Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio
- digisport
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Re: Bujias NGK Iridium para Eco 2.0
Hola,
Gracias por las respuestas!
En Forcor, Av. Angel Gallardo, Capital, venden las originales Motorcraft por $ 400 las 4. Son las NGK Platinum, pero con la marca Motocraft. Creo que voy a comprar estas y no andar innovando... por las dudas digo...
Abrazo,
Gracias por las respuestas!
En Forcor, Av. Angel Gallardo, Capital, venden las originales Motorcraft por $ 400 las 4. Son las NGK Platinum, pero con la marca Motocraft. Creo que voy a comprar estas y no andar innovando... por las dudas digo...
Abrazo,
- Diego4wd
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Re: Bujias NGK Iridium para Eco 2.0
Digi, NGK fabrica con nombre propio y para ford las motorcraft. Ademas de estas estan las motorcraft originales que no son NGK. Yo cuando te mencione que para mi fueron una porqueria me referi a las NGK Motorcraf, yo intente comprar originales en Ford y me dieron esas con la cajita de ford. Esas me salieron carisimas y las tuve que tirar, ahi por la mitad de precio puse Bosch Alemanas Platinium.
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Re: Bujias NGK Iridium para Eco 2.0
Diego4wd,
Buen dato! Te entendí que eran una porquería las NGK Iridium del título de mi post. Teniendo en cuenta tu experiencia, NO voy a comprar las que me ofrecieron en Forcor.
De las NGK Iridium tenes alguna referencia o directamente me aconsejar Bosch?
Saludos,
Buen dato! Te entendí que eran una porquería las NGK Iridium del título de mi post. Teniendo en cuenta tu experiencia, NO voy a comprar las que me ofrecieron en Forcor.
De las NGK Iridium tenes alguna referencia o directamente me aconsejar Bosch?
Saludos,
- Diego4wd
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Re: Bujias NGK Iridium para Eco 2.0
Sinceramente fueron pocas las veces que utilice NGK y al menos yo no tuve buen resultado, tanto en la Eco como en otros vehiculos a carburador SIEMPRE puse Bosch ALEMANAS 4 electrodos y nunca un drama.
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Re: Bujias NGK Iridium para Eco 2.0
Gracias de nuevo, estoy viendo de conseguir las Bosch Alemanas pero no esta facil. Si alguien sabe de algun lugar que las tengas, se agradece! Saludos,
- MAJL78
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Buenisimo, gracias por la pronta respuesta!...que es el t-map?
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:05 am, editado 1 vez en total.
- rulo67
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
pues ya no entendí al final cuales bujías recomiendan para la eco 2006 2, lts ya leí tanto y ya quede mas confundido que al principio se habla de las NGK ,Atolite, Bosh doble platino, Champion que alguien me ayuudeeeeeeeee!!!!!!!!
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:05 am, editado 1 vez en total.
- jessad
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Bujias para ecosport 2.0 del 2005
Hola a todos
Tengo un problemita con mi Eco aqui en Panama y es que tengo un fallo cuando esta encendido el motor o cuando esta en baja ya que pierde revoluciones el motor como si se fuera a apagar.
Le cambie las bujias pero el peor de los problemas es que en este pais hay una solo agencia de Ford y te arrancan la cabeza con los precios y no te dan opciones para conseguir repuestos en otro lado ya que no te dan los numeros de piezas.
Ahora me dijeron que con las bujias Autolite APP103 el fallo se soluciona porque son las adecuadas, pero ahora anda peor.
Alguien tiene el codigo de las motorcraft que lleva este modelo??? O que otra marca puedo usar???
O por favor si ese falloes por otra cosa porque me estoy volviendo loco, adcional que cada repuesto que pido a la agencia lo mandan a pedir a Brasil y me demora 3 meses en llegar.
Gracias!!!!!!
Tengo un problemita con mi Eco aqui en Panama y es que tengo un fallo cuando esta encendido el motor o cuando esta en baja ya que pierde revoluciones el motor como si se fuera a apagar.
Le cambie las bujias pero el peor de los problemas es que en este pais hay una solo agencia de Ford y te arrancan la cabeza con los precios y no te dan opciones para conseguir repuestos en otro lado ya que no te dan los numeros de piezas.
Ahora me dijeron que con las bujias Autolite APP103 el fallo se soluciona porque son las adecuadas, pero ahora anda peor.
Alguien tiene el codigo de las motorcraft que lleva este modelo??? O que otra marca puedo usar???
