Válvula PCV Motor Zetec 1.6L
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Válvula PCV EcoSport Zetec Rocam 1.6
COMO ME DEJO PREOCUPADO ME PUSE A MIRAR Q ENCONTRABA
ACA LES DEJO UNA IMAGEN DEL MANUAL PARA LOS Q TIENEN ROCAM ZETEC 1.6
LA VÁLVULA PCV ESTÁ UBICADA EN EL LADO SUPERIOR
DE LA TAPA DE VÁLVULAS.
LOS GASES DEL BLOCK DEL MOTOR SON CHUPADOS POR
LA VÁLVULA PCV PARA EL MÚLTIPLE DE ADMISIÓN.
LA VÁLVULA PCV ES ABIERTA POR EL VACÍO EN EL
MÚLTIPLE DE ADMISIÓN.
LA CANTIDAD DE GASES DEL BLOCK DEL MOTOR
DEPENDE DE LA VELOCIDAD DEL MOTOR. LA CANTIDAD
CHUPADA ESTÁ DETERMINADA POR EL RESORTE Y EL
PISTÓN.
LA PLACA DEFLECTORA ESTÁ INTEGRADA A LA TAPA DE
VÁLVULAS.
LA PLACA DEFLECTORA EVITA QUE EL ACEITE SEA
CHUPADO Y QUEMADO EN EL PROCESO DE
COMBUSTIÓN.
EL ACEITE CONDENSADO GOTEA EN LA PLACA
DEFLECTORA Y RETORNA AL CIRCUITO DEL ACEITE.
ACA LES DEJO UNA IMAGEN DEL MANUAL PARA LOS Q TIENEN ROCAM ZETEC 1.6
LA VÁLVULA PCV ESTÁ UBICADA EN EL LADO SUPERIOR
DE LA TAPA DE VÁLVULAS.
LOS GASES DEL BLOCK DEL MOTOR SON CHUPADOS POR
LA VÁLVULA PCV PARA EL MÚLTIPLE DE ADMISIÓN.
LA VÁLVULA PCV ES ABIERTA POR EL VACÍO EN EL
MÚLTIPLE DE ADMISIÓN.
LA CANTIDAD DE GASES DEL BLOCK DEL MOTOR
DEPENDE DE LA VELOCIDAD DEL MOTOR. LA CANTIDAD
CHUPADA ESTÁ DETERMINADA POR EL RESORTE Y EL
PISTÓN.
LA PLACA DEFLECTORA ESTÁ INTEGRADA A LA TAPA DE
VÁLVULAS.
LA PLACA DEFLECTORA EVITA QUE EL ACEITE SEA
CHUPADO Y QUEMADO EN EL PROCESO DE
COMBUSTIÓN.
EL ACEITE CONDENSADO GOTEA EN LA PLACA
DEFLECTORA Y RETORNA AL CIRCUITO DEL ACEITE.
- omarifran
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Re: Válvula PCV EcoSport Zetec Rocam 1.6
UU La mia no pierde ni una gota de aceite pero tiene mas de 100.000 km.que hago lo reviso que opinan..
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Re: Válvula PCV EcoSport Zetec Rocam 1.6
seria ideal cambiara
- omarifran
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Re: Válvula PCV EcoSport Zetec Rocam 1.6
Si si la voy a cambiar cuando este en mi casa,junto coraje y lo cambio..Gracias IP.....
- omarifran
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Re: Válvula PCV EcoSport Zetec Rocam 1.6
Tengo una changa ya jeje
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Re: Válvula PCV EcoSport Zetec Rocam 1.6
en la 1.6 esta a la mano, de hecho es la de la foto... la negrita con naranja, esa es la que lleva, abres el capot, sobre la tapa de las valvulas esta... de hecho tambien hay foto
- GUILLITOD
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Re: Válvula PCV EcoSport Zetec Rocam 1.6
Buen dato controlare la chata
Esta es 2004 1.6 por lo que entiendo esta arriba asi que no hay que desarmar tanto como IP
Solo hay que sacar la tapa de valvulas para hacerlo?
Esta es 2004 1.6 por lo que entiendo esta arriba asi que no hay que desarmar tanto como IP
Solo hay que sacar la tapa de valvulas para hacerlo?
