Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Motor - Bujias - Inyección
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Mensaje por COCOGNC »

roberto sucom escribió:Las bujias comprenlas, pero los cables primero hay que sacar el filtro de aire, y fijense si trae una bobina sobre cada bujia, ahora cuan do cambie bujias muestro como van la mia es 2009 y no trae cable, sino una bobina sobre cada bujia, espero poder subir fotos, pero en la casa de repuestos me querian vender el juego de cables. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
QUE DETALLE!!!, ESTABA POR COMPRAR CABLES!!!
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Mensaje por roberto sucom »

Es facil le pegas un tiron al filtro de aire y te queda el motor a la vista, y si no trae cables veras sobre cada bujia un capuchon un poco mas grande que una pila grande pero mas corta, con un tornillo 10 mm que la sujeta y un par de cables finos de 1mm para cada una, y alli estan las cuatro bobinas, y abajo las bujias. :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
duende395
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:48 pm
Ubicación: Florida -Vicente Lopez Prov. Bs.As.

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Mensaje por duende395 »

Les voy a contar 1 historia que tal vez a algunos les interese: soy radioaficionado y en todos mis mobiles he instalado transreceptores de todo tipo, antes d tener mi Eco 4WD tenia 1 peugeot y detecte lo siguiente: con el coche a velocidad crucero tenia en la RADIO un importante ruido d bujias que superaba el nivel de senial d mis corresponsales. cuando embragaba el ruido desaparecia, pese a que el coche seguia rodando a la misma velocidad, pero...apenas iba soltando el embrague comenzaba el batifondo.., entonces opte x llevar al coche a la velocidad crucero, embragar pero llevar al motor a las mismas vueltas pero SIN CARGA...y...no habia ruido..., hable con mi amigo y mecanico quien habia trabajado en agencia oficial peugeot y me dijo...ES LA CARGA...cuando las bujias estan sometidas a carga cambian sus condiciones, altera el dielectrico..bla bla.., asi que me recomendo...bujias d 4 electrodos bosh y...SANTO REMEDIO... hice las pruebas con mi chata pero con mas tiempo y ocurre excactamente lo mismo..apenas someto el motor a carga hace el mismo efecto, tambien lo lleve a las rpm d marcha (en vacio pero rodando) pensando en la inyeccion pero no lo hace...ahora estoy detras de conseguir las adecuadas para mi ECo 4WD con 120000km, les aclaro que d no ser x el equipo d radio no me daria cuenta de ese inconveniente, pero..les conte esta historia con referencia a el post de bujias daniadas
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Mensaje por COCOGNC »

Gracias por compartir Duende!!
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Mensaje por roberto sucom »

Hola Duende, como andas? averigua porque antes te vendian unos filtros que eliminaban los ruidos a huevo frito, yo ahora estoy desconectado, pero alla por el 90 comencé con tres GE general electric con BC banda ciudadana canaleros, uno de base otro para el camion de mi hijo y uno para el mio, dábamos un buen servicio con cerveza Q y gaseosas, el cliente llamaba haciendo un pedido, desde el galpon me lo pasaban al mobil y en un rato estasbamos entregando, los camiones eran MBenz diesel pero el salto de chispa de los carbones del alternador, salia por la radio.
Despues tube equipos cobra President, y por ultimo un Yaetsu y dos Icon tipo handy, luego cuando salieron los tel con radio se terminó todo.
Contanos como lo arreglste asi queda para otros. :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
duende395
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:48 pm
Ubicación: Florida -Vicente Lopez Prov. Bs.As.

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Mensaje por duende395 »

Hola Roberto! t entiendo perfectamente, yo tengo y opero radios moviles desde los '70, comence con una gilera..jaa, y conozco los filtros que mencionas, normalmente son para baja potencia tipo BC, creo que en 15 dias voy a ponerle las bosh 4 puntas y seguramente le pondre cables antiparasitarios, y despues les cuento los resultados. Solo que a veces me abruma el tema del grado termico y otras caracteristicas de estos nuevos motores (sistema d inyeccion/sonda lambda,etc) que en caso de falla superan mi conocimiento tecnico, por eso demoro en decidir el tipo d bujia a comprar.
Avatar de Usuario
fede_68
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 23, 2016 6:39 pm
Ubicación: Cordoba. Argentina

