Consulta repuestos Rocam 1.6 - 8v

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
Javinqn
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 22, 2014 9:24 pm
Ubicación: Neuquen, Patagonia Argentina

Consulta repuestos Rocam 1.6 - 8v

Mensaje por Javinqn »

Cómo les vá ?
Tengo una Eco Sport 2008 Nafta 1.6 Rocam 8 válvulas.
Volviendo de vacaciones casi en marzo, una noche atropellé a un jabalí en Rio Colorado (Rio Negro) , a DIOS grácias con suerte y fortuna de solo ocasionarle daños materiales al vehículo (no corrió esa suerte el pobre animalejo).
Tanto fué el daño de trompa, que desde ahí estoy nomás comprando repuestos y poniéndola de pié de a poco.
Estamos listos para empezar a armar motor (rectificadora) pero se me hace imposible conseguir los bulones de biela (que aparentemente son monotorque, es decir, al ajustar se "estiran" para asegurar sujeción y al desarmar ...... quedan obsoletos ...... o riesgozos de partirse si se reutilizan).
He buscado en internet, en la zona y en Bue. Ni siquiera las consecionarias los tienen.
Mis preguntas , a quien sienta ayudarme, serían las siguientes :

1) Dónde conseguir bulones de biela (y probablemente una biela tmb) originales y alternativos ? (de haber quien opere con buen precio sería genial)

2) Sería una locura reaprovechar los mismos con algún tipo de adherente simil Loctite Quick Metal ? (digo simil pq ya no se fabrica pero ese adherente ha sido milagroso en trabajos que he realizado).

3) Los de Zetec le van ? (me ofrecieron de esos)

4) Bulones de mayor diámetro universales y que el tornero "adapte", sería viable?

Disculpen tantas consultas.
Ni sabía que existía el foro (hubiera empezado x acá) y estoy realmente desahuciado y angustiado con esta impotencia.
Abrazo para todos.
Atte
Javier.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Consulta repuestos Rocam 1.6 - 8v

Mensaje por jorge cudugnello »

Hola Javi, lo que poder hacer es entrar en la Pagina de Guspamar Podes hacerles consultas o también podes entrar picando en repuestos y llegar al Rocam 1.6 . Por lo que vi tienen tornillos de biela y bielas.
Es fácil, buscas el catalogo de piezas, picas donde dice Ford, después picas donde dice Ecosport. En (R) Motor Zetec Rocam 1,6l y luego (R) 1050 (cigüeñal, pistones, etc) Punto 7 biela de motor, punto 9 tornillo de biela de motor.

Cualquier noticia nos avisas y podemos ver en la zona

Saludos Jorge
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Consulta repuestos Rocam 1.6 - 8v

Mensaje por frio2 »

Hola javinqn, podes consultar en Benpe S.A. de La Plata, ellos tienen en la lista de: "Tornillos de biela y otros" los correspondientes al Zetec 1.8 16V, ya que no estoy seguro que sean los mismos, yo ya les he comprado en varias oportunidades y tienen muy buen servicio, no se de donde sos (aclaralo en tu perfil) por tu nick parece que estas en Neuquén, te lo despachan sin inconvenientes.
Ningún Loctite o producto parecido te va a solucionar la pérdida de resistencia por estiramiento de los tornillos, el riesgo de colocar los mismos tornillos es que al apretarlos con los torques indicados se corten y aquí el problema se complica.
Es muy difícil construir un tornillo que cumpla con las especificaciones de fábrica sin tener equipos para el ensayo de resistencia.
Mi sugerencia consultar si los tornillos del Zetec 1.8 16V son compatibles con los del Zetec-Rocam 1.6 8V.
Mucha suerte, saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
Javinqn
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 22, 2014 9:24 pm
Ubicación: Neuquen, Patagonia Argentina

Re: Consulta repuestos Rocam 1.6 - 8v

Mensaje por Javinqn »

Grácias Jorge !!. MIl grácias. Realmente me sos de mucha ayuda con el dato. Ya miré la pág de Gusmar y el lunes apenas abran los telefoneo. Buen finde. SEguiré el proceso x acá por si surgen dudas.
Abrazo grande !!
Javier
Avatar de Usuario
Javinqn
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 22, 2014 9:24 pm
Ubicación: Neuquen, Patagonia Argentina

Re: Consulta repuestos Rocam 1.6 - 8v

Mensaje por Javinqn »

Grácias Frio2 !!. Si, hoy hablando con el tornero desistimos de hacer injertos. Voy a agotar instancias hasta que aparezca el tornillo original. Grácias x el dato de La Plata. El lunes llamo sin falta. Muy amable en responderme.
Mil grácias !!!
Javier
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Consulta repuestos Rocam 1.6 - 8v

Mensaje por jorge cudugnello »

Espero que puedas solucionar el problema.

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
Javinqn
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 22, 2014 9:24 pm
Ubicación: Neuquen, Patagonia Argentina

Re: Consulta repuestos Rocam 1.6 - 8v

Mensaje por Javinqn »

:greetings-waveyellow:
Responder

Volver a “Motor”