Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio
- mikelow690
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Re: Mis bujías a los 54k
Que tal.
yo tuve problemas con bujias nuevas marca motorcaf compradas en refaccionaria "x", en la agencia me dijeron que las bujias de la eco que venden en la egancia son motorcraf especiales para eco, me dijeron que el pick de voltaje era distinto a las estandard o convencionales, por lo que es mejor comprarlas en la agencia, no se si me mintieron o no, lo que se. es que la eco con las bujias de la agencia ya no me ha fallado.
al comentario del sarro en las bujias, en un fiesta me paso y se le tiene que cambiar algo del sistema de enfriemiento para que no se filtre anticongelante a las bujias.
saludos.
yo tuve problemas con bujias nuevas marca motorcaf compradas en refaccionaria "x", en la agencia me dijeron que las bujias de la eco que venden en la egancia son motorcraf especiales para eco, me dijeron que el pick de voltaje era distinto a las estandard o convencionales, por lo que es mejor comprarlas en la agencia, no se si me mintieron o no, lo que se. es que la eco con las bujias de la agencia ya no me ha fallado.
al comentario del sarro en las bujias, en un fiesta me paso y se le tiene que cambiar algo del sistema de enfriemiento para que no se filtre anticongelante a las bujias.
saludos.
- MTORRES
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Re: calibracion de bujias
Hola, pues aquí les dejo el catalogo AUTOLITE 2009 que encontre el la internet. http://download401.mediafire.com/nof7du ... E+2009.xls Las APP103 dice que van a 0.054" bueno de hecho todos los modelos de bujia para ecosport .
Yo acabo de instalar unas APP103 y las calibré a como dice el manual del propietario 1.20 +/- 0.05mm, el resultado fue motor tembloroso, revoluciones inestables de 800-850 caen a 550 casi a apagarse y así suben y bajan y gasta mucha gasolina (1 rayita del indicador me dura normalmente 32km y ahotita me dio 10km ) Las puse ahora a 0.054" (como dice IP y como dice el catalogo ) y pues yo digo que algo me falló aun en la calibración jiji ya esta mas estable, solo que cuando esta con las luces encendidas el radio y la 1 del boster se juegan las revoluciones, no al grado de apagarse pero si se juegan, ya se "corrigió" el consumo de la gas (28km x 1 rayita )
Bueno ya les diré como me fue...
Espero que les sea de utilidad el catalogo.
Saludos
Yo acabo de instalar unas APP103 y las calibré a como dice el manual del propietario 1.20 +/- 0.05mm, el resultado fue motor tembloroso, revoluciones inestables de 800-850 caen a 550 casi a apagarse y así suben y bajan y gasta mucha gasolina (1 rayita del indicador me dura normalmente 32km y ahotita me dio 10km ) Las puse ahora a 0.054" (como dice IP y como dice el catalogo ) y pues yo digo que algo me falló aun en la calibración jiji ya esta mas estable, solo que cuando esta con las luces encendidas el radio y la 1 del boster se juegan las revoluciones, no al grado de apagarse pero si se juegan, ya se "corrigió" el consumo de la gas (28km x 1 rayita )
Bueno ya les diré como me fue...
Espero que les sea de utilidad el catalogo.
Saludos
- alberloyabus
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Bujía quebrada 2.0. ayudaaa!
Q tal amigos. Hacia mucho q no m paseaba por aca.jejeje
Ps mi problema es el sig.
A mi eco 2005 motor 2.0 le cambie hace poco las bujias. Todo andaba bn hasta hace poco q empezo a fallar. El motor temblaba y batallaba para encender. Entonces desconecte los cables d las bujiias uno por uno y encontre q una bujia no m funcionaba. La empeze a desenroscar y resulto q se la rosca se barrio. Y eso no es todo. Parte de la bujia se kebro. No se como. Yo pienso q cn la explosion. Lo q se quebro fue el ganchito q va al final se la bujia. No se como se llama =p. Es un pedazo pekenio pero sta ahí dentro. Q m recomiendan hacer. Stoy desesperado.
