Defectos, incomodidades de tu Eco

Un lugar para compartir información en general.
Avatar de Usuario
colocapo
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 03, 2011 9:44 pm
Ubicación: Temperley

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por colocapo »

Gente, despues de tener varios autos (ya sean 0km o usados) puedo sacar conclusiones rápidas de lo poco que maneje la chata, tengo una XLT 2.0 4X2

El tanque de combustible es demasiado chico.
La tapa del tanque de combustible no es cómoda.
Tendría que tener mas de los 363dm3 de carga que posee en el baul.
Falta el apoyabrazos central tanto adelante como en la plaza trasera.
Falta un apoya bazos un poquito mas grande en la consola central.

Ahora bien.... Tiene muchisimas cosas que hicieron que me enamore al momento de subirme.

Posicion de Manejo.
Comodidad para los aconpañantes.
Relacion Motor / Caja.
Por lo pronto no tiene ruidos molestos.
El andar en ciudad es suave y cuando aceleras el 2.0 se siente muuucho.
El aire acondicionado ENFRIA DE VERDAD!!!, tiene generosas salidas y de muy amplio movimiento.
Creo que el sistema de audio se mejoró con respecto a otros modelos.

Por ahora son las cosas que voy encontrando...

Abrazos!!
Ecodan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Dic 02, 2010 7:22 am

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Ecodan »

hola a todos...yo lo que le veo en contra a la Eco (con lo que refiere al modelo XLT 2.0 plus) por lo que vale faltaria para mi gusto que tenga...apoyabrazos....y cierre automatico de vidrios con el botón del control( llave)...apertura desde el interior de la tapa de combustible...el botón de balizas ya fué en ése lugar...lo conozco desde un Mondeo 98...y es hora de ponerlo en otro lugar...bueno pienso pienso..pero sólo eso...saludos a tods!! si me acuerdo algo más lo comparto..gracias! :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
robertosan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 12, 2011 3:24 pm
Ubicación: San Luis Cap-

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por robertosan »

verdaderamente me fastidia cuando me toca lavarla hay q sacarle el barro q se junta detras de las ruedas delanteras,, ese barro lo sacas abriendo las puertas y meterle la manguera en ese pedacito de chapa que cubre la rueda.. haber si alguno se dio cuenta ..
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por fabian31 »

el unico defecto que le encuentro es las balizas un poco incomodas detras del volante despues todo bien :grin: :clap:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Chujchalo
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 02, 2010 7:00 am
Ubicación: Hurlingham

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Chujchalo »

Los principales defectos que yo le encontre son

el tanque de combustible muy chico, tendria q tener por lo menos 70 litros, en la patagonia cuando no hay nafta en una estacion tenes q hacer mas de 200 Km para encontrar otra

poca luz para viajar de noche, las largas son muy difusas le faltan luces de profundidad

el baul muy chico

frena poco y se bloquea
Avatar de Usuario
EL ANGEL
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 559
Registrado: Jue Abr 15, 2010 7:00 am
Ubicación: Paternal Cap.Fed. Argentina(Nací en Rosario del Tala Entre Rios)

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por EL ANGEL »

Ante todo quiero decir que no son malos vehiculos son malos los que lo fabrican, y comparto con el hermano Mexicano la mayoria de cosas del pais de Norte salen mejor que en Brasil sin dudas!
Que no me gusta? que cambiaria?
-los asientos son muy duros
-la baliza(como todos)
-la tapa del tanque de conbustible
-la mala terminacion de la molduras de plastico
-las alfombras muy chicas atras
-el cubre gato muy debil
-y lo mas grave el contro de calidad que permiten entrar vehiculos mal ensambalados, por ej. mi motor vino con una manguera mal conectada y por ende el vehiculo funcionaba como si estuviera fundido, lo lleve lo cambiaron de lugar y ahora es un avion
en fin detalles que no deberia pasar en un OK

en lineas generales estoy conforme!
motor 1.4 diesel
angel
Mi vida es una aventura.*
Avatar de Usuario
Atta (Alejandro)
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:00 am

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Atta (Alejandro) »

Coincido con muchos en que deberían mejorar la insonorización. La baliza debería estar en el centro del tablero, por que meter la mano por el volante, no es tarea fácil. Algo que me gusta es que las puertas se taben solas al arrancar, pero si paro en lgún lado para levantar a alguien, al destrabar desde la manija de mi puerta, varias veces arranqué con la misma abierta. Le critico la falta de un botón de destrabe de puertas que no sea accionando la manija.
El resto me gusta todo aunque siempre se la puede mejorar un poquito mas. Saludos.
marchelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 08, 2011 4:01 am

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por marchelo »

HOLA GENTE, A MI ME LA ENTREGARON EN ENERO DE ESTE AÑO ES COLOR ROJO MORELLO, Y LA VERDAD SINCERAMENTE NO LE ENCUENTRO DEFECTO ALGUNO EXTREMADAMENTE COMODA, LO UNICO QUE ME JODE QUIZA QUE AL SER XLS NO TRAE LOS FAROS ANTINIEBLAS PERO BUE, YA ESTOY BUSCANDO PARA COMPRARLO Y COLOCARSELO, SALU2
Avatar de Usuario
chopper
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 19, 2011 3:26 am
Ubicación: MDP

