Consulta sobre manejo y control de estabilidad

Novedades; comentarios; opiniones, impresiones sobre la Nueva EcoSport.
Responder
Avatar de Usuario
sebastian_macias
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 06, 2014 8:52 pm
Ubicación: Capilla del Señor, Buenos Aires, Argentina

Consulta sobre manejo y control de estabilidad

Mensaje por sebastian_macias »

Les cuento, como ya dije en la presentacion me compre la eco hace aproximandamente 6 meses y es mi primer auto, anteriormente solo habia manejado algunas veces un Renault 9 y un Clio ambos autos de mi papa que a veces me los prestaba y durante unas vacaciones alquile una Suran, eran todos autos bajos y pesados.
Cuando me compre la Ecosport varias personas me dijeron que por la altura tenga cuidado manejando por que era muy facil volcarla, y desde ese momento la manejo con bastante miedo en las curvas. Curvas que en andando en otros autos las agarro a 110 con la eco les entro a 80 y sin acelerar en la entrada.
Ahora la pregunta puntual es, si el control de estabilidad sirve para que no se vaya de cola y para mantener bien la direccion hacia donde uno quiere, en la eco esta al p3do por que es mas probable que antes de derrapar se de vuelta en una curva o en una volanteada brusca?
Avatar de Usuario
White Hunter
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 05, 2013 9:57 pm
Ubicación: Ituzaingó - Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Consulta sobre manejo y control de estabilidad

Mensaje por White Hunter »

sebastian_macias escribió:Les cuento, como ya dije en la presentacion me compre la eco hace aproximandamente 6 meses y es mi primer auto, anteriormente solo habia manejado algunas veces un Renault 9 y un Clio ambos autos de mi papa que a veces me los prestaba y durante unas vacaciones alquile una Suran, eran todos autos bajos y pesados.
Cuando me compre la Ecosport varias personas me dijeron que por la altura tenga cuidado manejando por que era muy facil volcarla, y desde ese momento la manejo con bastante miedo en las curvas. Curvas que en andando en otros autos las agarro a 110 con la eco les entro a 80 y sin acelerar en la entrada.
Ahora la pregunta puntual es, si el control de estabilidad sirve para que no se vaya de cola y para mantener bien la direccion hacia donde uno quiere, en la eco esta al p3do por que es mas probable que antes de derrapar se de vuelta en una curva o en una volanteada brusca?
Hola Sebastián
No creo que esté al p3do. Todo ayuda. Ya verás que le vas a tomar más confianza a medida que la uses. No hagas locuras, pero tampoco es bueno andar con miedo.
Lo de las velocidades no te lo puedo comentar, porque todas las curvas son distintas, tanto en su ángulo de giro como en su peralte. De manera que recomendarte una velocidad para tomarla, eso sí sería la p3do, en mí opinión. Puedo equivocarme, eh.
Estimo que cada curva se toma a una velocidad distinta según muchas condiciones (además de las dichas, viento, adherencia de los neumáticos, peso, etc.)
Por lo general para recorrer las curvas, le levanto la pata antes de entrar para bajar la velocidad (¿cuánto? y... depende cómo venía y cómo es la curva) y a la mitad de la curva acelero un poco. Tengo mi impresión que así mejoro la tenida al salir. ¿Será sólo mi idea? Tal vez esté errado, pero manejo hace 45 años y nunca me dí un palo.
Que disfrutes de tu Eco
Saludos
EcoSport 2.0 Titanium 4x2 AT Powershift - 2014
Avatar de Usuario
cybersobi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jul 17, 2013 4:30 am
Ubicación: V. del Parque, CABA

Re: Consulta sobre manejo y control de estabilidad

Mensaje por cybersobi »

Yo tenía el mismo preconcepto sobre la estabilidad de las comionetas en general; pero hace un año tengo la Eco KD 2.0 SE y te puedo decir que me sorprendió la estabilidad que tiene. Obviamente no podés tomar una curva como si fuera un auto deportivo bajo, pero se tiene bien.
Saludos.

Tito
Avatar de Usuario
sebastian_macias
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 06, 2014 8:52 pm
Ubicación: Capilla del Señor, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta sobre manejo y control de estabilidad

Mensaje por sebastian_macias »

De casualidad encontre este video del Euro NCAP donde prueban justamente esto.

Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Consulta sobre manejo y control de estabilidad

Mensaje por Memeto »

Te cuento mi experiencia. Yo venia de un Focus, hablando exageradamente te diría q sin importar la velocidad simplemente doblabas y el auto doblaba. La primera vez q salí con la Eco a la ruta una de las curva la tome medio distraído (a más velocidad de la q me hubiera gustado tomar) y me asuste un poco. Es mas .. Mire vídeos de como tomar curvas. Ja!!!! Una vez q me adapte a la nueva carrocería y le tome confianza me di cuenta q su estabilidad es excelente. Siempre considerando q tiene un despeje de 20 cm. Siempre queremos la chancha y los 20. JA!!!! Queremos q sea el doble de alta q un auto y que temga la estabilidad de un auto. La estabilidad es excelente si la comparas con otro auto/camioneta de similares características . Este invierno estuve en rutas de montañas y se comportó de 10. Aclaración: te hablo de una 4x4 q tiene suspensión independiente en el eje trasero.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Responder

Volver a “Temas Varios Ecosport KD”