- tomasso
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¿Para qué sirve sensor conectado a la linea válvula PCV?
Ecosperos...Alguien me puede potenciar y decir para que sirve el sensor conectado a la linea de vacio multiple de admision/PCV de la Eco 1.6 ??? La mia tenia el codo de goma rasjado y perdia vacio...¿que efecto puede tener??? en este sensor llega esta linea de vacio (PCV-Multiple) y sale una(aparentemente hacia el estanque de Nafta)... HELP ME...tendré que resetear la ECU???
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Re: ¿Para qué sirve sensor conectado a la linea valvula PCV?
Hola; como estas? Bienvenido al foro.
Re: ¿Para qué sirve sensor conectado a la linea válvula PCV?
Hola TOMASSO, bienvenido!!!
El sensor al que te referís, es el solenoide de emisiones
evaporativas... la cual trabaja con la válvula PCV o Ventilación Positiva
de Carter, operada por el vacío del motor, que generalmente se localiza
en la tapa de válvulas y se comunica con el múltiple de admisión.
En conjunto controlan el paso de gases no quemados del carter
reciclándolos con la mezcla de aire-combustible, evitando que los
gases salgan del motor, contaminando la atmósfera...
No creo que tengas que resetear la ECU, dado que la misma va midiendo
los valores en forma continua, de modo que ajusta los parámetros de
acuerdo a lo que "lee", cambiale la manguerita y listo...
Contanos más de vos y presentanos a la ECO!!!
El sensor al que te referís, es el solenoide de emisiones
evaporativas... la cual trabaja con la válvula PCV o Ventilación Positiva
de Carter, operada por el vacío del motor, que generalmente se localiza
en la tapa de válvulas y se comunica con el múltiple de admisión.
En conjunto controlan el paso de gases no quemados del carter
reciclándolos con la mezcla de aire-combustible, evitando que los
gases salgan del motor, contaminando la atmósfera...
No creo que tengas que resetear la ECU, dado que la misma va midiendo
los valores en forma continua, de modo que ajusta los parámetros de
acuerdo a lo que "lee", cambiale la manguerita y listo...
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- Ecosportero de Corazón
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Re: ¿Para qué sirve sensor conectado a la linea válvula PCV?
BIENVENIDO AL FORO.
- tomasso
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Re: ¿Para qué sirve sensor conectado a la linea válvula PCV?
_____________________________________________________________ECOscar 1.6 escribió: Hola TOMASSO, bienvenido!!!
El sensor al que te referís, es el solenoide de emisiones
evaporativas... la cual trabaja con la válvula PCV o Ventilación Positiva
de Carter, operada por el vacío del motor, que generalmente se localiza
en la tapa de válvulas y se comunica con el múltiple de admisión.
En conjunto controlan el paso de gases no quemados del carter
reciclándolos con la mezcla de aire-combustible, evitando que los
gases salgan del motor, contaminando la atmósfera...
No creo que tengas que resetear la ECU, dado que la misma va midiendo
los valores en forma continua, de modo que ajusta los parámetros de
acuerdo a lo que "lee", cambiale la manguerita y listo...
Contanos más de vos y presentanos a la ECO!!!
Hola, yo pensaba que era el sensor mas conocido como MAP (presion del manifold), en todo caso ya cambié la manguera y no noté aun ningun cambio. Mi ECO es una FREESTYLE...muy linda. La compré hace ya casi un mes con 72.000 km y está bastante buena...siempre mantenida en FORD. Solo he tenido que cambiar la bomba del lanza agua limpia parabrizas y luneta ( solo US$ 15.- )
Tengo una pequeña fuga al parecer en el reten de la caja de direccion (columna), pero no le daré mucha bola aun...
Un abrazo, TOMASSO compré un CD con el catalogo de servicio (soy mecanico diesel)
Re: ¿Para qué sirve sensor conectado a la linea válvula PCV?
Buenísimo TOMASSO... en realidad este sistema es como en los
motores más antiguos, donde el venteo del carter iba por una
manguera conectada al filtro de aire para recircular los gases... sólo
que ahora es más sofisticado...
Saludos!!!
motores más antiguos, donde el venteo del carter iba por una
manguera conectada al filtro de aire para recircular los gases... sólo
que ahora es más sofisticado...
