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Un poco de disconformidad sobre el producto Ecosport

Un lugar para compartir información en general.

Notapor rinconfamoso » Vie Ago 27, 2010 6:29 pm

Estimados, hace unso 2 meses aprox que tengo la Eco 2.0 xls con 2000 km y noto algunas cosas que no me gustan, pero para nada. No se si seré exigente o rompebolas o que, pero vengo de un 206 diesel y realmente lo extraño. Me gusta mucho la eco, el motor es un toro "asssasino". Primero tuve un Sierra ghia s (el motor del xr4 tenia), luego un escort (un zetec 1.8 16v el del mondeo creo) de la ultima camada que salieron, despues un 206 y ahora la eco, osea que este es mi 3er Ford. Paso a detallar algunos de las disconformidades:

- caja de cambios: cortitos, lindos, lastima que cuando pongo la marcha atras los engranajes suenanan de una manera terrible y le cuesta entrar. Al menos en 2 oportunidades estando en 2da saltó el cambio. En el taller de la concesionaria automotores mataderos (donde la compré) me dijeron que era normal y que ford habia enviado un boletin informativo diciendo que tenia este problema durante los primeros km. La solucion que me ofrecen es poner 3era y luego marcha atras para que enganche bien. Ahi funciona bien, pero es el conformismo argentino que nos condena.
- pistoneo cuando caen las revoluciones: voy directo con un ejemplo. En momentos donde hay mucho trafico que vamos todos lento pongo 1ra o 2da y lo dejo ir solo, sin ascelerar hasta que lo piso por algun motivo y pistonea, pero lo hace siempre. (ESTO NO LO VI EN EL TALLER AUN)
- parlante roto: tengo el parlante delantero derecho que satura con el audio bajito, medio o fuerte,.. en todo momento digamos. El chabon del concesionario no lo escuchaba, era normal. La P"#! madre, no me dan pelota o que tienen en los oidos?
- ruido exterior: se escucha todo!!! un desastre, es como andar con las ventillas abiertas. Por momentos me doy vuelta para ver si estan abiertas porque no lo puedo creer. Cuando paso por algun lado que estan quemando hojas, dentro del auto se siente el humo, obvio que con todo el auto "cerrado"
- chiflido arriba de los 100/110 km/h: cuando paso los 100 km/h aproximadamende, arrancan a silvar las puertas, en el parante delantero izq y der.
- copiado del camino, se siente todo: me di cuenta la cantidad de rayitas con brea que hay desde banfield hasta el centro, son todas amigas mias, cada vez que paso por arriba me saludan.. como lo se? porque se hacen notar todo el tiempo.
- bajado de revoluciones al girar todo el volante: de nuvo con un ejemplo, llego a mi casa y pongo el auto paralelo al cordon para estacionarlo dentro del garage marcha atras.. marcha atras!!!trrrrrrrr (es el ruido de la caja jajaja) apreto el embrague + pongo marcha atras + girada de volante rapido para la derecha y se caen las revoluciones, bajan a 500 o un poquito menos y luego suben nuevamente. (ESTO NO LO VI EN EL TALLER AUN)
- puertas traseras desalineadas: el cosito donde tiene que enganchar para trabar en la carroceria esta mas abajo, por ende le cuesta ingresar y cierra feo.
- interior de guantera al aire libre: esto ya lo puse en un post anterior, me parece una pi...joteada de ford estas cosas.
- luces interiores no se prenden cuando se abren las puertas traseras: no prenden las luces interiores cuando se abren alguna de las puertas trasera, ni hablar de que funcione la opcion para que ce cierren las puertas a las 15km como sucede con las delanteras.
- arranque: bue.. un teeemaaa.. hay veces que arranca como en 3 cilindros, estoy en otro post con el amigo "elcere" que le pasa lo mismo.
- no traba el volante cuando se quita la llave: no conozco un auto que no tenga la traba de volante, vieron que cuando apagas el auto sacas la llave y luego giras el volante para que trabe? bueno, esta no lo tiene...
- terminacion de plasticos con gomas de las ventanas: muy mal colocados, no se si se llaman colisas o algo por el estilo.. estan como machucadas, con los dedos marcados de la persona que las colocó. la gomita del interior, la que esta inmediatamente al lado de las ventanillas lo mismo. La goma que esta en los extremos de los parantes del medio tambien.

A pesar de todo esto le voy a seguir dando oportunidades..jaja

Yo no se nada de autos, solo me voy empapando sobre las cosas que me fueron pasando. En los talleres son muy sobervios, se la saben todas. Con mi vehiculo anterior lo lleve facil 12 veces en 2 meses por el embrague hasta que me pusieron un embrague nuvo... al hacer el cambio de correo dentada habia un ruido que no se iba, lo llevo 5 veces (todos los dias de la semana) y me dijeron que ya tensaria sola.. a que no saben que paso??.. se me partio el arbol de levas porque no cambiaron el tensor automatico. Me tuvieron que poner un motor nuevo casi!!

Moraleja, estoy re caliente ahora porque me compré un auto para rato y a los 2 meses ya me gustaria venderlo. Antes no dejaba el auto en algun estacionamiento donde tenes que dejar las llaves, ni en pepe, no se lo dejaba manejar a nadie.. ahora con este no me importa, me da igual.

Mi idea fue plasmar esto para todos aquellos que quieren comprase una Eco y buscan referencias. Creo que depende mucho del vehiculo que venias acostumbrado a manejar. Quizas habria que poner algunas categorizaciones de potenciales usuario que estarian contentos con una Eco.

Un comentario extremista ja.. decí que tiene el ovalo adelante, porque por momentos parece un FIAT.

Bueno, gracias por la catarsis.. jajaja.
Saludos.
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Notapor alnetonline » Vie Ago 27, 2010 6:29 pm

Rincon Lamento mucho tu cierta disconformidad
Algunas problemas que tenes se iran solucionando solo (Caja de Cambios por ej)
Otros son absolutamente Normales, como la caida de revoluciones cuando giras el volante totalmente (es una proteccion del Servo en el punto de su maxima presion) y otros tendras que verlos y hacer los reclamos pertinentes. Ojala se solucionen pronto y puedas disfrutar de tu Eco
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Notapor rinconfamoso » Vie Ago 27, 2010 6:29 pm

Alneto, gracias por tu rta, crees que se soluciona solo? me preocupa el tema de la caja y motor, el resto no mucho, pero me jode.
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Notapor walter » Vie Ago 27, 2010 6:29 pm

Hola Rincon,mira te cuento una o dos cositas:con respecto a lo de las luces interiores y las puertas traseras nunca vas a lograr que prenda la luz porque dichas puertas no traen interuptor,solo las de adelante y lo de que se cierren a los 15 km no lo se lo mas probable es que esten desconectadas del resto ¿con el cierre centralisado se cierran?

Lo del crujido de la marcha atra a mi me lo hace si la meto cuando el vehiculo todabia esta en un pequeño movimiento en otro momento no.

Y sobre la traba del volante creo que si lo traen.

Bueno un saludo y no te desanimes tanto
No hay nada repartido de forma mas equitatiba que la razon...Todo el mundo cree tener suficiente
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Notapor alnetonline » Vie Ago 27, 2010 6:29 pm

Rinco tenele un poco de paciencia
Traba de volante no traen mas
Las puertas trasera no tienen interruptores
En cuanto tenga 4000 Kms vas a ver que empiza a estar mas suelta
tomate un respiro
dale tiempo, va a estar todo bien
alnetonline
 

Notapor kaoo2150 » Vie Ago 27, 2010 6:29 pm

Hola Rinconfamoso, mira tu post no me gusto mucho, pero bueno es la opinion que tienes y que le vamos a hacer, lamento tu disconformidad con la maquina, de hecho no sos el unico, hubo un tiempo en que mi viejo le dio toda la "weá" y la queria vender, pero le tubo paciencia y aqui la tenemos, mejor que nunca.
Mira de todos los puntos que pusiste que no te gustan, yo no tengo los siguientes.

No tengo problemas de ruidos ni de aislacion
No tengo problemas con los parlantes, y eso que son los originales de Ford.
El chiflido no lo tengo tampoco.
El problema en la caja de cambios tampoco lo tengo, hubo un tiempo que lo tubo pero se le quito solito.

Esos son algunas cosas de las que no presenta mi Eco.

pero las que si tiene son los pistoneos, que eso es una caracteristica normal de todas las Ecosport, Fiesta, Focus y toda la linea de Ford con motor Rocam. La mia lo hace cuando baja de las 500 RPM y te digo que es muy molesto, pero siempre evito llevarla a menos de 500 RPM, cuando estamos en embotellamientos, siempre se le pisa a 1000 RPM para que no suene.

El traba volante ninguna Eco la trae, y no todos los vehiculos del comercio traen traba volante, yo conosco muchos incluyendo la Eco que no traen el traba volantes.

Las revoluciones al doblar tambien lo hace la mia, pero pasa desapercibido, y lo debe hacer por que la direccion es HIDRAULICA, no Electronica ni servoasistida ( eso pienso :roll: ) y de hecho mi otro auto que es un suzuki tambien lo hace.

Lo otro las puertas de atras, yo no las tengo desalineadas y el sistema de seguro funciona perfectamente en las 5 puertas.
Tambien con la apertura de las puertas traseras, las luces delanteras no se te encenderan, las que deben prenderse son las luces traseras, cosa que no se si la tuya trae (pero la mia si) de hecho mi Eco en sus puertas traseras no tiene ningun boton como el de las puertas delanteras y aun asi la luz prende y el seguro funciona, tambien cuando una de esas puertas queda abierta el sistema detecta enseguida y nos avisa.

Las terminaciones de las ventanas pasan ultramente desapercibidas, aunque si te pones a buscarle los detallitos obviamente vas a encontrarlos, al igual que la guantera, que yo sepa nadie ve mas arriba de donde tienes los papeles. Por lo menos yo no lo vi hasta que lei un post y me fije.

Lo otro que se me olvidaba era lo de las partidas, la mia parte todas las mañanas normalmente pero tengo que tenerla un rato andando por que si no esta se chupa y se apaga, pero ya nos acostumbramos y no nos jode en nada.

