Puesta a punto EcoSport 1.6 Zetec Rocam

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
mauricionavea
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 11, 2013 6:26 pm

Puesta a punto EcoSport 1.6 Zetec Rocam

Mensaje por mauricionavea »

Puesta a punto EcoSport 1.6 Zetec Rocam 2006

como pongo a punto el motor de ecospor 1.6 zetec rocam año 2006
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Puesta a punto EcoSport 1.6 Zetec Rocam 2006

Mensaje por roberto sucom »

Hola Mauricio de donde? te pedimos que ingreses por presentacion de nuevos miembros, por alli te presentas y te recibimos y saludamos, con bombos y platillos, es una regla del foro.
Y por lo que pedis, que te pasó? sacastes todos los cables bujias y no te acordas como ivan, no se donde vivis pero preguntale a alguno que pase por tu casa y te fijas como ivan enchufados, en la bobina, creo que hay un post de IP que muestra como se jace para cambiarla. cuando lo logres subite larepuesta al foro para ottros. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Koleman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 05, 2014 3:31 am
Ubicación: Avellaneda- Gerli- Buenos Aires- Argentina

puesta a punto de motor rocam zetec 1.6 8 valvulas

Mensaje por Koleman »

estimados: como hago para poner a punto un motor rocam zetec 1.6 8 valvulas?le hice la tapa de cilindro, arme todo como estaba solo que le di 8 kilos a la tapa en vez de 2 kilos,eso influye?,y gira, le va gas y no arranca,muchas gracias por ayudar siempre :clap: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: puesta a punto de motor rocam zetec 1.6 8 valvulas

Mensaje por frio2 »

Hola Koleman, los tornillos de la tapa tienen que ser nuevos, los dos de métrica 8 (adelante de la cadena) llevan un primer apriete de 1.5kgm y un segundo de 45° (angular). Los de métrica 10 llevan el primero de 4kgm y un segundo de 120° (angular).
No se de que manual sacaste los datos de los torques, pero ahora no se como seguir, salvo que reemplaces los tornillos y empieces de nuevo.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: puesta a punto de motor rocam zetec 1.6 8 valvulas

Mensaje por piterrzn »

La puesta a punto es muy facil,tiene marca el engranaje de la leva,es como cualquier otro motor,cilindro uno arriba,y leva en balanza ,no tiene ningun secreto,si eso esta todo bien(cualquier mecanico lo puede hacer sin ningun problema) deberia de arrancar,fijate en el sensor de leva que este bien ,y si llega corriente y combustible,ahora si le erraste al punto mas que seguro se doblaron valvulas ,ojala que no,los tronillos no tienen nada que ver,el apriete es como cualquier otra tapa de cilindros,del medio hacia afuera,he armado ya unas cuantas tapas ,hasta mas de una ves algun cliente que no puede o no quiere cambiar bulones le he tenido que armnar con los mismos,el tema del apriete te puede influir con el tiempo,en el momento debe de arrancar igual,te aconsejo no apretar con angulos ,se corre riesgo de fisura en el block o corte de bulones,saludos.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: puesta a punto de motor rocam zetec 1.6 8 valvulas

Mensaje por roberto sucom »

Es un riesgo, darle 8 kg de entrada ya que hay que darle 1.5 kg de entrada y empezando por los dos tornillos del centro y luego apretar en circulo como en sentido de las agujas del reloj y luego darle 45 GRs es un cuarto de vuelta, y no darle mas que esto, la junta normalmente son importadas y bastante caras, si se aprietan de mas se corre peligro que al calentar la tapa cambia de espesor, se desforma y vuelve a soplarse, otra es de entrada no hacer arrancar con GNC, para empezar siempre se usa nafta, esta se purga sola y toma el punto cuando resetea, al volver a conectar la bateria. suerte contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Koleman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 05, 2014 3:31 am
Ubicación: Avellaneda- Gerli- Buenos Aires- Argentina

Re: puesta a punto de motor rocam zetec 1.6 8 valvulas

Mensaje por Koleman »

que macana!esperemos que no nos hayamos mandado LA MACANA!!!!!!! :pray: :pray: :doh:
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: puesta a punto de motor rocam zetec 1.6 8 valvulas

Mensaje por frio2 »

roberto sucom escribió:Es un riesgo, darle 8 kg de entrada ya que hay que darle 1.5 kg de entrada y empezando por los dos tornillos del centro y luego apretar en circulo como en sentido de las agujas del reloj y luego darle 45 GRs es un cuarto de vuelta, y no darle mas que esto, la junta normalmente son importadas y bastante caras, si se aprietan de mas se corre peligro que al calentar la tapa cambia de espesor, se desforma y vuelve a soplarse, otra es de entrada no hacer arrancar con GNC, para empezar siempre se usa nafta, esta se purga sola y toma el punto cuando resetea, al volver a conectar la bateria. suerte contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
Disculpá Roberto, los valores que estas dando no corresponden a los tornillos principales de la tapa (M10) sino a los dos del extremo donde esta la cadena de distribución (M8), más arriba transcribí los datos de apriete para ambos tornillos.
De acuerdo con no hacerlo arrancar a GNC, ya que si tiene algún inconveniente menor se multiplica en este combustible.
Respecto a la puesta a punto de la distribución, si bien el manual indica unas herramientas especiales, lejos del alcance del usuario, coincido con piterrzn en el método a utilizar sin ellas, no así en el tema del ajuste combinado (torque + ángular) y cambio de tornillos, este método se conoció en nuestro país, si mal no recuerdo, allá por los '80 en los 147 diésel y se fue adoptando en casi todas las marcas a medida que fueron evolucionando los materiales, aumentando los índices de compresión y cambiando la conformación de las juntas. Este método indica el cambio de los tornillos ya que el mismo produce un estiramiento del tornillo más allá del límite elástico, que le hace perder las condiciones de resistencia originales.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
bavilikt
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 08, 2013 5:30 am
Ubicación: buenos aires argentina

Re: Puesta a punto EcoSport 1.6 Zetec Rocam

Mensaje por bavilikt »

hola gente yo tengo q hacer este mismo trabajo...en mi eco..se me pincho el tachito d agua y no me di cuenta q recalento....alguno podria fasilitar imagenes de el desarme y la puesta a punto..tengo pensado armar un video..de como voy realizando la tarea pero agradeseria mucho su colavoracion
Avatar de Usuario
Koleman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 05, 2014 3:31 am
Ubicación: Avellaneda- Gerli- Buenos Aires- Argentina

Re: Puesta a punto EcoSport 1.6 Zetec Rocam

Mensaje por Koleman »

hola a todos, les cuento que lo pude arreglar,un dia me decidi y con una llave de fuerza y la ayuda de Dios la desenrosque!!!!!!! y como siempre lo arregle,gracias a todos!
Avatar de Usuario
bavilikt
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 08, 2013 5:30 am
Ubicación: buenos aires argentina

Re: Puesta a punto EcoSport 1.6 Zetec Rocam

Mensaje por bavilikt »

gente una consulta tengo todo casi afuera solo me falta soltar la cadena de la corona en la distribucio..pero no se comos acarla.. me podrian ayudar con esoo......si alguno tiene alguna imagen se lo agradeseria.
Responder

Volver a “Motor”