O por favor si ese falloes por otra cosa porque me estoy volviendo loco, adcional que cada repuesto que pido a la agencia lo mandan a pedir a Brasil y me demora 3 meses en llegar.
Gracias!!!!!!
- comodorense
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Re: Bujias para ecosport 2.0 del 2005
busca el equivalente en ngk yo compre las motorcraf, y adentro venian ngk con el embrague lo mismo original de ford y adentro sach todo un curro para cobrarte mas !!!!!!!
cria cuervos y tendras muchos!!!!
- comodorense
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Re: Bujias para ecosport 2.0 del 2005
ngk ptr6f-13 esas son las que dicen que van .un abrazo .jessad escribió:Hola a todos
Tengo un problemita con mi Eco aqui en Panama y es que tengo un fallo cuando esta encendido el motor o cuando esta en baja ya que pierde revoluciones el motor como si se fuera a apagar.
Le cambie las bujias pero el peor de los problemas es que en este pais hay una solo agencia de Ford y te arrancan la cabeza con los precios y no te dan opciones para conseguir repuestos en otro lado ya que no te dan los numeros de piezas.
Ahora me dijeron que con las bujias Autolite APP103 el fallo se soluciona porque son las adecuadas, pero ahora anda peor.
Alguien tiene el codigo de las motorcraft que lleva este modelo??? O que otra marca puedo usar???
O por favor si ese falloes por otra cosa porque me estoy volviendo loco, adcional que cada repuesto que pido a la agencia lo mandan a pedir a Brasil y me demora 3 meses en llegar.
Gracias!!!!!!
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- frio2
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Re: Bujias para ecosport 2.0 del 2005
Yo coloque las marca Ford ( no dicen Motorcraft ) Made in Japan, adentro dice: NGK PTR6D-13G.
En la caja dice: Ford 1 307 093 - AGFS 22 FE 13J (me suena a N° de Motorcraft)
Código de pieza Ford: BG4A-12405-DA
Saludos
En la caja dice: Ford 1 307 093 - AGFS 22 FE 13J (me suena a N° de Motorcraft)
Código de pieza Ford: BG4A-12405-DA
Saludos
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
hola muchachos, por favor alguien me puede responder que bujias lleva este motor 2.0 16V?
compre para cambiarle las bujias y en la casa de repuesto me dieron "rosca larga" pero resulta que voy del mecanico y al sacar las que tiene puesta oh sorpresa.... son rosca "corta"... y al final no se cual lleva. gracias
compre para cambiarle las bujias y en la casa de repuesto me dieron "rosca larga" pero resulta que voy del mecanico y al sacar las que tiene puesta oh sorpresa.... son rosca "corta"... y al final no se cual lleva. gracias
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Ayy amigossss que problema esto de las bujías, hace 3 semanas busco y busco y no encuentro nada para mi eco, encima hoy por la mañana salí de casa y a un par de cuadras empezó s tirar humo, me asuste un poco pensando que era aceite pero parece que se debe haber puesto en corto alguna de las bujías..lo mas parecido que ubique fueron las PTR6F-13, que recién para la semana próxima me las traen del importador. Su precio? 30 dólares cada una!!!!!! UPS.... Pero bueno, al menos las traen
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Bujías rojas EcoSport 2.0L
Hola, les platico que el único cambio de bujías que he hecho en mi Eco 2004 son por las Bosch HR9DPX y éstas las compré cuando no me había metido a verificar datos, solo las pedí en una refaccionaria y estas fueron las que me vendieron. El cambio lo realicé el 4/May/10 a los 60,384 Km y lo hice por el kilometraje más que por otra cosa. Las quiero cambiar pronto porque son grado térmico 9.
Para prepararme al cambio, el día de ayer 4/Jul/13 me di a la tarea de buscar las famosas PTR6D-13G sin éxito todavía pero he encontrado las Bosh HR7KPP33.
Hoy 5/Jul/13 de rápido quise verificar la condición de calibración y estado físico de las bujías de esta Eco a los 112,000 Km y las encontré con un sedimento color rojo:
Revisando el catálogo de Bosh http://www.joomag.com/magazine/catalogo ... 2/47103/p7" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;, refieren que:
Ferroceno
Pie del aislador, electrodos y en parte cuerpo de la bujía cubiertos de sedimentos rojos-naranja firmemente adheridos. Causa: Aditivos del combustible con contenido de hierro. Los sedimentos se forman durante el funcionamiento normal después de unos pocos miles de kilómetros.
