No arranca con el frio !!!!

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
mda0711
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Dic 07, 2009 7:00 am

No arranca con el frio !!!!

Mensaje por mda0711 »

Hola gente, quería saber si a alguien le ah pasado algo asi.

la camioneta cuando hace frio no arranca, pero al mediodía cuando la temperatura ambiente sube, si arranca, o si a la mañana le pongo el cargador de batería 1 minuto solamente arranca sin problemas.

hasta ahora cambie, batería, burro de arranque, cables, masas, fusilera, y no me acuerdo que mas, la escaneamos mientras hace la falla y no salta nada, esto ya va para 25 días y no damos pie con bola, cuando a la mañana esta templado arranca sin problemas y una vez que arranca después no hace mas la falla, estoy arto hasta el punto que estoy pensando en venderla , a alguien le paso? podrán ayudarme?

desde ya muchas gracias
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: No arranca con el frio !!!!

Mensaje por walter_ezeiza »

a mi me pasa exactamente lo mismo, pero con migo no con la Eco :lol: :lol: :lol: :lol:

Probaste cambiar las buijias???



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No arranca con el frio !!!!

Mensaje por EcoSportMéxico »

mda0711, ¿ya te han escaneado la Eco? si no, corre el autodiagnóstico (una especie de escaneo básico) que todas las Ecos traen si al mismo tiempo oprimes el botón de reset de tu panel de instrumentos y abres el switch (posición II)'. Después solo vas oprimiendo el mismo botón de reset para cambiar el punto a escanear y ver los datos.

Te dejo una liga que te llevará a una parte de un post en donde verás las tres páginas del instructivo para entrar al autodiagnóstico y luego inmediatamente después verás un video que te va guiando sobre cómo hacerlo e interpretar la info. Hay un paso en el autodiagnóstico en el que te deja ver la palabra 'bat' y un número, eso es la lectura de tu batería:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 51#p160681

Te recomiendo que leas el instructivo, luego veas el video y como tercer paso, te lees el resto de las páginas 1 y 2 de ese post para que te involucres bien en el tema del autodiagnóstico e intentes ver si te arroja algún código de falla.

No dejes de platicarnos lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: No arranca con el frio !!!!

Mensaje por Diego4wd »

Estimado omitiste dos datos, y son la motorizacion de tu eco y los kms que tiene. Por casualidad es diesel??
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: No arranca con el frio !!!!

Mensaje por freda »

Diego4wd escribió:Estimado omitiste dos datos, y son la motorizacion de tu eco y los kms que tiene. Por casualidad es diesel??
Eso,eso...es diesel ??
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
mda0711
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Dic 07, 2009 7:00 am

Re: No arranca con el frio !!!!

Mensaje por mda0711 »

hola Gracias muchachos, mi ecosport es una xls 2009 Naftera con 39000km , la misma misma arranca sin problema cuando la temperatura es mayor a 5° aproximadamente, por debajo de eso se pone pesado el arranque, la batería fue chequeada y no es, también fue escaneada varias veces y mientras esta haciendo la falla y no aparece ningún error, la verdad que me tiene arto, de golpe empezó a hacer esto, el tema es que sigo gastando plata y el problema subsiste, ahora le pongo el arrancador eléctrico y a los 10 segundos le doy arranque y arranca sin problema, una vez que arranca no molesta mas en todo el dia, la opción es comprarme un cargador, ya que el que tengo es prestado pero es una locura hacer eso, será el burro de arranque que con el frio falla?
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: No arranca con el frio !!!!

Mensaje por Diego4wd »

Yo primero probaria desconectando la bateria por 1/2 hora para que se reinicie la ecu y probaria. Si no haria lo que vos consultas y la llevaria a controlar el burro. Hubo un comentario en otro post sobre una falla similar y era el burro.
Proba esto y si conseguis solucionarlo no dejes de comentarnos.

Saludos y suerte. ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: No arranca con el frio !!!!

Mensaje por frio2 »

En serio probaste de cambiar el mecánico o consultar a otro, te hizo cambiar casi todo el sistema de arranque y cual es la causa de semejante reemplazo y gasto sin resultados, muchachos hay que empezar a exigir resultados por las piezas que cambian a tontas y a locas, adivinando y despues con la mejor cara de dolobu te dice que la pieza estaba mala, pero hay otra cosa que seguro arruinó esta falla y así hasta el infinito.
Cuál es el diagnóstico para cambiar el alternador ?? y la batería ?? y la caja de fusibles ??
Y si ahora te dice que la falla es del MAF, cuesta como $ 1.500.- que hacés ?
Tampoco lo digo de miserable, ya que nuestros vehículos están sobre la línea de los $ 60.000.- hasta superar los 100.000.- no podemos pretender precios de mantenimiento de Renault 12.
Yo creo que exigiendo desde la primera visita resultados por las cosas cambiadas y poniendo objeciones a la hora de pagar podemos ir mejorando esta raza, que con el correr de los años muchos oportunistas desplazaron a los verdaderos conocedores del oficio, mas allá de la electrónica, y uno por desconocimiento cae como un chorlito.
Saludos :greetings-waveyellow:
Última edición por frio2 el Vie Oct 09, 2015 9:45 pm, editado 1 vez en total.
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
mda0711
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Dic 07, 2009 7:00 am

Re: No arranca con el frio !!!!