Ps mi problema es el sig.
A mi eco 2005 motor 2.0 le cambie hace poco las bujias. Todo andaba bn hasta hace poco q empezo a fallar. El motor temblaba y batallaba para encender. Entonces desconecte los cables d las bujiias uno por uno y encontre q una bujia no m funcionaba. La empeze a desenroscar y resulto q se la rosca se barrio. Y eso no es todo. Parte de la bujia se kebro. No se como. Yo pienso q cn la explosion. Lo q se quebro fue el ganchito q va al final se la bujia. No se como se llama =p. Es un pedazo pekenio pero sta ahí dentro. Q m recomiendan hacer. Stoy desesperado.
- Ruben
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Re: Bujía quebrada 2.0. ayudaaa!
Lo que se te fue para adentro es lo que se llama electrodo de masa, pienso que con un imán atado de un piolín muy resistente, podes tratar de sacarlo, este electrodo es pequeño pero puede marcar el pistón o rayar la camisa de cilindro.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- alberloyabus
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Re: Bujía quebrada 2.0. ayudaaa!
intente pero no se ve nada. Puse otra bujia y parece q si enrosca. Pero la eco sigue tiemble y tiemble el motor. Ahora q hago???
Les agradesco sus opiniones.
Q otra cosa se pudo haber daniado.?
Una cosa q olvide comentar esk cuando note la falla tuve q caminarla como 200 kms!!!!
Pero como staba en despoblado ps tuve q caminarla asi.
=(
Les mando un saludo y gracias otravez por sus comentarios
Les agradesco sus opiniones.
Q otra cosa se pudo haber daniado.?
Una cosa q olvide comentar esk cuando note la falla tuve q caminarla como 200 kms!!!!
Pero como staba en despoblado ps tuve q caminarla asi.
=(
Les mando un saludo y gracias otravez por sus comentarios
- Ruben
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Re: Bujía quebrada 2.0. ayudaaa!
Si el motor tiembla desde este episodio, puede haberse dañado alguna de las válvulas.
De todas maneras agotaría la solución por una falla eléctrica antes de desarmar la tapa de cilindro.
De todas maneras agotaría la solución por una falla eléctrica antes de desarmar la tapa de cilindro.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- andy2008
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Re: Mis bujías a los 54k
Cómo andan amigos del foro !!!!! .
Yo tenía pensado cambiarlas a los 60K, me parece que me voy a fijar.
- Cuanto es en Km, lo recomendable para cambiar las bujías?
Yo tenía pensado cambiarlas a los 60K, me parece que me voy a fijar.
- Cuanto es en Km, lo recomendable para cambiar las bujías?
- alberloyabus
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Re: Bujía quebrada 2.0. ayudaaa!
Cheque la presion donde va la bujia y sta mui baja. Parece q si se danio una valvula. Espero q no se haya daniado el piston por q m va a salir carito.
=(
Ni modo. Cosas q pasan. Gracias por sus opiiniones.
=(
Ni modo. Cosas q pasan. Gracias por sus opiiniones.
- Ruben
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Re: Bujía quebrada 2.0. ayudaaa!
Que lástima !!! Pero había mucha posibilidad de que esto pase.
Suerte con la reparación.
Suerte con la reparación.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- marcelo74
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Pierde mucha potencia, anda como en 2 cilindros
hola a todos, me suscribi hoy al foro porque tuve un problema muy parecido al que mencionan aqui, iba andando en mi ecosport y de repente senti que perdio mucha potencia y comenzo a andar como en 2 cilindros creo que ni siquiera andaba en 3, regrese a casa de inmediato y me dispuse a revisarla, aparentemente por fuera todo se ve bien (los cables bien conectados y en su lugar, no estan rotos) voy a esperar que se enfrie un poco y seguir los consejos que me han dado, espero poder solucionar este tema.
