Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Motor - Bujias - Inyección
Avatar de Usuario
mikelow690
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 20, 2010 11:32 pm

Re: Mis bujías a los 54k

Mensaje por mikelow690 »

Que tal.

yo tuve problemas con bujias nuevas marca motorcaf compradas en refaccionaria "x", en la agencia me dijeron que las bujias de la eco que venden en la egancia son motorcraf especiales para eco, me dijeron que el pick de voltaje era distinto a las estandard o convencionales, por lo que es mejor comprarlas en la agencia, no se si me mintieron o no, lo que se. es que la eco con las bujias de la agencia ya no me ha fallado.

al comentario del sarro en las bujias, en un fiesta me paso y se le tiene que cambiar algo del sistema de enfriemiento para que no se filtre anticongelante a las bujias.

saludos.
Avatar de Usuario
MTORRES
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 16, 2010 7:00 am
Ubicación: México D.F.

Re: calibracion de bujias

Mensaje por MTORRES »

Hola, pues aquí les dejo el catalogo AUTOLITE 2009 que encontre el la internet. http://download401.mediafire.com/nof7du ... E+2009.xls Las APP103 dice que van a 0.054" bueno :roll: de hecho todos los modelos de bujia para ecosport :lol: .
Yo acabo de instalar unas APP103 y las calibré a como dice el manual del propietario 1.20 +/- 0.05mm, el resultado fue motor tembloroso, revoluciones inestables de 800-850 caen a 550 casi a apagarse y así suben y bajan y gasta mucha gasolina (1 rayita del indicador me dura normalmente 32km y ahotita me dio 10km :? ) Las puse ahora a 0.054" (como dice IP y como dice el catalogo :) ) y pues yo digo que algo me falló aun en la calibración jiji ya esta mas estable, solo que cuando esta con las luces encendidas el radio y la 1 del boster se juegan las revoluciones, no al grado de apagarse pero si se juegan, ya se "corrigió" el consumo de la gas (28km x 1 rayita :grin: )

Bueno ya les diré como me fue...

Espero que les sea de utilidad el catalogo.

Saludos :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
alberloyabus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:00 am

Bujía quebrada 2.0. ayudaaa!

Mensaje por alberloyabus »

Q tal amigos. Hacia mucho q no m paseaba por aca.jejeje
Ps mi problema es el sig.
A mi eco 2005 motor 2.0 le cambie hace poco las bujias. Todo andaba bn hasta hace poco q empezo a fallar. El motor temblaba y batallaba para encender. Entonces desconecte los cables d las bujiias uno por uno y encontre q una bujia no m funcionaba. La empeze a desenroscar y resulto q se la rosca se barrio. Y eso no es todo. Parte de la bujia se kebro. No se como. Yo pienso q cn la explosion. Lo q se quebro fue el ganchito q va al final se la bujia. No se como se llama =p. Es un pedazo pekenio pero sta ahí dentro. Q m recomiendan hacer. Stoy desesperado.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Bujía quebrada 2.0. ayudaaa!

Mensaje por Ruben »

Lo que se te fue para adentro es lo que se llama electrodo de masa, pienso que con un imán atado de un piolín muy resistente, podes tratar de sacarlo, este electrodo es pequeño pero puede marcar el pistón o rayar la camisa de cilindro.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
alberloyabus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:00 am

Re: Bujía quebrada 2.0. ayudaaa!

Mensaje por alberloyabus »

intente pero no se ve nada. Puse otra bujia y parece q si enrosca. Pero la eco sigue tiemble y tiemble el motor. Ahora q hago???
Les agradesco sus opiniones.
Q otra cosa se pudo haber daniado.?
Una cosa q olvide comentar esk cuando note la falla tuve q caminarla como 200 kms!!!!
Pero como staba en despoblado ps tuve q caminarla asi.
=(

Les mando un saludo y gracias otravez por sus comentarios
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Bujía quebrada 2.0. ayudaaa!

Mensaje por Ruben »

Si el motor tiembla desde este episodio, puede haberse dañado alguna de las válvulas.
De todas maneras agotaría la solución por una falla eléctrica antes de desarmar la tapa de cilindro.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
andy2008
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 17, 2010 5:32 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Mis bujías a los 54k

Mensaje por andy2008 »

Cómo andan amigos del foro !!!!! :dance: .
Yo tenía pensado cambiarlas a los 60K, me parece que me voy a fijar.
- Cuanto es en Km, lo recomendable para cambiar las bujías? :eusa-think:
Avatar de Usuario
alberloyabus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:00 am

Re: Bujía quebrada 2.0. ayudaaa!

