ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Un lugar para compartir información en general.
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por EcoClaudio »

OK!!! Muchas gracias!!! Saludos, Claudio.
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
Avatar de Usuario
ElGnomo
Ecosportero Medio
Mensajes: 230
Registrado: Dom May 30, 2010 7:00 am

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por ElGnomo »

En mi caso le puse un taparuedas de fibra de vidrio y la llave de seguridad que viene de fábrica.
El taparuedas dificulta el ingreso de la llave cruz... o sea, para sacar el bulon solo puedo usar una llave de tubo...
Si llegan a sacar esa tuerca de seguridad, porque justo tienen una llave tubo, entonces despues se encuentran con otras 2 tuercas de seguridad de diferente combinación...

Que se yo... por ahora parece que funciona, porque cuando me afanaron la rueda, me afanaron la trasera izquierda y no la de auxilio...

Lo bueno, al otro día el seguro me entregó una nuevita nuevita. :D
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por EcoClaudio »

Sí, yo ya le puse otra tuerca de seguridad, además de la que viene de Ford. Me falta la cadena. Y a las que están colocadas también le pondré tuercas de seguridad. También me falta el cubreruedas de cuerina, ¿saben dónde se consigue alguno piola acá en capital federal?

Un abrazo, Claudio.
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
Avatar de Usuario
ElGnomo
Ecosportero Medio
Mensajes: 230
Registrado: Dom May 30, 2010 7:00 am

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por ElGnomo »

En Dib Hnos de Villa Urquiza http://www.dibhnos.110mb.com/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Podes comprar el cubreruedas rígido por algo menos de 200$
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por EcoClaudio »

Gracias ElGnomo, me voy a dar una vuelta! Saludos, Claudio.
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
Avatar de Usuario
martincho_1977
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 20, 2009 7:00 am

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por martincho_1977 »

A mi también me robaron la rueda de auxilio la semana pasada en Mar del Plata, tenía la tuerca antirrobo de fábrica. Fueron tan buenos que me dejaron la tuerca en la calle. (como para que la ponga de vuelta, jaja).
También me forzaron la cerradura y me robaron algunas cosas de adentro.
El seguro me la repuso al instante. (HSBC)
Entiendo las medidas de seguridad que toman o proponen.... pero considero de no ponerle tantas trabas adicionales (que significan gastar plata) si el seguro lo cubre.
Ahora pregunto.... de los 3 tuercas, en la de abajo uno pone una antirrobo, como se ponen en las otras dos si ya viene soldado el tornillo de fabrica?... no se si se entiende mi pregunta...

saludos
Martín
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por EcoClaudio »

Martín, que mala pata con la rueda de auxilio en MdP. No sé si sos de MdP, o estabas de vacaciones, pero "la feliz" se pone muy brava, más durante los meses de temporada alta, hay mucho malandraje....
Con respecto al tornillo, lo que se pone es una "tuerca" de seguridad, yo le agregué a la que viene de fábrica, 2 tuercas de seguridad que compré aparte, por ahora eso. Lo cual no creo que los detenga si tienen el tiempo y las ganas de afanarte la rueda!! En fin, tal vez se los dificulte un poco. Es cierto lo que decís, si el Seguro paga, para qué molestarse tanto..., tal vez sólo para no sentirse impotente frente a "los amigos de lo ajeno"... y tener que hacer trámites, etc, etc.
Saludos!!
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
Avatar de Usuario
martincho_1977
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 20, 2009 7:00 am

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por martincho_1977 »

Para tener en cuenta, compre la funda de cuerina (negra) en Warnes 1070, Capital Federal a $ 48, fue el mejor precio que encontre. Es toda negro, no tiene ninguna inscrpción

saludos
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por EcoClaudio »

¿Precio?
Gracias...
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
marina
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 15, 2011 6:46 pm

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por marina »