Repercusiones: La capa con contenido de hierro es eléctricamente conductiva y provoca fallos del encendido. Remedio: Montar bujías de encendido nuevas; limpiarlas resulta inútil.
Resumen, tengo que cambiar las bujías por que si, muy ocasionalmente tarda en arrancar pero esta falla nunca la presenta al 1er arranque del día. Buscaré las originales PTR6D-13G y las calibraré a 1,30 mm ± 0,05 mm (0.051" ± 0.002")
Para prepararme al cambio, el día de ayer 4/Jul/13 me di a la tarea de buscar las famosas PTR6D-13G sin éxito todavía pero he encontrado las Bosh HR7KPP33.
Hoy 5/Jul/13 de rápido quise verificar la condición de calibración y estado físico de las bujías de esta Eco a los 112,000 Km y las encontré con un sedimento color rojo:
Revisando el catálogo de Bosh http://www.joomag.com/magazine/catalogo ... 2/47103/p7" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;, refieren que:
Ferroceno
Pie del aislador, electrodos y en parte cuerpo de la bujía cubiertos de sedimentos rojos-naranja firmemente adheridos. Causa: Aditivos del combustible con contenido de hierro. Los sedimentos se forman durante el funcionamiento normal después de unos pocos miles de kilómetros.
Repercusiones: La capa con contenido de hierro es eléctricamente conductiva y provoca fallos del encendido. Remedio: Montar bujías de encendido nuevas; limpiarlas resulta inútil.
Resumen, tengo que cambiar las bujías por que si, muy ocasionalmente tarda en arrancar pero esta falla nunca la presenta al 1er arranque del día. Buscaré las originales PTR6D-13G y las calibraré a 1,30 mm ± 0,05 mm (0.051" ± 0.002")
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
las mias siempre salen asi rojitas... aca te van las super 4 de bosch que ya cambie el mes pasado
segun mis propias declaraciones, las use por poco mas de 20 000 km en un año (a los 190 300), quiza daban para mas, pero ya hice costumbre de cambiarlas cada año
y si, aun salieron con aceite de cuando fallo mi junta........
segun mis propias declaraciones, las use por poco mas de 20 000 km en un año (a los 190 300), quiza daban para mas, pero ya hice costumbre de cambiarlas cada año
y si, aun salieron con aceite de cuando fallo mi junta........
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Al fin las conseguí en argentinaaaaaa
- josepedro
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Tenes que tener en cuenta que todo el calor que se genera en el cilindro por lo explosión se transmiten a las bujías y con la humedad del ambiente se oxidan es un metal expuesto a altas temperaturas amigo no es importante mientras el arranque sea de lo mejor.
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio y Efecto Corona
El pasado 22/Ago/13 hice el segundo cambio de bujías a mi Eco 2004 con 115,000 Km, me duraron 55,000 Km. Le puse la Bosch de Platino HR7DPP30Y que compré en AZ. Por la premura de una falla que tenía no encontré la PTR6D-13G.
El cambio lo hice por este motivo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p228861
Por otro lado, en la búsqueda de información me encontré con la explicación al 'efecto corona' (mancha tipo óxido) que se le forma en la base de la cerámica de las bujías la cual en este post creemos equivocadamente que es tal vez óxido generado por las lavadas y solo es el resultado de un campo magnético que atrae todas las partículas de aceite y de polvo del ambiente y del motor (página 16):
http://es.slideshare.net/GrupoLosMoteros/bujias-ngk
El cambio lo hice por este motivo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p228861
Por otro lado, en la búsqueda de información me encontré con la explicación al 'efecto corona' (mancha tipo óxido) que se le forma en la base de la cerámica de las bujías la cual en este post creemos equivocadamente que es tal vez óxido generado por las lavadas y solo es el resultado de un campo magnético que atrae todas las partículas de aceite y de polvo del ambiente y del motor (página 16):
http://es.slideshare.net/GrupoLosMoteros/bujias-ngk
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Como te anduvo con las Bosch platino? Yo le hice 300 km y las saqué. Me fallaba, así que volví a las motorcraf legitimas
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
RAULOCON, te comento que al principio me extrañó un poco tu pregunta porque nunca he tenido problemas con las bujías Bosch. Pero después del cambio estuvieron excelentes unos días y me han comenzado los jaloneos (tironeos, corcoveo, etc.) La única diferencia de estas Bosch que recién puse con las que antes tenía, es que no son 'Platinum Plus', es un elemento diferente pero aún así creo que no debieran fallar.
