How to...? reemplazar Junta de Tapa de Válvulas 2.0L
- kerlvynhammet
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How to...? reemplazar Junta de Tapa de Válvulas 2.0L
Tapa de Válvula 2.0L no puedo quitarla
BUENAS AMIGOS ESPERO ESTEN MUY BIEN... MI CUNSULTA ES DEBIDO A UN PEQUEÑO PROBLEMA Q PRESENTA MI ECO 2008 2.0L
ESTA SUDANDO ACEITE POR LA TAPA VALVULAS, YA COMPRE LA EMPACADURA Y LA IBA A CAMBIAR YO MISMO, PERO NO PUDE... QUITE TODOS LOS TORNILLOS, LOS CHUPONES DE LAS BUJIAS Y TODO LO Q ESTA EN LA TAPA. Y NO LOGRE SACARLA LA TAPA NI SE MUEVE DE SU SITIO... ALGUIEN DE USTEDES A HECHO ESE TRABAJITO Q ME PUEDA DAR ALGUN CONSEJO... GRACIAS DE ANTEMANO
BUENAS AMIGOS ESPERO ESTEN MUY BIEN... MI CUNSULTA ES DEBIDO A UN PEQUEÑO PROBLEMA Q PRESENTA MI ECO 2008 2.0L
ESTA SUDANDO ACEITE POR LA TAPA VALVULAS, YA COMPRE LA EMPACADURA Y LA IBA A CAMBIAR YO MISMO, PERO NO PUDE... QUITE TODOS LOS TORNILLOS, LOS CHUPONES DE LAS BUJIAS Y TODO LO Q ESTA EN LA TAPA. Y NO LOGRE SACARLA LA TAPA NI SE MUEVE DE SU SITIO... ALGUIEN DE USTEDES A HECHO ESE TRABAJITO Q ME PUEDA DAR ALGUN CONSEJO... GRACIAS DE ANTEMANO
- ECOwagen
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Re: Tapa de Válvula 2.0L no puedo quitarla
Golpeala transversalmente con una masa de madera o en su defecto una masa metálica con un taco de madera interpuesto. con uno o dos golpecitos se despega. Empezá con golpes pequeños y luego aumentá la intensidad.
Última edición por ECOwagen el Mié Dic 14, 2011 10:17 pm, editado 1 vez en total.
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- kerlvynhammet
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Re: Tapa de Válvula 2.0L no puedo quitarla
GRACIAS... VOY A PROBAR EN UN RATO A VER Y COMENTO... PORQ LE HICE FUERZA CONSIDERABLEMENTE Y NADA
- kerlvynhammet
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Re: Tapa de Válvula 2.0L no puedo quitarla
GRACIAS TODO BIEN.. PUDE HACER EL CAMBIO
- estilopiedra
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Re: Tapa de Válvula 2.0L no puedo quitarla
Tenés fotos?
Saludos muchos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas. (Pablo Neruda)
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Re: Tapa de Válvula 2.0L no puedo quitarla
Para montar la nueva junta hay que ponerle una película muy fina de sellador para alta temperatura, tipo fastix rojo.
La película la extendés bien con espátula ya que un exceso puede llegar a tapar un conducto de aceite.
La película la extendés bien con espátula ya que un exceso puede llegar a tapar un conducto de aceite.
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Re: Tapa de Válvula 2.0L no puedo quitarla
kerlvynhammet, felicidades por el cambio de la junta (empacadura) de tapa de punterías (tapa de válvulas). Hubiese sido genial que nos regalaras con fotos de tu trabajo para seguir aprendiendo.
Solo como opinión, el uso de silicones (tipo fastix), RTV's, etc. es por costumbre una manera de asegurar que no fugue nada. Sin embargo, es una práctica que debido a los materiales que se usan últimamente ya no es tan necesario salvo en puntos muy específicos siempre y cuando el trabajo se haga con la debida limpieza e intentando aplicar los torques especificados.