Mira segun yo el producto Ecosport es bueno y satisfactorio. De calidad no le puedo dar un 10 por que sinceramente no tiene muy buena calidad en tema de terminaciones, accesorios. Motor es como todo motor, el cual necesita mantenciones y mas de alguna vez tendras que cambiarle algo.

Y bueno si te pones a comparar un peugeot 206 con una Ecosport te daras cuenta de la diferencia que tienen!!

por cierto Llevala al concesionario para que te arreglen lo del parlante, estas en garantia y es un derecho, exije que lo hagan.

Y que lastima que la Eco te halla dado una desconformidad, pero para todos los defectos que le encuentras hay una solucion, y en este foro tienes las soluciones, Insonorizacion, manuales de taller, Tutoriales de como desarmar cada parte de la Eco, y si no encuentras lo que buscas puedes preguntar :D .

Bueno esa a sido mi Humilde opinion y espero que empieses a ver la otra cara buena de la Eco, esa cara que no se ve en cualquier auto.


Saludosss:lol:

PD: Mi Eco es del 2005 y el unico detalle que le e hecho a sido el polarizado, nada mas, todo tal como salio de fabrica. :D
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Notapor el pomo » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

hOLA RINCONFAMOSO.

Yo tambien soy nuevo y te puedo decir que mi ECO anda perfecta.
Tambien te digo que estas equivocado cuando te referis a que parece un FIAT. ( El Fiat ,esta mejor terminado), ahora creo que es cuestion de suerte.

Tranqui, las cosas se resuelven, y no hay nada mas lindo y cómodo que manejar una ECO.

Saludos,
El Pomo.
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Notapor kaoo2150 » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

el pomo escribió:hOLA RINCONFAMOSO.

Tambien te digo que estas equivocado cuando te referis a que parece un FIAT. ( El Fiat ,esta mejor terminado), ahora creo que es cuestion de suerte.

Tranqui, las cosas se resuelven, y no hay nada mas lindo y cómodo que manejar una ECO.




Estoy totalmente de acuerdo contigo El Pomo
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Notapor Ruben » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

El tema del pistonéo o corcovéo, es normal y lo especifica el manual, cuando el motor cae por debajo de las 1000 vueltas circulando en velocidad.
La ecu lo enciende y lo apaga intermitentemente para que no se quede sin lubricación.
A partir del 2008 notamos que ninguna trae traba de volante, ya tuvimos varias discusiones en el foro por este tema.
El tema de que no prenden las luces de cortesía con la apertura de las plazas traseras, es un ahorro pijotero de no ponerle los interruptores de puerta que en un negocio vale $6.
La caja de cambios, como dice Alnet con el tiempo se va ablandando hasta andar perfecta, el tema de la marcha atrás para que no cante, radica en que la caja se detenga, por eso te sugieren que pongas otro cambio( en tu caso tercera ) antes de conectarla, porque es la única marcha no sincronizada.
La insonorización es muy pobre, sobre todo después de los 110 kms.
La regulación de las puertas, en la planta de Camacari seguramente la hace alguien que trabaja para la competencia.
Los parlantes, como verás en el post correspondiente son de baja calidad.
El ruido que transmiten las cubiertas a la carrocería se debe a la marca de las mismas y al tipo de asfalto por el cual uno circula, me llamó la atención que autos de muy alta gama en algunos casos son mucho mas ruidosos que la eco en este sentido, sobre todo los que están calzados con perfiles bajos.
Como especifica el manual no es conveniente llevar la dirección hasta el tope, esto hace que la bomba se esfuerce demasiado y puede generar desgaste prematuro ( por eso caen las vueltas del motor ) esto es una regla para todos los vehículos de todas las marcas con bomba de direccion hidráulica.
El tema del olor que entra en el habitácvlo se soluciona cerrando la entrada de ventilación exterior, creo que no traen filtro de polen que atenúa bastante este efecto, te comento esto porque el ford Ka que tengo si lo trae y a su vez tiene el cierre de ventilación electrónico que es mucho mas efectivo, siendo un auto mucho mas barato.
Espero que te sirva así podes disfrutar de tu Eco.
Ruben.No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Notapor Die » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

Es asiii , sacas un auto nuevo y le encontras de todo yo se lo lleve a la semana a la consionaria
no coincidia el paragolpes con la carroceria habia como 1 cm de diferncia , ajustaron un tornillo y listo.
el aire acondicionado no enfria como el fiesta , no me dieron bola, pero me di cuenta que enfria con mucho caudal de aire y el fiesta era a la inversa.
Un Ruido de la direccion le pusieron grasa o algo
, tambien tengo una puerta de atras que se desalineo un poco...
esta en garantia , junto un par de cosas mas y se la llevo,
Un amigo se compro un Suran...le entraba agua x las luces de atras...se le quemaron..se le mojo adentro...se le trabo el levantavidrios...no le andaba bien la alarma. autos mercosur ! jaja
Pero esta hermoso para andar
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Notapor Joseco » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

hola que tal!!!!!!!

a modo de chiste, antes de manejar la eco no te tomas un RINCON FAMOSO,!!!!!!!!!

HABLANDO EN SERIO, EN 3 AÑOS POR SUERTE NO ENCONTRE TODOS ESOS DETALLES QUE COMENTAS

SIEMPRE UNO ENCUENTRA UN MAL PARIDO, ESPERO QUE NO SEA TU CASO

QUE SE SOLUCIONEN TODOS LOS PROBLEMAS!!!!!!

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Notapor rinconfamoso » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

joseco16 escribió:hola que tal!!!!!!!

a modo de chiste, antes de manejar la eco no te tomas un RINCON FAMOSO,!!!!!!!!!
jajajaja que hdp, como me hiciste reir, no si ni si existe el vino aún, lo tomaba mi viejo siempre, por eso me quedó grabado.
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Notapor Clay » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

Estimados, hace unso 2 meses aprox que tengo la Eco 2.0 xls con 2000 km y noto algunas cosas que no me gustan, pero para nada. No se si seré exigente

--(No creo que seas exigente ya que no invertiste en un vehiculo mas caro o una SUV nipona)

o rompebolas o que, pero vengo de un 206 diesel y realmente lo extraño.

--(tambien lo tuve y realmente es el auto mas inestable que manejè hay mas con las ruedas para arriba que funcionando)

Me gusta mucho la eco

--(a mi tambien)

, el motor es un toro "asssasino"

--(justamente por eso lo ocupo con GNC).

Primero tuve un Sierra ghia s (el motor del xr4 tenia)

--(claro el del ford taunus 2.300cc y un pesimo tren delantero)

, luego un escort (un zetec 1.8 16v el del mondeo creo) de la ultima camada que salieron, despues un 206 y ahora la eco, osea que este es mi 3er Ford.

--( yo desde el Falcon hasta el Mondeo pase por todos)

Paso a detallar algunos de las disconformidades:

- caja de cambios: cortitos, lindos, lastima que cuando pongo la marcha atras los engranajes suenanan de una manera terrible y le cuesta entrar. Al menos en 2 oportunidades estando en 2da saltó el cambio. En el taller de la concesionaria automotores mataderos (donde la compré) me dijeron que era normal y que ford habia enviado un boletin informativo diciendo que tenia este problema durante los primeros km. La solucion que me ofrecen es poner 3era y luego marcha atras para que enganche bien. Ahi funciona bien, pero es el conformismo argentino que nos condena.

--(Seria bueno ver que cambiò en la caja ya que la mia 2005 nunca hizo esa falla)

- pistoneo cuando caen las revoluciones: voy directo con un ejemplo. En momentos donde hay mucho trafico que vamos todos lento pongo 1ra o 2da y lo dejo ir solo, sin ascelerar hasta que lo piso por algun motivo y pistonea, pero lo hace siempre. (ESTO NO LO VI EN EL TALLER AUN)

--( Que raro la mia es 1.6 con GNC y solo pistonea cuando acelero en 4ta desde 10km por hora)

- parlante roto: tengo el parlante delantero derecho que satura con el audio bajito, medio o fuerte,.. en todo momento digamos. El chabon del concesionario no lo escuchaba, era normal. La P"#! madre, no me dan pelota o que tienen en los oidos?

--(aparentemente no te dan bola, yo reclamè por lo mismo hace 5 años y me lo cambiaron de una)

- ruido exterior: se escucha todo!!! un desastre, es como andar con las ventillas abiertas. Por momentos me doy vuelta para ver si estan abiertas porque no lo puedo creer. Cuando paso por algun lado que estan quemando hojas, dentro del auto se siente el humo, obvio que con todo el auto "cerrado"

--(Tanto puede haber cambiado de un modelo a otro? si tienen el mismo chasis y la diferencia son el capot y las opticas? tal vez para abaratar costos sacaron el aislante que si trae la mia)

- chiflido arriba de los 100/110 km/h: cuando paso los 100 km/h aproximadamende, arrancan a silvar las puertas, en el parante delantero izq y der.

-- (Lamento decirte que no se que es un chiflido o ruido en la eco es màs cuando la lavo con la flecha no le entra ni una gota al interior)

- copiado del camino, se siente todo: me di cuenta la cantidad de rayitas con brea que hay desde banfield hasta el centro, son todas amigas mias, cada vez que paso por arriba me saludan.. como lo se? porque se hacen notar todo el tiempo.

--(Seguramente al ser tan nueva tiene los amortiguadores firmes y claro cubiertas muy duras, lo que te recomiendo es sacale aire a las cubiertas mas o menos 28kilos.)

- bajado de revoluciones al girar todo el volante: de nuvo con un ejemplo, llego a mi casa y pongo el auto paralelo al cordon para estacionarlo dentro del garage marcha atras.. marcha atras!!!trrrrrrrr (es el ruido de la caja jajaja) apreto el embrague + pongo marcha atras + girada de volante rapido para la derecha y se caen las revoluciones, bajan a 500 o un poquito menos y luego suben nuevamente. (ESTO NO LO VI EN EL TALLER AUN)

--(Como ya te comentaron es un sistema de seguridad de la direcciòn)

- puertas traseras desalineadas: el cosito donde tiene que enganchar para trabar en la carroceria esta mas abajo, por ende le cuesta ingresar y cierra feo.