- PABLO D
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Re: Pierde mucha potencia, anda como en 2 cilindros
Hola marcelo74!!!
Tendrías que entrar por Presentación de Nuevos Miembros, así te saludan todos y te pueden ayudar en tu tema.
Exitoss
Tendrías que entrar por Presentación de Nuevos Miembros, así te saludan todos y te pueden ayudar en tu tema.
Exitoss
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 3:59 am, editado 1 vez en total.
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
- reneparedes
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Re: Pierde mucha potencia, anda como en 2 cilindros
Puede ser tu catalizador tapado. A mi me paso. Ve con un moflero y que afloje el catalizador. Le das una vuelta asi y vas a sentir la diferencia. Si no es el catalizador, puede ser la bobina.marcelo74 escribió:hola a todos, me suscribi hoy al foro porque tuve un problema muy parecido al que mencionan aqui, iba andando en mi ecosport y de repente senti que perdio mucha potencia y comenzo a andar como en 2 cilindros creo que ni siquiera andaba en 3, regrese a casa de inmediato y me dispuse a revisarla, aparentemente por fuera todo se ve bien (los cables bien conectados y en su lugar, no estan rotos) voy a esperar que se enfrie un poco y seguir los consejos que me han dado, espero poder solucionar este tema.
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:00 am, editado 1 vez en total.
Remodelando mi sitio web...
- marcelors
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Bujias eco 2.0 L 16 v ¿Compre bien?
Hola, soy nuevo en el foro. Consulto, compre por venta directa unas bujías que me dijeron originales de Motorcraf para Ecosport 2.0 L 16 V pero me llegaron unas que no figuran en mi manual.
El código es BG4A 12405 DA y lo peor de todo es que en la bujía figura otro código MOTORCRAFT R6 HR7 DEOX (BRASIL)
Tengo miedo de cambiarlas y romper algo, ¿ alguien me puede ayudar?.
El código es BG4A 12405 DA y lo peor de todo es que en la bujía figura otro código MOTORCRAFT R6 HR7 DEOX (BRASIL)
Tengo miedo de cambiarlas y romper algo, ¿ alguien me puede ayudar?.
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Re: Bujias eco 2.0 L 16 v ¿Compre bien?
Hola Marcelors, lo único que encontré en internet es lo siguiente:
Bujias Motorcraft http://www.motorcraft.com.ar/images/bujias.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Sin embargo, no figura el motor Duratec HE 2.0
Catálogo Ford.
http://www.guspamar.com.ar/repuestos/ca ... rep=142026" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
No tenes algún concesionario Ford cerca? Creo que sería el lugar más acertado para preguntar.
Bujias Motorcraft http://www.motorcraft.com.ar/images/bujias.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Sin embargo, no figura el motor Duratec HE 2.0
Catálogo Ford.
http://www.guspamar.com.ar/repuestos/ca ... rep=142026" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
No tenes algún concesionario Ford cerca? Creo que sería el lugar más acertado para preguntar.
Orgulloso de pertenecer!
- marcelors
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Re: Bujias eco 2.0 L 16 v ¿Compre bien?
Gracias por la pagina. Yo ya la había visto y no encontré este código.
Lo único que pude encontrar fue que esa bujía se usaba en un modelo 2003(mismo motor, claro), pero lo que no puedo resolver es por que tiene un código en la caja y no se repite el mismo en la bujía. ¿Esto pasa en otras bujías o me habrán metido el perro?????
Y si en Centenario no hay concesionario, pero por las dudas tendré que ir a Neuquén.
Lo único que pude encontrar fue que esa bujía se usaba en un modelo 2003(mismo motor, claro), pero lo que no puedo resolver es por que tiene un código en la caja y no se repite el mismo en la bujía. ¿Esto pasa en otras bujías o me habrán metido el perro?????
Y si en Centenario no hay concesionario, pero por las dudas tendré que ir a Neuquén.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Bujias eco 2.0 L 16 v ¿Compre bien?
pues a mi por el codigo hr7, me figuran ser unas bosch disfrazadas, tienen algun tipo de grabado en la parte metalica? O mejor aun, twndraa foto?