Solo como opinión, el uso de silicones (tipo fastix), RTV's, etc. es por costumbre una manera de asegurar que no fugue nada. Sin embargo, es una práctica que debido a los materiales que se usan últimamente ya no es tan necesario salvo en puntos muy específicos siempre y cuando el trabajo se haga con la debida limpieza e intentando aplicar los torques especificados.
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Re: Tapa de Válvula 2.0L no puedo quitarla
Exacto, el sellador debe ir en la mitad exterior de la junta y no apretar a reventar las tuerquitasECOwagen escribió:Para montar la nueva junta hay que ponerle una película muy fina de sellador para alta temperatura, tipo fastix rojo.
La película la extendés bien con espátula ya que un exceso puede llegar a tapar un conducto de aceite.
Feliz con mi ECO
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Torque en Tapa de Punterías (Válvulas) 2.0L
Solo por tener el dato en este post, aquí está la configuración de la Junta de Tapa de Punterías (válvulas) de la EcoSport 2.0L:
Y la secuencia y torque de apriete de los tornillos:
Claro, es complejo conseguirse un torquímetro cuando no se dedica uno a eso.
Y la secuencia y torque de apriete de los tornillos:
Claro, es complejo conseguirse un torquímetro cuando no se dedica uno a eso.
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How to...? cambiar Junta de Tapa de Válvulas 2.0L
bueno, este lo detecte hace un tiempo, en un viaje antes de salir, me faltaba un litro de aceite, se lo repuse y a los 2 meses de nuevo le faltaba un litro de aceite.... como no tira huno, me supuse que tendria una fuga...
ahora que me estuve peleando con las poleas y el alternador, encontre toda la parte trasera del motor escurrida de aceite, y de ahi deduje que era la junta de la tapa de las valvulas.
ademas note que 3 de las bujias estaban sumergidas en aceite
entonces manos a la obra.
todos los tornillos se sacan con llave de 8mm
se desconecta el sensor de posicion del arbol de leva y se retira la tapa
aca ya sin tapa 2 bujias hudeas en aceite
y esta solitaria era la mas ahogada
ME DA MUCHA FELICIDAD ENCONTRAR MI MOTOR CON 185.900KM SIN UN SOLO DEPOSITO DE "LODO"
la cadena
y unas al azar
enotnces se me boto la canica y me lleve la tapa a bañar
le saque la junta vieja, que por cierto estaba rigida, quebradiza y aplastada
quite el sensor de posicion del arbol de leva para no mojarlo
la lije, quite toda la mugre y lieje un poco, algo de promotor de adherencia, otro poco de pintura roja y otro poco de transparente me quedo completamente roja
cuando termine de hacer mi locuras,he vuelto a instalar el sensor
entonces tomamos la junta nueva
y la empezamos a instalar
aqui en estos cuadritos guia, encontre ligeros rastros de silicon
es en la union de la tapa de la distribucion, por tanto le puse un poco mas
mientras curaba un poco, limpie mis bujias
y despues monte la tapa y ajuste los tornillos, instale los conectores antes desconectadoy y puse los cables de las bujias
ahora que me estuve peleando con las poleas y el alternador, encontre toda la parte trasera del motor escurrida de aceite, y de ahi deduje que era la junta de la tapa de las valvulas.
ademas note que 3 de las bujias estaban sumergidas en aceite
entonces manos a la obra.
