¡¡Hola gente!!
Posteo esto porque, si bien tengo identificados los problemas, el precio de los repuestos originales me parecen un robo
Resulta que debo cambiar la junta de tapa de válvulas pues transpira aceite........... y recién comprada, que bajón
¡Por la junta original piden $1.150! Y la alternativa $336. ¿Qué opinan sobre la alternativa? ¿Qué tanta diferencia puede haber en una simple "junta" para que la original cueste más de 3 veces lo que la alternativa?
¡No vale reírse! Son preguntas de un completo ignorante en el tema mecánica
Saludos de bajón jajajaja
Leny
How to...? reemplazar Junta de Tapa de Válvulas 2.0L
- Lenyman
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- crowfiesta
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Re: Junta de tapa de válvulas ¡por las nubes!
Hola, los repuestos están carísimos, sobre todo los originales. Si tenes el rocam 1.6, la junta de tapa de válvulas la pague $150 (marca taranto) la semana pasada y hace casi un año estaba $50 (misma marca).
Saludos
Saludos
- ENRIQUE PERDOMO
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Bujías enchumbadas de aceite 2.0
BUENAS TARDES AMIGOS . REVISE MI ECO HOY Y AL ENCEDERLA NOTE UNA FALLA REVISE Y LAS BUJIAS 1 Y 4 ESTABAN ENCHUMBADAS DE ACEITE ESO, ES PRODUCTO DE LA EMPACADURA DEL TAPAVALVULAS ROTA , O SERA OTRA CUESTION CAMBIE ESAS 2 BUJIAS Y CAMINO BIEN AL RATO EMPEZO CON LA FALLA. SALUDOS Y GRACIAS A TODOS LOS MIEMBROS DEL CLUB.
ENRIQUE PERDOMO
VENEZUELA - MARACAY
VENEZUELA - MARACAY
- jrichiemed
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Tapa de Punterías fugando aceite 2.0
Hola, soy nuevo en este foro.
Tengo el mismo problema de la tapa de punterías, así que he decidido cambiar la junta.
https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
He preguntado pero me dicen que sólo trae 2 juntas el juego y he visto que en realidad son más juntas.
Los precios que me han dado son de la marca TF Victor $429.90 en pedido y llega en tres días. En otro lugar igual TF Victor $452.
Tengo el mismo problema de la tapa de punterías, así que he decidido cambiar la junta.
https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
He preguntado pero me dicen que sólo trae 2 juntas el juego y he visto que en realidad son más juntas.
Los precios que me han dado son de la marca TF Victor $429.90 en pedido y llega en tres días. En otro lugar igual TF Victor $452.
- pablozapata
- Ecosportero Nuevo
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Re: Tapa de Punterías fugando aceite 2.0
Antes que nada te invito pases al área de presentaciones y completes tu perfil para asi saber en donde te encuentras en cuanto tu duda son cuatro piezas los empaques para el motor 2.0 no se si sea igual en el 1.6 la marca tf victor es calidad creo que no has leído bien el post viene suficiente información de como cambiar la junta en cuanto el precio no se si hablas de dolares o pesos etc mira yo en mi caso por la premura le coloque una junta de una marca genérica me costo algo asi como 8 dolares y hasta ahora me ha funcionado super bienjrichiemed escribió:Hola, soy nuevo en este foro.
Tengo el mismo problema de la tapa de punterías, así que he decidido cambiar la junta.
https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
He preguntado pero me dicen que sólo trae 2 juntas el juego y he visto que en realidad son más juntas.
Los precios que me han dado son de la marca TF Victor $429.90 en pedido y llega en tres días. En otro lugar igual TF Victor $452.
- yv8ags
- Ecosportero Medio
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- Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
- Ubicación: Venezuela
Re: How to...? reemplazar Junta de Tapa de Válvulas 2.0L
Martes en la tarde luego de disfrutar de las mejoras producidas por el cambio de las bujías de esta mañana en mi ECO, me dispongo a cambiar la junta de la tapa válvulas.
