4x4

Ruidos Internos y Externos - Soluciones - Amortiguadores - Resortes -
Responder
Avatar de Usuario
Diegool
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 11, 2017 3:19 am
Ubicación: San Miguel Bs. As.

4x4

Mensaje por Diegool »

Hola tengo una 4x4 2005 y no me funciona la tracción trasera ya la compre así me re cagaron porque no supe probarla y confíe en el garca la consulta es . La puse en 4 tacos pongo primera y giran todas la ruedas sin poner la doble y cua do la pongo no hace nada sigue todo igual sólo que en el tablero indica que está puesta la doble que lo que está roto alguien sabrá responder la tendré que meter al taller? Gracias
Avatar de Usuario
Juan Cito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 04, 2017 1:02 am
Ubicación: C.A.B.A Villa Luro

Re: 4x4

Mensaje por Juan Cito »

Que pena Diego, Dios quiera sea algo simple y barato poder solucionar. Quien te la vendió fue un revendedor o el titular?
Avatar de Usuario
Diegool
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 11, 2017 3:19 am
Ubicación: San Miguel Bs. As.

Re: 4x4

Mensaje por Diegool »

Titular
Avatar de Usuario
Juan Cito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 04, 2017 1:02 am
Ubicación: C.A.B.A Villa Luro

Re: 4x4

Mensaje por Juan Cito »

Y no podrás pedirle que te clarifique que es lo que lo pasó para orientarte como encarar la reparación, ya que no fue honesto antes y así te la pudo vender, por lo menos que no sea tan turro y no te haga gastar demás diciendote que fue lo que pasó. Disculpame es mi humilde opinión.
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: 4x4

Mensaje por pablo puntano »

coincido con Juan. y aunque en muchos casos la culpa es nuestra por no saber probar un vehiculo. la honestidad del dueño anterior deberia ser siempre pero en algunos casos no lo es.
ojala te puedan guiar un poco alguien empapado en el asunto. yo no tanto ya que el mio no es 4 x 4 pero tené paciencia que alguien algo de seguro va a aportar.
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
Diegool
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 11, 2017 3:19 am
Ubicación: San Miguel Bs. As.

Re: 4x4

Mensaje por Diegool »

Lo llame al flaco que me la vendió y me dijo que a el le funcionaba bien
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: 4x4

Mensaje por Memeto »

Hola, si bien tengo una 4x4 de mecánica no se mucho.
Nunca lo hice pero me parece correcto que si la subís en tacos debieran girar todas, porque si bien podes bloquear las 4 ruedas con el botón, el sistema siempre queda latente. Es decir que si detecta que las ruedas delanteras patinan activa la 4 x 4. Cuando la subís en los tacos giran las delanteras y no las traseras, la compu detecta que el auto esta patinando y activa la tracción trasera.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: 4x4

Mensaje por Memeto »

Importante, nunca pruebes la 4x4 en asfalto seco. Eso rompe el sistema. Para que entiendas cuando la 4x4 no esta conectada funciona solo la delantera. Si la compu detecta que patina la tracción delantera activa automáticamente la 4x4. Es instantáneo. chequea como 20 veces por segundo. Eso te permite ingresar por ejemplo a la arena sin la 4x4 pero el sistema lo activa automáticamente a demanda. Aunque recomiendan entrar en arena o barro con la 4x4 activada para no recalentar el sistema. Por lo que tengo entendido generalmente cuando el sistema se rompe no es que giran las 4, sino que nunca se activa la trasera. Por lo que relatas entiendo que funciona correctamente. Si compraria una usada me preocuparía si nunca se activa la trasera. Si estuviera rota y conectada la 4x4 permanente (muy poco probable) tu reclamo en el chat seria otro, dirías que cuando girar escucharías un CRACK CRACK CRACK como si algo es estuviera por romper, y ese algo seria la 4x4 porque al girar en asfalto seco las ruedas del interior de la curva querrían patinar para girar igual que las de exterior de la curva y se rompería el sistema. Me da la impresión que el sistema te funciona bien!!!! ojalá sea así y a disfrutarla !!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: 4x4

Mensaje por TALO »

Hola Diego,
A mi me pasaba lo mismo. Pasa que es automática. Si la colgas,como yo lo hice también, Giran las cuatro por el motivo que siente que patina y pone la doble. El sistema es así. Te va a pasar en el agua y en cualquier terreno que "sienta" que necesita traicionar correctamente. Independientemente de eso, yo cambie el acople, pero no significa que lo que yo haya hecho fue lo correcto.
También podes probar sin poner la doble y entrar a la arena u otro terreno y vas a ver q conecta solo. El sistema es genial, al menos para mi, porque te ayuda un montón. Estoy a tu disposición por cualquier otra consulta abrazo
Avatar de Usuario
Diegool
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 11, 2017 3:19 am
Ubicación: San Miguel Bs. As.

Re: 4x4

Mensaje por Diegool »

Ya la probé metí las ruedas delanteras en el barro y no la pude sacar las traseras nunca reaccionaron y la tuve que sacar con otra camioneta
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: 4x4

Mensaje por TALO »

buen dia diegool, si conectaste la 4x4 desde el interior y no traccionaron, te recomiendo que vayas a un taller oficial ford y la hagas revisar y que te pasen el diagnostico de la falla. Una vez que tengas esa info y se confirme que realmente esta rota, le haces el reclamo al vendedor via carta documento alegando "vicios ocultos", a ver si conseguis que al menos te compense algo de la reparacion en caso que sea necesaria. lamento lo que te esta pasando, pero te aseguro que una vez que funcione la vas a disfrutar un monton. quedo a tu disposicion. saludos
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero - Ruidos y Vibraciones”