Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam
- frangiogt
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Calibracion bujías EcoSport 1.6L
Hola uds me pueden ayudar a decirme si el problema de mi Eco 1,6 al encende el A/C
le inicia un fallo. Y ademas el findesemna quise subir una colina y no tenia fuerza... Pueden ser las bujias
Me puede decir como cambiarlas ~cuales compro~con q valor las calibro. tks
soy de guate... Sls
le inicia un fallo. Y ademas el findesemna quise subir una colina y no tenia fuerza... Pueden ser las bujias
Me puede decir como cambiarlas ~cuales compro~con q valor las calibro. tks
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- elmaxi12
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Como ubico las bujias en Eco 1.6
Genteee primero que todo les quiero decir a todos que excelente el foro de la eco sinceramente me ayudo un monton y por demas motivos nunca tuve el agrado de presentarme pero estoy con una urgencia que sin embargo encuentro informacion en el foro la encuentro a la mitad. La cuestion es que necesito cambiar las bujias y pero como hago para sacar la tapa donde estan las bujias alguien me podria ayudar con los primeros pasos? Desde ya gracias a todos por la ayudaa!!!!!
- JLFECO
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Re: Como ubico las bujias en Eco 1.6
elmaxi12, te pongo un post que habla un poco sobre la tapa pero derivado de un punto diferente del tuyo:
'(SOLUCIONADO) barra de torsión'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =38&t=3711
Lo que puedo añadir es que al menos en algunos vehículos Volkswagen lo único que tiene que hacerse es tirar de la tapa hacia arriba preferentemente los más cerca posible de la zona en la que se encuentran esos 'postecitos' metálicos hacia arriba. El sistema tiene un anillo que abre y cierra ante poca presión para permitir la liberación de la punta de esos pernos que tienen una forma redondeada en el extremo.
'(SOLUCIONADO) barra de torsión'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =38&t=3711
Lo que puedo añadir es que al menos en algunos vehículos Volkswagen lo único que tiene que hacerse es tirar de la tapa hacia arriba preferentemente los más cerca posible de la zona en la que se encuentran esos 'postecitos' metálicos hacia arriba. El sistema tiene un anillo que abre y cierra ante poca presión para permitir la liberación de la punta de esos pernos que tienen una forma redondeada en el extremo.
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Re: Como ubico las bujias en Eco 1.6
la tapa que comentas, debe ser la caja del filtro de aire...
hasta donde se, los cables se encuentran por detras del motor, es decir, del lado del parabrisas, en teoria la cajita no deberia estorbar...
ahora que si no, al ser la caja del filtro, deberia tener una abrazadera al cuerpo de aceleracion, y on par de gomitas a presion......
hasta donde se, los cables se encuentran por detras del motor, es decir, del lado del parabrisas, en teoria la cajita no deberia estorbar...
ahora que si no, al ser la caja del filtro, deberia tener una abrazadera al cuerpo de aceleracion, y on par de gomitas a presion......
- elmaxi12
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Re: Como ubico las bujias en Eco 1.6
muchas gracias por las respuestas es una ecosport xls 1.6 modelo 2006 igual ya ubique las bujias estan cerca del parabrisas ahora habra que conseguir para sacarlas!!!!. Desde ya muchas gracias!
- apraco
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Bujías Eco 1.6, marcas originales?
Hola a todos, les cuento que hace una semana compre mi Eco 1.6 xls mod.2009, tiene 38.500km. y me gustaria cambiarle las bujias. Podrian decirme cuales son las marcas originales?
saludos y gracias a todos!!!
saludos y gracias a todos!!!
Apraco
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Re: Bujías Eco 1.6, marcas originales?
En cuanto a las bujías, si no presenta ninguna falla con ese kilometraje no le cambiaría nada.apraco escribió:Hola a todos, les cuento que hace una semana compre mi Eco 1.6 xls mod.2009, tiene 38.500km. y me gustaria cambiarle las bujias. Podrian decirme cuales son las marcas originales?
