Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
Sergio_Casla
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:45 pm
Ubicación: CABA - V.Urquiza

Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Mensaje por Sergio_Casla »

Buenas gente, les comento que ayer viniendo para la costa despues que sali de la YPF de Dolores prendí nuevamente el aire y noté que solo salía aire .!! asi que no volvió a enfriar aún poniéndolo en LOW, nada cambia, algo pasó.
Asi que el martes pediré turno para llevarla al service (tiene 2000 km).
No se si alguien tuvo algún problema de este tipo. Justo que hace calor.!! lpm.!
Fern
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Vie May 10, 2013 4:26 am
Ubicación: Misiones

Re: Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Mensaje por Fern »

Yo tengo una Ecosport KD 2013, siempre tuvo el problema de que que enfria muy poco. La semana que viene hago el primer service, voy a reclamar.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Mensaje por walter_ezeiza »

Yo note que en algunas ocaciones el climatizador no mantenía la temperatura que le indicaba. No se si será pero en el service me cambiaron el filtro anti polen y estos dias (que por estos pagos hizo mucho calor) la sensacion es que se mantiene en la temperatura que se le pide.


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Mensaje por fabian31 »

yo note que esta enfriando mas que el prmer dia ayer lo puse en la ruta y sin velocidad del ventilador tenia frio
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Sergio_Casla
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:45 pm
Ubicación: CABA - V.Urquiza

Re: Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Mensaje por Sergio_Casla »

Hoy la dejé en el service para que lo revisen. Después les comento cual era el problema.
Slds.
Avatar de Usuario
Sergio_Casla
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:45 pm
Ubicación: CABA - V.Urquiza

Re: Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Mensaje por Sergio_Casla »

Ayer a la tarde retiré la Eco. Me dijeron que revisaron y probaron todo el circuito, caños, orings, posibles fugas, etc y estaba todo ok, y que el problema era que salió con muy poca carga de gas de fábrica. Ahora "congela", espero que haya sido eso.
Lo que te queda dando vueltas si realmente es así, es que el control de calidad va para atrás.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Mensaje por walter_ezeiza »

Sergio_Casla escribió:Ayer a la tarde retiré la Eco. Me dijeron que revisaron y probaron todo el circuito, caños, orings, posibles fugas, etc y estaba todo ok, y que el problema era que salió con muy poca carga de gas de fábrica. Ahora "congela", espero que haya sido eso.
Lo que te queda dando vueltas si realmente es así, es que el control de calidad va para atrás.
Que raro, pero todo puede pasar :think: por suerte lo pudieron solucionar :clap: :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Mensaje por roberto sucom »

Ocurre que cuando la pruevan, esta bajo techo, que no es lo mismo que al sol en la ruta, otra es cerrar la entrada de aire de afuera, y hacer que enfrie el aire que esta en el interior solamente, si le haces entrar aire de afuera entra caliente y tiene que enfriarlo al pasar por el equipo, es diferente volver a tomar el aire de adentro ya fresco y volver a enfriarlo, me pasaba en mi eco 1.6 cuando le cerré la entrada enfrió el aire de adentro lo mas bien. :banana-wrench: :banana-dance: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Sergio_Casla
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:45 pm
Ubicación: CABA - V.Urquiza

Re: Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Mensaje por Sergio_Casla »

Si Roberto de acuerdo, asi hago siempre, con la opción recirculación de aire que de paso impide que entren olores externos.
Ahora esta funcionando ok, pero igualmente me quedan dudas si fue definitivamente resuelto ya que el aire si no tiene una cantidad suficiente de gas, el compresor no arranca, y en este caso arrancaba pero no enfriaba. Será cuestion de esperar.
Avatar de Usuario
kosovnikar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 20, 2012 10:07 pm
Ubicación: neuquen

Re: Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Mensaje por kosovnikar »

buenos días amigos,a mi me paso lo siguiente: un día de mucho calor note que no enfriaba, la lleve al concesionario y me después de dejarla todo el día como de costumbre me dijeron que andada bien que solo le faltaba un poquito de carga, la retire y enfriaba bien pero al otro día nada. después de algunos días note que cuando no enfría suficiente seleccionas temperatura al tope de caliente y luego a frío y luego seleccionas la temperatura ideal y vuelve a enfriar bien. debe ser la válvula electrónica que puede quedar pegada y cuando seleccionas temperatura deseada no responde. saludos
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Mensaje por ENZO L. »

