Que es lo que queres saber ? cambiar las bujias se cambian como la de cualquier otro motor,no se cual es tu consulta,saludos.srdemonio escribió:Estimados, hace tiempo que soy lector de este gran foro y ya me llego el momento de realizar pequeñas manteciones a mi ecosport 2007 1.6 Zetec Rocam. El tema es que quiero cambiar las bujias, ya van para los 50000 kms y me estoy preparando para las vacaciones. Alguien me puede dar las instrucciones paso a paso, que por mas que busque no las encontre. Tengo el manual de despiece pero no me queda claro del todo.
Saludos.
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Re: Cómo realizar el ambio de bujías 1.6?
- srdemonio
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Re: Cómo realizar el ambio de bujías 1.6?
Bueno, mi tema es que veo que estan por el lado del parabrisas las bujias y no se ve como un acceso muy facil a ellas. Lo que quiero saber si es necesario sacar algo previo a sacar las bujias o tener cuidado con la forma de sacar los cables. Lo que tengo mas que claro es que hay que sacar y poner los cables de las bujias en el mismo lugar.
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Re: Cómo realizar el ambio de bujías 1.6?
Los cables si estan hace mucho tiempo puestos ,con el tiempo y el calor,se pegan y cuesta sacarlos hasta en algunos casos se rompen y hay que cambiarlos,pero si los haces girar bien de abajo,donde va la bujia se aflojan y salen mas facil,te recomiendo hacerlo con el motor bien frio,cambia de una y no vas a tener problemas con con el lugar de cada cable,si vas a tener que conseguir un saca bujias para ese motor,siempre hace fuerza parejo al aflojar las bujias,sino se puden romper,saludos.
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Re: Cómo realizar el ambio de bujías 1.6?
Ayudate con un espejo si tenés problemas, como ver no se ve nada...
Yo las cambio a tacto.
Y hacele caso a piterzn
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Re: Cómo realizar el ambio de bujías 1.6?
Tal cual, no se ve nada. Conocí un caso en donde los tres primeros cables los sacamos al toque pero el cuarto fue un parto, estaba recontra pegado por la temperatura, era la primera vez que se le cambiaba bujías desde 0 km.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
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Re: Cómo realizar el ambio de bujías 1.6?
srdemonio,
Aquí un video sobre cómo cambiar las bujías en un Ford Ka:
No me parece que sea totalmente lo mismo porque las fotos del 1.6 en la Eco se ve mas amontonado o con menos espacio, pero podría ser una idea. En el video viene una sugerencia de encender el motor para calentarlo solo un poco en caso de que alguna no salga tan fácil. Ojalá alguien con la Eco 1.6 hiciera un tutorial, sería genial. Otro tip es ver el siguiente video con detenimiento a partir del 4:04 para visualizar en dónde están al hacerlo al tacto:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =23&t=8628
También habría que ver si srdemonio vuelve para retroalimentarnos.
Aquí un video sobre cómo cambiar las bujías en un Ford Ka:
No me parece que sea totalmente lo mismo porque las fotos del 1.6 en la Eco se ve mas amontonado o con menos espacio, pero podría ser una idea. En el video viene una sugerencia de encender el motor para calentarlo solo un poco en caso de que alguna no salga tan fácil. Ojalá alguien con la Eco 1.6 hiciera un tutorial, sería genial. Otro tip es ver el siguiente video con detenimiento a partir del 4:04 para visualizar en dónde están al hacerlo al tacto:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =23&t=8628
También habría que ver si srdemonio vuelve para retroalimentarnos.
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- martincho_1977
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Van capuchones de goma o los de chapa? 1.6
Hola Buenas, ya se que es raro (y habla de mi muy mal y mi poco mantenimiento a la Eco), pero tengo una Ecosport XLS 1.6 2009. con 103.000km y nunca le habia cambiado cable ni bujias.... (tiene mismo consumo de nafta que el primer dia, no tironea).... bue... me decidi a cambiarlas, leyendo acá le voy a poner las ngk tr6b10... mi duda es con los cables.... van los de capuchon de goma o los de capuchón de chapa?
