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Eco 2.0 o 1.6

Un lugar para compartir información en general.

Notapor nef » Sab Ago 28, 2010 3:11 am

Vale la pena la 2.0, por la diferencia en precio o la 1.6 esta bien.

Siempre hablamdo de 4 x 2.

Le comento esto por que estoy por sacar una y todavia no me decido por cual ?.

Saludos a todos
Nestor
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nef
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Notapor ECOscar 1.6 » Sab Ago 28, 2010 3:11 am

:D Hola nef!!!, mirá yo tengo la 1.6 (ovbio mi nick) y te puedo decir que anda muy bien, para los sobrepasos en ruta es bárbara, tiene muy buen reprise (aceleración - recuperación de velocidad) y un consumo en ruta, ojo, recién sacada, de unos 12,5 km por litro, en ciudad aproximadamente 10km/l.

Tira muy bien, buena aceleración con partida detenida, así que en general me parece muy buena opción.

Nunca manejé una 2.0, por lo que leí el consumo no difiere de la 1.6, y siempre es lindo tener unos caballitos más...

Un tema tema a tener en cuenta es que es 16V, y bueno, un poco más complicada la mecánica, por ende, más cara...(según se lee siempre...)

Tendríamos que escuchar la experiencia de alguien que tenga una 2.0, para escuchar otra campana...

Volvé y contanos como marcha tu decisión... Saludos!!! ;)
ECOscar 1.6
 

Notapor nef » Sab Ago 28, 2010 3:11 am

Ok, gracias por tu comentario, si alguno tiene una 2.0 para ver las diferencia estaria bueno.

Gracias
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nef
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Notapor joseitodavid » Sab Ago 28, 2010 3:11 am

bueno yo tengo una 2.0 y la camioneta vuela, pude leer que desarrolla de cero a cien en tan solo 10,3 segundos, tiene tremenda fuerza en la subida y para una camioneta tn liviana pues vas sobrado, en la autopista se siente la potencia del motor de verdad si puedes comprar la 2.0 perfecto pero la 1.6 es tremendo motor, en mi casa tenemos dos fiestas que traen el mismo motor y se sienten bastante bien.
La diferencias la vas a ver en la potencia del motor, la 2.0 tiene 140 HP mientras que a 1.6 como 100 de todas formas aquí te dejo un Link para que lo puedas ver por tu propia cuenta. Saludos y suerte en tu elección.


Aquí puedes ver las diferencias

fuente: http://www.autored.com/lanzamientos/article.php?mdu=4e26&id=4c4c5f&lanYear=4b45484c56&PHPSESSID=a4e37e0a947a0de43102f7e110ceccbd



Motorizaciones
Los conductores de la EcoSport cuentan con la posibilidad de elegir entre tres motorizaciones:
Motor 1.4L TDCi Common Rail

1.4 L Diesel Common Rail TDCi, desarrollado en conjunto con PSA Peugeot Citroen, es el mismo motor que equipa al modelo Fiesta con una potencia de 68CV a 4.000 rpm y un torque 160 NM.
En un promedio de consumo combinado el TDCi es capaz de recorrer 18 km con 1 litro de combustible, lo que le otorga una autonomía de 750 km.

Motor 1.6L Zetec RoCam

El motor Zetec Rocam 1.6L, obedece a la configuración básica de 4 cilindros y 8 válvulas. De posición transversal, pertenece a la familia de motores Zetec Rocam. Es el mejor en su clase en cuanto a respuesta, curva de torque, durabilidad y mantenimiento.
Tiene aspiració|n natural, y ha sido equipado con un sensor de control de detonación, que permite explorar el avance de la inyección hasta el límite y pistones refrigerados por inyección de aceite.. Sus 98 cv de potencia (a 5,250 rpm), su torque de 141Nm (a 4,250 rpm), hacen que la Ford EcoSport alcance una velocidad máxima de 160Km/h.
El consumo es de 11,6 Km/l en la ciudad y 14,3 Km/l en autopista/ruta y 7,5 Km/l en tráfico pesado y 11,8 Km/l en tráfico suburbano.

Motor 2.0L Duratec

Desarrollado en Alemania, Estados Unidos, Japón, Inglaterra y Brasil, el motor Duratec 2.0L y 16v es producido en cuatro fábricas alrededor del mundo, responsables por dos millones de unidades al año. Es uno de los propulsores de cuatro cilindros más eficientes del mundo.

El motor Duratec 2.0L de 4 cilindros y 16v, se caracteriza por su liviano y compacto formato. Debido a su potencia de 143 cv (a 6000 rpm) y por su alto torque en bajas revoluciones (a 1,500 rpm, el 85% de la potencia está disponible) este nuevo propulsor es muy rápido en materia de reacciones brindando un gran placer al manejar este vehícvlo.

Otras características incluyen el bajo consumo de combustible, la durabilidad, los bajos niveles de emisiones y un silencioso nivel de operación, en ralentí. Es el mismo motor que utiliza el Mondeo.

