Abro este nuevo hilo , pq no paran de ahogarme las nuevas inquietudes al estar por ponerle gnc a la kinetic, hay mucho sobre el tema lo se , pero ahora mi duda es ......
Yo prefería poner dos tubos abajo , pero un taller me dijo que no entran dos de 30 sino que son de 28 ?? que se recorta partes estructurales del auto para ponerlos y que el auto después de modificarle el escape consume mas nafta y tarda mas en acelarar a nafta por la modificación de la precamara !!!
Digo quienes ya pusieron dos tubos abajo,,, esto es cierto??
Esto me dejo noqueado !!! y necesito poner gnc en estas semanas.. espero ayuda para resolver esto antes de enloquecer pq cada taller dice otra cosa distinta !!!
Nuevas Dudas gnc kinetic
- yolaus
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Nuevas Dudas gnc kinetic
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Re: Nuevas Dudas gnc kinetic
hola lo del escape es verdad pasa que hay que cortarlo y poner otro. Yo puse un tubo de 40 abajo y uno de 65 arriba. El unico recorte que yo que se hace para los tubos abajos es el escape.
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Re: Nuevas Dudas gnc kinetic
Hache escribió:hola lo del escape es verdad pasa que hay que cortarlo y poner otro. Yo puse un tubo de 40 abajo y uno de 65 arriba. El unico recorte que yo que se hace para los tubos abajos es el escape.
Hola ,, y perdiste aceleración a nafta , o aumento notable de consumo ?
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Re: Nuevas Dudas gnc kinetic
Comprobado , para los que pongan tubos de gnc abajo , solo entra uno y 30 y uno de 26 sin tener que modificar los ductos de nafta y demás.
Son 2 metros cúbicos menos que dos de 30 .
Ahora solo me alta resolver si variador de avance o no !
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Re: Nuevas Dudas gnc kinetic
YO le puse un 5 generacion y para mi es muy poco perceptible la perdida de aceleracion.yolaus escribió:Hache escribió:hola lo del escape es verdad pasa que hay que cortarlo y poner otro. Yo puse un tubo de 40 abajo y uno de 65 arriba. El unico recorte que yo que se hace para los tubos abajos es el escape.
Hola ,, y perdiste aceleración a nafta , o aumento notable de consumo ?
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Re: Nuevas Dudas gnc kinetic
A mi me dijeron que directamente con dos tubos abajo si o si habia que modificar el escape. Igual el cambio en el ruido para mi es poco.yolaus escribió:Comprobado , para los que pongan tubos de gnc abajo , solo entra uno y 30 y uno de 26 sin tener que modificar los ductos de nafta y demás.
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- roberto sucom
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Re: Nuevas Dudas gnc kinetic
Yo tengo la 1.6 2010 con un tubo arriba de 65 lt entre 13 a 15 metros cubicos, me da 150 km ciudad y 180 km en ruta, y cuando tube que cambiar el silenciador ya le puse un turbo silent, algo de ruido pero lindo, se siente cuando tiras cambios largos, y en ruta a 120 no se nota la diferencia.
Tambien tengo una 2.0 xlt con un tubo ambas 5º generacion este tubo es de 60 lt. 13 mt3 130 km en ciudad, y 170km en ruta, este finde largo hice asta merlo ida y buelta con 700 $ en total hice 1950 km, me dio un promedio de 0.35 ctvos el km.
Con 100.000 km en cada una, ya hubiera gastado 20.000 litros de nafta o gasoil ya habria gastado casi 300.000 $ asi tubiera que tirar el motor y comprarle uno nuevo cuanto vale? 10.000 $ pero estas andan perfectas hice casi 2.000 km sin revisarle ni el agua, todo perfecto, subi al filo de Merlo andube en la nieve que cayo el domingo, y la eco pedia mas, no segui mas por mi esposa que tenia miedo, por la soledad de la cumbre, solo las motos y cuatris pasaban, casi medio metro de nieve, y la eco a gas contenta.
Metanle para adelante, ponganle 5º gen con un tubo o dos, de vuelta venia atras mio una 1.6 paramos en vedia a cargar gas, y conto que fue a mendoza y recorrió el valle del atuel y llegó a las cuevas, ambos con abundante nieve y todo perfecto.
Tambien tengo una 2.0 xlt con un tubo ambas 5º generacion este tubo es de 60 lt. 13 mt3 130 km en ciudad, y 170km en ruta, este finde largo hice asta merlo ida y buelta con 700 $ en total hice 1950 km, me dio un promedio de 0.35 ctvos el km.
Con 100.000 km en cada una, ya hubiera gastado 20.000 litros de nafta o gasoil ya habria gastado casi 300.000 $ asi tubiera que tirar el motor y comprarle uno nuevo cuanto vale? 10.000 $ pero estas andan perfectas hice casi 2.000 km sin revisarle ni el agua, todo perfecto, subi al filo de Merlo andube en la nieve que cayo el domingo, y la eco pedia mas, no segui mas por mi esposa que tenia miedo, por la soledad de la cumbre, solo las motos y cuatris pasaban, casi medio metro de nieve, y la eco a gas contenta.