--(Ya me esta entrando la duda es una Eco la que compraste? si estàn descuadradas las puertas metele un juicio a los que te la vendieron, eso es vicio oculto)

- interior de guantera al aire libre: esto ya lo puse en un post anterior, me parece una pi...joteada de ford estas cosas.(?)
- luces interiores no se prenden cuando se abren las puertas traseras: no prenden las luces interiores cuando se abren alguna de las puertas trasera, ni hablar de que funcione la opcion para que ce cierren las puertas a las 15km como sucede con las delanteras.

--(La mia lo trae de fàbrica no entiendo porque lo sacaron)

- arranque: bue.. un teeemaaa.. hay veces que arranca como en 3 cilindros, estoy en otro post con el amigo "elcere" que le pasa lo mismo.

--(Nop jamas me fallo de esa manera ni de nueva ni ahora que tiene 170.000km.)

- no traba el volante cuando se quita la llave: no conozco un auto que no tenga la traba de volante, vieron que cuando apagas el auto sacas la llave y luego giras el volante para que trabe? bueno, esta no lo tiene...

--(Es verdad no tiene pero creo que es por el sistema de seguridad con llave codificada, como sea podes comprarle un traba volante esterior si estacionas por lugares jodidos)

- terminacion de plasticos con gomas de las ventanas: muy mal colocados, no se si se llaman colisas o algo por el estilo.. estan como machucadas, con los dedos marcados de la persona que las colocó. la gomita del interior, la que esta inmediatamente al lado de las ventanillas lo mismo. La goma que esta en los extremos de los parantes del medio tambien.

--(5 años y ni un drama con ellas)

A pesar de todo esto le voy a seguir dando oportunidades..jaja

--( fijate de cambiarla por otra que no este tan mufaa hay miles en las calles Argentinas y cada tanto alguien las vende, por ejemplo yo estoy buscando una 2010.

Yo no se nada de autos, solo me voy empapando sobre las cosas que me fueron pasando.

-(raro despues de 4 autos que pasaron por tus manos algo tenes que aprender de ellos)

En los talleres son muy sobervios, se la saben todas. Con mi vehiculo anterior lo lleve facil 12 veces en 2 meses por el embrague hasta que me pusieron un embrague nuvo... al hacer el cambio de correo dentada habia un ruido que no se iba, lo llevo 5 veces (todos los dias de la semana) y me dijeron que ya tensaria sola.. a que no saben que paso??.. se me partio el arbol de levas porque no cambiaron el tensor automatico. Me tuvieron que poner un motor nuevo casi!!

--(mmm- me parece por lo que contas que la muffa no es la ecosport, ponete un poco de vinagre detras de las orejas)

Moraleja, estoy re caliente ahora porque me compré un auto para rato y a los 2 meses ya me gustaria venderlo. Antes no dejaba el auto en algun estacionamiento donde tenes que dejar las llaves, ni en pepe, no se lo dejaba manejar a nadie.. ahora con este no me importa, me da igual.

--(si tenes que dejarles la llave porque sino no lo arrancan ni en p€do y justamente podes dejarla porque hacerle una copia de una llave codificada sale casi 500 mangos, por lo que la posibilidad de robo es muy remota, claro si te la roban con vos arriba es otra cosa.)

Mi idea fue plasmar esto para todos aquellos que quieren comprase una Eco y buscan referencias. Creo que depende mucho del vehiculo que venias acostumbrado a manejar. Quizas habria que poner algunas categorizaciones de potenciales usuario que estarian contentos con una Eco.

--(Estamos hablado del auto que tenia reservas con 4 meses de demora o mas para entregar? si es la EcoSport, por eso los usuarios de la Eco (economico) Sport (deportivo) son en Argentina los que no alcanzan los ciento y pico mil mangos que sale una de fuera del Mercosur.)

Un comentario extremista ja.. decí que tiene el ovalo adelante, porque por momentos parece un FIAT.

--(Los Fiats tienen ALGUNOS mejores accesorios y equipamiento que muchos autos 0km en la actulidad, ya no fabrican el fiat uno)

Bueno, gracias por la catarsis.. jajaja.

--(Como te dije vinagre detras de la oreja es mas varato que el psiquiatra.)

Saludos. ;)
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Notapor rinconfamoso » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

kaoo2150 escribió:No tengo problemas de ruidos ni de aislacion

!!!!???!?!!! en serio? no debe ser brasilera, creo que sos el único que no tiene este problema. Yo no me refiero a ruidos plasticos que varios dicen que tiene, eso no los noto, solo que escucho el ruido ambiente del exterior todo el tiempo.

kaoo2150 escribió:pero las que si tiene son los pistoneos, que eso es una caracteristica normal de todas las Ecosport, Fiesta, Focus y toda la linea de Ford con motor Rocam. La mia lo hace cuando baja de las 500 RPM y te digo que es muy molesto, pero siempre evito llevarla a menos de 500 RPM, cuando estamos en embotellamientos, siempre se le pisa a 1000 RPM para que no suene.

tuve un escort 1.8 con motor zetec rocam y esto no lo hacia. Igualmente cuando baja a 500 digamos que ya etsa por apagarse, si no regula en 900 estamos en problemas.

kaoo2150 escribió:Las revoluciones al doblar tambien lo hace la mia, pero pasa desapercibido, y lo debe hacer por que la direccion es HIDRAULICA, no Electronica ni servoasistida ( eso pienso :roll: ) y de hecho mi otro auto que es un suzuki tambien lo hace.
me deja mas tranquilo, veo que puede ser un comportamiento normal

kaoo2150 escribió:Tambien con la apertura de las puertas traseras, las luces delanteras no se te encenderan, las que deben prenderse son las luces traseras, cosa que no se si la tuya trae (pero la mia si) de hecho mi Eco en sus puertas traseras no tiene ningun boton como el de las puertas delanteras y aun asi la luz prende y el seguro funciona, tambien cuando una de esas puertas queda abierta el sistema detecta enseguida y nos avisa.

La mia tiene la luz de atrar pero tampoco prende al abrir alguna puerta trasera.
kaoo2150 escribió:Las terminaciones de las ventanas pasan ultramente desapercibidas, aunque si te pones a buscarle los detallitos obviamente vas a encontrarlos, al igual que la guantera, que yo sepa nadie ve mas arriba de donde tienes los papeles. Por lo menos yo no lo vi hasta que lei un post y me fije.

no me pongo a buscar detalle, tengo me compre algo con gusto y ganar de tenerlo, pero siempre que miro soy observador con estas cosas.

kaoo2150 escribió:Y bueno si te pones a comparar un peugeot 206 con una Ecosport te daras cuenta de la diferencia que tienen!!
las cmoparaciones hacen resaltan las diferencias y creo que son buenas, mas cuando estamos hablando sobre un producto de 4 ruedas, que sea 4x4 o no, distintos segmentos o lo que sea es otro tema. El punto es que ambos de mueven en 4 ruedas, la diferencia es que el peugeot se desliza y la eco anda. Me explico? no lo quiero compara con el andar de un 504 porque me muero. Desafio a cualquiera que me diga lo contrario sobre el andar del 504 ;) si me tengo que tomar un taxi, obvio que trato de elejir el 504.

kaoo2150 escribió:por cierto Llevala al concesionario para que te arreglen lo del parlante, estas en garantia y es un derecho, exije que lo hagan.
la lleve pero no me dieron pelota en algunas cosas, se que soy re rompe bolas, pero bue... ya arranque aceptando mi rompebolez jajaja.

kaoo2150 escribió:Y que lastima que la Eco te halla dado una desconformidad, pero para todos los defectos que le encuentras hay una solucion, y en este foro tienes las soluciones, Insonorizacion, manuales de taller, Tutoriales de como desarmar cada parte de la Eco, y si no encuentras lo que buscas puedes preguntar :D .
igualmente la quiero
kaoo2150 escribió:Bueno esa a sido mi Humilde opinion y espero que empieses a ver la otra cara buena de la Eco, esa cara que no se ve en cualquier auto.
tiene muchas cosas buenas, pero como estoy en el periodo de garantia solo resalta lo malo jaja.

Saludos!
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Notapor rinconfamoso » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

el pomo escribió:Tranqui, las cosas se resuelven, y no hay nada mas lindo y cómodo que manejar una ECO.

Como es lindo, me gusta y disfruto manejarla me da bronca ver estas cosas. Me cuesta mucho laburo pagarla. No me quejo por ello porque es salud, pero me daria mucha bronca tirar la guita.
Saludos.
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Notapor rinconfamoso » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

Ruben escribió:El tema del pistonéo o corcovéo, es normal y lo especifica el manual, cuando el motor cae por debajo de las 1000 vueltas circulando en velocidad.
La ecu lo enciende y lo apaga intermitentemente para que no se quede sin lubricación.

Joya, ahora lo entendí.
Ruben escribió:La caja de cambios, como dice Alnet con el tiempo se va ablandando hasta andar perfecta, el tema de la marcha atrás para que no cante, radica en que la caja se detenga, por eso te sugieren que pongas otro cambio( en tu caso tercera ) antes de conectarla, porque es la única marcha no sincronizada.

y por que otros vehiculos no tiene este problema? te cuento una, ayer estaba para doblar en una calle dobre mano donde me tuve que correr rapidamente porque sino un camion de la serenisima me la daba de frente, ahi no hay tiempo de hacer toda la palorata de "mimitos" a la caja para poner otro cambio y luego la marcha atras. Ni te cuento el ruido que hizo, te juro que un par en la calle me miraban...jaja

Ruben escribió:Como especifica el manual no es conveniente llevar la dirección hasta el tope, esto hace que la bomba se esfuerce demasiado y puede generar desgaste prematuro ( por eso caen las vueltas del motor ) esto es una regla para todos los vehículos de todas las marcas con bomba de direccion hidráulica.

obvio, nunca lo llevo al tope, en ningun auto lo hice.
Ruben escribió:El tema del olor que entra en el habitác#lo se soluciona cerrando la entrada de ventilación exterior

Es muy raro que ponga para que ingrese aire desde el exterior, te diria que en 5% de todo el tiempo que este conmigo hago que ingrese el aire exterior.
Estoy casi seguro que el olor ingresa por no tener los aislantes debidos en las puertas.
También, otra cosa con respecto a la ventilacion es que si pongo para que salga aire por cualquier otro lugar que no sea por adelante, los agujeros del torpedo digamos, sale aire igual, en menor medida pero sale igual.
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Notapor rinconfamoso » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

ME ESTAN MATANDO!!.JAJA.. PERO LES VOY A RESPONDER A TODOS. NI HABLAR DEL AGRADECIMIENTO POR ADELANTADO. El proximo asado llevo unos rincon famosos ;)
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Notapor kaoo2150 » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

rinconfamoso escribió:
el pomo escribió:Tranqui, las cosas se resuelven, y no hay nada mas lindo y cómodo que manejar una ECO.

