Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Novedades; comentarios; opiniones, impresiones sobre la Nueva EcoSport.
Responder
Avatar de Usuario
Ferfadalt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 25, 2014 3:48 pm

Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por Ferfadalt »

Hola, quiero hacerles una consulta, quizas mas que consutla una aseveracion en cuanto a la seguridad anti robo que poseen las ecosport kd.

En el Manual y en los folletos figuran Alarma volumetrica, control de cierre y todo...
El tema es que veo un FALLO GROSERO en diseño de la activacion de la alarma.
Paso a explicar...
Si cualquier ladrón (veamos esa figura como cualquier individuo que tiene la intencion de llevarse algo sin nuestro permiso.) se acerca al vehiculo y con solo un destornillador chico (del tipo plano) palanquea en forma giratoria y en sentido horario, como he visto mi cerradura aunque posea la bendita alarma, el sistema se desbloquea, porque el pestillo de la alarma se desactiva contra la apertura de la puerta....
Entonces... porque un ladron (apelo a la figura antes mencionada) se va a molestar rompiendo un vidrio, si con un adminiculo tan sencillo y facil de conseguir, lease desarmador y/o destornillador, puede evitarse el molesto ruido de la bocina repitente y de las luces intermitentes que tanto dañan la tranquilidad del vecindario donde la Eco esta estacionada?
Para que me tengo que forzar a sacar la alarma de mi bolsillo para que titile cuando me alejo? si igual no sirve de nada?
Quiero, mis amigos y comunales cofrades, que si se sienten asaltados por la curiosidad, no dejen de probarlo... a mi dicha experiencia me costo una goma de auxilio, la rotura de la funda rigida de la misma, las tuercas anti robo de las gomas, un GPS, la caja de herramientas y el kit de seguridad que me regalo la concesionaria la semana anterior, cuando me otorgaron mi Eco nueva...
Saludos, y me gustaria que alguien que haya padecido la misma situacion haga un comentario, para no sentirme como el unico "..." que le pasa eso
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por walter_ezeiza »

:o :o :o :o :o no lo sabía. Si te meten un destornillador plano donde va la llave y le dan fuerte, se rompe la cerradura, pero ¿se abre la puerta???? :shock: :( :o



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por el edu »

:doh: :doh: me dejas sumamente preocupado. Toco madera, con la ECO no he tenido ningun problema.

:hand: Pero........., con un Corsa que tuve antes pasaba eso, la alarma de fabrica se activaba (y desactivaba) girando 90° el tambor de la llave de la puerta del conductor. ergo, si te violan la cerradura con ese procedimiento, se desconectaba la alarma.
Solucion en su momento, una nueva alarma con control remoto, independiente de las cerraduras. (y que la garantia me la fu..).

Habra que averiguar bien y asesorarnos, ya que este tema creo lo tratamos en algun momento y no llegamos a nada.

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por IP161314 »

:think: y si desconectas la cerradura de la chapa??? creo que igual serviria el cierre a distancia no???
Imagen
Avatar de Usuario
Ferfadalt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 25, 2014 3:48 pm

Re: Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por Ferfadalt »

Eduardo, asi es... realmente un fallo garrafal... espero que a nadie le pase lo que a mi... (3 semanas y debut). Meditando llegue a la conclusion que las llantas son los nuevos "stereos", mientras haya mercado que consuma... estamos a su merced... aún mas con las politicas economicas vigentes las cuales cierran la importacion de este tipo de elementos... se convertirán en bienes escasos y ahi todos vamos a tener que dormir dentro de la camioneta si la queremos preservar....
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por el edu »

:think: Fer, es un poco asi, pero, por un lado un buen seguro te cubre la parte economica (pero no la emotiva), por otro lado, la logica me dice que no puede ser tan simple el tema, con toda la tecnologia que tienen estas unidades no deberia ser asi. Tiendo a pensar que estamos pasando algo por alto.

:hand: Ahora me estoy yendo de viaje por un par de semanas con la Eco, cuando vuelva voy a seguir el tema a fondo, hablar con la gente de taller de la concesionaria a ver con que me salen.