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por chopper »

Con la sincronizacion de la marcha atras pense que era yo que le erraba, consulte en la agencia y me comentaron que era asi, no habia otra. Tengo un ruido que me vuelve loco, es la tapa que esta sobre el baul. Al agarrar cualquier pozito hace ruido contra el plastico. Alguien tiene el mismo problema, lo puedieron solucionar ???
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por EcoFana »

chopper escribió:Con la sincronizacion de la marcha atras pense que era yo que le erraba, consulte en la agencia y me comentaron que era asi, no habia otra. Tengo un ruido que me vuelve loco, es la tapa que esta sobre el baul. Al agarrar cualquier pozito hace ruido contra el plastico. Alguien tiene el mismo problema, lo puedieron solucionar ???
Directamente la saque; no por lo del ruido, sino por que me molestaba para cargar el baul.... :grin:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
reneparedes
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:35 am
Ubicación: Zapopan, Jalisco, México
Contactar:

Re:

Mensaje por reneparedes »

Delfifrers escribió:
Lenin escribió:Hola, en mi caso , 2.0 4WD 2004, lo màs inadmisible, es la posiciòn del fitro de aceite. Si bien trae un chapon cubre carter, es muy dèbil, y al circular por terrenos con desniveles o lomos , el filtro està expuesto a golpear . Casualmente en estos dìas una Eco participò de una travesìa con el Suzuki Club en los mèdanos de Pinamar y en un mèdano pronunciado, tocò el filtro con la arena, lo rompiò y lo tuvieron que remolcar hasta un lubricentro para reemplazarlo. Afortunadamente iba en grupo, pero si iba solo ¿Què hacìa? Y si no se daba cuenta de la rotura, seguìa andando hasta perder todo el aceite y fundìa el motor. Yo lo primero que hice cuando la comprè fue hacerle un refuerzo protector al filtro, pues notè que era una grave falencia . Incluso para los que no hagan travesìas , igual corren el riesgo al pasar por una loma de burro muy pronunciada , de tocar el filtro contra la cresta y doblarlo o romperlo. Con respecto a la caja de cambios, al menos en la 4WD, es de lo mejor. En la arena hay que usar mucha primera, y los rebajes entran con una facilidad asombrosa. Al menos en mi opiniòn, dirìa que lo mejor que tiene la Eco (al menos la 2.0 que es la que conozc o a fondo), es el motor y la caja de cambios. Potencia de sobra, y cambios cortos y precisos. Un abrazo.-
Si, eso pasa... acá en la agencia de Olavarría justo cuando la nuestra estuvo en terapia intensiva, había una a la par, de alguien que se habia comido un badén a bastante velocidad.
A causa de la velocidad el vehícvlo panseó y se rompió el filtro, en cuestión de segundos la Eco dejó de funcionar, el motor se agarró por completo............
No recuerdo si era 1.6 litros o 2.0 litros.

Supongo que reposicionar el filtro no debe ser muy fácil.
Sólo hay que tener en cuenta que puede suceder, no debe ser habitual de todos modos.

Saludos!!
Pónganse abusados: El filtro de aceite de la Eco no se debe ver parado uno al frente de ella (es decir, que se asome por debajo de la fascia estando parados frente a frente). Si esto sucede en su Eco, tienen mal su filtro de aceite, y en cualquier banqueta pudiera "irse" el filtro y por ende su motor...
Remodelando mi sitio web...
Avatar de Usuario
marcelo quilmeño
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:33 am

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por marcelo quilmeño »

yo la saque 0 km de simone,en abril 2010, tengo ademas una partner y sinceramente para el tamaño que tiene la eco (exteriormente), es comoda pero muy chica ,es como todo muy apretadito, ...no se a lo mejor al venir de una partner que es tremendamente amplia y al subir a la eco me pasa esto,pero despues de andarla un poco me acostumbro, despues ninguna queja,apenas le hice 7000 km y paso un año ...el service oficial ..bastante barato $340 en comparacion de la partner $680(diesel)....una cosa mas que puedo decir las malas terminaciones...pero en gral no tuve que ir nunca a la consecionaria por quejas o defectos
Avatar de Usuario
chopper
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 19, 2011 3:26 am
Ubicación: MDP

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por chopper »

Hola, Marcelo comentas que el service te salio $340, cual al los 5000 Km ???, yo la saque de Simone MDP y esta el de 15000 cerca de los 900$
Avatar de Usuario
marcelo quilmeño
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:33 am

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por marcelo quilmeño »

si chopper, apenas le hice 7000 km a la eco y se cumplio el año, entonces me llamaron de simone para hacerle el 1ª service, y si $340 nada mas, la verdad que bastante barato, mira yo consulte por el service de los 5000 km y me dijeron que no que directamente la llevara al cumplir los 15000 km o el año lo que ocurra primero
Avatar de Usuario
chopper
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 19, 2011 3:26 am
Ubicación: MDP