Estoy en la misma, me la robaron con la cadena, no se como hicieron ... a mi papa dos veces, pero encontramos una especialmente diseñada para la Eco. La recomiendo, da resultado, no me la robaron mas, es imposible ya que se adapta a la rueda, el precio esta muy bien porque te deja tranquilo, ya no tengo que reponer otra (llevo gastado una fortuna en comprarla cada vez que nos la robaron). Ademas me la trajeron a mi casa. Espero les sirva, saludos.
Avatar de Usuario
carlos99sosa
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 27, 2011 4:39 am

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por carlos99sosa »

hola muchachos les cuento a mi ya me robaron una rueda de auxilio y lo que hice fue comprar un bulon, le hice un agujero y le pase una tuerca y un seguro ademas le puse una linga de moto tipo piton y ayer mi quisieron robar otra vez me cortaron la linga como si nada y por suerte con el bulon no pudieron y safé , igual quedé con mucha bronca. un abrazo para todos . carlos
Avatar de Usuario
willika
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 30, 2011 8:42 pm
Ubicación: Olivos

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por willika »

hola gente ! sólo para saber si alguien más (a parte de Marina) han probado la Argentrab, porque el precio me pasaron el siguiente precio, que textualmente les pego del mail de esta semana:

"El precio de la traba Ecosport es de $420 final."

Me gustaría leer opiniones objetivas... si fuera posible.

saludos!!!!!
Avatar de Usuario
sofykei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 14, 2011 12:50 pm

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por sofykei »

estoy justo averugüando que puedo poner, en mercado libre vi una tapa de seguridad que se coloca cubriendolos bulones y va con llave, por ahi es un minima solucion sale 420 y es de la zona de luis guillon....
Avatar de Usuario
pavopavone
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 12, 2011 1:09 am

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por pavopavone »

Acabo de comprar argentrab. Cuan do el seguro me reponga la rueda, la coloco y les comento. Parece buena. $420
Avatar de Usuario
joseluis_1303
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:00 am

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por joseluis_1303 »

Hola pavopavone, que tal la cerradura argentrab? yo estoy viendo que comprar y parace interesante.´Según la información, la base es de hierro, la tapa con la cerradura, es de plastico? y la llave es de plastico? muchas gracias!
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por ECO_XLS »

No se como será ese sistema solo recuerden algo que ya se habló no se si en este tema u otro: que las cerraduras sean de cadenas pitón, candados o tal vez hasta esta misma, si estan a la intemperie forman oxidos o pierden su lubricación volviéndolas casi imposibles de abrir. Mucho mas si no se usan frecuentemente, asi que sea el método que sea, si hay cerraduras de por medio, recuerden periódicamente lubricarlas y probarlas.

No sea cosa que el día que la necesiten los deje a pata :mrgreen:

Saludos :grin:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por FABIANPEF10 »

Hola, les cuento a todos por si les interesa ! Yo saque una XLS en Julio del 2011 y le puse el cubre rueda rigido + la linga con llave + la tuerca de seguridad que la Ford me regalo, pero lo que me salvo en + de 1 oportunidad fue un modulo que le puse a mi alarma X28 que es como un radar con 2 niveles de alcanze, como para cubrir el inerior y un poco alrededor y el 2º ya cubre si se acercan a menos de 1M. Cuando activas la alarma tocas otra tecla y se activa el radar y al acercarse alguien o algo alrededor de la camioneta, empieza a hacer un vip,vip,vip como para darle aviso y si esto sigue cerca hace el vip + seguido hasta que dispara la alarma ! Si esta bajo un arbol, un pasacalle o una calle muy transitada hace vip,vip y para a cada rato si hay movimiento alrededor(rompe un poco las guindas !!!), pero que no se acerca nadie, PONELE LA FIRMA!!!! Un amigo que tiene un FIAT IDEA ADVENTURE y el auto duerme en la calle, se canso que le abran la puerta, rompan la cerradura o roben las ruedas incluido el auxilio, hasta que vio mi Eco y le puso la misma alarma.
SANTO REMEDIO!!! ahora duerme tranquilo, a veces escucha vip,vip,vip y para, asi que disuade a loc cacos.
SALUDOS
Avatar de Usuario
pavopavone
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 12, 2011 1:09 am

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por pavopavone »

joseluis_1303 escribió:Hola pavopavone, que tal la cerradura argentrab? yo estoy viendo que comprar y parace interesante.´Según la información, la base es de hierro, la tapa con la cerradura, es de plastico? y la llave es de plastico? muchas gracias!

