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Correa de distribución ¿a qué Km se cambia?

Motor - Bujias - Inyección

Correa de distribución ¿a qué Km se cambia?

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 8:11 am

EcoPocho escribió:IP... solo por curiosidad sabes a los cuantos miles de KM se cambia la correa de distribucion (o cadena dentada, creo que la llaman tambien)?
Salu2


la cadena que une el cigüeñal a los arboles de levas se inspecciona a los 120 000 y dependiendo de el estado se le reemplaza. generalmente logran sobrevivir 10 a 15 años o 300 000 8-)

la banda/correa que une el cigueñal a los accesorios (alternador, bomba de agua, compresor a/c, bomba direccion hidraulica) sa cambia a los 120 000 pero se puede ser negligente y usarla hasta que se rompa, a veces llega a los 200 000 pero no llega a 10 años 8-)
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Re: Correa de distribución ¿a qué Km se cambia?

Notapor EduSport » Vie Ago 27, 2010 8:11 am

EcoPocho escribió:Gracias IP... haciendo memoria la 1.6 tiene banda, la 2.0 tiene cadena verdad?

abrazos

Si no hablo cagadas la 1.6 rocam tiene cadena en esa correa que decis vos x ende se la revisa
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Re: Correa de distribución ¿a qué Km se cambia?

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 8:11 am

EcoPocho escribió:Gracias IP... haciendo memoria la 1.6 tiene banda, la 2.0 tiene cadena verdad?


negativo!! ambas cuentan con cadenas uniendo el cigüeñal a los arboles de levas.

la unica que lleva banda del cigüeñal a los arboles de levas es la TDCI

las 3 usan banda adicional para impulsar los accesorios antes descritos 8-)

EduSport escribió:Si no hablo cagadas la 1.6 rocam tiene cadena en esa correa que decis vos x ende se la revisa


correcto, es cadena.. y dura lo que dure el motor + ó - 300 000 km 8-)
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Notapor EcoSportMéxico » Vie Ago 27, 2010 8:11 am

IP161314 escribió:... negativo!! ambas cuentan con cadenas uniendo el cigüeñal a los arboles de levas.

la unica que lleva banda del cigüeñal a los arboles de levas es la TDCI

las 3 usan banda adicional para impulsar los accesorios antes descritos...


Exácto IP, es así como lo explicas. Cuando yo creo que el tema de la banda y cadena ya no dá para más... sigue y sigue como la el conejo de Energizer, jajajajajajajaja :lol:
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Notapor EduSport » Vie Ago 27, 2010 8:11 am

WEWEWEWE NO HBLABA GILADAS :P
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Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 8:11 am

EcoSportMéxico escribió:Exácto IP, es así como lo explicas. Cuando yo creo que el tema de la banda y cadena ya no dá para más... sigue y sigue como la el conejo de Energizer, jajajajajajajaja :lol:


jajajaj

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Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 8:11 am

ahhh por cierto, nos quite del otro tema para no desvirutarlo mucho :mrgreen:
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Notapor rave » Vie Ago 27, 2010 8:11 am

NO, NO, NO, OTRA VEZ NO!! :shock:

1.6 Y 2.0 CADENAAAAA!!!

1.4 CORREA!!!


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:lol: TODO BIEN EDU, JA JA
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Notapor pablodgf » Vie Ago 27, 2010 8:11 am

IP161314 escribió:la cadena que une el cigüeñal a los arboles de levas se inspecciona a los 120 000 y dependiendo de el estado se le reemplaza. generalmente logran sobrevivir 10 a 15 años o 300 000 8-)

la banda/correa que une el cigueñal a los accesorios (alternador, bomba de agua, compresor a/c, bomba direccion hidraulica) sa cambia a los 120 000 pero se puede ser negligente y usarla hasta que se rompa, a veces llega a los 200 000 pero no llega a 10 años 8-)


Ahora bien, me surge la duda sobre los problemas que se puede ocasionar por "esta negligencia"... dejando de lado que la correa se atore en algun componente. Lo normal, por asi decirlo, que puede suceder en caso de cortarse la misma?