- marcelors
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Re: Bujias eco 2.0 L 16 v ¿Compre bien?
En la porcelana dice Motorcraf y en la parte metálica hr7 deox brasil.
Rarísimo, o más bien imposible que en la caja tenga un código y en la bujía este otro.
Me parece que por las dudas no las pongo, preferible perder esa plata a romper algo.
Rarísimo, o más bien imposible que en la caja tenga un código y en la bujía este otro.
Me parece que por las dudas no las pongo, preferible perder esa plata a romper algo.
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Ubicación: Mexico DF
Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
vamos a ver... las ptr6d.... de aca arriba ya se me acabaron........ justamente llegando a los 152 835
voy a hacer un experimento......
compre otras ptr6d....
y unas Champion..
me resulta interesante...por que
pues facil las NGK cuestan 200 pesos c/u.... y las Champion cuestan 20 c/u...... voy a compararlas a ver por que esa diferencia tan abismal......
de entrada, la diferencia mas notable, son los electrodos...
uno dice estar esculpido a laser y tener platino en ambos electrodos...otro parece ser un pedazo de cobre maquinado...
otra es el poste solido de la NGK vs el poste atornillable de la Champion.....
yo se que nos es una comparativa justa, antes de usar las nuevas NGK voy a tratar de conseguir unas equivalentes en champion...(es decir, de doble platino)
ahora bien, me he dado cuenta que guardo muchas cosas...entre ellas una bujia de cada juego que he cambiado...
de izquierda a derecha...
NGK PTR6D-13G <- esa vino de fabrica
Autolite AP104
Autolite AP104
Motorcraft AGSF22FM <- en mi vida la vuelvo a comprar
NGK Vpower TR6
NGK Gpower TR4GP
NGK PTR6D-13G <- me costo mucho encontrarla, la acabo de retirar duro bastante, aunque no tengo idea de cuanto fue
CHAMPION RS9YCC (Copper Plus) <- recien instalada
NGK PTR6D-13G esperando a ser instalada
voy a hacer un experimento......
compre otras ptr6d....
y unas Champion..
me resulta interesante...por que
pues facil las NGK cuestan 200 pesos c/u.... y las Champion cuestan 20 c/u...... voy a compararlas a ver por que esa diferencia tan abismal......
de entrada, la diferencia mas notable, son los electrodos...
uno dice estar esculpido a laser y tener platino en ambos electrodos...otro parece ser un pedazo de cobre maquinado...
otra es el poste solido de la NGK vs el poste atornillable de la Champion.....
yo se que nos es una comparativa justa, antes de usar las nuevas NGK voy a tratar de conseguir unas equivalentes en champion...(es decir, de doble platino)
ahora bien, me he dado cuenta que guardo muchas cosas...entre ellas una bujia de cada juego que he cambiado...
de izquierda a derecha...
NGK PTR6D-13G <- esa vino de fabrica
Autolite AP104
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Motorcraft AGSF22FM <- en mi vida la vuelvo a comprar
NGK Vpower TR6
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NGK PTR6D-13G <- me costo mucho encontrarla, la acabo de retirar duro bastante, aunque no tengo idea de cuanto fue
CHAMPION RS9YCC (Copper Plus) <- recien instalada
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Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:01 am, editado 1 vez en total.
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
IP, yo casi estoy seguro que traigo de esas Champion Copper Plus en la Eco 2006 desde que la compré. Las quité para según yo confirmar la calibración y/o limpiarlas pero me pareció que estaban muy bien y las volví a colocar. No falla el arranque, no 'tiembla' nada de nada. El consumo parece correcto. Para mí el problema con ellas es saber ¿cuándo están ya mal?.