Antes que me lo digan.... ya se que soy un desastre (103km y nunca cambie bujias,,,, )
saludos y gracias
Antes que me lo digan.... ya se que soy un desastre (103km y nunca cambie bujias,,,, )
saludos y gracias
- raulmac
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Re: Van capuchones de goma o los de chapa? 1.6
Si no te tironea solo le cambiaría por ahora las bujías, las NGK son muy buenas pero que sean las que realmente van a tu motor. Al cambiar las bujías te darás cuenta cómo están los cables, no tironees mucho porque se cortan y ahí si tenés que comprar el juego nuevo y no es tan barato. Saludos.
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Cables de Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam, costo
Justo el viernes de la semana pasada (27/3/2015) estuve en la Concesionaria Oeste automotores de Ford y por los cuatro cables de bujia para el Zetec Rocam me pidieron mil setecientos pesos $1.700 (previa aclaracion que me hicieron cerca de que puedo comprarlos de a uno). Saludos.
- piterrzn
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Re: Cables de Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam, costo
Es un robo eso,no los compres,un juego de cables buenos,igual vienen todos de buena calidad para ese motor no hay malos,debe de estar en los $400 +o- ,y las bujias $250 aprox ,y se venden por juego,no por separado,saludos.tonzi82 escribió:Justo el viernes de la semana pasada (27/3/2015) estuve en la Concesionaria Oeste automotores de Ford y por los cuatro cables de bujia para el Zetec Rocam me pidieron mil setecientos pesos $1.700 (previa aclaracion que me hicieron cerca de que puedo comprarlos de a uno). Saludos.
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Re: Cables de Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam, costo
Acabo de cambiar cables por $ 420.- (Bosch) y bujías Bosch por $ 132.- las cuatro, eso es un robo
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Re: Cables de Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam, costo
El jueves fuí a la agencia Ford a consultar por los cables y las bujías, y me salieron con lo mismo que le dijeron a tonzi82, que vienen de a uno (a razón de $ 500.- por unidad, varía el precio según la longitud) le pregunté desde cuando vienen sueltos y me dijo que hace un tiempo y me mostro la pantalla donde estaba el detalle. Hay un ítem que es el juego y sale $ 2.040.- para el Duratec 2.0. Hay cables alrededor de los $ 600.- pero no se que resultado dan.piterrzn escribió:Es un robo eso,no los compres,un juego de cables buenos,igual vienen todos de buena calidad para ese motor no hay malos,debe de estar en los $400 +o- ,y las bujias $250 aprox ,y se venden por juego,no por separado,saludos.
Las bujías $ 275.- c/u. Las bujías (NGK o similares) no se consiguen por menos de $ 100.- c/u.
Hay que ajustarse jaja
Saludos
PD: no compre nada.
Última edición por frio2 el Lun Mar 30, 2015 4:10 am, editado 1 vez en total.
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Re: Cables de Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam, costo
Que bujías compraste por ese precio ? estás seguro que son equivalentes ?raulmac escribió:Acabo de cambiar cables por $ 420.- (Bosch) y bujías Bosch por $ 132.- las cuatro, eso es un robo
Si las tenes a mano pasame la nomenclatura.
Saludos
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Seguramente compró las mismas que les pongo yo, las Bosch HR7MCU, que andan tan bien como las NGK TR6B-10.frio2 escribió:Que bujías compraste por ese precio ? estás seguro que son equivalentes ?
Si las tenes a mano pasame la nomenclatura.
Saludos
Ese es el precio aproximado por las 4, antes eran brasileras y ahora rusas, cada vez más baratas, a contramano del resto .
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Re: Van capuchones de goma o los de chapa? 1.6
Yo puse capuchón de goma y no noté diferencia.martincho_1977 escribió:mi duda es con los cables.... van los de capuchon de goma o los de capuchón de chapa?
