Motor acelerado, gasta gasolina, check engine. Manguera

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
freddy06
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 19, 2015 5:37 am
Ubicación: México

Motor acelerado, gasta gasolina, check engine. Manguera

Mensaje por freddy06 »

Hola, buenos días. Desde hace unos meses mi EcoSport tiene el motor acelerado; le cambie la válvula IAC y el problema continuo.
Recientemente al comenzar a acelerar pierde un poco de potencia y si tengo el aire acondicionado encendido casi se apaga el motor. Debo hacer los cambios a mas de 2500 rpm para evitar tirones en el motor. Hoy en la mañana después de llenar el tanque se prendió la luz de revisión del motor.

Creo que puede ser una fuga de vacío en el múltiple o alguna manguera, pero siento que los síntomas son más graves que eso :cry:

A alguien más le ha pasado algo similar?
Freddy Játer
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Motor acelerado, gasta gasolina, check engine. Manguera

Mensaje por roberto sucom »

Hola Freddy de Mexico, bienvenido, es muy provable que tengas una entrada de aire por la junta del multiple o de la valbula IAC quizas la manguerita que va asta el servofreno este rota o el pulmon del servo, que es un diafragma de goma, esto ocurre y te deja con poco freno o nada, otra es si al volver a armar la valbula IAC no pusiste la junta que es muy fina, un aro de goma, a mi hija le ocurrió con un fiesta 1999 el español. quer por una ticida se le rompio el multiple, a gas no le andaba y a nafta se le aceleraba, tubo que cambiar el multiple que es de plastico.
Contanos como lo arreglaste, SUERTE. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :text-bravo: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
freddy06
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 19, 2015 5:37 am
Ubicación: México

Re: Motor acelerado, gasta gasolina, check engine. Manguera

Mensaje por freddy06 »

Gracias Roberto, justo ayer me decidí y lo lleve al taller de la agencia, me hablaron diciéndome que tenían que desarmar el múltiple, por lo que es casi seguro que si sea la junta del múltiple.

Ahora solo espero que no sea una reparación muy costosa.
Freddy Játer
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Motor acelerado, gasta gasolina, check engine. Manguera

Mensaje por EcoSportMéxico »

freddy06, para mi es seguro que la aceleración de tu Eco era esto:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=21309

Es poco probable que te expliquen al 100% en la agencia, pero ojalá que nos retroalimentes sobre lo que te digan.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
freddy06
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 19, 2015 5:37 am
Ubicación: México

Re: Motor acelerado, gasta gasolina, check engine. Manguera

Mensaje por freddy06 »

Gracias EcoSportMéxico, ahora estoy mas seguro de que es una fuga de vacío, solo espero que me digan de donde y les diré que es lo que le paso a mi Eco.

Saludos
Freddy Játer
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Motor acelerado, gasta gasolina, check engine. Manguera

Mensaje por roberto sucom »

Si es el multiple es caro almenos mi hija rompio el multiple de un fiesta 99 el español, y le salio como dos lucas mas mano de obra, creo que en internet hay casas que se dedican a repararlos, a ella se le rompió una mañana de invierno saliendo de casa apurada no lo calentó y le hizo una tocida al pisarlo. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
freddy06
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 19, 2015 5:37 am
Ubicación: México

Re: Motor acelerado, gasta gasolina, check engine. Manguera

Mensaje por freddy06 »

Bueno, por donde empezar... :/

Resulta que fue la suma de varias cosas; en primer lugar, el múltiple esta dañado pero puede repararse y no necesariamente cambiarse; no se por que me insisten tanto en la agencia de que ya no sirve.

También la manguera de la válvula pcv esta rota y dicen que también hay que cambiar la válvula.

Junta de punterias, bujías, cables y hasta la bobina de encendido dicen que falla; mas otros sintomas que en sus palabras, me lo dejan a mi consideracion reparar.

Tratando de resumir todo, el costo era de 30 mil pesos mexicanos; algo asi como 2000 dolares.

Decidí cambiar la válvula pcv y su manguera asi como sellar momentáneamente el múltiple ya que en la agencia me lo venden al triple de lo que cuesta mas la mano de obra.

Para terminar con esto, el diagnóstico también fue muy elevado, tenia que pagar 5000 pesos por él si no autorizaba ninguna reparación. Si autorizaba todas no secobraría, pero si eran algunas se reducirária; pero lo que mas me molesto fue que si solo pagaba el diagnóstico, me entregaban el auto desarmado.

Definitivamente nunca regresare a una agencia
Freddy Játer
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Motor acelerado, gasta gasolina, check engine. Manguera

Mensaje por roberto sucom »

Si es bravo ellos se piensan que por tener un ford estas cautivo con ellos, pero aqui en argentina somos varios que no le regalamos la plata, me paso con una eco TDCi diesel que pague casi media eco al valor que estaba en ese momento ese modelo. despues nunca mas.SUERTE. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Motor acelerado, gasta gasolina, check engine. Manguera

Mensaje por EcoSportMéxico »

freddy06, cuando compré usada mi Eco 2006 la llevé después (si, fue una tontería hacerlo después) a diagnóstico completo a la Ford. Desde un inicio establecieron el costo del diagnóstico en MXN$500 pesos (estaba como en MXN$250 la hora-hombre) los cuales no se cobrarían si las reparaciones y cambios se hacían ahí mismo. No la dejé y pagué pero me entregaron una relación de todo lo que habían encontrado y fue ese mi punto de partida para hacerlo yo mismo. Hoy en día por lo que te están cargando, están cobrando aproximadamente en USD$250 la hora :? Insiste en obtener ese diagnóstico por escrito para que tengas la relación de lo que tienes que seguirle haciendo.

Dependiendo del tiempo que tengas y la disposición, te puedes encargar tu mismo de varias de las reparaciones e incluso colocando partes originales Ford, gastarías mucho menos. Hay muchos posts sobre varios de los problemas incluyendo el desarmado del múltiple de admisión.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Motor acelerado, gasta gasolina, check engine. Manguera

Mensaje por raulmac »

Únicamente en el periodo de garantía la llevaría a una concesionaria oficial y hasta por ahí..., sino nunca más!!!, he visto hacer cada barbaridad... incluso en youtube hace un tiempo habían subido un video una abogada que dejó su auto para que le hagan el services oficial, los filmó y luego de pretenderle cobrar lo que no hicieron más aquello mal hecho, entabló una demanda judicial. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
freddy06
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 19, 2015 5:37 am
Ubicación: México

Re: Motor acelerado, gasta gasolina, check engine. Manguera

Mensaje por freddy06 »

Buenos días a todos, acabo de regresar de la agencia con mi EcoSport trabajando muy bien; como les comenté, se le cambio la válvula PCV y su manguera y se le limpiaron los inyectores; en el trayecto al trabajo, ya no se acelero y no perdió potencia, por lo que las fugas de vació se solucionaron.

Me insistieron en la agencia que debería cambiar la bobina, las bujías y los cables cuanto antes; pero en cuanto a eso, no presenta problemas; de cualquier manera, insisto, nunca mas a una agencia.

Gracias a todos! :D :D :D :D
Freddy Játer
Responder

Volver a “Motor”