Como es lindo, me gusta y disfruto manejarla me da bronca ver estas cosas. Me cuesta mucho laburo pagarla. No me quejo por ello porque es salud, pero me daria mucha bronca tirar la guita.
Saludos.



Tranqui Rincon, Mira que el dinero no lo vas tirar , se que es un sacrificio enorme pagar esto, pero te digo personalmente y con mi experiencia con ella que es una inversion buena.

Y con respecto a lo otro, prosigo por aqui :D


[quote="Cita: !!!!???!?!!! en serio? no debe ser brasilera, creo que sos el único que no tiene este problema. Yo no me refiero a ruidos plasticos que varios dicen que tiene, eso no los noto, solo que escucho el ruido ambiente del exterior todo el tiempo.

[/quote]

Si exactamente, yo no tengo problemas con los sonidos de exterior, y es la brasilera autentica.

[quote="Cita: tuve un escort 1.8 con motor zetec rocam y esto no lo hacia. Igualmente cuando baja a 500 digamos que ya etsa por apagarse, si no regula en 900 estamos en problemas. [/quote]

Ehmm.. sip si baja de 500 se apaga, de hecho todos los vehiculos tienen un sonido en especifico cuando bajan de sus revoluciones, el suzuki que tenemos hace un sonido tan particular que me hincha las b%$"! cuando lo hacen, es tan molesto, no es ruidoso pero el sonido a mi me emputece jejeje

[quote="Cita: La mia tiene la luz de atrar pero tampoco prende al abrir alguna puerta trasera.[/quote]

Te fijaste que este en la posicion del interruptor, este tiene que estar en el medio.

[quote="Cita: no me pongo a buscar detalle, tengo me compre algo con gusto y ganar de tenerlo, pero siempre que miro soy observador con estas cosas. [/quote]


Ehmm... Si, mira todos tenemos algo que nos hace ser como dices tu ROMPE BOLAS ajajaj pero a las finales esas cosas no le hacen daño a nadie, y mas si eres observador por que siempre estaras buscando como solucionar el problema, asi que por eso no te preocupes que yo soy igual.

[quote="Cita:
las cmoparaciones hacen resaltan las diferencias y creo que son buenas, mas cuando estamos hablando sobre un producto de 4 ruedas, que sea 4x4 o no, distintos segmentos o lo que sea es otro tema. El punto es que ambos de mueven en 4 ruedas, la diferencia es que el peugeot se desliza y la eco anda. Me explico? no lo quiero compara con el andar de un 504 porque me muero. Desafio a cualquiera que me diga lo contrario sobre el andar del 504 Wink si me tengo que tomar un taxi, obvio que trato de elejir el 504. [/quote]

Mira, yo soy un comparador compulsivo, siempre ando comparando las cosas y en especial los vehiculos, de hecho siempre estoy comparando la Eco con otros autos y encuentro muchas diferencias que me desagradan de la Eco como de los otros autos, pero aun asi prefiero la Eco.
De hecho tengo una familiar que tiene un 206, es muy rico el auto para andar, sus detallitos son muy facheros, tiene su gracia, pero cuando lo manejé por primera vez, noooo!! olvidatee nunca mas si no fuera emergencia jajaja, por lo menos ese peugeot el de mi familiar, no lo manejo ni por si a caso yo solo, en ruta. Prefiero la Eco o cualquier otro auto antes que ese.
[quote="Cita:
la lleve pero no me dieron pelota en algunas cosas, se que soy re rompe bolas, pero bue... ya arranque aceptando mi rompebolez jajaja.[/quote]


Que lastima que ni bola te dieron, aqui por lo menos si quieres que te solucionen o respondan por algo, tienes que llegar con la cara de perro furioso y hablar golpeado, y si aun asi no hacen nada, con una que otra amenaza de demanda a los derechos del consumidor, los tienes comiendo de tu mano. jajajaa


[quote="Cita: tiene muchas cosas buenas, pero como estoy en el periodo de garantia solo resalta lo malo jaja. [/quote]


Siempre buscandole la quinta pata al gato!! ehh!! jajaja, pero se te acaba la garantia y las vueltas a la agencia se acaban jajajajaj


Saludosss Amigo, espero que todo valla solucionandose de a poco y que tu disconformidad y miedo se vallan. No eres el unico asi que no te preocupes. :D
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Notapor rinconfamoso » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

Clay escribió:el motor es un toro "asssasino"

--(justamente por eso lo ocupo con GNC).

nooooo.. ya esta comprobado que el gas es para la cocina nomas, pero son elecciones y necesidades de uso. Cuando digo que es una asesino es por la fuerza que tiene, tiene unos huevos, un algo que no se que ... es como que te pide ascelerador, necesita ir rapido jaja
Clay escribió:- pistoneo cuando caen las revoluciones: voy directo con un ejemplo. En momentos donde hay mucho trafico que vamos todos lento pongo 1ra o 2da y lo dejo ir solo, sin ascelerar hasta que lo piso por algun motivo y pistonea, pero lo hace siempre. (ESTO NO LO VI EN EL TALLER AUN)

--( Que raro la mia es 1.6 con GNC y solo pistonea cuando acelero en 4ta desde 10km por hora)
aparentemente esto se presenta en algunos Duratec 2.0L, hay un post donde estamos con este tema, somos pocos pero somos algunos.
Clay escribió:- ruido exterior: se escucha todo!!! un desastre, es como andar con las ventillas abiertas. Por momentos me doy vuelta para ver si estan abiertas porque no lo puedo creer. Cuando paso por algun lado que estan quemando hojas, dentro del auto se siente el humo, obvio que con todo el auto "cerrado"

--(Tanto puede haber cambiado de un modelo a otro? si tienen el mismo chasis y la diferencia son el capot y las opticas? tal vez para abaratar costos sacaron el aislante que si trae la mia)

te coparias y le sacas una foto donde esta el aislante que decis en las puertas? asi me fijo si lo tengo o no, de ultima lo compro y lo pongo. Gracias por anticipado.
Clay escribió:- chiflido arriba de los 100/110 km/h: cuando paso los 100 km/h aproximadamende, arrancan a silvar las puertas, en el parante delantero izq y der.

-- (Lamento decirte que no se que es un chiflido o ruido en la eco es màs cuando la lavo con la flecha no le entra ni una gota al interior)

chiflido es que se escucha un silvido cuando el vehiculo toma velocidad superando los 100 km/h aprox. Ahora ayudame vos, que es lavarlo con la flecha?
Clay escribió:- copiado del camino, se siente todo: me di cuenta la cantidad de rayitas con brea que hay desde banfield hasta el centro, son todas amigas mias, cada vez que paso por arriba me saludan.. como lo se? porque se hacen notar todo el tiempo.

--(Seguramente al ser tan nueva tiene los amortiguadores firmes y claro cubiertas muy duras, lo que te recomiendo es sacale aire a las cubiertas mas o menos 28kilos.)

Es verdad, pero como en manual dice que para ciudad hay que ponerle 30, le puse 30, voy a bajarlas a ver si se nota menos. Las ruedas si mal no recuerdo son goodyear. En otra oportunidad tuve las michelin y son un espectaculo, cuando las cambie pongo esas seguro.
Clay escribió:- puertas traseras desalineadas: el cosito donde tiene que enganchar para trabar en la carroceria esta mas abajo, por ende le cuesta ingresar y cierra feo.

--(Ya me esta entrando la duda es una Eco la que compraste? si estàn descuadradas las puertas metele un juicio a los que te la vendieron, eso es vicio oculto)

no tengo un letrado penalista, porque sino me encantaria jaja.. NO ME ESCRIBAN LETRADOS PARA OFRECERSE POR FAVOR!! JAJA..

Clay escribió:--( fijate de cambiarla por otra que no este tan mufaa hay miles en las calles Argentinas y cada tanto alguien las vende, por ejemplo yo estoy buscando una 2010.

tenes la plata en la mano? 2.0 xls 2.000 km primera mano, nunca un problema, un violin ;)

Clay escribió:Yo no se nada de autos, solo me voy empapando sobre las cosas que me fueron pasando.

-(raro despues de 4 autos que pasaron por tus manos algo tenes que aprender de ellos)

quiero decir que mucho no puedo opinar porque no soy un entendido en la materia, solo puede detectar que algo funciona mal cuando sale de su habitualidad.

Clay escribió:--(mmm- me parece por lo que contas que la muffa no es la ecosport, ponete un poco de vinagre detras de las orejas)

vos decis? seguro que me subo a tu auto y le encuentro mil cosas, no te digo que soy rompebolas con esto.. ;) Mi viejo tiene un civic nuevo y te puedo hacer una listita de cosas.

Clay escribió:--(Los Fiats tienen ALGUNOS mejores accesorios y equipamiento que muchos autos 0km en la actulidad, ya no fabrican el fiat uno)

a no se que hayan dejado de fabricarlo el mes pasado, mi primo lamentablemente se comrpó uno... sabes todo lo que le dije? jaja... lo liquide.
Clay escribió:--(Como te dije vinagre detras de la oreja es mas varato que el psiquiatra.)
jaja.. te voy a hacer caso, si mañana cruzan un tipo con olor a ensalada soy yo jaja.
Saludos y gracias

Saludos. ;) [/quote]
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Notapor kaoo2150 » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

[quote="Cita: jaja.. te voy a hacer caso, si mañana cruzan un tipo con olor a ensalada soy yo jaja.[/quote]

Jajajajaja, me mataste con esa, jajajaja, si que me sacaste una risota que te juro desperte a todos aqui jajajaja
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Notapor rinconfamoso » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

kaoo2150 escribió:[quote="Cita: jaja.. te voy a hacer caso, si mañana cruzan un tipo con olor a ensalada soy yo jaja.


