¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
Ruben Molina
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 23, 2011 10:19 pm

¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por Ruben Molina »

hola amigos de ecosporteros tengo una eco 2005 con 70000 kilometros alguien podria desirme que tanto es sierto que ese motor solo dura 80000 kilometros si hay algien el el club que tenga una con kilometrage ariva de 10000 le agradesiria me saque de la imnoransia
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Ruben, te comento que otto, un miembro del Club llevó su Eco a alrededor de 250,000 Km y nunca le metió mano en cuanto a reparaciones.

En algunos posts se comenta que el motor está diseñado para durar 350,000 Km. Yo creo que un estándar son 300,000 Km que dure un motor antes de hacerle reparaciones de reconstrucción.

Con tus 70,000 Km tienes motor para al menos dos veces más esa cantidad.

Finalmente, te sugiero pases por la sección 'Presentación de Nuevos Miembros' para que nos platiques de ¿dónde eres?, ¿qué color es tu Eco?, en fin, todo lo que puedas contarnos para conocerte un poco mejor. Te dejo el enlace a esa sección:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45

También modifica tu perfil añadiendo tu lugar de origen para que te podamos ubicar mejor.

¡Saludos desde Guadalajara!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por freda »

Hola amigo !!!

No tendras una TDCI ??

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por JLFECO »

Mi opinion es que depende muchas cosas para saber la durabilidad de un motor en general,si es que lo tiene de 0Km.si lo compro usado o bien el trato que le da uno y si en casa la usan varios la chata.Tengo un ejemplo de un amigo que tiene una chata 2005 1.6 y le coloco gas,despues de los 4000.Km.Hoy en dia tiene 285.000.Km.y el Motor nada pero de nada,cero :text-bravo:.Espero que te haya servido este Ejemplo.Te mando un saludo !!!.JLFECO. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
wareland
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Mié Oct 06, 2010 8:12 pm

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por wareland »

Hola Ruben Molina, yo tenia una 2003 comprada usada y siempre la cuide con aditivos, la vendi con mas de 450.000km y seguia andando. Siempre le puse molykote tanto en los camios de aceite como en la caja y de vez en cuando en tanque lleno
Si le poner molykote o power patrol o liqui moly, tiene una vida util mas larga el motor
En un duna 93 gasolero lo tuve mas 500.000km cuidandolo igual hasta que lo robaron sin hacer nada de mecanica, solo lo basico y elemental

slds
ware
Avatar de Usuario
Colono
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Sab May 15, 2010 7:00 am

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por Colono »

Nota de Revista "El Óvalo Azul" MAYO 2010.

Imagen

Zetec Rocam 1.6 2004
530.000 km
GNC desde los 20.000 km

Trabajaba en ese momento de taxi-remiss en el aeropuerto.

Mantenimiento cada 12mil km.
Anda con GNC y arranca con nafta.


Repuestos:
- 4 juegos de bujías.
- 1 juego de amortiguadores.
- 2 embragues.
- 3 juegos de cubiertas.
- 2 baterías.
- 3 correas y 1 tensor.
- 3 juegos de pastillas de freno.
- 1 juego discos de freno.
- 2 bujes de parrilla del tren delantero.
- 1 manguera del aire acondicionado.

Dura o no dura? :mrgreen:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Colono, ¡impactante!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por IP161314 »

Ruben Molina escribió:hola amigos de ecosporteros tengo una eco 2005 con 70000 kilometros alguien podria desirme que tanto es sierto que ese motor solo dura 80000 kilometros si hay algien el el club que tenga una con kilometrage ariva de 10000 le agradesiria me saque de la imnoransia
un motor bien conservado da para mas de 300 000 km minimo...

yo voy por los 156 800 y no me quejo, no "desaparece" el aceite, se siente igual que cuando tenia 0 km.....


eso si la TDCI por comentarios aqui expuestos da problemas a los 100 000 mas o menos.... :whistle:
Imagen
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por ECO_XLS »