La razón para este cambio obedece a la presencia de aceite en las áreas cercanas a la bobina y los tubos de escape, y la perdida de pequeñas cantidades de aceite del motor, la fotos 1 y 2 les recrean las fugas.
En primer lugar pase leyendo los 54 mensajes previos de este post en sus dos páginas para ganar información.
Foto 1
Foto 2
El lunes en la tarde había recibido por correo de ML la junta original número de parte:
1S7G-6K260-AA/1220025
Por un precio en VEF de 28500, al igual que EcoSportMéxico, el empaque deja mala impresión, pero aquí esta las fotos.
Foto 3
Foto 4
En esta imagen muestro mi mesa de trabajo con algunas herramientas que se necesitan:
1. Llave de 8mm.
2. Torquimetro.
3. Silicón de alta temperatura automotriz.
4. Pinza.
5. Matraca y dado de 8mm con extensión.
6. Y la junta nueva.
Foto 5
Para acceder cómodamente a los tornillos solté la manguera que sale del reservorio y luego me di cuenta que también necesitaba mover el reservorio, así que lo solté sacando un único tornillo con la llave de 8mm, retire la manguera de escape de gases del tapa válvulas y claro esta los cuatro chupones plásticos que llevan la corriente a las bujías, también el sensor de posicionamiento del árbol de levas, removiendo su conector eléctrico y un tornillo de 8mm.
Foto 6
Verifique y fije la posición de los cables de las bujías así como la ubicación de cada tornillo en la tapa válvulas.
Foto 7
¡Atención!, la tapa está unida por 14 tornillos (ya lo menciono EcoSportMéxico en su post), si no cuentan los tornillos podrían cometer el error de pensar que los soltaron todos y romper la tapa válvula.
Como comente anteriormente note que habían básicamente dos tipos de tornillos de 8mm unos que venían normales y otros con el vástago más largo (parece que los usan para poder sujetar la manguera que pasa cerca del reservorio), en fin estos si no se tiene un dado de 8mm largo, no podrán luego aplicárseles torque y necesariamente debes soltarlo con la llave de boca de 8 mm, lo cual en algunos lugares es un verdadero reto.
Para no confundirme donde iba cada tornillo se me ocurrió colocarlos así sobre la tapa de mi juego de matraca.(en la foto también se puede ver el sensor de posicionamiento de levas apuntado con la flecha azul)
Foto 8
En este punto y luego de contar dos veces los tornillos, tome aire ¿y que creen? la tapa no salió a la primera, pero luego de usar ligeramente el “razonador”(martillo) unido a un trapo y con ligeros golpecito la tapa aflojo para mi total alegría, este era el punto de peligro. Debo decir que ayudo mucho el tip que colocaron de hacer esto con el motor ligeramente caliente.(por eso es importante leer antes de actuar)
Las siguientes fotografías dejan a la vista la parte superior del motor incluyendo mis bujías puestas desde esa mismo día en la mañana, limpie los excesos de silicona en los dos único puntos que mencionan y toda el área donde se iba a asentar las nuevas gomas cuidadosamente para que no quedarán residuos dentro del motor.
Foto 9
Foto10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Aquí se evidencia el deteriora de la goma justo por donde se salpicaba el aceite hacia afuera.
Foto 15
Luego me lleve la tapa a lavada a fondo y procedí a montar la nueva junta. ¡Sale la vieja entra la nueva!
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Una vez lista la tapa válvula con sus nuevas gomas procedí a colocar silicón en los puntos que indico EcoSportMéxico con su imagen que tomo con su permiso para colocarla nuevamente para este post.
Imagen 19
Foto 20
Procedí a colocar la tapa válvulas en su lugar y coloque los 14 torillos de vuelta a su sitio original sin apretar gracias a la referencia que mencione anteriormente.
