Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio

Motor - Bujias - Inyección
Avatar de Usuario
digisport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ago 21, 2010 7:00 am

Re: Bujias NGK Iridium para Eco 2.0

Mensaje por digisport »

Hola,

Gracias por las respuestas!

En Forcor, Av. Angel Gallardo, Capital, venden las originales Motorcraft por $ 400 las 4. Son las NGK Platinum, pero con la marca Motocraft. Creo que voy a comprar estas y no andar innovando... por las dudas digo...

Abrazo,
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Bujias NGK Iridium para Eco 2.0

Mensaje por Diego4wd »

Digi, NGK fabrica con nombre propio y para ford las motorcraft. Ademas de estas estan las motorcraft originales que no son NGK. Yo cuando te mencione que para mi fueron una porqueria me referi a las NGK Motorcraf, yo intente comprar originales en Ford y me dieron esas con la cajita de ford. Esas me salieron carisimas y las tuve que tirar, ahi por la mitad de precio puse Bosch Alemanas Platinium.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
digisport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ago 21, 2010 7:00 am

Re: Bujias NGK Iridium para Eco 2.0

Mensaje por digisport »

Diego4wd,
Buen dato! Te entendí que eran una porquería las NGK Iridium del título de mi post. Teniendo en cuenta tu experiencia, NO voy a comprar las que me ofrecieron en Forcor.
De las NGK Iridium tenes alguna referencia o directamente me aconsejar Bosch?
Saludos,
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Bujias NGK Iridium para Eco 2.0

Mensaje por Diego4wd »

Sinceramente fueron pocas las veces que utilice NGK y al menos yo no tuve buen resultado, tanto en la Eco como en otros vehiculos a carburador SIEMPRE puse Bosch ALEMANAS 4 electrodos y nunca un drama.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
digisport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ago 21, 2010 7:00 am

Re: Bujias NGK Iridium para Eco 2.0

Mensaje por digisport »

Gracias de nuevo, estoy viendo de conseguir las Bosch Alemanas pero no esta facil. Si alguien sabe de algun lugar que las tengas, se agradece! Saludos,
Avatar de Usuario
MAJL78
Ecosportero Medio
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:33 pm
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por MAJL78 »

Buenisimo, gracias por la pronta respuesta!...que es el t-map?
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:05 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rulo67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Abr 10, 2012 3:53 am

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por rulo67 »

pues ya no entendí al final cuales bujías recomiendan para la eco 2006 2, lts ya leí tanto y ya quede mas confundido que al principio se habla de las NGK ,Atolite, Bosh doble platino, Champion que alguien me ayuudeeeeeeeee!!!!!!!!
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:05 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jessad
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 23, 2011 10:55 pm

Bujias para ecosport 2.0 del 2005

Mensaje por jessad »

Hola a todos
Tengo un problemita con mi Eco aqui en Panama y es que tengo un fallo cuando esta encendido el motor o cuando esta en baja ya que pierde revoluciones el motor como si se fuera a apagar.
Le cambie las bujias pero el peor de los problemas es que en este pais hay una solo agencia de Ford y te arrancan la cabeza con los precios y no te dan opciones para conseguir repuestos en otro lado ya que no te dan los numeros de piezas.
Ahora me dijeron que con las bujias Autolite APP103 el fallo se soluciona porque son las adecuadas, pero ahora anda peor.
Alguien tiene el codigo de las motorcraft que lleva este modelo??? O que otra marca puedo usar???
O por favor si ese falloes por otra cosa porque me estoy volviendo loco, adcional que cada repuesto que pido a la agencia lo mandan a pedir a Brasil y me demora 3 meses en llegar.
Gracias!!!!!! :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:
Avatar de Usuario
comodorense
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:30 am
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: Bujias para ecosport 2.0 del 2005