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Mensaje por fede_68 »

Aportando un poco a la causa. Acabo de hacer los cambios de Bujia . Fui a ForCor en Còrdoba ( Calle lavalleja y Las heras ), y no tenian las benditas NGK PTR 6D 13G. Tenian otro modelo que era similar pero no eran esas. Las tenian en 140 Pesos Argentinos. Luego llame a Maipu Ford en Av Colon, y tenian las que buscaba en gran stock a 140 pesos Argentinos, y se me dio por consultar a Montironi en Av Caraffa y las tenian a las 4 bujias Motorcraft en 430 Pesos ( NGK PTR 6D 13G Laser Platinum ). Asique bueno es mi aporte de momento :mrgreen:
Avatar de Usuario
duende395
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:48 pm
Ubicación: Florida -Vicente Lopez Prov. Bs.As.

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Mensaje por duende395 »

Cambie los cables por un juego antiparasitario...y nada cambio...asi que voy detras d las bujias bosh d 3 o 4 electrodos...gracias!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Mensaje por Chuluka »

fede_68 escribió:Aportando un poco a la causa. Acabo de hacer los cambios de Bujia . Fui a ForCor en Còrdoba ( Calle lavalleja y Las heras ), y no tenian las benditas NGK PTR 6D 13G. Tenian otro modelo que era similar pero no eran esas. Las tenian en 140 Pesos Argentinos. Luego llame a Maipu Ford en Av Colon, y tenian las que buscaba en gran stock a 140 pesos Argentinos, y se me dio por consultar a Montironi en Av Caraffa y las tenian a las 4 bujias Motorcraft en 430 Pesos ( NGK PTR 6D 13G Laser Platinum ). Asique bueno es mi aporte de momento :mrgreen:
MUY BUEN DATO!!!
:text-bravo:
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Mensaje por roberto sucom »

Hola Fede, las laser platinun andan muy bien, quizas mejor que las motorcraf, no se el rendimiento, que si se de las motorcraf, a un juego le hice 80.000 una barbaridad por el esfuerzo termico, que sufren en estos motores, y mAS CON gnc. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio (SUMARIO)

Mensaje por yv8ags »

Buenas tardes amigos,

Igual que a todos lo que intervinieron en las seis páginas que tiene este post, también siento una deficiencia enorme en mi ECO, revise las bujías y el electrodo está desgastado, lamentablemente no llevo la cuenta desde la última vez que la cambie.

De momento solo deseo dejar esta tabla comparativa que encontré de un vendedor de ML quizás para aportar un poco las diferencias entre los tipos de bujias y por ende su precio.

Sería muy enriquecedor después llevar unas estadísticas de cual da mejor rendimiento acorde al tipo, para sacar la relación precio calidad.

Imagen


Creo que IP es el hombre más calificado pues es quien se ha dado al hobby de cambiar y probar las más grande e inimaginable cantidades y modelos de bujías, según puede entrever en las seis páginas de este post (válgame Dios si escribió es otros post sobre Bujía, Ja, ja)


Esta es una información valiosa que aporto IP, porque nos permite identificar la nomenclatura
viewtopic.php?f=23&t=13971#p6418

Enlace de tabla de NKG con información acerca de identificación de bujías.
http://www.ngkntk.com.mx/userfiles/file ... ica/p4.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Por lo que veo de estos comentarios no hay un consenso del kilometraje para el cambio.
Gus131 escribió:….El manual recomienda cambiarlas cada 60k,
.. Respecto de la tabla NGK, veo ahi que la distancia entre electrodos es de 1.3mm, lo cual arrima a lo que me dijo IP con mi corrección.

…...
EcoSportMéxico escribió:….Si es a gasolina en México el manual del propietario no especifica el cambio sino hasta los 130,000 Km aproximádamente ….Por otro lado, creo que en Argentina los servicios están marcados en el manual de usuario cada 15,000 Km...
Y este es un resumen de los modelos de bujias de este post.