Metanle para adelante, ponganle 5º gen con un tubo o dos, de vuelta venia atras mio una 1.6 paramos en vedia a cargar gas, y conto que fue a mendoza y recorrió el valle del atuel y llegó a las cuevas, ambos con abundante nieve y todo perfecto.
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- yolaus
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Re: Nuevas Dudas gnc kinetic
Gracias por las respuestas, Gracias Roberto.... yo adoro al gnc ya estoy convencido de ponerlo , pero me quedan estas cosas picando y como es un auto que pienso tener muchos años, quiero hacerlo bien bien .
Me falta cerrar lo de la ubicacion de los tubos y del tema variador de avance y le doy para adelante .
Ya les contare ,, por ahora landirenzo con electronica aeb
Me falta cerrar lo de la ubicacion de los tubos y del tema variador de avance y le doy para adelante .
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- yolaus
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Re: Nuevas Dudas gnc kinetic
Finalmente les cuento para que quede mi experiencia , decidí instalar un 5gen landi renzo , con un solo tubo de 60 adentro.
Evite que quede mas ruidoso por cortar el silenciador , que quede cortado y soldado bien como para que se oxide todo a los dos años !! y sobre todo que no manocen las mangueras de nafta pq sino NO ENTRAN DOS TUBOS DE 30.
finalemte y eso me quedo con la duda, evite que consuma mas nafta al alterar el escape y consecuentemente el sistema de recirculacion de gases .
Bajo unos 2 centimetros la chata , pero no necesita reforzar amortiguadores a mi entender , es como llevar siempre un apersona atrás, Me gustaría recuperar esos dos centímetros , pero por ahora queda así...
Ahora solo me falta que me des habiliten una chicharra molesta q se activa al quedar poco gas (innecesaria) y que le acomoden un poquito la mezcla en frio , ya que pasa rápido a gas y si no calienta no anda del todo bien .
Esto sera al terminar las 10 cargas como me pidieron el en taller que haga .
Les seguiré contando cuando terminen de regularlo , por ahora anda muy bien , pero claro que no noto que otorgue mas potencia que un equipo de 4 , solo lo deja mas uniforme y parejo , pero eso lo veré después que me toqueteen un poco mas la mezcla .
Saludos
Evite que quede mas ruidoso por cortar el silenciador , que quede cortado y soldado bien como para que se oxide todo a los dos años !! y sobre todo que no manocen las mangueras de nafta pq sino NO ENTRAN DOS TUBOS DE 30.
finalemte y eso me quedo con la duda, evite que consuma mas nafta al alterar el escape y consecuentemente el sistema de recirculacion de gases .
Bajo unos 2 centimetros la chata , pero no necesita reforzar amortiguadores a mi entender , es como llevar siempre un apersona atrás, Me gustaría recuperar esos dos centímetros , pero por ahora queda así...
Ahora solo me falta que me des habiliten una chicharra molesta q se activa al quedar poco gas (innecesaria) y que le acomoden un poquito la mezcla en frio , ya que pasa rápido a gas y si no calienta no anda del todo bien .
Esto sera al terminar las 10 cargas como me pidieron el en taller que haga .
Les seguiré contando cuando terminen de regularlo , por ahora anda muy bien , pero claro que no noto que otorgue mas potencia que un equipo de 4 , solo lo deja mas uniforme y parejo , pero eso lo veré después que me toqueteen un poco mas la mezcla .
Saludos
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Re: Nuevas Dudas gnc kinetic
Felicitaciones! Tambien tengo uno de 60 en el baul y por el mismo motivo, que no modifiquen nada abajo. La mia se pasa a gas cuando se calienta el motor. Suerte !!
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Re: Nuevas Dudas gnc kinetic
Espectacular yolaus!!! que la disfrutes, saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- roberto sucom
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Re: Nuevas Dudas gnc kinetic
Bien Yolaus, felicitaciones por la compra, ahora si queres saber cuanto te ahorras, podes cada vez que cargas ponerte 100 $ en una latita, a los pocos meses recuperas el valor del equipo, y al cabo de un año o dos tenes para comprarte otra, o al menos la entrega, no le pongas emulador los 5º gen no necesitan, y y acele regular el pase a gas cuando la temperatura este optima, tambien con la compu le regulan el consumo con un tubo de 60 lt que son 13 mt3 te tiene que dar 130 a 150 en ciudad, por la picada entre el trafico, y 170 a 190 km en ruta andando asta 120 km/h a 160 o 170 km/h te va a durar menos a lo sumo 120 a 130 km igual ahorras, ya estas invitado a los encuentros en familia, alli lo charlamos mas largo.
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- yolaus
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