que Eco comprar????

Un lugar para compartir información en general.
Responder
Avatar de Usuario
aleajg
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 21, 2017 4:21 am
Ubicación: Adrogue, pcia. de Buenos Aires

que Eco comprar????

Mensaje por aleajg »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y como ya conté en mi presentación quiero comprar una Eco ya q por mi trabajo preciso una rural 0 camioneta chica, primero estaba decidido por la suran msi, ahora vi un par de Ecos y la verdad me gusta mucho mas, aunque el baúl es mas chico cosa q para mi es una gran contra.
Lo que no se es q motor comprar, busco una modelo 13/15, y la q mas me gusta es la freestyle, pero con respecto al motor... ni idea, en realidad la q mejor me vendría es la 2,0 y si es 4x4 mejor (eso x q me gusta no x trabajo), yo ando mucho en ruta con trailer y cargado, pero tmb ando mucho en ciudad, ahora tengo un 307 2,0 y me esta matando el consumo....
Mi duda es, la 1,6, cargada y con trailer, a 120 como va? se la banca?, y la 2,0, es cierto q anda cerca de los 15 cada 100?
La diesel no me termina de convencer x q dicen q lleva el gas oil bueno, y no se consigue en todos lados.... en el interior te dan cualquier cosa.... uds. q me aconsejan amigos?
Avatar de Usuario
Juan Cito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 04, 2017 1:02 am
Ubicación: C.A.B.A Villa Luro

Re: que Eco comprar????

Mensaje por Juan Cito »

Hola aleajg, bienvenido al foro. Es dificil aconsejar que Eco te conviene comprar. Tendrías que estudiar los test de las distintas motorizaciones y tipo de tracciones. Si querés un vehículo con mayor potencia y con tracción integral porque circulas con trailer o en terrenos que la necesitan, deberás invertir más dinero en consumo de combustible. Fijate también el equipamiento que traen. Algo tendrás que sacrificar para satisfascer tus gustos o necesidades. Que tengas suerte con la elección sea la marca que elijas. Hasta pronto y contanos que comprás.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: que Eco comprar????

Mensaje por fabian31 »

como dice Juan tenes que ver que mas te conviene ,o tengo una freestyle 2013 y anda muy bien en ruta y esta a la venta tambien fijate en compra y vente del foro
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Re: que Eco comprar????

Mensaje por Lenin »

:shock: :shock: ¿15 con 100? ¿15 litros para hacer 100 Km.? ¿O serán 15 lt. para hacer 100 millas? Porque ahí, si puede andar ese consumo. :naughty: :naughty: La 2.0 4WD consume entre 9 y 11 lts/100, según la velocidad. (entre 90 y 130 Km/h) , y con GNC de 5ta. , consume entre 8 y 10 Mt. cúbicos, para esas velocidades.-Saludos.-
Avatar de Usuario
ElPascu
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 08, 2017 2:51 am

Re: que Eco comprar????

Mensaje por ElPascu »

No soy un experto, pero tiraste un par de variables como muchos kilometros en ruta = diesel (no se que pueblos del interior comentas, pero con la autonomía que tenes con el tanque lleno, no se me ocurre que no consigas diesel del premium) por otro lado vas cargado o tirando de un batan a lo que te cuento que el motor diesel tiene mas torque que el naftero 2.0, lo que también ayuda a realizar sobrepasos en ruta en forma mas rápida. Te recomendaría veas los test que hay en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=MPw7OZJ7z74 Adelanta hasta el minuto 6:40 si queres hasta el 8:10 y tenes casi todo dicho.
Igual acá te dejo otro.
https://www.youtube.com/watch?v=sKH6JXwtVys&t=22s

Yo tengo una 2014 1.5 TDCi y es una belleza. :mrgreen:
Espero haberte ayudado y suerte con tu decisión.
Avatar de Usuario
aleajg
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 21, 2017 4:21 am
Ubicación: Adrogue, pcia. de Buenos Aires

Re: que Eco comprar????

Mensaje por aleajg »

Hola gente, gracias x la info!!estuve viendo un par de test, no vi la autonomía de la gasolera, ahora miro con los links, creo q la gasolera seria la mejor opción para no andar sufriendo dsps....
Con respecto al consumo de la 2.0 lo de 15 cada 100 es en ciudad, no recuerdo donde lo leí o escuche, en algún test, yo con el 307 gasto 13,5 litros cada 100 en ciudad y quería bajar ese consumo, seguiré mirando, bastante indeciso ando...
Avatar de Usuario
aleajg
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 21, 2017 4:21 am
Ubicación: Adrogue, pcia. de Buenos Aires

Re: que Eco comprar????

Mensaje por aleajg »

Si, estaba mirando los test y te da 900 km con un tanque aprox, ahí va re bien!y en plata hago maso 3000 o 4000 km x mes, si no calcule mal serian entre 3 o 4 lucas de ahorro x mes con respecto a la 2.0, me gusto!
Avatar de Usuario
Octa
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 01, 2018 8:37 pm
Ubicación: Neuquén

Re: que Eco comprar????

Mensaje por Octa »

Hola. en la ciudad difícil que logres bajar de los 13 litros con la 2.0. capaz con un manejo adecuado con pie de reina al acelerar logres un poco menos. Y si sos pie de plomo llegarás a los 15 que te dijeron. En ciudad te gana en rendimiento sin dudas la 1.6. No pasarás de 10 litros.
Ruteando cambia la cosa y acá yo prefiero, y de hecho la elegí, la 2.0. 9 litros cada 100. Y con ruta tranqui sin viento he logrado menos. Pero mí oído pide que suene el escape, así que 9 es representativo. Y si vas cargado enganchado no sufre mucho más ni se eleva el consumo. El duratec es un propulsor moderno 16v y muy eficiente. Tiene una curva de torque plana.
La 1,6 sirve si viajas descansado, si la exige chupa igual que la 2.0.
Yo siempre seré defensor del diesel, pero las distorsiones impositivas en el precio descartan la opción, según mi punto de vista. Habrá que hacer mejor cuenta. Acá en nqn la diferencia de precio gasoil y nafta le juega en contra. Río Colorado al norte la cuenta es distinta. Yo tengo tb una Berlingo diesel y si me rendia en bs as.
La elección es tuya.
Avatar de Usuario
aleajg
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 21, 2017 4:21 am
Ubicación: Adrogue, pcia. de Buenos Aires

Re: que Eco comprar????

Mensaje por aleajg »

Si, coincido con vos, actualmente tengo un 307 2.0 y me gasta eso, no soy de manejar muy tranqui, pero en su momento, lo mismo me habían comentado con respecto a la exigencia del motor en ruta, se equiparan... la diesel me gusta, pero tan moooyyy caras, caminadas y aparte perdes equipamiento, lo mismo q dije cdo compre el 30'7, prefiero un nafta con pocos km q al año te lo ahorras en mecánico. x el momento creo, voy a esperar a marzo, puede q este mas dulce.... jaja! gracias!!!
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: que Eco comprar????

Mensaje por mat_mas »

he tenido por 2 años una 2.0 ... muy buena maquina pero gastaba mucho combustible en ciudad .. jajajajaj
ahora tengo una tdci 1.5 estoy muy conforme con el cambio ... da unos 6 litros los 100 km y empuja muy muy bien
Matias- tdci 1.5
Responder

Volver a “Temas de Interés General”