José Luis: Puse la Argentrab, me la trajeron a casa, $420. A simple vista, parece buena. Muy pesada (no es chapa), llave computada (compukey), y se coloca fácil. Veremos si sirve. Abrazo
Avatar de Usuario
CESARATO
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 17, 2012 5:37 pm

Re:

Mensaje por CESARATO »

carloseba escribió:Muchachos la solucion es mas facil la 4ta tuerca que no trae hay que poner una con ROSCA ISQUIERDA como traian los viejos JERP IKA y afloja magoya esa tuerca (cuando quieran aflojar mas aprietan) los cacos no piensantanto aparte lo de ellos es rapido donde se le eccarajine el tema dejan.
CREO LA MEJOR SOLUCIÓN!!
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re:

Mensaje por FABIANPEF10 »

carloseba escribió:Muchachos la solucion es mas facil la 4ta tuerca que no trae hay que poner una con ROSCA ISQUIERDA como traian los viejos JERP IKA y afloja magoya esa tuerca (cuando quieran aflojar mas aprietan) los cacos no piensantanto aparte lo de ellos es rapido donde se le eccarajine el tema dejan.
Donde compras la tuerca con rosca izauierda que vos decis ? yo pregunte en una bulonera gigante de mi barrio y me dicen que no tienen idea de esas tuercas ! Avisame donde las venden por que me interesa comprarla y a + de 1 seguramente tambien !!!
PONE LOS DATOS (NOMBRE DEL COMERCIO, PRECIO, ETC) PARA QUE PODAMOS DAR COR ELLAS.
Gracias y saludos :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
cerbero026
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 06, 2012 9:23 pm

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por cerbero026 »

Con razon veo siempre ruedas de ecosport en ML, algunas completas, ni se molestan en desarmarlas para disimular un poco. Que impotencia da saber que nosotros mismos alimentamos a estos ideseables comprando cosas de dudosa procedencia.
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por juliocgsfe »

Yo en lo personal, no compro cosas que tengan dudosa procedencia. Pueden haber matado a alguien para conseguirlo. Eso de que los repuestos legales salvan vidas es verdad.
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por roberto sucom »

El otro dia lei en un diario que volvieron los robos de rueda de auxilio sobre todo de 4x4 japonesas que traen de aleacion y le afanan a cuatro camionetas y arman un juego que ya lo venden como juego en otro valor y no deschava que las hicieron de a una y las levantan de los hipermercados escuche cuando lleve el auto a toyota del pilar que en un hiper que empieza con U de panamerocana un domingo faltaron 20 auxilios y que no habia tanto stock. :auto-swerve: :banana-dance: :naughty: :naughty: :naughty: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Charly-Chan
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 11, 2011 3:47 am

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por Charly-Chan »

Y como anduvo la Argentrab ????
Avatar de Usuario
pavopavone
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 12, 2011 1:09 am

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por pavopavone »

Charly-Chan escribió:Y como anduvo la Argentrab ????
Ningún problema, por suerte. Sigue quedando en la calle a la noche y en cualquier lado. Está segura.
Avatar de Usuario
Charly-Chan
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 11, 2011 3:47 am

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por Charly-Chan »

JOya, voy a comprar entonces, muchisimas gracias por el dato amigo !!
Avatar de Usuario
Hugo Nilo
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 17, 2012 3:34 am

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por Hugo Nilo »

La seguridad Argentrab no sirve. La semana pasada me robaron el auxilio a pesar de haber puesta este antirrobo. Utilizaron un extractor y se rompió como nada. Tiene un perno como de 30mm donde se asegura el plato plástico con la cerradura transversal. El mismo está sujetado a la placa soporte con un rebaje de unos 10 mm remachado. Una porquería. si por lo menos fuera soldado algo aguantaría. Cedió como nada. Tiré la plata en este sistema. No sirve
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por Chuluka »