Saludos!!!
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Re: ¿Para qué sirve sensor conectado a la linea válvula PCV?
ENCONTRE MAS DETALLADAMENTE LA FUNCION DE ESTA VALVULA Y ME PARECIO BUENA IDEA PONER ACA ASI NOS ENTERAMOS PARA Q SIRVE.
VENTILACION POSITIVA
CUANDO REALICE LOS CAMBIOS EN LOS FILTROS DE AIRE DEL AUTOMÓVIL, NO SE LIMITE ÚNICAMENTE EN EL ELEMENTO COMPUESTO DE PAPEL FILTRANTE, SINO TOME EN CUENTA QUE EXISTEN OTROS DISPOSITIVOS CUYA IMPORTANCIA ES VITAL PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL VEHÍcvlo CON UNA VIDA MÁS DURADERA.
UNO DE ESOS ELEMENTOS ES LA VÁLVULA PVC. SU FUNCIÓN VA LIGADA A LA COMBUSTIÓN INTERNA DEL AUTOMÓVIL QUE EFECTÚA UNA EXPLOSIÓN EN EL INTERIOR DE LA CÁMARA DE COMBUSTIÓN, DE DONDE SE DERIVAN GASES Y ELEMENTOS SÓLIDOS QUE ESCAPAN POR EL ÁREA COMPRENDIDA ENTRE EL CILINDRO Y LOS ANILLOS.
ASÍ, LA VÁLVULA DE PVC (VENTILACIÓN POSITIVA DEL CARTER) REALIZA UNA FUNCIÓN DE LIMPIEZA EN CONJUNTO CON EL FILTRO PVC O BREATHER (PEQUEÑO ELEMENTO FILTRANTE NORMALMENTE ALOJADO EN LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE.)
ESTE SISTEMA ESTÁ ENCARGADO DE PERMITIR QUE ENTRE UNA CANTIDAD DE AIRE FRESCO FILTRADO CON EL BREATHER AL INTERIOR DEL MOTOR Y POR EL OTRO LADO GASES CONDENSADOS, PRODUCTO DE LA COMBUSTIÓN, ASÍ COMO LOS VAPORES DE ACEITE QUE SE GENERAN POR LA TEMPERATURA INTERNA.
DE ESTA FORMA, LA VÁLVULA PVC ACTÚA COMO UN REGULADOR DE PASO DE LOS GASES, DE LA CUAL DEPENDE DIRECTAMENTE EL CONTROL DE LA CANTIDAD DE ÉSTOS QUE REQUIERE EL SISTEMA DE ADMISIÓN, PUES SIN ESA MEDIDA SE INCREMENTA DE FORMA POCO PROPORCIONAL A LA ACELERACIÓN LA MEZCLA DE AIRE/COMBUSTIBLE, LO QUE PROVOCARÍA UN DESBALANCEO Y LA POSIBILIDAD DE QUE EL MOTOR SE AHOGUE.
EN EL CASO CONTRARIO, SI LA VÁLVULA NO PERMITE QUE LOS GASES PASEN EN LA CANTIDAD NECESARIA EL MOTOR PUEDE PRESENTAR FUGAS DE ACEITE POR LAS JUNTAS Y UN INCREMENTO DEL CONSUMO DE GASOLINA ASOCIADO AL JALONEO DEL MOTOR Y PÉRDIDA DE POTENCIA AL EFECTUAR UNA ACELERACIÓN A PLENA CARGA.
POR TODO ESTO, ES IMPORTANTE QUE AL REALIZAR UNA AFINACIÓN EN EL AUTOMÓVIL SE REEMPLACE LA VÁLVULA PVC, PARA GARANTIZAR UNA CALIBRACIÓN CORRECTA PARA LA ASPIRACIÓN DE CADA VEHÍcvlo.
VENTILACION POSITIVA
CUANDO REALICE LOS CAMBIOS EN LOS FILTROS DE AIRE DEL AUTOMÓVIL, NO SE LIMITE ÚNICAMENTE EN EL ELEMENTO COMPUESTO DE PAPEL FILTRANTE, SINO TOME EN CUENTA QUE EXISTEN OTROS DISPOSITIVOS CUYA IMPORTANCIA ES VITAL PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL VEHÍcvlo CON UNA VIDA MÁS DURADERA.