Mensaje por alberloyabus »

Cheque la presion donde va la bujia y sta mui baja. Parece q si se danio una valvula. Espero q no se haya daniado el piston por q m va a salir carito.
=(
Ni modo. Cosas q pasan. Gracias por sus opiiniones.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Bujía quebrada 2.0. ayudaaa!

Mensaje por Ruben »

Que lástima !!! Pero había mucha posibilidad de que esto pase.
Suerte con la reparación.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
marcelo74
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 26, 2011 9:35 pm

Pierde mucha potencia, anda como en 2 cilindros

Mensaje por marcelo74 »

hola a todos, me suscribi hoy al foro porque tuve un problema muy parecido al que mencionan aqui, iba andando en mi ecosport y de repente senti que perdio mucha potencia y comenzo a andar como en 2 cilindros creo que ni siquiera andaba en 3, regrese a casa de inmediato y me dispuse a revisarla, aparentemente por fuera todo se ve bien (los cables bien conectados y en su lugar, no estan rotos) voy a esperar que se enfrie un poco y seguir los consejos que me han dado, espero poder solucionar este tema.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Pierde mucha potencia, anda como en 2 cilindros

Mensaje por PABLO D »

Hola marcelo74!!!
Tendrías que entrar por Presentación de Nuevos Miembros, así te saludan todos y te pueden ayudar en tu tema.
Exitoss
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 3:59 am, editado 1 vez en total.
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
reneparedes
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:35 am
Ubicación: Zapopan, Jalisco, México
Contactar:

Re: Pierde mucha potencia, anda como en 2 cilindros

Mensaje por reneparedes »

marcelo74 escribió:hola a todos, me suscribi hoy al foro porque tuve un problema muy parecido al que mencionan aqui, iba andando en mi ecosport y de repente senti que perdio mucha potencia y comenzo a andar como en 2 cilindros creo que ni siquiera andaba en 3, regrese a casa de inmediato y me dispuse a revisarla, aparentemente por fuera todo se ve bien (los cables bien conectados y en su lugar, no estan rotos) voy a esperar que se enfrie un poco y seguir los consejos que me han dado, espero poder solucionar este tema.
Puede ser tu catalizador tapado. A mi me paso. Ve con un moflero y que afloje el catalizador. Le das una vuelta asi y vas a sentir la diferencia. Si no es el catalizador, puede ser la bobina.
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:00 am, editado 1 vez en total.
Remodelando mi sitio web...
Avatar de Usuario
marcelors
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:32 am

Bujias eco 2.0 L 16 v ¿Compre bien?

Mensaje por marcelors »

Hola, soy nuevo en el foro. Consulto, compre por venta directa unas bujías que me dijeron originales de Motorcraf para Ecosport 2.0 L 16 V pero me llegaron unas que no figuran en mi manual.
El código es BG4A 12405 DA y lo peor de todo es que en la bujía figura otro código MOTORCRAFT R6 HR7 DEOX (BRASIL)
Tengo miedo de cambiarlas y romper algo, ¿ alguien me puede ayudar?.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Bujias eco 2.0 L 16 v ¿Compre bien?

Mensaje por Chuluka »

Hola Marcelors, lo único que encontré en internet es lo siguiente:
Bujias Motorcraft http://www.motorcraft.com.ar/images/bujias.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Sin embargo, no figura el motor Duratec HE 2.0

Catálogo Ford.
http://www.guspamar.com.ar/repuestos/ca ... rep=142026" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

No tenes algún concesionario Ford cerca? Creo que sería el lugar más acertado para preguntar.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
marcelors
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:32 am

Re: Bujias eco 2.0 L 16 v ¿Compre bien?

Mensaje por marcelors »

Gracias por la pagina. Yo ya la había visto y no encontré este código.
Lo único que pude encontrar fue que esa bujía se usaba en un modelo 2003(mismo motor, claro), pero lo que no puedo resolver es por que tiene un código en la caja y no se repite el mismo en la bujía. ¿Esto pasa en otras bujías o me habrán metido el perro?????
Y si en Centenario no hay concesionario, pero por las dudas tendré que ir a Neuquén.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bujias eco 2.0 L 16 v ¿Compre bien?