Para el torque (con excepción de los tornillos vástago largo) me auxilie con las indicaciones del manual sobre la secuencia de aplicación de torque. (Imágenes de EcoSportMéxico)
Imagen 21 y 22
Fui ensamblando nuevamente a la par que le aplicaba la manita de gato a todo lo que se me atravesaba y el resultado final fue este:
Foto 23
Quería a adicionar como valor agregado varias tomas donde se muestran las posiciones y los tipos de tornillo que lleva la tapa válvulas, noten que la letra “P” seguida del guion del número de posición indica un tornillo tipo poste (vástago largo), para futuras referencias de los que se decidan a ejecutar este trabajo.
Altamente agradecido a:
ECOwagen, EcoSportMéxico, IP161314, roberto sucom, Pedro Alejandro
Por sus valiosos aportes de información, imágenes y procedimientos que enriquecieron este tema.
Saludos desde Venezuela…………….
La razón para este cambio obedece a la presencia de aceite en las áreas cercanas a la bobina y los tubos de escape, y la perdida de pequeñas cantidades de aceite del motor, la fotos 1 y 2 les recrean las fugas.
En primer lugar pase leyendo los 54 mensajes previos de este post en sus dos páginas para ganar información.
Foto 1
Foto 2
El lunes en la tarde había recibido por correo de ML la junta original número de parte:
1S7G-6K260-AA/1220025
Por un precio en VEF de 28500, al igual que EcoSportMéxico, el empaque deja mala impresión, pero aquí esta las fotos.
Foto 3
Foto 4
En esta imagen muestro mi mesa de trabajo con algunas herramientas que se necesitan:
1. Llave de 8mm.
2. Torquimetro.
3. Silicón de alta temperatura automotriz.
4. Pinza.
5. Matraca y dado de 8mm con extensión.
6. Y la junta nueva.
Foto 5
Para acceder cómodamente a los tornillos solté la manguera que sale del reservorio y luego me di cuenta que también necesitaba mover el reservorio, así que lo solté sacando un único tornillo con la llave de 8mm, retire la manguera de escape de gases del tapa válvulas y claro esta los cuatro chupones plásticos que llevan la corriente a las bujías, también el sensor de posicionamiento del árbol de levas, removiendo su conector eléctrico y un tornillo de 8mm.
Foto 6
Verifique y fije la posición de los cables de las bujías así como la ubicación de cada tornillo en la tapa válvulas.
Foto 7
¡Atención!, la tapa está unida por 14 tornillos (ya lo menciono EcoSportMéxico en su post), si no cuentan los tornillos podrían cometer el error de pensar que los soltaron todos y romper la tapa válvula.
Como comente anteriormente note que habían básicamente dos tipos de tornillos de 8mm unos que venían normales y otros con el vástago más largo (parece que los usan para poder sujetar la manguera que pasa cerca del reservorio), en fin estos si no se tiene un dado de 8mm largo, no podrán luego aplicárseles torque y necesariamente debes soltarlo con la llave de boca de 8 mm, lo cual en algunos lugares es un verdadero reto.
Para no confundirme donde iba cada tornillo se me ocurrió colocarlos así sobre la tapa de mi juego de matraca.(en la foto también se puede ver el sensor de posicionamiento de levas apuntado con la flecha azul)
Foto 8
En este punto y luego de contar dos veces los tornillos, tome aire ¿y que creen? la tapa no salió a la primera, pero luego de usar ligeramente el “razonador”(martillo) unido a un trapo y con ligeros golpecito la tapa aflojo para mi total alegría, este era el punto de peligro. Debo decir que ayudo mucho el tip que colocaron de hacer esto con el motor ligeramente caliente.(por eso es importante leer antes de actuar)
Las siguientes fotografías dejan a la vista la parte superior del motor incluyendo mis bujías puestas desde esa mismo día en la mañana, limpie los excesos de silicona en los dos único puntos que mencionan y toda el área donde se iba a asentar las nuevas gomas cuidadosamente para que no quedarán residuos dentro del motor.
