Ya tengo la Eco 4wd

Un lugar para compartir información en general.
Responder
Avatar de Usuario
ita6
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:00 am
Ubicación: Capital Federal

Ya tengo la Eco 4wd

Mensaje por ita6 »

Hola:

Como saben vendí mi Ecosport Titanium 2.0 año 2013 con la idea de cambiar por una Eco o un Focus. Luego de averiguar, preguntar y asesorarme me decidí por la Eco 4x4. Apuesto por el confort de marcha y menor consumo, es decir por la caja de 6ta, la tracción integral y el eje trasero multilink. Hoy la retiré del concesionario y la verdad solo tuve tiempo para llevarla a casa haciendo un viaje alrededor de 10km.

Mis primeras impresiones son muy buenas, la caja es más durita y corta y la verdad cuando vas por caminos ondulados (aclaro que vivo en Capital y es todo asfalto) se la siente más aplomada. Se nota que Ford va mejorando sus productos porque por ejemplo veo mejoras en el estereo (el software parece ser más moderno, por ejemplo enlaza el teléfono más rápido que en la Eco anterior y la pantalla tiene gráficos distintos, no mucho pero algo cambiaron).

El fin de semana posiblemente la pruebe un poco más en ruta o viaje más largo.

Les dejo una foto de la negrita espero que les guste:
Imagen

No pude leer el manual pero quirero dedicarle tiempo sobre todo al tema de la doble tracción para saber cuando Ford recomienda conectarla, cuando no, cuál es la velocidad máxima en la que puedo circular con la 4x4 conectada 50% y %50 etc, etc.

Luego iré posteando consultas para que los usuarios de Eco 4x4 puedan ayudarme.

Saludos
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Ya tengo la Eco 4wd

Mensaje por freda »


Felicitaciones !!! :text-bravo:

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Ya tengo la Eco 4wd

Mensaje por fabian31 »

:text-bravo: :clap: :clap: :clap:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Ya tengo la Eco 4wd

Mensaje por Omaralfredo »

Que la disfrutes muchísimo !!!! :clap: :text-bravo:
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Ya tengo la Eco 4wd

Mensaje por EcoFana »

Es preciosa! Felicitaciones
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Ya tengo la Eco 4wd

Mensaje por Memeto »

Felicitaciones!!!
Después cóntame si se siente realmente diferencia de andar en ciudad y tenida a velocidad por tener suspensión independiente atrás. Los programas de tv y revistas especializadas en autos dicen que la diferencia es muy grande pero me gustaría escuchar la opinión de un usuario q tuvo las 2 Eco. :greetings-waveyellow:
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
ecospriz
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 19, 2011 5:10 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Ya tengo la Eco 4wd

Mensaje por ecospriz »

Vamos todavía!!! Cuente cuente que nos interesa. Y felicidades!!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ya tengo la Eco 4wd

Mensaje por Chuluka »

ecospriz escribió:Vamos todavía!!! Cuente cuente que nos interesa. Y felicidades!!!
Hola Amigo!

Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
ita6
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:00 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Ya tengo la Eco 4wd

Mensaje por ita6 »

Hola:
Gracias a todos por los saludos, ayer estuve haciendo un viaje de unos 200Km en ruta y la verdad se siente la diferencia entre la titanuim y la 4x4, con el eje multilink y la tracción integral va como más pegada al piso. Seguramente en piso mojado será más notorio.

Les iré contando las diferencias a medida que la vaya usando.

Consulta ya me presente en este post: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 60#p225060" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuando cambias la Eco hay que presentarse de vuelta?

Saludos.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ya tengo la Eco 4wd

Mensaje por Chuluka »

ita6 escribió:... Consulta ya me presente en este post: viewtopic.php?f=45&t=19318&p=225060#p225060

Cuando cambias la Eco hay que presentarse de vuelta?

Saludos.
Hola Juan, el pedido no fue para vos, por eso cité el comentario para que quedara claro a quien le hice el pedido.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
ita6
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:00 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Ya tengo la Eco 4wd

Mensaje por ita6 »

A perfecto gracias por aclarar.

Saludos!
Avatar de Usuario
Egoss
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 02, 2015 6:15 pm
Ubicación: Ituzaingo - GBA oeste

Re: Ya tengo la Eco 4wd

Mensaje por Egoss »

tengo una 4wd 2006, pero se nota mucho la diferencia en cuanto a tenida y confort en ruta con respecto a un vehículo normal.

en mis trabajos anteriores maneje mucha partner y kangoo, que presentan mucho roolido y tienden a querer escaparse en cada curva arriba de los 120kmh. en la frenada la cola siempre salia disparada para algun costado.... siendo vehículos 0km

esperaba tener esas sensaciones con la eco, gente con 4x2 me dijo que eran fenomenos comunes en vehiculos de este tamaño, pero jamas aparecieron en la 4wd... la amortiguacion "mas dura" e independiente trasera realmente me parece que valen su precio ... la camioneta no cabecea ni tiende a vivorear en la frenada brusca, no empuja hacia afuera en curvas a mas de 150kmh... a pesar de tener casi 10 años...

la tuya con toda la electrónica nueva debe ser ejemplar...
Avatar de Usuario
ita6
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:00 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Ya tengo la Eco 4wd

Mensaje por ita6 »

Si realmente creeme que en ruta perece que fuera sobre rieles... no se mueve para nada en curvas ni tiene vicios raros. Aclaro que todo esto haciendo una conducción responsable dado que a arriba de 100km cualquier locura que hagas por más electrónica que tenga no te salva nada. Pero si noto diferencia con la tracción integral y el eje trasero multilink comparándola con la Titanium 4x2.

