4x4 en VTV???

Un lugar para compartir información en general.
Responder
Avatar de Usuario
Gabriel1976
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:15 pm
Ubicación: Chascomús

4x4 en VTV???

Mensaje por Gabriel1976 »

Hace muy poco que tengo la eco 4x4 y estoy ya cerca de la fecha como para ir a la VTV y me está entrando un poco la duda sobre el el tema de la tracción 4x4,. En terminos generales creo que tiene como una especie de tracción permanente ya que las únicas posiciones son automático o bloqueada, osea que no hay forma de desconectarla del todo.
He leído en otros foros de 4x4 que cuando se trata de una traccion integral no te pueden meter en los rodillos para hacer la prueba de frenado, en todo lo demas no hay problema.
Quisiera conocer las opiniones y experiencias de los usuarios de las ecos 4x4 con el tema de la vtv así nos podemos ayudar a sacarnos dudas sobre el tema.
ECOSPORT 4WD 2004
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: 4x4 en VTV???

Mensaje por frio2 »

Hola, anda tranquilo que para las 4x4 te cobran 30 o 40% más por esta verificación.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: 4x4 en VTV???

Mensaje por roberto sucom »

En los rodillos no te pruevan la tracciòn, solo te pruevan los frenos, cuando estas arriva de los rodillos primero los delanteros, y luego los traseros, asi comprueban si una rueda frena mas que la otra, o adelante mas que atras, hay lugares donde tambien pruevan en los rodillos los amortiguadores, despues hay plataformas oscilatorias para comprovar el estado de los bujes y rotulas, alli parece que te la descuartizan,. la estiran para atras, hacia los cortados y para todos lados, y despues viene el moemto que te dicen listo señor saquela de la linea, TODO PERFECTO. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Gabriel1976
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:15 pm
Ubicación: Chascomús

Re: 4x4 en VTV???

Mensaje por Gabriel1976 »

roberto sucom escribió:En los rodillos no te pruevan la tracciòn, solo te pruevan los frenos, cuando estas arriva de los rodillos primero los delanteros, y luego los traseros, asi comprueban si una rueda frena mas que la otra, o adelante mas que atras, hay lugares donde tambien pruevan en los rodillos los amortiguadores, despues hay plataformas oscilatorias para comprovar el estado de los bujes y rotulas, alli parece que te la descuartizan,. la estiran para atras, hacia los cortados y para todos lados, y despues viene el moemto que te dicen listo señor saquela de la linea, TODO PERFECTO. :banana-wrench: :text-bravo:
Entiendo pero al menos en las ecos 4x4 que no son kinetic (aclaro que no se como es el asunto en ese modelo) no se puede desconectar totalmente la 4x4, es como que hay solo dos posiciones con el boton 4x4 es como que queda bloqueada y sin el boton funciona en un modo automatico. Estando inclusive apagada si la levantas en el aire cuando giras la rueda delantera gira tambien la trasera.
ECOSPORT 4WD 2004
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: 4x4 en VTV???

Mensaje por frio2 »

Repito que te hacen una prueba diferente en las 4x4 y por ello sale más cara. O sea esto está previsto.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
Gabriel1976
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:15 pm
Ubicación: Chascomús

Re: 4x4 en VTV???

Mensaje por Gabriel1976 »

frio2 escribió:Repito que te hacen una prueba diferente en las 4x4 y por ello sale más cara. O sea esto está previsto.
Saludos :greetings-waveyellow:
OK, si el lugar esta equipado bárbaro y si no estuviese en teoria me podría plantar frente al tema de los rodillos para probar la frenada?.
ECOSPORT 4WD 2004
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Re: 4x4 en VTV???

Mensaje por Lenin »

Hola. En mi caso, ya hace varios años que hago la VTV en San Martín. No me cobraron ningún adicional, pero me da la impresión, de que me hacían el mismo procedimiento que a los vehículos 4x2. Cuando les mencionaba que era tracción integral, me decían que no había ningún problema, que lo iban a tener en cuenta. Pero me parece que no le daban pelota al tema. Igualmente hasta ahora, nunca me ocasionó ningún inconveniente al sistema de tracción. Realmente no se como podemos darnos cuenta, si toman algún recaudo especial o no, para las Ecos 4x4. -
Responder

Volver a “Temas de Interés General”