Dejando de lado, el que nos quedamos a pata :P

A ver que opinan los expertos! Saludos.
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Notapor miguel » Vie Ago 27, 2010 8:11 am

NO ENTIENDO MUCHO DE MECANICA PABLO.....

PERO CREO QUE AL CORTARCE LA CORREA SE SALE DE PUNTO... POR ENDE SE PARA EL MOTOR...PERO ANTE DE ESTO PUEDE OCURRIR QUE SE DOBLEN LAS VALVULAS....AL PASAR ESTO TENES QUE CAMBIAR VALVULAS...CAMBIAR RETENES ,TAL VES CEPILLAR LA TAPA DE CILINDROS, JUNTAS, ETC ADEMAS DE CAMBIAR LA CORREA.

SALUDOS MIGUEL-
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Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 8:11 am

pablodgf escribió:Ahora bien, me surge la duda sobre los problemas que se puede ocasionar por "esta negligencia"... dejando de lado que la correa se atore en algun componente. Lo normal, por asi decirlo, que puede suceder en caso de cortarse la misma?

Dejando de lado, el que nos quedamos a pata :P

A ver que opinan los expertos! Saludos.


tecnicamente los arboles de levas se quedan quietos, dejando las valvulas adentro del cilindro, entonces cuando el pistos sube, suele pegar contra la valvula y doblarla...

sin decir que se pudieran romper los pistones bielas o cigüeñal :roll:

algo asi

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http://www.mirafiori.com/model/tbelt/
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Notapor EcoSportMéxico » Vie Ago 27, 2010 8:11 am

IP, es exáctamente así como lo escribiste. También muy buena la información del enlace que pusiste. Eso es lo clásico, de repente se rompe la banda de distribución, aceleras y no avanza, hay que apagar el motor cuanto antes para evitar que si las válvulas quedaron 'abiertas', los pistones las golpeen con las consecuencias que tu describiste. Hay muchísimas historias de reparaciones derivadas de este problema.
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Notapor Ruben » Vie Ago 27, 2010 8:11 am

Ya creo que debe haber cincuenta post con estas dudas.
1.6 Zetec Rocam y 2.0 Duratec tienen cadena,CADENA, CADENA.

Pueden comprobarlo haciendo clik en el siguiente link.

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=11&mforum=EcoSportclub
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Notapor EcoSportMéxico » Vie Ago 27, 2010 8:11 am

Ruben escribió:... 1.6 Zetec Rocam y 2.0 Duratec tienen cadena,CADENA, CADENA...


Jajajaja Ruben, es cierto. ¿Sabes?, en mucho la confusión ha sido alimentada por la forma como preguntamos. Creo percibir que en algunas ocasiones (no en este caso EcoPocho) preguntamos por la banda-correa (que vá en el exterior) de los accesorios y los que responden lo hacen sobre la cadena del tiempo (que vá en el interior). Y esta respuesta no es 'de a gratis', es generada porque al preguntar sobre la banda de los accesorios metemos el término 'cadena'.

La cosa se complica más cuando metieron los comentarios de que algunas bandas de accesorios eran dentadas y otras con canales en V por lo que en México en algunas partes le llaman banda Poly-V y como las otras tienen dientes (líneas transversales) algunos se refieren a ellas como cadenas.

En fin, pienso que debemos acostumbrarnos al menos a llamarle banda de los accesorios a la correa de hule exterior porque es esa su función, transmitir el movimiento del cigueñál hacia las poleas de la dirección hidráulica, bomba de agua, etc. y porque así le llaman en el manual. Y llamarle cadena de distribución o banda de tiempo a la que transmite el movimiento del cigüeñal a los árboles de levas porque es eso lo que hace, sincroniza el tiempo del movimiento del arbol de levas que abre o cierra las válvulas cuando los pistones están arriba o abajo.

Una disculpa por intentar explicar lo ya explicado.

Por cierto IP, ya ni supe de donde 'nos quitaste', jajajajajajaja.
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Cambio correa de distribución y otras yerbas...