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Tal cual Ecowagen, esas mismas puse Frío, son BOSCH rusas y es la misma nomenclatura de las NGK: HR7MCU, cuya explicación se realizó en este foro hace un tiempo y muy bien hecha, andan perfectas y mucho más baratas que las NGK, a contramano del resto qué mundo loco gracias.ECOwagen escribió:Seguramente compró las mismas que les pongo yo, las Bosch HR7MCU, que andan tan bien como las NGK TR6B-10.
Ese es el precio aproximado por las 4, antes eran brasileras y ahora rusas, cada vez más baratas, a contramano del resto .
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Raúl, que versión es tu Eco ?? y motor ??
Saludos
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
1.6 nafta XL Plus motor Rocam.frio2 escribió:Raúl, que versión es tu Eco ?? y motor ??
Saludos
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Estaba seguro que tenías motor 2.0
No dije nada
Saludos
No dije nada
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Tranquilo... Tranquilo Frío... que no te salte la chispa jajajajaja!!!frio2 escribió:Estaba seguro que tenías motor 2.0
No dije nada
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Buenas tardes amigoS...este hilo es bastante viejo, pero no quiero abrir otro del mismo tipo de pregunta, y talvez esté alguno de los capos del foro atento para responder:
Adquirí hace pocos días una XLS 2008 1.6 nafta. Adoro el vehículo, estoy feliz con él, sin embargo me vuela la cabeza el consumo: en ciudad - estamos haciendo un promedio de 80-100km/dia - está consumiendo 1 tanque cada 400 km aprox. Hoy le cargué $610 y llegúe a la estación con reserva. Si es de 54 lts. debería tener aun 9 lts. en el tanque, pero no quise sacarme la duda para no joder con los inyectores y la borra de la nafta. Esta tarde mandamos a realizar el cambio de aceite y filtros - en "teorçia le faltaban 3500 aun pero la medida estaba por debajo del mínimo así que no pienso correr riesgos - no humea, no pierde, o al menos no le vimos pérdida. Pero el aceite no esta ja.
La pregunta del sifón es si las bujías, estando en mal estado -aun no se, tengo que comprar la herramienta y el kit de cables y bujías - puede ayudar a que consuma tanto.
Porque si esta es la media en ciudad - y en lo posible le meto cambio rápido y por debajo de las 2000 rpm, me va a convenir pasar a gnc, con el zogaca de que éste salte de nuevo de precio en estos tiempos y equipare las naftas.
Sugerencias??. Afinación, talvez?. Aca en Neuquén te arrancan el mate por todo...y yo no soy afinador.
Amo mi eco. Me enamoré de ese sonido ronco que tiene el rocam, tan distinto a un auto. Abrax.
Adquirí hace pocos días una XLS 2008 1.6 nafta. Adoro el vehículo, estoy feliz con él, sin embargo me vuela la cabeza el consumo: en ciudad - estamos haciendo un promedio de 80-100km/dia - está consumiendo 1 tanque cada 400 km aprox. Hoy le cargué $610 y llegúe a la estación con reserva. Si es de 54 lts. debería tener aun 9 lts. en el tanque, pero no quise sacarme la duda para no joder con los inyectores y la borra de la nafta. Esta tarde mandamos a realizar el cambio de aceite y filtros - en "teorçia le faltaban 3500 aun pero la medida estaba por debajo del mínimo así que no pienso correr riesgos - no humea, no pierde, o al menos no le vimos pérdida. Pero el aceite no esta ja.
La pregunta del sifón es si las bujías, estando en mal estado -aun no se, tengo que comprar la herramienta y el kit de cables y bujías - puede ayudar a que consuma tanto.
Porque si esta es la media en ciudad - y en lo posible le meto cambio rápido y por debajo de las 2000 rpm, me va a convenir pasar a gnc, con el zogaca de que éste salte de nuevo de precio en estos tiempos y equipare las naftas.
Sugerencias??. Afinación, talvez?. Aca en Neuquén te arrancan el mate por todo...y yo no soy afinador.
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Que tal amigo? Haces bien en seguir el hilo del tema, de esa manera todo esta agrupado en un mismo post.