IMPRESIONANTE!!!!! :clap:


No se puede creer mas siendo un uso de auto tipo taxi. Además si recorria trayectos cortos debio cambiar el aceite cada 8000 km pues era uso severo o algo asi dicen los manuales de los autos :whistle: Aunque dice que solo cambio 3 juegos de pastillas, o sea si es verdad o eran muuuuuyyyyy buenos, o los km son solo en ruta :D

Igual no quita que un 0km pueda salir con sus defectos, capaz a este con 500 mil nunca se le rompio la hidráulica y a uno con 10 veces menos si. Los fierros son fierros, pero esto destaca lo robusto del 1.6 Habrá que ver si la nueva Eco son el sigma es tan duradera.

Además el merito además viene en que los hizo con GNC, seguro puso un equipo de los buenos y no pijoteo en regulaciones. :clap: Habrá tenido que regular valvulas, recalibrar inyectores, sondas, escape, patas de motor, bomba de nafta, en todo ese Km??? :shock:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por ECOwagen »

ECO_XLS escribió:

IMPRESIONANTE!!!!! :clap:


No se puede creer mas siendo un uso de auto tipo taxi. Además si recorria trayectos cortos debio cambiar el aceite cada 8000 km pues era uso severo o algo asi dicen los manuales de los autos :whistle:


Es normal que los taxis duren más km que en uso particular, por la menor proporción de arranques en frío del motor, que según estudios representa el 70% del desgaste del motor.

Aunque dice que solo cambio 3 juegos de pastillas, o sea si es verdad o eran muuuuuyyyyy buenos, o los km son solo en ruta :D

Los trayectos desde y hacia Ezeiza son con tránsito liviano normalmente

Igual no quita que un 0km pueda salir con sus defectos, capaz a este con 500 mil nunca se le rompio la hidráulica y a uno con 10 veces menos si. Los fierros son fierros, pero esto destaca lo robusto del 1.6 Habrá que ver si la nueva Eco son el sigma es tan duradera.

Por lo pronto cambiaron la fiable cadena por una correa, 8 válvulas son menos problemáticas que 16, cuanta más piezas haya en un motor aumenta la probabilidad de rotura

Además el merito además viene en que los hizo con GNC, seguro puso un equipo de los buenos y no pijoteo en regulaciones. :clap: Habrá tenido que regular valvulas, recalibrar inyectores, sondas, escape, patas de motor, bomba de nafta, en todo ese Km??? :shock:


Las válvulas no se regulan en el zetec rocam, ya que trae botadores hidráulicos. Del resto no menciona que haya cambiado nada.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por ECO_XLS »

ECOwagen, me saco el sombrero por como clarificaste mis dudas, Gracias!! :text-bravo:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por betus »

la tdci que tengo 2004 , 117.000 km ,no gasta nada de aceite
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
marianosu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 18, 2011 4:38 pm

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por marianosu »

jajaja esa pregunta me da mucha gracias pero mucha :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: , mi eco se la compre a mi papa tiene 71.000 km se le hacen los cambios cada 15.000 km es 2006 tiene las bujías de fabrica la batería de fabrica (aclaro ni siquiera la quiero comprobar porque debe de estar ya por debajo de los 12v jaja pero prende al toque en la primera vuelta con eso me sobra) nunca se la toco lo único que le tuvieron que cambiar el año pasa fue el caño de escape que se oxido por completo con tremendo agujero después te subís y chauuuuuuuu.
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por GABILAN220V »

HOLA COMO LES VA A TODOS YO TENGO UNA ECOSPORT 2009 CON 50MIL KILOMETROS TODO JOYA Y MAS TRANQUILO AUN CUANDO ME ENTERE QUE MI VECINO QUE TENIA UNA 2005 LA ACABA DE VENDER CON NADA MAS Y NADA MENOS 195.000 KMS SI CIENTO NOVENTA Y CINCO MIL KILOMETROS UN LUJO!!!!! SOLO QUERIA COMPARTIR ESTA INFO CON USTEDES PARA QUE VIERAN QUE LOS MOTORCITOS ZETEC SON CARNE DE PERRO OJO HAY EXCEPCIONES PERO EN GENERAL ES ASI




