Ruido tipo golpe de chapa

Ruidos Internos y Externos - Soluciones - Amortiguadores - Resortes -
Responder
Avatar de Usuario
jorgenilo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Abr 19, 2013 3:16 am
Ubicación: Neuquén Capital Patagonia Argentina

Ruido tipo golpe de chapa

Mensaje por jorgenilo »

Hola amigos, vengo notando un ruido como bien dice la presentación - GOLPE DE CHAPA -. A ver, paso explicar cuando inicio marcha se escucla un CLANK en la parte delantera (ubicación posible desconocida), la misma se semeja como si golpeáramos un chapón con algo metálico. Bueno urgente llevé la máquina donde la compré. Creo que en otra ocación me referí a esto, pero el caso es que no es el chapón suelto, porque el CLANK se hace más notorio cuando esta andando el aire acondicionado.
Este CLANK se produce como dije, cuando inicio marcha y cuando freno. Nada de ser brusco en el andar ni frenar, salida y frenada suave lo mismo se escucha, algo raro no?. Bueno si alguien tira una onda se agradece (el chapón esta bien firme y los alambres no tocan en ningún lado), de todas formas cambié de concesionaria el jueves 29-1-15 tengo turno. Un abrazo para todos y felices vacaciones.
Avatar de Usuario
aajon
Ecosportero Medio
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 24, 2013 8:47 pm
Ubicación: Wilde-Avellaneda-Buenos Aires

Re: Ruido tipo golpe de chapa

Mensaje por aajon »

El ruido lo escuchas posterior a la colocacion del chapon??. Te cuento mi caso, coloque el chapon y no lo relacionaba con eso. Escuchaba como un ruido a roce metalico cuando agarraba lomas o badenes. Te la sintetizo el craneo que me puso el chapon dejo unos alambres soldados para la colocacion que tenia que haber sacado y rozaba con los extremos de eje. Esto me paso en Bariloche cuando tenia 5000km. Sld
ECOSPORT FREESTYLE 2013
Avatar de Usuario
Jor63
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 23, 2014 3:50 am
Ubicación: Argentina USHUAIA

Re: Ruido tipo golpe de chapa

Mensaje por Jor63 »

Hola tengo una eco fresstyle 2.0 y se escucha ese clank al encender el auto pero luego a veces desaparece, es mas hay veces que no lo hace. Pero si ese ruido existe y cdo esta parece un rastrojero o gasolero ajjajaja. Si alguien sabe de donde sale estaria bueno eliminarlo. :?:
Avatar de Usuario
Antonio Sosa
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 632
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:00 am

Re: Ruido tipo golpe de chapa

Mensaje por Antonio Sosa »

jorgenilo escribió:Hola amigos, vengo notando un ruido como bien dice la presentación - GOLPE DE CHAPA -. A ver, paso explicar cuando inicio marcha se escucla un CLANK en la parte delantera (ubicación posible desconocida), la misma se semeja como si golpeáramos un chapón con algo metálico. Bueno urgente llevé la máquina donde la compré. Creo que en otra ocación me referí a esto, pero el caso es que no es el chapón suelto, porque el CLANK se hace más notorio cuando esta andando el aire acondicionado.
Este CLANK se produce como dije, cuando inicio marcha y cuando freno. Nada de ser brusco en el andar ni frenar, salida y frenada suave lo mismo se escucha, algo raro no?. Bueno si alguien tira una onda se agradece (el chapón esta bien firme y los alambres no tocan en ningún lado), de todas formas cambié de concesionaria el jueves 29-1-15 tengo turno. Un abrazo para todos y felices vacaciones.
Dado que el ruido es al arrancar/frenar, no habrás puesto algo en el cajón que se halla debajo del asiento del acompañante y va y viene por la inercia?
HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA. Anatole France
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Ruido tipo golpe de chapa

Mensaje por jorgemaster24 »

es un ruido bastante comun en varios reclamos, generalmente es debido a juego que se produce en el diferencial, que produce ese cloqueo y lo traslada a los semiejes. Segun Ford, es mas notorio en los vehiculos que tienen llantas de chapa, pero que esta dentro de las condiciones "normales" de funcionamiento del vehiculo.
Traducido al castellano, te van a dar bola si realmente les rompes mucho la paciencia y los amenazas con juicios o que te cambien el vehiculo. Creeme que se de lo que te estoy hablando, saludos, Jorge de Rosario.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
m_o_g_13
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 16, 2015 3:44 am
Ubicación: San Isidro

Re: Ruido tipo golpe de chapa

Mensaje por m_o_g_13 »

Yo tengo una freestyle que compre en noviembre del 2014.
Sinceramente, creo que compre un sonajero. Tiene todos los ruidos que un humano puede imaginar.
Para mi bolsillo fue muy caro el auto, y la realidad es que estoy muy decepcionado. Y como nos pasa siempre, nadie se hacer cargo.
Tenia el modelo anterior (2010), y era muy superior a este.
No se la recomendaría a nadie. Para sacarle un ruido entre el torpedo y el parabrisas, tuve que poner un burlete (gracias a los consejos de este foro).
Y el servicio postventa de Ford, me decepciono aun mas que el auto.

Saludos.-
Mauricio.-
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero - Ruidos y Vibraciones”