Nuevas Dudas gnc kinetic

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético - Nafta - Diesel - GNC
Responder
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Nuevas Dudas gnc kinetic

Mensaje por yolaus »

Abro este nuevo hilo , pq no paran de ahogarme las nuevas inquietudes al estar por ponerle gnc a la kinetic, hay mucho sobre el tema lo se , pero ahora mi duda es ......
Yo prefería poner dos tubos abajo , pero un taller me dijo que no entran dos de 30 sino que son de 28 ?? que se recorta partes estructurales del auto para ponerlos y que el auto después de modificarle el escape consume mas nafta y tarda mas en acelarar a nafta por la modificación de la precamara !!!
Digo quienes ya pusieron dos tubos abajo,,, esto es cierto??
Esto me dejo noqueado !!! y necesito poner gnc en estas semanas.. espero ayuda para resolver esto antes de enloquecer pq cada taller dice otra cosa distinta !!!
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
Hache
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Jue May 28, 2015 6:08 pm
Ubicación: San Juan
Contactar:

Re: Nuevas Dudas gnc kinetic

Mensaje por Hache »

hola lo del escape es verdad pasa que hay que cortarlo y poner otro. Yo puse un tubo de 40 abajo y uno de 65 arriba. El unico recorte que yo que se hace para los tubos abajos es el escape.
Desde hace un tiempo manejo mi alojamiento propio en San Juan.
Hostel Soul de San Juan
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: Nuevas Dudas gnc kinetic

Mensaje por yolaus »

Hache escribió:hola lo del escape es verdad pasa que hay que cortarlo y poner otro. Yo puse un tubo de 40 abajo y uno de 65 arriba. El unico recorte que yo que se hace para los tubos abajos es el escape.

Hola ,, y perdiste aceleración a nafta , o aumento notable de consumo ?
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: Nuevas Dudas gnc kinetic

Mensaje por yolaus »

Comprobado , para los que pongan tubos de gnc abajo , solo entra uno y 30 y uno de 26 sin tener que modificar los ductos de nafta y demás.
Son 2 metros cúbicos menos que dos de 30 .
Ahora solo me alta resolver si variador de avance o no !
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
Hache
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Jue May 28, 2015 6:08 pm
Ubicación: San Juan
Contactar:

Re: Nuevas Dudas gnc kinetic

Mensaje por Hache »

yolaus escribió:
Hache escribió:hola lo del escape es verdad pasa que hay que cortarlo y poner otro. Yo puse un tubo de 40 abajo y uno de 65 arriba. El unico recorte que yo que se hace para los tubos abajos es el escape.

Hola ,, y perdiste aceleración a nafta , o aumento notable de consumo ?
YO le puse un 5 generacion y para mi es muy poco perceptible la perdida de aceleracion.
Desde hace un tiempo manejo mi alojamiento propio en San Juan.
Hostel Soul de San Juan
Avatar de Usuario
Hache
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Jue May 28, 2015 6:08 pm
Ubicación: San Juan
Contactar:

Re: Nuevas Dudas gnc kinetic

Mensaje por Hache »

yolaus escribió:Comprobado , para los que pongan tubos de gnc abajo , solo entra uno y 30 y uno de 26 sin tener que modificar los ductos de nafta y demás.
Son 2 metros cúbicos menos que dos de 30 .
Ahora solo me alta resolver si variador de avance o no !
A mi me dijeron que directamente con dos tubos abajo si o si habia que modificar el escape. Igual el cambio en el ruido para mi es poco.
Desde hace un tiempo manejo mi alojamiento propio en San Juan.
Hostel Soul de San Juan
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Nuevas Dudas gnc kinetic

Mensaje por roberto sucom »

