Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07. Remoción
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Cables del alternador mal enrutados Eco. 2.0L
Cables del alternador mal enrutados Eco. 2.0L
René, aquí te muestro lo que preguntas en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 10#p116921
Lo coloco aquí para no desvirtuar, como se dice, el otro post.
En una foto verás los cables del alternador en mi Eco 2004 como van correctamente por arriba del Múltiple de Admisión. En otra foto de mi Eco 2006 verás cómo el técnico que me ayudó en el cambio de la válvula PCV, los dejó al armar, por la parte inferior del Múltiple:
De hecho al técnico no le he liquidado el restante 40% de la cuenta porque quedamos en que volvería a corregir el problema. No ha venido y por el tiempo ni lo dejaría que le metiera mano. Lo arreglaré yo ahora que vuelva a desarmar esa Eco.
René, aquí te muestro lo que preguntas en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 10#p116921
Lo coloco aquí para no desvirtuar, como se dice, el otro post.
En una foto verás los cables del alternador en mi Eco 2004 como van correctamente por arriba del Múltiple de Admisión. En otra foto de mi Eco 2006 verás cómo el técnico que me ayudó en el cambio de la válvula PCV, los dejó al armar, por la parte inferior del Múltiple:
De hecho al técnico no le he liquidado el restante 40% de la cuenta porque quedamos en que volvería a corregir el problema. No ha venido y por el tiempo ni lo dejaría que le metiera mano. Lo arreglaré yo ahora que vuelva a desarmar esa Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Cables del alternador mal enrutados Eco. 2.0L
mmm encontrar 10 diferencias!!!!
1 regulador de presion
2 riel de inyeccion
3 bayoneta de aceite
4 cables del alternador
5 enchufe del regulador de pesion al multiple
6 cinchos en lugar de cinta "pato" para sostener los cables de los inyectores
7 forro de los cables de bujias
8 color del buje de la varilla "sostiene capo"
9 diferente ruteo del cable del acelerador
10 cables desnudos del sensor de arbol de leva
jajajajajaj gane!!!!!!!!!!
o no se trataba de eso????????
1 regulador de presion
2 riel de inyeccion
3 bayoneta de aceite
4 cables del alternador
5 enchufe del regulador de pesion al multiple
6 cinchos en lugar de cinta "pato" para sostener los cables de los inyectores
7 forro de los cables de bujias
8 color del buje de la varilla "sostiene capo"
9 diferente ruteo del cable del acelerador
10 cables desnudos del sensor de arbol de leva
jajajajajaj gane!!!!!!!!!!
o no se trataba de eso????????
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07. Remoción
Hola a todos,
Les quiero contar que con la intensión de: 1. Reenrutar de manera correcta los Cables del Alternador de mi Eco 2006 los cuales dejó mal instalados el Técnico que me ayudó hace tiempo con el cambio de la Tapa de la Válvula PCV y 2. Revisar el tubo de la varilla de medición de aceite del motor y su posición, comencé con el trabajo de desmontar el múltiple de admisión.
1. Como apoyo estoy utilizando el Manual de Taller SECCIÓN 303-01B Motor – 2.0L Duratec páginas 13 y 14:
2. También me apoyo en un par de imágenes que tomo del video de Youtube 'Armado de un Motor Duratec':
También usaré las fotografías del desarme del frente de la Eco 2004 que llevé a cabo para el cambio de la Manguera de la Calefacción porque el trabajo es muy parecido pero eventualmente las iré cambiando por las fotos tomadas a la Eco 2006.
Tengo algunas 'lagunas' mentales de cómo hicimos junto con el técnico en aquella ocasión, la remoción del Múltiple de Admisión y eso que yo se lo indiqué porque alguna vez IP había descrito la remoción de la bomba de la dirección para quitar el Múltiple pero desafortunadamente no estuve durante todo el proceso. Espero que me ayuden a complementar la información:
Retirando los faros
3. Quité los dos faros. Muestro solo el proceso de retirar el derecho (lado del copiloto) retirando los tres tornillos de 10mm:
Retirando la facia
4. Quité los dos tornillos cabeza hexagonal de 10mm de la parte superior de la parrilla:
5. Quite los tres tornillos de cruz (Phillips) que unen el protector interno de las salpicaderas (guardabarros) con la facia en ambas salpicaderas:
6. Para quitar más fácilmente los dos tornillos que unen la facia con las salpicaderas, quité además dos tornillos de cruz interiores del protector interno de las salpicaderas:
7. Aquí desde el interior de la salpicadera, quité los dos tornillos que unen la facia con la salpicadera:
8. Desprendo los conectores de los faros auxiliares y queda liberada la facia:
Retirando el marco superior del radiador
9. Quito el tornillo de cruz que sujeta el tanque del fluído de la dirección hidráulica al marco superior del radiador:
10. Haciendo palanca con un desarmador, quito el sujetador blanco del chicote que abre el cofre (capot):
11. Quité el tornillo de 8mm (en algunas es de 10mm) que sujeta el porta filtro de aire:
12. Retiré los dos tornillos de 10mm que sujetan el marco superior del radiador a la estructura en que se montan las salpicaderas (uno de cada lado):
13. Quité los dos tornillos de 10mm que sujetan el marco superior del marco inferior:
Estoy en estos momentos 12/May/12 12:06 hasta este punto.
Ahora, sé que para quitar uno de los tornillos de 10mm del Múltiple de Admisión tengo que:
1. Retirar la banda de los accesorios.
2. Retirar los tornillos de la Bomba de la Dirección Hidráulica. Son cuatro pero para quitar los dos que están en la parte inferior de la bomba es complejo acceder a ellos y solo se aflojan los tornillos para hacer a un lado la bomba, no se tiene que sacar.