Mira, desde MI PUNTO DE VISTA, considerando el trajinar diario que le haces, no dudaría en colocarle un equipo de GNC, el Rocam 1.6 ya viene con los asientos de válvuvas preparados para dicho combustible, con uno de 5ª ni te vas a dar cuenta de que funciona a gas, y seguramente amortizas el equipo "al toque" Es mi perspectiva...
Slds.!
Mira, desde MI PUNTO DE VISTA, considerando el trajinar diario que le haces, no dudaría en colocarle un equipo de GNC, el Rocam 1.6 ya viene con los asientos de válvuvas preparados para dicho combustible, con uno de 5ª ni te vas a dar cuenta de que funciona a gas, y seguramente amortizas el equipo "al toque" Es mi perspectiva...
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Hola vmarianos de neuquen, bienvenido, te pedimos que agregues en tu avatar de donde sos asi queda para ottros temas, y asi lo hacemos todos los socios.
Yo tengo una 1.6 y otra 2.0 las dos con GNC, y en este momento con el aumento, ayer 25 de mayo con 200 $ de Gas hice 400 km desde mi casa asta San Pedro, que ya lo tengo hecho con la diesel y con la 1.6 ayer fui con la 2.0 XLT a 110 a 120 km/h.
La cuenta da que anduve a 0.50 ctvos el km, la 2.0 siempre me gasto 10 lt /100 km hoy son 800 $ para los 400 km osea que se gasta un 25 % si haces 30.000 a 40.000 al año te gastas 70.000 $ amortiguas varios equipos, solo hay que tener la constancia de andar con GNC, y ahorrar los pesitos.
Yo tengo una 1.6 y otra 2.0 las dos con GNC, y en este momento con el aumento, ayer 25 de mayo con 200 $ de Gas hice 400 km desde mi casa asta San Pedro, que ya lo tengo hecho con la diesel y con la 1.6 ayer fui con la 2.0 XLT a 110 a 120 km/h.
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Hola muchachi, gracias por la respuesta. Si, asi es...por descarte se viene la instalación del gnc de 5º - que lo tengo, marca Axis y me cobran 10 lucas instalarlo...animales!!! - alguna consideración extra a tener en cuenta a partir del gnc?. Filtro de aire se cambia más seguido? otras bujías? otro aceite?.
Catalizador anularlo, vaciarlo?. Me pasó con el yeyo 307 que tenía que el gnc me volvió loco 3 meses hasta que le hice vaciar el catalizador y luego de eso, nunca más tuvo fallas salvo cuando el filtroi de aire no daba más - acá hay mucho polvo en suspensión y vivo en zona de chacras - y reconozco que el gncero me sugirió que lo anulara DE MOVIDA.
Las bujías no las saqué no se qué tiene puestas pero al menos no se nota ninguna clase de fallas desde ahí. Aceite le pusimos de 5w30 de YPF.
Me hicieron notar cambio de correas de alternador y un par más - es cierto que tiene un mínimo chillido en algún lado - discos y pastillas, cubiertas..jajaj...si hubiera sido por el del lubricentro le pone un tarro arriba, el bestia.
Tremenda máquina, después de tantos kilómetros en la vida yo se que la cam está 8.9 puntos. Lo demás son detalles que se le harán con el "ahorro" del gnc.
A seguir aprendiendo!. Gracias, abrazo.
Catalizador anularlo, vaciarlo?. Me pasó con el yeyo 307 que tenía que el gnc me volvió loco 3 meses hasta que le hice vaciar el catalizador y luego de eso, nunca más tuvo fallas salvo cuando el filtroi de aire no daba más - acá hay mucho polvo en suspensión y vivo en zona de chacras - y reconozco que el gncero me sugirió que lo anulara DE MOVIDA.
Las bujías no las saqué no se qué tiene puestas pero al menos no se nota ninguna clase de fallas desde ahí. Aceite le pusimos de 5w30 de YPF.
