No funciona aire acondicionado. Carga de gas Eco KD 2013

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Cuervo2016
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No funciona aire acondicionado. Carga de gas Eco KD 2013

Mensaje por Cuervo2016 »

Buenas noches, tengo una ECOSPORT TITANIUM 2013 con 20.000 km y ya fuera de los 3 años de garantía. Nunca tuve problemas, pero hace un mes comenzó a fallar el aire acondicionado, en general no funcionaba cuando el auto estaba caliente, sí lo hacía con el motor frío. Llevé la ECO a la concesionaria oficial VIEL. Sin revisar mucho, me recomendaron llevarla a un especialista en reparación de aire acondicionado, porque ellos no podían reparar lo que estuviera fallando sino que tenían que reemplazar toda la instalación del aire, aún la de partes que funcionaban perfectamente, como el compresor o la válvula de expansión. Su cotización era de $19.000
Llevé el auto a un taller de aire acondicionado y me dijeron que el aire acondicionado funcionaba perfecto, pero que lo que estaba fallando era el termostato, que estaba trabado, y esto hacía que el auto trabaje con muy alta temperatura.
Optaron por quitar al termostato y listo, solución definitiva. Me dijeron que era algo muy habitual que el termostato se trabara.
Hoy volví a la concesionaria VIEL a explicar lo que habían hecho, porque no me gustaba estar sin una pieza y me dijeron que es habitual que se trabe el termostato de las Eco, y que muchos directamente lo quitan, sin ningún problema, y no lo reemplazan. Entonces me sugirieron que elevara el tema al 0800 de Ford, ya que según nos explicaron, están al tanto de este problema (termostato trabado) que es constante en las Ecosport, y que en algunos casos el termostato fallado deriva en que se funda el motor. En el 0800 no hicieron más que tomar el tema, y me aclararon que no lo tenían registrado como un tema recurrente.
Se trata de un repuesto barato que lo pondría sin problemas pero en la misma VIEL me sugirieron que no le ponga el termostato porque habitualmente falla y puede fundirse el motor. Realmente no sé cómo resolver el tema. Alguien tuvo el mismo problema?. Leo que andar sin termostato no es recomendable, pero por otro lado temo que se vuelva a trabar y que se funda el motor. Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
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fabian31
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Re: No funciona aire acondicionado. Carga de gas Eco KD 2013

Mensaje por fabian31 »

hola cuervo ante todo por reglas del foro tenes que pasar por presentaciones y completar tu perfil poniendo tu ubicacion,con respecto a tu tema no escuche semejante cosa los de viel tenian que haberte solucionado el tema y no desligarce mandandote a otro lado cuando aun estaba en garantia,parte de la culpa tambien es tuya sin querer le diste lugar a lo que te dijo la agencia y no reclamarle o ir a otra agencia a que te solucionen el problema,ahora andas sin termostato cosa que no deberias porque el motor trabaja con cierta temperatura.
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Cuervo2016
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Re: Termostato Eco KD Titanium 2013

Mensaje por Cuervo2016 »

Gracias, Fabián31. Ya completé el perfil como me indicaste. Creo que no supe explicar bien un punto. La Eco la llevé a Viel con la garantía ya vencida, con tres años y medio de uso. Ellos la tuvieron un día y la solución era poner $19.000 para que cambien todas las partes que intervienen en el aire, aún cuando estuvieran en perfectas condiciones, o llevarla a un taller de aire acondicionado para que encontraran la falla. Me lo solucionaron quitando el termostato y la locura me vino ahora, porque hasta los de Viel me dicen que un montón de Ecos le quitan el termostato porque tienen el mismo problema. Son especialistas, debería confiar, pero googleando veo que andar sin termostato no es bueno. Como no tengo conocimientos tecnicos, estoy dudando en qué hacer. Es un repuesto barato, pero si la misma concesionaria me dice "Ojo que falla seguido y se te puede fundir el motor", no sé qué hacer.
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fabian31
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Re: Termostato Eco KD Titanium 2013

Mensaje por fabian31 »

ahh te pido disculpas no lei bien ,como te dije antes no escuche alguna eco con ese problema,mi concejo es llevarsela a alisur es un taller en el cual es nuestro sponsor y sabe muchisimo de ford haber que te dice del tema
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Chuluka
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Re: Termostato Eco KD Titanium 2013

Mensaje por Chuluka »

Cuervo2016 escribió:Gracias, Fabián31. Ya completé el perfil como me indicaste...
Te esperamos por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias
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Lombriz
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Re: Termostato Eco KD Titanium 2013

Mensaje por Lombriz »