Mensaje por IP161314 »

pues a mi por el codigo hr7, me figuran ser unas bosch disfrazadas, tienen algun tipo de grabado en la parte metalica? O mejor aun, twndraa foto?
Imagen
Avatar de Usuario
marcelors
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:32 am

Re: Bujias eco 2.0 L 16 v ¿Compre bien?

Mensaje por marcelors »

En la porcelana dice Motorcraf y en la parte metálica hr7 deox brasil.
Rarísimo, o más bien imposible que en la caja tenga un código y en la bujía este otro.
Me parece que por las dudas no las pongo, preferible perder esa plata a romper algo.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:lol: vamos a ver... las ptr6d.... de aca arriba ya se me acabaron........ justamente llegando a los 152 835


voy a hacer un experimento......

compre otras ptr6d....
Imagen

Imagen


y unas Champion..
Imagen

Imagen

me resulta interesante...por que

pues facil las NGK cuestan 200 pesos c/u.... y las Champion cuestan 20 c/u...... voy a compararlas a ver por que esa diferencia tan abismal......

de entrada, la diferencia mas notable, son los electrodos...
Imagen
uno dice estar esculpido a laser y tener platino en ambos electrodos...otro parece ser un pedazo de cobre maquinado...

otra es el poste solido de la NGK vs el poste atornillable de la Champion.....
Imagen

yo se que nos es una comparativa justa, antes de usar las nuevas NGK voy a tratar de conseguir unas equivalentes en champion...(es decir, de doble platino)



ahora bien, me he dado cuenta que guardo muchas cosas...entre ellas una bujia de cada juego que he cambiado...

Imagen

de izquierda a derecha...

NGK PTR6D-13G <- esa vino de fabrica
Autolite AP104
Autolite AP104
Motorcraft AGSF22FM <- en mi vida la vuelvo a comprar
NGK Vpower TR6
NGK Gpower TR4GP
NGK PTR6D-13G <- me costo mucho encontrarla, la acabo de retirar duro bastante, aunque no tengo idea de cuanto fue
CHAMPION RS9YCC (Copper Plus) <- recien instalada
NGK PTR6D-13G esperando a ser instalada
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:01 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, yo casi estoy seguro que traigo de esas Champion Copper Plus en la Eco 2006 desde que la compré. Las quité para según yo confirmar la calibración y/o limpiarlas pero me pareció que estaban muy bien y las volví a colocar. No falla el arranque, no 'tiembla' nada de nada. El consumo parece correcto. Para mí el problema con ellas es saber ¿cuándo están ya mal?.
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:01 am, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:grin: je son para fines investigativos, a ver que hacen estas que las otras hagan mejor :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Bujías EcoSport 2.0L correctas 18mm, incorrectas 25mm

Mensaje por EcoSportMéxico »

Les comparto una información que encontré en el catálogo de Champion. En ella, corrigen un error que tenían en catálogos 2007 y anteriores referentes a las bujías de la EcoSport 2.0L. Mencionaban que el tipo de bujía debía ser RES9YCC4 cuando en realidad debía ser RS9YCC. ¿Cuál es la importancia de esto? que la errónea medía 25mm en la Logitud de rosca y la correcta mide 18mm:
Imagen

Esto a mí me aclara el por qué algunas fotos aquí en el foro referían a bujías 'largas' y bueno, a mi Eco la única vez que la mandé a hacerle la afinación a un taller en su primer servicio fuera de la agencia (concesionario), le pusieron precisamente de manera errónea esas RES9YCC4 largas. Aquí les muestro la comparativa:
Imagen

La Eco 2.0L debe llevar las cortas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
eltolosano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 02, 2011 6:32 am
Ubicación: La Plata

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por eltolosano »

Gente como va? Ví que alguien estaba preguntando precios. El viernes tuve que cambiar bujías (para mi sorpresa eran las originales….con apenas 82 mil Kms :shock: ), cables y bobina. Las bujías coloque las Bosch doble platino ($40 c/u) los cables NGK y la bobina ($250 c/u). Lamentablemente la Eco no quedó bien, ya que por momentos le cuesta arrancar. Mañana la llevo de nuevo. Por lo que me dijeron, colocan el scanner y se corrige un parámetro que se ha desconfigurado. Luego les cuento.