:shifty: Como alternativa, colocar un nuevo sistema de alarma que cubra esta eventual falta; y como dice IP mas arriba, otra alternativa es desconectar las cerraduras de la electronica del auto, evitaria la apertura de las puertas y la desconeccion de la alarma. Obviamente, dependeriamos del control remoto para abrir y cerrar la unidad, :doh: exclusivamente y a no perderlo. DEberiamos adquirir otro control remoto y programarlo como respaldo.

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por Memeto »

:o :shock: :o :shock: :o :shock:

Muy preocupante!!!
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por IP161314 »

:think: y no tienen temporizador??? la mia recuerdo que abres la puerta con la llave/mecanicamente y si no la arrancas antes de 20 segundos se dispara la alarma...... :think:
Imagen
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por el edu »

:doh: prueba que acabo de hacer: desarme el control remoto, separe la "llave metalica", deje el control a mas de 10 metros y con la llave sola abri la ECO, la deje con la puerta abierta 4 minutos y NADA, no hizo nada la alarma, luego puse la llave en el contacto y arranco normalmente. :shock:

No se que pensar, de la alarma y del inmovilizador............ :snooty:

Seguiremos el tema........ :shifty:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por Memeto »

En la página 34 del manual indica 3 formas de desactivar la alarma:
1) con control remoto
2) dando arranqué con una llave codificada
3) UTILIZANDO UNA LLAVE DEL LADO DEL CONDUCTOR :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:

La opción 3 no aclara si codificada, por lo que bien podría funcionar un destornillador. CUA!!! Espero estar muy errado.

Saludos!!!

Me voy a dormir, no muy tranqui porque la Eco está en la calle. :shock: :shock: :shock: :shock:
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
Ferfadalt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 25, 2014 3:48 pm

Re: Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por Ferfadalt »

Asumo que un error asi debe ser porque piensan en la alarma como un abre puertas, y no como un componente de seguridad integrada. Por otro lado es la impotencia de tener un bien que no puede quedar a resguardo. Yo estoy en Vicente López y veo dia por medio camioneras, S.U.V. que los dejan sin ruedas... Vivire en una zona liberada? Realmente no se que hacer dado que no tengo garage cerca ya quer donde vivo es un barrio residencial... Estoy al horno y con papas! Eduardo, comprendo tu punto del seguro como proveedor de lo sustraído, pero... Por cuanto tiempo? Es decir... Ante mas robos, la prima aumenta. Además... Me la repusieron al toque ya que tiene solo 700 km. Si esto me pasa en un año.. La solución no es la misma.
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por chacalosmith »

me dejaron preocupado muchachos si esto es asi abria que poner otra alarma sino estamos a la buena de dios
Avatar de Usuario
Ferfadalt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 25, 2014 3:48 pm

Re: Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por Ferfadalt »

Le agregue 2 cintitas rojas colgando de la chapa patente en los agujeros inferiores (que quedan expuestos sin tornillos), eso ayuda y no castiga a la garantia por violar la integridad del vehiculo al momento de la entrega, como dice el manual del usuario. Pruebenlo!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por walter_ezeiza »

Toy en el horno :doh: le tape los agujeros con el protector :lol: :lol: :lol:

Imagen



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por chacalosmith »

jente tengo una freestyl 1.6 deje el vidrio bajo del lado del chofer ise 20 metros y acsione el control con el cierre sentralisado
luego volvi meti la mano x la ventanilla deje caer mi celular en la butaca del acompañante meti medio cuerpo y la alarma bulumetrica no funciono esto es asi o mi prueva esta errada . gracias
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por walter_ezeiza »

:doh: tendría que haber solando :think: :angry-banghead: :angry-banghead:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Eugenio2012
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 428
Registrado: Mié Dic 14, 2011 6:40 pm
Ubicación: Tucuman

Re: Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por Eugenio2012 »

A ver en la mia que es una SE con alarma, si esta activada y con la llave abro la puerta hace un kilombito barbaro si no desactivo la alarma, quizas sea porque se la pusieron por separado.
El mejor auto, es que te podes comprar

Imagen
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por chacalosmith »

gracias walter _ezeiza voy a consultar con la consecionaria aver que me disen
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por el edu »

:evil: :evil: AMIGOS ESTAMOS AL HORNO, con papas, todos los que tenemos ECOS KD, con alarma original.