Voy a revisar a ver qué veo y te comento.
Voy a revisar a ver qué veo y te comento.
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Estimados:
Las bujías que corresponden al motor Duratec 2.0, las Motorcraft son las NGK PTR6D-13G, como equivalencias en otras marcas encotré:
Bosch HR7DPP22
Champion R59PYP4
Denso ZT20EPR11
La rosca es la que mas arriba llaman "corta" la larga corresponde a los motores Zetec, no se cual lleva el Rocam 1.6.
En cuanto a la rotura de la porcelana suele producirse al ajustar o aflojar la bujía con una prolongación muy larga que al inclinarla la quiebran (en la foto se ve claramente que se rompió al sacarla, fijandose en la limpieza que ostenta el sector roto), otra causa puede ser una bujía fuera de rango térmico.
Saludos
Las bujías que corresponden al motor Duratec 2.0, las Motorcraft son las NGK PTR6D-13G, como equivalencias en otras marcas encotré:
Bosch HR7DPP22
Champion R59PYP4
Denso ZT20EPR11
La rosca es la que mas arriba llaman "corta" la larga corresponde a los motores Zetec, no se cual lleva el Rocam 1.6.
En cuanto a la rotura de la porcelana suele producirse al ajustar o aflojar la bujía con una prolongación muy larga que al inclinarla la quiebran (en la foto se ve claramente que se rompió al sacarla, fijandose en la limpieza que ostenta el sector roto), otra causa puede ser una bujía fuera de rango térmico.
Saludos
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Siii, viste? A mi me paso lo mismo. Yo en todos los vehículos que he tenido siempre utilicé Bosch pero en la eco parece que no resulta otra que no sea la original, porque como bien dicen varios amigos en el post, lleva la famosa PTR de NGK que son las mismas que aquí en Argentina le estampan el logo motorcraft. Otras marcas no funcionan de manera eficiente en un 100%. Abrazo amigo.EcoSportMéxico escribió:RAULOCON, te comento que al principio me extrañó un poco tu pregunta porque nunca he tenido problemas con las bujías Bosch. Pero después del cambio estuvieron excelentes unos días y me han comenzado los jaloneos (tironeos, corcoveo, etc.) La única diferencia de estas Bosch que recién puse con las que antes tenía, es que no son 'Platinum Plus', es un elemento diferente pero aún así creo que no debieran fallar.
Voy a revisar a ver qué veo y te comento.
- Edwin820
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Tengo la Eco 2.0 4x2 2005 y quiero saber cual es el recambio que recomiendan de bujia? Segun Ford vzla es la motorcraft sp500 pero veo q ustedes recomiendan la NGK! Mi Eco tiene 250 mil km
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Hola amigos nesesito ayuda q número de bujía deve de llevar le quiero poner la ngk o motocraf cual me recomiendan espero su ayuda gracias
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Hola Amigo! Esperamos que completes tu perfil y pases por PRESENTACIONES.Eco-xtrem escribió:Hola amigos nesesito ayuda q número de bujía deve de llevar le quiero poner la ngk o motocraf cual me recomiendan espero su ayuda gracias
Gracias.
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- xsnap
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ECO XLT PLUS 2.0-2011- Solo nafta - Bujias
Estimados,
Busqué en foros anteriores el tema bujías, y me parece que se diluye en que cada uno termina escribiendo de lo que le pasa a él, o lo que le parece, en lugar de responder concretamente lo que se pregunta.
Pasando en limpio.
Mi ECO es XLT PLUS 2.0-modelo 2011- sólo nafta (GNCeros abstenerse por favor).
Opción 1.- Las bujías según información FORD son: Código interno 1307093
Opción 2.- Según MOTORCRAFT: AGFS-22FE-13J
Opción 3.- Según info de foros históricos NGK PTR 6D13G
Encontré una casa de repuestos que respecto al código NGK (opción 3)me responde:
Estimado. En una calidad inferior, la que mencionas es correcta. En versión Iridium Japón (tope de línea) TR6IX es lo correcto. No hay un código fijo. De acuerdo a la gama y marca vas a encontrar variantes. Iridium es tope de gama NGK Japón y lo mejor a nivel mundial. Óptima performance por más de 100.000 km
En repuestos DUFOURC, me atendieron de 10, parece que conocen el tema y me ofrecen para la opción 2, la siguiente respuesta:
Hola. Van en la Eco de tu modelo. Estan precalibradas. Tienen esa rosca y son Ford Originales. En su interior tiene bujias NGK Japonesas y tienen estampada la marca Motorcraft
Por favor: Alguno de Uds. puede aportar un comentario cierto?