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
je son para fines investigativos, a ver que hacen estas que las otras hagan mejor
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Bujías EcoSport 2.0L correctas 18mm, incorrectas 25mm
Les comparto una información que encontré en el catálogo de Champion. En ella, corrigen un error que tenían en catálogos 2007 y anteriores referentes a las bujías de la EcoSport 2.0L. Mencionaban que el tipo de bujía debía ser RES9YCC4 cuando en realidad debía ser RS9YCC. ¿Cuál es la importancia de esto? que la errónea medía 25mm en la Logitud de rosca y la correcta mide 18mm:
Esto a mí me aclara el por qué algunas fotos aquí en el foro referían a bujías 'largas' y bueno, a mi Eco la única vez que la mandé a hacerle la afinación a un taller en su primer servicio fuera de la agencia (concesionario), le pusieron precisamente de manera errónea esas RES9YCC4 largas. Aquí les muestro la comparativa:
La Eco 2.0L debe llevar las cortas.
Esto a mí me aclara el por qué algunas fotos aquí en el foro referían a bujías 'largas' y bueno, a mi Eco la única vez que la mandé a hacerle la afinación a un taller en su primer servicio fuera de la agencia (concesionario), le pusieron precisamente de manera errónea esas RES9YCC4 largas. Aquí les muestro la comparativa:
La Eco 2.0L debe llevar las cortas.
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- eltolosano
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Gente como va? Ví que alguien estaba preguntando precios. El viernes tuve que cambiar bujías (para mi sorpresa eran las originales….con apenas 82 mil Kms ), cables y bobina. Las bujías coloque las Bosch doble platino ($40 c/u) los cables NGK y la bobina ($250 c/u). Lamentablemente la Eco no quedó bien, ya que por momentos le cuesta arrancar. Mañana la llevo de nuevo. Por lo que me dijeron, colocan el scanner y se corrige un parámetro que se ha desconfigurado. Luego les cuento.
Saludos!!
Saludos!!
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Ford EcoSport XLT 2007 - 2.0 16v -
- novato19
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Re: Bujías EcoSport 2.0L correctas 18mm, incorrectas 25mm
Bueno, entonces para que me quede perfectamente claro, la Eco lleva las bujias cortas o las largas? porque mi Eco al cambiarle las bujias vi que las viejas que traia eran "largas" y las nuevas que compré eran "cortas", cual es la correcta? ahorita está andando con las cortas pero ya pensaba cambiarselas por las largas otra vez.
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:02 am, editado 1 vez en total.
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Re: Bujías EcoSport 2.0L correctas 18mm, incorrectas 25mm
novato19, jajajajajajajajaja mi risa es por la respuesta que te voy a dar... a tu pregunta de:
Solo como sugerencia, métete a la página web de la marca de bujías que pusiste. En esa página deberás encontrar el modelo y la longitud que debe llevar la Eco. Te hago mucho hincapié que más que referirte a 'cortas o largas', comiences a manejar el código y el catálogo de la marca.
Las originales son las PTR6D-13G y deben estar calibradas a 1,30 mm ± 0,05 mm (0.051" ± 0.002")
De manera simplista te respondería -La Eco 2.0L lleva las 'cortas'-... pero depende contra qué estés comparando. Pero para no enredar mas la madeja si, de la información que yo postee, lleva las cortas.novato19 escribió:... la Eco lleva las bujias cortas o las largas? porque mi Eco al cambiarle las bujias vi que las viejas que traia eran "largas" y las nuevas que compré eran "cortas", cual es la correcta? ahorita está andando con las cortas pero ya pensaba cambiarselas por las largas otra vez.
Solo como sugerencia, métete a la página web de la marca de bujías que pusiste. En esa página deberás encontrar el modelo y la longitud que debe llevar la Eco. Te hago mucho hincapié que más que referirte a 'cortas o largas', comiences a manejar el código y el catálogo de la marca.