SALUDOS DESDE EL SUR!!!!
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Avatar de Usuario
carge
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 30, 2011 4:18 pm

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por carge »

no le quiero tirar mala onda a la eco a mi me encanta pero la mia es motor 2000 y tiene 38.000 km, ya se le rompio una biela que a su vez rompio el bloc, 10.000 km mas tarde se fundio nuevamente!!!!
espero solo sea mi caso y por lo que veo otros tienen mas suerte
Avatar de Usuario
marianosu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 18, 2011 4:38 pm

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por marianosu »

como haces para romper una biela? o tenes muy mala suerte o bien te estas creyendo que tenes un bmw, ferrari, lamborgini puede que tu manejo sea demasiado exigente para ese motor pero si es cierto y ahí que tener en cuenta que siempre tanto en la eco como en autos importados pueden tener problemas grabes sin razón alguna, mi papa tenia un Alfa Romeo Tubo Diesel 2.0 antes de la eco la verdad es que lo extrañamos muchísimo en lo 6 años q lo tuvimos nunca piso un taller pero si sabíamos que de fabrica nos vino con un problema, que si andabas mucho tiempo en cuarta aprox 30min. para poder volver a cambiar los cambios tenias que frenar en la vanquina apagar el motor y volverlo a encender y todo funcionaba normalmente bien EXTRAÑO NO!!!! pero sucede.
Avatar de Usuario
marianosu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 18, 2011 4:38 pm

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por marianosu »

carge escribió:no le quiero tirar mala onda a la eco a mi me encanta pero la mia es motor 2000 y tiene 38.000 km, ya se le rompio una biela que a su vez rompio el bloc, 10.000 km mas tarde se fundio nuevamente!!!!
espero solo sea mi caso y por lo que veo otros tienen mas suerte
La mujer de gus rompió biela y block cuando la metió en el agua, dato a tener en cuenta si es que en algún momento se te ahogo.
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por ECO_XLS »

Es una posibilidad, o si se te sale de punto la distribución, aca zafas por tener cadena pero puede pasar. Lo raro es que a los 10.000 km de haberlo reparado se haya fundido, habria que ver como hicieron el motor.
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
carge
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 30, 2011 4:18 pm

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por carge »

la compre usada 2009 con 28.000 km, a los 38.000 luego de un uso muy tranquilo se me fundio en ruta, cuando abrieron el motor se dieron cuenta por las marcas que ya habia roto un biela y que el bloc estaba soldado...
Igual la voy a arreglar bien y me la quedo porque me gusta mucho, es 4x4 full
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por ECO_XLS »

Lamento la mala experiencia pero los fierros son asi :cry: que te puedo decir, controlale siempre antes de un viaje los niveles de los fluidos y si la chata fue reparada bien no deberías tener mas dolores de cabeza ;)

Una pregunta, la hiciste escanear para ver los km reales? :x
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
carge
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 30, 2011 4:18 pm

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por carge »

no lo hice todavía pero tengo pensado hacerlo apenas pueda porque ahora lo estoy haciendo reparar en el lugar que me la vendieron para que se hagan cargo de parte del arreglo. luego les cuento
Avatar de Usuario
marianosu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 18, 2011 4:38 pm

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por marianosu »

carge escribió:la compre usada 2009 con 28.000 km, a los 38.000 luego de un uso muy tranquilo se me fundio en ruta, cuando abrieron el motor se dieron cuenta por las marcas que ya habia roto un biela y que el bloc estaba soldado...
Igual la voy a arreglar bien y me la quedo porque me gusta mucho, es 4x4 full