Saludos!!
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:01 am, editado 1 vez en total.
Ford EcoSport XLT 2007 - 2.0 16v -
Avatar de Usuario
novato19
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 25, 2011 8:56 pm

Re: Bujías EcoSport 2.0L correctas 18mm, incorrectas 25mm

Mensaje por novato19 »

:roll: Bueno, entonces para que me quede perfectamente claro, la Eco lleva las bujias cortas o las largas? porque mi Eco al cambiarle las bujias vi que las viejas que traia eran "largas" y las nuevas que compré eran "cortas", cual es la correcta? ahorita está andando con las cortas pero ya pensaba cambiarselas por las largas otra vez.
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:02 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Bujías EcoSport 2.0L correctas 18mm, incorrectas 25mm

Mensaje por EcoSportMéxico »

novato19, jajajajajajajajaja mi risa es por la respuesta que te voy a dar... a tu pregunta de:
novato19 escribió:... la Eco lleva las bujias cortas o las largas? porque mi Eco al cambiarle las bujias vi que las viejas que traia eran "largas" y las nuevas que compré eran "cortas", cual es la correcta? ahorita está andando con las cortas pero ya pensaba cambiarselas por las largas otra vez.
De manera simplista te respondería -La Eco 2.0L lleva las 'cortas'-... pero depende contra qué estés comparando. Pero para no enredar mas la madeja si, de la información que yo postee, lleva las cortas.

Solo como sugerencia, métete a la página web de la marca de bujías que pusiste. En esa página deberás encontrar el modelo y la longitud que debe llevar la Eco. Te hago mucho hincapié que más que referirte a 'cortas o largas', comiences a manejar el código y el catálogo de la marca.

Las originales son las PTR6D-13G y deben estar calibradas a 1,30 mm ± 0,05 mm (0.051" ± 0.002")
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:02 am, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
novato19
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 25, 2011 8:56 pm

Re: Bujías EcoSport 2.0L correctas 18mm, incorrectas 25mm

Mensaje por novato19 »

Gracias amigo por la aclaracion, sucedió que en algun lugar alguien le puso las 'largas' y de ahi la confusion, pero seguire tu consejo para futuros cambios.
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:02 am, editado 1 vez en total.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bujías EcoSport 2.0L correctas 18mm, incorrectas 25mm

Mensaje por IP161314 »

:grin: bueno, depende que motor ltenga la eco en cuestion........


el 1.6 lleva las largas, mientras qeu la 2.0 lleva las cortas :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Mis bujías a los 54k

Mensaje por ECOwagen »

andy2008 escribió:Cómo andan amigos del foro !!!!! :dance: .
Yo tenía pensado cambiarlas a los 60K, me parece que me voy a fijar.
- Cuanto es en Km, lo recomendable para cambiar las bujías? :eusa-think:
Creo que tu decisión es acertada, si bien el manual pide cambiar a los 30.000 km, yo las recalibré y seguí. A los 60.000 volví a calibrar (aumentaba la luz 0,25 mm cada 30.000 km).
Ahora con 73.755 km las chequié pero las tuve que cambiar ya que el electrodo central ya estaba muy deformado (inclinado) como para dejar una luz uniforme de 100 centésimas de mm.

PD: se trata de las NGK TR6B-10 originales, 30.000 km a nafta y 43.755 km mix nafta GNC. Las cuatro funcionaban bien, pero ya que estoy haciendo mantenimiento en el auto las saqué para ver. Los cables presentan endurecimiento del caucho, uno se me desvainó aunque lo pude arreglar, no sé si me aguantarán muchas inspecciones más.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
rds
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 03, 2011 10:27 pm
Ubicación: Mar del Plata

Bujía Eco 2.0 levanta el capuchón. Fisura en metal

Mensaje por rds »

Necesite cambiar las bujías, me ofrecieron en comercio especializado en repuestos Ford las Motorcraft SP-500 AGSF22FM a un precio razonable $150 el juego. Al colocarlas y probar comenzó con fallas, levantaba el capuchón del 2°clilindro, observando puedo advertir que la bujía nueva tenía una fisura en el cuerpo metálico por donde perdía compresión, levantaba el capuchón y producía fallas. Les envío una imagen . Saludos

Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bujía Eco 2.0 levanta el capuchón. Fisura en metal

Mensaje por IP161314 »

:violin: yo ya lo habia contado!!!!!!!