El peso del motor y el nivel de ruido han sido reducidos con el agregado de componentes periféricos – alternador, poleas y compresor de aire- directamente en el bloc del motor.

Por razones de seguridad la velocidad está limitada electrónicamente a 180km/h, la aceleración de 0 a 100km/h es de 10,.3 segundos.
El consumo promedio está entre los mejores de la clase:11.1km/l en la ciudad y 13.7km/l en ruta.
Motor 2.0L Duratec de 143cv de potencia y 188 Nm de torque, equipado con un doble comando de válvulas, botadores libres de mantenimiento, pistones de
aleación liviana, aros de baja fricción, bielas sinterizadas (Se trata de piezas fabricadas a partir de polvo metálico (hierro, cobre y bronce), compactado mediante presión y temperatura. Estas piezas son de gran dureza y autolubricantes) y camisa de pistón de bajo nivel de rozamiento.
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Notapor ECOscar 1.6 » Sab Ago 28, 2010 3:11 am

:P Nunca manejé una 2.0, pero los comentarios de la nota, ciertamente lo cataloga como un "gran motor", además es destacable su consumo, bastante contenido y casi sin diferencias con el 1.6... la verdad "excelente"... ;)
ECOscar 1.6
 

Notapor jsalvadorvega » Sab Ago 28, 2010 3:11 am

Pues aqui en Mexico no nos dejan escoger :shock: , solamente se comercializa con el motor duratec 2.0. No me puedo quejar, en carretera y en los arranques siempre va muy bien.

Me gustaria que aqui vendieran la version con motor diesel 1.4 L, sobretodo por el tema del consumo / autonomía. 18 km con 1 litro de combustible es lo máximo !! :) aunque supongo que es mas cara que las demas o como anda esta en precios?
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Notapor joseitodavid » Sab Ago 28, 2010 3:11 am

En Vzla. el mercado para vehículos comerciales Diesel no es muy grande además que no hay buena infraestructura física.... Pero en principio se ofrecía la 1.6 y 2.0 pero ahora solo la ultima.
saludos
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Notapor ECOscar 1.6 » Sab Ago 28, 2010 3:11 am

... y mirá JSALVADOR, actualmente las versiones más baratas 1.6 L. están, convertido a dólares: acá 1 dolar = $ 3.10

NAFTA = U$S 14.816

DIESEL = U$S 17.669

NAFTA 2.0 = U$S 19.029

y en el tema combustible, tenés NAFTA SUPER - no premium 98 octanos - a 1.889 pesos y el GASOIL a 1.495 pesos, convertido a dólares serían:

NAFTA = U$S 0.60

DIESEL = U$S 0.48

Esto actualmente, antes el gasoil siempre costó la mitad que la nafta... ;)
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Notapor z » Sab Ago 28, 2010 3:11 am

Yo tengo una 1.6 y la verdad que estoy muy conforme. Tiene buena reaccion , fuerza y los cambios son muy suaves. Siempre uno quiere algunos caballos mas pero poniendo en la balanza el consumo creo que este motor es una muy buena alternativa. Tengan en cuenta que yo la uso bastante en ruta y esto ultimo para mi es importante.
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Notapor Freddy Alfonso » Sab Ago 28, 2010 3:11 am

NET, YO DIRIA Q ESO DEPENDE MAS DE LA GEOGRAFIA A DONDE LA VAS A ANDAR, POT LO MENOS YO COMPRE LA 2.O POR QUE LA CIUDAD DONDE VIVO ES MONTAÑOSA SON UNAS SUBIDAS FUERTES ES EL PARAMO ANDINO, Y TE DIGO Q ES UNA MAQUINA, ACUERDATE Q LA 2.0 TRAE MOTOR DURATEC... DINOS Q DECIDISTES.. SALUDOS A TODOS
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Notapor nef » Sab Ago 28, 2010 3:11 am

Hola les cuento a todos que me decidi por una ECO 1.6 y la verdad no me arrepiento, les agaradezco a todos sus comentarios que un poco me ayudaron a inclinar la balanaza.
Saludos
NEF
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Notapor hepugh » Sab Ago 28, 2010 3:11 am

Te fElicito por tu compra! dE todas maneras escribo para aclarar sobre el consumo de la 2.0, el motor y su relacion a su peso es OPTIMO, BLOCK DE ALUMINIO (es el que equipa al Ford Mondeo). Si vas rapido en ruta mas de 130 te conviene toda la vida la 2.0 consume menos MUCHO MENOS que la 1.6.

Si vas 110 aproximadamente rinden casi igual respecto de la 1.6. Yo hice casi 13 km/l a 110 con mi 2.0, rindio tanto que me asuste de quedarme sin nafta!!. A esa velocidad para la 1.6 puede ser normal, pero de 120 para arriba (mas auN cargado y con el aire prendido se SIENTE MUCHO la diferencia entre una y otra, SOBRETODO adelantandote en ruta).

La mejor manera de darse cuenta es subiorse a la 2.0 y despues a la 1.6. Aclaro que tuve el Fiesta, el FOCUS y ahora la Ecosport 2.0.

Saludos!
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