todos los tornillos se sacan con llave de 8mm
se desconecta el sensor de posicion del arbol de leva y se retira la tapa
aca ya sin tapa 2 bujias hudeas en aceite
y esta solitaria era la mas ahogada
ME DA MUCHA FELICIDAD ENCONTRAR MI MOTOR CON 185.900KM SIN UN SOLO DEPOSITO DE "LODO"
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enotnces se me boto la canica y me lleve la tapa a bañar
le saque la junta vieja, que por cierto estaba rigida, quebradiza y aplastada
quite el sensor de posicion del arbol de leva para no mojarlo
la lije, quite toda la mugre y lieje un poco, algo de promotor de adherencia, otro poco de pintura roja y otro poco de transparente me quedo completamente roja
cuando termine de hacer mi locuras,he vuelto a instalar el sensor
entonces tomamos la junta nueva
y la empezamos a instalar
aqui en estos cuadritos guia, encontre ligeros rastros de silicon
es en la union de la tapa de la distribucion, por tanto le puse un poco mas
mientras curaba un poco, limpie mis bujias
y despues monte la tapa y ajuste los tornillos, instale los conectores antes desconectadoy y puse los cables de las bujias
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Pérdida de aceite parte trasera. Junta Tapa Válvulas
Hola IP. Muy bueno tu aporte como siempre.
Te consulto, yo recién compre una ECO con motor 2.0. Note cuando la revise, que mirandola en la fosa tiene una pequeña pérdida de aceite en la parte de atras del motor que llega hasta el carter. Puede ser tapa de válvulas?
Cuando puede la saco fotos para aclararte mejor.
Saludos, Javier.
Te consulto, yo recién compre una ECO con motor 2.0. Note cuando la revise, que mirandola en la fosa tiene una pequeña pérdida de aceite en la parte de atras del motor que llega hasta el carter. Puede ser tapa de válvulas?
Cuando puede la saco fotos para aclararte mejor.
Saludos, Javier.
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Re: Pérdida de aceite parte trasera. Junta Tapa Válvulas
si si puede, revisa por arriba, los tornillos que sujetan el multiple de escape deben estar tapados de tierra y grasa... creo que por atras no hay mas por donde pudiera fugar aceite..
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- Ecosportero Nuevo
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Re: Pérdida de aceite parte trasera. Junta Tapa Válvulas
OK, el fin de semana pongo manos a la obra.
Gracias IP, un abrazo
Gracias IP, un abrazo
- Guia66
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Re: How to...? reemplazar Junta de Tapa de Válvulas
Excelente trabajo! se ve muy bien la tapa! oye y no solo no hay rastro de lodo sino tampoco se ve desgaste en los arboles, se ve que el motor anda de 10, ¿Que aceite usas? por que la verdad se ve muy bien tu motor.
Saludos y felicidades!
Saludos y felicidades!
- mauriciovi
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Re: How to...? reemplazar Junta de Tapa de Válvulas
Cada post tuyo supera a cualquier libro de mecanica. Imagino que te dedicas a la docencia y si no es asi es digno de aplaudir.-
Mauricio
Mauricio
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- Lenin
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Cambié junta de tapa de válvulas, puse de Mondeo
Hola. Yo hace poco le cambié la junta de tapa de valvulas. Perdía un poquito de aceite, y ensuciaba el motor. Lo que me ccomplicó un poco el trabajo, fue que no conseguí en las casa de Ford el repuesto original, y después de buscar en varios negocios, puede conseguir una marca alternativa, que figuraba como para Ford Mondeo o algo similar. No recuerdo bien, pero no decía para Eco Sport. mot. 2.0. Atención a ese detalle.
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Re: Cambié junta de tapa de válvulas, puse de Mondeo
si si mondeo, fiesta st y algunos focus llevan el 2.0, incluso me han contado que algunos mazda's lo usan...
- BRONCONE
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Dónde conseguir Junta de Tapa de Válvulas en Argentina?
Alguien sabe donde conseguir esa junta en Argentina?
- Lenin
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Re: Dónde conseguir Junta de Tapa de Válvulas en Argentina?
Hola. Yo conseguí esta junta en una casa de repuestos varios para motores, sita en Ruta 8 y 3 de febrero San Martín Bs. As. Se llama COPIAR o algo parecido.-
- raotas
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Re: Duda existencial Agujero en tapa de válvulas 2.0L
esa es ua tapa de motor MAzda me parece sirve igual pero el oyo tengo entendido que es para un sensor o la PCV.....