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=465

y lo peor es que en partes electricas no hay garantias!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
rds
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 03, 2011 10:27 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bujía Eco 2.0 levanta el capuchón. Fisura en metal

Mensaje por rds »

IP, preste mucha atención a tus consejos, que siempre explicas muy bien en este foro, pero me tente a probar pensando en que durarían razonablemente unos meses, en relación al costo y facilidad de obtenerlas.
Lo sorprendente es la fisura de la parte metálica, seguramente es una falla de fabricación que no tiene un correcto control de calidad.
Otra sorpresa son los capuchones de los cables de las bujías, los de la marca NGK tienen la retención del electrodo de la bujía muy arriba y con bujías Motorcraft no llega a posicionar correctamente. Con la elevación de la temperatura, el aire retenido levanta el capuchón separando el electrodo de la bujía de la parte metálica del capuchón. Esta falla podría deteriorar la aislación de la bobina reduciendo la vida útil. Saludos .
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bujía Eco 2.0 levanta el capuchón. Fisura en metal

Mensaje por IP161314 »

:think: si si, eso si estuvo mas feo, las mias se partieron por la ceramica y fugaba la chispa por otro lado, a ti te fue peor por que se pfugaba la compresion del motor!!!!


sabes, en este momento la eco tiene unas bujias champion de cobre, me costaron $20MXN cada una y tengo guardadas las de laser platino y no se cuanta maravilla, y la verdad que ya me gustaron!!

las puse segun leo a los 152 835km, y recien cumpli 164 500km, es bastante!!! digo par lo que costaron.... :think:
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por Lozaster »

jaja, me habia olvidado de consultar este post y ya compré 3 bujias de platino motorcraft americanas (no tenian mas ni de otras marcas), y para colmo de males, mirandolas de cerca dos son AGSF32FM y una AGSF32PM (a simple vista todas parecian tener el mismo codigo). Obviamente no son las que deberia llevar la Eco y no las pienso instalar (mejor buscaré unas bosch), pero por curiosidad que diferencia hay con las MAGSF22FM que recomienda el catalogo en linea de motorcraft?
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:03 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
MISAEL
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 08, 2012 5:44 am
Ubicación: VENEZUELA

¿Qué fallas producen las bujías dañadas? Eco 2006 2.0L

Mensaje por MISAEL »

:? QUE FALLAS PRODUCEN LAS BUJIAS DAÑADAS EN UNA ECO 2006 MOTOR? :pray:
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: ¿Qué fallas producen las bujías dañadas? Eco 2006 2.0L

Mensaje por JLFECO »

Hola ,como estas !,MIRA las fallas pueden ser varias una de ellas ;regula desparejo como si fallara un cilindro, algún tironeo cuando aceleras.Después de los 30KM.hay que cambiarlas y antes también y hay casos que a mi a pasado que le puse las bujías nuevas y una de ellas se puso en corto.Bueno espero que te haya servido y te mando un Saludo !!!.JLFECO.
Imagen
Avatar de Usuario
MISAEL
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 08, 2012 5:44 am
Ubicación: VENEZUELA

Re: ¿Qué fallas producen las bujías dañadas? Eco 2006 2.0L

Mensaje por MISAEL »

Y ESTO PUEDE OCACIONAR QUE FALLE MIENTRAS ESTA PARADA EN UN SEMAFORO .
LO QUE PASA ES QUE FALLA CUANDO PRENDO EL AC LAS REVOLUCIONES BAJAN Y SUBEN , LE CAMBIE FILTRO DE AIRE , ACEITE, LIMPIEZA DE INYECTORES Y BOBINA AH Y LOS CABLES DE BUJIA ESTAN BIEN QUE PUEDE SER GRACIAS.
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: ¿Qué fallas producen las bujías dañadas? Eco 2006 2.0L

Mensaje por JLFECO »

Y NO SERA UN TEMA ELECTRICO COMO EL ALTERNADOR ,LA PARTE DEL REGULADOR ELECTRONICO,QUIZAS NO LE SUMINISTRA LA SUFICIENTE CORRIENTE A LA BATERIA,PORQUE NO LA LLEVAS A CONTROLAR,POR LAS DUDAS.UN SALUDO !!!.JLFECO.
Imagen
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: ¿Qué fallas producen las bujías dañadas? Eco 2006 2.0L

Mensaje por freda »

Hola amigo...

Que km tienen las bujias ??

Que km tienen los cables??

Cambiaste la bobina y no las bujias y los cables porque??

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: ¿Qué fallas producen las bujías dañadas? Eco 2006 2.0L

Mensaje por ECO_XLS »

Bujias dañadas? pueden probocar fallas regulando, funcionamiento con tironeos, quedadas, que cueste arrancar

No es para nada recomendable andar con bujias o cables en mal estado porque además desgastan y llegana dañar las bobinas de encendido.