Imagen



Slds..............
Última edición por yv8ags el Vie Ene 27, 2017 3:55 am, editado 4 veces en total.
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Mensaje por COCOGNC »

Que buena info!!!!.... Para mi, se cambian casa tanto tiempo que me quedo con las originales/ngk..... Me han dado excelentes resultados.....Saludos!!
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Mensaje por yv8ags »

Hoy finalmente tengo mis bujías (martes 24 Enero 2016) que pedí por ML a un precio en VBF 9500 c/u en la agencia me pedían VBF 28500 por c/u estas son:

Motorcraft 3S4J 12405 AB Iridium

Así que al momento del cambio mi Km es:

Imagen

Esta es una foto de la bujía anterior, número de parte:

Motorcraft SP439/AGSF32FEC

Imagen


Acá los detalles de los números impresos sobre el cuerpo de la bujía nueva:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No tengo el Km cuando las instale, pero es la tercera vez que el cambio desde que saque mi Eco de la Concesionaria en el 2007.antes de estas tenía unas Champion (pendiente por ubicar el número de parte)

La razón del cambio es que la Eco no tenía potencia, había que arráncala en primera y era evidente una falla eléctrica y el motor tendía a apagarse con cada arrancada.

Para remover las bujías me arme de mi Rachet (matraca) una ext de 10” y el dado de 5/8 (16mm) y un alicate de nariz larga para retirar las bujías para no usar la gomita que trae el dado de sacar bujías que siempre es una lata.

Para ello deben desconectar los cuatro chupones de plástico, aunque podría decirse que es un tiro al piso reconocer la posición de los cables les dejo dos tips.

1) Estos se conectan saliendo de la bobina y el más largo va a la bujía que está más cercana al lado del copiloto y continúa así en orden decreciente en tamaño hasta la bujía que está más cerca del lado del piloto (yo en una extrema precaución coloque unas marcas en pintura sobre cada cable y la posición en la tapa válvula)

Imagen


Otra opción es fijarse en la pegatina (calcomanía o etiqueta) que posee la bobina, les ilustro con esta foto.

Imagen

Básicamente fui retirando de una en una y colocando su reemplazo nuevo, no calibre las mismas porque me fije que en la caja de las bujías que retire decía que estas venían calibradas. El torque según a página # 29 del manual del motor de la 2.0 indica:

Imagen

A la final estas imágenes muestran las herramientas y las bujías salientes, (por cierto una de ellas se me partió, quizás un sobre torque), la bujía # 3 tenía aceite en su rosca.

Imagen

Imagen

Como es tradicional la foto de “Entra la nueva sale la vieja”

Imagen


Y dos fotos más de las caja vieja (roja) y la nueva cajita (blanca)

Imagen

Imagen

Imagen

El procedimiento me tomo apenas unos escasos 15 min, gracias a la información de IP en este foro pude utilizar la tabla que anexo y compararla con los números del cuerpo de la nueva adquisición.

Imagen

Luego me fui a dar una vuelta y los cambios se notaron, mayor potencia, cero corcoveos, salidas más suaves en fin, hay que poner cuidado al mantenimiento y cambio de las bujías, pendiente para la tarde el trabajito con la junta de la tapa de la culata que está en otra sección y llevar cuenta del km para el otro cambio.


Nota:

Luego de algunos meses la falla regreso, esta vez el mecánico observe la presencia de saltos de chispas, así que me recomendó cambiar los cables y las bujías nuevamente.

Adicional a esto la falla se corrigió con un cambio en la bomba de combustible, limpieza de inyectores y un nuevo juego de cables de bujías, solo lo menciono pero añadiré el enlace a la categoría correspondiente, porque si no se cambian todos estos elementos la falla persiste y yo tuve la falsa creencia que la falla solo era de origen eléctrico y no fue así.

Este post está en edición aún.

Un abrazo……………


TEST

Saludos desde Venezuela……..
Última edición por yv8ags el Lun Ago 14, 2017 3:52 am, editado 1 vez en total.
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
duende395
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:48 pm
Ubicación: Florida -Vicente Lopez Prov. Bs.As.