- raotas
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Re: Duda existencial Agujero en tapa de válvulas 2.0L
Entonces el agujero es normal ofalta algo?
P
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Re: Duda existencial Agujero en tapa de válvulas 2.0L
Gaby, te falta una tapita similar a la que está a la derecha de tu 3a bobina (de izquierda a derecha).
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- COFLIN
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Pérdida de aceite por tapa de válvulas Eco 2.0L
Hola amigos. Tengo una eco 2.0 2008 100000 km Hace un tiempo veo una gotita de aceite en el piso que gotea a la altura de la para de motor inferior. revisando bien veo q viene de la junta de tapa de valvulas parte trasera. revisando las tuercas encuentro dos muy flojas. Le pego una ajustadita a todas por las dudas y sigue igual.
Tendre que cambiar la junta. Alguno lo hizo? es complicado?
Agradeceré como siempre la ayuda de ustedes.
gracias!! Coflin - Hernan
Tendre que cambiar la junta. Alguno lo hizo? es complicado?
Agradeceré como siempre la ayuda de ustedes.
gracias!! Coflin - Hernan
- roberto sucom
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- Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.
Re: Pérdida de aceite por tapa de válvulas Eco 2.0L
Cambiar la junta de tapa de balvulas no es dificil, tenes que desenchufar los cables de bujias, te haces un dibujo a mano y los volves a poner como estaban, pero si la perdida es en la parte trasera fijate si la manguera de venteo que va desde la tapa de valvulas a la parte baja del filtro de aire, si esta salido o rota tira los gases del venteo y te ensucia todo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
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- Pedro Alejandro
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Cambié Junta de Tapa de Válvulas 2.0, sigue goteando
Buenas noches amigos del foro,
ya realice el cambio de este empaque del tapa válvulas pero aun la camioneta sigue con problemas de goteo de aceite, la verdad no he podido detectar por donde es que se le esta escapando el aceite, de pronto si alguien sabe de algo adicional les agradezco.
ya realice el cambio de este empaque del tapa válvulas pero aun la camioneta sigue con problemas de goteo de aceite, la verdad no he podido detectar por donde es que se le esta escapando el aceite, de pronto si alguien sabe de algo adicional les agradezco.
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- piterrzn
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Re: Cambié Junta de Tapa de Válvulas 2.0, sigue goteando
Hola Pedro Alejandro ,fijate que no sea por algun reten,o el frente de distribucion,de donde se ve mas la perdida?que eco es la tuya?,saludos.
- Pedro Alejandro
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Re: Cambié Junta de Tapa de Válvulas 2.0, sigue goteando
Buenas noches es una Ecosport 2008 4WD 2.0 motor duratec.
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- Pedro Alejandro
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Junta de Tapa de Válvulas 2.0, cambié sin soltar cables
Buenas noches a todos,
Yo tenia el problema del empaque de la junta del tapa válvulas y lo cambie. Acá dejo las fotos del trabajo, a diferencia de los otros participantes solamente solté los tornillos, quite la tapa y empecé a remplazar el empaque no solté los cables.
Espero les sirve, fue un poco fácil.
gracias.
Yo tenia el problema del empaque de la junta del tapa válvulas y lo cambie. Acá dejo las fotos del trabajo, a diferencia de los otros participantes solamente solté los tornillos, quite la tapa y empecé a remplazar el empaque no solté los cables.
Espero les sirve, fue un poco fácil.
gracias.
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- piterrzn
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Re: Junta de Tapa de Válvulas 2.0, cambié sin soltar cables
Muy bien Pedro Alejandro ,has hecho un gran trabajo y mas con las fotos subidas,te recomiendo algo ya que lo veo,cambiale el aceite mas seguido,ese color que tiene es de aceites con mucho tiempo,no es nada bueno,saludos.
