Aire acondicionado no corta. Freestyle 1.5 dragón

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Aire acondicionado no corta. Freestyle 1.5 dragón

Mensaje por Josiuk »

Buenos días.
He notado que por ejemplo si pones el climatizador en "LO" (o menos que la temperatura ambiente marcada por la computadora) y se apaga el aire acondicionado (se apaga la luz testigo), sigue funcionando el compresor y obviamente también entrando frío.
La única manera que he podido desactivarlo es poniendo una temperatura similar (o superior) a la informada por la computadora.
La idea es no usar el aire acondicionado al p3do cuando hay un clima agradable.
A alguien le pasa lo mismo? Alguna idea?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Aire acondicionado no corta. Freestyle 1.5 dragón

Mensaje por fabian31 »

nunca lo probe en LO voy a investigar o revisar el maual haber si dice algo al respecto
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
meteociclon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 29, 2015 8:57 am
Ubicación: Villa del Parque, CABA, Argentina

Re: Aire acondicionado no corta. Freestyle 1.5 dragón

Mensaje por meteociclon »

Hola!
Yo cuando no quiero usar el aire acondicionado, sino la ventilación natural, lo que hago es ponerla en LO (para que no mezcle con aire caliente) pero pulso el botón A/C para que quede apagado.

Con el botón A/C apagado (led apagado) no anda el compresor, independientemente de la temperatura que pongas, y en todo caso intenta hacer la mezcla entre el aire natural y el calor de la calefacción. En LO es ventilación de aire natural puro (sin mezcla de calor).

Estoy hablando del modelo 1.6 Kinetic... pero entiendo que será similar en la nueva 2018.

Saludos!
Ecosport 1.6 Titanium 2015
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Aire acondicionado no corta. Freestyle 1.5 dragón

Mensaje por Josiuk »

meteociclon escribió:Hola!
Yo cuando no quiero usar el aire acondicionado, sino la ventilación natural, lo que hago es ponerla en LO (para que no mezcle con aire caliente) pero pulso el botón A/C para que quede apagado.

Con el botón A/C apagado (led apagado) no anda el compresor, independientemente de la temperatura que pongas, y en todo caso intenta hacer la mezcla entre el aire natural y el calor de la calefacción. En LO es ventilación de aire natural puro (sin mezcla de calor).

Estoy hablando del modelo 1.6 Kinetic... pero entiendo que será similar en la nueva 2018.

Saludos!
Gracias por responder. Exactamente quiero hacer eso, pero el compresor sigue trabajando a pesar de apagarse la luz testigo al presionar A/C. La única forma que corte es subiendo la temperatura.... No debería andar así.
En los autos que he usado siempre use este método para el ingreso del aire natural del exterior, pero acá sigue saliendo frío. (Probe de dejarlo mucho tiempo por si tiene algún temporizador para el corte, pero para y arraca como si estuviera activo) :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
meteociclon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 29, 2015 8:57 am
Ubicación: Villa del Parque, CABA, Argentina

Re: Aire acondicionado no corta. Freestyle 1.5 dragón

Mensaje por meteociclon »

Hay un caso en el que el A/C en mi Ecosport KD 1.6 Titanium no se apaga y es cuando está seleccionada la salida de aire hacia el parabrisas exclusivamente (si está esa salida en combinación con otras, sí se apaga). Entiendo que eso es porque al direccionar todo el aire hacia el parabrisas se entiende que se quiere "desempañar" y esa función es optimizada si se enciende el A/C para emanar aire seco. Por las dudas chequeá si no tenés el flujo de aire direccionado hacia el parabrisas o bien, hacia la función "desempañador".

Saludos"
Ecosport 1.6 Titanium 2015
Avatar de Usuario
Henry707
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 07, 2016 7:04 am
Ubicación: Capital federal

Re: Aire acondicionado no corta. Freestyle 1.5 dragón

Mensaje por Henry707 »

En mi eco 1.6 kinectic titanium pasa lo mismo que comenta el compañero meteociclon... cuando se direccióna el flujo de aire al parabrisas el compresor queda encendido por más que se apague el testigo de ac
Avatar de Usuario
maxtor
Ecosportero Medio
Mensajes: 126
Registrado: Dom Jun 17, 2012 6:28 am
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Aire acondicionado no corta. Freestyle 1.5 dragón

Mensaje por maxtor »

Yo tengo una ford explorer viejita, sin climatizador ni nada, y cuando pones el desempañador (aire al parabrisas), automaticamente arranca el compresor, tengas o no el aire prendido, y es el funcionamiento normal.
Ese es el comportamiento que mencionas Henry707?
-----------------------------------
Ecosport Titanium 1.5l AT - Azul Belice
Explorer 4.0 xlt 1995 4x4
Ex Eco 2.0 xls 2010 Perla Ocre
Avatar de Usuario
Henry707
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 07, 2016 7:04 am
Ubicación: Capital federal

Re: Aire acondicionado no corta. Freestyle 1.5 dragón

Mensaje por Henry707 »

Si si exacto...
Avatar de Usuario
Josiuk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 06, 2017 10:32 am
Ubicación: La plata

Re: Aire acondicionado no corta. Freestyle 1.5 dragón

Mensaje por Josiuk »

Hola! Les comento cómo lo "solucione". Si apago el climatizador antes de apagar el motor. En el próximo arranque funciona correctamente.....
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y calefaccion”