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Mensaje por duende395 »

duende395 escribió:Cambie los cables por un juego antiparasitario...y nada cambio...asi que voy detras d las bujias bosh d 3 o 4 electrodos...gracias!!
BUENO, Acabo d ponerle el juego d bujias Bosch d 4 electrodos 514 HR-78 y realmente desaparecio el ruido d bujias en el equipo de comunicaciones!! no solo con el filtro conectado (NOISE BLANKER), sino tambien sin filtro!!, lo probe sin carga y con carga en la autopista (libre d otras interferencias) y comence a escuchar estaciones que entraban casi a nivel de ruido!! pero tambien debo reconocer que las bujias viejas tienen una luz importante..diria que la luz entre electrodos es la misma que el grosor del electrodo d masa.
Avatar de Usuario
Kelo66
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:52 pm
Ubicación: Argentina - CABA

Re: Bujías originales de fabrica PTR6D-13G EcoSport 2.0L

Mensaje por Kelo66 »

[quote="IP161314"]:lol: BUMP :lol:

a ver todos, le traigo mas informacion 8-)


decodificarmos la bujia

P= Bujia de Paltino

T=Asiento conico ø14 x 17.5, y Hexagono de 16mm 5/8 (mismos datos para la D)

R=Resistor interno

6=Grado termico 6

D= alcance de la rosca = 17.5 mm

13= calibracion 0.054" o 1.3 mm

G=??? :oops:

con todos estos datos, ya sabemos como es nuestra bujia (2.0)

y pedir un equivalente

BOSCH
HR7MPP+

DENSO
ZT20EPR11



Muy groso :dance:
Avatar de Usuario
Fabián1963
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 08, 2015 5:55 pm
Ubicación: Temperley

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Mensaje por Fabián1963 »

Buenos días, no me queda claro que bujías tengo que conprar a mi camioneta, donde comprar y cuanto valen.
Es fácil cambiar? Tendría que cambiar los cables también?
Es una Ecosport 2.0l 4x4 2012.

Saludos y gracias!
Fabián
Fabián.
Avatar de Usuario
lashford
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 09, 2017 4:31 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Mensaje por lashford »

Fabián1963 escribió:Buenos días, no me queda claro que bujías tengo que conprar a mi camioneta, donde comprar y cuanto valen.
Es fácil cambiar? Tendría que cambiar los cables también?
Es una Ecosport 2.0l 4x4 2012.

Saludos y gracias!
Fabián
Hola Fabián.
Yo tengo la misma Eco que vos (2011) y le puse bujias Bosh de platino. Me salió $700. Las NGK japonesas duran más pero salen mas del doble. Y no tiene sentido. Prefiero ponerles las Bosh, las cambio cada 30000 km (dos cambios de aceite) y de esta forma me garantizo que estén siempre bien.

Es facil cambiar. Recordá que tu motor tiene bobina individual en cada bujía, lo cual hace que por más pedorra (que de hecho no lo es) sea la bujia, igual tira buena chispa.

Saludos.
La vida es simple... lo complicado es que hay humanos.
Avatar de Usuario
Fabián1963
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 08, 2015 5:55 pm
Ubicación: Temperley

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Mensaje por Fabián1963 »

Buen día, gracias lashford por tu respuesta!
Compré las Motorcraft originales de electrodo de platino. $644 las 4 bujías.
También conseguí la llave tubo de 16 que no tenía, sino es imposible sacarlas.

Saludos.
Fabián.
Avatar de Usuario
lashford
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 09, 2017 4:31 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Mensaje por lashford »

Fabián1963 escribió:Buen día, gracias lashford por tu respuesta!
Compré las Motorcraft originales de electrodo de platino. $644 las 4 bujías.
También conseguí la llave tubo de 16 que no tenía, sino es imposible sacarlas.

Saludos.
No hay por qué!
Cualquier duda me mandás un MP (ya que tenemos el mismo motor) y vemos cómo ayudarnos. Igual, en los temas del foro hay muchisisisisima ayuda, pero estamos pa eso. Abrazo y disfrute la máquina!
La vida es simple... lo complicado es que hay humanos.
Avatar de Usuario
jolucal
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 01, 2019 6:20 pm
Ubicación: CABA - Caballito

Cambio Bujías Ecosport 2.0. Largo del saca bujías?

Mensaje por jolucal »

Hola a todos, antes que me echen de una patada les comento que estuve todo el día buscando la data que abajo explayare, pero los post que son relacionados ya son antiguos y hasta no andan los links de las fotos, y por ende me veo en la obligación de preguntar.