PREGUNTA y solicitud de ayuda: ¿Tengo que quitar los tornillos del refuerzo de la defensa y bajar el radiador y condensador para acceder a los tornillos inferiores de la bomba de la dirección?.
Ojalá me ayuden a recordar este punto que ayudé a hacer al mecánico hace dos años y medio.
Todo por enrutar los cables como deben de ir, jajajajajajaja es una total locura... espero su amable ayuda. Gracias de antemano.
Les quiero contar que con la intensión de: 1. Reenrutar de manera correcta los Cables del Alternador de mi Eco 2006 los cuales dejó mal instalados el Técnico que me ayudó hace tiempo con el cambio de la Tapa de la Válvula PCV y 2. Revisar el tubo de la varilla de medición de aceite del motor y su posición, comencé con el trabajo de desmontar el múltiple de admisión.
1. Como apoyo estoy utilizando el Manual de Taller SECCIÓN 303-01B Motor – 2.0L Duratec páginas 13 y 14:
2. También me apoyo en un par de imágenes que tomo del video de Youtube 'Armado de un Motor Duratec':
También usaré las fotografías del desarme del frente de la Eco 2004 que llevé a cabo para el cambio de la Manguera de la Calefacción porque el trabajo es muy parecido pero eventualmente las iré cambiando por las fotos tomadas a la Eco 2006.
Tengo algunas 'lagunas' mentales de cómo hicimos junto con el técnico en aquella ocasión, la remoción del Múltiple de Admisión y eso que yo se lo indiqué porque alguna vez IP había descrito la remoción de la bomba de la dirección para quitar el Múltiple pero desafortunadamente no estuve durante todo el proceso. Espero que me ayuden a complementar la información:
Retirando los faros
3. Quité los dos faros. Muestro solo el proceso de retirar el derecho (lado del copiloto) retirando los tres tornillos de 10mm:
Retirando la facia
4. Quité los dos tornillos cabeza hexagonal de 10mm de la parte superior de la parrilla:
5. Quite los tres tornillos de cruz (Phillips) que unen el protector interno de las salpicaderas (guardabarros) con la facia en ambas salpicaderas:
6. Para quitar más fácilmente los dos tornillos que unen la facia con las salpicaderas, quité además dos tornillos de cruz interiores del protector interno de las salpicaderas:
7. Aquí desde el interior de la salpicadera, quité los dos tornillos que unen la facia con la salpicadera:
8. Desprendo los conectores de los faros auxiliares y queda liberada la facia:
Retirando el marco superior del radiador
9. Quito el tornillo de cruz que sujeta el tanque del fluído de la dirección hidráulica al marco superior del radiador:
10. Haciendo palanca con un desarmador, quito el sujetador blanco del chicote que abre el cofre (capot):
11. Quité el tornillo de 8mm (en algunas es de 10mm) que sujeta el porta filtro de aire:
12. Retiré los dos tornillos de 10mm que sujetan el marco superior del radiador a la estructura en que se montan las salpicaderas (uno de cada lado):
13. Quité los dos tornillos de 10mm que sujetan el marco superior del marco inferior:
Estoy en estos momentos 12/May/12 12:06 hasta este punto.
Ahora, sé que para quitar uno de los tornillos de 10mm del Múltiple de Admisión tengo que:
1. Retirar la banda de los accesorios.
2. Retirar los tornillos de la Bomba de la Dirección Hidráulica. Son cuatro pero para quitar los dos que están en la parte inferior de la bomba es complejo acceder a ellos y solo se aflojan los tornillos para hacer a un lado la bomba, no se tiene que sacar.
PREGUNTA y solicitud de ayuda: ¿Tengo que quitar los tornillos del refuerzo de la defensa y bajar el radiador y condensador para acceder a los tornillos inferiores de la bomba de la dirección?.
Ojalá me ayuden a recordar este punto que ayudé a hacer al mecánico hace dos años y medio.
Todo por enrutar los cables como deben de ir, jajajajajajaja es una total locura... espero su amable ayuda. Gracias de antemano.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
-
- Administrador
- Mensajes: 11516
- Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
- Ubicación: Córdoba, Argentina
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07. Remoción
Hola Francisco! es una tarea muy ardua la que estas llevando a cabo, lamento no poder ayudarte, voy a seguir de espectador porque esta muy interesante. Suerte!
Orgulloso de pertenecer!
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07. Remoción
Estimado Chuluka, gracias de cualquier manera. Te voy y los voy a mantener al tanto.
Bueno, una pequeña actualización. Antes de comenzar el post, contacté a IP para saber si tenía que bajar el radiador y el condensador. Esto se logra desatornillando el refuerzo de la defensa y como en ese momento 'baja' todo, se debe sujetar antes el refuerzo para que no se caiga con el marco inferior del radiador.
OK, me hizo recordar una información de mi vecino Lozaster quien ya ha removido el múltiple de admisión... ¡sin hacer a un lado la bomba de la dirección hidráulica!. ¿Cómo es posible esto?, con un 'dado' (llave de cubo) de 10mm metida entre el múltiple y la bomba de la dirección a la altura del tornillo que sujeta la bomba y que se ubica viendo de frente la bomba, abajo a la izquierda (pondré foto). Sin embargo, ¿qué creen?, el técnico que puso mal los 'ramales' de cables, lo hizo tan bien (o tan mal) que no me permite meter la herramienta, claro, claro, aparte no tengo dado de 10mm alargado y el que intento meter es uno prestado porque ya rompí el mío 'Chino' (como era de esperarse) quitando el 3er tornillo de la bomba de la DH y tuve que pedir prestado uno, jajajajaja.