:( LArga charla en la Concesionaria con los tecnicos de la parte electronica, por otro motivo, y de paso me asesore por el tema de la alarma. Nuestras alarmas son PERIMETRALES, NO VOLUMETRICAS, esto significa que si fuerzan una puerta, capot o porton trasero, la alarma suena. Si fuerzan la cerradura de la puerta del conductor (unica cerradura) la alarma se desactiva, el vehiculo ARRANCA por que la alarma se desactivo, y me quedaron serias dudas sobre el tema inmovilizador de motor, ya que la llave NO SERIA CODIFICADA. Si te rompen un vidrio, si tenes suerte, la alarma suena, si no te roban todo. :o

:doh: Solucion, segun la concesionaria, instalar OTRA ALARMA, con otro control remoto, que es volumetrica, costo en Santa Fe, $ 1.150.- sin corte motor por que Ford no lo permite.
:think: Solucion precaria, segun "el edu", desconectar del tambor de llave de la puerta del conductor el pack electronico, cosa que al abrir con la llave, u otro elemento, la cerradura, la alarma NO SE DESACTIVE. :hand: Esta semana me voy a tomar el trabajo de probar esto y despues les cuento.

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
ejpj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 16, 2014 7:03 am
Ubicación: Venezuela

Re: Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por ejpj »

buenas les comento que yo e sufrido le ROBO en mi propia eco debido al pésimo sistema de alarma que trae originalmente la ECOSPORT 2005 2.0 ya que en dos ocasiones han abierto el carro por la cerradura con un destornillador por el lado del chófer ''SUPUESTA POSIBLE SOLUCIÓN'' definitivamente ELIMINAR la manilla con cerradura del lado del chófer y poner una manilla como las de las demás puertas osea SIN RANURA DE LLAVE la eco solo abre con alarma aparte de eso una alarma aparte de la original volumetrica y como tercer y mejor solución un tranca PEDALES improvisado pero muy eficaz el cual mande a hacer la cerradura a medida de la misma llave del tranca palancas!!
Avatar de Usuario
Manuvazq
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 21, 2017 7:06 pm

Re: Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por Manuvazq »

Hola a todos: Les cuento mi experiencia con la alarma en mi Ecosport Freestyle. Me han robado en cuatro oportunidades la rueda de auxilio. En la primera y la ultima forzandome la cerradura de apertura delantera izquierda, de esta forma se anula la alarma y se destraban las puertas. Las dos del medio solo externamente con llave de seguridad colocada y la otra con cadena "antirrobo". Conclución el sistema de alarma se desactiva cuando se gira la cerradura de puerta y abre todas las puertas incluyendo la cajuela. He decidido no usar mas rueda de auxilio a pesar que mi seguro me las ha restituido, pero me canse y me compre un kit de sellado de pinchaduras cuando realizo tramos cortos. Mi humilde opinión Ford miente cuando te vende su producto con alarma de fabrica, eso no es una alarma completa a mi modo de entender, seguramente si encuentro una mejor opción en el mercado migrare a otra marca. Espero que le sea de utilidad y cualquier otra consulta estoy a disposición. Saludos.
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Falla en seguridad antirrobo en Eco KD

Mensaje por mat_mas »

antes a al kinetic tenia una 2010 xlt 2.0 cuero plus .... esta yo ya habia notado lo que comentan de la alarma original ( una cagad.. ) estando con vidrios bajos y alarma colocada te metias por la ventana y no sonaba ..... le puse una pst y deje de usar la llave navaja . a cagrrr...... jejejejej

hoy la kinetic es una SE tiene cierre con alarma de apertura de puertas .... le voy a poner una pst que ya averigue que se puede instalar a la llave navaja original x un costo de $2800 ....

habia pensado lo de poner la alarma original de ford , pero despues de lo que comentan veo que el problema no era mi anterior eco ... jajajaj descartada
Matias- tdci 1.5
Responder

Volver a “Temas Varios Ecosport KD”