Notapor emilianort » Vie Ago 27, 2010 5:58 pm

Como ya he preguntado en un post ya existente, estoy algo inquieto por el tema correa de distribucion, ya q mi eco tiene 64mil km y de ser de goma creo q estaria en tiempo de descuento...
hosso muy amablemente me tranquilizo comentando q era cadena y no correa, pero, en otro post vi q alguien decia: 5 años o 90mil km
Y ya q estamos....q otras cosas deberian reemplazarse a los 64mil km?
Saludos y gracias!!!
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Re: Cambio correa de distribución y otras yerbas...

Notapor repfordmat » Vie Ago 27, 2010 5:58 pm

Hola emilianort, en las EcoSport, solo la diesel trae correa de distribución.

Les llamamos correas/cadenas de distribución, a las que "manejan" el o los árboles de levas y árbol auxiliar desde el engranaje de cigueñal.

Ojo, no confundir todas tienen correas, (pero les llamamos de mando) para el alternador, compresor y bomba de dirección y es la que está a la vista.

Las correas de goma tanto de distribución como de mando, tienen una vida útil que según cada fabricante específica en el manual en kilómetros y/o tiempo.

La vida útil en kilómetros se calcula (con un suficiente margen de seguridad) con un promedio estimado de uso, para darte un ejemplo mas gráfico (recontra exagerando), no es lo mismo hacer 80.000 km a 4000 rpm en 5ta que el mismo quilometraje a 8000 rpm en 2da, la cantidad de veces que gira el motor y la correa es el doble y el desgaste también, creo que los manuales reducen el quilometraje recomendado ante uso severo.

Aunque el quilometraje sea menor, el material se degrada con el tiempo, se reseca, se cuartea y se corre riesgo de rotura, en ese caso corre el tiempo, que según cada fabricante ronda los 3 o 5 años, es decir que si el motor no lo ponés en marcha nunca se puede cortar una correa con 5km de uso y 10 años de antiguedad.

Es bastante comun escuchar a los clientes decir, "me falló la correa" cambié la correa de distribución la primera vez a los 60.000 y la segunda igual y se me cortó ahora la tercera con 40.000 km.

La correa, no es lo único que se gasta, trabaja sobre unos engranajes dentados y unas poleas guia o tensoras (según el tipo de distribución), que con el tiempo y la tierra también se gastan, cambia el "paso" y una correa nueva dura "nada" si no se revisan y reemplazan cuando llega el momento.

En los modelos con cadena, siempre se cambia todo el conjunto (cadena, engranajes y patines) en los modelos con correa casi nunca y eso es lo que acorta la vida útil de la correa.

Las cadenas no tienen un cambio programado a determinados quilómetros, mucho antes de llegar a un riesgo de corte hacen un ruido que si no lo notás vos te avisa el vecino. :lol:

Por supuesto que todo cambia si la calidad utilizada tanto en cadena/correa como en engranajes/poleas no es de 1ra y no se revisan correctamente todos los componentes de la distribución en cada cambio, en ese caso olvidate de lo que dice el manual del propietario hay que encomendarse al Señor ya nunca va a ser el auto confiable que alguna vez salió de la fábrica.

Saludos,
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Re: Cambio correa de distribución y otras yerbas...

Notapor mico57 » Vie Ago 27, 2010 5:58 pm

Emiliano, te quedo claro!!!!!!!!!

Aplausos para repfordmat...

sencillamente una clase-
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Re: Cambio correa de distribución y otras yerbas...

Notapor Rosco » Vie Ago 27, 2010 5:58 pm

Nuevamente, GRACIAS PABLO
Saludos, Rosco
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Re: Cambio correa de distribución y otras yerbas...

Notapor emilianort » Vie Ago 27, 2010 5:58 pm

Un capo...
Mil gracias y saludos!
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Re: Cambio correa de distribución y otras yerbas...

Notapor hepugh » Vie Ago 27, 2010 5:58 pm

repfordmat:

La 2.0 4x2 y 4x4 que yo sepa tiene correa y NO tiene cadena.... Estas seguro que traen cadenas? revisa bien ese tema.