Mensaje por comodorense »

busca el equivalente en ngk yo compre las motorcraf, y adentro venian ngk con el embrague lo mismo original de ford y adentro sach todo un curro para cobrarte mas !!!!!!! :greetings-waveyellow:
cria cuervos y tendras muchos!!!!
Avatar de Usuario
comodorense
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:30 am
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: Bujias para ecosport 2.0 del 2005

Mensaje por comodorense »

jessad escribió:Hola a todos
Tengo un problemita con mi Eco aqui en Panama y es que tengo un fallo cuando esta encendido el motor o cuando esta en baja ya que pierde revoluciones el motor como si se fuera a apagar.
Le cambie las bujias pero el peor de los problemas es que en este pais hay una solo agencia de Ford y te arrancan la cabeza con los precios y no te dan opciones para conseguir repuestos en otro lado ya que no te dan los numeros de piezas.
Ahora me dijeron que con las bujias Autolite APP103 el fallo se soluciona porque son las adecuadas, pero ahora anda peor.
Alguien tiene el codigo de las motorcraft que lleva este modelo??? O que otra marca puedo usar???
O por favor si ese falloes por otra cosa porque me estoy volviendo loco, adcional que cada repuesto que pido a la agencia lo mandan a pedir a Brasil y me demora 3 meses en llegar.
Gracias!!!!!! :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:
ngk ptr6f-13 esas son las que dicen que van .un abrazo .
cria cuervos y tendras muchos!!!!
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Bujias para ecosport 2.0 del 2005

Mensaje por frio2 »

Yo coloque las marca Ford ( no dicen Motorcraft ) Made in Japan, adentro dice: NGK PTR6D-13G.
En la caja dice: Ford 1 307 093 - AGFS 22 FE 13J (me suena a N° de Motorcraft)
Código de pieza Ford: BG4A-12405-DA
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
RAULOCON
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Vie May 31, 2013 9:20 pm
Ubicación: LUJAN

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por RAULOCON »

hola muchachos, por favor alguien me puede responder que bujias lleva este motor 2.0 16V?
compre para cambiarle las bujias y en la casa de repuesto me dieron "rosca larga" pero resulta que voy del mecanico y al sacar las que tiene puesta oh sorpresa.... son rosca "corta"... y al final no se cual lleva. gracias
RAULOCON
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Vie May 31, 2013 9:20 pm
Ubicación: LUJAN

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por RAULOCON »

Ayy amigossss que problema esto de las bujías, hace 3 semanas busco y busco y no encuentro nada para mi eco, encima hoy por la mañana salí de casa y a un par de cuadras empezó s tirar humo, me asuste un poco pensando que era aceite pero parece que se debe haber puesto en corto alguna de las bujías..lo mas parecido que ubique fueron las PTR6F-13, que recién para la semana próxima me las traen del importador. Su precio? 30 dólares cada una!!!!!! UPS.... Pero bueno, al menos las traen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Bujías rojas EcoSport 2.0L

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola, les platico que el único cambio de bujías que he hecho en mi Eco 2004 son por las Bosch HR9DPX y éstas las compré cuando no me había metido a verificar datos, solo las pedí en una refaccionaria y estas fueron las que me vendieron. El cambio lo realicé el 4/May/10 a los 60,384 Km y lo hice por el kilometraje más que por otra cosa. Las quiero cambiar pronto porque son grado térmico 9.

Para prepararme al cambio, el día de ayer 4/Jul/13 me di a la tarea de buscar las famosas PTR6D-13G sin éxito todavía pero he encontrado las Bosh HR7KPP33.

Hoy 5/Jul/13 de rápido quise verificar la condición de calibración y estado físico de las bujías de esta Eco a los 112,000 Km y las encontré con un sedimento color rojo:
Imagen Imagen

Revisando el catálogo de Bosh http://www.joomag.com/magazine/catalogo ... 2/47103/p7" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;, refieren que:
Ferroceno
Pie del aislador, electrodos y en parte cuerpo de la bujía cubiertos de sedimentos rojos-naranja firmemente adheridos. Causa: Aditivos del combustible con contenido de hierro. Los sedimentos se forman durante el funcionamiento normal después de unos pocos miles de kilómetros.
Repercusiones: La capa con contenido de hierro es eléctricamente conductiva y provoca fallos del encendido. Remedio: Montar bujías de encendido nuevas; limpiarlas resulta inútil.