Me hicieron notar cambio de correas de alternador y un par más - es cierto que tiene un mínimo chillido en algún lado - discos y pastillas, cubiertas..jajaj...si hubiera sido por el del lubricentro le pone un tarro arriba, el bestia.
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Listo, arreglado: el martes le colocan mi Axis con el tubo grande - a resignar baúl se ha dicho - por 5 lucardas - algo así 300 dólares para los amigos de afuera - y fin del trauma del gasto naftero.
Cada día más contento....
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Y... No te parece mejor colocarlo bajo el piso? De esa manera no resignas baúl.
Slds.
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Hola gente. El tema es asi: tengo el equipo de 5º que le saqué al yeyo. Tiene un tanque de 16m. Para colocar abajo me cobran 8 lucas + 2 de la reforma del escape - precios Neuquén Mayo 2016... - si coloco arriba no cambio el tanque y me sale todo redondito 5 lucas y no tengo que modificar escape.
Hoy tengo que ser práctico, ya que para comprar la cam hicimos un esfuerzo bancario y estoy ejem...coff...acojonao.
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Ahh...!!! Ahora si 'ta claro!vmarianos escribió:Hola gente. El tema es asi: tengo el equipo de 5º que le saqué al yeyo. Tiene un tanque de 16m. Para colocar abajo me cobran 8 lucas + 2 de la reforma del escape - precios Neuquén Mayo 2016... - si coloco arriba no cambio el tanque y me sale todo redondito 5 lucas y no tengo que modificar escape.
Hoy tengo que ser práctico, ya que para comprar la cam hicimos un esfuerzo bancario y estoy ejem...coff...acojonao.
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Lo mismo en mis ecos, las dos con tanque adentro, porque? por que yo la quiero para ahorrar con el GNC, no para poder llevar el baul vacio, y asi hacemos entre 40.000 y 50.000 km por año son de 4.000 a 5.000 litros de nafta, cuanto suma eso hoy? y con GNC a los precios nuevos serian unos 25.000 $.
Asique sacrifiquemos baul, kilos, tiempo, pararemos cada 200 km o 100 como sea pero ahorremos una eco cada dos años.
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Claro Roberto te sigo la misma línea de pensamiento. Nosotros hacemos cerca de 25000 al año en ciudad. Una cosa de locos pero bue...
Hoy amanecí un poco preocupado. Le hicimos cambio de aceite y filtros - no sabía que la 5w30 era tan liviana - y la mido estamañana y para mí...ya le falta un litro. Lo curioso es que el del lubricentro no me acusó haber visto ninguna pérdida. Así que urgentito voy a tener que llevarla a revisar. ESPERO que sea pérdida.
Hoy refrigeración. Mañana gnc...será pasado el aceite. Mammá....
Hoy amanecí un poco preocupado. Le hicimos cambio de aceite y filtros - no sabía que la 5w30 era tan liviana - y la mido estamañana y para mí...ya le falta un litro. Lo curioso es que el del lubricentro no me acusó haber visto ninguna pérdida. Así que urgentito voy a tener que llevarla a revisar. ESPERO que sea pérdida.
Hoy refrigeración. Mañana gnc...será pasado el aceite. Mammá....
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
No Mariano el aceite que tenes que usar es el F30 o el F50 Elaion de YPF, estos son semisintético y el F50 es sintetico, se cambian cada 15.000 con los filtros y todo, si pones otros aceites te los come, y lleva 4.5 litros si el del lubricentro te puso 4 a los dos dias veras que esta en el minimo, pero no te asustes, aguantalo un tiempito y cuando puedas se lo cambias bien.
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- sproggle
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Me pasaron unas bujías marca Denso doble platino PT16VR13 para mi Ecosport 1.6 2006. ¿serán buenas para instalarlas o preferible que no? Actualmente están con unas Bosch y no hay caso que me guste el andar que tiene. Saludos.
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
NiponDenso, la marcasproggle escribió:Me pasaron unas bujías marca Denso doble platino PT16VR13 para mi Ecosport 1.6 2006. ¿serán buenas para instalarlas o preferible que no? Actualmente están con unas Bosch y no hay caso que me guste el andar que tiene. Saludos.