Gracias por responder
Busqué en foros anteriores el tema bujías, y me parece que se diluye en que cada uno termina escribiendo de lo que le pasa a él, o lo que le parece, en lugar de responder concretamente lo que se pregunta.
Pasando en limpio.
Mi ECO es XLT PLUS 2.0-modelo 2011- sólo nafta (GNCeros abstenerse por favor).
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Opción 2.- Según MOTORCRAFT: AGFS-22FE-13J
Opción 3.- Según info de foros históricos NGK PTR 6D13G
Encontré una casa de repuestos que respecto al código NGK (opción 3)me responde:
Estimado. En una calidad inferior, la que mencionas es correcta. En versión Iridium Japón (tope de línea) TR6IX es lo correcto. No hay un código fijo. De acuerdo a la gama y marca vas a encontrar variantes. Iridium es tope de gama NGK Japón y lo mejor a nivel mundial. Óptima performance por más de 100.000 km
En repuestos DUFOURC, me atendieron de 10, parece que conocen el tema y me ofrecen para la opción 2, la siguiente respuesta:
Hola. Van en la Eco de tu modelo. Estan precalibradas. Tienen esa rosca y son Ford Originales. En su interior tiene bujias NGK Japonesas y tienen estampada la marca Motorcraft
Por favor: Alguno de Uds. puede aportar un comentario cierto?
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Re: ECO XLT PLUS 2.0-2011- Solo nafta - Bujias
De la información que comentas que viste:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=13971
Las opciones 1, 2 y 3 son las mismas. Compra esas y regálanos con unas fotos de las bujías y el grabado en ellas.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=13971
Las opciones 1, 2 y 3 son las mismas. Compra esas y regálanos con unas fotos de las bujías y el grabado en ellas.
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Re: ECO XLT PLUS 2.0-2011- Solo nafta - Bujias
Son las de la foto! las compre la semana pasada en el concesionario oficial de Bahia, $235 cada una....
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Re: ECO XLT PLUS 2.0-2011- Solo nafta - Bujias
Hola xsnap, como dice EcoSportMexico, es la misma bujía, aca subo las fotos, que como verás la misma porcelana tiene la leyenda Motorcraft de un lado y la de NGK del otro, en la parte metálica está estampada la nomenclatura de NGK y la palabra JAPAN.
Las de la cajita de Ford, como las de la foto, no dicen Motorcraft en le porcelana.
En la actualidad tengo instaladas en mi Eco las NGK Iridium Japan, sin novedad hasta ahora.
Por esta vez, voy a disculpar tu comentario de "fundamentalista de la nafta"
Saludos
Las de la cajita de Ford, como las de la foto, no dicen Motorcraft en le porcelana.
En la actualidad tengo instaladas en mi Eco las NGK Iridium Japan, sin novedad hasta ahora.
Por esta vez, voy a disculpar tu comentario de "fundamentalista de la nafta"
Saludos
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- roberto sucom
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Re: ECO XLT PLUS 2.0-2011- Solo nafta - Bujias
Hola Xsnap, como ya te explicaron, ford no fabrica bujias, las manda a hacer a NGK, y ya salen de fabrica con el sello ford o motorcraf, y las iridium son las tope de gama, creo con electrodo de platino.
Esto te lo cuenta en Genecero, que tengo dos ecos con GNC, y deberias ver y comparar las bujias de un GNC con 80.000 km, salen limpias, lo mismo que la tapa de cilindros y pistones, el GNC es mucho mas limpio, aparte de lo economico, calcula que sigo andando a 0.25 Ctvos, el km contra 1.50 a nafta, aparte cuido el planeta.
Esto te lo cuenta en Genecero, que tengo dos ecos con GNC, y deberias ver y comparar las bujias de un GNC con 80.000 km, salen limpias, lo mismo que la tapa de cilindros y pistones, el GNC es mucho mas limpio, aparte de lo economico, calcula que sigo andando a 0.25 Ctvos, el km contra 1.50 a nafta, aparte cuido el planeta.
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Re: ECO XLT PLUS 2.0-2011- Solo nafta - Bujias
Me olvidaba, al cambiar es conveniente cerrarle la luz ya que vienen con 0.75 a 1 mm y lo mejor es cerrarla a 0.50 a 0.60 mm de esta forma se logra un mejor avance, algunos las habren asta 1.50 y desoyues se quejan que no da mas de 120 km/H.
