Ruido al encender en frío y vibración a 2,100 rpm

Ruidos Internos y Externos - Soluciones - Amortiguadores - Resortes -
Responder
Avatar de Usuario
Julianis
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 23, 2013 1:06 am
Ubicación: La Paz, Bolivia

Ruido al encender en frío y vibración a 2,100 rpm

Mensaje por Julianis »

Hola a todos, no se si soy muy quisquilloso con esto de los ruidos en el carro (Freestyle 1.6 Transmisión manual) pero les comento lo que me pasa a ver si es común o bien tengo un problema que demanda atención mecánica:

Ruido del motor
- De mañana, al encender el carro para ir al trabajo, enciendo y vibra todo el carro con el arranque, además que al soltar el pedal de embrague se añade un zumbido muy notorio.
- Al conducirlo se siente que el motor suena más de lo acostumbrado
- Al medio día, lo enciendo y vibra menos y durante la conduccion es menos ruidoso

Vibración a 2,100 RPM
- En cualquier marcha, al acelerar o en bajada frenando con caja, al llegar a aprox 2,100 RPM el motor vibra. Tanto así que el panel de instrumentos vibra haciendo ruido.
- Esta vibración se siente especialmente en el volante.

Hay ocasiones en que no vibra ni suena nada (especialmente cuando subo a alguien para que sienta los ruidos jaja) y no se si esa inconsistencia es normal.

Agradezco sus contribuciones a este tema

Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
El llanero
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 02, 2014 4:11 am
Ubicación: Cordoba

Re: Ruido al encender en frío y vibración a 2,100 rpm

Mensaje por El llanero »

No estas tan loco... Mi eco tiene 3 semanas y empecé a sentirle el zumbido cuando la arranco por primera vez en el dia dps es como que calienta y se va.

tengo que llevarla en algun momento a la concesionaria a que le vean los ruiditos

Saludos
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Ruido al encender en frío y vibración a 2,100 rpm

Mensaje por walter_ezeiza »

Sin duda tenes que llevarla al taller oficial para que la revisen :think:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Julianis
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 23, 2013 1:06 am
Ubicación: La Paz, Bolivia

Re: Ruido al encender en frío y vibración a 2,100 rpm

Mensaje por Julianis »

Estimados Todos,

Comentarles lo llevé al service y les transmito lo que me indicó el jefe de taller después de conducir el carro:

Que no tiene ningún problema y que como hacen estos motores muy "comprimidos" para la optimización de combustible y como tienen varias piezas de plástico, es normar que la conducción de mañana, cuando la temperatura ambiente es baja, es normal sentir la conducción un tanto áspera. Que todos las Ecos que recibe suenan igual.

Que el ruido se debe a la mala calidad del combustible y me recomendó ponerle solamente premium o bien utilizar algún tipo de aditivo para mejorar el octanaje.

Efectivamente, después de cambiar de combustible he notado una significativa reducción en el ruido del motor y la vibración a las 2,100 rpm prácticamente ha desaparecido.

Efectivamenet la Premium que se compercializa acá en Bolivia no es de las mejores (92 octanos por norma, vaya a saber si cumplen ese límite), pero ha mejorado mucho el rendimiento del carro.

Espero estos comentarios sean útiles, gracias por sus aportes.

Abrazos a todos
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Ruido al encender en frío y vibración a 2,100 rpm

Mensaje por walter_ezeiza »

Quiero reconocer un error "que es el no haber indagado lo suficiente" antes de dar una opinión. Uno descarta la opción :doh: porque da por sentado que el combustible que se usa es el que recomienda el fabricante.
De haberlo sabido, la primera indicación o sugerencia era "La de usar el combustible correcto" :doh:
Por suerte fue solo la pérdida de tiempo de concurrir al service :dance:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Ruido al encender en frío y vibración a 2,100 rpm

Mensaje por chacalosmith »

hola amigos al ver este tema fui a chekear mi eco freestyl 1.6 y cuando la enciedo en frio es como que golpetean mas las valvulas y despues de unos minutos el ruido desaparese :think: :think: conclusion que e sacado que a falta de lubricacion en la parte de arriva es desir en la valvulas golpetean un poco mas ya cuando el aceite sube y lubrica no lo ase . si ustedes tienen otra teoria por favor postearla :greetings-waveyellow: gracias
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Ruido al encender en frío y vibración a 2,100 rpm

Mensaje por piterrzn »

Ese ruido es de los botadores,tardan unos segundos en cargar en frio,por ahi si esta en un lugar muy cerrado la eco estacionada,se siente mas el ruido,saludos.
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Ruido al encender en frío y vibración a 2,100 rpm

Mensaje por chacalosmith »

piterrzn escribió:Ese ruido es de los botadores,tardan unos segundos en cargar en frio,por ahi si esta en un lugar muy cerrado la eco estacionada,se siente mas el ruido,saludos.
gracias piterrzon si casi siempre lo escucho mas en el garage de mi edificio :greetings-waveyellow:
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero - Ruidos y Vibraciones”