Entonces, decido 'bajar' el radiador y condensador como tenía considerado y si me sirve esto porque quito el tornillo central del Múltiple de manera inmediata (pondré foto).
OK, ahora como no puedo meter el dado de 10mm con mis extensiones para remover el tornillo que falta del Múltiple por no poder hacer a un lado los cables que quiero enrutar correctamente, decido hacer a un lado la bomba de la dirección hidráulica como en un principio tenía previsto pero ¿qué creen?, si, no cabe mi dado con el 'nudo' articulado para quitar el tornillo izquierdo inferior de la bomba ni de frente ni desde abajo. Necesito una llave oblicua (o 45º). Intentaré conseguirla prestada porque quiero comprar una de buena calidad.
Seguimos...
Bueno, una pequeña actualización. Antes de comenzar el post, contacté a IP para saber si tenía que bajar el radiador y el condensador. Esto se logra desatornillando el refuerzo de la defensa y como en ese momento 'baja' todo, se debe sujetar antes el refuerzo para que no se caiga con el marco inferior del radiador.
OK, me hizo recordar una información de mi vecino Lozaster quien ya ha removido el múltiple de admisión... ¡sin hacer a un lado la bomba de la dirección hidráulica!. ¿Cómo es posible esto?, con un 'dado' (llave de cubo) de 10mm metida entre el múltiple y la bomba de la dirección a la altura del tornillo que sujeta la bomba y que se ubica viendo de frente la bomba, abajo a la izquierda (pondré foto). Sin embargo, ¿qué creen?, el técnico que puso mal los 'ramales' de cables, lo hizo tan bien (o tan mal) que no me permite meter la herramienta, claro, claro, aparte no tengo dado de 10mm alargado y el que intento meter es uno prestado porque ya rompí el mío 'Chino' (como era de esperarse) quitando el 3er tornillo de la bomba de la DH y tuve que pedir prestado uno, jajajajaja.
Entonces, decido 'bajar' el radiador y condensador como tenía considerado y si me sirve esto porque quito el tornillo central del Múltiple de manera inmediata (pondré foto).
OK, ahora como no puedo meter el dado de 10mm con mis extensiones para remover el tornillo que falta del Múltiple por no poder hacer a un lado los cables que quiero enrutar correctamente, decido hacer a un lado la bomba de la dirección hidráulica como en un principio tenía previsto pero ¿qué creen?, si, no cabe mi dado con el 'nudo' articulado para quitar el tornillo izquierdo inferior de la bomba ni de frente ni desde abajo. Necesito una llave oblicua (o 45º). Intentaré conseguirla prestada porque quiero comprar una de buena calidad.
Seguimos...
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07 (Remoción)
http://www.knova.com.mx/sc_donde.aspx?edo=Jalisco
se ganaron mi confianza un dia que fui a buscar llaves abocinadas (que aun no compro) para las lineas de freno cuando en eso entra un cliente con un dado largo de 3/4 partido, y sin muchas explicaciones le dice "la garantia de por vida te lo cubre, pasamelo que te doy otro" y si tal cual le dieron otro nuevo ya las compre algunos y si aguantan bien, y no son tan caros....
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07 (Remoción)
mira solo cuesta 21 pesitos!!!
http://www.knova.com.mx/producto.aspx?id=10129
digo puede variar pero si lo rompes te dan otro nuevo!!
http://www.knova.com.mx/producto.aspx?id=10129
digo puede variar pero si lo rompes te dan otro nuevo!!
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07 (Remoción)
Estimado IP, gracias por la recomendación de Knova. Hace algún tiempo un día antes de tu 1a recomendación sobre esta marca, la había yo descubierto. Y si, tienen la misma garantía que Urrea solo que ellos no abren en domingo y una cadena de ferreterías aquí en GDL si.
Aquí mi reciente adquisición de izquierda a derecha, el dado chino roto, el dado Stanley (EU) de MXN$23.50 (comprado en HD ya que AutoZone no tuvo lo que yo buscaba), dado Urrea alargado recto MXN$42.08, dado Urrea abocinado MXN$44.30 y llave estriada 10mm-11mm a 45º MXN$102.56 ¡mi primer llave de este tipo!, jajajaja. Total en herramienta MXN$212.44 (USD$15.74):
Me encontré 'una de' piezas rotas. Yo creo que a la Eco 2006 le han dado reversazos y las dos veces que se ha quedado atorada en los topes de los cajones de estacionamiento han hecho mucho daño. Ni modo, sigo adelante...
Aquí mi reciente adquisición de izquierda a derecha, el dado chino roto, el dado Stanley (EU) de MXN$23.50 (comprado en HD ya que AutoZone no tuvo lo que yo buscaba), dado Urrea alargado recto MXN$42.08, dado Urrea abocinado MXN$44.30 y llave estriada 10mm-11mm a 45º MXN$102.56 ¡mi primer llave de este tipo!, jajajaja. Total en herramienta MXN$212.44 (USD$15.74):
Me encontré 'una de' piezas rotas. Yo creo que a la Eco 2006 le han dado reversazos y las dos veces que se ha quedado atorada en los topes de los cajones de estacionamiento han hecho mucho daño. Ni modo, sigo adelante...