Resumen, tengo que cambiar las bujías por que si, muy ocasionalmente tarda en arrancar pero esta falla nunca la presenta al 1er arranque del día. Buscaré las originales PTR6D-13G y las calibraré a 1,30 mm ± 0,05 mm (0.051" ± 0.002")
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: las mias siempre salen asi rojitas... aca te van las super 4 de bosch que ya cambie el mes pasado

Imagen

Imagen

segun mis propias declaraciones, las use por poco mas de 20 000 km en un año (a los 190 300), quiza daban para mas, pero ya hice costumbre de cambiarlas cada año :grin:



y si, aun salieron con aceite de cuando fallo mi junta........ :violin:
Imagen
RAULOCON
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Vie May 31, 2013 9:20 pm
Ubicación: LUJAN

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por RAULOCON »

Al fin las conseguí en argentinaaaaaa
Avatar de Usuario
josepedro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 26, 2013 2:32 am
Ubicación: Rosario cuna de la bandera

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por josepedro »

Tenes que tener en cuenta que todo el calor que se genera en el cilindro por lo explosión se transmiten a las bujías y con la humedad del ambiente se oxidan es un metal expuesto a altas temperaturas amigo no es importante mientras el arranque sea de lo mejor. :dance: :dance: :lol:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio y Efecto Corona

Mensaje por EcoSportMéxico »

El pasado 22/Ago/13 hice el segundo cambio de bujías a mi Eco 2004 con 115,000 Km, me duraron 55,000 Km. Le puse la Bosch de Platino HR7DPP30Y que compré en AZ. Por la premura de una falla que tenía no encontré la PTR6D-13G.

El cambio lo hice por este motivo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p228861

Por otro lado, en la búsqueda de información me encontré con la explicación al 'efecto corona' (mancha tipo óxido) que se le forma en la base de la cerámica de las bujías la cual en este post creemos equivocadamente que es tal vez óxido generado por las lavadas y solo es el resultado de un campo magnético que atrae todas las partículas de aceite y de polvo del ambiente y del motor (página 16):
http://es.slideshare.net/GrupoLosMoteros/bujias-ngk
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
RAULOCON
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Vie May 31, 2013 9:20 pm
Ubicación: LUJAN

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por RAULOCON »

Como te anduvo con las Bosch platino? Yo le hice 300 km y las saqué. Me fallaba, así que volví a las motorcraf legitimas
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

RAULOCON, te comento que al principio me extrañó un poco tu pregunta porque nunca he tenido problemas con las bujías Bosch. Pero después del cambio estuvieron excelentes unos días y me han comenzado los jaloneos (tironeos, corcoveo, etc.) La única diferencia de estas Bosch que recién puse con las que antes tenía, es que no son 'Platinum Plus', es un elemento diferente pero aún así creo que no debieran fallar.

Voy a revisar a ver qué veo y te comento.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por frio2 »

Estimados:
Las bujías que corresponden al motor Duratec 2.0, las Motorcraft son las NGK PTR6D-13G, como equivalencias en otras marcas encotré:
Bosch HR7DPP22
Champion R59PYP4
Denso ZT20EPR11

La rosca es la que mas arriba llaman "corta" la larga corresponde a los motores Zetec, no se cual lleva el Rocam 1.6.
En cuanto a la rotura de la porcelana suele producirse al ajustar o aflojar la bujía con una prolongación muy larga que al inclinarla la quiebran (en la foto se ve claramente que se rompió al sacarla, fijandose en la limpieza que ostenta el sector roto), otra causa puede ser una bujía fuera de rango térmico.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
RAULOCON
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Vie May 31, 2013 9:20 pm
Ubicación: LUJAN

