Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi 1.5

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético - Nafta - Diesel - GNC
Avatar de Usuario
mig_fio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 19, 2013 5:24 pm
Ubicación: CABA - Barrio Flores

Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi 1.5

Mensaje por mig_fio »

Hola, a todos, gracias por el recibimiento.
Me preguntaron sobre el gasto del gasolero y en verdad todavía no puedo comentar mucho, ya que me lo entregaron el martes pasado, no tuve mucho tiempo para sacarlo a ruta o hacer un recorrido por la ciudad mas o menos largo. En cuanto tenga información, la público.
Saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Gasto TDCI

Mensaje por roberto sucom »

Hola Miguel, mi eco anterior era TDCI, en ruta me gastaba un tanque, en 540 km le entraban 47 litros, mas o menos 9 lt cada 100 km, a 130 km /h , salia de mi casa zona sur GBA, y cargaba justo en GRAL. LEVALLE km 500, de alli otro tanque a Mendoza, otros 540 a San Martin MZA. y los mas economico de mi casa a San Pedro, y vuelta, 400 km 30 lts. unos 7 ypico cada 100.
Espero te sirva. :banana-wrench: :banana-dance: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Gasto TDCI

Mensaje por freda »


La mia 2010 en ruta a 120 - 110 - 6 litros los 100 km.

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
mig_fio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 19, 2013 5:24 pm
Ubicación: CABA - Barrio Flores

Re: Gasto TDCI

Mensaje por mig_fio »

Me viene bien, porque voy a salir a la ruta en el finde largo. El tanque tiene 52 litros, pero me parece tambien que la regulacion, es un poco acelerada, esta por encima de 500. TEngo que llevarla a que le instalaen un componente que le falta de cuando la saque y voy a consultar. Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Gasto TDCI

Mensaje por freda »

La mia regulaba en 700-800 vueltas.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
mig_fio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 19, 2013 5:24 pm
Ubicación: CABA - Barrio Flores

Re: Gasto TDCI

Mensaje por mig_fio »

Hola, si es mas o menos como la mía. Pero me parece que debería ser en 500. Voy a consultar y te aviso que me contestan.
Saludos.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Gasto TDCI

Mensaje por roberto sucom »

Hola Miguel, es normal que regule a 750 a 800 rpm, y el acelerador es electrónico, se regula con escaner, la compu, y no conviene hacerlo bajar, y el turbo se acopla a las 1.500 rpm. es un tema en el manual.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
mig_fio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 19, 2013 5:24 pm
Ubicación: CABA - Barrio Flores

Re: Gasto TDCI

Mensaje por mig_fio »

Hola Roberto te agradezco el informe. Abrazo.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Gasto TDCI

Mensaje por freda »

Igual la tuya es 1500 o 1600 cm y la nuestra 1400.

la tuya tiene 90 cv y la nuestra 68 cv.

Tu motor es mas potente que la que teníamos nosotros,tiene que tirar mucho mas.(22 cv se notan en el pie derecho)

:greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
alebrunori
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 17, 2014 5:33 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Mi diesel consume como naftera!!

Mensaje por alebrunori »

Hola Amigos, espero puedan darme una palabra de aliento, porque la verdad es que terminé comprando el modelo diesel de la nueva ecosport 1.5 tdci porque el consumo según test, inclusive de auto blog eran realmente magros (y hablan bien en general del consumo en diferentes noticias sobre su motor), y a mi no me resultó para nada económico.

Les cuento que el vehículo tiene 3.500 aprox kilíometros, todavía no terminó de asentarse, y después de realizar un viaje con un acompañante (solo dos personas) a 130 km/h y con viento me consumió 9.5 L /100. Estuve corroborando también en viajes cortos, y el consumo ronda esos valores, (lo que hago es cargar a tope antes y después de cada viaje con Eurodisel) y el consumo según mi parecer es malísimo.
Entiendo que es un vehículo alto y que tiene mucho choque de viento, y que viajar largas distancias (fueron 500 km) con viento.. es complicado pero nunca me imaginé que tanto.. llegué con la luz roja encendida de la reserva los últimos 50km!