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- sproggle
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
si noté que eran japonesas, me atreví y las instalé... las recomiendo al 200%, espectacular el cambio, las mejores que he usado, y he usado NGK, Autolite, Bosch, Motorcraft...Chuluka escribió:NiponDenso, la marca
Recuerden: Denso PT16VR13 double platinum, valen cada peso...
PS: Hay que regularlas a 6 como se hace con las otras, aunque funciona igual bien con la apertura que traen.
- rosendi
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Buen dias, tuve que cambiar las bujias de mi eco xlplus 1.6 nafta, porque al encender arrancaba en 3 cilindros, una vez que las cambie por unas NGK la falla que me hace ahora es que no arranca en la primer vuelta de llave, si en la segunda, alguien sabe si eso se debe al rango termico de la bujia que puse, a alguien le paso algo parecido?
Gracias
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- raulmac
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Tenés que haber colocado las bujias NGK códigoTR 6B - 10 al Rocam 1.6 y no otra, es muy buena bujia (japonesa)por sobretodo por el rango termico. Saludos.rosendi escribió:Buen dias, tuve que cambiar las bujias de mi eco xlplus 1.6 nafta, porque al encender arrancaba en 3 cilindros, una vez que las cambie por unas NGK la falla que me hace ahora es que no arranca en la primer vuelta de llave, si en la segunda, alguien sabe si eso se debe al rango termico de la bujia que puse, a alguien le paso algo parecido?
Gracias
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- Ezemate
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Hola a todos. Disculpen que no aparecí mucho todavía en este foro pero estuve con mi esposa muy enferma e internada varios meses.
Tengo una eco 2010 1.6L con motor zetec rocam, le compré las 4 bujias nuevas y los cables, el otrto día quise sacar las bujias con una llave sacabujia en t flexible pero me es imposible ¿cómo tengo que hacer para sacar las bujias? mirando desde el asiento del conductor hacia la trompa ¿las bujias se desajustan en sentido antihorario? Sé que es una pregunta muy zonza pero no quiero hacer lío jeje.
Saludos a todos!!!
Tengo una eco 2010 1.6L con motor zetec rocam, le compré las 4 bujias nuevas y los cables, el otrto día quise sacar las bujias con una llave sacabujia en t flexible pero me es imposible ¿cómo tengo que hacer para sacar las bujias? mirando desde el asiento del conductor hacia la trompa ¿las bujias se desajustan en sentido antihorario? Sé que es una pregunta muy zonza pero no quiero hacer lío jeje.
Saludos a todos!!!
- roberto sucom
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Si Eze se desenrroscan contrahorario como cualquier bujia, creo que no existen rosca izquierda, lo que si se agarran como soldadas, yo compre una llavecita tubo de esa con la te, se me rompiò sin lograr sacar ninguna, asique hice fue soldar un tubo 5/8 exagonal, y atras un tubo viejo estriado que ya no usaba, y le afirme una manija de fuerza baco de 1/2 metro, y tube que hacer fuerza pero salieron, ahora cuando las pongo no las ajusto tanto, aprieto al arrime con una criquet y luego un cuarto de vuelta, asi no quedan tan duras al aflojar.
Acordate de cerrar la luz de las bujias, a menos de 1 mm y 0.50 mm como minimo, si las dejas mas abiertas se retrasa el punto, y con esa luz te da mas vueltas, y mejor salida.
Contanos como fue.
Acordate de cerrar la luz de las bujias, a menos de 1 mm y 0.50 mm como minimo, si las dejas mas abiertas se retrasa el punto, y con esa luz te da mas vueltas, y mejor salida.
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- Ezemate
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Muchas gracias por la info Roberto !!! si, por supuesto, luego les comento novedades.
Saludos!!
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- Ezemate
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Hola!!