Jajajajaja, me mataste con esa, jajajaja, si que me sacaste una risota que te juro desperte a todos aqui jajajaja[/quote]

;)
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Notapor Ruben » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

rinconfamoso escribió:
Ruben escribió:El tema del olor que entra en el habitác#lo se soluciona cerrando la entrada de ventilación exterior

Es muy raro que ponga para que ingrese aire desde el exterior, te diria que en 5% de todo el tiempo que este conmigo hago que ingrese el aire exterior.
Estoy casi seguro que el olor ingresa por no tener los aislantes debidos en las puertas.
También, otra cosa con respecto a la ventilacion es que si pongo para que salga aire por cualquier otro lugar que no sea por adelante, los agujeros del torpedo digamos, sale aire igual, en menor medida pero sale igual.
A mi me pasa lo mismo, pero convengamos que el sistema es mecánico y puede ser que los cables no estén bien regulados de fábrica, en cuanto al sistema del Ford ka y Fiesta I, todo está comandado por una centralina electrónica y funciona a la perfección, pero creo que no siguieron colocando este sistema porque es muy sensible a las fallas y caro para reparar.
No creo que el olor entre por los burletes, viajé de Camboriu a Bs As con lluvia todo el camino y no entró una gota de agua por los mismos, seguramente la entrada de aire al habitácvlo no es totalmente hermética.
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Notapor Lizard » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

Creo que todos has dicho bastante ya. Pero bueno, para que me uses tambien como referencia:

-La marcha atras suena cuando la pongo en desespero (aun en movimiento el vehiculo, y aun asi ha entrado algunas veces :oops: ). Esto es algo que el manual "prohibe" y no solo de este vehiculo sino de todos los que he tenido la oportunidad de subirme. Incluso el manual creo que aconseja que se tarde unos 2 segundos en neutro antes de poner marcha atras.

-Ahora mismo, mi eco pistonea tal como se ha dicho cuando "abuso", queriendo subirle revoluciones de un tiro desde el fondo. :oops:

-Yo si tengo un parlante roto, literalmente. Es el de la puerta del conductor, y ya se lo quite pensando pronto en comprar un kit nuevo. PERO aun asi no me quejo del sonido para nada, yo que soy el conductor sin bocina cerca disfruto mucho de la musica sin problemas. TIENES PROBLEMAS.

-Creo que el "chiflido" si lo hace. Pero pensamos que es mas por un problema que ahora mismo por falta de dinero no podemos resolver en la eco(luego les cuento).

-hmm, aqui para serte sincero es dificil con vehiculo alguno no sentir las calles rotas de aca :lol: , pero en otras circunstancias mejores va bien.

-Lo de la bajada de revoluciones al girar el volante no lo habia notado. Pero no me molestaria, ya se explico porque lo hace.

-En cuanto a las puertas desalineadas, a varios del club les ha sucedido igual con sus 0kms. A llevarla de vuelta a que le resuelvan eso! TIENES PROBLEMAS.

-No me molesta la guantera(solo que le hayan quitado la luz al abrila, no se en que parte del proceso de importacion).

-No prenden las luces cuando abres las puertas traseras pues no tienen interruptor. Pero el cierre centralizado si cierra las puertas traseras luego de los 15km. TIENES PROBLEMAS.

-En cuanto al arranque: TIENES PROBLEMAS.

-No me fijo tanto en las cosas que los demas MENOS se fijaran. Los de los plasticos no me molestan.

Estos son las opiniones mias con mi PRIMER vehiculo. Asi que no puedo hacer una comparacion justa sino solo con los vehiculos que ha tenido mi padre que son de años muy anteriores y por tanto fuera de comparacion. Pero para mi no hay tanta molestia sino es algo fuera de lo normal, solo hay que acostumbrarse: "Cada vehiculo tiene su maña" dice mi papa.
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Notapor rinconfamoso » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

Lizard escribió:-Ahora mismo, mi eco pistonea tal como se ha dicho cuando "abuso", queriendo subirle revoluciones de un tiro desde el fondo. :oops:

Mañana a la mañana voy a filmar un video ingresando en la cochera de mi trabajo, donde se escuchan bien los ruidos, para que sientan lo mismo que yo
Lizard escribió:-Creo que el "chiflido" si lo hace. Pero pensamos que es mas por un problema que ahora mismo por falta de dinero no podemos resolver en la eco(luego les cuento).

Agurdo tu comentario ;)
Lizard escribió:-En cuanto a las puertas desalineadas, a varios del club les ha sucedido igual con sus 0kms. A llevarla de vuelta a que le resuelvan eso! TIENES PROBLEMAS.

Tengo turno para llevarla la semana que viene.

Lizard escribió:-No me molesta la guantera(solo que le hayan quitado la luz al abrila, no se en que parte del proceso de importacion).

La mia tiene luz!.. no lo puedo creer, algo que tengo yo que en otras versiones no lo tienen.. jaja.. Lo que jode (molesta) mas que nada es que si la cargas mucho al cerrarla se caen las cosas por detras.

Lizard escribió:-No prenden las luces cuando abres las puertas traseras pues no tienen interruptor. Pero el cierre centralizado si cierra las puertas traseras luego de los 15km. TIENES PROBLEMAS.

El punto es que si vengo andando y una persona se baja de mediante las puertas delanteras se prende la luz de cortesia y al arrancar nuevamente si apagar el auto se cierran solas a los 15km/h. Si pasa lo mismo pero con las puertas traseras no sucede. Hoy verifique y no tienen en interruptor, increible!!
Lizard escribió:-No me fijo tanto en las cosas que los demas MENOS se fijaran. Los de los plasticos no me molestan.

Sinceramente no me importa lo que los demas miren (sin ofender, obvio y que no se mal interprete!) el auto es para que lo mire yo y me sienta a gusto con él.
Lizard escribió:Estos son las opiniones mias con mi PRIMER vehiculo. Asi que no puedo hacer una comparacion justa sino solo con los vehiculos que ha tenido mi padre que son de años muy anteriores y por tanto fuera de comparacion. Pero para mi no hay tanta molestia sino es algo fuera de lo normal, solo hay que acostumbrarse: "Cada vehiculo tiene su maña" dice mi papa.

Totalmente, y los propietarios también. Lizard, muchas gracias por tus palabra y opiniones. Saludos!!!
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Notapor alnetonline » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

RINCON FAMOSO
En lo particular a mi me parece valioso tu post.
Es mas yo creo que demuestra que el foro es un lugar Libre para expresarnos y no somos UN GRUPO DE OBSECUENTES, que creemos que despues de la ECO no Hay nada.
TODO SUMA MI AMIGO, lo unico que te pediria es que sigas posteando como resolves los problemas que le ves, asi aprendemos todos.
Un abrazo
alnetonline
 

Notapor rinconfamoso » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

alnetonline escribió:RINCON FAMOSO
En lo particular a mi me parece valioso tu post.
Es mas yo creo que demuestra que el foro es un lugar Libre para expresarnos y no somos UN GRUPO DE OBSECUENTES, que creemos que despues de la ECO no Hay nada.
TODO SUMA MI AMIGO, lo unico que te pediria es que sigas posteando como resolves los problemas que le ves, asi aprendemos todos.
Un abrazo


Claro alneto, en cuanto encuentre las soluciones obvio que las pongo aquí. Saludos!
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Notapor juliocgsfe » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

Estimado Rincon dos anclas (por la sal que tenès :lol: )
Quería comentarte con respecto a la necesidad de estar detenido para poner la reversa: en las Caddy, (bicho que tiene que ser àgil si los hay, dado que es para usar básicamente en ciudad ), es necesario si no querés ruido a huesos, detenerte absolutamente; no lo hace siempre pero lo hace. Un consejo: apretá el embrague un poquito más de lo acostumbrado, a mí, (no entiendo por qué) me da resultado y no hace ruido.
Me llama la atención lo que contás de que no engancha el cierre automático de puertas, la mía (XLT, casi no tiene diferencias con la tuya), lo hace; también prende la luz de cortesía trasera, (son independientes), deberían revisártela.
Con respecto a que copia la superficie, te recomendaría, dado que las cubiertas que trae no son a mi gusto muy buenas, desinflarlas, entre 28 y 30 libras; una vez que hagas el segundo cambio, (al primer cambio de cubiertas llegás con la auxiliar sin rodar y para aprovecharla muchos compramos 3 cubiertas iguales a las originales), podrás ponerle Michelin, u otras que te gusten más.
Suerte, y no dejes de reclamar los ruidos, no es ser hincha pelucas sino reclamar lo tuyo, si no les gusta que se dediquen a vender autos usados!
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Notapor matiasjg » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

Bueno, ya se hablo mucho de todo, lo único que te puedo decir es que si le isonorizas como menciona hosso en el postit, 0 ruidos exterior, yo se lo hice al piso por ahora y en la ruta no escucho nada del asfalto (y eso que tengo cubiertas durelli) y me encanta, ni el ruido al escape cuando voy con viento en contra haciendo un poco de fuerza :)

Las ruedas en 28 andan joya. Como considero este post valioso, lo mando al anuncio para la gente que esta pensando en comprar una ecosport (aca: http://server2.foros.net/posting.php?mforum=EcoSportclub titulo: "Recomiendo que leas esto ...").

Esperamos mas opiniones :) yo miro porque me pasan algunas cosas como el pistoneo.

Salute.
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Notapor clashhhh » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

Para mi el GRAN DEFECTO de las Ecosport es el CONTROL FINAL DE CALIDAD, ahi debe haber un equipo que cuando le dan a la cashasa liberan todas las unidades de una !

Mi Eco no hace ruido ni a los 120.

Sí "raspa" un poco la marcha atras.