UNO DE ESOS ELEMENTOS ES LA VÁLVULA PVC. SU FUNCIÓN VA LIGADA A LA COMBUSTIÓN INTERNA DEL AUTOMÓVIL QUE EFECTÚA UNA EXPLOSIÓN EN EL INTERIOR DE LA CÁMARA DE COMBUSTIÓN, DE DONDE SE DERIVAN GASES Y ELEMENTOS SÓLIDOS QUE ESCAPAN POR EL ÁREA COMPRENDIDA ENTRE EL CILINDRO Y LOS ANILLOS.
ASÍ, LA VÁLVULA DE PVC (VENTILACIÓN POSITIVA DEL CARTER) REALIZA UNA FUNCIÓN DE LIMPIEZA EN CONJUNTO CON EL FILTRO PVC O BREATHER (PEQUEÑO ELEMENTO FILTRANTE NORMALMENTE ALOJADO EN LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE.)
ESTE SISTEMA ESTÁ ENCARGADO DE PERMITIR QUE ENTRE UNA CANTIDAD DE AIRE FRESCO FILTRADO CON EL BREATHER AL INTERIOR DEL MOTOR Y POR EL OTRO LADO GASES CONDENSADOS, PRODUCTO DE LA COMBUSTIÓN, ASÍ COMO LOS VAPORES DE ACEITE QUE SE GENERAN POR LA TEMPERATURA INTERNA.
DE ESTA FORMA, LA VÁLVULA PVC ACTÚA COMO UN REGULADOR DE PASO DE LOS GASES, DE LA CUAL DEPENDE DIRECTAMENTE EL CONTROL DE LA CANTIDAD DE ÉSTOS QUE REQUIERE EL SISTEMA DE ADMISIÓN, PUES SIN ESA MEDIDA SE INCREMENTA DE FORMA POCO PROPORCIONAL A LA ACELERACIÓN LA MEZCLA DE AIRE/COMBUSTIBLE, LO QUE PROVOCARÍA UN DESBALANCEO Y LA POSIBILIDAD DE QUE EL MOTOR SE AHOGUE.
EN EL CASO CONTRARIO, SI LA VÁLVULA NO PERMITE QUE LOS GASES PASEN EN LA CANTIDAD NECESARIA EL MOTOR PUEDE PRESENTAR FUGAS DE ACEITE POR LAS JUNTAS Y UN INCREMENTO DEL CONSUMO DE GASOLINA ASOCIADO AL JALONEO DEL MOTOR Y PÉRDIDA DE POTENCIA AL EFECTUAR UNA ACELERACIÓN A PLENA CARGA.
POR TODO ESTO, ES IMPORTANTE QUE AL REALIZAR UNA AFINACIÓN EN EL AUTOMÓVIL SE REEMPLACE LA VÁLVULA PVC, PARA GARANTIZAR UNA CALIBRACIÓN CORRECTA PARA LA ASPIRACIÓN DE CADA VEHÍcvlo.
- caza talentos
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Re: Válvula PCV EcoSport Zetec Rocam 1.6
Una pregunta y perdon x levantar esto tan viejo, IP o quien tambien lo sepa, yo tengo el zetec 1,6, tiene 55000 km si es tan facil la voy a cambiar, por que me la paso renegando con la IAC, y la PREGUNTA es: esta valvula, tambien influye con las vueltas del motor???
Gracias Saludos!!!!!
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Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
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Re: Válvula PCV EcoSport Zetec Rocam 1.6
a veces cuando se rompen las mangueras si afecta, o cuando se tapa empieza a salir aceite de las mangueras...y no te preocupes por revivir el tema, para eso se lo puso fijocaza talentos escribió:Una pregunta y perdon x levantar esto tan viejo, IP o quien tambien lo sepa, yo tengo el zetec 1,6, tiene 55000 km si es tan facil la voy a cambiar, por que me la paso renegando con la IAC, y la PREGUNTA es: esta valvula, tambien influye con las vueltas del motor???
Gracias Saludos!!!!!
