¿S o FreeStyle SE 1.6L Sigma o SE 2.0L Duratec?

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético - Nafta - Diesel - GNC
Responder
Avatar de Usuario
vichug52
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 17, 2014 10:15 pm
Ubicación: Escobar - Buenos Aires - Argentina

¿S o FreeStyle SE 1.6L Sigma o SE 2.0L Duratec?

Mensaje por vichug52 »

Hola soy nuevo en el foro y licite una EcoSport y tengo que ir a pedir la unidad la semana que viene, como todos saben los planes son sobre el modelo base, S 1.6L sigma y cuando veo las posibilidades que tengo me puedo estirar hasta la versión SE 2.0L Duratec con Motor: 2.0L Duratec. o FreeStyle con motor 1.6L Sigma y no se cuales son las diferencias entre un motor y otro me ayudaría mucho si alguien sabe, que me pase cual es el mas conveniente. Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Cuál me conviene???

Mensaje por freda »


Hola amigo .

Te conviene ... Pasar por el foro de Presentación , para cumplir con el reglamento del Club.

Un abrazo y la seguimos.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿S o FreeStyle SE 1.6L Sigma o SE 2.0L Duratec?

Mensaje por Chuluka »

vichug52 escribió:... y cuando veo las posibilidades que tengo me puedo estirar hasta la versión SE 2.0L Duratec con Motor: 2.0L Duratec. o FreeStyle con motor 1.6L Sigma y no se cuales son las diferencias entre un motor y otro me ayudaría mucho si alguien sabe, que me pase cual es el mas conveniente. Desde ya muchas gracias.
El motor 1.6 Sigma es un avioncito y va a resultarte muy rendidor en cuanto a combustible. Te aclaro que tengo una Eco generación anterior con el Duratec 2.0 lts y estoy muy conforme, pero el Sigma es más nuevo y por el mismo dinero, me quedo con la Freestyle 1.6 Sigma
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: ¿S o FreeStyle SE 1.6L Sigma o SE 2.0L Duratec?

Mensaje por walter_ezeiza »

vichug52 escribió:SE 2.0L Duratec con Motor: 2.0L Duratec. o FreeStyle con motor 1.6L Sigma y no se cuales son las diferencias entre un motor
Comentanos cual es el uso que le vas a dar! Cuantas veces vas a viajar por mes?, tenes pensado tirar algo?, te gusta disponer de potencia?, etc. etc.



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: ¿S o FreeStyle SE 1.6L Sigma o SE 2.0L Duratec?

Mensaje por freda »

vichug52 escribió:Hola soy nuevo en el foro y licite una EcoSport , las diferencias entre un motor y otro me ayudaría mucho si alguien sabe, que me pase cual es el mas conveniente. Desde ya muchas gracias.
Las diferencias el 2.0 tiene 35 CV mas (que cuando los nesecitas están)tiene cadena de distribución (es eterna)
y si bien gasta un poco mas en ciudad,en ruta gasta menos.

mi voto es por el 2.0.

saludos :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
guiyote
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 06, 2013 5:51 pm
Ubicación: Manuel B. Gonnet. Argentina

Re: ¿S o FreeStyle SE 1.6L Sigma o SE 2.0L Duratec?

Mensaje por guiyote »

freda escribió:
vichug52 escribió:Hola soy nuevo en el foro y licite una EcoSport , las diferencias entre un motor y otro me ayudaría mucho si alguien sabe, que me pase cual es el mas conveniente. Desde ya muchas gracias.
Las diferencias el 2.0 tiene 35 CV mas (que cuando los nesecitas están)tiene cadena de distribución (es eterna)
y si bien gasta un poco mas en ciudad,en ruta gasta menos.

mi voto es por el 2.0.

saludos :greetings-waveyellow:
Coincido con Freda, en mi caso la uso bastante en ruta y claramente se notan esos caballitos demás cuando necesitas hacer un sobrepaso a algún camión, creo en este sentido que es un aporte a la seguridad saber que tiene resto. El consumo es excelente en los viajes, en ciudad no tanto :o . Por otro lado en verano con la camioneta cargada y el aire acondicionado encendido ni te das cuenta al momento de acelerar. Con respecto a la durabilidad del motor para que te des una idea a 110/120kmh la llevas en 2900/3000rpm , super tranqui. En mi caso personal evalué aquello que no podía agregarle como accesorio......... las llantas, el sensor de estacionamiento, la alarma se lo podes agregar después.
En síntesis, si la vas a usar en ruta, si vas a remolcar un trailer, o si viajas usualmente con 4 personas es una buena opción en mi opinión.
PD: tene en cuenta que la SE 1.6 no trae asistencia al frenado, ni arranque en pendiente, ni control de tracción, si lo trae la Freestyle
Saludos
Guillermo