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Re: Junta de Tapa de Válvulas 2.0, cambié sin soltar cables
¡Excelente idea la tuya de no desconectar cables! así haré ese cambio en mi Eco 2006. ¡Gracias por las fotos!Pedro Alejandro escribió:... a diferencia de los otros participantes solamente solté los tornillos, quite la tapa y empecé a remplazar el empaque no solté los cables...
Tal cual piterrzn. Tal vez le convenga a Pedro Alejandro aplicar un producto tipo Engine Flush de Liqui Moly en los próximos dos cambios para intentar remover la mayor cantidad de esa laca.piterrzn escribió:... te recomiendo algo ya que lo veo,cambiale el aceite mas seguido,ese color que tiene es de aceites con mucho tiempo,no es nada bueno...
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- gusanoloco
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Junta de Tapa de Válvulas 2.0, costo
Hola, quiero cambiar la junta de tapa de válvulas porque se inunda una bujía con aceite. Fui a comprarla en una casas de repuestos sale $670 ( no la vi) y en otra casa me ofrecieron a $300 una para el duratec 2.0. La de $300 tiene la junta grande igual pero las interiores eran una sola. No sirve, No??? Cuanto sale la junta ??? Me pareció muchísimo $600
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Re: Junta de Tapa de Válvulas 2.0, costo
Hola, el juego de las cuatro juntas marca Taranto sale aprox. $ 250.- en BsAs.
Saludos
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- gusanoloco
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Re: Junta de Tapa de Válvulas 2.0, costo
Gracias! Seguire buscando precios entonces.
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Re: How to...? cambiar Junta de Tapa de Válvulas 2.0L
Hola IP! y le volviste a echar silicone a la tapa al volver a montar, cierto? o montan la tapa sin el silicone? o.OIP161314 escribió: bueno, este lo detecte hace un tiempo, en un viaje antes de salir, me faltaba un litro de aceite, se lo repuse y a los 2 meses de nuevo le faltaba un litro de aceite.... como no tira huno, me supuse que tendria una fuga...
ahora que me estuve peleando con las poleas y el alternador, encontre toda la parte trasera del motor escurrida de aceite, y de ahi deduje que era la junta de la tapa de las valvulas.
y despues monte la tapa y ajuste los tornillos, instale los conectores antes desconectadoy y puse los cables de las bujias
- gusanoloco
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Re: How to...? cambiar Junta de Tapa de Válvulas 2.0L
Se monta sin silicone
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Re: How to...? cambiar Junta de Tapa de Válvulas 2.0L
yo encontre un toquecito de silicon en la union de la tapa de la distribucion y la cabeza del motor, en las fotos salejesusT escribió: Hola IP! y le volviste a echar silicone a la tapa al volver a montar, cierto? o montan la tapa sin el silicone? o.O
ahi detras del engrane alineado con los tornillos del arbol, ahi se ve el toquecito negro que trai de fabrica, por lo tanto se lo puse de nuevo
- frio2
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Re: How to...? cambiar Junta de Tapa de Válvulas 2.0L
Donde muestra IP, efectivamente van dos filetes de sellador, es en la juntura entre la tapa de cilindros y la tapa de distribución (frontal) esto esta indicado en el manual de taller, operación 303-01B-51 punto 38.
Saludos
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Re: How to...? cambiar Junta de Tapa de Válvulas 2.0L
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- frio2
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Re: How to...? cambiar Junta de Tapa de Válvulas 2.0L
Gracias por subir la imagen.