Saludos!
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Re: Cambio correa de distribución y otras yerbas...

Notapor Ecordoba » Vie Ago 27, 2010 5:58 pm

muchachos la unica que trae cadena de distribucion es la 1.6 en todas sus versiones, las demas tienen todas correa de distribucion, o sea de goma. un saludo a todos.
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Re: Cambio correa de distribución y otras yerbas...

Notapor repfordmat » Vie Ago 27, 2010 5:58 pm

Muchachos, hosso subió hace tiempo esto:

http://youtube.com/watch?v=nsvDcUG_eo4

http://youtube.com/watch?v=D4vXU7DJEfY

Están los dos motores 1.6 y 2.0 funcionando, mírenlos, están fabulhossos, dejense de joder que las dos tiene cadena.

Saludos,
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Re: Cambio correa de distribución y otras yerbas...

Notapor emilianort » Vie Ago 27, 2010 5:58 pm

Impresionante! Excelentes videos!
Y q clarito se ve q es cadena!! jajaj

Saludos!
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Re: Cambio correa de distribución y otras yerbas...

Notapor ECOCAM » Vie Ago 27, 2010 5:58 pm

:D Che viejo no se pelen por tan poca cosa "una cadena " Ja ja ja ja jaaaa..
Lo que es grave si se corta la tan discutida cadena ja ja jajaaaaa.

A Repfordmat hay que sacarle el sombrero ,te dice lo justo y con
todas las explicaciones del caso " Grande Masters ",.

Un abrazo.-
Laborde - Cordoba
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Re: Cambio correa de distribución y otras yerbas...

Notapor Hiro6634 » Vie Ago 27, 2010 5:58 pm

Ya se que se habló mucho del tema y disculpen mi cabezadurez pero.... no existe posibilidad que haya algún modelo de Eco 1.6 con correa de goma no?. Es que el otro dia mientras reparaba los amortiguadores le consulté al mecánico sobre el cambio de correa de distribución para la Eco especificamente (y no se si la respuesta fué automatica o que) y me respondio con la clásica 70000Km si es original de fábrica o 50000Km si ya se cambió.... y como la Eco ya está por los 72000Km se me frunció un poquitin, pero al leer estos posts veo que en realidad no deberia preocuparme.

Saludos

Hiro
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Re: Cadena o correa 3°parte xD

Notapor omargomez » Sab Ene 15, 2011 7:14 am

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es igual la correa dist. de 8v a 16v??o no??

Notapor waltersito » Vie Abr 15, 2011 7:26 am

tengo una pregunta para hacerles... es igual la correa de goma de distribucion( no hablo de la cadena) de 8 valvulas al de 16 valvulas?? o son totalmente diferentes en el largo?? gracias saludos!!
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Re: es igual la correa dist. de 8v a 16v??o no??

Notapor EcoSportMéxico » Vie Abr 15, 2011 7:53 am

waltersito, no sé si sea igual. El N/P (Número de Parte) de la de 16v es 2N1Q-6C301-CA, verifica el N/P de la 8v para corroborar.

Verifica este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=7149
Última edición por EcoSportMéxico el Lun Abr 18, 2011 8:18 am, editado 1 vez en total
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Re: es igual la correa dist. de 8v a 16v??o no??

Notapor waltersito » Lun Abr 18, 2011 3:33 am

gracias por las repuesta, ya le cambie la correa de goma, por si a alguien le sierve el datoo. anoten: yo tengo una ecosport 2006 1.6 nafta, 4x2 con aire y direccion, la correa que tenia era (6pk 2245) y le compre una ( 6pk 2240) y andubo bien!! y me salio 100$ la correa.
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Re: es igual la correa dist. de 8v a 16v??o no??

