner uno de 30 y otro de 40 abajo no lo se), Y...
Hola ! en las nuevas "KD" solo se pueden colocar abajo dos de 30 litros, yo queria poner de 30 y 40 como tenía en el modelo anterior, pero en estas nuevas NO CABE EL DE 40....
A mi me rinde maso 170 kms. en ruta, (dos de 30 abajo), pero si maneja mi sra. que va a 90, le hace casi 200....
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
Nesto Casty
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 29, 2013 10:47 am
Ubicación: Ensenada Provincia de Buenos Aires

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Nesto Casty »

Yo con mi eco 4x4 2.0 hago 400kmts por semana x lo que gasto un tanque $600 por semana el baul no lo utilizo nunca le voy a llenar el baul de tubos livianos y si me voy de viaje me compro para llevar todo en el techo los baules esos que bienen porque $2400 pesos de nafta por mes ya no lo puedo bancar...
Ford Ecosport 4wd 4x4 2011
Ford EcoSport 2.0 16V 2004
Imagen
Avatar de Usuario
pitol
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 27, 2015 7:20 am

Re: ¿ que bujias le posiste a tu eco con gnc

Mensaje por pitol »

Gooffy45 escribió:Llevo 20.000 km con GNC de 5ta. Generacion y ningun problema, solo cambiarle las bujias de las originales que trae de Brasil que son lo suficientemente buenas para el GNC y nada mas...
Despues como anda.. ningun problema... anda de 10 y el ahorro es muchisimo, le puse dos tanques de 30 bajo chasis.
Super conforme... yo lo puse en http://www.abagas.com/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

Ayer consulté en Abagas para tener una referencia de donde andaban los precios y me pasaron esto:



Imagen
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por Omaralfredo »

EcoFana escribió:Ayer consulté en Abagas para tener una referencia de donde andaban los precios y me pasaron esto:
Hola a todos ! Hola ecofana ! genial la foto en la arena ! :clap: :clap: :clap:

Yo le puse el tomasetto achille con dos tubos abajo de 30 hacen ya dos años y los pague maso 21.000 .... aunque me lo habian ofrecido en otro lado a 19.500, pero en la agencia me seguían dando la garantía si los colocaba alli.
No subieron casi nada en dos años... ;)
saludos !!!
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: MOTOR SIGMA 1,6 16v. GNC: SI - NO? por que? EXPERIENCIAS

Mensaje por EcoFana »

Gracias Omar!!!
Siii yo lo pagué más o menos lo mismo hace casi 3 !!!
Beso
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Responder

Volver a “Lubricantes - Combustibles y Consumo”