Si este es el consumo real de la gasolera, la naftera cuanto consume ?? 14L/100km ? :shock:

Tengo la mínima esperanza de que cuando se termine de asentar me consuma 6 litros/100km aunque sea, según los test daban 4.5 a 120 km/h!!

:oops: :cry: :o :(

Alguno tuvo la misma experiencia con otra igual ??

Saludos!

Alejandro
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Mi diesel consume como naftera!!

Mensaje por piterrzn »

Y seguro que despues va a bajar un poco el consumo,pero tenes que tener en cuenta que viento en contra te va a gastar mas seguro,130 es rapido,generalmente los promedios de consumo los hacen a 100km/h y ahi dan bajos,ya pasando los 120 sea el vehiculo que sea el consumo sube,y hoy x hoy en motor diesel esta casi igual a los nafteros en consumo y el gasto de dinero,4.5 cada 100km a 120km/h me parece imposible,saludos.
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: Mi diesel consume como naftera!!

Mensaje por Negro222 »

Hola Alejandro, respecto a tu consulta de consumo con este nuevo motor no te puedo informar mucho, pero en el modelo anterior ( tuve 2 una 04 y 08 dos fierritos) con motor tdci 1.4 el consumo viajando a 130 con viento de frente o costado tenia un promedio de 6,5 L cada 100 y con viento a favor andaba en lo 5,5, por 100 cc no creo que cambie tanto el consumo, aunque tenes en el nuevo motor 22caballos mas ( 68 contra 90), yo pasaría por alguna agencia y haría la consulta.
Carlos
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Mi diesel consume como naftera!!

Mensaje por freda »

Negro222 escribió:Hola Alejandro, respecto a tu consulta de consumo con este nuevo motor no te puedo informar mucho, pero en el modelo anterior ( tuve 2 una 04 y 08 dos fierritos) con motor tdci 1.4 el consumo viajando a 130 con viento de frente o costado tenia un promedio de 6,5 L cada 100 y con viento a favor andaba en lo 5,5, por 100 cc no creo que cambie tanto el consumo, aunque tenes en el nuevo motor 22caballos mas ( 68 contra 90), yo pasaría por alguna agencia y haría la consulta.
Carlos
:text-bravo:

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
alebrunori
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 17, 2014 5:33 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi

Mensaje por alebrunori »

Gracias negro, y gracias a todos lo que respondieron. Disculpen la ausencia, pero estoy trabajando mucho y no tengo compu con regularidad. Abrazo y ante cualquier novedad les aviso a ver que pasò!!

Un gran abrazo
Avatar de Usuario
alebrunori
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 17, 2014 5:33 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi

Mensaje por alebrunori »

Hola Amigos, les hago un pregunta. Le coloqué las barras porta equipaje porque no traìa en mi modelo de fàbrica, solo que las que son opcionales no vienen por largo, sino que son las transversales.
Las coloqué porque me gustaba como quedaban, pero al andar hace un ruido a viento fenomenal, y lo más importante... tienen idea cuanto puede impactar en el consumo??
Algunos amigos me dicen que nada, y yo me supongo que algo debe ser, pero no se si significativo!!

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Saludos!!
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi

Mensaje por piterrzn »

Hola alebrunori ,y algo debe de variar seguramente,pero debe de ser muy poco,saludos.
Avatar de Usuario
mig_fio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 19, 2013 5:24 pm
Ubicación: CABA - Barrio Flores

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi

Mensaje por mig_fio »

Hola amigos, disculpen la tardanza. Fui a San Bernardo 340 km y me bajo 1/2 tanque, la verdad no tome en cuenta cuanto cargue, y creo que el marcado andaba bien. Exactamente el mismo fue el consumo de vuelta. Ahora tengo otro problema, que me calienta mucho el motor y el electro esta constantemente prendido y me aparecio el icono del aceite con la llave y me dice que lo tengo que llevar al cambio de aceite. Recien mañana lo puedo llevar, hace 11 dias que no lo puedo usar (es lo que da a entender el manual) y lo tengo parado. Despues le comento cual es el problema, pero son de terror, digas lo que le digas, para la agencia no es importante (Dietrich). Saludos.
Avatar de Usuario
mig_fio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 19, 2013 5:24 pm
Ubicación: CABA - Barrio Flores