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por chopper »

Marcelo, muchas gracias por la info, cuando realizaste el service hace poco. En mi caso no cumplio un mes y ya tiene 1900 Km :auto-swerve:
Avatar de Usuario
marcelo quilmeño
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:33 am

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por marcelo quilmeño »

la semana pasada , y yo la verdad que la uso los fines de semana ...ademas tengo una partner diesel y es la que uso diariamente
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Chuluka »

Los defectos que he considerado son los siguientes
- Falta de descansa-pie, se nota en viajes.
- Los parlantes, MALISIMOS!
- Portaobjetos en las puertas, de difícil acceso
- Ubicación de la rueda que comanda el respaldo.
- Sujeción de los asientos, podrían ser un poco más anatómicos.
- No trae cubre carter
- Podrían mejorarse los frenos.
- Ubicación tecla balizas

Me encantaría que tuviera:
- Control de la radio en el volante
- Rompenieblas.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
mak64
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:58 pm

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por mak64 »

Hola , la verdad q coincido con todos los desfectos q tienen, pero si alguno tuvo un fiesta les traera recuerdos de q el comados es de un fiesta , ni siquieran diceñaron el tablero copiaror y pegaron en la esco hasta algunas partes del tren delantero son de fiesta, la verda q deja mucho q decear, deveria de ser un poco mas reforsado para toda esa carroseria , q se hace llamar camioneta, de todas manera es muy confiable , pero hay q tratarla con cuidado
salu2s
Marcelo
Si el problema tiene solucion , para que preocuparse, y si no tiene solucion para q preocuparse ?
Avatar de Usuario
Homerojey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 08, 2011 2:56 am

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Homerojey »

Hola, la verdad que estoy mas contento de lo que esperaba ,igual no dejo de reconocer que algunas cosas se podrian mejorar .Para mi, aparte de coincidir con las falencias que mencionaron muchos de ustedes yo le pondria una manija del lado de adentro del porton ,por que cuando uno lo habre o lo cierra resulta incomodo.
Por ahora eso es todo :grin:
Avatar de Usuario
EMILIANO_
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Vie Mar 18, 2011 12:15 am
Ubicación: LA PLATA

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por EMILIANO_ »

PARA MI ES LA BALIZA Y EL MEDIDOR DE TEMPERATURA SE VE MUY POCO :whistle: :whistle:
"EL DESTINO BARAJA LAS CARTAS,NOSOTROS LAS JUGAMOS"
Avatar de Usuario
ofeche
Ecosportero Medio
Mensajes: 102
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:57 am
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por ofeche »

Hace 45 días que tengo mi Eco XLT 2.0 4WD y la he probado en ruta, tierra, ripio y trepando por huellas muy interesantes.

Lo que me gusta:
- Motor y caja de velocidades.
- Posición de manejo.
- El andar en general y como trepa.
- Toda al Eco en general.

Lo que no me gusta y se podría mejorar bastante en futuras versiones:
- Botón de la baliza (muy incómodo)
- Indicación de luces antiniebla encendidas (no se ve)
- Porta objetos central (se mueve como un flan)
- Cierre centralizado (debería tener un boton para activarlo y desactivarlo)
- Las alfombras traseras (muy pequeñas)
- cubre gato de auxilio (se unde con facilidad)
- cubre compartimiento del baúl (no es sencillo dejarlo abierto para cargar o descargar, muy incomodo)
- Terminaciones de los plásticos (flojos, fuera de posición, encastres débiles)
- De la agencia me vino con problemas en una de las ventanillas (se detiene a mitad del recorrido) y en el cierre centralizado de una de las puertas (a veces destraba y a veces no)

No me gusta generalizar que la fabricación brasilera es mala, pues tuve un 206 y la verdad que el nivel de terminaciones eran mucho mejor y jamás tuve un problema.
Creo que se puede deber más a un defectuoso control de calidad de Ford Brasil.

En general estoy muy feliz con la Eco, pero son detalles que uno no espera encontrarse en un 0Km.

Slds
Oscar
Un gramo de acción es el valor de una tonelada de teoría

Imagen
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por fabian31 »

otra cosa que encontre es el tanque de combustible muy chico y los frenos no son de lo mejor pero igual me encanta
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Hermi&Hugo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron Pcia de Bs. Aires

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Hermi&Hugo »

Leo los defectos que enumeran todos y yo la verdad lo unico que le encontre para criticares:
1º- el tanque es chico le faltarian 10 o 15 lts mas.
2º- el boton de la baliza esta en una posicion incomoda.
3º- la tapa del gato y herramientas en el baul.
Por todo lo demas que leo ????, sera que la mia salio perfecta jajajaja.
Lo unico que tuve que hacerle hasta ahora es cambio de aceite y filtros cada 10.000 km y un cambio de cubiertas despues no tiene ruidos una polenta infernal en el barro y trepando, los plasticos bien terminados y sin ruidos, el pedal del embrague plastico ??? el mio es metalico, sera que a los modelos nuevos le estan regateando con todo lo que critican.
:violin:
El regreso de la Mulata de Moron (ECO SPORT 2006 4WD 2.0 Gris Grafito)
Avatar de Usuario
tecnoaflers
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 27, 2011 6:59 am
Ubicación: Boulogne

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por tecnoaflers »

la veo pobre de frenos y muy lerda yase que es una 1.6 pero es lerda para mi gusto.
saludos
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: AGUA EN LOS RETROVISORES

Mensaje por JLFECO »

Rencito escribió:Hola a todos:

Una de las cosas que no me gusta, es que cuando uso el asiento en "mi posición" (algo adelante, jajja), los pies del nene me aprietan el cinturón de seguridad dejándome sin respiración.