Las originales son las PTR6D-13G y deben estar calibradas a 1,30 mm ± 0,05 mm (0.051" ± 0.002")
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- novato19
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Re: Bujías EcoSport 2.0L correctas 18mm, incorrectas 25mm
Gracias amigo por la aclaracion, sucedió que en algun lugar alguien le puso las 'largas' y de ahi la confusion, pero seguire tu consejo para futuros cambios.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Bujías EcoSport 2.0L correctas 18mm, incorrectas 25mm
bueno, depende que motor ltenga la eco en cuestion........
el 1.6 lleva las largas, mientras qeu la 2.0 lleva las cortas
el 1.6 lleva las largas, mientras qeu la 2.0 lleva las cortas
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Re: Mis bujías a los 54k
Creo que tu decisión es acertada, si bien el manual pide cambiar a los 30.000 km, yo las recalibré y seguí. A los 60.000 volví a calibrar (aumentaba la luz 0,25 mm cada 30.000 km).andy2008 escribió:Cómo andan amigos del foro !!!!! .
Yo tenía pensado cambiarlas a los 60K, me parece que me voy a fijar.
- Cuanto es en Km, lo recomendable para cambiar las bujías?
Ahora con 73.755 km las chequié pero las tuve que cambiar ya que el electrodo central ya estaba muy deformado (inclinado) como para dejar una luz uniforme de 100 centésimas de mm.
PD: se trata de las NGK TR6B-10 originales, 30.000 km a nafta y 43.755 km mix nafta GNC. Las cuatro funcionaban bien, pero ya que estoy haciendo mantenimiento en el auto las saqué para ver. Los cables presentan endurecimiento del caucho, uno se me desvainó aunque lo pude arreglar, no sé si me aguantarán muchas inspecciones más.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
- rds
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Bujía Eco 2.0 levanta el capuchón. Fisura en metal
Necesite cambiar las bujías, me ofrecieron en comercio especializado en repuestos Ford las Motorcraft SP-500 AGSF22FM a un precio razonable $150 el juego. Al colocarlas y probar comenzó con fallas, levantaba el capuchón del 2°clilindro, observando puedo advertir que la bujía nueva tenía una fisura en el cuerpo metálico por donde perdía compresión, levantaba el capuchón y producía fallas. Les envío una imagen . Saludos
-
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Re: Bujía Eco 2.0 levanta el capuchón. Fisura en metal
yo ya lo habia contado!!!!!!!
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=465
y lo peor es que en partes electricas no hay garantias!!!!!!!!!
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=465
y lo peor es que en partes electricas no hay garantias!!!!!!!!!
- rds
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Re: Bujía Eco 2.0 levanta el capuchón. Fisura en metal
IP, preste mucha atención a tus consejos, que siempre explicas muy bien en este foro, pero me tente a probar pensando en que durarían razonablemente unos meses, en relación al costo y facilidad de obtenerlas.
Lo sorprendente es la fisura de la parte metálica, seguramente es una falla de fabricación que no tiene un correcto control de calidad.
Otra sorpresa son los capuchones de los cables de las bujías, los de la marca NGK tienen la retención del electrodo de la bujía muy arriba y con bujías Motorcraft no llega a posicionar correctamente. Con la elevación de la temperatura, el aire retenido levanta el capuchón separando el electrodo de la bujía de la parte metálica del capuchón. Esta falla podría deteriorar la aislación de la bobina reduciendo la vida útil. Saludos .
Lo sorprendente es la fisura de la parte metálica, seguramente es una falla de fabricación que no tiene un correcto control de calidad.
Otra sorpresa son los capuchones de los cables de las bujías, los de la marca NGK tienen la retención del electrodo de la bujía muy arriba y con bujías Motorcraft no llega a posicionar correctamente. Con la elevación de la temperatura, el aire retenido levanta el capuchón separando el electrodo de la bujía de la parte metálica del capuchón. Esta falla podría deteriorar la aislación de la bobina reduciendo la vida útil. Saludos .