Yo opino que el eje multilink debería venir en la 4x2... se que la encarece pero hace al confort.

Saludos.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Ya tengo la Eco 4wd

Mensaje por frio2 »

Hola, a que te referís cuando decis "tracción integral".
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
ita6
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:00 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Ya tengo la Eco 4wd

Mensaje por ita6 »

A la 4x4, el sistema de doble tracción de la Eco es de tipo tracción integral es decir la computadora va censando cada rueda y transmite el torque a la que tenga más agarre. Tiene el botón 4WD en la consola pero es para dejara conectada fija y usarla en piso resbaladizo (arena, barro, nieve, etc), si bien carece de caja reductora con el botón 4WD accionado funciona como si fuera una 4x4 baja.

Saludos.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Ya tengo la Eco 4wd

Mensaje por frio2 »

Lamentablemente hay muy poca información del sistema ControlTrack II, que es el que equipa a la Eco, heredado de la Ford Escape.
Siempre que sale el tema me anoto tratando de conocer algo más del sistema.
En cuanto a lo que yo conozco, la Eco no tiene tracción integral, ya que esta no tiene posibilidad de desconectarse funciona siempre, con una repartición de potencia fija en ambos trenes (60/40, 55/45 por citar los más comunes).
El botón 4WD acciona un embrague multidisco que acopla el diferencial trasero en forma permanente, en esta condición funciona como una tracción integral, pero con limitaciones de velocidad (hasta 60km/h, dice en algunos lugares y hasta 100 en otros, llegado a este punto se desconectaría automáticamente) y del terreno sobre el que se mueve (usar únicamente en terrenos con poca adherencia: barro, nieve, arena, hielo, tierra suelta, etc) sobre pavimento o suelos firmes se corre el riesgo de dañar la transmisión. De ninguna manera esta opción se puede considerar una Baja, ya que al no tener una caja reductora las relaciones son las mismas que en 4X2.
El sensado lo hace en 4X2 por medio del ABS y al detectar patinamiento en el tren delantero acopla el trasero por medio del embrague multidisco, al desaparecer el inconveniente, de la misma forma se desacopla.
Como dije al principio hay muy pocos datos del ControlTrack II, por lo que invito a los que puedan ampliar o aclarar este pequeño misterio :lol: :lol: aporten lo que conozcan.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Ya tengo la Eco 4wd

Mensaje por COCOGNC »

Por lo que he podido averiguar el sistema de la Eco es 90/10 delante/atras y va repartiendo hasta 50/50...siempre arranca con un 10% de transmisión de par al eje trasero....ahora hace rato que vi esa Data...voy a intentar recuperar su origen y te lo paso
Saludos!

Pd: El Duster, aparentemente, siempre arranca 50/50.

pd2: PERDON!!!! ME OLVIDE DE FELICITAR LA NUEVA INTEGRANTE!!!! MUY BIEN POR ESA "4 PATAS"....VAS A PASARLA GENIAL CON ELLA!!!
Última edición por COCOGNC el Sab Jul 23, 2016 6:51 am, editado 1 vez en total.
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Ya tengo la Eco 4wd

Mensaje por EcoFana »

Felicitaciones de nuevo por la negrita y adhiero totalmente a tu comentario:
Aclaro que todo esto haciendo una conducción responsable dado que a arriba de 100km cualquier locura que hagas por más electrónica que tenga no te salva nada.
:clap: :clap: :clap: :clap:

Beso
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Ya tengo la Eco 4wd

Mensaje por Memeto »

Tengo entendido que la Eco no tiene la integral y la Kuga si.
La Eco, con traccion 4wd, mientras no tengas el botón de 4x4 acoplado, cuando detecta el patinamiento de la rueda delantera acciona el eje trasero. La Kuga, con tracción integral 4AWD monitorea cada rueda y reparte según demanda. Entiendo que en la Eco no esta continuamente acoplada, solo cuando patina o cuando la computadora detecta aceleradas bruscas.

En relación a la tenida en ruta es muy buena. Liviana o Cargada se siente que las ruedas copian bien el camino. Pero siempre recordando que no es un auto, yo venia de un Focus también con multilink y sinceramente en las curvas solo tenias que doblar el volante y el auto iba. El primer día que sali a la ruta casi mas me la pongo de sombrero. JA !!! Llegue a casa, empece a mirar en YOUTUBE pilotos que enseñaban a tomar las curvas y cambiè la forma de copiarlas. Ojo!!! no imaginándome que estoy en una carrera, pero me sirvió mucho. También me sirvió mucho manejar mucho por caminos de montaña. Empece a usar la caja como nunca, inclusive en el llano.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Responder

Volver a “Temas de Interés General”