Notapor EcoSportMéxico » Lun Abr 18, 2011 8:22 am

Qué marca de banda (correa) compraste?, por qué compraste una con un N/P diferente al que traía?, cual es la diferencia entre una y otra?.
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Correa de distribución

Notapor tincho1199 » Mar Jun 07, 2011 11:12 pm

Hola gente!! Como andan?? les cuento que tengo una Eco 2007 1,6 xls con 64000km, se le han hecho todo los servicios pero me dijo el antiguo dueño que la correa de distribución nunca fue controlada.-
No se cada cuanto debo cambiarla o hacerla controlar, me han dicho que si se corta puede ser bastante malo por lo que recurro a Ustedes por alguna orientación....
Desde ya muchas gracias a todos!!!
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Re: Correa de distribución

Notapor EcoSportMéxico » Mié Jun 08, 2011 1:28 am

tincho, léete este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=21&t=10470&p=140821#p140821.

De acuerdo a mi Póliza de Garantía y Registro de Mantenimiento, en México recomiendan cambiarla cada 50,000 Km. Es por Mantenimiento Preventivo pero lo que mucha gente hace es revisarla y si no muestra marcas de grietas, raspadas, etc., la dejan hasta los 100,000 Km.
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Re: Correa de distribución

Notapor EMILIANO_ » Mié Jun 08, 2011 1:32 am

tincho1199 escribió:Hola gente!! Como andan?? les cuento que tengo una Eco 2007 1,6 xls con 64000km, se le han hecho todo los servicios pero me dijo el antiguo dueño que la correa de distribución nunca fue controlada.-
No se cada cuanto debo cambiarla o hacerla controlar, me han dicho que si se corta puede ser bastante malo por lo que recurro a Ustedes por alguna orientación....
Desde ya muchas gracias a todos!!!


tiene correa o cadena?? porque la mia tiene el motor rocam zetec y lleva cadena de destribucion y por lo que dice el manual recien se cambia a los 200000 o 250000 km si fuera necesario si llegase hacer ruido averigua bien con tu mecanico de confianza suerte :banana-wrench:
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Re: Correa de distribución

Notapor Ruben » Mié Jun 08, 2011 5:59 am

Duratec 2.0 y Zetec/Rocam 1.6 = CADENA CADENA CADENA

Motor 1.4 TDCI = CORREA
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Re: Correa de distribución

Notapor EcoSportMéxico » Mié Jun 08, 2011 7:14 am

tincho1199, mil disculpas por la confusión en la interpretación de los términos. Cuando escribiste y cuando han escrito el término:
tincho1199 escribió:... correa de distribución...


Siempre asumo que preguntan sobre la 'banda de los accesorios'. Por ello mi respuesta a ti fué sobre la banda de los accesorios. no sobre la 'cadena de distribución'. Para acabar pronto, estoy seguro que tu preguntabas sobre la banda de los accesorios. Muy poca gente se preocupa por la cadena de distribución.

En México a la 'banda de los accesorios' se le refiere también como 'banda de motor'.

De cualquier manera aquí te dejo un post que menciona los diagramas de la banda de los accesorios y otro que habla del mismo tema:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=11580

http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=470

Rubén, gracias por la corrección.
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Correa de distribución TDCi 1.4 diesel

Notapor 19jesus63 » Lun Ago 01, 2011 2:28 am

Hola amigos, tengo una Eco '95 1.4 diesel con 60.000 km. Me comentaron ke es conveniente cambiarle la correa de distribucion. Por su experiencia, ke mas tendria que cambiarle por desgaste? Soy de Garin, me podrian recomendar algun taller? Son muy caras estas correas? alguna marca en especial? Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
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Re: Correa de distribución TDCi 1.4 diesel

Notapor MONTAÑA » Lun Ago 01, 2011 4:46 am

Bienvenido al club , no te purdo ayudar en especifico por tener naftera , pero busca en la parte de motor
a ver si algo te sirve .
espero se a una cosa de mantenimiento y eso siempre esta bueno para su mejor rendimiento .
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Re: Correa de distribución TDCi 1.4 diesel

Notapor MONTAÑA » Lun Ago 01, 2011 4:49 am

de donde sos , pasa por presentaciones y segun zona hablamos .
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Re: Correa de distribución TDCi 1.4 diesel

Notapor 19jesus63 » Lun Ago 01, 2011 6:38 am

Hola, puse que soy de garin
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Re: Correa de distribución TDCi 1.4 diesel

Notapor freda » Lun Ago 01, 2011 6:07 pm

Hola amigo !!!