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por RAULOCON »

EcoSportMéxico escribió:RAULOCON, te comento que al principio me extrañó un poco tu pregunta porque nunca he tenido problemas con las bujías Bosch. Pero después del cambio estuvieron excelentes unos días y me han comenzado los jaloneos (tironeos, corcoveo, etc.) La única diferencia de estas Bosch que recién puse con las que antes tenía, es que no son 'Platinum Plus', es un elemento diferente pero aún así creo que no debieran fallar.

Voy a revisar a ver qué veo y te comento.
Siii, viste? A mi me paso lo mismo. Yo en todos los vehículos que he tenido siempre utilicé Bosch pero en la eco parece que no resulta otra que no sea la original, porque como bien dicen varios amigos en el post, lleva la famosa PTR de NGK que son las mismas que aquí en Argentina le estampan el logo motorcraft. Otras marcas no funcionan de manera eficiente en un 100%. Abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Edwin820
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 13, 2014 6:09 pm

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por Edwin820 »

Tengo la Eco 2.0 4x2 2005 y quiero saber cual es el recambio que recomiendan de bujia? Segun Ford vzla es la motorcraft sp500 pero veo q ustedes recomiendan la NGK! Mi Eco tiene 250 mil km
Avatar de Usuario
Eco-xtrem
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jul 18, 2014 3:50 am
Ubicación: Estado de México,Mexico

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por Eco-xtrem »

Hola amigos nesesito ayuda q número de bujía deve de llevar le quiero poner la ngk o motocraf cual me recomiendan espero su ayuda gracias
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por Chuluka »

Eco-xtrem escribió:Hola amigos nesesito ayuda q número de bujía deve de llevar le quiero poner la ngk o motocraf cual me recomiendan espero su ayuda gracias
Hola Amigo! Esperamos que completes tu perfil y pases por PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
xsnap
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Lun Oct 04, 2010 5:16 pm
Ubicación: Ituzaingó Prov. de Bs As - XLT PLUS 2.0 2011

ECO XLT PLUS 2.0-2011- Solo nafta - Bujias

Mensaje por xsnap »

Estimados,
Busqué en foros anteriores el tema bujías, y me parece que se diluye en que cada uno termina escribiendo de lo que le pasa a él, o lo que le parece, en lugar de responder concretamente lo que se pregunta.
Pasando en limpio.
Mi ECO es XLT PLUS 2.0-modelo 2011- sólo nafta (GNCeros abstenerse por favor).
Opción 1.- Las bujías según información FORD son: Código interno 1307093
Opción 2.- Según MOTORCRAFT: AGFS-22FE-13J
Opción 3.- Según info de foros históricos NGK PTR 6D13G

Encontré una casa de repuestos que respecto al código NGK (opción 3)me responde:
Estimado. En una calidad inferior, la que mencionas es correcta. En versión Iridium Japón (tope de línea) TR6IX es lo correcto. No hay un código fijo. De acuerdo a la gama y marca vas a encontrar variantes. Iridium es tope de gama NGK Japón y lo mejor a nivel mundial. Óptima performance por más de 100.000 km

En repuestos DUFOURC, me atendieron de 10, parece que conocen el tema y me ofrecen para la opción 2, la siguiente respuesta:

Hola. Van en la Eco de tu modelo. Estan precalibradas. Tienen esa rosca y son Ford Originales. En su interior tiene bujias NGK Japonesas y tienen estampada la marca Motorcraft
Imagen


Por favor: Alguno de Uds. puede aportar un comentario cierto?
Gracias por responder
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: ECO XLT PLUS 2.0-2011- Solo nafta - Bujias

Mensaje por EcoSportMéxico »

De la información que comentas que viste:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=13971