Yo tengo la 1.6 2010 con un tubo arriba de 65 lt entre 13 a 15 metros cubicos, me da 150 km ciudad y 180 km en ruta, y cuando tube que cambiar el silenciador ya le puse un turbo silent, algo de ruido pero lindo, se siente cuando tiras cambios largos, y en ruta a 120 no se nota la diferencia.
Tambien tengo una 2.0 xlt con un tubo ambas 5º generacion este tubo es de 60 lt. 13 mt3 130 km en ciudad, y 170km en ruta, este finde largo hice asta merlo ida y buelta con 700 $ en total hice 1950 km, me dio un promedio de 0.35 ctvos el km.
Con 100.000 km en cada una, ya hubiera gastado 20.000 litros de nafta o gasoil ya habria gastado casi 300.000 $ asi tubiera que tirar el motor y comprarle uno nuevo cuanto vale? 10.000 $ pero estas andan perfectas hice casi 2.000 km sin revisarle ni el agua, todo perfecto, subi al filo de Merlo andube en la nieve que cayo el domingo, y la eco pedia mas, no segui mas por mi esposa que tenia miedo, por la soledad de la cumbre, solo las motos y cuatris pasaban, casi medio metro de nieve, y la eco a gas contenta.
Metanle para adelante, ponganle 5º gen con un tubo o dos, de vuelta venia atras mio una 1.6 paramos en vedia a cargar gas, y conto que fue a mendoza y recorrió el valle del atuel y llegó a las cuevas, ambos con abundante nieve y todo perfecto. :auto-camptrailer: :auto-camptrailer: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: Nuevas Dudas gnc kinetic

Mensaje por yolaus »

Gracias por las respuestas, Gracias Roberto.... yo adoro al gnc ya estoy convencido de ponerlo , pero me quedan estas cosas picando y como es un auto que pienso tener muchos años, quiero hacerlo bien bien .
Me falta cerrar lo de la ubicacion de los tubos y del tema variador de avance y le doy para adelante .
Ya les contare ,, por ahora landirenzo con electronica aeb
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: Nuevas Dudas gnc kinetic

Mensaje por yolaus »

Finalmente les cuento para que quede mi experiencia , decidí instalar un 5gen landi renzo , con un solo tubo de 60 adentro.
Evite que quede mas ruidoso por cortar el silenciador , que quede cortado y soldado bien como para que se oxide todo a los dos años !! y sobre todo que no manocen las mangueras de nafta pq sino NO ENTRAN DOS TUBOS DE 30.
finalemte y eso me quedo con la duda, evite que consuma mas nafta al alterar el escape y consecuentemente el sistema de recirculacion de gases .
Bajo unos 2 centimetros la chata , pero no necesita reforzar amortiguadores a mi entender , es como llevar siempre un apersona atrás, Me gustaría recuperar esos dos centímetros , pero por ahora queda así...
Ahora solo me falta que me des habiliten una chicharra molesta q se activa al quedar poco gas (innecesaria) y que le acomoden un poquito la mezcla en frio , ya que pasa rápido a gas y si no calienta no anda del todo bien .
Esto sera al terminar las 10 cargas como me pidieron el en taller que haga .
Les seguiré contando cuando terminen de regularlo , por ahora anda muy bien , pero claro que no noto que otorgue mas potencia que un equipo de 4 , solo lo deja mas uniforme y parejo , pero eso lo veré después que me toqueteen un poco mas la mezcla .
Saludos
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Nuevas Dudas gnc kinetic

Mensaje por EcoFana »

Felicitaciones! Tambien tengo uno de 60 en el baul y por el mismo motivo, que no modifiquen nada abajo. La mia se pasa a gas cuando se calienta el motor. Suerte !!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Nuevas Dudas gnc kinetic

Mensaje por raulmac »

Espectacular yolaus!!! que la disfrutes, saludos. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Nuevas Dudas gnc kinetic

Mensaje por roberto sucom »

Bien Yolaus, felicitaciones por la compra, ahora si queres saber cuanto te ahorras, podes cada vez que cargas ponerte 100 $ en una latita, a los pocos meses recuperas el valor del equipo, y al cabo de un año o dos tenes para comprarte otra, o al menos la entrega, no le pongas emulador los 5º gen no necesitan, y y acele regular el pase a gas cuando la temperatura este optima, tambien con la compu le regulan el consumo con un tubo de 60 lt que son 13 mt3 te tiene que dar 130 a 150 en ciudad, por la picada entre el trafico, y 170 a 190 km en ruta andando asta 120 km/h a 160 o 170 km/h te va a durar menos a lo sumo 120 a 130 km igual ahorras, ya estas invitado a los encuentros en familia, alli lo charlamos mas largo. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: Nuevas Dudas gnc kinetic

Mensaje por yolaus »

:handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupright: :obscene-drinkingcheers:
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Responder

Volver a “Lubricantes - Combustibles y Consumo”