- caza talentos
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Re: Válvula PCV EcoSport Zetec Rocam 1.6
Aca le saque una foto a la valvula PCV, y no veo nada raro, pero la que esta traspirada es la manguera de descarga de gases me parece??? esa no infliye para nada en la valvula no???
Saludos!!!
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- caza talentos
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Re: Válvula PCV EcoSport Zetec Rocam 1.6
Gracias IP el lunes la estoy cambiando!!!
Saludos!!!
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- mauriciovi
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Válvula PCV Motor Zetec 1.6L
Hola:
Estuve leyendo y releyendo sobre la valvula pcv., me quedaron un par de preguntas puntuales.
1) Solo hay que cambiar la pieza que tiene forma de L....o se cambia con la tapa de plastico tambien.
2) Hay que sacar el multiple de admision?
Gracias :
Estuve leyendo y releyendo sobre la valvula pcv., me quedaron un par de preguntas puntuales.
1) Solo hay que cambiar la pieza que tiene forma de L....o se cambia con la tapa de plastico tambien.
2) Hay que sacar el multiple de admision?
Gracias :
Última edición por mauriciovi el Mié Dic 19, 2012 7:29 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Válvula PCV Motor Zetec 1.6L
Sólo cambiar pieza en L y/o sello de goma
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Re: Válvula PCV Motor Zetec 1.6L
mauriciovi, a título personal te comento que me gustó mucho que hayas abierto un Tema Nuevo para separar lo de la Válvula PCV del Zetec 1.6L del Duratec 2.0L. Pienso que en un futuro ante la llegada de los motores nuevos la separación se volverá algo necesario y muy efectivo a la hora de buscar un tema específico.
Con respecto a tu consulta, te comento que en el Manual de Taller SECCIÓN 303-01A — Motor 1.6L Zetec Rocam, página 14 verás esa imagen (haz clic en la imagen para agrandar):
Y las páginas 30 y 31:
También en el video del siguiente post verás en el minuto 3:34 cuando la colocan:
'Mirá como funciona el motor Zetec Rocam 1.6 L'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 28&start=0
Adicionalmente, verás la refacción en cualquiera de los sitios del siguiente enlace:
'Catálogo de Piezas Ford / Motorcraft'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 83#p177537
En el primer enlace la verás en:
- GRUPO MOTOR ZETEC ROCAM 1.6L
- SubGrupo ANTIPOLUCION - (ZETEC ROCAM 1.6L) - R3020
El N/P es:
E83E/ 6B890/A2/B
Si exageré en la información me dices.
Con respecto a tu consulta, te comento que en el Manual de Taller SECCIÓN 303-01A — Motor 1.6L Zetec Rocam, página 14 verás esa imagen (haz clic en la imagen para agrandar):
Y las páginas 30 y 31:
También en el video del siguiente post verás en el minuto 3:34 cuando la colocan:
'Mirá como funciona el motor Zetec Rocam 1.6 L'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 28&start=0
Adicionalmente, verás la refacción en cualquiera de los sitios del siguiente enlace:
'Catálogo de Piezas Ford / Motorcraft'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 83#p177537
En el primer enlace la verás en:
- GRUPO MOTOR ZETEC ROCAM 1.6L
- SubGrupo ANTIPOLUCION - (ZETEC ROCAM 1.6L) - R3020
El N/P es:
E83E/ 6B890/A2/B
Si exageré en la información me dices.
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- mauriciovi
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Re: Válvula PCV Motor Zetec 1.6L
Amigos ojala haya mas personas como Ecowagen y como vos ,asi todos viviriamos un mundo mejor.-EcoSportMéxico escribió:Si exageré en la información me dices.
Le han dedicado buen tiempo a la explicacion y en lo que a mi respecta les estoy muy agradecido.-
Un abrazo
Mauricio
- Doneme
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Re: Válvula PCV Motor Zetec 1.6L
Me meto al tema ya que hoy tuve una "explosión" luego de la cual la Eco 1.6 con GNC de 4ª gen. se paró. al ponerla en marcha después de unos intentos la llevé hasta la oficina y abrí el capot viendo la válvula PCV dividida 2n 2.
Por un lado la "L" con la manguerita, separada de la otra parte aún sujeta en la tapa de válvulas... Eso indica que se rompió o se separa así?