Haaa vez, si no es de primera mano quien sabe lo que hizo el dueño anterior probablemente aspiro agua y es por eso que rompió la biela y el block, la verdad te deseo mucha suerte y espero que no tengas mas problemas con tu maquina ya que la idea es que todo propietario de una eco se dee cuenta de lo buena que es!!!!!!, por cierto menciono que este fin de año fuimos a santa rosa mi papa en la 2011 y yo en la mía la 2006 ambas 1.6, a la vuelta yo vine en la de mi papa y el en la mía, no había tenido la oportunidad de andar mucho en la 2011 por falta de tiempo pero la verdad es que cambio mucho ejemplo
1- en la miá en ciudad ando todo el tiempo en 2da porque la 3ra es mucho para la velocidad en la que andas aquí, sin embargo en la 2011 con la relación diferente tengo que andar todo el tiempo en 3ra y por cierto es mas ruidosa que la miá calculo por las revoluciones.Yo pensé que las únicas relaciones que había cambiado era 4ta y 5ta pero también modificaron la1ra y 2da no c la 3ra seguramente es para que tenga mayor reacción en bajas.
2- en ruta la 2011 se siente menos ruido que la miá el motor al tener menos revoluciones pero si note que no tira nada comparada a la mía a 130 con aire la pisas y apenas se siente que te empuja sin embargo en la miá se nota muchísimo la aceleración, calculo que esto debe de ser porque la 2011 no esta asentada solo tiene 2.000km mientras q la miá tiene 70.000, asique para los propietarios de 1.6 que anden en la ruta con una 0km no se preocupen a medida que se vaya asentando va a mejorar muchísimo, también es cierto que las revoluciones de la miá van mas altas y por ende debe de acelerar mas rápido pero me consume mas.
bueno me despido sdos.
Avatar de Usuario
jezrahp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:00 am
Ubicación: veracruz

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por jezrahp »

La eco es la ley de hecho una tia tiene una golf mi y tiene 30,000 km nada mal para un modelo 92 y va por la segunda vuelta no la cambia ni la piensa cambiar hemos ido cuando tenia 10 años a cancun voy para 30 y la golf sige llendo a cancun saludos a todos las ecos son lo mejor
--

L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
Universidad Iberoamericana de Puebla UIA
Maestria en Nuevas Tecnologias
e-mail: [email protected]" rel="nofollow
e-mail: [email protected]" rel="nofollow
msn: [email protected]" rel="nofollow
cel.2291435635
Avatar de Usuario
raul villalba
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:57 pm

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por raul villalba »

Alguien sabrá cuanto puede durar el motor diesel 1.4 TDCI???? Tengo una del año 2006 y me comentaron que dura como mucho 150.000 Km.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por EcoFana »

Chicos si alguien tiene o puede conseguir la version papel o digital de la revista El Ovalo Azul nro 95 de mayo del 2010 estaria bueno recuperar la nota de la eco de mas de 500 mil km
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por Chuluka »

Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por EcoFana »

Gracias Richard!!! :)
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por walter_ezeiza »

500 lucas :clap: :clap: :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por Chuluka »

Y con GNC!!! :o
Orgulloso de pertenecer!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por walter_ezeiza »

Creo que el secreto pasa por que respeta los service y los repuesto originales. Doy por descontado que la usa el dueño y no un peon. Tambien que maneja a conciencia fundamental



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por jorge cudugnello »

:shock: :shock: Sabia que se le podían hacer unos cuantos kilómetros a estos motores..... pero jamás hubiese pensado que tantos.
Lo que no me queda claro es que solo uso tres juegos de cubiertas?????? Alguien puede decirme como hace este tipo para que las cubiertas le duren mas de 170 mil kilómetros? :think: :angry-banghead:

Saludos :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por ECOwagen »