Les comento que ya cambié las 4 bujías y los cables. Al final compré un tubo 5/8 hexagonal, con una extensión y un tubo de fuerza como me dijo Roberto. Hay que hacer fuerza pero salieron todas las bujías. Es incómodo cambiar las bujías porque están del lado del parabrisas y no hay lugar cómodo para trabajar. Pero ya está hecho el trabajo. Gracias!!
Les comento que ya cambié las 4 bujías y los cables. Al final compré un tubo 5/8 hexagonal, con una extensión y un tubo de fuerza como me dijo Roberto. Hay que hacer fuerza pero salieron todas las bujías. Es incómodo cambiar las bujías porque están del lado del parabrisas y no hay lugar cómodo para trabajar. Pero ya está hecho el trabajo. Gracias!!
- raulmac
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Si, es incómodo y siempre con el motor frio, encima con la temperatura los chupetes de goma se agarran mucho y si haces mucha fuerza rompés el cable y tenes que comprar el juego completo y no son baratos. Tampoco hacerle fuerza mal a la bujia cuando ajustas porque rompes la porcelana y ahi empiezan los problemas. Que marca de bujias pusiste??? Motor 1.6 ó 2.0 ?.Ezemate escribió:Hola!!
Les comento que ya cambié las 4 bujías y los cables. Al final compré un tubo 5/8 hexagonal, con una extensión y un tubo de fuerza como me dijo Roberto. Hay que hacer fuerza pero salieron todas las bujías. Es incómodo cambiar las bujías porque están del lado del parabrisas y no hay lugar cómodo para trabajar. Pero ya está hecho el trabajo. Gracias!!
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- roberto sucom
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Es una 1.6 Raul, la 2.0 trae las bujias arriva entre los dos arboles de levas, quedan mas facil de sacarlas, tambien son diferente la rosca es mas corta, aunque es el mismo paso, pero si le pones las largas te toca las cabezas de pistones, y con la 1.6 si al cambiar le pones las mejores bujias y lso mejores cables compenzas con la mano de obra, que me imagino en el sur debe ser salada.
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- Ezemate
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
Puse las bujías NGK TR6B-10 y como dice Roberto es motor 1.6raulmac escribió:Si, es incómodo y siempre con el motor frio, encima con la temperatura los chupetes de goma se agarran mucho y si haces mucha fuerza rompés el cable y tenes que comprar el juego completo y no son baratos. Tampoco hacerle fuerza mal a la bujia cuando ajustas porque rompes la porcelana y ahi empiezan los problemas. Que marca de bujias pusiste??? Motor 1.6 ó 2.0 ?.Ezemate escribió:Hola!!
Les comento que ya cambié las 4 bujías y los cables. Al final compré un tubo 5/8 hexagonal, con una extensión y un tubo de fuerza como me dijo Roberto. Hay que hacer fuerza pero salieron todas las bujías. Es incómodo cambiar las bujías porque están del lado del parabrisas y no hay lugar cómodo para trabajar. Pero ya está hecho el trabajo. Gracias!!
- sanmax
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Bujias motor 1.6 Zetec-Rocam...
Buenas a todos ! Tengo una Eco 1.6 2010 desde cero km. Hoy le cambié las bujias y los cables. El motor tiene 183.000 Km y eran las bujias originales. Cuento esto, sólo por si le sirve a alguien nomás...
Las bujias originales, si bien tienen el logo de Ford, son unas NGK TR6B-10. Le puse Motorcraft comunes, punta de cobre con una luz de 0.06...
Saludos !!!
P.D. : Seguro esto que escribo ha de estar en el foro, y debe ser una boludez, pero como por catálogo de Ford , para este motor, figuran sólo las Motorcraft comunes, aviso por si alguien le quiere poner NGK.
Las bujias originales, si bien tienen el logo de Ford, son unas NGK TR6B-10. Le puse Motorcraft comunes, punta de cobre con una luz de 0.06...
Saludos !!!
P.D. : Seguro esto que escribo ha de estar en el foro, y debe ser una boludez, pero como por catálogo de Ford , para este motor, figuran sólo las Motorcraft comunes, aviso por si alguien le quiere poner NGK.