bueno yo tengo una 2.0 y la camioneta vuela, pude leer que desarrolla de cero a cien en tan solo 10,3 segundos, tiene tremenda fuerza en la subida y para una camioneta tn liviana pues vas sobrado, en la autopista se siente la potencia del motor de verdad si puedes comprar la 2.0 perfecto pero la 1.6 es tremendo motor, en mi casa tenemos dos fiestas que traen el mismo motor y se sienten bastante bien.
La diferencias la vas a ver en la potencia del motor, la 2.0 tiene 140 HP mientras que a 1.6 como 100 de todas formas aquí te dejo un Link para que lo puedas ver por tu propia cuenta. Saludos y suerte en tu elección.
Aquí puedes ver las diferencias
fuente:
http://www.autored.com/lanzamientos/article.php?mdu=4e26&id=4c4c5f&lanYear=4b45484c56&PHPSESSID=a4e37e0a947a0de43102f7e110ceccbd
Motorizaciones
Los conductores de la EcoSport cuentan con la posibilidad de elegir entre tres motorizaciones:
Motor 1.4L TDCi Common Rail
1.4 L Diesel Common Rail TDCi, desarrollado en conjunto con PSA Peugeot Citroen, es el mismo motor que equipa al modelo Fiesta con una potencia de 68CV a 4.000 rpm y un torque 160 NM.
En un promedio de consumo combinado el TDCi es capaz de recorrer 18 km con 1 litro de combustible, lo que le otorga una autonomía de 750 km.
Motor 1.6L Zetec RoCam
El motor Zetec Rocam 1.6L, obedece a la configuración básica de 4 cilindros y 8 válvulas. De posición transversal, pertenece a la familia de motores Zetec Rocam. Es el mejor en su clase en cuanto a respuesta, curva de torque, durabilidad y mantenimiento.
Tiene aspiració|n natural, y ha sido equipado con un sensor de control de detonación, que permite explorar el avance de la inyección hasta el límite y pistones refrigerados por inyección de aceite.. Sus 98 cv de potencia (a 5,250 rpm), su torque de 141Nm (a 4,250 rpm), hacen que la Ford EcoSport alcance una velocidad máxima de 160Km/h.
El consumo es de 11,6 Km/l en la ciudad y 14,3 Km/l en autopista/ruta y 7,5 Km/l en tráfico pesado y 11,8 Km/l en tráfico suburbano.
Motor 2.0L Duratec
Desarrollado en Alemania, Estados Unidos, Japón, Inglaterra y Brasil, el motor Duratec 2.0L y 16v es producido en cuatro fábricas alrededor del mundo, responsables por dos millones de unidades al año. Es uno de los propulsores de cuatro cilindros más eficientes del mundo.
El motor Duratec 2.0L de 4 cilindros y 16v, se caracteriza por su liviano y compacto formato. Debido a su potencia de 143 cv (a 6000 rpm) y por su alto torque en bajas revoluciones (a 1,500 rpm, el 85% de la potencia está disponible) este nuevo propulsor es muy rápido en materia de reacciones brindando un gran placer al manejar este vehícvlo.
Otras características incluyen el bajo consumo de combustible, la durabilidad, los bajos niveles de emisiones y un silencioso nivel de operación, en ralentí. Es el mismo motor que utiliza el Mondeo.
El peso del motor y el nivel de ruido han sido reducidos con el agregado de componentes periféricos alternador, poleas y compresor de aire- directamente en el bloc del motor.
Por razones de seguridad la velocidad está limitada electrónicamente a 180km/h, la aceleración de 0 a 100km/h es de 10,.3 segundos.
El consumo promedio está entre los mejores de la clase:11.1km/l en la ciudad y 13.7km/l en ruta.
Motor 2.0L Duratec de 143cv de potencia y 188 Nm de torque, equipado con un doble comando de válvulas, botadores libres de mantenimiento, pistones de
aleación liviana, aros de baja fricción, bielas sinterizadas (Se trata de piezas fabricadas a partir de polvo metálico (hierro, cobre y bronce), compactado mediante presión y temperatura. Estas piezas son de gran dureza y autolubricantes) y camisa de pistón de bajo nivel de rozamiento.