Las opciones 1, 2 y 3 son las mismas. Compra esas y regálanos con unas fotos de las bujías y el grabado en ellas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
rodrigo253
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Dom Sep 02, 2012 3:30 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: ECO XLT PLUS 2.0-2011- Solo nafta - Bujias

Mensaje por rodrigo253 »

Son las de la foto! las compre la semana pasada en el concesionario oficial de Bahia, $235 cada una.... :shock:
Ecosport xls 2012 2.0L---Fiesta Titanium 2015
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: ECO XLT PLUS 2.0-2011- Solo nafta - Bujias

Mensaje por frio2 »

Hola xsnap, como dice EcoSportMexico, es la misma bujía, aca subo las fotos, que como verás la misma porcelana tiene la leyenda Motorcraft de un lado y la de NGK del otro, en la parte metálica está estampada la nomenclatura de NGK y la palabra JAPAN.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Las de la cajita de Ford, como las de la foto, no dicen Motorcraft en le porcelana.
En la actualidad tengo instaladas en mi Eco las NGK Iridium Japan, sin novedad hasta ahora.
Por esta vez, voy a disculpar tu comentario de "fundamentalista de la nafta" :lol: :lol: :lol:
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: ECO XLT PLUS 2.0-2011- Solo nafta - Bujias

Mensaje por roberto sucom »

Hola Xsnap, como ya te explicaron, ford no fabrica bujias, las manda a hacer a NGK, y ya salen de fabrica con el sello ford o motorcraf, y las iridium son las tope de gama, creo con electrodo de platino.
Esto te lo cuenta en Genecero, que tengo dos ecos con GNC, y deberias ver y comparar las bujias de un GNC con 80.000 km, salen limpias, lo mismo que la tapa de cilindros y pistones, el GNC es mucho mas limpio, aparte de lo economico, calcula que sigo andando a 0.25 Ctvos, el km contra 1.50 a nafta, aparte cuido el planeta. :banana-wrench: :? :? :banana-wrench: :text-bravo: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: ECO XLT PLUS 2.0-2011- Solo nafta - Bujias

Mensaje por roberto sucom »

Me olvidaba, al cambiar es conveniente cerrarle la luz ya que vienen con 0.75 a 1 mm y lo mejor es cerrarla a 0.50 a 0.60 mm de esta forma se logra un mejor avance, algunos las habren asta 1.50 y desoyues se quejan que no da mas de 120 km/H. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
xsnap
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Lun Oct 04, 2010 5:16 pm
Ubicación: Ituzaingó Prov. de Bs As - XLT PLUS 2.0 2011

Re: ECO XLT PLUS 2.0-2011- Solo nafta - Bujias

Mensaje por xsnap »

roberto sucom escribió:Hola Xsnap, como ya te explicaron, ford no fabrica bujias, las manda a hacer a NGK, y ya salen de fabrica con el sello ford o motorcraf, y las iridium son las tope de gama, creo con electrodo de platino.
Esto te lo cuenta en Genecero, que tengo dos ecos con GNC, y deberias ver y comparar las bujias de un GNC con 80.000 km, salen limpias, lo mismo que la tapa de cilindros y pistones, el GNC es mucho mas limpio, aparte de lo economico, calcula que sigo andando a 0.25 Ctvos, el km contra 1.50 a nafta, aparte cuido el planeta. :banana-wrench: :? :? :banana-wrench: :text-bravo: :text-bravo:
Estimado Roberto,
La razón de pedir GNceros abstenerse, no era atacar a los usuarios de GNC, sólo que quería tener respuesta concreta de gente que use en nafta, que es mi caso, y no como ocurrió con este mismo tema, que muchos se engancharon para contar su historia personal desvirtuando la consulta concreta.
Mis disculpas a los que pudieron entender de un modo distinto al de mi intención, seguramente no me expresé correctamente.