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- xsnap
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Re: ECO XLT PLUS 2.0-2011- Solo nafta - Bujias
Estimado Roberto,roberto sucom escribió:Hola Xsnap, como ya te explicaron, ford no fabrica bujias, las manda a hacer a NGK, y ya salen de fabrica con el sello ford o motorcraf, y las iridium son las tope de gama, creo con electrodo de platino.
Esto te lo cuenta en Genecero, que tengo dos ecos con GNC, y deberias ver y comparar las bujias de un GNC con 80.000 km, salen limpias, lo mismo que la tapa de cilindros y pistones, el GNC es mucho mas limpio, aparte de lo economico, calcula que sigo andando a 0.25 Ctvos, el km contra 1.50 a nafta, aparte cuido el planeta.
La razón de pedir GNceros abstenerse, no era atacar a los usuarios de GNC, sólo que quería tener respuesta concreta de gente que use en nafta, que es mi caso, y no como ocurrió con este mismo tema, que muchos se engancharon para contar su historia personal desvirtuando la consulta concreta.
Mis disculpas a los que pudieron entender de un modo distinto al de mi intención, seguramente no me expresé correctamente.
Gracias por tu paciencia y por responder
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Re: ECO XLT PLUS 2.0-2011- Solo nafta - Bujias
Apoyando lo escrito por Roberto, amplío un poco el tema, estas bujías vienen precalibradas en la luz que indica Ford para el Duratec 2.0: 1.3 mm. Algunos talleres de GNC reducen esta luz a fin de lograr un mayor avance en el encendido a costa de tener una chispa más pobre.
Las Iridium tienen la punta del electrodo de un metal considerado "precioso" (iridio) de altísima dureza y punto de fusión (2.450°C) duplica la duración de las bujías estandard, es un escalón más a las de platino.
Como ya dije, uso tengo las Iridium hace aprox un año y si me pedís opinión no tuve ningún problema (con las platinum tampoco) a gas o a nafta.
Por las dudas: no me siento tocado por lo de "GNCecero" y me permití opinar ya que también la utilizo a nafta.
Saludos
Las Iridium tienen la punta del electrodo de un metal considerado "precioso" (iridio) de altísima dureza y punto de fusión (2.450°C) duplica la duración de las bujías estandard, es un escalón más a las de platino.
Como ya dije, uso tengo las Iridium hace aprox un año y si me pedís opinión no tuve ningún problema (con las platinum tampoco) a gas o a nafta.
Por las dudas: no me siento tocado por lo de "GNCecero" y me permití opinar ya que también la utilizo a nafta.
Saludos
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Bujías EcoSport 2.0L son de rosca corta (18mm)
Estimados amigos de Ford EcoSport Club
Poseo una Eco 2.0 Duratec 16V. y días pasado compre bujías para el mismo. Sorpresa cuando saco la bujías noto una diferencia con las que me vendieron, el cuello de la rosca de la bujía es mas largo que las bujías que me vendieron. Voy hacer el reclamo y me dicen que las que tiene puesta el auto es de la eco 1.6 y que la que corresponde a la eco 2.0 es la que me vendió de rosca corta. le comento que raro, desde que tengo la eco desde hace un año tiene esta bujías y nunca fallo.
Le paso las características de la bujía que me vendieron para sacarme la duda y no meter la pata al cambiarlas.
NKG 3623 BPR6EFS
Agradeceré la ayuda
Poseo una Eco 2.0 Duratec 16V. y días pasado compre bujías para el mismo. Sorpresa cuando saco la bujías noto una diferencia con las que me vendieron, el cuello de la rosca de la bujía es mas largo que las bujías que me vendieron. Voy hacer el reclamo y me dicen que las que tiene puesta el auto es de la eco 1.6 y que la que corresponde a la eco 2.0 es la que me vendió de rosca corta. le comento que raro, desde que tengo la eco desde hace un año tiene esta bujías y nunca fallo.
Le paso las características de la bujía que me vendieron para sacarme la duda y no meter la pata al cambiarlas.