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Re: Bujía Eco 2.0 levanta el capuchón. Fisura en metal
si si, eso si estuvo mas feo, las mias se partieron por la ceramica y fugaba la chispa por otro lado, a ti te fue peor por que se pfugaba la compresion del motor!!!!
sabes, en este momento la eco tiene unas bujias champion de cobre, me costaron $20MXN cada una y tengo guardadas las de laser platino y no se cuanta maravilla, y la verdad que ya me gustaron!!
las puse segun leo a los 152 835km, y recien cumpli 164 500km, es bastante!!! digo par lo que costaron....
sabes, en este momento la eco tiene unas bujias champion de cobre, me costaron $20MXN cada una y tengo guardadas las de laser platino y no se cuanta maravilla, y la verdad que ya me gustaron!!
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
jaja, me habia olvidado de consultar este post y ya compré 3 bujias de platino motorcraft americanas (no tenian mas ni de otras marcas), y para colmo de males, mirandolas de cerca dos son AGSF32FM y una AGSF32PM (a simple vista todas parecian tener el mismo codigo). Obviamente no son las que deberia llevar la Eco y no las pienso instalar (mejor buscaré unas bosch), pero por curiosidad que diferencia hay con las MAGSF22FM que recomienda el catalogo en linea de motorcraft?
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:03 am, editado 1 vez en total.
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¿Qué fallas producen las bujías dañadas? Eco 2006 2.0L
QUE FALLAS PRODUCEN LAS BUJIAS DAÑADAS EN UNA ECO 2006 MOTOR?
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Re: ¿Qué fallas producen las bujías dañadas? Eco 2006 2.0L
Hola ,como estas !,MIRA las fallas pueden ser varias una de ellas ;regula desparejo como si fallara un cilindro, algún tironeo cuando aceleras.Después de los 30KM.hay que cambiarlas y antes también y hay casos que a mi a pasado que le puse las bujías nuevas y una de ellas se puso en corto.Bueno espero que te haya servido y te mando un Saludo !!!.JLFECO.
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Re: ¿Qué fallas producen las bujías dañadas? Eco 2006 2.0L
Y ESTO PUEDE OCACIONAR QUE FALLE MIENTRAS ESTA PARADA EN UN SEMAFORO .
LO QUE PASA ES QUE FALLA CUANDO PRENDO EL AC LAS REVOLUCIONES BAJAN Y SUBEN , LE CAMBIE FILTRO DE AIRE , ACEITE, LIMPIEZA DE INYECTORES Y BOBINA AH Y LOS CABLES DE BUJIA ESTAN BIEN QUE PUEDE SER GRACIAS.
LO QUE PASA ES QUE FALLA CUANDO PRENDO EL AC LAS REVOLUCIONES BAJAN Y SUBEN , LE CAMBIE FILTRO DE AIRE , ACEITE, LIMPIEZA DE INYECTORES Y BOBINA AH Y LOS CABLES DE BUJIA ESTAN BIEN QUE PUEDE SER GRACIAS.
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Re: ¿Qué fallas producen las bujías dañadas? Eco 2006 2.0L
Y NO SERA UN TEMA ELECTRICO COMO EL ALTERNADOR ,LA PARTE DEL REGULADOR ELECTRONICO,QUIZAS NO LE SUMINISTRA LA SUFICIENTE CORRIENTE A LA BATERIA,PORQUE NO LA LLEVAS A CONTROLAR,POR LAS DUDAS.UN SALUDO !!!.JLFECO.
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Re: ¿Qué fallas producen las bujías dañadas? Eco 2006 2.0L
Hola amigo...
Que km tienen las bujias ??
Que km tienen los cables??
Cambiaste la bobina y no las bujias y los cables porque??
saludos
Que km tienen las bujias ??
Que km tienen los cables??
Cambiaste la bobina y no las bujias y los cables porque??
saludos
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Re: ¿Qué fallas producen las bujías dañadas? Eco 2006 2.0L
Bujias dañadas? pueden probocar fallas regulando, funcionamiento con tironeos, quedadas, que cueste arrancar
No es para nada recomendable andar con bujias o cables en mal estado porque además desgastan y llegana dañar las bobinas de encendido.