Gracias por tu paciencia y por responder
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: ECO XLT PLUS 2.0-2011- Solo nafta - Bujias

Mensaje por frio2 »

Apoyando lo escrito por Roberto, amplío un poco el tema, estas bujías vienen precalibradas en la luz que indica Ford para el Duratec 2.0: 1.3 mm. Algunos talleres de GNC reducen esta luz a fin de lograr un mayor avance en el encendido a costa de tener una chispa más pobre.
Las Iridium tienen la punta del electrodo de un metal considerado "precioso" (iridio) de altísima dureza y punto de fusión (2.450°C) duplica la duración de las bujías estandard, es un escalón más a las de platino.
Como ya dije, uso tengo las Iridium hace aprox un año y si me pedís opinión no tuve ningún problema (con las platinum tampoco) a gas o a nafta.

Por las dudas: no me siento tocado por lo de "GNCecero" :lol: :lol: y me permití opinar ya que también la utilizo a nafta.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
cadcba58
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab May 17, 2014 4:30 pm
Ubicación: CORDOBA
Contactar:

Bujías EcoSport 2.0L son de rosca corta (18mm)

Mensaje por cadcba58 »

Estimados amigos de Ford EcoSport Club

Poseo una Eco 2.0 Duratec 16V. y días pasado compre bujías para el mismo. Sorpresa cuando saco la bujías noto una diferencia con las que me vendieron, el cuello de la rosca de la bujía es mas largo que las bujías que me vendieron. Voy hacer el reclamo y me dicen que las que tiene puesta el auto es de la eco 1.6 y que la que corresponde a la eco 2.0 es la que me vendió de rosca corta. le comento que raro, desde que tengo la eco desde hace un año tiene esta bujías y nunca fallo.
Le paso las características de la bujía que me vendieron para sacarme la duda y no meter la pata al cambiarlas.

NKG 3623 BPR6EFS

Agradeceré la ayuda
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Bujías EcoSport 2.0L son de rosca corta (18mm)

Mensaje por EcoSportMéxico »

cadcba58, la Eco 2.0L lleva las cortas de 18mm de largo. Las de 25mm de largo son para la 1.6L (página 4 de este mismo post):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p158234
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Bujías EcoSport 2.0L son de rosca corta (18mm)

Mensaje por frio2 »

cadcba58 escribió:Estimados amigos de Ford EcoSport Club

Poseo una Eco 2.0 Duratec 16V. y días pasado compre bujías para el mismo. Sorpresa cuando saco la bujías noto una diferencia con las que me vendieron, el cuello de la rosca de la bujía es mas largo que las bujías que me vendieron. Voy hacer el reclamo y me dicen que las que tiene puesta el auto es de la eco 1.6 y que la que corresponde a la eco 2.0 es la que me vendió de rosca corta. le comento que raro, desde que tengo la eco desde hace un año tiene esta bujías y nunca fallo.
Le paso las características de la bujía que me vendieron para sacarme la duda y no meter la pata al cambiarlas.

NKG 3623 BPR6EFS

Agradeceré la ayuda
Hola, tienen razón en la casa de repuestos en lo que hace a la longitud de la rosca, la "corta" 18mm, es la del Duratec 2.0 que va ubicada en en centro de la cámara de combustión, la "larga" 25mm es la del Zetec-Rocam que va colocada de costado, en diagonal.
Lo que no es correcto es la nomenclatura, no es la bujía que corresponde, la correcta es: NGK PTR6D-13G o Ford 1 307 093 o Motorcraft AGFS 22 FE 13J, todas son la misma bujía en diferentes envases: NGK PTR6D-13G

La que te dieron es una bujía común de electrodo grueso, barata, cuanto te las cobraron ?? las que van cuestan en el orden de los $ 250.- c/u.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
123cholo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 19, 2014 12:26 am
Ubicación: villa carlos paz - córdoba - Argentina

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por 123cholo »

Buenas, les cuento q por mas q me costo una bocha sacar la bujia, saq solo una hasta ahora, lo logre.

