Vibración en el volante cuando freno

Ruidos Internos y Externos - Soluciones - Amortiguadores - Resortes -
Responder
Avatar de Usuario
elseba221
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 10, 2013 6:20 am
Ubicación: Santa fe, Capital

Vibración en el volante cuando freno

Mensaje por elseba221 »

Hola gente del club.
Les comento el problema que tengo en mi Freestyle 1.6, es de agosto 2013 y tiene 14050 km; cuando voy entre 100 y 120 y aprieto el freno medio fuerte el volante se mueve de un lado para otro como cuando esta desalineada y uno la lleva a 90 constante, me hace esa falla a partir de esa velocidad, pero tironea fuerte el volante y a mas velocidad mas fuerte lo hace, realmente no se que puede ser, mañana sábado la voy a llevar al service oficial (Escobar en Santa Fe) a ver que me dicen, y seguramente como falta poco para los 15000 ya me den turno para hacerle el service.
La verdad que venia andando de 10 pero a los 13700 km empezó a hacer esta falla y me parece que cada vez es peor, serán los discos de freno, algo de la amortiguación, no tengo idea y ya me entro a dar manija solo porque tenia anotado para reclamar en el service el levantavidrios de mi lado que no anda bien desde que la compre, el asiento mio hace unos ruidos insoportables, el aire acondicionado no anda como antes (calculo que sera el filtro), un ruido en el tren delantero cuando piso un pozo y ahora esto que no se que miercole prodra ser....Igualmente es una maquina que anda muy bien pero...
Saludos a todos...
Avatar de Usuario
Mariano b
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 09, 2014 9:56 am
Ubicación: capital federal

Re: Vibración en el volante cuando freno

Mensaje por Mariano b »

Yo creo que deben ser los discos, a un amigo le paso con otro auto, suerte el sábado. abrazo

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 01#p256040" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

en este link (el quinto mensaje habla que le reajustaron el tren delantero y menciona que ya no vibra el volante, no menciona el freno pero..... Abrazo
Avatar de Usuario
elseba221
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 10, 2013 6:20 am
Ubicación: Santa fe, Capital

Re: Vibración en el volante cuando freno

Mensaje por elseba221 »

Si, lo había leído, espero que sea algo de eso, porque si son los discos va a estar unos dias parada seguramente y yo la necesito para trabajar, y por otra cosa que creo que pueden ser los discos es que me da la sensación que cuando vengo frenando se siente como un leve tironeo, o sera que ya estoy sugestionado, aparte es poco tiempo de uso para que se hallan deformado, pero bueno, lo que sea para que quede andando bien.
Recién pase por la concesionaria y la parte del taller esta cerrada, calculo que por el feriado de semana santa, asi que pasara para el lunes.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Vibración en el volante cuando freno

Mensaje por piterrzn »

Son los discos de freno,se destemplan por cambios de temperatura,te recomiendo cambiar pastillas tambien,saludos.
Avatar de Usuario
tarangacia
Ecosportero Medio
Mensajes: 243
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste, Remedios de Escalada
Contactar:

Re: Vibración en el volante cuando freno

Mensaje por tarangacia »

hola! como estan chicos?

si cuando frenas, vibra el volante, entonces son los discos de freno deformados!! seguramente es eso!!

cualquier cosita nos preguntas!

saludos!
SUSPENSION PARDAL

Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Avatar de Usuario
elseba221
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 10, 2013 6:20 am
Ubicación: Santa fe, Capital

Re: Vibración en el volante cuando freno

Mensaje por elseba221 »

Bueno gente... problema resuelto, la lleve el jueves al service de los 15000 km e hice el reclamo por esta falla, sorprendentemente no dieron muchas vueltas y me dijeron en el momento que dejaba la eco que le iban a cambiar los discos de frenos porque si bien no era algo común, ya habían recibido algunos reclamos de ese tipo y eran los discos que se estaban deformando asi que al otro día retire la eco con el service hecho y los discos y pastillas nuevas, desde ya que lo unico que me cobraron fueron los $1980 del service. Muy buena atención, la verdad que fue para destacar, esto es en Santa Fe Capital en la concesionaria Escobar.
Asi que por suerte problema resuelto. Saludos a todos
Avatar de Usuario
Mariano b
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 09, 2014 9:56 am
Ubicación: capital federal

