Ralentí inestable Duratec 2.0 cuando está tibio

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Ralentí inestable Duratec 2.0 cuando está tibio

Mensaje por west201 »

Lo comenté en algún otro momento, pero lo recuerdo ahora
Ocurre que cuando salgo de casa a la mañana y luego de transitar algunas cuadras, al frenar, por ejemplo, en un semáforo, las RPM del Duratec 2.0 empiezan a oscilar entre 800 y mas o menos 400, como si el motor se fuese a parar, sobre todo si tengo presionado el freno (antes que me lo sugieran, no creo que sea una chupada de aire por el servofreno porque en caliente esto no pasa en absoluto). Al pegar una leve acelerada se normaliza.
Esto ocurre en la transición de temperatura, mas o menos cuando la aguja del termómetro se encuentra a la mitad de su recorrido entre la posición de reposo o absolutamente frío y la temperatura normal de trabajo, es decir, pasa cuando el motor se encuentra "tibio", en proceso de calentamiento.
Me habían dicho que podía ser la bateria desgastada con tensión baja. La cambié y siguió igual.
Limpié hace unos meses la válvula IAC, pensando que podría estar sucia y que se trababa.
Al desarmarla la encontré razonablemente limpia, pero la limpié igual perfectamente.
No sé qué pueda ser, si bien no es nada grave, desaparece rapidamente y no me fastidia como pasó con el ruido de la pata de motor - que tardé en descubrir su origen -, me gustaría poder identificar la causa y resolverlo.
Sólo me restaría cambiar las bujías que son las originales del motor, que ahora tiene unos 56.000 kms; pero tampoco creo que ese sea el origen del problema.
Reitero, es sólo un defecto pasajero, cuando el motor está frío gira a unas 1000 RPM sin problemas; cuando llega a su temperatura normal de trabajo tiene un ralentí absolutamente normal y estable a aproximadamente 800 RPM; sólo se presenta en la transición, sobre todo en invierno o en mañanas frescas.
Cuando está funcionando el aire acondicionado tampoco sucede.
Si a alguien se le ocurre el origen antes que la lleve a conectar a un scanner su opinión será bienvenida; gracias :grin:
Avatar de Usuario
mdsmsg
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 261
Registrado: Lun Ene 31, 2011 3:28 am
Ubicación: Moron - Buenos Aires -

Re: RALENTI INESTABLE DE DURATEC 2.0 CUANDO ESTÁ TIBIO

Mensaje por mdsmsg »

Hola West, no sera la zonda landa, que este fallando?
Mariano
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: RALENTI INESTABLE DE DURATEC 2.0 CUANDO ESTÁ TIBIO

Mensaje por west201 »

Dracias por tu aporte. Desde mi muy limitado conocimiento creo que si la falla se originase en el sensor de oxígeno (o sonda lambda) también habría un aumento del consumo, lo que no experimenté, o el encendido de la luz de check engine; por eso ahora que lo pienso mejor y, descartando que pueda deberse a las bujías viejas; le apuntariá al sensor de temperatura.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: RALENTI INESTABLE DE DURATEC 2.0 CUANDO ESTÁ TIBIO

Mensaje por EcoSportMéxico »

west201, te sugiero que corras el AAuto Diagnóstico para ver si te arroja algún código. Está muy interesante tu falla y me vienen a la mente limpieza de los inyectores, bobina (no sé si la tuya traiga una o cuatro individuales) y el sensor de posición de la mariposa. Claro, todo esto descartando que ya limpiaste la IAC.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: RALENTI INESTABLE DE DURATEC 2.0 CUANDO ESTÁ TIBIO

Mensaje por west201 »

Gracias, voy a controlar esos ítems. De todos, como dije, modos la falla dura unos cuantos segundos en la transición de motor frío a caliente; empezaré por hacer el autodiagnóstico nuevamente (una vez lo hice y sólo acusaba batería con bajo voltaje, antes de cambiarla) y cambiar las bujías, luego les cuento. Un abrazo y feliz 2013!!! :dance: :dance:
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: RALENTI INESTABLE DE DURATEC 2.0 CUANDO ESTÁ TIBIO

Mensaje por Diego4wd »

Hola West, mira tengo un amigo que le paso lo mismo que a vos, le realizo una limpieza de inyectores, cambio de bujias, cables entre otras cosas y no podia sacarle esa falla. En el caso de el que tiene un corsa 2007 era la bobina, cambio eso y no tuvo mas problema. En caso de ser eso para la 2.0 vale menos de $400-

Mucha suerte y segui comentandonos como evoluciona tu 2.0 ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
marianou
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 24, 2008 7:00 am