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- Ruben
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 5509
- Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
- Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07 (Remoción)
Dado aquí en Argentina = tubo, pero urrea y abocinado ni idea......Traduciendo
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07 (Remoción)
Urrea es el fabricante...
http://www.urrea.com/2010/index.php
abocinado pues es una llave especial para tuercas que acoplan un tubo....(flare wrench) debe tener algun nombre por alla, asi que va foto para saber como le dicen ustedes...
por cierto ecomex, fail!!! esa no es una llave abocinada, es una de 12 puntas
o al menos eso dice aqui...
http://www.urrea.com/2010/index.php
abocinado pues es una llave especial para tuercas que acoplan un tubo....(flare wrench) debe tener algun nombre por alla, asi que va foto para saber como le dicen ustedes...
por cierto ecomex, fail!!! esa no es una llave abocinada, es una de 12 puntas
o al menos eso dice aqui...
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07 (Remoción)
Rubén, una llave abocinada o flare wrench es exáctamente la que puso IP en su foto.
Con respecto al dado (tubo), yo le llamo 'abocinado' solo por extensión de la manera que se le conoce en México en 'plomería' a la forma que se le da a los tubos (caños) de gas en la punta con una herramienta especial con la que 'abres' el diámetro original del mismo a un diámetro mayor para acoplarse a un tubo de mayor diámetro o haciéndole forma de sombrilla o paraguas para poderse acoplar a una pieza esférica.
Pero en realidad a los dados con esa forma también les llaman 'con nariz en boca', jajajaja, lo cual va complicando más el asunto. Aquí una imagen:
Con respecto al dado (tubo), yo le llamo 'abocinado' solo por extensión de la manera que se le conoce en México en 'plomería' a la forma que se le da a los tubos (caños) de gas en la punta con una herramienta especial con la que 'abres' el diámetro original del mismo a un diámetro mayor para acoplarse a un tubo de mayor diámetro o haciéndole forma de sombrilla o paraguas para poderse acoplar a una pieza esférica.
Pero en realidad a los dados con esa forma también les llaman 'con nariz en boca', jajajaja, lo cual va complicando más el asunto. Aquí una imagen:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07 (Remoción)
Continúo con la numeración iniciada:
14. Finalmente retiro el marco superior del radiador:
Retirando el Múltiple de Admisión
15. En esta foto que tomé antes de quitar el marco superior, muestro en dónde tendría que ir el cableado y en dónde estaba:
16. Para no perderme ni perderlos en la explicación, enumero los tornillos utilizando 'un detalle' de la imagen del paso 11 de la página 14 de la sección del Manual de Taller mencionada al inicio del post:
17. Prosigo mostrando la ubicación física de los tornillos 2, 3, 4, 5 y 6:
18. Comenzamos a desconectar todo lo eléctrico y mangueras del Múltiple. Las fotos muestran el siguiente orden: 1) Sensor de Presión Absoluta del Multiple o MAP (sensor de Detonaciones), 2) Bobina de Encendido, sensor de temperatura del líquido de refrigeración (ECT), 3)-5) Válvula IAC, 6) y 7) Cable del acelerador, 8) Conector de los Inyectores, 9) Manguera de vacío que va del frente de Múltiple de Admisión al 'Control de Cierre de Aire del Motor' (en esta foto también se observa el MAP):
1) 2) 3)
4) 5) 6)
7) 8) 9)
19. Me percato que la manguera de vacío que va al 'Control de Cierre de Aire del Motor' del inciso 9) del paso 18, estaba rota. Entonces me doy a la tarea de repararla y aquí lo describo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 75&start=0
20. Comienzo a retirar todos los tornillos del múltiple. La foto muestra el 5o:
21. Llegamos a la bomba de la dirección hidráulica, a pesar de que podría intentar quitar el múltiple sin desatornillar la bomba, no me es posible porque los cables mal enrutados no me permiten meter la herramienta. Muestro los dos tornillos superiores y los dos inferiores, todos de 10mm:
22. Aquí un detalle de cómo lucían los cables bloqueando el 1er tornillo del múltiple:
23. Aquí hacemos la bomba a un lado y ¡por fin!, el tornillo No. 1 del múltiple. Lo retiramos:
24. Los cables ya afuera del múltiple de admisión, coloco el múltiple en su lugar y conecto este conector que ni siquiera estaba en su lugar cuando comencé el trabajo. Vean el espacio tan amplio que quedó:
Tuve mucho tiempo la idea de que era posible quitar el tornillo No. 1 sin aflojar la bomba de la dirección hidráulica por medio de usar una extensión y dado (llave de cubo) con la caja de 1/4" y no de 3/8". No obstante el 27/03/2020 desmonté nuevamente el múltiple intentando meter una extensión que tiene en la punta una forma que permite al dado tomar cierto ángulo y no me fue posible. Dudo que se pueda a menos que se consiga un dado de 10mm muy pequeño.
Trivia: ¿Alguien se percató de qué tornillo del Múltiple de Admisión no quité?