La cosa es así..... tengo que cambiar las bujías de mi eco 2.0 duratec y nunca en mi vida cambie una bujía........... Ya las compre y son las indicadas, pero el tema esta en que en mi motor cada una tiene su propia bobina arriba, por ende tengo que sacar eso para llegar a la bujía, y el dilema mio es con el sacabujias porque tiene que ser largo supongo. EN FIN alguno me podrá dar una mano o mandarme fotos o algo porque tengo miedo a hacer cagadas, CONSEJOS PORFA!!!!. Y por ultimo, hay algún método para probar cada una de las bobinas para ver si están cagadas?? MIL GRACIASSS
Feliz Usuario de una EcoSport 2.0 mod. 2009
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cambio Bujías Ecosport 2.0. Largo del saca bujías?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Jose Luis de CABA, mas arriva tenes bastante info y asta fotos de como se sacan y cambian las bujias.
Para provar las bobinas, se va desconectando de a una, y si varia las RPM y falla mas esa bobina anda bien, y falla lo mismo que antes esa bujia no estaba trabajando.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
jolucal
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 01, 2019 6:20 pm
Ubicación: CABA - Caballito

Re: Cambio Bujías Ecosport 2.0. Largo del saca bujías?

Mensaje por jolucal »

roberto sucom escribió:Hola Jose Luis de CABA, mas arriva tenes bastante info y asta fotos de como se sacan y cambian las bujias.
Para provar las bobinas, se va desconectando de a una, y si varia las RPM y falla mas esa bobina anda bien, y falla lo mismo que antes esa bujia no estaba trabajando.

Hola roberto, no entendi lo de chequear la bobina individual que tienen, me lo podrias explicar mejor? GRACIAS
Feliz Usuario de una EcoSport 2.0 mod. 2009
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambio Bujías Ecosport 2.0. Largo del saca bujías?

Mensaje por EcoSportMéxico »

jolucal escribió:... el dilema mío es con el sacabujias porque tiene que ser largo supongo. EN FIN alguno me podrá dar una mano o mandarme fotos o algo porque tengo miedo a hacer cagadas, CONSEJOS PORFA!!!!. Y por ultimo, hay algún método para probar cada una de las bobinas para ver si están cagadas?? MIL GRACIASSS
Hola jolucal, este post integrado al que fue unido tu post tiene seis páginas con información sobre el cambio de bujías. No obstante, como todo es perfectible me parece que no tiene el dato que estás buscando. En la página 6 verás una foto de yv8ags en la cual muestra el saca bujías. En su foto está montado en la matraca (ratchet). No estoy seguro si hay saca bujías extra largos pero con que compres uno normal basta y sobra. Solo asegúrate de:

1. Que el saca bujías que compres traiga dentro un grommet (rondana) gruesa de hule (goma). Al colocar el saca bujías encima de una bujía, presionas este y entra el hule en la bujía. Esto te va a servir para que cuando termines de desenroscarla, la saques sin que se caiga del saca bujías.

2. Ten un calibrador de bujías a la mano.

3. Compra la grasa grafitada de alta temperatura para que le pongas a la rosca de cada una de las bujías nuevas antes de colocarlas. Esto te ayuda enormemente cuando en un futuro tú o alguien más intente sacarlas. Evita que se peguen y corras el riesgo de romperlas por algún movimiento raro que se haga al aflojarlas.

Fuera de esto, el cambio de bujías no tiene más complicación en la 2.0L.

Con respecto a tus bobinas, como sugerencia, intenta no mezclar más de un tema por post porque es muy fácil que queden soluciones que se pierdan en el limbo por no coincidir el tema en el interior del post, con el del título. Cuando alguien busque algo de bobinas, es poco probable que el título le diga algo. Aquí un post sobre las bobinas, que le falta mucha información: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 09&start=0

Si te es posible, toma fotos sobre cómo es que desmontas las bobinas de tus bujías y agregalas a ese post que quedará como una buena guía para alguien más con tu misma duda.

No dejes de contarnos tu experiencia.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jolucal
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 01, 2019 6:20 pm
Ubicación: CABA - Caballito

Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Mensaje por jolucal »

Gente como va? buenos les comento que cambie las bujias por las originales de ford y ya no tibe mas problemas...... Muchas gracias por asesorarme
Feliz Usuario de una EcoSport 2.0 mod. 2009
Responder

Volver a “Motor”