Aire acondicionado se enciende solo

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
juanqui77
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 27, 2013 11:14 pm
Ubicación: Rosario
Contactar:

Aire acondicionado se enciende solo

Mensaje por juanqui77 »

Hola, mi nombre es Juan Carlos y tengo una Eco Titanium 1.6 desde hace una semana. El problema que tengo es que cuando enciendo el motor a veces se enciende automaticamente el aire acondicionado. Esto sucede independientemente si esta la climatizacion automatica encendida o apagada. Basta con dejar la ventilacion o calefaccion encendida antes de apagar el motor, que luego al encenderlo nuevamente (no siempre) lo hace con el aire encendido.....
Alguno tiene el mismo problema o sabe como solucionarlo?

Saludos!
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Aire acondicionado se enciende solo

Mensaje por Diego4wd »

mmm...no será que lo tenés colocado en la posición de desempañador?? :think:

Al menos en los modelos anteriores si lo dejas con el forzador encendido, el botón del encendido del A/A apagado, pero con el direccionamiento en desempañador delantero y apagas el motor, cuando le das marcha al vehiculo arranca automáticamente el A/A. :greetings-waveyellow:
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
juanqui77
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 27, 2013 11:14 pm
Ubicación: Rosario
Contactar:

Re: Aire acondicionado se enciende solo

Mensaje por juanqui77 »

No, solo lo dejo con el forzador encendido y salida de la calefaccion por los pies...
Lo curioso es que no siempre lo hace. Por ahi enciendo el motor y arranca tal como lo deje, pero a veces arranca con el aire puesto...:-(
Ecosport KD 1.6 Titanium
Avatar de Usuario
Alejandromdq
Ecosportero Medio
Mensajes: 113
Registrado: Lun Mar 12, 2012 5:46 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Aire acondicionado se enciende solo

Mensaje por Alejandromdq »

Te cuento que a mi me pasa lo mismo pero nunca he logrado que me salga el aire o la calefacción por los pies, ya que aunque solo seleccione la opción para los pies, por las poberas de abajo no sale una gota de aire, estoy esperando para juntar detalles y llevarla a la garantia
Uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente... y se queda con la que le da pelota.
Avatar de Usuario
chalito
Ecosportero Medio
Mensajes: 105
Registrado: Vie Nov 16, 2012 12:11 am
Ubicación: CABA

Re: Aire acondicionado se enciende solo

Mensaje por chalito »

A mi me hace lo mismo, apago el motor con la ventilación prendida (no el A/A) , prendo la camioneta y prende la ventilación a la misma temperatura y todo, y al rato se prende la luz del A/A.... no se porqué
juanqui77
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 27, 2013 11:14 pm
Ubicación: Rosario
Contactar:

Re: Aire acondicionado se enciende solo

Mensaje por juanqui77 »

Ayer fui a Giorgi (oficial en Rosario) y no me supieron explicar por que pasa esto. Me dieron un turno para la semana que viene y de paso les pedi que mejoren la alineacion de las puertas y el porton (un desastre, hundido como 5mm)...
Ecosport KD 1.6 Titanium
juanqui77
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 27, 2013 11:14 pm
Ubicación: Rosario
Contactar:

Re: Aire acondicionado se enciende solo

Mensaje por juanqui77 »

...la hice ver por Giorgi, pero la respúesta fue que como el problema no se presenta en forma permanente, no pueden hacer nada..
Estaria bueno si a alguno de Rosario que le pase lo mismo se ponga en contacto asi hacemos el reclamo en grupo...
La parte buena es que le alinearon el porton y la puerta trasera... ya deben estar cansados de hacer estos ajustes en la carroceria..
Ecosport KD 1.6 Titanium
Avatar de Usuario
nanito33
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 30, 2009 7:00 am

Climatizador se prende solo

Mensaje por nanito33 »

Hola gente, hace rato que no escribia........Me entregaron hace poco una Titanium 1.60 asi que pase a formar parte de la familia Kinetic. La verdad que la eco me dio todas satisfacciones asi que la 2007 me la quede también para usarla de segundo auto. Es increíble el andar que tiene la nueva, me gusta por todos lados. El tema es que ahora lo que me empezó a pasar es que se prende solo el climatizador, voy andando y arranca solo. A alguien le paso???? recién tiene 1000 km y quería cumular detalles para cuando le haga el primer service, pero a este ritmo no pasa mas. No es muy molesto pero hoy en 3 cuadras se me activo tres veces y después no lo volvió a hacer. Gracias por la ayuda que me puedan dar
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Climatizador se prende solo

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Emiliano, yo en tu lugar me daría una vuelta por el concesionario :think:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Climatizador se prende solo

Mensaje por PABLO D »

walter_ezeiza escribió: yo en tu lugar me daría una vuelta por el concesionario :think: Walter
O POR LA IGLESIA :pray: :pray: :pray: :laughing-rolling:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
andaluz
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 17, 2017 10:35 pm

Re: Aire acondicionado se enciende solo

Mensaje por andaluz »

Consulta, alguien tuvo una solucion real a este problema.
Hace dos dias que el AA se enciende solo. Es una ECO 2013, es la primera vez q me hace esto. gracias!
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y calefaccion”