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Re: Bujías EcoSport 2.0L son de rosca corta (18mm)
cadcba58, la Eco 2.0L lleva las cortas de 18mm de largo. Las de 25mm de largo son para la 1.6L (página 4 de este mismo post):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p158234
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Re: Bujías EcoSport 2.0L son de rosca corta (18mm)
Hola, tienen razón en la casa de repuestos en lo que hace a la longitud de la rosca, la "corta" 18mm, es la del Duratec 2.0 que va ubicada en en centro de la cámara de combustión, la "larga" 25mm es la del Zetec-Rocam que va colocada de costado, en diagonal.cadcba58 escribió:Estimados amigos de Ford EcoSport Club
Poseo una Eco 2.0 Duratec 16V. y días pasado compre bujías para el mismo. Sorpresa cuando saco la bujías noto una diferencia con las que me vendieron, el cuello de la rosca de la bujía es mas largo que las bujías que me vendieron. Voy hacer el reclamo y me dicen que las que tiene puesta el auto es de la eco 1.6 y que la que corresponde a la eco 2.0 es la que me vendió de rosca corta. le comento que raro, desde que tengo la eco desde hace un año tiene esta bujías y nunca fallo.
Le paso las características de la bujía que me vendieron para sacarme la duda y no meter la pata al cambiarlas.
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Agradeceré la ayuda
Lo que no es correcto es la nomenclatura, no es la bujía que corresponde, la correcta es: NGK PTR6D-13G o Ford 1 307 093 o Motorcraft AGFS 22 FE 13J, todas son la misma bujía en diferentes envases: NGK PTR6D-13G
La que te dieron es una bujía común de electrodo grueso, barata, cuanto te las cobraron ?? las que van cuestan en el orden de los $ 250.- c/u.
Saludos
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Buenas, les cuento q por mas q me costo una bocha sacar la bujia, saq solo una hasta ahora, lo logre.
Esto fue lo q consegui:
Quien me hace el aguante de verlas y decirme q le parece?!?!?!?!!??
Esto fue lo q consegui:
Quien me hace el aguante de verlas y decirme q le parece?!?!?!?!!??
Última edición por IP161314 el Sab Mar 14, 2015 7:34 am, editado 1 vez en total.
Razón: IMG code
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Re: Bujías EcoSport 2.0L son de rosca corta (18mm)
Seguí su consejo y me fui a la Concesionaria Ford y compre las originales de fabrica Ford 1 307 093 y el cambio fue rotundo, tiene mas salida y potencia. lo que no puedo creer que desde que la compre hace un año tenia las bujías largas de la eco 1.6 y quien sabe desde cuando. La eco andaba bien, pero ahora me doy cuenta la diferencia. Graciasfrio2 escribió:Hola, tienen razón en la casa de repuestos en lo que hace a la longitud de la rosca, la "corta" 18mm, es la del Duratec 2.0 que va ubicada en en centro de la cámara de combustión, la "larga" 25mm es la del Zetec-Rocam que va colocada de costado, en diagonal.
Lo que no es correcto es la nomenclatura, no es la bujía que corresponde, la correcta es: NGK PTR6D-13G o Ford 1 307 093 o Motorcraft AGFS 22 FE 13J, todas son la misma bujía en diferentes envases: NGK PTR6D-13G
La que te dieron es una bujía común de electrodo grueso, barata, cuanto te las cobraron ?? las que van cuestan en el orden de los $ 250.- c/u.
Saludos
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Re: Bujías EcoSport 2.0L son de rosca corta (18mm)
Me falto decirle que me salieron C/U $170.-
- frio2
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Re: Bujías EcoSport 2.0L son de rosca corta (18mm)
Me alegro que mejorara tu Eco, en cuanto al precio de las bujías, te pase el patagónico, es el impuesto que tenemos que pagar aquí, lamentablemente.
También te va a mejorar el consumo, si lo controlás comenta como te fue con eso.
Algún cráneo de la mecánica le mandó las del 1.6 y dale para adelante, hay cada animal, y nadie se dió cuenta porque no tenían otra experiencia para comparar y el motor andaba.
Saludos
También te va a mejorar el consumo, si lo controlás comenta como te fue con eso.
Algún cráneo de la mecánica le mandó las del 1.6 y dale para adelante, hay cada animal, y nadie se dió cuenta porque no tenían otra experiencia para comparar y el motor andaba.
Saludos
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Les cuento q le hice cambiar las bujias y los cables el sabado, fue cosa de ultimo momento porq me estaba fallando asiq me fui a la casa de repuestos ese dia por la mañana tempranito y compre las mismas q tenia puestas, las q subi en la fotos y me fajaron $1600 por todo. Una locura. Ford es así, lamentablemente.
