ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Novedades; comentarios; opiniones, impresiones sobre la Nueva EcoSport.
Responder
Avatar de Usuario
Martinfe
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 09, 2017 7:21 pm

ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por Martinfe »

HOLA A TODOS, ESTOY RE CALIENTE Y YA NO SE QUE HACER
Les comento que anoche mi Ecosport 1.5 A/T titanium se quedo sin batería, las luces estaban en el posición AUTO por lo que queda descartado el descuido de dejar las luces encendidas, ademas hay una alarga que si sucediese lo avisaría.
llame a emergencias de ford y vinieron en 1 hs con un movil desastroso, le dieron carga y arrancó, hoy la lleve a Viel Vicente Lopez. Un desastre !!!!!!
Desde que la saque presenta los siguiente problemas

1.- AL ENCENDER EL MOTOR APARECE TESTIGO QUE INFORMA RECORDATORIO DE REVISION DESACTIVADO. NO SE PUEDE ACTIVAR

2.- LUEGO DE 24 HS O MAS DE NO USAR EL VEHICULO, AL ENCENDER EL AUDIO NUEVAMENTE SE BORRAN LOS SETEOS EQ DE AUDIO Y DE ATENUACION DE VOLUMEN EN VELOCIDAD.

3.- SE CONFIGURA EL FOLLOW ME HOME EN 20 SEG Y FUNCIONA CUANDO QUIERE, HAY QUE VOLVER A PROGRAMARLO PARA QUE VUELVA TOMAR EL TIEMPO, LUEGO VUELVE A DESCONFIGURARSE.

4.- NO FUNCIONA EL CIERRE CENTRALIZADO EN RODAJE, NO SE PUEDE PROGRAMAR DESDE CONFIGURACION DE VEHICULO YA QUE FALTA LA FUNCION CIERRE AUTOMATICO.

5.- FALLA EN LA INTERMITENCIA DEL GUIÑO LADO DERECHO
Avatar de Usuario
Juan Cito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 04, 2017 1:02 am
Ubicación: C.A.B.A Villa Luro

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por Juan Cito »

Hola Martinfe, se ve que vino con algún problemita, seguro que con la garantía Ford se hará cargo y lo solucionará. Es lamentable y doloroso que un vehículo nuevo tenga esas deficiencias pero tené esperanzas que todo saldrá bien y podrás disfrutar de tu Eco. Si no tenés pronta respuesta hace valer tus derechos con un buen abogado. Mucha suerte y que prontito esté todo solucionado.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por fabian31 »

cambia de agencia y que te soluciones los problemas ya!!
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por roberto sucom »

Hola Martinfe de donde? como primer paso te pedimos que agregues en tu perfil de donde soa asi queda para otros temas, asi lo hacemos todos los socios y es un regla del club.
No estaria enferma la madre que la hizo? y la clinica que te la atiende anda mas o menos, quizas si vas a otro consecionario, pero llegas y le decis que vas a estos nuevos, pero el proximo paso es a ford motor compani EEUU con carta documento, y si el pibe que te atiende te dice que no tiene arreglo, decile que lo que no va a poder arreglar es el trabajo de el porque se va a enterar el dueño de la agencia, y la fabrica ford argentina y brazil .
No dejes que nadie de afuera te toque la eco, por la garantia, y ellos se tienen que hacer responsables.SUERTE.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
matiass
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 18, 2017 7:01 pm
Ubicación: CABA - Buenos Aires

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por matiass »

Hola Martinfe, como va el tema? estoy muy interesado en tus comentarios, estoy pensando en comprar una Eco como la tuya, pero leyendote me agarro un poco de miedo. Pudiste solucionar el tema? Espero tus comentarios y ojala que todo se haya solucionado. Saludos
Avatar de Usuario
MariachiLoco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 13, 2017 10:57 pm
Ubicación: CABA

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por MariachiLoco »

Hola saque mi Eco la semana pasada y viendo este tema me di cuenta que me pasa algo parecido:

Los seguros no se cierran automaticamente al circular en ninguna velocidad. Mire el manual y segui los pasos para setearlo pero al llegar al menu la opcion no figuraba en el auto....
Llame al concesionario y me dijeron que no se que zaraza de seguridad habian tenido un problema y entonces desactivaron la opcion del menu... y tenes que cerrar las puertas desde el boton de cierre de conducto o acompañante....

Por otro lado la radio pierde la configuracion luego de 1 dia del vehiculo parado, lo raro que no toda la configuracion sino la parte de preferencias de audio (balance, etc).... a lo que respondieron llama a postventa....
No tuve tiempo aun tarea pendiente....