La bujia debe estar dentro del kilometraje adecuado y si las reemplazaste siempre pro la recomendada por el manual y con su luz de electrodo correcta ;)
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: ¿Qué fallas producen las bujías dañadas? Eco 2006 2.0L

Mensaje por JLFECO »

MISAEL .....Que paso !....???.JLFECO.
Imagen
Avatar de Usuario
daniel1979
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por daniel1979 »

Hola amigo IP, me puedes ayudar para saber en que refaccionaria conseguiste las bujias PTR6D-13G de marca NGK? Vivo aqui en Mexico DF. Traigo Motor Duratec 2.0 y actualmente bujias Autolite que me salieron muy economicas en Autozone. Funcionan bien pero quiero probar si con las NGK mejora aun mas la potencia y el consumo de gasolina.

Gracias
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:03 am, editado 1 vez en total.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: en la California las venden!!!


peeero las tengo guardadas, desde el ultimo cambio le puse unas champion con punta de cobre y van muy bien!!!! :tools-hammerdrill:
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:04 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Damaso Montilla
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 26, 2009 7:00 am
Ubicación: Venezuela Portuguesa Guanare

bujias NGK ITR6F-13 Iridium

Mensaje por Damaso Montilla »

buenas tardes: me estan vendiendo estas bujias NGK Iridium-13 ITR6F láser bujía, para mi motor duratec 2.0l de la ecosport año 2007 le agradesco en el alma que me aconsejen si estas bujias me sirven. gracias
Última edición por Damaso Montilla el Lun Jun 11, 2012 11:53 pm, editado 1 vez en total.
(Un Abrazo)
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: bujias NGK Iridium-13 ITR6F

Mensaje por Diego4wd »

Fijate en el manual que dice el numero de pieza, si no lo tenes bajalo de la seccion de manuales. ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Damaso Montilla
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 26, 2009 7:00 am
Ubicación: Venezuela Portuguesa Guanare

Re: bujias NGK Iridium-13 ITR6F

Mensaje por Damaso Montilla »

gracias diego4wd, el manual dice que son NGK PTR6F-13.
(Un Abrazo)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: bueno doy por terminado el experimento de la bujias champion con electrodo de cobre.... las cambie los primeros dias de junio a los 170 100 km, nunca fallaron y quede mas que contento, las use alrededor de 17 500 km y daban para mas, pero me emocione encontrar al fin bujias bosch para la eco...

estas mismas le he puesto y vaya quele gustaron a la eco, se siente mas ligerita...
Imagen

Imagen

comparadas con las champion de cobre
Imagen

y la novedad, 4 electrodos....
Imagen

aca mas a detalle
Imagen

a ver si duran otro año como las de cobre....jajajajaj
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:04 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por kenerdy »

Ip te comento que llevo en la eco unas Champion (no se que modelo). Las llevo desde que compre la eco con 85 mil Km. Ahora tiene 116 mil Km y ayer las revise y estan intactas, o sea tienen ya 31 mil km y dan para mas....y la eco anda de 10. yo generalmente la manejo en ruta a velocidades entre 100 y 140 km/h y hago muchos kms diarios.
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:04 am, editado 1 vez en total.
Damaso Montilla
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 26, 2009 7:00 am
Ubicación: Venezuela Portuguesa Guanare

Re: bujias NGK ITR6F-13 Iridium

Mensaje por Damaso Montilla »

:oops: bueno creo que no hay nadie, cerrare la puerta. gracias :clap:
(Un Abrazo)
Avatar de Usuario
digisport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ago 21, 2010 7:00 am

Bujias NGK Iridium para Eco 2.0

Mensaje por digisport »

Hola,

Por Mercado Libre consigo Bujías NGK Iridium a $ 99 (
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... latino-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;)

Por favor alguno me sabe decir si este modelo va bien para el motor 2.0 Duratec de mi Eco (modelo 2008)?

Saludos!
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Bujias NGK Iridium para Eco 2.0

Mensaje por Diego4wd »

Mirá yo las coloque en mi eco anterior y fueron una porqueria, la chispa saltaba por cualquier lado y no me quedo otra que volver a cambiarlas. Termine poniendo Bosch punta platino.

Saludos y suerte.-
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: Bujias NGK Iridium para Eco 2.0

Mensaje por FABIANPEF10 »

Hola, consulta con el del aviso que te adjunto de ML que tiene muy buenas bujias y las de la 2.0 son de doble platino + iridium
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -zetec-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Es muy amable y tiene de todo ! Saludos
Responder

Volver a “Motor”