Qué pudo haber hecho esto? una contraexplosión por estar fuera de avance el GNC?
Desde ya gracias como siempre!!!
Por un lado la "L" con la manguerita, separada de la otra parte aún sujeta en la tapa de válvulas... Eso indica que se rompió o se separa así?
Qué pudo haber hecho esto? una contraexplosión por estar fuera de avance el GNC?
Desde ya gracias como siempre!!!
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- mauriciovi
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Re: Válvula PCV Motor Zetec 1.6L
Las contraexplosiones siempre se producen en baja y muchas veces sus causas son a problemas retardo en el salto de chispa. Lo que se hace por rutina es cambiar las bujias, los cables, limpiar el IAC (paso a paso), por ultimo la bobina. El amigo Ecowagen es el mas entendido en la materia. Para ampliar el tema tendrias que indicar que variador de avance tenes y como esta seteado.
Mauricio
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Re: Válvula PCV Motor Zetec 1.6L
La PCV conecta al m´ltiple de admisión, si hay contraexplosiones por algún lado tiene que salir, no creo que se haya roto porque va a presión, si te quedó como en la figura está bien, o quizás la válvula está cerrada y hay que reemplazarla, se nota porque deja la aureola de acite
Para evitar contraexplosiones primero chequear luz de bujías.
Para evitar contraexplosiones primero chequear luz de bujías.
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Re: Válvula PCV Motor Zetec 1.6L
Doneme escribió:Me meto al tema ya que hoy tuve una "explosión" luego de la cual la Eco 1.6 con GNC de 4ª gen. se paró. al ponerla en marcha después de unos intentos la llevé hasta la oficina y abrí el capot viendo la válvula PCV dividida 2n 2.
Por un lado la "L" con la manguerita, separada de la otra parte aún sujeta en la tapa de válvulas... Eso indica que se rompió o se separa así?
Qué pudo haber hecho esto? una contraexplosión por estar fuera de avance el GNC?
Desde ya gracias como siempre!!!
HOLA DONEME !!
Acorate de entrar por Presentación de Nuevos Miembros , http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45 complketas tu perfil asi te conocemos a vos a tu gorga. Gracias
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
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Re: Válvula PCV Motor Zetec 1.6L
PABLO D gracias, pasé en su momento pero si hace falta paso de nuevo.
EcoWagen muchas gracias por esta respuesta y por el resto de posteos ya que son muy útiles. En realidad de la PCV quedó una parte sujeta a la manguera que va al filtro de aire y la otra parte encajada en la tapa. De todos modos la volví a meter a presión y hasta ahora no se ha salido ni hay pérdida de aceite así que calculo que está bien.
Voy a revisar la luz de las bujías, porque justamente ayer volví a limpiar la IAC y la ví bastante bien así que por ahí nodebería venir el tema... de todos modos las bujías no tienen ni 7000 kms al igual que los cables. Espero no esté jodida la bobina.
Muchas grcaias de nuevo!
PD: pregunta, qué es la manguerita que entra a la admisión y viene como de un soporte de ingreso de la rampa de inyectores? Perdón la ignorancia pero recién ahora estoy aprendiendo mecánica y sobre todo gracias a este foro...
EcoWagen muchas gracias por esta respuesta y por el resto de posteos ya que son muy útiles. En realidad de la PCV quedó una parte sujeta a la manguera que va al filtro de aire y la otra parte encajada en la tapa. De todos modos la volví a meter a presión y hasta ahora no se ha salido ni hay pérdida de aceite así que calculo que está bien.
Voy a revisar la luz de las bujías, porque justamente ayer volví a limpiar la IAC y la ví bastante bien así que por ahí nodebería venir el tema... de todos modos las bujías no tienen ni 7000 kms al igual que los cables. Espero no esté jodida la bobina.
Muchas grcaias de nuevo!
PD: pregunta, qué es la manguerita que entra a la admisión y viene como de un soporte de ingreso de la rampa de inyectores? Perdón la ignorancia pero recién ahora estoy aprendiendo mecánica y sobre todo gracias a este foro...
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- cvasco
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Que es la Valvula P.C.V.
Ventilacion Positiva del Carter, Esta valvula es muy importante, porque es la encargada de absorber los gases que se forman en el carter o deposito de aceite del motor.