Mensaje por mda0711 »

bueno hoy me la devolvieron después de 3 días, le cambiaron supuestamente un cable, que estaba escondido del encendido y super sulfatado, en teoría, lo soldaron con estaneo para que no vuelva a pasar y hoy y ayer arranco sin problema estando en el mecanico a la intemperie y con la escarcha, no me cobraron nada obviamente, espero que haga frio mañana asi veo si esta verdaderamente solucionado
Avatar de Usuario
mda0711
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Dic 07, 2009 7:00 am

Re: No arranca con el frio !!!!

Mensaje por mda0711 »

muchachos sigue con el mismo problema, algún electrisista para recomendar x zona oeste del gran buenos aires? soy de Haedo
Avatar de Usuario
martillote
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 22, 2013 9:59 pm
Ubicación: Balvanera, Once

Re: No arranca con el frio !!!!

Mensaje por martillote »

mda0711 escribió:muchachos sigue con el mismo problema, algún electrisista para recomendar x zona oeste del gran buenos aires? soy de Haedo
hola, disculpa que te joda despues de tanto tiempo colgado el thread, pudiste solucionar el asunto? saludos
daniel
Avatar de Usuario
ecorayo
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:20 pm
Ubicación: oaxaca, méxico

Re: No arranca con el frio !!!!

Mensaje por ecorayo »

Tengo el detalle en mi eco que comentan en este post, le quiero hacer esto http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 55&start=0 yo, aunque me salta una duda, cuando intento arrancarla y tarda, al momento de hacerlo, ¿es por eso que escucho como si estuviera hirviendo agua? por falla del sensor? saludos y gracias,
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No arranca con el frio !!!!

Mensaje por EcoSportMéxico »

ecorayo, ¿has intentado encender la Eco en frío o con frío, desconectando antes el sensor de temperatura?

Con respecto a:
ecorayo escribió:... cuando intento arrancarla y tarda, al momento de hacerlo, ¿es por eso que escucho como si estuviera hirviendo agua? por falla del sensor? saludos y gracias,
No me queda claro cómo es el sonido que escuchas ¿como si burbujeara agua? Si es así ¿lo escuchas como por la zona del tablero o dónde?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ecorayo
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:20 pm
Ubicación: oaxaca, méxico

Re: No arranca con el frio !!!!

Mensaje por ecorayo »

Hola y saludos!
Efectivamente, se escucha un burbujeo en el tablero, frente a mi prácticamente.
Leyendo algunas publicaciones, hice limpieza de una pieza que está a un costado de el cuerpo de aceleración, y momentáneamente arrancó sin mayor problema, me dio por darle una mejor limpieza, pensando que así ya no habría falla, y oh sorpresa, al contrario, ahora vuelve a fallar, si arranca pero si no le acelero se apaga! Eso ya no pasaba después de haber desmontado y medio limpiado la pieza que menciono (creo que es la llamada válvula iac, la verdad es que desconozco de mecánica mucho), por eso volví al foro, y leyendo llegué al comentario que menciona que puede ser el sensor, voy a intentarlo hoy arrancarlo con el sensor desconectado, aunque ya es algo tarde, porque mientras le toque el sol al cofre, arranca con menos problema, es decir, siento que si están calientes las piezas bajo el cofre, arranca un poco más fácil, y ya lo he comprobado, porque lo he arrancado al medio día y no hay tanto problema, el problema es que donde vivo hace frío por las mañanas y cuando necesito salir en la madrugada me cuesta mucho arrancarla.
ayuda! Gracias
Avatar de Usuario
aalanis
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 26, 2016 2:05 pm
Ubicación: Villa María, Córdoba

No arranca en frío, en invierno

Mensaje por aalanis »

Tengo un problema, NO ARRANCA en la mañana luego de una noche de frio. En principio no creo que sea la bateria porque una vez que arranca luego de empujarla, no tengo mas problemas. Que será? para no tener que empujarla todas las mañanas duante el invierno? GRACIAS
tENGO UNA ECO 2007 - 1.6L - Zetec Roncam
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: No arranca en frío, en invierno

Mensaje por fabian31 »

Te esperamos por presentaciones como lo indican las reglas del foro, yo empesaria revisando la bateria llevala a que la revisen ,muchas veces no tiene fuerza para arrancar un motor en frio porque esta muy pesado pero una vez q arranca despues no tnes problemas
Imagen
Todo pasa!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: No arranca en frío, en invierno

Mensaje por Chuluka »

fabian31 escribió:...yo empesaria revisando la bateria llevala a que la revisen ,muchas veces no tiene fuerza para arrancar un motor en frio porque esta muy pesado pero una vez q arranca despues no tnes problemas
Coincido e incluso agregaria que quizas la bateria no pueda conservar la carga, por eso te cuesta el primer arranque
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Motor”