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi

Mensaje por mig_fio »

Recien llegue de la agencia le comento lo que paso: me comentaron que esto pasa por la carbonización y tengo que llevarlo a la ruta o hacerlo funcionar a mas de 3000 revoluciones para poder limpiarlo. Esto le fue informado por la fábrica a la agencia.
Respecto del icono para realizar el cambio de aceite o mantenimiento, fue por error de fábrica y se soluciono apagándolo.
Probaremos a ver que pasa. Saludos.
Avatar de Usuario
lucas2007
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 24, 2014 4:23 am
Ubicación: zona norte san fernando

mi tdci tanque lleno 620 km esta bien

Mensaje por lucas2007 »

buenas fui a mardel desde san fernando y le llene el tanque y me duro 600km para ir y ala vuelta lo cargue alla y me rindio 620 km es normal yo lei q tenia q durar 800km es asi?
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: mi tdci tanque lleno 620 km esta bien

Mensaje por piterrzn »

Yo creo que debe de estar bien,los consumos tambien varian mucho,depende del manejo,velocidad,viento y como es la ruta,saludos.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: mi tdci tanque lleno 620 km esta bien

Mensaje por freda »

lucas2007 escribió:buenas fui a mardel desde san fernando y le llene el tanque y me duro 600km para ir y ala vuelta lo cargue alla y me rindio 620 km es normal yo lei q tenia q durar 800km es asi?
Hola Lucas.

Cuantos km hay de San Fernando a Mar del Plata ??

saludos :grin:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
licha
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 28, 2012 9:39 pm

Re: mi tdci tanque lleno 620 km esta bien

Mensaje por licha »

Para mi es poco, depende tambien el uso. Si ibas a 100km/h 110.. te tiene que rendir por lo menos 700 kms qu es lo que me rindio a mi en la tdci que tenia antes.

Si vas a 120 , 130..el consumo va a ser mayor.

A mi en invierno, sin aire en ciudad y ruta me llegaba a los 650kms.. imagianate en ruta y derechito..
Saludos!!
Avatar de Usuario
lucas2007
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 24, 2014 4:23 am
Ubicación: zona norte san fernando

Re: mi tdci tanque lleno 620 km esta bien

Mensaje por lucas2007 »

cerca de 470 km hay de san fernando a mardel plata
Avatar de Usuario
lucas2007
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 24, 2014 4:23 am
Ubicación: zona norte san fernando

Re: mi tdci tanque lleno 620 km esta bien

Mensaje por lucas2007 »

la verdad q antes tenia un fox 1.6 nafta y me rindio 600 km tan poca es la diferencia ?
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: mi tdci tanque lleno 620 km esta bien

Mensaje por freda »


9 litros los 100 km + o - , creo que es mucho anda como la naftera ??

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
alebrunori
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 17, 2014 5:33 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi

Mensaje por alebrunori »

es lo que me pregunto, al final consume como una naftera? no tiene sentido
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi

Mensaje por piterrzn »

Y los motores diesel de hoy en dia andan como los motores nafteros,y tambien gastan como un naftero,de algun lado tiene que salir la potencia y velocidad,no son lo que eran antes de muy bajos consumos,hoy en dia un motor diesel anda igual que un naftero y hasta algunos mas velocidad,pero el consumo es mayor por logica,ademas que el valor del gasiol es muy alto,antes habia mucha diferencia con las naftas, ni hablar del mantenimiento de un motor diesel,filtros,aceites,mucho mas caros que un naftero,y si se rompe los costos son altisimos,pero ese ya es otro tema,saludos.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi

Mensaje por walter_ezeiza »

Si, lo que le quedo a favor al diesel es el torque, cuando al naftero le pedis un poco, se toma todo :evil: . El finde semana pasado hice 350km mayormente por autopista con el trailer y un cuatri arriba a 130-140 km/h y me tomo 3/4 tanque :doh:
Me parece que con la polenta del diesel, el consumo no debe variar tanto :think: (creo)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
arielopampa
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 22, 2014 10:27 pm
Ubicación: La Plata

consumos y test eco KD 1.5 tdci

Mensaje por arielopampa »