Foto 9
Foto10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Aquí se evidencia el deteriora de la goma justo por donde se salpicaba el aceite hacia afuera.
Foto 15
Luego me lleve la tapa a lavada a fondo y procedí a montar la nueva junta. ¡Sale la vieja entra la nueva!
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Una vez lista la tapa válvula con sus nuevas gomas procedí a colocar silicón en los puntos que indico EcoSportMéxico con su imagen que tomo con su permiso para colocarla nuevamente para este post.
Imagen 19
Foto 20
Procedí a colocar la tapa válvulas en su lugar y coloque los 14 torillos de vuelta a su sitio original sin apretar gracias a la referencia que mencione anteriormente.
Para el torque (con excepción de los tornillos vástago largo) me auxilie con las indicaciones del manual sobre la secuencia de aplicación de torque. (Imágenes de EcoSportMéxico)
Imagen 21 y 22
Fui ensamblando nuevamente a la par que le aplicaba la manita de gato a todo lo que se me atravesaba y el resultado final fue este:
Foto 23
Quería a adicionar como valor agregado varias tomas donde se muestran las posiciones y los tipos de tornillo que lleva la tapa válvulas, noten que la letra “P” seguida del guion del número de posición indica un tornillo tipo poste (vástago largo), para futuras referencias de los que se decidan a ejecutar este trabajo.
Altamente agradecido a:
ECOwagen, EcoSportMéxico, IP161314, roberto sucom, Pedro Alejandro
Por sus valiosos aportes de información, imágenes y procedimientos que enriquecieron este tema.
Saludos desde Venezuela…………….
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
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- yv8ags
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Re: How to...? reemplazar Junta de Tapa de Válvulas 2.0L
Buena tardes,
Después del reemplazo desde ya casi a cuatro meses del cambio de la empacadura mi motor continua limpio y sin el derrame de aceite producto de lo deteriorado del empaque viejo.
Gracias a Dios un problema resuelto fácilmente con el apoyo de los post anteriores sobre este tópico y los manuales colocados por IP
Un abrazo desde Venezuela……………….
Después del reemplazo desde ya casi a cuatro meses del cambio de la empacadura mi motor continua limpio y sin el derrame de aceite producto de lo deteriorado del empaque viejo.
Gracias a Dios un problema resuelto fácilmente con el apoyo de los post anteriores sobre este tópico y los manuales colocados por IP
Un abrazo desde Venezuela……………….
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: How to...? reemplazar Junta de Tapa de Válvulas 2.0L
que bueno que puedo seguir ayudando y que bueno ahorrarse algo de platayv8ags escribió:Buena tardes,
Después del reemplazo desde ya casi a cuatro meses del cambio de la empacadura mi motor continua limpio y sin el derrame de aceite producto de lo deteriorado del empaque viejo.
Gracias a Dios un problema resuelto fácilmente con el apoyo de los post anteriores sobre este tópico y los manuales colocados por IP
Un abrazo desde Venezuela……………….
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- Ecosportero Nuevo
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Empacadura Tapa Valvulas motor duratec 2.10L
Buenas: necesito ayuda, si alguien de este prestigioso foro podria darme una imagen de lo arriba mencionado. gracias
(Un Abrazo)
- roberto sucom
- Ecosportero Premium
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- Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
- Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.
Re: Empacadura Tapa Valvulas motor duratec 2.10L
No sabemos a que le llamas empacadura? quizas la junta de tapa de cilindros, o cabeza de motor?
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Socio Nº 8014
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: How to...? reemplazar Junta de Tapa de Válvulas 2.0L
Dámaso, en este post encontrarás las imágenes que buscas de la empacadura de válvulas (junta de tapa de punterías, junta de tapa de válvulas, etc.)
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006