Hugo Nilo escribió:La seguridad Argentrab no sirve. La semana pasada me robaron el auxilio a pesar de haber puesta este antirrobo. Utilizaron un extractor y se rompió como nada. Tiene un perno como de 30mm donde se asegura el plato plástico con la cerradura transversal. El mismo está sujetado a la placa soporte con un rebaje de unos 10 mm remachado. Una porquería. si por lo menos fuera soldado algo aguantaría. Cedió como nada. Tiré la plata en este sistema. No sirve
Hola Maestro! Gracias por tu aporte.

Te esperamos en el foro de presentaciones para saludarte.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por juliocgsfe »

Hola, Hugo Nilo, gracias por tu aporte. Te invitamos a pasar por el foro de presentaciones, así te conocemos, y nos contás algo más de vos. La idea, como habrás visto, es que nos conozcaamos, charlemos un poco, y tratemos en lo posible de pasarla bien. Estás invitado, como podrás deducir.
Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por Ruben »

Hugo Nilo escribió:La seguridad Argentrab no sirve. La semana pasada me robaron el auxilio a pesar de haber puesta este antirrobo. Utilizaron un extractor y se rompió como nada. Tiene un perno como de 30mm donde se asegura el plato plástico con la cerradura transversal. El mismo está sujetado a la placa soporte con un rebaje de unos 10 mm remachado. Una porquería. si por lo menos fuera soldado algo aguantaría. Cedió como nada. Tiré la plata en este sistema. No sirve
Aparte de la sugerencia de Julio, nos gustaría que subas algunas imágenes de lo que quedó de la cerradura de seguridad una vez violentada para advertir a futuros compradores.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
papawise
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Sep 20, 2012 10:12 am
Ubicación: Capital Federal

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por papawise »

Creo que todos deberiamos entender que comprar repuestos o accesorios de dudosa procedencia ESTA MAL! alimentamos la inseguridad, que si fuera solo del robo vaya y pase, pero en este pais es criminal, por lo tanto NO COMPRAR REPUESTOS NI ACCESORIOS ROBADOS O DE DUDOSA PROCEDENCIA, y si no tenemos el dinero para gastar un poco mas en el original o en uno genérico, no se compra!. :snooty:
EcoSport XLS 1.6 - Rojo Bari (2012)
Avatar de Usuario
vasendack
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 02, 2012 5:59 am

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por vasendack »

No se puede hacer un cubre rueda rigido, como el de la tiggo, tiene un candadito debajo , puede ser candado con convinacion , asi no se usa llave para que no se oxide, no creo que se dificulte mucho hacerlo de metal , o bien inventemos un modelo se lo pasamos a algun taller de soldadura o un buen chapista y que los haga , que quede fijo al soporte del porton, enganchado por detras, tardariamos mas en sacar la rueda pero no te la afana nadie.
Por ahi delire mal, pero no puede ser muy complicado, mañana voy a ver a un chapista y le pregunto que invento made in argentina podemos hacer.

Saludos
Avatar de Usuario
papawise
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Sep 20, 2012 10:12 am
Ubicación: Capital Federal

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por papawise »

me sumo al pedido, si alguien sabe de algun sistema que quede estéticamente bien y que sea realmente seguro lo compro, pero no como la Argentrab que está hecha exclusivamente para este fin y parece peor el remedio que la enfermedad.

saludos y gracias! :greetings-waveyellow:
EcoSport XLS 1.6 - Rojo Bari (2012)
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: ME ROBARON LA RUEDA DE AUXILIO

Mensaje por fabian31 »

YO CREO QUE HAY QUE DEJARLA COMO ESTA SI LE PONES MAS TRABAS ES POSIBLE QUE TE ROMPAN OTRA COSA Y SI LA ROBAN PAGA EL SEGURO!! PARA ESO PAGAMOS TODOS LOS MESES
Imagen
Todo pasa!!
Responder

Volver a “Temas de Interés General”