Esto fue lo q consegui:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Quien me hace el aguante de verlas y decirme q le parece?!?!?!?!!??
Última edición por IP161314 el Sab Mar 14, 2015 7:34 am, editado 1 vez en total.
Razón: IMG code
Imagen
Avatar de Usuario
cadcba58
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab May 17, 2014 4:30 pm
Ubicación: CORDOBA
Contactar:

Re: Bujías EcoSport 2.0L son de rosca corta (18mm)

Mensaje por cadcba58 »

frio2 escribió:Hola, tienen razón en la casa de repuestos en lo que hace a la longitud de la rosca, la "corta" 18mm, es la del Duratec 2.0 que va ubicada en en centro de la cámara de combustión, la "larga" 25mm es la del Zetec-Rocam que va colocada de costado, en diagonal.
Lo que no es correcto es la nomenclatura, no es la bujía que corresponde, la correcta es: NGK PTR6D-13G o Ford 1 307 093 o Motorcraft AGFS 22 FE 13J, todas son la misma bujía en diferentes envases: NGK PTR6D-13G

La que te dieron es una bujía común de electrodo grueso, barata, cuanto te las cobraron ?? las que van cuestan en el orden de los $ 250.- c/u.
Saludos :greetings-waveyellow:
Seguí su consejo y me fui a la Concesionaria Ford y compre las originales de fabrica Ford 1 307 093 y el cambio fue rotundo, tiene mas salida y potencia. lo que no puedo creer que desde que la compre hace un año tenia las bujías largas de la eco 1.6 y quien sabe desde cuando. La eco andaba bien, pero ahora me doy cuenta la diferencia. Gracias :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
cadcba58
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab May 17, 2014 4:30 pm
Ubicación: CORDOBA
Contactar:

Re: Bujías EcoSport 2.0L son de rosca corta (18mm)

Mensaje por cadcba58 »

Me falto decirle que me salieron C/U $170.- :text-goodpost:
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Bujías EcoSport 2.0L son de rosca corta (18mm)

Mensaje por frio2 »

Me alegro que mejorara tu Eco, en cuanto al precio de las bujías, te pase el patagónico, es el impuesto que tenemos que pagar aquí, lamentablemente.
También te va a mejorar el consumo, si lo controlás comenta como te fue con eso.
Algún cráneo de la mecánica le mandó las del 1.6 y dale para adelante, hay cada animal, y nadie se dió cuenta porque no tenían otra experiencia para comparar y el motor andaba.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
123cholo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 19, 2014 12:26 am
Ubicación: villa carlos paz - córdoba - Argentina

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por 123cholo »

Les cuento q le hice cambiar las bujias y los cables el sabado, fue cosa de ultimo momento porq me estaba fallando asiq me fui a la casa de repuestos ese dia por la mañana tempranito y compre las mismas q tenia puestas, las q subi en la fotos y me fajaron $1600 por todo. Una locura. Ford es así, lamentablemente.
Imagen
Avatar de Usuario
xsnap
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Lun Oct 04, 2010 5:16 pm
Ubicación: Ituzaingó Prov. de Bs As - XLT PLUS 2.0 2011

Re: Bujías EcoSport 2.0L son de rosca corta (18mm)

Mensaje por xsnap »

cadcba58 escribió:
frio2 escribió:Hola, tienen razón en la casa de repuestos en lo que hace a la longitud de la rosca, la "corta" 18mm, es la del Duratec 2.0 que va ubicada en en centro de la cámara de combustión, la "larga" 25mm es la del Zetec-Rocam que va colocada de costado, en diagonal.
Lo que no es correcto es la nomenclatura, no es la bujía que corresponde, la correcta es: NGK PTR6D-13G o Ford 1 307 093 o Motorcraft AGFS 22 FE 13J, todas son la misma bujía en diferentes envases: NGK PTR6D-13G