Trata de comprar la original. Y de que el trabajo lo haga un mecanico que sepa del Motor Diesel.

Hojo no es un motor para cualquiera.

PD completa tu perfil pone ubicacion,gracias

Un abrazo y la seguimos
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Re: Correa de distribución TDCi 1.4 diesel

Notapor 19jesus63 » Lun Ago 01, 2011 10:14 pm

Ok gracias!!!

T mando un abrazo
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Re: Correa de distribución TDCi 1.4 diesel

Notapor EcoSportMéxico » Mar Ago 02, 2011 11:33 am

19jesus63, te recomiendo si no lo haz hecho, que te bajes el 'Manual de Taller' de este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=54&t=8833

En ese Manual, específicamente en la SECCIÓN 303-01C — Motor DuraTorq TDCi 1,4l en varias páginas hablan de la famosa Correa de Distribución. Descarga el Manual y luego lo abres y en la función de 'buscador' del Adobe Reader escribes la palabra 'Correa' y te aparecerán todas las páginas en las que se hace referencia a la Correa, incluso verás el proceso de cambio de la misma.

Debido a que refieren alguna que otra herramienta especializada, creo que al menos para el cambio de la misma tendrás que buscar ayuda. De repente se me antoja que pudieras hacerlo tu mismo pero verifica la sección que te menciono para que 'midas fuerzas'.

Te busqué también en dónde se hiciera referencia a la frecuencia (kilometraje) del cambio de la Correa de Distribución pero no encontré nada. Tal vez alguien con una 1.4I te pueda ayudar al respecto si es que no cuentas con el Manual de Servicio y Mantenimiento que es en donde yo creo que hablarían de ello.

Te dejo solo como información de referencia, algunos datos de la 2.0L Te recomiendo que te hagas tu propia tabla con la frecuencia de cambio de las partes. Incluso si esta tabla la puedes integrar a un post que hable de ello, harías una importante referencia para cualquier propietario de una diesel con las mismas preguntas que tu tienes ahorita:

SERVICIOS
En México los servicios son cada 10,000 Km al menos para los modelos EcoSport 2003-2007 2.0L (sé que en Argentina son cada 15,000 Km).

Aceite: Cambio cada 10,000 Km o cada 6 meses. Dependiendo del tipo de aceite que uses. Hay unos que duran 20,000 Km.
Bujías: Cambio cada 60,00 Km
Filtro aceite: Cambio cada 10,000 Km pero también depende el tipo de aceite que uses. Hay unos que duran 20,000 Km
Filtro aire: Cada 10,000 Km
Filtro de combustible (gasolina, nafta, bencina): Cada 20,000 Km
Filtro de polen (de cabina): Cambio cada 30,000 Km
Correa PolyV : Cada 50,000 Km
Correa distribución :
Liquido refrigerante : El nivel y concentración de líquido refrigerante se revisa cada 20,000 Km o cada 12 meses. El cambio total de líquido se realiza cada 80,000 Km o cada 48 meses. A partir de esto se cambia el líquido cada 50,000 Km o a los 36 meses.
Liquido dirección hidráulica :
Lubricante caja de velocidades: Cambiar cada 50,000 Km, en todos los vehículos (no especifica transmisión automática_revisión del nivel cada 30,000 Km
Liquido de freno y embrague :
Liquido de lava parabrisas : ¿es broma?
Válvula PCV (ventilación positiva del cárter): Cambio cada 100,000 Km

¡Recibe saludos desde México!.
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Re: Correa de distribución TDCi 1.4 diesel

Notapor 19jesus63 » Mié Ago 03, 2011 10:59 pm

Gracias amigo!! muy valiosa t informacion, t comento que me recomendaron un taller donde hacerlo, igualmente sigo averiguando.
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Lleva correa o cadena de distribución Eco 1.6?