Re: RALENTI INESTABLE DE DURATEC 2.0 CUANDO ESTÁ TIBIO

Mensaje por marianou »

hay un sensor que se llama MAF o Caudalimetro que mide la cantidad de aire que entra y en base a eso y la temperatura del auto acomoda la inyección... puede ser que eso te este jodiendo...a mi me paso en otros autos. ese sensor esta en la entrada de aire al motor. cuando mide mal suele hacer esa falla...
similar a este:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -focus-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: RALENTI INESTABLE DE DURATEC 2.0 CUANDO ESTÁ TIBIO

Mensaje por IP161314 »

:grin: la eco no usa MAF, lleva MAP... :whistle: :whistle:
Imagen
Avatar de Usuario
marianou
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 24, 2008 7:00 am

Re: RALENTI INESTABLE DE DURATEC 2.0 CUANDO ESTÁ TIBIO

Mensaje por marianou »

vale la aclaracion, si bien sirven para lo mismo usan distintos metodos, uno x presion y otro x filamento... pero podes probar x ahi también
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: RALENTI INESTABLE DE DURATEC 2.0 CUANDO ESTÁ TIBIO

Mensaje por west201 »

Muchas gracias a todos por su interés; ahora estoy dedicado por completo a pintar el exterior de mi casa aprovechando las vacaciones y sinceramente no le he prestado mucha atención a la Eco porque, salvo esa pequeñísima falla - aleatoria y de brevísma duración, durante el proceso de calentamiento solamente - funciona perfecto en todo momento. En cuanto tenga algo mas de tiempo pondré mi atención al asunto. Un abrazo.
Avatar de Usuario
danielgranda19
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 10, 2015 10:54 pm
Ubicación: Guayaquil Ecuador

Re: RALENTI INESTABLE DE DURATEC 2.0 CUANDO ESTÁ TIBIO

Mensaje por danielgranda19 »

Les cuento mi caso, tengo una ecosport 2005, tiene la falla del relanti inestable.
Le he cambiado todo y nadie da con la falla.
Le cambie la bobina los cables y bujías, filtró de gasolin.
También cambie junta de culata, descarbonice el motor.
Limpie la válvula iac y map, mariposa etc.
Como la falla es intermitente, la hizo justo en la revisión vehicular.
La falla dio como resultado alto en hidrocarburos por lo que no pasó.
Un mecanicanico experto en gases lo que hizo para poder pasar fue ajustar la mariposa para que quede un pelón acelerada
Con eso pude pasar pero aún lo hace, ya ni se que más hacerle, en los scan no sale nada.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: RALENTI INESTABLE DE DURATEC 2.0 CUANDO ESTÁ TIBIO

Mensaje por roberto sucom »

Hola Daniel de guayaquil, te pregunto tu eco es 1.6 o 2.0 te pregunto por que la 2.0 trae el motor mazda 3 que ford compra la licencia y lo produce para la eco el focus la ranger la explorer y otros creo el mondeo 2.0 tambien.
A este motor, el duratec 2.0 o el mazda 3 se le chupan las valvulas de escape, se le meten hacia adentro en los asientos, asta empujar los botadores hidràulicos, le quitan la luz al arbol de levas y falla como si andubiera en 3 o 2 cilindros, esto ocurre sobre todo en caliente, que con el calor los vastagos de valvulas se estiran.
Esto consultalo en una rectificadora de motores o de tapa o cabeza de cilindros, ellos te van a decir si es asi, se repara sacando la afuera y cambiandole las valvulas y asientos y guias y retenes.
Ya que esta desarmado el motor se verifican los sensores de punto, el de abajo frente a la polea de cigueñal, dicha polea no trae chaveta, la cadena no trae marca de punto, los engranajes de los arboles de levas tampoco traen chaveta ni punto, solo una guia en la parte trasera a la altura sensor de arbol de admiciòn, una ranura de 1/4 donde se le coloca una planchuela, y el cigueñal viene un tornillo atras del alternador, rosca 10 mm donde se le rosca un tornillo de 38 mm y calza en el cigueñal.
Cuando todo esto esta, es como si todos los planetas se alinearan, se logra el punto y asi no falla si algo de esto no lo armaron bien no anda bien. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
danielgranda19
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 10, 2015 10:54 pm
Ubicación: Guayaquil Ecuador

Re: RALENTI INESTABLE DE DURATEC 2.0 CUANDO ESTÁ TIBIO

Mensaje por danielgranda19 »

Oie muchísimas gracias, tiene sentido.
Aveces ya en caliente, cuando la apago y la prendo suena como si tocara una válvula.
Lo haré revisar luego y yo les cuento.
Responder

Volver a “Motor”