Quiero dar las gracias a todos los que me ayudaron con ideas o dando seguimiento en la lectura, especialmente a IP y a Lozaster que describieron sus trabajos y me proporcionaron ideas
14. Finalmente retiro el marco superior del radiador:
Retirando el Múltiple de Admisión
15. En esta foto que tomé antes de quitar el marco superior, muestro en dónde tendría que ir el cableado y en dónde estaba:
16. Para no perderme ni perderlos en la explicación, enumero los tornillos utilizando 'un detalle' de la imagen del paso 11 de la página 14 de la sección del Manual de Taller mencionada al inicio del post:
17. Prosigo mostrando la ubicación física de los tornillos 2, 3, 4, 5 y 6:
18. Comenzamos a desconectar todo lo eléctrico y mangueras del Múltiple. Las fotos muestran el siguiente orden: 1) Sensor de Presión Absoluta del Multiple o MAP (sensor de Detonaciones), 2) Bobina de Encendido, sensor de temperatura del líquido de refrigeración (ECT), 3)-5) Válvula IAC, 6) y 7) Cable del acelerador, 8) Conector de los Inyectores, 9) Manguera de vacío que va del frente de Múltiple de Admisión al 'Control de Cierre de Aire del Motor' (en esta foto también se observa el MAP):
1) 2) 3)
4) 5) 6)
7) 8) 9)
19. Me percato que la manguera de vacío que va al 'Control de Cierre de Aire del Motor' del inciso 9) del paso 18, estaba rota. Entonces me doy a la tarea de repararla y aquí lo describo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 75&start=0
20. Comienzo a retirar todos los tornillos del múltiple. La foto muestra el 5o:
21. Llegamos a la bomba de la dirección hidráulica, a pesar de que podría intentar quitar el múltiple sin desatornillar la bomba, no me es posible porque los cables mal enrutados no me permiten meter la herramienta. Muestro los dos tornillos superiores y los dos inferiores, todos de 10mm:
22. Aquí un detalle de cómo lucían los cables bloqueando el 1er tornillo del múltiple:
23. Aquí hacemos la bomba a un lado y ¡por fin!, el tornillo No. 1 del múltiple. Lo retiramos:
24. Los cables ya afuera del múltiple de admisión, coloco el múltiple en su lugar y conecto este conector que ni siquiera estaba en su lugar cuando comencé el trabajo. Vean el espacio tan amplio que quedó:
Tuve mucho tiempo la idea de que era posible quitar el tornillo No. 1 sin aflojar la bomba de la dirección hidráulica por medio de usar una extensión y dado (llave de cubo) con la caja de 1/4" y no de 3/8". No obstante el 27/03/2020 desmonté nuevamente el múltiple intentando meter una extensión que tiene en la punta una forma que permite al dado tomar cierto ángulo y no me fue posible. Dudo que se pueda a menos que se consiga un dado de 10mm muy pequeño.
Trivia: ¿Alguien se percató de qué tornillo del Múltiple de Admisión no quité?
Quiero dar las gracias a todos los que me ayudaron con ideas o dando seguimiento en la lectura, especialmente a IP y a Lozaster que describieron sus trabajos y me proporcionaron ideas
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07 (Remoción)
me borraste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NTC................. que tornillo no quitamos...mmmm debio ser el de abajo, el que esta junto a la base de la bayoneta/porta filtro de aceite
NTC................. que tornillo no quitamos...mmmm debio ser el de abajo, el que esta junto a la base de la bayoneta/porta filtro de aceite
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07 (Remoción)
Estimado IP si, la regué horrible. Queriendo borrar una entrada mía (la que decía que iba a borrar y que era respuesta a la última tuya) borré la tuya y luego pues borré la mía porque de por si la iba a borrar. Una disculpa grande por ello.
Y si, no quité el 7o tornillo que es el inferior. Me encontré con la nada agradable sorpresa que ¡no tengo esa parte del múltiple de admisión!. El técnico ha de haber roto esta parte o ya estaba rota desde antes pero recuerdo claramente que durante el trabajo de la válvula PCV cuando recién compré la Eco 2006, el técnico se metió debajo de la Eco para retirar ese tornillo. En fin, ni esa 'oreja' del múltiple ni el tornillo tengo. Sin embargo, si observas el sensor de detonaciones, verás que también le falta un pedazo. Cabe la posibilidad de que el golpe que tuvo de frente esta Eco, haya llegado hasta esa zona.
El múltiple entra a la lista de piezas que debo reponer.
Y si, no quité el 7o tornillo que es el inferior. Me encontré con la nada agradable sorpresa que ¡no tengo esa parte del múltiple de admisión!. El técnico ha de haber roto esta parte o ya estaba rota desde antes pero recuerdo claramente que durante el trabajo de la válvula PCV cuando recién compré la Eco 2006, el técnico se metió debajo de la Eco para retirar ese tornillo. En fin, ni esa 'oreja' del múltiple ni el tornillo tengo. Sin embargo, si observas el sensor de detonaciones, verás que también le falta un pedazo. Cabe la posibilidad de que el golpe que tuvo de frente esta Eco, haya llegado hasta esa zona.
El múltiple entra a la lista de piezas que debo reponer.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- kenerdy
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 94
- Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
- Ubicación: Venezuela
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07 (Remoción)
Excelente trabajo EcoSportMexico, solo por curiosidad, al hacer todo este trabajo donde apoyas el capot, porque entiendo que quitas el marco superior donde va apoyada la varilla que sostiene al capot???? y otra pregunta tambien bajas el radiador??? tienes que sujetarlo???
Saludos
Saludos
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07 (Remoción)
Jeje, yo saco la varilla y la apoyo dela tapa de las valvulas........
Por cierto ecomex, no lo cambies si no falla, por experiencia se que se va a cuartear y a fugar, asi le paso al town car exactamente a los 10 años...IMAO
Por cierto ecomex, no lo cambies si no falla, por experiencia se que se va a cuartear y a fugar, asi le paso al town car exactamente a los 10 años...IMAO
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07 (Remoción)
kenerdy, fíjate en la 1a foto del paso 24 y verás una banda azul con un gancho negro la cual también tiene un tensor en el otro extremo. Bueno, una la uso colocando el gancho en la pieza que asegura el cofre (capot) y lo sujeto en la 2a barra de carga del techo (en la 2a solo porque mi banda azul es muy larga), esa es para sujetar el cofre. La otra sin el tensor, simplemente la sujeto del mismo gancho de la otra y la ato al refuerzo de la defensa como observas en la mencionada foto.