Si esta valvula se obstruye, el motor se puede compresionar Recomendamos cambiarla cada 12 meses.
Para que sirve esta ventilación? Cuando los pistones del motor suben y bajan una pequeña cantidad de aire pasa de la parte alta a la parte inferior del motor, y no tiene salida, la única salida es conectar una manguera que recicle ese aire* y quemarlo junto con la gasolina, la válvula manda ese aire para la cámara de combustión y evita que se regrese… Si no se le cambia a tiempo esa válvula se llena de aceite y mugre, bloqueándola el flujo de aire, si esto sucede entonces el aire hace su propia salida, la cual es el empaque inferior de la palangana de aceite.. soplándola creando goteos de aceite debajo del motor además de hacer que el motor funcione ineficazmente, como que se quiere apagar.
En la mayoria de vehiculos esta valvula se cambia en un minuto; pero tambien los hay de los que dan algo mas de trabajo.
Por lo general esta ubicada en la tapadera de valvulas en la parte de arriba o a un lado.(ver fotografia inferior) [ Cuando haga el cambio de esta valvula le recomendamos, cambiar al mismo tiempo el hule,o goma donde se aloja.
El calor a que es sometido este hule, lo reseca o tuesta ; y hace dificil el cambio de la valvula. Si, no encontrara, el hule en las autopartes, puede hacerlo, utilizando un capuchon de cable o chicote de bujia; cortelo y adecuelo a la posicion haciendole la cintura que requiera para mantenerse en la posicion].
Igualmente tenga cuidado al remover el hule viejo; si, sale en pedazos;trate de que no se queden algunos obstruyendo, o volando en el conducto. Recuerde, que esta valvula tiene el trabajo de absorber libremente; sin obstaculos.
◄ Valvula P C V Esta valvula, conecta directamente, al manifold de admision, para mezclar los gases, con aire limpio, que son llevados a la camara de combustion
Instrucciones para revisar y cambiar la válvula de PCV
Localice la válvula PCV y retírela del sello de goma, si se encuentra entre dos mangueras desconéctela de una de ellas.
Agite la válvula, si no se escucha que la pieza interna golpetea, la válvula está tapada y deberá cambiarla. Si el vástago interno tiene movimiento, pruebe acercándolo a la entrada de vacío con el motor en marcha , si el vacío no produce un jalón, la válvula deberá ser substituida.
Para hacer el cambio de la válvula es necesario quitar la abrazadera y desconectar la manguera. Coloque la válvula nueva y cerciórese de que tenga la misma posición que la anterior. Colóquela en su lugar y verifique con el motor en marcha, que no tenga fugas de vacío.
Revise que las mangueras no estén rotas u obstruidas por exceso de carbón. Una manguera en mal estado ocasionará problemas con la operación del motor.Con la válvula y la manguera conectada, retire la manguera del filtro anti-smog e inspecciónela.
Con el motor en marcha mínima coloque un cartón en el extremo de la manguera, si la succión no es suficiente para sostenerlo, puede estar tapada la manguera o tener una fuga de vacío, entonces cambie la manguera.
l filtro anti-smog se localiza en el interior de la caja donde se aloja el filtro de aire. En otros casos está localizado en la entrada de aire del cárter o en el tapón del aceite.
La inspección visual nos puede indicar el estado del filtro ya que se ensucia con la misma facilidad que el de aire. Si el filtro presenta un color gris oscuro es momento de cambiarlo por uno nuevo.
El filtro de vacío es el encargado de liberar de impurezas el aire que se aspira directamente al cárter de aceite del motor, de ahí su importancia.
El reemplazo del filtro anti-smog es muy sencillo: Se debe de desconectar la manguera del filtro y retirar la grapa que lo fija a la caja del filtro de aire. En algunos modelos se colocan a presión o con un empaque para evitar fugas.
En el caso de estar ubicados en la tapa del aceite o respiradero del cárter es necesario removerlo y limpiar perfectamente el alojamiento para evitar contaminación. Después se coloca en su posición original.
pd: la eco 2005, 16 zetec rocam tiene valvula pcv
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Si esta valvula se obstruye, el motor se puede compresionar Recomendamos cambiarla cada 12 meses.