Lo de andar sin termostato algunos dicen que está bien y otros dicen que está mal, los que dicen que está mal se basan en que por algo los ingenieros de Ford lo pusieron. Es un repuesto que vale unos $500 y te cobran otro tanto por ponerlo. Aún tratándose de un arreglo de los más baratos que hay, muchos sugieren no volver a colocarlo porque es común que falle y como no hay reloj de temperatura te enterás recién cuando está al límite, porque se enciende una luz.
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Cuervo2016
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Re: Termostato Eco KD Titanium 2013

Mensaje por Cuervo2016 »

Entonces no hay problema en sacar el termostato? Alguien sabe si al escanear el auto, se detecta que le falta esta pieza? No estoy pensando en vender la Eco pero no me gustaría que el día en que lo haga, me digan que tiene un faltante.
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PABLO D
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Re: Termostato Eco KD Titanium 2013

Mensaje por PABLO D »

fabian31 escribió:ahh te pido disculpas no lei bien ,como te dije antes no escuche alguna eco con ese problema,mi concejo es llevarsela a alisur es un taller en el cual es nuestro sponsor y sabe muchisimo de ford haber que te dice del tema

:shock: :shock: :shock: :shock: :geek: :geek:
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PABLO D
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Re: Termostato Eco KD Titanium 2013

Mensaje por PABLO D »

Lombriz escribió:Lo de andar sin termostato algunos dicen que está bien y otros dicen que está mal, los que dicen que está mal se basan en que por algo los ingenieros de Ford lo pusieron. Es un repuesto que vale unos $500 y te cobran otro tanto por ponerlo. Aún tratándose de un arreglo de los más baratos que hay, muchos sugieren no volver a colocarlo porque es común que falle y como no hay reloj de temperatura te enterás recién cuando está al límite, porque se enciende una luz.

Si Lombriz es como decís, no tienen un reloj indicador de temp, la que si tenia el modelo anterior :pray: :pray: tengo la misma que la del Cuervo con 4mil km y es una lastima que te vendan un vehículo como alta gama y no trae ese reloj, ando mirando este protector de motor

http://www.siselco.com.ar/files/protect ... gra333.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

y tema resuelto :banana-dance: :banana-wrench: :banana-angel: :banana-dance:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
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Re: Termostato Eco KD Titanium 2013

Mensaje por DanielEco2013 »

Cuervo2016 escribió:Entonces no hay problema en sacar el termostato? Alguien sabe si al escanear el auto, se detecta que le falta esta pieza? No estoy pensando en vender la Eco pero no me gustaría que el día en que lo haga, me digan que tiene un faltante.
Por lo que pude encontrar por ahí es un termostato común, no pilotado, o sea que no tiene electrónica, por lo que ningún escaneo va a detectar la ausencia, lo único que le veo con respecto a otros más comunes es esa microválvula para liberar presión y que no se formen cámaras de vapor.

Este es el termostato original del motor SIGMA 1.6 para Fiesta 2009-2016, Focus 2009-2016 y Ecosport 2012-2016 según lo que pude encontrar. (en la imagen de la caja tenés el código de parte)

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¿para qué sirve?

El termostato es el encargado de abrir y cerrar el paso del refrigerante de motor manteniéndolo en la temperatura de trabajo que este requiere.
Asimismo, en la puesta en marcha en frío evita que circule el refrigerante para que el motor pueda llegar de forma más rápida a la temperatura de trabajo.

¿que pasa si sacás el termostato?

Desde el momento en que pones el auto en marcha circula refrigerante por el motor, por lo que va a tardar mucho más en alcanzar la temperatura óptima de trabajo.
El problema va a ser más en invierno, y sobre todo en ruta, ya que al no cortar nunca el paso de refrigerante el motor va a trabajar muy frío, accesorios como la calefacción van a ser menos eficientes, el climatizador automático no va a cortar nunca.

¿voy a romper el motor por no usarlo?

no, no se va a romper, pero seguramente se elve el consumo de combustible, sobre todo en invierno ya que el motor no va a alcanzar la temperatura de trabajo para la que está diseñado.

Mirá, puede haber un sinnúmero de interrogantes, yo la verdad lo volvería a colocar, pero no el brasilero, sino que compraría uno de origen europeo, fijate en buenas casas de repuestos, comprá original y hacelo colococar por un mecánico, es mi humilde opinión.
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raulmac
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Re: Termostato Eco KD Titanium 2013

Mensaje por raulmac »