Otra: El agua que queda en los retrovisores.

La abertura del portón trasero y como queda la rueda de auxilio.

Pese a tener uno atrás, la falta de más enchufes de encendedor -para utilizar con pc, teléfonos, etc-.

Ren

PD: La verdad, son giladas...
LO QUE PODES HACER ES UN ORIFICIOS EN LA PARTE DE ABAJO DEL RETROVISOR. (Mecha de 6m.m).UN ABRAZO.J.L.F.
Imagen
banndydo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Lun Nov 22, 2010 6:38 pm
Ubicación: EZEIZA BS AS

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por banndydo »

me resulta incomodo : :x
* tanque de combustible- deberia ser mayor
* la tapa del tanque del combustible, incomodisimo hace 2 semanas que tengo la camioneta y todavia no encentro la vuelta
* ubicacion del boton de las balizas
* el frenado, por lo robusto que es me parece deberia tener freno a disco en las 4 ruedas
y solo eso , bueno los parlantes en casi todos los autos son malisimos los de fabrica asi q los cambiare en pocos dias, por ahora esto nomas saludos :greetings-waveyellow:
XL 1.6
AGUANTE LA ECO, 10.000 KM EN 2 SEMANAS
Avatar de Usuario
EcoChampion
Ecosportero Superior
Mensajes: 1044
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:00 am
Ubicación: Argentina (Gran Bs As)
Contactar:

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por EcoChampion »

El defecto de mi Eco y el de TOODOOOS es que de fábrica la puerta viene abollada, pero es una abolladura muy pequeña, yo creo que es por las máquinas que se las colocan :roll:

Bueno si se fijan lo podrán notar XD.

SALUDETES!!!
Avatar de Usuario
EcoChampion
Ecosportero Superior
Mensajes: 1044
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:00 am
Ubicación: Argentina (Gran Bs As)
Contactar:

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por EcoChampion »

Aca les dejo la imagen 8-)

Imagen
Avatar de Usuario
boris_godunov
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jun 03, 2011 11:16 pm
Ubicación: Monte Grande, Buenos Aires
Contactar:

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por boris_godunov »

En tren de ganar amigos (es chiste) voy a hacer una comparación entre mis 3 últimos autos. Entre el 2006 y el 2009 tuve un Idea Emotion motor 1,8 8 válvulas, entre 2009 y 2011 una Renault Kangoo Sportway nafta motor 1,6 16 v y desde hace unos días una Ecosport 2,0 XLS.
Motor: sin duda el mejor y el más económico es de la Eco. Buen pique, respuesta, buen torque. Después el Renault y el Fiat usaba un motor GM muy rústico, pero gastador.
Suspensión: el Idea, como en general los Fiat, una suspensión muy agradable, luego la Eco, muy buena pero un poco dura y la Renault bastante saltarina.
Dirección: todas hidráulicas y muy buenas, pero veo con ventaja la de la Eco.
Radio: si bien el Idea no tenía USB ni control satelital al volante, la radio Blaupunkt era excelente. La de la Eco es flojita a pesar del USB y el blutooth y se nota mucho la falta de control satelital ( además del color verde con todas las luces blancas, en qué pensaban los Ings. del ovalo?
Butacas: el Idea y por lejos, las de la Eco son duras y las de Renault insufribles.
Espacio interno: una para la Kangoo, después el Idea y lamentablemente la Eco es estrecha. Ya lo sabía, pero no deja de hinchar un poco, supongo que ya me voy a acostumbrar.
Caja: la Eco y con ventaja.
Elementos de seguridad: la Eco por afano, el Idea nada y la Kangoo sólo airbags.
Qué le falta a la Eco a mi juicio? Poco y de poca importancia: apoyabrazos entre las butacas delanteras, más espacio para guardar cosas, comando satelital de la radio. Butacas más cómodas. Cubrecarter y tanque de nafta originales. Volver a las anteriores barras de techo y no mucho más.
Avatar de Usuario
servitec2005
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:01 am

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por servitec2005 »

el baul es muy chico y cuando subo falata espacio , mi rodilla golpea .
Avatar de Usuario
fraancos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:00 am

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por fraancos »

El tema es que por el precio que estan hoy por hoy las ecos, ya hay elementos que por mas que no sean de una importancia grande, deberian estar por el valor y otros deberian ser opcionales, creo que esto es algo que deberia implementar ford (al estilo fiat, que te tenes muchos opcionales)