La bujia debe estar dentro del kilometraje adecuado y si las reemplazaste siempre pro la recomendada por el manual y con su luz de electrodo correcta
No es para nada recomendable andar con bujias o cables en mal estado porque además desgastan y llegana dañar las bobinas de encendido.
La bujia debe estar dentro del kilometraje adecuado y si las reemplazaste siempre pro la recomendada por el manual y con su luz de electrodo correcta
Feliz con mi ECO
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Hola amigo IP, me puedes ayudar para saber en que refaccionaria conseguiste las bujias PTR6D-13G de marca NGK? Vivo aqui en Mexico DF. Traigo Motor Duratec 2.0 y actualmente bujias Autolite que me salieron muy economicas en Autozone. Funcionan bien pero quiero probar si con las NGK mejora aun mas la potencia y el consumo de gasolina.
Gracias
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Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:03 am, editado 1 vez en total.
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
en la California las venden!!!
peeero las tengo guardadas, desde el ultimo cambio le puse unas champion con punta de cobre y van muy bien!!!!
peeero las tengo guardadas, desde el ultimo cambio le puse unas champion con punta de cobre y van muy bien!!!!
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:04 am, editado 1 vez en total.
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bujias NGK ITR6F-13 Iridium
buenas tardes: me estan vendiendo estas bujias NGK Iridium-13 ITR6F láser bujía, para mi motor duratec 2.0l de la ecosport año 2007 le agradesco en el alma que me aconsejen si estas bujias me sirven. gracias
Última edición por Damaso Montilla el Lun Jun 11, 2012 11:53 pm, editado 1 vez en total.
(Un Abrazo)
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Re: bujias NGK Iridium-13 ITR6F
Fijate en el manual que dice el numero de pieza, si no lo tenes bajalo de la seccion de manuales.
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
bueno doy por terminado el experimento de la bujias champion con electrodo de cobre.... las cambie los primeros dias de junio a los 170 100 km, nunca fallaron y quede mas que contento, las use alrededor de 17 500 km y daban para mas, pero me emocione encontrar al fin bujias bosch para la eco...
estas mismas le he puesto y vaya quele gustaron a la eco, se siente mas ligerita...
comparadas con las champion de cobre
y la novedad, 4 electrodos....
aca mas a detalle
a ver si duran otro año como las de cobre....jajajajaj
estas mismas le he puesto y vaya quele gustaron a la eco, se siente mas ligerita...
comparadas con las champion de cobre
y la novedad, 4 electrodos....
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a ver si duran otro año como las de cobre....jajajajaj
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:04 am, editado 1 vez en total.
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Ip te comento que llevo en la eco unas Champion (no se que modelo). Las llevo desde que compre la eco con 85 mil Km. Ahora tiene 116 mil Km y ayer las revise y estan intactas, o sea tienen ya 31 mil km y dan para mas....y la eco anda de 10. yo generalmente la manejo en ruta a velocidades entre 100 y 140 km/h y hago muchos kms diarios.
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:04 am, editado 1 vez en total.
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Bujias NGK Iridium para Eco 2.0
Hola,
Por Mercado Libre consigo Bujías NGK Iridium a $ 99 (
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... latino-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;)
Por favor alguno me sabe decir si este modelo va bien para el motor 2.0 Duratec de mi Eco (modelo 2008)?
Saludos!
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Saludos!
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Re: Bujias NGK Iridium para Eco 2.0
Mirá yo las coloque en mi eco anterior y fueron una porqueria, la chispa saltaba por cualquier lado y no me quedo otra que volver a cambiarlas. Termine poniendo Bosch punta platino.
Saludos y suerte.-
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Re: Bujias NGK Iridium para Eco 2.0
Hola, consulta con el del aviso que te adjunto de ML que tiene muy buenas bujias y las de la 2.0 son de doble platino + iridium
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Es muy amable y tiene de todo ! Saludos
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