Notapor cesardade » Sab Ago 27, 2011 6:36 am

hola amigos del foro, necesito una respuesta urgente a mi pregunta... tengo una ecosport 2006 naftera motor 1.6... la eco tiene 150000 km y hoy me entero que nunca se cambieo la correa de distribucion, ahi nomas la guarde hasta que tenga una moneda para cambiarla,lo que pasa es que sale caro el kit mas la mano de obra, pero a ultimo momento alguin me dijo que la eco mia no lleva correa, si no cadena y que la cadena se tendria que cambiar despues de los 250000 km si fuera necesario... alguien me puede ayudar y decirme si lleva correa o cadena graciassssssssssssss :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: que lleve cadenaaaa :pray: :pray: :pray: no tengo un pesoooo
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Re: Lleva correa o cadena de distribución Eco 1.6?

Notapor Ruben » Sab Ago 27, 2011 6:53 am

LOS MOTORES A NAFTA 1.6 Y 2.0 LLEVAN CADENA CADENA CADENA CADENA.
El único motor que lleva correa de distribución, es el Diesel TDCI.
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Re: Lleva correa o cadena de distribución Eco 1.6?

Notapor EcoSportMéxico » Sab Ago 27, 2011 7:22 pm

Jajajajajaja Rubén:
Ruben escribió:LOS MOTORES A NAFTA 1.6 Y 2.0 LLEVAN CADENA CADENA CADENA CADENA.
El único motor que lleva correa de distribución, es el Diesel TDCI.


cesardade, dá clic sobre este enlace. En él verás unas imágenes para hacer gráfico lo que te menciona Rubén:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=11580
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Correa o cadena de distribución en 2.0?

Notapor m@ti@s » Sab Sep 03, 2011 8:28 am

Gente, ayer mande un Mail a Ford y me contestaron que mi ECOSPORT (modelo 2006, motor 2.0 a nafta) tiene cadena de distribución. Me quede contento hasta que leí el manual de mantenimiento que dice específicamente que los motores RONCAM tienen cadena y los DURATEC (2.0)NAFTA Y DIESEL tienen correa y hay que cambiarla cada 90.000 km. A quien le creemos, a los empleados de Ford o al manual que viene con la camioneta? No tendría que existir esta duda en un producto de las características de la ECOSPORT. Punto a bajo para Ford!!! Saludos
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Re: Correa o cadena de distribución en 2.0?

Notapor EcoSportMéxico » Sab Sep 03, 2011 5:33 pm

m@ti@as, para que despejes las dudas con respecto a lo que comentas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=11580&start=0

Ha ocurrido aquí en el foro que hay gente que maneja el término 'Correa de Distribución' refiriéndose a la 'Correa de los Accesorios' y ahí se genera confusión. Tal vez eso vuelve a suceder en tu Manual de Mantenimiento.
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Re: Correa o cadena de distribución en 2.0?

Notapor m@ti@s » Lun Sep 05, 2011 2:11 pm

Ok. En síntesis y por lo que veo en la info que me mostraste, mi FORD ECOSPORT MODELO 2006 MOTOR DURATEC 2.0 A NAFTA tiene "cadena" de distribución y no correa. Me quedo mas tranquilo. Muchas gracias desde Argentina.
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Re: Correa o cadena de distribución en 2.0?

Notapor juliocgsfe » Vie May 18, 2012 6:40 am

EcoSportMéxico escribió:m@ti@as, para que despejes las dudas con respecto a lo que comentas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=11580&start=0

Ha ocurrido aquí en el foro que hay gente que maneja el término 'Correa de Distribución' refiriéndose a la 'Correa de los Accesorios' y ahí se genera confusión. Tal vez eso vuelve a suceder en tu Manual de Mantenimiento.

Tal cual. Es la correa poli V. A mì, en la Ranger anterior, cuando la llevè a hacer el service, me recomendaron "cambiar la correa de distribuciòn porqeu estaba deteriorada". Dijo mi mecànico, que si ellos le decìan por dònde vieron que estaba deteriorada, me cambiaba la correa gratis, pagaba los materiales, y nos invitaba al playero y a mì a comer un asado. Se entiende? :lol:
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