Te comento algo tonto, tomé la foto que mostraba una 'toma abierta' que refereriría precisamente eso como consejo, pero al estar seleccionándo las fotos del Múltiple en la cámara, me encontré con ella y me dije ¿para qué diablos tomé esta foto? y que la borro... no me acordé que el propósito era otro
IP, entendido y anotado. Así lo haré porque efectivamente, no presenta falla alguna y solo no tiene la oreja de sujeción. No está cuarteado o fisurado. Gracias por la recomendación.
Te comento algo tonto, tomé la foto que mostraba una 'toma abierta' que refereriría precisamente eso como consejo, pero al estar seleccionándo las fotos del Múltiple en la cámara, me encontré con ella y me dije ¿para qué diablos tomé esta foto? y que la borro... no me acordé que el propósito era otro
IP, entendido y anotado. Así lo haré porque efectivamente, no presenta falla alguna y solo no tiene la oreja de sujeción. No está cuarteado o fisurado. Gracias por la recomendación.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07 (Remoción)
es mas, creo que la misma varilla del aceite va atornillada al multiple.....(no me creas mucho que no me acuerdo..) a menos que vibre o algo yo se lo dejaba o veria la forma de repararlo...(ver tema "soldando plastico").. IMO
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07 (Remoción)
Si IP, la varilla va sujeta al Múltiple. Así la dejé sujeta con un cincho plástico.
Por cierto, como nota curiosa, observa la 2a imagen del paso 2 la cual muestra 8 tornillos del Múltiple de Admisión. Como no me salían las cuentas, fue ahí que tomé la idea de fotografíar todos y cada uno de los 7 tornillos que si ubicaba (bueno, 6 porque me falta el séptimo) y los enumere en el paso 16.
Chécate también la foto del paso 14 y observa las condiciones del Marco Superior de Radiador.
Por cierto, como nota curiosa, observa la 2a imagen del paso 2 la cual muestra 8 tornillos del Múltiple de Admisión. Como no me salían las cuentas, fue ahí que tomé la idea de fotografíar todos y cada uno de los 7 tornillos que si ubicaba (bueno, 6 porque me falta el séptimo) y los enumere en el paso 16.
Chécate también la foto del paso 14 y observa las condiciones del Marco Superior de Radiador.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
-
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 666
- Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara Mexico
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07 (Remoción)
Excelente despiece vecino!! no se te olvide limpiar todo el silicón que tenga en los puertos de válvulas
Ah y hablando de válvulas, si te acuerdas tomales una foto para comparar con la mugre de la mias
Solo como curiosidad... descubri que en la mía tampoco hace falta quitar el refuerzo de la defensa para extraer el múltiple, solo basta con quitar los tornillos que sujetan el marco inferior para que el radiador pueda bajar un poco
Ah y hablando de válvulas, si te acuerdas tomales una foto para comparar con la mugre de la mias
Solo como curiosidad... descubri que en la mía tampoco hace falta quitar el refuerzo de la defensa para extraer el múltiple, solo basta con quitar los tornillos que sujetan el marco inferior para que el radiador pueda bajar un poco
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07 (Remoción)
Vecino Lozaster, cuando se quitó el múltiple para el cambio de tapa de válvula y de válvula PCV, no tenía silicón y así es como me gusta, no estoy de acuerdo en agregar silicón. Ahora que removí el múltiple tampoco tenía silicón y no he tenido fuga o escurrimiento por ningún lado. Tampoco agregué para fijarlo.
Y no, no tome ninguna foto de los puertos, jajajajaja. Estaba como zombie pensando solo en sacar los cables.
Y no, no tome ninguna foto de los puertos, jajajajaja. Estaba como zombie pensando solo en sacar los cables.
De hecho basado en tu información que me recordó IP, fue que adquirí la idea de que si se podía pero al menos esta vez no pude por el bloqueo de los cables mal enrutados. Ahora, no sabía que tu si habías bajado un poco el radiador e incluso pensé que ni siquiera habías quitado la facia, jajajajaja. Cuando tú lo hiciste, ¿quitaste el soporte superior del radiador o no?.Lozaster escribió:... Solo como curiosidad... descubri que en la mía tampoco hace falta quitar el refuerzo de la defensa para extraer el múltiple, solo basta con quitar los tornillos que sujetan el marco inferior para que el radiador pueda bajar un poco
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
-
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 666
- Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara Mexico
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07. Remoción
Si, yo la tuve que desarmar dos veces, la primera siguiendo los tutoriales del foro solo para toparme con que la valvula PCV era distinta a la que habia comprado (como de costumbre)
La segunda vez ya con la valvula correcta solo quité la fascia, faros y el marco superior del radiador... el inferior solo lo bajé un poco sacando los dos tornillos que lo sujetan al refuerzo de la defensa, es más cómodo trabajar con el espacio extra que queda al hacer esto.
Aunque ya me dió curiosidad por ver si se puede sacar sin desarmar el frente... quizas lo intente la proxima vez.
La segunda vez ya con la valvula correcta solo quité la fascia, faros y el marco superior del radiador... el inferior solo lo bajé un poco sacando los dos tornillos que lo sujetan al refuerzo de la defensa, es más cómodo trabajar con el espacio extra que queda al hacer esto.
Aunque ya me dió curiosidad por ver si se puede sacar sin desarmar el frente... quizas lo intente la proxima vez.
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07. Remoción
Vecino Lozaster, participando un poco en el desarmado de los múltiples de tetess y Tepehuani, me he percatado que sería imposible desarmar el múltiple sin desmontar el frente.