Saludos
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Junta de Tapa de Punterías EcoSport 2.0L. Cambio
Hola, hoy 14/Jun/15 comencé el cambio de la Junta de Tapa de Punterías (junta de tapa de válvulas) en mi Eco 2006 la cual, a los 94,000 Km ya fuga casi por todos lados con excepción de los huecos de las bujías. ¿Qué factores hacen que fugue esta junta? ¿temperatura? Yo me inclino a que es eso ya que tuve alrededor de cinco eventos de incremento de temperatura cuando estuvieron fallando los relevadores (relays) del electroventilador. Mi Eco 2004 con 135,000 Km no permea absolutamente nada. Y bueno, les narro para pedir ayuda:
1. Una imagen de cómo lucía el motor ya acumulando polvo con aceite:
2. Observen en tomas cercanas, lo sucio en la tapa de punterías (válvulas), la zona cercana a la bobina, a los inyectores de los cilindros 3 y 4. La zona cercana al inyector del cilindro 1 y a la bomba de dirección hidráulica ya la había limpiado un poco:
3. También lo sucio en la parte posterior cercana al múltiple de escape:
4. Decidí hacer el trabajo desconectando todo. Comienzo removiendo de su lugar, el conector de los inyectores y enseguida, alzando una pieza de plástico que asegura que no se separen las partes del conector:
5. Desmonto el sujetador de plástico de la manguera de recirculación de gases que manda estos al filtro de aire y que enruta el chicote del acelerador. Y desconecto esa misma manguera:
6. Desconecto los cables de las bujías y aquí solo muestro algo que me parece curioso que tiene el capuchón del cilindro 1, lo cual son como sedimentos calcáreos:
7. Y aquí muestro los alojamientos de las bujías libres de aceite. Algo de lo que me alegro ya que por el perímetro externo fugaba prácticamente por todos lados pero no por las bujías:
8. Como voy limpiando poco a poco, me percato que la tapa de punterías tiene tres barrenos con el propósito de drenar cualquier fluido que se acumule y éstos, estaban totalmente obstruidos. En la imagen verán dos destapados y uno con el tapón que ya había comenzado a remover yo:
9. Aquí una imagen cuando ya había desconectado todo lo necesario:
10. Aflojo los catorce tornillos hexagonales de 8mm tan fácil que me hacen dudar de que hayan estado apretados bien:
11. Jalo la tapa alegremente y claro, ni se inmutó Como 'mas rápido cae un hablador que un cojo', yo he recomendado que cuando no sale, se le golpee con un martillo de hule (goma). Tomé mi martillo de hule y le comencé a dar golpecitos a la tapa, en el segundo golpe ligero que le di y que fue en el lado del múltiple de escape, escuché un tipo 'crack' así es que estoy por ver también si no la rompí Pero mas allá de esto, me doy cuenta que no es muy cómodo golpear la tapa. Esto es, no hay mas de tres puntos en las cuales puede uno golpear horizontalmente. No sale, así es que estoy pensando en armar, conectar todo de nuevo, encender el motor, calentarla e intentarlo con la esperanza de que la temperatura la afloje. Ojalá que no la hayan removido en el pasado y se les haya ocurrido pegarla toda con RTV, silicón o similar lo cual hará mas complejo el sacarla.
¿Alguna otra sugerencia para quitarla si es que la temperatura no la afloja?