Hola a todos
Como sabran estoy en la disyuntiva de si diesel o nafta, les doy muchas gracias a todos los que me ayudaron , me respondieron y soportaron mi acoso por informacion de consumo
aca les dejo a quien le interese un link de la india
hay 1.5 tdci titanium

http://www.cartoq.com/video-gallery?car=ford-ecosport#5



algunos datos pasan chequeen los que quieran, y mañana les comento como me decidi
abrazo a todos los del club
arielopampa :think: :dance: :clap:
arielopampa
la plata
desde la cuna con el ovalo
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: consumos y test eco KD 1.5 tdci

Mensaje por Chuluka »

Buena data Ariel! :text-bravo:
Gracias por compartir el link.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: consumos y test eco KD 1.5 tdci

Mensaje por fabian31 »

:text-bravo: :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: consumos y test eco KD 1.5 tdci

Mensaje por walter_ezeiza »

Exitos en el elección :dance: :dance:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
ian
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 16, 2013 2:45 am

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi

Mensaje por ian »

les comento mi experiencia personal, apenas la saque me pasaba lo mismo que dicen mas arriba, un consumo de 10l cada 100km una animalada, de a poco ya con 11000kms recorridos anda en los 6.6 cada 100 kms, no es ni mucho ni poco pero sigue estando lejos de los 4.5 que dice el test, por otro lado eduardo smog hizo el test de la 1.5 tdci kd y va a salir en su programa del sabado 12 de abril
Avatar de Usuario
alebrunori
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 17, 2014 5:33 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi

Mensaje por alebrunori »

hola ian. Como estás. Me alegra mucho saber que a vos te pasó lo mismo. No porque te deseo un bajo rendimiento de tu bolsillo sino porque a mí me pasaba eso que leíste mas arriba de los 10 litros. Estaba muy desilusionado. Hoy con aprox. 10000 kilómetros estoy en 7.5 Litros cada 100 km, viajando a 120. Contame a que velocidad tenés ese consumo de 6.6 L.
De paso te pregunto para estar atento, tenés idea hora y canal del programa de eduardo smog. Me voy a poner recordatorio!!!!

Gracias, saludos!
Avatar de Usuario
ian
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 16, 2013 2:45 am

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi

Mensaje por ian »

Lo del programa te lo digo bien mañana no estoy en casa ahora, y los 6.6 los logro a 110kms/h, igual este consumo es exclusivo en ruta si empezas a frenar y acelerar se eleva un poco, despues del service de los 15000km la voy a llevar a chipear para ver si logro menos consumo, cualquier cosa estoy a tu disposicion, saludos!!!!
rodrigo253
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Dom Sep 02, 2012 3:30 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi

Mensaje por rodrigo253 »

La Eco es un vehiculo muy sensible al viento, el otro dia hice el tramo Bahia Blanca-Esquel con algo de viento en contra (realmente no era mucho) y me rindio 13lts los 100 kms.......una diesel no llegaria a ese numero nunca.
saludos,
Ecosport xls 2012 2.0L---Fiesta Titanium 2015
Avatar de Usuario
alebrunori
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 17, 2014 5:33 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi

Mensaje por alebrunori »

Hola a todos, quería comentarles de mi novela con mi señora, la eco 1.5 tdci. Anduve hinchando hace tiempo atrás por el consumo del vehículo y la verdad es que después de ver el test de eduardo y de ver mis consumos reales... nunca voy a llegar al consumo de 4.5 /100km de autoblog. Para que de ese consumo debería viajar uno a 80 y dudo de lograrlo.
Mi realidad es que realizo generalemente viajes largos, de 500 km y a 130 km/h el consumo ronda los 7.5 litros /100 km.
Antes tenía un fiat siena naftero 1.3 y a esa velocidad el consumo era de 8.5 l/100km. Por el precio que pagué la camioneta diesel resignando confort por economía... debo decir que cometí un error.
Antes de que me ataquen, se que no es lógico comparar un siena, con la trompa y la altura de la eco, pero a no se de que la naftera consuma 12L/100km.... cometí un error. Esta es mi conclusión respecto al consumo. Gracias por todos los comentarios y saludos!!!!!!!
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi

Mensaje por piterrzn »