Independientemente que lograra uno ingeniárselas para meter una herramienta modificada para aflojar los tornillos que sujetan el múltiple, quedaría siempre tener que aflojar el tornillo torx 30 que sujeta la varilla de medición del aceite con el mismo múltiple.
Lo único que si es posible es ahorrarse el quitar el protector de las poleas, aflojar el tensor de la banda, desmontar la banda y hacer a un lado la bomba de la dirección hidráulica para acceder al tornillo no. 1 si se utiliza matraca (ratchet), extensión de 10" y dado (llave de cubo) de 10mm que tengan 'cuadro' de 1/4" en lugar de 3/8" porque el grosor de la extensión de 3/8" hace imposible meterla perpendicular a la cabeza del tornillo sin que le estorbe la bomba de la dirección.
Conclusión, hasta el día de hoy, imposible desmontar el múltiple sin quitar faros, facia y bajar radiador.
Independientemente que lograra uno ingeniárselas para meter una herramienta modificada para aflojar los tornillos que sujetan el múltiple, quedaría siempre tener que aflojar el tornillo torx 30 que sujeta la varilla de medición del aceite con el mismo múltiple.
Lo único que si es posible es ahorrarse el quitar el protector de las poleas, aflojar el tensor de la banda, desmontar la banda y hacer a un lado la bomba de la dirección hidráulica para acceder al tornillo no. 1 si se utiliza matraca (ratchet), extensión de 10" y dado (llave de cubo) de 10mm que tengan 'cuadro' de 1/4" en lugar de 3/8" porque el grosor de la extensión de 3/8" hace imposible meterla perpendicular a la cabeza del tornillo sin que le estorbe la bomba de la dirección.
Conclusión, hasta el día de hoy, imposible desmontar el múltiple sin quitar faros, facia y bajar radiador.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
- raotas
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 55
- Registrado: Jue Feb 02, 2012 10:29 am
Múltiple de Escape Eco 2.0L 16v. ¿En dónde lo consigo?
hola queria saber si alguien le cambio el multiple de escape a la eco 2.0 16v y de ser asi donde lo consiguieron, de no serlo si saben de alguien que sepa o algun lugar donde lo pueda conseguir desde ya muchas gracias los quiero ., GABY
- Ruben
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 5509
- Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
- Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.
Re: Múltiple de Escape Eco 2.0L 16v. ¿En dónde lo consigo?
Hola raotas, fijate en este link: http://www.escapessilensventas.com.ar/ford01.php" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- freda
- El señor de las 8 Ecos
- Mensajes: 12311
- Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
- Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"
Re: Múltiple de Escape Eco 2.0L 16v. ¿En dónde lo consigo?
hola,porque lo queres cambiar ??raotas escribió:hola queria saber si alguien le cambio el multiple de escape a la eco 2.0 16v y de ser asi donde lo consiguieron, de no serlo si saben de alguien que sepa o algun lugar donde lo pueda conseguir desde ya muchas gracias los quiero ., GABY
saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
- raotas
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 55
- Registrado: Jue Feb 02, 2012 10:29 am
Re: Múltiple de Escape Eco 2.0L 16v. ¿En dónde lo consigo?
hola lo quiero cambiar, para sacarle mas rendimiento... junto con un escape de chip racing y otras cosas masfreda escribió: hola,porque lo queres cambiar ??
saludos
-
- Administrador
- Mensajes: 11516
- Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
- Ubicación: Córdoba, Argentina
Re: Múltiple de Escape Eco 2.0L 16v. ¿En dónde lo consigo?
Hola Gaby! Como estas Amigo? No preguntaste en SilenPro?
Orgulloso de pertenecer!
- raotas
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 55
- Registrado: Jue Feb 02, 2012 10:29 am
Re: Múltiple de Escape Eco 2.0L 16v. ¿En dónde lo consigo?
Si no tienen nadaChuluka escribió:Hola Gaby! Como estas Amigo? No preguntaste en SilenPro?
- jumper354
- Curioso Lector
- Mensajes: 2
- Registrado: Vie Nov 27, 2015 12:36 pm
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07 (Remoción)
antes que nada, excelente informacion que compartiste, ayer me avente este trabajito y me tarde aproximadamente 4 horas, el tornillo que te falto es el va atras del cuerpo de aceleracion. Lo unico que tuve que corregir es la altura del puente ya que el cofre quedo ligeramente bajo al frente y no alineaba con los faros y las salpicaderas, y no me percate de eso hasta que ya habia puesto la fascia, pero no fue dificil corregirlo. Pero quitando esa parte, todo quedo perfecto, mi auto ya se aceleraba hasta 2500 rpm y gastaba mucha gasolina. Gracias nuevamente.EcoSportMéxico escribió:Continúo con la numeración iniciada:
14. Finalmente retiro el marco superior del radiador:
Retirando el Múltiple de Admisión
15. En esta foto que tomé antes de quitar el marco superior, muestro en dónde tendría que ir el cableado y en dónde estaba:
16. Para no perderme ni perderlos en la explicación, enumero los tornillos utilizando 'un detalle' de la imagen del paso 11 de la página 14 de la sección del Manual de Taller mencionada al inicio del post:
17. Prosigo mostrando la ubicación física de los tornillos 2, 3, 4, 5 y 6:
18. Comenzamos a desconectar todo lo eléctrico y mangueras del Múltiple. Las fotos muestran el siguiente orden: 1) Sensor de Presión Absoluta del Multiple o MAP (sensor de Detonaciones), 2) Bobina de Encendido, sensor de temperatura del líquido de refrigeración (ECT), 3)-5) Válvula IAC, 6) y 7) Cable del acelerador, 8) Conector de los Inyectores, 9) Manguera de vacío que va del frente de Múltiple de Admisión al 'Control de Cierre de Aire del Motor' (en esta foto también se observa el MAP):
1) 2) 3)
4) 5) 6)
7) 8) 9)
19. Me percato que la manguera de vacío que va al 'Control de Cierre de Aire del Motor' del inciso 9) del paso 18, estaba rota. Entonces me doy a la tarea de repararla y aquí lo describo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 75&start=0
20. Comienzo a retirar todos los tornillos del múltiple. La foto muestra el 5o:
21. Llegamos a la bomba de la dirección hidráulica, a pesar de que podría intentar quitar el múltiple sin desatornillar la bomba, no me es posible porque los cables mal enrutados no me permiten meter la herramienta. Muestro los dos tornillos superiores y los dos inferiores:
22. Aquí un detalle de cómo lucían los cables bloqueando el 1er tornillo del múltiple:
23. Aquí hacemos la bomba a un lado y ¡por fin!, el tornillo No. 1 del múltiple. Lo retiramos:
24. Los cables ya afuera del múltiple de admisión, coloco el múltiple en su lugar y conecto este conector que ni siquiera estaba en su lugar cuando comencé el trabajo. Vean el espacio tan amplio que quedó:
Con la última foto, estoy 75% seguro que si se puede desmontar el Múltiple de Admisión a partir del paso 16 y ahorrándose aflojar la bomba de la dirección hidráulica. Pero se tiene que usar una extensión y dado (llave de cubo) con la caja de 1/4" y no de 3/8" como mi herramienta para que permita meterla perpendicular a la cabeza del tornillo No. 1 y no se vea estorbada la extensión por la bomba de la dirección.