1. Una imagen de cómo lucía el motor ya acumulando polvo con aceite:
2. Observen en tomas cercanas, lo sucio en la tapa de punterías (válvulas), la zona cercana a la bobina, a los inyectores de los cilindros 3 y 4. La zona cercana al inyector del cilindro 1 y a la bomba de dirección hidráulica ya la había limpiado un poco:
3. También lo sucio en la parte posterior cercana al múltiple de escape:
4. Decidí hacer el trabajo desconectando todo. Comienzo removiendo de su lugar, el conector de los inyectores y enseguida, alzando una pieza de plástico que asegura que no se separen las partes del conector:
5. Desmonto el sujetador de plástico de la manguera de recirculación de gases que manda estos al filtro de aire y que enruta el chicote del acelerador. Y desconecto esa misma manguera:
6. Desconecto los cables de las bujías y aquí solo muestro algo que me parece curioso que tiene el capuchón del cilindro 1, lo cual son como sedimentos calcáreos:
7. Y aquí muestro los alojamientos de las bujías libres de aceite. Algo de lo que me alegro ya que por el perímetro externo fugaba prácticamente por todos lados pero no por las bujías:
8. Como voy limpiando poco a poco, me percato que la tapa de punterías tiene tres barrenos con el propósito de drenar cualquier fluido que se acumule y éstos, estaban totalmente obstruidos. En la imagen verán dos destapados y uno con el tapón que ya había comenzado a remover yo:
9. Aquí una imagen cuando ya había desconectado todo lo necesario:
10. Aflojo los catorce tornillos hexagonales de 8mm tan fácil que me hacen dudar de que hayan estado apretados bien:
11. Jalo la tapa alegremente y claro, ni se inmutó Como 'mas rápido cae un hablador que un cojo', yo he recomendado que cuando no sale, se le golpee con un martillo de hule (goma). Tomé mi martillo de hule y le comencé a dar golpecitos a la tapa, en el segundo golpe ligero que le di y que fue en el lado del múltiple de escape, escuché un tipo 'crack' así es que estoy por ver también si no la rompí Pero mas allá de esto, me doy cuenta que no es muy cómodo golpear la tapa. Esto es, no hay mas de tres puntos en las cuales puede uno golpear horizontalmente. No sale, así es que estoy pensando en armar, conectar todo de nuevo, encender el motor, calentarla e intentarlo con la esperanza de que la temperatura la afloje. Ojalá que no la hayan removido en el pasado y se les haya ocurrido pegarla toda con RTV, silicón o similar lo cual hará mas complejo el sacarla.
¿Alguna otra sugerencia para quitarla si es que la temperatura no la afloja?
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Re: Junta de Tapa de Punterías EcoSport 2.0L. Cambio
me parece que la pifiaste y feo.... a mi ver y como es de plastico, conlos años y el calor se pudo hacer quebradiza... esperemos que no, a veces ese crack quiere decir que se despego
yo lo que hice gue buscar puntos para hacer palanca, si no mal recuerdo, a un lado de la bobina hay un espacio, pero con una esuqinita que se suelte, ya estas del otro lado,
aca hay una tapa, solo por si acaso
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... -usada-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
yo lo que hice gue buscar puntos para hacer palanca, si no mal recuerdo, a un lado de la bobina hay un espacio, pero con una esuqinita que se suelte, ya estas del otro lado,
aca hay una tapa, solo por si acaso
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Re: Junta de Tapa de Punterías EcoSport 2.0L. Cambio
Muchas gracias IP por atender mi solicitud de ayuda. Tomé la decisión de armar todo de nuevo y volverlo a intentar cuando la Eco estuviera caliente a temperatura de operación, así es que retomo el trabajo el sábado 27/Jun/15. Revisé bien la tapa y creo que fue falsa alarma lo de haberla roto con mi mazo de hule :
12. Antes de continuar, tomé algunas fotos y en ellas se nota que la filtración había continuado:
13. Y estando la Eco caliente, desconecto todo de nuevo y aflojo los catorce tornillos y ¡la quito simplemente jalando levemente con las manos!:
14. Aquí un detalle de la aplicación de RTV que traía en donde hace contacto con la unión de la tapa de distribución y la cabeza de cilindros (tapa de cilindros):
15. Aquí varias tomas en donde tal vez se muestre cómo iba fluyendo el aceite hacia afuera. Claro, también puede ser el efecto capilar:
16. Aquí la Junta de Tapa de Punterías Ford 1S7G-6K260-AA (1220025) MXN$550 (USD$35.48). Honestamente no me gusta para nada el embalaje:
17. Y unos detalles de la limpieza y superficie de la cabeza de cilindros. No me gustó una ligera corrosión que observé en el cilindro 1:
Aplicación de RTV - Silicón
18. Aquí los puntos de unión de la tapa de distribución con la cabeza de cilindros que es el único lugar en donde se le debe aplicar RTV:
19. Monté la junta en la tapa y apreté los tornillos basados en la secuencia mostrada en el Manual de Taller:
¡Y listo! sin costo de mano de obra. Recomendación, remover la tapa con el motor a temperatura de operación.