Re: Vibración en el volante cuando freno

Mensaje por Mariano b »

Que bueno que quedo bien y que no dieron vueltas, yo no se si estoy sugestionado, pero me da la sensación cuando freno suave como regulando la frenada siento como un temblequeo muy suave, no siempre( 8000 km) , a un amigo le pasa con un fiesta y en el service de los 15m le dijeron que eran las pastillas
Avatar de Usuario
elseba221
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 10, 2013 6:20 am
Ubicación: Santa fe, Capital

Re: Vibración en el volante cuando freno

Mensaje por elseba221 »

Mira, según lo que hable con el del service, hay varios fiestas y ecosport con problemas en los discos y se los tuvieron que cambiar, incluso mi cuñado tiene un fiesta y le cambiaron tambien los amortiguadores a los 12000 km.
A la falla yo la descubrí bien viajando a 100/120 y frenando medio fuerte, ahi se movía el volante como si estuviera desbalanceado y después viniendo despacio y apretando el freno suave se sentia un tironeo en el auto, como que te agarraban y te soltaban. Yo la verdad que no le había hecho muchos kilómetros y después de enero a ahora llegue a los 14500 y muchos en ruta, calculo que eso tambien apuro el tema de que se jodan los discos porque cuando frenaba, frenaba sin asco y a los 13700 empezo a hacer la falla y cada ves mas hasta que la lleve al service y me los cambiaron.
No hay que dejar pasar esos problemas, hay que ir y reclamar de buena manera, después de todo uno compra un vehículo que esta en garantía.
Saludos
Avatar de Usuario
Mariano b
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 09, 2014 9:56 am
Ubicación: capital federal

Re: Vibración en el volante cuando freno

Mensaje por Mariano b »

Tal cual cuando frenado suave, voy en camino a cambiar los discos ja ja ... Abrazo y gracias..!!
Avatar de Usuario
Buda
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 31, 2014 9:11 pm

Re: Vibración en el volante cuando freno

Mensaje por Buda »

Tengo una eco 2008 1.6 , puse discos de frenos FREMAX y pastillas de freno LPR, TODO NUEVO !! sin embargo en ciudad no vibra el volante , pero en ruta a mas de 100 queres frenar y se siente como el volante se mueve de una lado para el otro.Es la tercera vez que la llevo al taller de frenos, pulen los discos , anda una semana ok y a la siguiente de nuevo esa vibracion en el volante. Sera un problema en el tren delantero ? a alguien le pasò lo mismo ? gracias
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Vibración en el volante cuando freno

Mensaje por piterrzn »

Buda escribió:Tengo una eco 2008 1.6 , puse discos de frenos FREMAX y pastillas de freno LPR, TODO NUEVO !! sin embargo en ciudad no vibra el volante , pero en ruta a mas de 100 queres frenar y se siente como el volante se mueve de una lado para el otro.Es la tercera vez que la llevo al taller de frenos, pulen los discos , anda una semana ok y a la siguiente de nuevo esa vibracion en el volante. Sera un problema en el tren delantero ? a alguien le pasò lo mismo ? gracias
Pasa por presentaciones antes que nada,y el problema esta en los discos,lamentablemente hasta que no los cambies por otros el problema va a seguir,se deforman y por eso vibra el volante,saludos.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Vibración en el volante cuando freno

Mensaje por raulmac »

Buda escribió:Tengo una eco 2008 1.6 , puse discos de frenos FREMAX y pastillas de freno LPR, TODO NUEVO !! sin embargo en ciudad no vibra el volante , pero en ruta a mas de 100 queres frenar y se siente como el volante se mueve de una lado para el otro.Es la tercera vez que la llevo al taller de frenos, pulen los discos , anda una semana ok y a la siguiente de nuevo esa vibracion en el volante. Sera un problema en el tren delantero ? a alguien le pasò lo mismo ? gracias
Pasá primero por "Presentaciones" como te dijeron. Los discos Fremax no son buenos desde ya te lo digo y segundo no te sirve con rectificarlos y jugar con la seguridad. Solo pondría los Bosch originales. Saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero - Ruidos y Vibraciones”