Para que sirve esta ventilación? Cuando los pistones del motor suben y bajan una pequeña cantidad de aire pasa de la parte alta a la parte inferior del motor, y no tiene salida, la única salida es conectar una manguera que recicle ese aire* y quemarlo junto con la gasolina, la válvula manda ese aire para la cámara de combustión y evita que se regrese… Si no se le cambia a tiempo esa válvula se llena de aceite y mugre, bloqueándola el flujo de aire, si esto sucede entonces el aire hace su propia salida, la cual es el empaque inferior de la palangana de aceite.. soplándola creando goteos de aceite debajo del motor además de hacer que el motor funcione ineficazmente, como que se quiere apagar.
En la mayoria de vehiculos esta valvula se cambia en un minuto; pero tambien los hay de los que dan algo mas de trabajo.
Por lo general esta ubicada en la tapadera de valvulas en la parte de arriba o a un lado.(ver fotografia inferior) [ Cuando haga el cambio de esta valvula le recomendamos, cambiar al mismo tiempo el hule,o goma donde se aloja.
El calor a que es sometido este hule, lo reseca o tuesta ; y hace dificil el cambio de la valvula. Si, no encontrara, el hule en las autopartes, puede hacerlo, utilizando un capuchon de cable o chicote de bujia; cortelo y adecuelo a la posicion haciendole la cintura que requiera para mantenerse en la posicion].
Igualmente tenga cuidado al remover el hule viejo; si, sale en pedazos;trate de que no se queden algunos obstruyendo, o volando en el conducto. Recuerde, que esta valvula tiene el trabajo de absorber libremente; sin obstaculos.
◄ Valvula P C V Esta valvula, conecta directamente, al manifold de admision, para mezclar los gases, con aire limpio, que son llevados a la camara de combustion
Instrucciones para revisar y cambiar la válvula de PCV
Localice la válvula PCV y retírela del sello de goma, si se encuentra entre dos mangueras desconéctela de una de ellas.
Agite la válvula, si no se escucha que la pieza interna golpetea, la válvula está tapada y deberá cambiarla. Si el vástago interno tiene movimiento, pruebe acercándolo a la entrada de vacío con el motor en marcha , si el vacío no produce un jalón, la válvula deberá ser substituida.
Para hacer el cambio de la válvula es necesario quitar la abrazadera y desconectar la manguera. Coloque la válvula nueva y cerciórese de que tenga la misma posición que la anterior. Colóquela en su lugar y verifique con el motor en marcha, que no tenga fugas de vacío.
Revise que las mangueras no estén rotas u obstruidas por exceso de carbón. Una manguera en mal estado ocasionará problemas con la operación del motor.Con la válvula y la manguera conectada, retire la manguera del filtro anti-smog e inspecciónela.
Con el motor en marcha mínima coloque un cartón en el extremo de la manguera, si la succión no es suficiente para sostenerlo, puede estar tapada la manguera o tener una fuga de vacío, entonces cambie la manguera.
l filtro anti-smog se localiza en el interior de la caja donde se aloja el filtro de aire. En otros casos está localizado en la entrada de aire del cárter o en el tapón del aceite.
La inspección visual nos puede indicar el estado del filtro ya que se ensucia con la misma facilidad que el de aire. Si el filtro presenta un color gris oscuro es momento de cambiarlo por uno nuevo.
El filtro de vacío es el encargado de liberar de impurezas el aire que se aspira directamente al cárter de aceite del motor, de ahí su importancia.
El reemplazo del filtro anti-smog es muy sencillo: Se debe de desconectar la manguera del filtro y retirar la grapa que lo fija a la caja del filtro de aire. En algunos modelos se colocan a presión o con un empaque para evitar fugas.
En el caso de estar ubicados en la tapa del aceite o respiradero del cárter es necesario removerlo y limpiar perfectamente el alojamiento para evitar contaminación. Después se coloca en su posición original.
pd: la eco 2005, 16 zetec rocam tiene valvula pcv
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*****CVASCO*****
- fumi558
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Re: Válvula PCV Motor Zetec 1.6L
hola una pregunta al desconectar la manguera de la válvula pvc la misma tiene que aspirar o soplar gracias ( disculpen la ignorancia) gracias