Agradecimiento especial a IP y Pedro Alejandro por su explicación e imágenes.
12. Antes de continuar, tomé algunas fotos y en ellas se nota que la filtración había continuado:
13. Y estando la Eco caliente, desconecto todo de nuevo y aflojo los catorce tornillos y ¡la quito simplemente jalando levemente con las manos!:
14. Aquí un detalle de la aplicación de RTV que traía en donde hace contacto con la unión de la tapa de distribución y la cabeza de cilindros (tapa de cilindros):
15. Aquí varias tomas en donde tal vez se muestre cómo iba fluyendo el aceite hacia afuera. Claro, también puede ser el efecto capilar:
16. Aquí la Junta de Tapa de Punterías Ford 1S7G-6K260-AA (1220025) MXN$550 (USD$35.48). Honestamente no me gusta para nada el embalaje:
17. Y unos detalles de la limpieza y superficie de la cabeza de cilindros. No me gustó una ligera corrosión que observé en el cilindro 1:
Aplicación de RTV - Silicón
18. Aquí los puntos de unión de la tapa de distribución con la cabeza de cilindros que es el único lugar en donde se le debe aplicar RTV:
19. Monté la junta en la tapa y apreté los tornillos basados en la secuencia mostrada en el Manual de Taller:
¡Y listo! sin costo de mano de obra. Recomendación, remover la tapa con el motor a temperatura de operación.
Agradecimiento especial a IP y Pedro Alejandro por su explicación e imágenes.
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- juvencio
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Al cambio de junta 2.0 se agrega algún tipo de sellador?
hola una consulta al poner la tapa con la junta nueva ay que agregar algun tipo de sellador ? desde ya muchas gracias
- pablozapata
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Re: How to...? reemplazar Junta de Tapa de Válvulas
Pues reviviendo un poco el tema mi experiencia fue la siguiente tengo relativamente poco con mi eco 2004 ya algo veterana pero aun así me sigue gustando cada día mas cuando la compre vi que fugaba algo de aceite por la tapa de válvulas y al momento de sacar de sacar una bujía salio escurriendo de aceite el electrodo que hace la chispa se veía relativamente limpio así que deduje que era solo el empaque y se lo cambie me costo alrededor de 130 pesos mexicanos marca DC unos 8 dolares es relativamente sencillo solo cuando aprieten háganlo en el orden correcto para que no quede suelta o apretada la junta por algún lado no es necesario poner silicon salvo dos pequeñas partes las cuales se mencionan en el post
- raulmac
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Re: Al cambio de junta 2.0 se agrega algún tipo de sellador?
Como antes se dijo la junta asienta sobre el apoyo rectificado, limpio y sin ningún sellador.juvencio escribió:hola una consulta al poner la tapa con la junta nueva ay que agregar algun tipo de sellador ? desde ya muchas gracias
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- Jonás Alberto
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Junta para tapa de válvulas Eco 2.0 / 2006
Estimados buenas tardes, les consulto ya que estoy por cambiar la junta de tapa de válvulas de mi Eco y por la junta original me están pidiendo $1080 cosa que me parece un poco caro. Por la marca Taranto me piden $190 y por la marca Ciccarelli me piden mas o menos igual que la anterior. La consulta es saber si conocen otra marca buena o compro alguna de estas dos que le pase. Gracias y slds.
Jonás
- raulmac
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Re: Junta para tapa de válvulas Eco 2.0 / 2006
Hola Jonás. La que he comprado yo pero para otro auto, no para la Eco, es la marca Taranto y ningún problema, pero esperá la respuesta de algún otro forista a ver que opinan. Desde ya que todo lo que pidas original es muy caro en relación y quién sabe si no es Taranto el autopartista de Ford Saludos, Raúl.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- Jonás Alberto
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