Si alguien sabe algo o como entrar a la configuracion por otro lado para reconfigurar esa boludez que hicieron y lograr que no se borre el seteo se agradece.
Saludos
Avatar de Usuario
matiass
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 18, 2017 7:01 pm
Ubicación: CABA - Buenos Aires

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por matiass »

Encontre esto en el foro, viewtopic.php?f=37&t=3647#p259869
gente con ese problema pero en Ecos un poco mas viejas, tendra algo que ver? se solucionara tambien el problema con la nueva? si alguien prueba, tal vez nos sacamos la duda.
Saludos
Avatar de Usuario
MariachiLoco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 13, 2017 10:57 pm
Ubicación: CABA

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por MariachiLoco »

Genial Matias hoy pruebo y les cuento !
Igual como dijo Fabian en otro post dicen en los concesionarios que no lo hacen mas el cierre al andar a 20.... veremos....

Ya que estas te consulto si sabes algo del punto 2 que posteo Martinfe en el primer post a mi me pasa lo mismo con el audio.

Saludos
Avatar de Usuario
MariachiLoco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 13, 2017 10:57 pm
Ubicación: CABA

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por MariachiLoco »

Les cuento que hice la prueba que menciona Matias y no me funciono. No se si habra algun otro truco.

Desde ya el auto lo puede hacer pero lo sacaron de programacion, en el menu ya no figura la opcion.

En un segundo concesionario me dijeron que tienen un problemon porque sacaron la opcion de cieerre a 20km por seguridad y se olvidaron de sacarlo de los folletos y manuales y todos se quejan.

Estoy seguro que entrando a la programacion se puede volver a hacer pero no se como hacerlo !
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por fabian31 »

con respecto a ese tema me acaban de informar de ford que por cuestiones de seguridad no se fabrica mas con cierre automatico a 20 km dicen que hay una ley aca en argentina que lo prohibe por si llegas a tener un accidente y puede que no se habran las puertas(caso cerrado)
hay que acostumbrarse a apretar el candadito y problema resuelto
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por EcoFana »

...con lo cómodo q es q se te cierren las puertas solas....
capaz que salia mas caro, y asi como pijotearon con la bateria en su momento y con el faro antiniebla trasero, ahora le tocó al cierre automático a los 20km. :(
No me sorprenderia. :angry-banghead:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por roberto sucom »

estamos volviendo al tiempo de las tranqueras, se acuerdan cuando nos decian Zoilo abri la tranquera para que se ventile el campo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por fabian31 »

EcoFana escribió:...con lo cómodo q es q se te cierren las puertas solas....
capaz que salia mas caro, y asi como pijotearon con la bateria en su momento y con el faro antiniebla trasero, ahora le tocó al cierre automático a los 20km. :(
No me sorprenderia. :angry-banghead:
lo trae fer pero me dijeron que se lo borraron del sitema porque la nueva ley lo prohibe :angry-banghead: quiza uno que sepa como volver a conectarlo mediante la compu lo pueda hacer
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por EcoFana »

Aahhh ok Fabi.
Ya se le va a encontrar la vuelta entonces!!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
MariachiLoco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 13, 2017 10:57 pm
Ubicación: CABA

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por MariachiLoco »

Hola gente, siguiendo este tema. El punto 2 que se desconfigura el audio ya me dijeron cual es el problema.

Al conectar el celular con android auto con el cable usb en muchos celulares pasa que desconfigura el seteo de lagunas cosas de la pantalla, entre ellas el seteo del audio.
Asi que el android auto todo muy lindo pero es bastante inestable de hecho mi telefono es android y se cuelga muchisimo tanto que prefiero usar el waze aparte.... el navegador gps de la Eco hermoso rapido genial pero una cagada porque no actualiza en tiempo real y ya me comi varios cortes por obra y embotellamientos... Waze no hay con que darle....

Todavia tengo esperanza de ver como setear la compu para el cierre centralizado....

Saludos....
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por sureniosc »

Supuestamente iban a mandar los drives de Brasil, para configurarlo, mientras tanto seguimos así, o sea olvidándonos de cerrarlas a mano, porque nos acostumbramos con el modelo anterior al autocierre.
Va menos yo que yo, dado que la mía ya cumplió un mes en el taller...!!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
maxtor
Ecosportero Medio
Mensajes: 126
Registrado: Dom Jun 17, 2012 6:28 am
Ubicación: Vicente Lopez

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por maxtor »

Muchachos, que miedito, veo que hay tres unidades de esta nueva eco en el foro, y al menos dos con problemas, encima voy a los concesionarios buscando el modelo que quiero y todos son problemas, no quieren pasar precio, ni condiciones comerciales, hasta febrero no hay unidades en el color que busco, todos inconvenientes.
Ustedes la tuvieron más fácil para cerrar la operación?
-----------------------------------
Ecosport Titanium 1.5l AT - Azul Belice
Explorer 4.0 xlt 1995 4x4
Ex Eco 2.0 xls 2010 Perla Ocre
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por sureniosc »