En cuanto al trabavolante prefiero la llave codificada, e igual le pongo a veces un trabavolante que compre pero solo para PERSUADIR.

Como les conté hace pocos dias estoy muy sorprendido x como se la banco en pleno granizo. La chapa parece la del falcon !

un abrazo !
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Notapor EduSport » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

Rincon te doy mi experiencia

FORD ECOSPORT 2007 1.6, 3 MESES MAS TARDE SALIO LA LINEA "NUEVA"

SIENTO QUE SI, EN ALGUNOS CASOS LA CALIDAD DE TERMINACION DE MI ECO (MODELO VIEJO) ES SUPERIOR A LA NUEVA (HE VISTO REBARBAS Y DEMAS EN ECOS NUEVAS)

LO DE LA SUSPENSION, NORMAL Y MAS SI TENES LAS PIRELLI, BAJALE LA PRESION A 29 ADELANTE Y 28 ATRAS Y CONTAME

LA MARCHA ATRAS, LA MIA TAMBIEN LO HACIA, TENELE PACIENCIA, ESPERA DOS SEGUNDOS Y ENTRA COMO PATADA

BURLETES, SOLAMENTE LE CAMBIE LOS DOS DELANTEROS XQ SON UNA mi€rd@ EN ESO CONCUERDO CONTIGO, AHORA SE VIENEN LOS DOS TRASEROS Y EL BAUL

POR LO DEMAS LA VERDAD ANDA DE 10
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Notapor rinconfamoso » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

juliocgsfe escribió:Estimado Rincon dos anclas (por la sal que tenès :lol: )
jajaja.. bueniiiiiiiiisimo
juliocgsfe escribió:Quería comentarte con respecto a la necesidad de estar detenido para poner la reversa: en las Caddy, (bicho que tiene que ser àgil si los hay, dado que es para usar básicamente en ciudad ), es necesario si no querés ruido a huesos, detenerte absolutamente; no lo hace siempre pero lo hace. Un consejo: apretá el embrague un poquito más de lo acostumbrado, a mí, (no entiendo por qué) me da resultado y no hace ruido.
el embrague siempre lo piso hasta el fondo, no va mas alla ;) . A la mañana cuando saco el auto sale marcha atras y si, suena a huesos, y el auto esta parado.
juliocgsfe escribió:Me llama la atención lo que contás de que no engancha el cierre automático de puertas, la mía (XLT, casi no tiene diferencias con la tuya), lo hace; también prende la luz de cortesía trasera, (son independientes), deberían revisártela.
posta que voya reclamar porque ya van 2 que me dicen lo mismo. Pero ya me fije si tiene el pituto del interruptor y atras no los trae, la tuya si? que año es?
juliocgsfe escribió:Suerte, y no dejes de reclamar los ruidos, no es ser hincha pelucas sino reclamar lo tuyo, si no les gusta que se dediquen a vender autos usados!
o audifonos para sordos ;) jeje.
Saludos!
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Notapor rinconfamoso » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

matiasjg escribió:Como considero este post valioso, lo mando al anuncio para la gente que esta pensando en comprar una ecosport (aca: http://server2.foros.net/posting.php?mforum=EcoSportclub titulo: "Recomiendo que leas esto ...").
amigacho, no entiendo esto, hice clic pero no hay nada. Queres mudar el post? no entiendo naranja. Si queres pasalo donde quieran no hay problema.
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Notapor rinconfamoso » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

clashhhh escribió:Para mi el GRAN DEFECTO de las Ecosport es el CONTROL FINAL DE CALIDAD, ahi debe haber un equipo que cuando le dan a la cashasa liberan todas las unidades de una !
yo diria que estas dandole laburo a los murcielagos (chiste negro perdon!!!)
clashhhh escribió:Mi Eco no hace ruido ni a los 120.
te envidio
clashhhh escribió:En cuanto al trabavolante prefiero la llave codificada
claro, pero una cosa no reemplaza a la otra, son cosas distintas.
clashhhh escribió:Como les conté hace pocos dias estoy muy sorprendido x como se la banco en pleno granizo. La chapa parece la del falcon !
na... vos tenes mas suerte que el chavo, de donde sos? o donde estaba el auto en el momento del granizo? seguro que por tu casa no cayó esto http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=6561&highlight=granizo&mforum=EcoSportclub
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Notapor Clay » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

:) Hola RinconFamoso , tal cual lo comentas el Gas es para la cocina, lo bueno es que al ser de 5ta generacion se pasa de nafta a gas solito y determina cuando hace falta el encendido con nafta (siempre en frio) y a las 9 cuadras solito pasa a GNC.

No vi el pos donde tratan el tema del Duratec 2.0 en baja, que no es el mismo del focus? o ya le pifiè, si es asì mi disculpas. :oops:

Fijate que detras de los plàsticos (tapas interiores de las puertas) donde estan los huecos estàn cubietos con un material como Goma Eva que los tapa a todos fijate que esten bien pegados y tapen bien ademàs evitas la tierra, en cuanto pueda los desarmo y le saco una foto. :shock:

Un lavado con flecha, es una vara de acero con soportes de goma por donde pasa el agua tibia con jabon y que larga el agua a alta presiòn, para lavar el auto aca hay una firma que tiene locales donde vos mismo lavas tu auto y justamente tenes que utilizar la flecha, seguramente la conoces pero con otro nombre. [img]images/smiles/icon_idea.gif[/img]

Realmente las Michelin son lejos mas suaves, pero son mas caritas yo le puse las Pirelli Cinturato P4, muy duras asique tienen 28 adelante 27 atras. :roll:

Tal cual aca en el foro vi que hay un profesional de las leyes que podria hacer una carta documento modelo con los problemitas tìpicos de las Eco. JAJAJA. ;)

------tenes la plata en la mano? 2.0 xls 2.000 km primera mano, nunca un problema, un violin ;)

Jajajaja pero ojo, entrego la mia 2005 nunca taxi ni patrullero jajaja. :lol:

Bamoss.. no seas humilde, que seguro cambiaste bujias y cables y alguna que otra cosilla les tuviste que hacer jajaja. :P

--------vos decis? seguro que me subo a tu auto y le encuentro mil cosas, no te digo que soy rompebolas con esto.. ;) Mi viejo tiene un civic nuevo y te puedo hacer una listita de cosas.

Uff..., asì no te puedo convencer que es un fierro la Eco ni siquiera el Honda Civic te deja conforme?? :roll:

------- a no se que hayan dejado de fabricarlo el mes pasado, mi primo lamentablemente se comrpó uno... sabes todo lo que le dije? jaja... lo liquide.

Caramba Porque sera que no me sorprende? jajajaja :lol:

------- jaja.. te voy a hacer caso, si mañana cruzan un tipo con olor a ensalada soy yo jaja.

Momento maestro, que el que mas vinagre tiene en las orejas es un servidor, ya las tengo medio marrones por atras jajajajaja :lol:

Saludos y gracias

Igualmente un gusto charlar con vos, y como todo en la vida ponele ganas y vas a ver que la dejas como vos queres, la palabra secreta es paciencia, suerte con los DETALLES.

Un saludo ;)
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Notapor rinconfamoso » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

Clay escribió:No vi el pos donde tratan el tema del Duratec 2.0 en baja, que no es el mismo del focus? o ya le pifiè, si es asì mi disculpas. :oops:

aquí http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=4823&mforum=EcoSportclub
Clay escribió:Fijate que detras de los plàsticos (tapas interiores de las puertas) donde estan los huecos estàn cubietos con un material como Goma Eva que los tapa a todos fijate que esten bien pegados y tapen bien ademàs evitas la tierra, en cuanto pueda los desarmo y le saco una foto. :shock:
naa.. no seas loco, no vas a desarmarlo solo para la foto. Olvidate, en serio, te agradezco muchisimo ;)
Clay escribió:Un lavado con flecha, es una vara de acero con soportes de goma por donde pasa el agua tibia con jabon y que larga el agua a alta presiòn, para lavar el auto aca hay una firma que tiene locales donde vos mismo lavas tu auto y justamente tenes que utilizar la flecha, seguramente la conoces pero con otro nombre. [img]images/smiles/icon_idea.gif[/img]
perdon, de donde sos? porque me decis "aca hay una firma..."
Clay escribió:Jajajaja pero ojo, entrego la mia 2005 nunca taxi ni patrullero jajaja. :lol:
un groso ;)
Clay escribió:Uff..., asì no te puedo convencer que es un fierro la Eco ni siquiera el Honda Civic te deja conforme?? :roll:
no te dije que soy rompebolas jajaja
Clay escribió:Momento maestro, que el que mas vinagre tiene en las orejas es un servidor, ya las tengo medio marrones por atras jajajajaja :lol:

Saludos y gracias

Igualmente un gusto charlar con vos, y como todo en la vida ponele ganas y vas a ver que la dejas como vos queres, la palabra secreta es paciencia, suerte con los DETALLES.

Un saludo ;)
el gusto es mio, un tipazo. Saludos y gracias!
PD: olvidate de desarmar la puerta eh!!.. despues de eso vienen los ruidos de plasticos en las puertas jaja
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Notapor el-cere » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

Después de todo lo que posteo y lo que leo, creo que se resume en una pésima fabricación y peor aún control de calidad.

No puede ser que haya unidades que salen 10 puntos (como la 2.0 xlt 2005 que tuve antes que la actual) y otras que no las sacaste de la concesionaria y tienen más dramas que los Perez García. Si a eso le sumás una pésima política de posventa y lamentable atención y respuesta de los concesionarios, te convertis en el clásico cliente ford argentino.

De ahí viene mi siclotimia crónica, hay días que realmente disfruto de poner el tujes en el asiento y girar la llave y otros que la quiero prender fuego...

A todos nos costó mucho comprar una Eco y más si fueron 0 km, otro tanto mantenerlas, y por eso es correcto exigir un producto como corresponde.

En qué país civilizado se compra un 0 km y el cliente se la pasa los primeros meses de uso poniendo el vehícvlo a punto y corrigiendo los problemas que nunca debieron haber salido de fábrica??? Ven? Ya me encabroné otra vez... voy a buscar el bidón y los fósforos!!!!!!