La que te dieron es una bujía común de electrodo grueso, barata, cuanto te las cobraron ?? las que van cuestan en el orden de los $ 250.- c/u.
Saludos :greetings-waveyellow:
Seguí su consejo y me fui a la Concesionaria Ford y compre las originales de fabrica Ford 1 307 093 y el cambio fue rotundo, tiene mas salida y potencia. lo que no puedo creer que desde que la compre hace un año tenia las bujías largas de la eco 1.6 y quien sabe desde cuando. La eco andaba bien, pero ahora me doy cuenta la diferencia. Gracias :greetings-waveyellow:
La medida correcta de la rosca de bujías para DURATEC 2.0-16 Válvulas es [size=150]"Rosca 14x12,5mm" así lo dice el manual del usuario[/size]

saludos a todos
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Bujías EcoSport 2.0L son de rosca corta (18mm)

Mensaje por frio2 »

Hola xsnap, el manual lo que indica son los datos de la rosca, no el largo de la misma, debe leerse así: rosca métrica 14, que es el diámetro exterior de la rosca expresado en mm, por 1,25mm (no 12,5mm) que es el paso de la misma, o sea la distancia entre los filetes, medidos por la cresta o por el fondo.
La longitud de la rosca en el caso del Duratec 2.0 es de 18mm.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
xsnap
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Lun Oct 04, 2010 5:16 pm
Ubicación: Ituzaingó Prov. de Bs As - XLT PLUS 2.0 2011

Re: Bujías EcoSport 2.0L son de rosca corta (18mm)

Mensaje por xsnap »

Muchas gracias,
saludos,
Eduardo
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por fertiano »

Consulta, las bujias MOTORCRAFT SP439 AGSF-32F-EC son las que corresponde para la ECO 2.0 2011?
Por lo poco que puede ver en la web, creo que son la ranger 2.5!

Y otra consulta. Con 68.000 km, además de cambiar las bujías, es necesario/recomendable cambiar los cables de bujía?

GRACIAS!!!
Fernando
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por raulmac »

Fertiano, las bujías se cambian cada 40.000 km., eso es lo aconsejable y dice el manual. Si al cambiar las bujías no sentís ningún tipo de tironeo no es necesario cambiar los cables, lo único que sí me fijaría es el estado igualmente de los mismos, es decir, que no estén ni raspados, en buen estado. Saludos. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
comodorense
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:30 am
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por comodorense »

123cholo escribió:Les cuento q le hice cambiar las bujias y los cables el sabado, fue cosa de ultimo momento porq me estaba fallando asiq me fui a la casa de repuestos ese dia por la mañana tempranito y compre las mismas q tenia puestas, las q subi en la fotos y me fajaron $1600 por todo. Una locura. Ford es así, lamentablemente.
yo estoy por cambiar bujías y cables y me asombra la diferencia de precio de los repùestos con respecto a la 1.6......
cria cuervos y tendras muchos!!!!
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por fertiano »

Según me dijo el mecánico las bujías MOTORCRAFT SP439 AGSF-32F-EC eran las correctas. Yo en mi caso las pagué $ 190 c/u.
Con respecto a los cables me dijo que no era necesario cambiarlos.

"raulmac" según revise en el manual de la ECO 2.0, el cambio de bujías es cada 60.000 km!


Sds.
Fernando.
Fernando
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por raulmac »

La verdad pensé que estábamos hablando del motor rocam 1.6, disculpá, para el 2.0 es cada 60.000 km., tal cual.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio

Mensaje por roberto sucom »

Las bujias comprenlas, pero los cables primero hay que sacar el filtro de aire, y fijense si trae una bobina sobre cada bujia, ahora cuan do cambie bujias muestro como van la mia es 2009 y no trae cable, sino una bobina sobre cada bujia, espero poder subir fotos, pero en la casa de repuestos me querian vender el juego de cables. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Motor”