Trivia: ¿Alguien se percató de qué tornillo del Múltiple de Admisión no quité?
-
- Administrador
- Mensajes: 11516
- Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
- Ubicación: Córdoba, Argentina
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07 (Remoción)
Amigo! Que tal?jumper354 escribió:antes que nada, excelente informacion que compartiste, ayer me avente este trabajito y me tarde aproximadamente 4 horas, el tornillo que te falto es el va atras del cuerpo de aceleracion. Lo unico que tuve que corregir es la altura del puente ya que el cofre quedo ligeramente bajo al frente y no alineaba con los faros y las salpicaderas, y no me percate de eso hasta que ya habia puesto la fascia, pero no fue dificil corregirlo. Pero quitando esa parte, todo quedo perfecto, mi auto ya se aceleraba hasta 2500 rpm y gastaba mucha gasolina. Gracias nuevamente.
No olvides agregar de donde eres, y luego pasa por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07. Remoción
Hola a todos, debido a que tengo un problema de falta de estabilidad de las rpm's el cual es muy notorio a ralentí. Suben y vuelven a bajar las rpm solas. Al subir y llegar al punto máximo aproximadamente de 1200rpm, se escucha una pequeña explosión en el área detrás del cuerpo de aceleración. Comenzando a revisar:
1. Detecté una pequeña fisura en el múltiple de admisión la cual se localiza, viendo el múltiple de frente, en la esquina superior derecha:
(foto a colocar)
2. Desmonto todo para llegar al múltiple de admisión como se describe en este post y al llegar al llamado tubo de vacío del amplificador del freno (manguera de vacío del booster) el cual es de plástico negro semirígido. Este tubo de vació proviene del amplificador de vacío o booster y se incerta en el cuerpo de aceleración. Aquí un post en el cual se hace referencia a esta parte:
viewtopic.php?f=42&t=3954&start=0
3. Aquí en el siguiente post, se hace referencia a ese tubo o manguera pero en la Eco 1.6L:
viewtopic.php?f=23&t=29965
4. No tenía idea cómo se desmontaba aún y cuando en el video de rhdzguitar dice que 'es fácil' pero no dice cómo. Lo que se debe hacer es, observando la parte en 'L' que entra en el cuerpo de aceleración, tiene una 'cintura' a manera de tope antes de la pieza de hule redonda en la cual se mete la cual tiene en la parte más alta un anillo flexible de plástico también negro. Con un desarmador plano oprimen hacia abajo mientras tiran ligeramente de la pieza en 'L' de la manguera y sale super fácil. Solo como referencia, la manguera es la 2N15-2420-AE (saqué el N/P del video de Ricardo).
1. Detecté una pequeña fisura en el múltiple de admisión la cual se localiza, viendo el múltiple de frente, en la esquina superior derecha:
(foto a colocar)
2. Desmonto todo para llegar al múltiple de admisión como se describe en este post y al llegar al llamado tubo de vacío del amplificador del freno (manguera de vacío del booster) el cual es de plástico negro semirígido. Este tubo de vació proviene del amplificador de vacío o booster y se incerta en el cuerpo de aceleración. Aquí un post en el cual se hace referencia a esta parte:
viewtopic.php?f=42&t=3954&start=0
3. Aquí en el siguiente post, se hace referencia a ese tubo o manguera pero en la Eco 1.6L:
viewtopic.php?f=23&t=29965
4. No tenía idea cómo se desmontaba aún y cuando en el video de rhdzguitar dice que 'es fácil' pero no dice cómo. Lo que se debe hacer es, observando la parte en 'L' que entra en el cuerpo de aceleración, tiene una 'cintura' a manera de tope antes de la pieza de hule redonda en la cual se mete la cual tiene en la parte más alta un anillo flexible de plástico también negro. Con un desarmador plano oprimen hacia abajo mientras tiran ligeramente de la pieza en 'L' de la manguera y sale super fácil. Solo como referencia, la manguera es la 2N15-2420-AE (saqué el N/P del video de Ricardo).
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006