Depende de las cubiertas, dicen que las pirelli scorpion duran más de 100.000 km, en ruta como los trayectos de eseiza a velocidades no muy altas una cubierta como la P4 dura 80.000 km, la scorpion calculo que casi duplica ese kilometraje.
Lamentablemente no puedo identificar las cubiertas en las fotos, pero están en las últimas, además, contando con las originales, serían 4 juegos, lo que da un promedio de 133.000 km, algo que veo probable, aunque no se si recomendable.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por EcoFana »

Chuluka escribió:
walter_ezeiza escribió:500 lucas :clap: :clap: :clap: :clap:
Y con GNC!!! :o

....una prueba mas de que respetando el mantenimiento del motor; y usando los respuestos que corresponden; no tiene por que durar menos con gnc .
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por piterrzn »

Con gnc,nafta,dura lo mismo,ahora si no le haces un mentenimento,cambio de aceites,filtros,si tiene perdida de agua ,no reparla y ande asi mucho tiempo,o sea sin un buen mantenimento,sea a gnc o nafta dura lo mismo,hace poco vi una eco 1.6 con gnc,con 350mil km,y nunca se le toco nada,salvo el mantenimento obvio,saludos.
Avatar de Usuario
pastranario3
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Abr 20, 2011 3:19 am
Ubicación: Rio Tercero - Cordoba - Arg.

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por pastranario3 »

Que tranquilo que me deja este post. Les cuento que tengo un Fiesta 1.6 con el mismo motor que la eco y tiene 230.000km lo tengo desde los 180.000 jamas le hice nada al motor, y estoy por comprar una Eco 2006 con 140000km. y me tenia preocupado nuevamente los km. Si no es esta, sera otra eco, pero voy por una, cuando la tenga me presentare. Gracias.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por fabian31 »

hola debes pasar por presentaciones y completar tu perfil,gracias!!
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
marc71
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 12, 2017 11:46 pm
Ubicación: Tandil

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por marc71 »

Cuantos kilómetros dura el motor 2.0 que equipa la eco?
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por carlosgh »

marc71 mi hermana tiene un focus con motor 2.0 con 170000km y no baja una gota de aceite y empuja una barbaridad una vez lo palicie para ver como respondía después de hacerle cambio de cables y bujías y salia escarbando hasta en tercera una bestia
Avatar de Usuario
EPC-360
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 29, 2012 4:26 am
Ubicación: Puerto Madryn, Pcia. del Chubut
Contactar:

Re: ¿Cuántos Km dura el motor de la Eco?

Mensaje por EPC-360 »

Hola a todos!, mi eco ("La Nena") es de noviembre del 2004 motor zetec 1.6 y desde febrero del 2005 que tiene GNC, ya recorrimos 288870 Km, y vamos por el séptimo juego de neumáticos, (es que transito por caminos de tierra y ripio), las pirelli escorpión me han llegado a durar 70 mil km, ahora estoy usando las firestone destination at porque se la siente con mejor estabilidad. Hasta ahora a los 177000 se le cambio: el embrague, ya que estaba le hice el cambio de todos los rulemanes de ruedas, los frenos (completos, cambio de discos delanteros y cintas trasera), dos bombas de agua, dos termostatos, las parrillas de suspensión delanteras, los 4 amortiguadores, el motor lo uso aceite mineral multigrado, cada 4000 km cambio filtro de aceite y a los 8000 cambio aceite, filtro y filtro de aire (por la cantidad de polvo que hay). El refrigerente se le cambia todos los años, van mas de 5 baterías no duran mas de 3 años por el frio en invierno, Creo que fueron 3 o 4 correas del alternador, aunque nunca se me rompió nada pero al transitar grandes distancias y por zonas muy desoladas no corro el riesgo de terminar varado en medio de la desolada Patagonia.
Es una gran maquina y es muy fuerte, pero se la cuida como si fuera un auto delicado, esto me da la seguridad de me lleva a trabajar y me devuelve a mi casa sin problemas. Espero romper la barrera del medio millón de kms.
Saludos :greetings-waveyellow:
Responder

Volver a “Motor”