Ecosport SE 2.0
Avatar de Usuario
vichug52
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 17, 2014 10:15 pm
Ubicación: Escobar - Buenos Aires - Argentina

Re: ¿S o FreeStyle SE 1.6L Sigma o SE 2.0L Duratec?

Mensaje por vichug52 »

Muchas gracias por los consejos basado en sus experiencia, el detalle que esta inclinando la balanza es el comentario de Guillermo de que a 110/120 Km. estas en 3000 vueltas. Como comente yo vivo en Escobar y la mayoría de los Km. los hago en ruta y voy muy poco al centro. Nuevamente Muchas Gracias a todos...
Avatar de Usuario
poltand
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Ago 19, 2012 1:06 am
Ubicación: tandil buenos aires

Re: ¿S o FreeStyle SE 1.6L Sigma o SE 2.0L Duratec?

Mensaje por poltand »

anteriormente tuve la eco con el zetec 1.6 hace 15 dias me entregaron la eco SE con 1.6 sigma. el motor tira bien y es moderno. pero yo seimpre quise tener el 2.0 por ahora no se me dio pero la proxima me decido por la 2.0 a mi gusto hay momentos que me gustrian tener esos 35 cv de mas que tiene el duratec.
orgulloso de pertenecer a este foro y comparir amigos
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: ¿S o FreeStyle SE 1.6L Sigma o SE 2.0L Duratec?

Mensaje por chacalosmith »

HOLA yo me inclino x la Freestyle 1.6 lleva un motorsito moderno que no le envidia nada al 2.0 :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: ¿S o FreeStyle SE 1.6L Sigma o SE 2.0L Duratec?

Mensaje por ENZO L. »

chacalosmith escribió:HOLA yo me inclino x la Freestyle 1.6 lleva un motorsito moderno que no le envidia nada al 2.0 :greetings-waveyellow:
es verdad la 1.6 16v anda muy bien,si bien la 2.0 tiene obvias diferencias ,para la ciudad y para el que le guste el paseo tranqui va la 1.6,de muy buen consumo
Avatar de Usuario
vichug52
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 17, 2014 10:15 pm
Ubicación: Escobar - Buenos Aires - Argentina

Re: ¿S o FreeStyle SE 1.6L Sigma o SE 2.0L Duratec?

Mensaje por vichug52 »

Muchas gracias por las sugerencias y por la información. Ya cerré por SE por razones económicas, pero estoy contento con la adquisición, solo me queda probarla cuando me la entreguen y pasare info de mi experiencia.. Muchas gracias a todos. Abrazos
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: ¿S o FreeStyle SE 1.6L Sigma o SE 2.0L Duratec?

Mensaje por chacalosmith »

vichug52 escribió:Muchas gracias por las sugerencias y por la información. Ya cerré por SE por razones económicas, pero estoy contento con la adquisición, solo me queda probarla cuando me la entreguen y pasare info de mi experiencia.. Muchas gracias a todos. Abrazos

felicitaciones x la desicion la mejor eco es la que uno puede tener . y cuando la tengas subi fotos :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: ¿S o FreeStyle SE 1.6L Sigma o SE 2.0L Duratec?

Mensaje por EcoFana »

ENZO L. escribió:
chacalosmith escribió:HOLA yo me inclino x la Freestyle 1.6 lleva un motorsito moderno que no le envidia nada al 2.0 :greetings-waveyellow:
es verdad la 1.6 16v anda muy bien,si bien la 2.0 tiene obvias diferencias ,para la ciudad y para el que le guste el paseo tranqui va la 1.6,de muy buen consumo
si lo sabràs vos no? Master!!!! el sueño del pibe! jajajaajaja!
Beso Enzo
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Responder

Volver a “Lubricantes - Combustibles y Consumo”