Amigo Maxtor: Yo no tuve ningún problema para el retiro de la Unidad, cuando empezó la preventa la señé con $ 10.000 y luego en cuanto llegaron a la zona Chubut), hicimos los papeles en una semana y llave contra llave me la entregaron.
Después surgió el problema electrico, pero es otro tema!!
Ahora puede haber alguna demora quizá hasta que se reglamente la rebaja en los impuestos de la reforma tributaria, (Ojala adopten el mismo sistema que está empleando Toyota)
Feliz Año para todos los del grupo!!!
Avatar de Usuario
laloomar
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:59 pm
Ubicación: Rosario

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por laloomar »

Hola, en mi Eco el cierre automático funciona perfectamente a los 20 Km/h. Me la entregaron en abril de 2018
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por fabian31 »

laloomar escribió:Hola, en mi Eco el cierre automático funciona perfectamente a los 20 Km/h. Me la entregaron en abril de 2018
:text-bravo: tuviste suerte
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
vasco2032
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 04, 2017 10:51 pm
Ubicación: La Plata, Manuel B. Gonnet

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por vasco2032 »

MariachiLoco escribió:Hola gente, siguiendo este tema. El punto 2 que se desconfigura el audio ya me dijeron cual es el problema.

Al conectar el celular con android auto con el cable usb en muchos celulares pasa que desconfigura el seteo de lagunas cosas de la pantalla, entre ellas el seteo del audio.
Asi que el android auto todo muy lindo pero es bastante inestable de hecho mi telefono es android y se cuelga muchisimo tanto que prefiero usar el waze aparte.... el navegador gps de la Eco hermoso rapido genial pero una cagada porque no actualiza en tiempo real y ya me comi varios cortes por obra y embotellamientos... Waze no hay con que darle....

Todavia tengo esperanza de ver como setear la compu para el cierre centralizado....

Saludos....
Hola. Pregunto lo siguiente, por si a alguien le pasó. Resulta ser que apliqué el reinicio del sistema SYNC3, y me desapareció el ícono de Android Auto! :shock: Y consecuentemente Android Auto dejó de funcionar! Alguna idea o sugerencia? En algunos días tendré que hacer el servicio de los 30000Km, y por supuesto reclamaré por garantía. Gracias y saludos.
Ford EcoSport 1.5 Titanium, Automática
Modelo 09/2017, Azul
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por DanielEco2013 »

laloomar escribió:Hola, en mi Eco el cierre automático funciona perfectamente a los 20 Km/h. Me la entregaron en abril de 2018

Esto comprueba lo que dije en el tema respectivo al cierre centralizado, que el argumento de los Concesionarios donde decían ". . . . el cierre centralizado en rodaje se quito por una nueva Ley de Seguridad y bla bla bla. . . . " era todo mentira para sacarse los reclamos de encima.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por roberto sucom »

laloomar escribió:Hola, en mi Eco el cierre automático funciona perfectamente a los 20 Km/h. Me la entregaron en abril de 2018
No se trata de suerte, para los que no le anda el cierre en movimiento, habria que desarmar los paneles de puerta, seguro que aun tienen los servos del cierre, o se los sacan para despues cobrarte por colocarlos.
No pueden decir que por ley o por seguridad no se los ponen mas, por que no creo que los japoneses o los alemanes sean corruptos y sigan saliendo toyotas y mercedez con el cierre, ellos directamente te dicen este modelo no lo trae si lo quiere se lo agregamos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: ECO 2017 1.5 TITANIUM UN DESASTRE

Mensaje por DanielEco2013 »

roberto sucom escribió:.....habria que desarmar los paneles de puerta, seguro que aun tienen los servos del cierre, o se los sacan para despues cobrarte por colocarlos...

¿Y cuando la dejás estacionada y la cerrás como haría a si no tuviera los servos? habría que bajar el botón puerta por puerta como en los antiguos Falcon
El problema no es la ausencia de mecanismo, sino un problema en la programación, todas vienen con cierre centralizado, lo que no permite la nueva computadora de abordo es la función de cierre automático en rodaje, no se trata de ausencia de mecanismos sino un problema de software.

Ahora si a este muchacho laloomar le entregaron en abril de 2018 una Ecosport 1,5 AT Titanium y le funciona, quiere decir que resolvieron el problema de programación, o cambiaron la partida de computadoras de abordo con respecto a las primeras, cosa que ya he visto en otras marcas por fallos o imposibilidad de programación de algunas funciones o accesorios adicionales.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Responder

Volver a “Temas Varios Ecosport KD”