Sergio_Casla escribió:Si Roberto de acuerdo, asi hago siempre, con la opción recirculación de aire que de paso impide que entren olores externos.
Ahora esta funcionando ok, pero igualmente me quedan dudas si fue definitivamente resuelto ya que el aire si no tiene una cantidad suficiente de gas, el compresor no arranca, y en este caso arrancaba pero no enfriaba. Será cuestion de esperar.
es raro, el tema del compresor no acopla cuando la carga es muy baja y corta por presostato,puede que le falte poco gas(pero suficiente para que no enfrie)tambien es raro que en la fabrica le carguen de menos ya que lo cargan por peso :think: a controlarlo... :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
diego2x
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 21, 2013 8:58 pm
Ubicación: Rada Tilly-Chubut

Re: Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Mensaje por diego2x »

Me pasa exactamente lo mismo, me dijieron en la consecionaria que es una falla generalizada de las ecos...y ahora? Que garorn eh
Avatar de Usuario
Sergio_Casla
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:45 pm
Ubicación: CABA - V.Urquiza

Re: Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Mensaje por Sergio_Casla »

Diego, desde que le cargaron gas viene funcionando ok. Estuve en la costa (volvi ayer) y con el calor el aire lo use a full y por suerte por el momento sigue enfriando bien. Igualmente me queda la duda de lo que hicieron...
Avatar de Usuario
diego2x
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 21, 2013 8:58 pm
Ubicación: Rada Tilly-Chubut

Re: Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Mensaje por diego2x »

Que bueno.Espero hoy retirarla y que quede ok..si no se la dejare y pediré otra nueva jaja ojala fuera asi de facil.
Saludos
Fern
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Vie May 10, 2013 4:26 am
Ubicación: Misiones

Re: Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Mensaje por Fern »

En el service de los 15.000KM me limpiaron el filtro de polen y ahora enfría bien.
Estaba lleno de polvo de la bendita tierra colorada.
Igualmente, los que van atrás pasan calor, a menos que ponga el ventilador en 3 o 4, que hace un ruido algo molesto.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Mensaje por walter_ezeiza »

Fern escribió:En el service de los 15.000KM me limpiaron el filtro de polen
Te lo tenían que cambiar no limpiar :doh:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Leo88
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 30, 2013 8:04 pm
Ubicación: Córdoba Capital.

Re: Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Mensaje por Leo88 »

Gente, como puse en algún otro post, no es problema de falta de gas, ni de orings, ni del filtro antipolen. Es un problema de la computadora que no da bolilla cuando le decís que tire aire frío con el A/C. Parece que pasa en varias Ecos kd titanium (x lo menos en la mía, pasó).
Para que enfríe hay que llevar el selector de temp. al max y despues volver a bajarlo a la temp. deseada. Por lo menos vamos a tener que hacer esto hasta que los de Ford saquen alguna actualización para la computadora y lo debamos llevar al service.
Saludos.
Avatar de Usuario
Sergio_Casla
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:45 pm
Ubicación: CABA - V.Urquiza

Re: Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Mensaje por Sergio_Casla »

Ok yo no lo probé pero suena razonable.
En mi caso la llevé 3 veces y me dicen cualquiera.... anda y enfría bien y de golpe deja de enfriar, y cuando tiene ganas arranca perfecto de nuevo. Tengo que probar lo que decís vos de la temperatura.
Avatar de Usuario
Leo88
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 30, 2013 8:04 pm
Ubicación: Córdoba Capital.

Re: Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Mensaje por Leo88 »

Sí Sergio, vamos a tener que usarlo así por un tiempo.
El mes que viene tengo que llevarla a hacer el primer service a mi Eco y voy a aprovechar para preguntarles sobre esto en la consecionaria.
Saludos.
Avatar de Usuario
diego2x
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 21, 2013 8:58 pm
Ubicación: Rada Tilly-Chubut

Re: Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Mensaje por diego2x »

en mi caso , ya actualizaron la compu y sigue igual. Ire en estos dias para que me den una solución , me agoto el tema. Es una verguenza.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Mi Eco Titanium 2.0 sin aire acondicionado.!

Mensaje por walter_ezeiza »

diego2x escribió:en mi caso , ya actualizaron la compu y sigue igual. Ire en estos dias para que me den una solución , me agoto el tema. Es una verguenza.
:doh: que macana, tenes otro taller oficial para consultar? :think:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y calefaccion”