Salu2. Rodrigo

PD: la mía sigue igual, sigo sin respuesta y como si fuera poco el otro día el estéreo empezó a cambiar las radios solas desde las memorias a 97.3 mhz ¿wtf?
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Notapor osky2811 » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

el-cere escribió:y como si fuera poco el otro día el estéreo empezó a cambiar las radios solas desde las memorias a 97.3 mhz ¿wtf?


:shock: yo te diria, primero lava la eco con agua bendita
segundo llama a un cura para el exorcismo
si sigue pasando contactate con el user D10S , el todopoderoso tiene la respuesta :shock: :shock: y recontra :shock:
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Notapor Lizard » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

rinconfamoso escribió: Lizard, muchas gracias por tus palabra y opiniones. Saludos!!!


jaja, de nada Rincon. Veo que este tema se ha vuelto un RINCON FAMOSO... :lol:
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Notapor kaoo2150 » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

osky2811 escribió:
el-cere escribió:y como si fuera poco el otro día el estéreo empezó a cambiar las radios solas desde las memorias a 97.3 mhz ¿wtf?


:shock: yo te diria, primero lava la eco con agua bendita
segundo llama a un cura para el exorcismo
si sigue pasando contactate con el user D10S , el todopoderoso tiene la respuesta :shock: :shock: y recontra :shock:


Jajaja, tenes razon, me acordare de ti cuando tenga problemas con la chata jaja.

Saludosss
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Notapor rinconfamoso » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

el-cere escribió:Después de todo lo que posteo y lo que leo, creo que se resume en una pésima fabricación y peor aún control de calidad.

No puede ser que haya unidades que salen 10 puntos (como la 2.0 xlt 2005 que tuve antes que la actual) y otras que no las sacaste de la concesionaria y tienen más dramas que los Perez García. Si a eso le sumás una pésima política de posventa y lamentable atención y respuesta de los concesionarios, te convertis en el clásico cliente ford argentino.

De ahí viene mi siclotimia crónica, hay días que realmente disfruto de poner el tujes en el asiento y girar la llave y otros que la quiero prender fuego...

A todos nos costó mucho comprar una Eco y más si fueron 0 km, otro tanto mantenerlas, y por eso es correcto exigir un producto como corresponde.

En qué país civilizado se compra un 0 km y el cliente se la pasa los primeros meses de uso poniendo el vehíc#lo a punto y corrigiendo los problemas que nunca debieron haber salido de fábrica??? Ven? Ya me encabroné otra vez... voy a buscar el bidón y los fósforos!!!!!!

Salu2. Rodrigo

PD: la mía sigue igual, sigo sin respuesta y como si fuera poco el otro día el estéreo empezó a cambiar las radios solas desde las memorias a 97.3 mhz ¿wtf?

CERE querido!!! como te recuerdo cuando me pasan estas cosas, te acompaño en el sentimiento a full! mi compañero de mal arranque y pistoneo!! jajaja.. no se si hasta prenderla fuego pero jaja...
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Notapor rinconfamoso » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

Lizard escribió:jaja, de nada Rincon. Veo que este tema se ha vuelto un RINCON FAMOSO... :lol:

si, veo que puse como una bomba jaja
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Notapor Lenin » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

Hola estimado Rincòn. Lei con cierta sorpresa la enumeraciòn de fallas y crìticas en tu Eco. Voy a comentar el caso mìo, por si sirve de algo positivo en medio de tantas pàlidas. Como ya escribì anteriormente, comprè una Eco 2004 XLT 4WD con 77.000 Km, que ya traìa algu`n toque de frente, y algunas fallas de encendido. Lo cierto es que en 2 años, le hice casi 40.000 Km. le "sacudi " y la exigì en la arena, barro , nieve, y siempre se la bancò a la par de las otras 4x4 de 1ra marca y 30 a 50 % màs caras. Te comento mi caso, para comparar:
Caja de cambios, Es lo mejor de la Eco, en las travesìas cuando te estàs por quedar enterrado en un mèdano con la segunda a fondo, metès el rebaje a lra a 6.000 o 7.000 vueltas, y el cambio entra sin problemas. Son cambios cortos y muy precisos. En la marcha atràs, a veces para enganchar sin ruidos, primero muevo la palanca un poquito como para enganchar primera, pero sin llegar a completar el movimiento, es como un amague de pasar a primera, y luego inmediatamente marcha atràs y entra perfecta.-
Sobre el pistoneo a 500 vueltas, en mi caso, cuando pongo punto muerto en movimiento, las rpm se mantiene en unos 1100 rpm, hasta que el coche se detiene, y ahì baja a 900 rpm,y queda regulando. Osea que mientras se mueve el vehiculo, las rpm jamàs bajan de 1100 rpm, y con eso se evita la caìda del motor, hasta enganchar la marcha siguiente. Y regulando nunca menos de 850 rpm. Eso de las 500 rpm, en mi caso nunca se diò.
Sobre los ruidos en ruta, no puedo opinar, porque tengo las Escorpion ATR, que por su dibujo, son ruidosas en alfalto. (son cubiertas diseñadas para todo terreno).
Sobre la copia de las rayas y bulto del alfalto, te dirè que no se puede comparar la suavidad de amortiguaciòn de un coche, con un SUV. En un SUV, necesariamente la amortiguaciòn debe ser un poco màs dura. Yo tenìa una Vitara, (de tamaño y prstaciones similares a la Eco), y el manual recomendaba, usar una presiòn de 24 libras. Si le ponia las 30 lbs. que le ponen los gomeros, los saltos eran terribles. Por eso, conviene usar no màs de 27 lbs . de presiòn. Vas a gastar un poco màs de combustible, pero el andar mejora mucho. Y en ruta para viajes largos ahì si, las 29a 30 lbs.
Eso de que bajan las revoluciones al girar el volante al tope, en mi caso no sucede.¿...?
Que no prenden luces abriendo puerts de atràs. En la mìa prenden las de arriba y la del baul, abriendo cualquier puerta e incluso la del baul.-Incluso en el baul, viene un echufe redondo eeembutido con tapa, y otra ficha aplastada con un cable, que no se que conectan o para que sirven, pues no tengo el manual.
Las puertas y el baul, se traban automàticamente, al poner contacto o arrancar el motor. Y se destraban al apagar o tocando la perilla en la puerta.
El arranque en frìo, siempre fue casi instantaneo.
En cuanto a burletes, te comento que en mi caso,en travesìas donde vadeamos arroyos de unos 40 a 50 cm, nunca me entrò una gota de agua. (Si entrò agua en los faros auxiliares, pero eso por no tener las mangueritas conectadas, y eso debido a que el "craneo" de la Ford de San Martìn, no me las conectò, diciendo que no cumplian ninguna funciòn) Cuando me enterè ya era tarde, Los dos faros semi arruinados.
O sea que màs de lo que yo exigì a la camioneta , al motor, a la caja decambios y al embrague, difìcilmente se de. Y todavìa a los 117.000 Km, no toque el embrague ni parte alguna de mecànica. Solo le hago el mantenimiento correspondiente, y con eso alcanza.
Por eso al leer este post y otros, con las quejas que veo, a veces me pregunto ¿Me habràn vendido una Toyota , disfrazada de Eco Sport? ¿O la mìa no habrà sido fabricada en Brasil, sino en Japòn?
O la otra pregunta: ¿Estimado Rincòn, no te habràn vendido una Sandero, camouflada de Eco Sport?
Segùn los paraguayos y misioneros, una buena pòcima anti mufa y purificadora de todos los males : Poner en una botella de caña unas ramitas de ruda macho, estacionarla un par de meses, y beberla en agosto.- Un abrazo.----
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Notapor rinconfamoso » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

Lenin escribió:Hola estimado Rincòn. Lei con cierta sorpresa la enumeraciòn de fallas y crìticas en tu Eco. Voy a comentar el caso mìo, por si sirve de algo positivo en medio de tantas pàlidas.

no lo propuse como pálidas, son comentarios constructivos.
Lenin escribió:Caja de cambios, Es lo mejor de la Eco, en las travesìas cuando te estàs por quedar enterrado en un mèdano con la segunda a fondo, metès el rebaje a lra a 6.000 o 7.000 vueltas, y el cambio entra sin problemas.
algo creo que tenes tocado porque en el manual dice a las 5.500 vueltas salta el cambio como medida de seguridad y a las 4.500 si esta sin cambio (repito, de manual, no se en la practica)
Lenin escribió: Son cambios cortos y muy precisos. En la marcha atràs, a veces para enganchar sin ruidos, primero muevo la palanca un poquito como para enganchar primera, pero sin llegar a completar el movimiento, es como un amague de pasar a primera, y luego inmediatamente marcha atràs y entra perfecta.-

Creo que no se entiende lo que explico, ANTE UNA EMERGENCIA O APURO NO SE PUEDE HACER EL MOVIMIENTO QUE PLANTEAS, NO HAY TIEMPO. Como dije anteriormente no hay tiempo para mimarla en esos momentos, es en ellos cuando tiene que responder como una fiera.
Lenin escribió:Sobre el pistoneo a 500 vueltas, en mi caso, cuando pongo punto muerto en movimiento, las rpm se mantiene en unos 1100 rpm, hasta que el coche se detiene, y ahì baja a 900 rpm,y queda regulando. Osea que mientras se mueve el vehiculo, las rpm jamàs bajan de 1100 rpm, y con eso se evita la caìda del motor, hasta enganchar la marcha siguiente. Y regulando nunca menos de 850 rpm. Eso de las 500 rpm, en mi caso nunca se diò.