Cuervo2016 escribió:Entonces no hay problema en sacar el termostato? Alguien sabe si al escanear el auto, se detecta que le falta esta pieza? No estoy pensando en vender la Eco pero no me gustaría que el día en que lo haga, me digan que tiene un faltante.
Hola Cuervo. Respondo a tu pregunta: No es para nada bueno sacar el termostato ya que regula la temperatura dentro del motor, sin importar el clima exterior; haga frio o calor, el termostato siempre abrirá a la temperatura especificada por el fabricante. Consecuencias: 1. La bomba envía un caudal de agua en función de las revoluciones del motor y al no encontrar un freno (el termostato) el refrigerante circulará a demasiada velocidad por el interior del radiador, lo que origina que éste no tenga tiempo de hacer su trabajo. 2. Otra consecuencia es la contracción y expansión constante de los materiales que constituyen nuestro motor (bloque, bielas, pistones, cigüeñal, cámara, válvulas, poleas, etc) debido a los cambios bruscos de temperatura, como sabemos el calor expande los metales y el frío los contrae. 3. Al detectar la computadora una temperatura menor a la de funcionamiento del motor se modifica el tiempo de inyección, con lo cual se inyecta más combustible. 4. El exceso de combustible en los cilindros hace que haya menos lubricación, se lavan sus paredes, se disminuye la vida útil del motor consumiendo más aceite. El que te diga no pasa nada es porque no sabe. Saludos. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
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Cuervo2016
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Re: Termostato Eco KD Titanium 2013

Mensaje por Cuervo2016 »

Buenas tardes, sigo con el lío del termostato, les cuento en detalle y de paso les sugiero que eviten a toda costa el taller de la concesionaria oficial Viel, un verdadero desastre y unos chorros. Hace un mes y pico el aire acondicionado empezó a fallar, se prendía pero cuando apagaba el motor y volvía a poner en marcha se apagaba el compresor y dejaba de salir aire frío. Lo llevé a Viel (el auto tiene 4 años y 20.000 km). La respuesta fue que como debían cambiar toda la instalación, porque por "protocolo" de Ford, no podían reparar aires. Conclusión, $19.000 pero me recomendaron llevarlo a un lugar de aire. Finalmente lo llevé y encontraron que el aire estaba perfecto, pero que estaba trabado el termostato, y se lo quitaron. Ahí empezó a funcionar perfecto el aire. Ahora bien, como los entendidos me recomendaron volver a ponerle el termostato, lo llevé a Viel, les aclaré que habían diagonosticado pésimamente lo que le pasaba a mi Eco, y les pedí que coloquen un Termostato nuevamente. $3500, termostato con mano de obra. Listo. Me lo llevo y empieza a fallar el aire de nuevo. Vuelvo a llevarlo a Viel, y luego de una semana y media en que no encontraban el problema, vuelven al principio, hay que cambiar toda la instalación, pero ahora ya no sale $19.000 sino $35.000, un mes después de la cotización original. Ladrones!!!!. Me llevé el auto y nunca más piso esa concesionaria. Veré que hago con el aire, pero a estos chorros nunca más en mi vida les compro un auto.
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Cuervo2016
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Re: No funciona aire acondicionado. Carga de gas Eco KD 2013

Mensaje por Cuervo2016 »

Hola a todos. Luego de un largo camino parece que logré solucionar el problema, les cuento porque creo que puede serle de utilidad a alguien. Resumo, tengo una Eco Titanium 2013 desde cero km, a hoy con 20.000 km, ya fuera de los 3 años de garantía. A comienzos del verano empezó a fallar el aire, funcionaba bien al encenderlo pero luego de andar un rato (o de apagar el motor y volver a encenderlo) dejaba de funcionar el compresor y de salir aire frío. Lo llevé a Viel y sin un diagnóstico concreto me dijeron de cambiar toda la instalación del aire, con un costo cercano a $20.000, aunque me sugirieron llevarlo a algún taller especializado en aire. Finalmente lo llevé a un taller de barrio y me dijeron que el problema no era el aire, sino que tenía trabado el termostato, lo quitaron y empezó a funcionar perfecto. Luego a partir de lo que me recomendaron en el foro, volví a Viel y les expliqué que me habían dicho cualquier cosa, y les pedí que me colocaran un nuevo termostato (me cobraron $3.700). El aire volvió a funcionar mal. Les consulté y me dijeron nuevamente de cambiar toda la instalación, pero ahora a un costo superior a los $30.000. Me fui muy enojado y contacté a Ford directamente. Me respondieron que se harían cargo del caso, y me indicaron que llevara el auto nuevamente a Viel y les informara el número de orden de trabajo del taller. Cinco días después me llamaron de Viel para decirme que ya estaba listo y SIN CARGO. Ahora bien, cuando fui a buscarlo me dijeron que no habían cambiado la instalación, como me habían sugerido, sino que sólo habían recargado el aire, cambiado unas válvulas, algún relay y verificado todo el cableado. Por ahora funciona perfecto. Es decir que las dos "soluciones" que me habían propuesto en Viel eran cualquier cosa, y sólo cuando Ford se metió en el tema, procedieron con la que parece ser la solución más apropiada. Estoy supercontento con la Ecosport, y Ford se portó bárbaro. Pero bueno, pasé todo el verano sin aire y por suerte no le di bola a Viel con sus propuestas de cambiar todo a precios loquísimos. Esperemos que dure. Gracias Ford!!!
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