Ejemplo:
balizas
apoyabrazos
espejos con guiños y/o guiños laterales (no puede ser que un 206 los traiga, hasta un clio 96! y la eco no)
control crucero (por lo menos deberia venir como opcional a partir de la 1.6xls, ya que muchos las viajamos a las ecos)
techo (tambien como opcional, OJALAAA :p)
reposa pie, insisto lo tienen autos como 307, 206, y la eco NO
cubrezocalos (los mios estan destruidos los tengo que cambiar)
el porton se deberia abrir para arriba, es muy incomodo para abrir si tenes un auto cerca

esos son los que se me ocurren ahora
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por roberto sucom »

Hola a todos,tube una 2006 tdi xls quizas una de las mas full la entregue en octubre del 2010 con 125.000 kms en cuatro años con todos los service en strianese 700 a 800 segun se hacen cada 15.000 por eso a los 7.000 le cobraron la mitad sin aceite ni filtros, pero el de el año hay que hacerlo y la mano de obra es gratis. a los 95.000 venteaba demasiado y se planto el turbo asi que lo abrimos se me fueron 17.000 $ y un mes parado ycon 15.000 cancelaba un plan que ya tenia adjudicado por un fiesta que termine sacando para diciembre la eco, no me dejaron sacarla 2011 por un mes , en 7 meses ya le hice 27.000 a los 18.000 le puse gnc el 10 de mayo en dos meses le hice 9.000, hago mas de 200 diarios si no tubiera una buena posición de manejo, y buenas la dirección frenos le falta disco atras y un poquito mas si tubiera abs sería lomas a y esta es la xlplus lamas , lamas barata, pero pòr fuera le puse levanta cristales cierre central con alarma faros antiniebla con zenon posición con led, fundas a los asientos que son duros despues se ablandan demasiado.
y ahora paso a comentarles algo que nadie dijo y el mismo problema lo vengo teniendo con todos los vehiculos, vieron queen ruta hay que llevar la baja prendida bueno al prender la reglamentaria se prende una luz en el tablero pero nada indica la baja si en cambio la alta entonces de día no se sabe si va en baja o reglamentaria les reclamé a ford y a toyota y me contestaron que un led cuesta 1 peso oero que multiplicado por 3.000.000 de unidades era mucha plata, le dije que dejen colocarlo como opcional, y no por la garantía pero me llegaron boletas de cordoba y en san luis fueron mas educados me pararon y me avisaron que venía en reglamentaria :angry-banghead: otra muy incomoda para cambiar lamparas alta y baja y reglamentarias hay que sacar parrilla y la opticas afuera cambiar y despues armar de vuelta el frente, y el boton de baliza en la 2006 saltaba por el piso al ponerla o sacarla,
En fin para las empresas no les importa si queda o anda o se ve bien, lo que si que deje plata si da ganancia es un hermoso vehiculo y si se venden muchos es indiscutible su calidad su robustez su rendimiento.
Yo pìenso que lo mejor es tener suerte y ser tocado por la varita mágica, y tener un caracter a toda prueba para disfrutat lo que tenemos que es lo que hay. SALUDOOOOOSSSSSSS.
.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
erica
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 64
Registrado: Dom Jul 24, 2011 7:47 am
Ubicación: costa atlantica "SAN BERNARDO" argentina
Contactar:

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por erica »

veo que ninguna mujer opina al tema, y somos muchas las q tenemos una y estaria bueno que tambien opinemos nosotras ya que somos mas detallistas y observadoras , porque eso de que la mujer se queda en casa a labar los platos !YA FUE !jajajjjajjajja yo tenia un duna gasolero modelo 97 de motor ESPECTACULAR pero de chapa pobre ya no tenia donde agarrarle el oxido , obio el chapista conmigo chocho se la pasaba todo el año con algun parchecito jajjajjjajja,hasta q a DIOS gracias pude tener la equito de la cual nadie hablaba bien, decian es muy inestable en ruta, vas con mucho riesgo de volcar ya q es propensa o eso, es un autito que se quiere hacer la camioneta, y bla bla bla , un monton de pavadas mas ,hasta en los comentarios de internet la criticaban, pero igual yo veia una en la calle y me quedaba enamorada de verlas , aparte pensaba yo volcar ???? jajajjaj si la uso para llevar a mis hijos al cole , inestable jaajjajajjaj si yo hay algo que cuido despues de mis hijos es mi auto y para mi parte de cuidarlo esta en no matarlos con velocidad alcontrario la cuido del sol, del agua, todos se sacuden los pies al subir , cunetas y lomas de burro la mia ni se entera jajajajajja , siempre cerrar el espejo al dejarla estacionada y obio con su traba volante puesto jaajjaja. pero bueno para no aburrirlos mas yo lo que note es poca calidad en plasticos ,tampoco me copa mucho eso de que la correa del alternador quede parte descubierta ,cosa que donde hay un charco de agua se prende al toke luz roja de bateria y otra cosa que todabia nunca pude abrir es la fusilera como corno se habre ????ajjajajajjaj guarden ese comentario MUJER TENIA QUE SER....pero cerrando este comentario la eco para mi es ESPECTACULAR!!!
super comoda, un andar divino,la mia es modelo 2007 y su reaccion esta intacta,en ruta y curbas para mi muyy buen agarre jamas dio sesacion de inestable nisiquiera cuando la puse solo una vez en ruta 170 kl para probarla , para mi es como le digo yo ! UNA DIOSA ! la amo con locura y si todabia no me decidi a cambiarla ( q obio si dios quiere va a ser la okm ) es que me duele en el alma desprenderme de mi diosa, pero sin dudas !!!SIEMPRE FORD ECOSPORT!!!!!
Avatar de Usuario
Marcio Candido
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 07, 2011 2:46 pm