Creo que no puse que me pisonea a las 500 vueltas, dije que cuando la llevo regulando con la 2da puesta (solita sin tocar ningun pedal) el vehiculo queda con la asceleracion del punto, unas 900 o 1000 vueltas, al apretar el ascelerador pistonea. Como ya puse en otro comentario mañana voy a subir un video ingresando en la cochera de mi trabajo donde se nota mucho el pistoneo. Si a 500 vueltas no pistonea es un milagro practicamente.
Lenin escribió:Sobre la copia de las rayas y bulto del alfalto, te dirè que no se puede comparar la suavidad de amortiguaciòn de un coche, con un SUV. En un SUV, necesariamente la amortiguaciòn debe ser un poco màs dura. Yo tenìa una Vitara, (de tamaño y prstaciones similares a la Eco), y el manual recomendaba, usar una presiòn de 24 libras. Si le ponia las 30 lbs. que le ponen los gomeros, los saltos eran terribles. Por eso, conviene usar no màs de 27 lbs . de presiòn. Vas a gastar un poco màs de combustible, pero el andar mejora mucho. Y en ruta para viajes largos ahì si, las 29a 30 lbs.

voy a probar bajarlas, pero no es muy poco 24 lbs? se la bancan las gomas? mira que me vinieron las goodyear. Por otro lado, seguramente explote otra bomba con esto, no veo al ecosport como un SUV, sinceramente lo veo como un hibrido entre un auto y una camioneta, eso me gusta muchisimo, es uno de los factores por lo cual la compre.
Lenin escribió:Que no prenden luces abriendo puerts de atràs. En la mìa prenden las de arriba y la del baul, abriendo cualquier puerta e incluso la del baul.-Incluso en el baul, viene un echufe redondo eeembutido con tapa, y otra ficha aplastada con un cable, que no se que conectan o para que sirven, pues no tengo el manual.
sin dudas me re garcaron con esto, no hay nadie que tenga una linea nueva para poder poner su opinion?
Lenin escribió:Las puertas y el baul, se traban automàticamente, al poner contacto o arrancar el motor. Y se destraban al apagar o tocando la perilla en la puerta.
esto por suerte no lo tengo, creo que lo hace la alarma de la XLT. Mi suegro tiene la alarma asi y cuando me quede sin auto esperando la eco use un tiempo ese, odiaba eso.. ah, es un SURAN, quieren que les diga todo lo que tiene? jaja tendria que anotarlo en un papel higienico..jaja
Lenin escribió:En cuanto a burletes, te comento que en mi caso,en travesìas donde vadeamos arroyos de unos 40 a 50 cm, nunca me entrò una gota de agua.
Tampoco dije que ingresara agua, solo olores y ruido del exterior.
Lenin escribió:(Si entrò agua en los faros auxiliares, pero eso por no tener las mangueritas conectadas, y eso debido a que el "craneo" de la Ford de San Martìn, no me las conectò, diciendo que no cumplian ninguna funciòn) Cuando me enterè ya era tarde, Los dos faros semi arruinados.

Recordas que puse que en los talleres son muy sobervios y se las "saben todas"? sigo confirmando mi opinion.
Lenin escribió:O sea que màs de lo que yo exigì a la camioneta , al motor, a la caja decambios y al embrague, difìcilmente se de. Y todavìa a los 117.000 Km, no toque el embrague ni parte alguna de mecànica. Solo le hago el mantenimiento correspondiente, y con eso alcanza.
Por eso al leer este post y otros, con las quejas que veo, a veces me pregunto ¿Me habràn vendido una Toyota , disfrazada de Eco Sport? ¿O la mìa no habrà sido fabricada en Brasil, sino en Japòn?
O la otra pregunta: ¿Estimado Rincòn, no te habràn vendido una Sandero, camouflada de Eco Sport?
me muero jajaja
Lenin escribió:Segùn los paraguayos y misioneros, una buena pòcima anti mufa y purificadora de todos los males : Poner en una botella de caña unas ramitas de ruda macho, estacionarla un par de meses, y beberla en agosto.- Un abrazo.----
ahora me hicieron fama de yeta jajaja... no hay problema ;)
Saludos y gracias por los comentarios.
PD: puede que mis respuestas suenen un poco fuerte pero nada que ver eh! ;)
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Notapor turcoabog » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

Que increible que uno se tenga este sentimiento al poco tiempo de tener su cero km. La calidad de los materiales de todos los vehiculos bajo considerablemente... yo lo estoy esperando y leer esto me da escalofrio...

Note al subir a la nueva ranger un poco de esto comparada con los modelos anteriores...pero que tengan estas fallas mecanicas...INCONSEBIBLE..

Compre una eco, cero km que estoy a la espera, al contado, y estoy pagando un plan...la verdad que todo este tema que empiezan a sacar vehiculos asi da bronca...

ojala todo se te solucione Rinconfamoso, de lo contrario...llama a atencion al cliente de ford..

Un abrazo y ojala vuelvas a sentirte mas contento con tu cero, y que no sea mas que un mal presentimiento.
Exitos!!!
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Notapor clashhhh » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

Rincon, decis que el trabavolante y la llave codificada son dos cosas distintas y que una cosa no reemplaza a la otra? Estas equivocado o te bajaste el Rincon Famoso? los dos elementos son para evitar el robo del vehiculo y SI LA LLAVE CODIFICADA REEMPLAZA AL TRABAVOLANTE. Y cre que este reemplazo fue efectivo ya que los chorros de autos ya saben que la eco sin la llave NO LA MUEVEN y entonces no la tocan, en cambio con el TRABAVOLANTE muchas veces han roto las direcciones cagandola a palos para que se destraben.

En cuanto al GRANIZO, sabes donde me agarró? En la PANAMERICANA a la altura de MARQUEZ, te ubicas? pleno epicentro del granizo, aca te dejo el post que abri al respecto.

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=6545&highlight=&mforum=EcoSportclub

Rincon, haceme caso, aprovecha la garantia y exigi que la Eco la pongan en condiciones, para mi los de control de calidad final le dan a la cashasa TUDO O DIA !


un abrazo !
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Notapor rinconfamoso » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

turcoabog escribió:Que increible que uno se tenga este sentimiento al poco tiempo de tener su cero km. La calidad de los materiales de todos los vehiculos bajo considerablemente... yo lo estoy esperando y leer esto me da escalofrio...

Note al subir a la nueva ranger un poco de esto comparada con los modelos anteriores...pero que tengan estas fallas mecanicas...INCONSEBIBLE..

Compre una eco, cero km que estoy a la espera, al contado, y estoy pagando un plan...la verdad que todo este tema que empiezan a sacar vehiculos asi da bronca...

ojala todo se te solucione Rinconfamoso, de lo contrario...llama a atencion al cliente de ford..

Un abrazo y ojala vuelvas a sentirte mas contento con tu cero, y que no sea mas que un mal presentimiento.
Exitos!!!

Muchas gracias, seguo que si. Suerte con la eco nueva!
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Notapor rinconfamoso » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

clashhhh escribió:Rincon, decis que el trabavolante y la llave codificada son dos cosas distintas y que una cosa no reemplaza a la otra? Estas equivocado o te bajaste el Rincon Famoso? los dos elementos son para evitar el robo del vehiculo y SI LA LLAVE CODIFICADA REEMPLAZA AL TRABAVOLANTE. Y cre que este reemplazo fue efectivo ya que los chorros de autos ya saben que la eco sin la llave NO LA MUEVEN y entonces no la tocan, en cambio con el TRABAVOLANTE muchas veces han roto las direcciones cagandola a palos para que se destraben.
joya
clashhhh escribió:En cuanto al GRANIZO, sabes donde me agarró? En la PANAMERICANA a la altura de MARQUEZ, te ubicas? pleno epicentro del granizo, aca te dejo el post que abri al respecto.
si si ubico.. se la bancó bastante bien, igualmente creo que el primer modelo de eco vino mejor.
clashhhh escribió:Rincon, haceme caso, aprovecha la garantia y exigi que la Eco la pongan en condiciones, para mi los de control de calidad final le dan a la cashasa TUDO O DIA !
si a full, tendria que venir con la botella en la guantera jaja.
Saludos.
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Notapor juliocgsfe » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

osky2811 escribió:
el-cere escribió:y como si fuera poco el otro día el estéreo empezó a cambiar las radios solas desde las memorias a 97.3 mhz ¿wtf?


:shock: yo te diria, primero lava la eco con agua bendita
segundo llama a un cura para el exorcismo
si sigue pasando contactate con el user D10S , el todopoderoso tiene la respuesta :shock: :shock: y recontra :shock:

Tengan cuidado!
Miren que los exorcismos [img]images/smiles/_23santo.gif[/img] a las eco se hacen clavándoles un fierro en la tapa de cilindros!
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Notapor santiagonemesis011 » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

yo la eco la teango ya ase 2 años y la verdad que sero problemas mi auto anterior fue un FIAT TIPO 1.6 MPI una maquina por asi desirlo y la verdad que la eco se la aguanta de 20 emos suvido 8 arriba de la eco (2 familias) y la verdad 0 problemas el consumo en bueno tengo una 1.6 XLS y la verdad se porta de 20 , suele pasar que aveses un auto no viene bien de fabrica capas alguan cosita sin ajustar pero es normal asi te conpres un BMW simepre teva a venir algo sin ajustar o etc , pero la verdad que es una buena camioneta tenes un buen motor potente !!! y la verdad que 0 quejas . saludos
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Notapor rinconfamoso » Vie Ago 27, 2010 6:30 pm

santiagonemesis011 escribió:yo la eco la teango ya ase 2 años y la verdad que sero problemas mi auto anterior fue un FIAT TIPO 1.6 MPI una maquina por asi desirlo y la verdad que la eco se la aguanta de 20 emos suvido 8 arriba de la eco (2 familias) y la verdad 0 problemas el consumo en bueno tengo una 1.6 XLS y la verdad se porta de 20 , suele pasar que aveses un auto no viene bien de fabrica capas alguan cosita sin ajustar pero es normal asi te conpres un BMW simepre teva a venir algo sin ajustar o etc , pero la verdad que es una buena camioneta tenes un buen motor potente !!! y la verdad que 0 quejas . saludos

sin animo de ofender, por favor santiago, viniendo de un fiat tipo casi seguro que te va a parecer una masa. Pero ahora que pienso el tipo tiene mas chiches que la eco, en el interior, pero el andar sigue siendo el de un fiat... Como dije anteriormente, depende del auto que vengas son las "criticas" que tengas, buenas y malas obvio.
Prometene que no te enojas eh! ;) y si te enojaste pasame la direccion que te mando un fernet ;)
Saludos.
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