- xsnap
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Re: Bujías EcoSport 2.0L son de rosca corta (18mm)
La medida correcta de la rosca de bujías para DURATEC 2.0-16 Válvulas es [size=150]"Rosca 14x12,5mm" así lo dice el manual del usuario[/size]cadcba58 escribió:Seguí su consejo y me fui a la Concesionaria Ford y compre las originales de fabrica Ford 1 307 093 y el cambio fue rotundo, tiene mas salida y potencia. lo que no puedo creer que desde que la compre hace un año tenia las bujías largas de la eco 1.6 y quien sabe desde cuando. La eco andaba bien, pero ahora me doy cuenta la diferencia. Graciasfrio2 escribió:Hola, tienen razón en la casa de repuestos en lo que hace a la longitud de la rosca, la "corta" 18mm, es la del Duratec 2.0 que va ubicada en en centro de la cámara de combustión, la "larga" 25mm es la del Zetec-Rocam que va colocada de costado, en diagonal.
Lo que no es correcto es la nomenclatura, no es la bujía que corresponde, la correcta es: NGK PTR6D-13G o Ford 1 307 093 o Motorcraft AGFS 22 FE 13J, todas son la misma bujía en diferentes envases: NGK PTR6D-13G
La que te dieron es una bujía común de electrodo grueso, barata, cuanto te las cobraron ?? las que van cuestan en el orden de los $ 250.- c/u.
Saludos
saludos a todos
- frio2
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Re: Bujías EcoSport 2.0L son de rosca corta (18mm)
Hola xsnap, el manual lo que indica son los datos de la rosca, no el largo de la misma, debe leerse así: rosca métrica 14, que es el diámetro exterior de la rosca expresado en mm, por 1,25mm (no 12,5mm) que es el paso de la misma, o sea la distancia entre los filetes, medidos por la cresta o por el fondo.
La longitud de la rosca en el caso del Duratec 2.0 es de 18mm.
Saludos
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- xsnap
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Re: Bujías EcoSport 2.0L son de rosca corta (18mm)
Muchas gracias,
saludos,
Eduardo
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Eduardo
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Consulta, las bujias MOTORCRAFT SP439 AGSF-32F-EC son las que corresponde para la ECO 2.0 2011?
Por lo poco que puede ver en la web, creo que son la ranger 2.5!
Y otra consulta. Con 68.000 km, además de cambiar las bujías, es necesario/recomendable cambiar los cables de bujía?
GRACIAS!!!
Por lo poco que puede ver en la web, creo que son la ranger 2.5!
Y otra consulta. Con 68.000 km, además de cambiar las bujías, es necesario/recomendable cambiar los cables de bujía?
GRACIAS!!!
Fernando
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Fertiano, las bujías se cambian cada 40.000 km., eso es lo aconsejable y dice el manual. Si al cambiar las bujías no sentís ningún tipo de tironeo no es necesario cambiar los cables, lo único que sí me fijaría es el estado igualmente de los mismos, es decir, que no estén ni raspados, en buen estado. Saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
yo estoy por cambiar bujías y cables y me asombra la diferencia de precio de los repùestos con respecto a la 1.6......123cholo escribió:Les cuento q le hice cambiar las bujias y los cables el sabado, fue cosa de ultimo momento porq me estaba fallando asiq me fui a la casa de repuestos ese dia por la mañana tempranito y compre las mismas q tenia puestas, las q subi en la fotos y me fajaron $1600 por todo. Una locura. Ford es así, lamentablemente.
cria cuervos y tendras muchos!!!!
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Según me dijo el mecánico las bujías MOTORCRAFT SP439 AGSF-32F-EC eran las correctas. Yo en mi caso las pagué $ 190 c/u.
Con respecto a los cables me dijo que no era necesario cambiarlos.
"raulmac" según revise en el manual de la ECO 2.0, el cambio de bujías es cada 60.000 km!
Sds.
Fernando.
Con respecto a los cables me dijo que no era necesario cambiarlos.
"raulmac" según revise en el manual de la ECO 2.0, el cambio de bujías es cada 60.000 km!
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
La verdad pensé que estábamos hablando del motor rocam 1.6, disculpá, para el 2.0 es cada 60.000 km., tal cual.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- roberto sucom
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Las bujias comprenlas, pero los cables primero hay que sacar el filtro de aire, y fijense si trae una bobina sobre cada bujia, ahora cuan do cambie bujias muestro como van la mia es 2009 y no trae cable, sino una bobina sobre cada bujia, espero poder subir fotos, pero en la casa de repuestos me querian vender el juego de cables.
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