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Marcio Candido »

Queridos amigos, me pregunto quién podría conseguir filtros de aire,Kit de embreage e bomba auxiliare para mi xls Ford EcoSport 1.4 TDCi
Avatar de Usuario
ECO-LOGICAMENTE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Sab Ago 13, 2011 7:13 am
Ubicación: PARANA - ENTRE RIOS - ARGENTINA

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por ECO-LOGICAMENTE »

Bueno........... yo todavía no tengo la Eco (supongo esta semana nos la entregan) pero por lo que vi en la de exhibición en el Concesionario ya vi cosas que no me gustaron. Pero antes sería justo aclarar de con que autos lo estoy comparando pues uno siempre, aún sin querer, compara. En mi caso yo no puedo evitar comparar con CrossFox 2008 y BMW 523i 97 (ambos autos de la familia). Bueno, lo que noté de entrada es la baja calidad de terminación, que me pareció algo menor a la del crossfox. Noté poco esfuerzo de diseño en algunas cosas como por ejemplo la ubicación del crique. El paragolpe delantero se queda re corto para un auto pensado para caminos secundarios y peores, el radiador está super expuesto y los bajos del motor también. El tapizado de los asientos tampoco era de envidiar (el exhibido era un XLS como el que compramos). En general veo mejores materiales y terminaciones en la CrossFox pero la Ecosport es muy superior en espacio. Vi muchos detalles de diseño (en los plásticos interiores)en la Eco que superan a la CrossFox. En fin........ es un auto para nuestro mercado, han encontrado una fórmula adecuada para el consumidor que no requiere un todo terreno sino un todo camino. Sin embargo, ya fuera de toda lógica me parece que la Ecosport tiene ángel..........no sabría como definirlo pero tiene algo especial que aún con ciertos detalles perfectibles es un auto para querer.... para querer mucho.Y eso es justo lo que se ve en este foro.
Un abrazo a tod@s!!

Horacio
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por FABIANPEF10 »

Hola, tengo una XLS 2011 y lo que me parce incomodo, inutil, y poco practico !!!! son la barras del techo, ya que si no le pones las barras laterales (q valen $250/300 y le quedan HORRIBLES!!!), no podes cargar nada en ese porta equipage. Las del modelo viejo no eran tan atractivas, pero SERVIAN PARA SU FIN !!!! El porton trasero al abrir lateral es un parto bajar las bolsas del supermercado dentro de la cochera y encima la goma de auxilio colgada, si te paran cerca o te apoyan flor de bollo en el panel trasero. La tecla de labaliza mal ubicada y las terminaciones y ajustes de las puertas SON DEL 3ª MUNDO, ni los autos armados en la India traen tan malas terminaciones ! Espero que Ford Brasil se ponga las pilas para mejorar estos detalles.
SALUDOS
Última edición por FABIANPEF10 el Mar Ago 28, 2012 2:23 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Minguito
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 25, 2011 5:46 am

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Minguito »

Hola, buenas noches a todos, me compre una eco usada diesel 2006 hace un par de años y la verdad me resulto muy comoda la mejor virtud es lo economica respecto al consumo versus prestacion, realmente impecable, lo que si en una salida de vacaciones fui a Sierra de la Ventana y luego a Monte Hermoso en un trayecto tuve vientos cruzados y se torno bastante inestable tuve que bajar la velocidad, imposible con viento cruzado en ruta poder escuchar musica y mucho menos hablar sin elevar el tono de voz. Tendria que agregar el espacio del baul, pero por mas que me compre una RAM mi señora se encargaria de que tambien no quede espacio disponible jaj.
Avatar de Usuario
tortuga1313
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:02 am
Ubicación: Monterrey

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por tortuga1313 »

pues la mia son los "ruiditos" hace uno como si vibrara algo al momento de encenderla, me desconcentra, como la trato de cuidar mucho, me pone nervioso, otro es una falla en el tanque de gasolina que ningun mecanico me ha podido solucionar bien ( en Mty Mex) pero aun asi me gusta :D
Avatar de Usuario
lmf
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 25, 2011 5:06 pm
Ubicación: La Reja BsAs Argentina

Re:

Mensaje por lmf »

ECOCO escribió:el boton de la baliza ubicado sobre el volante! por poner algo nomas!!

pa´ que mentir si estoy chocho con la eco!