El tema pasa hoy x hoy en el alto valor del gasoil y ni hablar en los repuestos y mantenimiento de un diesel,hoy en dia lo mejor es un motor naftero,tambien tienen mucho mas valor de reventa un naftero que un diesel ,igual 7,5 litros cada 100km a 130km/h no lo veo tan mal,la ventaja de los diesel era que el valor del combustible era mucho menor al de las naftas y que consumen unos litros menos que un naftero,lamentablemente los valores de los combustibles estan casi iguales y hasta en algunos casos mas caro el gasoil que la nafta super,tenes una hermosa camioneta nueva seguro que has hecho un gran esfuerzo para comprarla,disfrutala y no te hagas mala sangre ,saludos :greetings-waveyellow: .
Avatar de Usuario
alebrunori
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 17, 2014 5:33 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi

Mensaje por alebrunori »

Gracias genio, es cierto, no tengo que hacerme mala sangre, sino disfrutarla pero bueno estuve haciendo números de consumos hasta ahora... y así quedó. La camioneta es hermosa y claro que costó, para la próxima tendré que hacer otras cuentas! Abrazo y gracias!
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi

Mensaje por piterrzn »

:text-bravo:
alebrunori escribió:Gracias genio, es cierto, no tengo que hacerme mala sangre, sino disfrutarla pero bueno estuve haciendo números de consumos hasta ahora... y así quedó. La camioneta es hermosa y claro que costó, para la próxima tendré que hacer otras cuentas! Abrazo y gracias!
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi

Mensaje por ENZO L. »

alebrunori escribió:Gracias genio, es cierto, no tengo que hacerme mala sangre, sino disfrutarla pero bueno estuve haciendo números de consumos hasta ahora... y así quedó. La camioneta es hermosa y claro que costó, para la próxima tendré que hacer otras cuentas! Abrazo y gracias!
:text-bravo: disfrutala que es una nave!
Avatar de Usuario
ian
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 16, 2013 2:45 am

Cuanto haces con la eco 1.5 TDCI

Mensaje por ian »

Buenas tardes, armo el post con el fin de comparar consumos y ver si mi eco KD 1.5 TDCI esta consumiendo lo correcto o si pasa algo, en mi caso personal cuando la compre hacia algo asi como 500 km luego de unos cuaaaaaantos kms hizo aproximadamente 700 y ahora volvio a bajar a 550 600 como mucho, me gustaria saber cuantos kms hacen con sus vehiculos, ya que el test drive dice que gasta entre 5 y 6 cada 100 pero estoy muy lejos de lograr ese consumo, acalaro que todos los kms son en ruta a 110km/h y sin aire.
Saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cuanto haces con la eco 1.5 TDCI

Mensaje por roberto sucom »

Hola Ian, yo tube una TDCi 2007 XLS y en ruta me duraba 500 km BsAs hacia mendoza en el Km 530 de la ruta 7 Gral Levalle la luz de reserva, y de vuelta llenando en Mza, en el mismo lugar la luz de reserva, y yo hago algo poco comun, cuando cargo hoy GNC pero antes lo hacia tambien, anoto en un papel que son las entradas a la sociedad italiana, y lo llevo en el parasol asi llevo un registro de Dia , Mes Lugar Km Pesos en este orden, asi por ejemplo mirando con mi hermano en marzo ida y vuelta a Bariloche con escurciones al bolson y La angostura, total 4500 km 1200 $ de GNC y 500 de Nafta. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
piracuacito
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 04, 2014 8:42 am

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi

Mensaje por piracuacito »

:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: buenas , es la primera vez que escribo en el foro . yo tengo una tdci 1.4 y me enamoro , la posicion de manejo , el andar , la versatilidad . le voy haciendo 185000 km y hasta ahora solo mantenimiento basico y es un fierrito ,tuve una 1.6 antes y de abajo andava bien pero a 80 para pasar camiones la diesel le pasa el trapo a la naftera sin hacer rebajes cosa que estaba obligado mas de una vez con la nafta porque no reacciona ni ahi a esa velocidad en quinta y bajas vueltas . a las dos les di el mismo trato , no soy de andar saliendo con mucha paciencia y mi velocidad en ruta es 130 con las dos . la naftera no bajaba de 11 litros los 100km de consumo mixto . la diesel no pasa los 6.5 l cada 100 mixto y con el mismo trato .digan lo que digan la diferencia de consumo en cualquier vehiculo diesel a nafta es muy marcada pero se justifica si haces por lo menos 40000 km al año o mas .pronto me voy a comprar la nueva diesel que es un cañon . tengo una lancha trakker y la enganchamos para ir a corrientas en la 1.6 que tenia antes y nos pegamos la vuelta porque habia un poco de viento norte y no la tiraba ni ahi en quinta y nos fuimos con una eco 2.0 de mi amigo pero me quise morir con el consumo siempre con la lancha enganchada con el tanque lleno a los 380 se prendio la luz de reserva , es una yeguada lo que gasta cuando hace fuerza y yo ahora con la 1.4 a 110 con la lancha llego lo justo a empedrado con el tanque ( 560 km) .
Avatar de Usuario
MariachiLoco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 13, 2017 10:57 pm
Ubicación: CABA

Consumo Eco 1.5 3 valvulas (nuevo motor)

Mensaje por MariachiLoco »

Hola como andan?

Queria comparar un poco los consumos del nuevo motor.

A mi me esta dando en ciudad entre 8,5 y 8,7 km x lt. andando tranqui tengo 1300 km hechos nada mas, se que el motor se tiene que asentar.

Alguien tiene mejores marcas yo pense que iba a estar cerca de 9,5 o 10 km x lt

En ruta no probe salgo el finde seguramente mejor despues les cuento....

Saludos.
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi 1.5

Mensaje por mat_mas »

mig_fio escribió:Hola, a todos, gracias por el recibimiento.
Me preguntaron sobre el gasto del gasolero y en verdad todavía no puedo comentar mucho, ya que me lo entregaron el martes pasado, no tuve mucho tiempo para sacarlo a ruta o hacer un recorrido por la ciudad mas o menos largo. En cuanto tenga información, la público.
Saludos
tengo una tdi 1.5 2016 con 26 mil km .. soy unico dueño .. en ciudad y en ruta me da un promedio de 16/18 km x litro , casi unos 850/900 km con un tanque .. incluso en viajes largos y con aire casi que mantiene los 15/16 km x litro.


estoy muy conforme con el consumo
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
MariachiLoco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 13, 2017 10:57 pm
Ubicación: CABA

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi 1.5

Mensaje por MariachiLoco »

Gracias Mati, igual este motor es naftero 1,5 de 3 valvulas con 123 CV es el que salio este año por eso preguntaba...

Saludos
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi 1.5

Mensaje por mat_mas »

Jajaja... Yo respondí a uno que preguntaba sobre mi motor !!!! O lei mal ? Jajaha
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
MariachiLoco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 13, 2017 10:57 pm
Ubicación: CABA

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi 1.5

Mensaje por MariachiLoco »

Les cuento fui a la costa la compu me dio 10,9 km x lt (con el contador reseteado a cero)
Fui cargado hasta la manija 5 personas y bolsos que casi no cierra el baul
Lleve el aire acondicionado prendido a full
Respetando todas las velocidades y cuando se podia firme en control crucero 130 km/h
Parece que no habia mucho viento.

Cuando llene el tanque para volver la cuenta me dio 11,8 km x lt
La aguja del tablero daba que consumi casi 3/4 y quedaba apenas un toque mas de 1/4 tanque

Espero sirva el dato, recuerden motor nuevo 1,5 nafta de 3 valvulas

Como adicional el comportamiento en ruta impecable firme no se sentia absolutamente nada a 130 parecia que ibas a 50
Eso si iba tan cargado que la respuesta del motor era muyyyy porbre la recuperacion para acelerar era peor que un caracol
Espero poder probar otro viaje menos cargado y ver las diferencias.

Saludos buen año !!!
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Consumo / Gasto EcoSport KD diesel TDCi 1.5

Mensaje por ENZO L. »

Si la verdad el motor le queda chico,y como opine en otro lado motor chico en auto grande aparte de faltarle power es gastador,le queda bien el nombre DRAGÓN.... :?
Si puedo el año que viene la cambiare x una 2.0
Responder

Volver a “Lubricantes - Combustibles y Consumo”