Y que no se ilumine como era en el escort.
saludos
cuac.!!!
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por ECO_XLS »

A ver, la tengo hace poco asi que mucho no puedo opinar pero aca va algo:

Que la luz interior se apague a los 25 segundo, jode mucho si estas cargando algo en el baul.

Que la luz interior se comanda solo por puertas delanteras

La baliza en la direccion

Las agujas (tablero nuevo) que al dar arranque se van al fondo probandose.

Solo una llave con mandos a distancia

que no traiga cierre global de vidrios ni alarma aunque sea perimetral ni chapon cubre carter (XLS)

Hasta ahora todas pavadas (menos mal) :grin:

Es una Hermosa NAVE!!! :grin:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
MeToplomo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:18 am
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por MeToplomo »

Ave Maria Purisma !!...

Como incomodidad diria que le falta de baul, necesita de mas el mismo baul que tiene, o dicho en castellano, el doble de lo que trae.
Fue mi primera impresion cuando la vi en una publicidad y cuando tengo que meterle algo.

y como punto desfavorable coincido con la posicion del filtro de aceite.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
CORDOBESENCORDOBA
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 27, 2011 2:54 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por CORDOBESENCORDOBA »

Hola a todos, la compre ayer (Usada 78.000 mod 2008) hasta ahora todo es muy lindo y nuevo, espero me guste todo de no ser asi seguro que les voy a contar

Un abrazo Oscar
CORDOBES EN CORDOBA
OSCAR
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por estilopiedra »

CORDOBESENCORDOBA escribió:Hola a todos, la compre ayer (Usada 78.000 mod 2008) hasta ahora todo es muy lindo y nuevo, espero me guste todo de no ser asi seguro que les voy a contar

Un abrazo Oscar
Hola Oscar, pasa por el foro de Presentacion de nuevos Miembros, asi todos te conocen y te dan la bienvenida

Saludos muchos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
Escorpion1974
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 27, 2011 4:03 am

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Escorpion1974 »

Bueno compre hace una semana una XLS 2010 con 10.000 km, vendi una rural escort 2000, asi que viendo lo que tenia y comparandolo con lo que tengo, me cuesta critarla, pero voy a tratar:
Lo de la baliza si bien es incomodo, yo tenia el escort asi que estoy acostumbrado y no me jode.
Le agregaria un apoya brazos entre los asientos, creo que es algo que no debe costar mucho y seria un accesorio copado.
Algo que no lei y que me parece sumamente desfavorable es la apertura de la puerta trasera, le agregaria 2 o 3 puntos de apertura, porque si uno la suelta se abre toda y si tiene poco espacio y tiene que bajar cosas, se complica sostenerla y agarrar las cosas con ambas manos, al menos para mi que soy de usar constantemente el baul, es muy incomoda la apertura de puerta.
Despues coincido en la comodidad de manejo, el andar y las presstaciones que trae por ser una camioneta de menos de 90 lucas, la verdad es que estoy chocho con la eco
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por ECO_XLS »

Escorpion1974 escribió:Bueno compre hace una semana una XLS 2010 con 10.000 km, vendi una rural escort 2000, asi que viendo lo que tenia y comparandolo con lo que tengo, me cuesta critarla, pero voy a tratar:
Lo de la baliza si bien es incomodo, yo tenia el escort asi que estoy acostumbrado y no me jode.
Le agregaria un apoya brazos entre los asientos, creo que es algo que no debe costar mucho y seria un accesorio copado.
Algo que no lei y que me parece sumamente desfavorable es la apertura de la puerta trasera, le agregaria 2 o 3 puntos de apertura, porque si uno la suelta se abre toda y si tiene poco espacio y tiene que bajar cosas, se complica sostenerla y agarrar las cosas con ambas manos, al menos para mi que soy de usar constantemente el baul, es muy incomoda la apertura de puerta.
Despues coincido en la comodidad de manejo, el andar y las presstaciones que trae por ser una camioneta de menos de 90 lucas, la verdad es que estoy chocho con la eco
Escorpion coincido que es muy molesto que al abrir el portón se abra de una y no que puedas dejarlo en forma parcial sin sostenerlo. Eso se debe al pistoncito que trae abajo, ni idea que puede pasar si se saca pero me da que pensar..... :lol:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
DACO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:36 am
Ubicación: San Nicolas

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por DACO »

Bueno, que puedo criticar yo de la ECO, vengo de un VW1500 mod. 1989, imaginen lo qu siento cuando subo y ando arriba de ese plato volador,.... nada es perfecta, es hermosa, es alta, es ancha, tiene un tablero que es un orgasmo, un andar que nose si anda a vela o con motor porque no se siente nada, tiene presencia, yo la miraba por el retrovisor en mi VW 1500 cuando se acercaban para pasarme y la trompa es imponente, es gauchita, es segura, .......... es FORD!!!
Chau.......
Avatar de Usuario
juankaeco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Oct 15, 2011 12:57 am

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por juankaeco »

Hola que tal, cuando voy en la ruta, el viento en contra la "bandea" un poco, o cuando cruzo cunetas profundas, se mueve de costado, las butacas por ser 2004, no ajustan bien, que no pasa con las nuevas, por lo demas me encanta.
Avatar de Usuario
raul daniel acuña
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 01, 2011 3:29 pm

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por raul daniel acuña »

hola muchachos el defecto lo tengo yo ya que pase por varios vehiculos antes de llegar a mi eco la verdad si tiene algun defecto no lo noto ya que la quiero tanto como a mi viejta - saludosssss :auto-swerve:
Avatar de Usuario
carlos scaglia
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 369
Registrado: Dom Nov 27, 2011 1:30 am

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por carlos scaglia »

LA QUE TENGO ES PERLA OCRE 2009 XLPLUS 1.6, LOS DEFECTOS ENCONTRADOS HASTA AHORA : BOTON DE BALIZAS
INCÓMODO, VIAJANDO EN RUTA DEMASIADO RUIDO DE VIENTO EN LOS ESPEJOS EXTERIORES, LA RELACIÓN DE CAJA, DE
1ª A 2da PEGA UN SALTO, MOLESTO. LOS SOBRES DE LAS PUERTAS DELANTERAS, BASTANTE CHICOS.
TENGO 55.000 KMS, CASI TODO DE RUTA, Y LE HE NOTADO QUE AL FRENAR, NO LO HACE TAN BIEN DE ATRÁS
Y SE TORNA MEDIO INESTABLE.POR LO DEMÁS COMO DICEN LOS CHICOS (UNA MASA) CARLOS DE CORDOBA
Avatar de Usuario
juancho78
Ecosportero Medio
Mensajes: 106
Registrado: Dom Jul 03, 2011 12:46 pm
Ubicación: Hurlingham-Buenos Aires-Argentina.

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por juancho78 »

Bueno mi opinión con la miá que hace 4 meses que la tengo y ya le hice 8000 km es la siguiente:

1-Las barras en el techo no son para nada útiles es pura estética. (ya las vamos a cambiar mmmmuuuuaaaaaaaajajajaja :lol: :twisted: 8-) )

2-La rueda colgando del portón trasero tenes que tener mucho cuidado al dar marcha atrás ya que se la podes poner a alguno, sumado a esto que note, desde el primer día que me subi que no tiene mucha visibilidad hacia atrás.

3-El tanque de la 2 litros es chico por ende tiene poca autonomía, en el test que le hicieron a la 2 litros en auto al dia dicen que gasta menos en ciudad que la 1.6 ! porque no les ponen tanques mas grandes entonces?? Lugar creo que hay... :shock: ,no me quejo del consumo para mi esta bien, vengo de otro auto con motor 2 litros y la eco gasta menos ;)

4-En el interior encontré varias: :oops: los lugares porta objetos de las puertas son extremadamente chicos y en el momento de sacar algo con las puertas cerradas se dificulta un poco. El stero original que tiene y todo el sistema de sonido es muy pobre.El baúl tiene poca capacidad ( y ni te cuento si metes un cajoncito con un wofer :mrgreen: ) y bueno, el que quiere celeste.....La guantera no tiene llave... :|. Falta sin lugar a duda un apoya brazo central tanto adelante como atrás. La mía tiene recién 8000km y en estas semanas con el calorcito que empezo a hacer, hay que usar el aire AC bastante, e notado que por ahí no enfriá mucho??? sera la miá?? digamos que enfriá pero no al punto de decir chau lo apago porque me estoy cag.... de frió¡¡ en esta próxima semana la llevare al concesionario a que me vean esto. Por ahí también la insonorizacion interior se podría mejorar algo mas.El tablero de instrumentos esta barbaro pero un detalle es que al comenzar a prender las luces no tenes un testigo de cuando tenes las de posicion encendidas o pasas a bajas? solo tiene un indicador para ambas no así como las de luces altas.....detalle menor... :? La bendita baliza¡¡¡¡¡¡ :shock: :naughty: malisimo que este en el lugar donde esta....grave error ahi. :naughty: ,tambien la calidad de algunos materiales se podria cambiar ej la tablita de "madera balsa" que cubre en el baul el equipo para cambiar la rueda...y creo que ninguna otra cosa mas...

5-El motor viene muy limitado electronicamente, se nota si vas en 4ta al pasar a 5ta y tratar de sobrepasar a alguien ahí lo sentís como que tarda en reaccionar pero bueno......se viene chipracin :mrgreen: con toda la Crem de la crem como iso el usuario Rulo00 en su post viewtopic.php?f=23&t=457&hilit=chip 8-) .

Por todo lo demas, eleji la eco por su andar y posicion de manejo que es barbara la facha que tiene no se compara con otra (PD:jjjjuuuiraaa DUSTER jaja) la altura que tiene que te metes en otros lados que antes no podía,la caja de velocidades etc..... y sobre todo porque es ford :text-bravo: :greetings-waveyellow:
Con la XLT Plus 2.0 Gris grafito 2011- El camino te llama.... ;)
Responder

Volver a “Temas de Interés General”