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Re: Bujías Eco 1.6, marcas originales?
las bujias deberian ser NGK
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Cambio Bujías Zetec Rocam 1.6L
Hola. Tengo una eco 2010 xls con gnc. Tiene el Zetec Rocam 1.6 ya con 38000 km y gnc.
El tema es que hace poco de la nada empezo a pararse en ralenti cuando hace la conmutacion.
A nafta funciona ok.
La pregunta es: "Es necesario cambiar las bujias ??
de ser asi Cuales les pongo y a cuanto la calibro.
Desde ya muchas gracias.
El tema es que hace poco de la nada empezo a pararse en ralenti cuando hace la conmutacion.
A nafta funciona ok.
La pregunta es: "Es necesario cambiar las bujias ??
de ser asi Cuales les pongo y a cuanto la calibro.
Desde ya muchas gracias.
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Re: Cambio Bujías Zetec Rocam 1.6L
Yo llevo 65.000 km con las mismas bujías andando a GNC, las dejo en 0.9 mm y a los 30.000 km las vuelvo a regular, todavía tienen electrodo y se pudo hacer, no sé si a los 90.000 km no estarán muy deformados dichos electrodos como para volverles a dar una luz pareja. De original lleva 1 mm.
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Re: Cambio Bujías Zetec Rocam 1.6L
ECOwagen!!! segun manual nos e cambian cada 40.000km!!?? Ojo que si estan agotadas pueden joder las bobinas!
Cambio segun manual y en el caso del GNC antes.
Saludos!!!!!
Cambio segun manual y en el caso del GNC antes.
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Re: Cambio Bujías Zetec Rocam 1.6L
Lo que quema bobinas es andar con mucha luz de bujías, ya que al no saltar la chispa en el momento para la cual la bobina fué diseñada, esta acumula más tensión y se quema. De allí la necesidad de ajustar su luz o cambiar bujías.
El ajuste de la luz es posible siempre que el electrodo no se haya deformado demasiado o que el mismo tenga depósitos de otros metales cerca de la zona de salto de chispa.
En mi experiencia personal, las bujías duran más con GNC que con nafta, no presentando depósitos ni surcos tan profundos como cuando ando a nafta. Quizás dependa de la marca de Bujías, aunque eso no lo tenga determinado. Siempre uso bujías NGK.
Si uno no quiere regular la luz, entonces hacer caso al manual. Te comento que determiné un consumo de electrodo de 0.1 mm cada 15.000 km, es decir que con 40.000 km tendrías una luz de casi 1.3 mm, yo regulo cada 30.000 km y nunca llego a tener esa luz, así que creo que mi bobina está mejor protegida que en el caso del manual.
Si quieren pondré fotos deñ estado de la bujía a los 90.000 km, pero falta para que llegue a ese kilometraje.
Por otro lado, no creo que al usuario bochonol le modifique su problema el arreglo de la bujía, pero igual lo tiene que hacer, ya que a GNC conviene tener un 10 o 20% menos de luz.
Con el cambio de clima, su equipo de 3ra generación de GNC debe estar requiriendo una nueva regulación, previo cambio del filtro de aire.
El ajuste de la luz es posible siempre que el electrodo no se haya deformado demasiado o que el mismo tenga depósitos de otros metales cerca de la zona de salto de chispa.
En mi experiencia personal, las bujías duran más con GNC que con nafta, no presentando depósitos ni surcos tan profundos como cuando ando a nafta. Quizás dependa de la marca de Bujías, aunque eso no lo tenga determinado. Siempre uso bujías NGK.
Si uno no quiere regular la luz, entonces hacer caso al manual. Te comento que determiné un consumo de electrodo de 0.1 mm cada 15.000 km, es decir que con 40.000 km tendrías una luz de casi 1.3 mm, yo regulo cada 30.000 km y nunca llego a tener esa luz, así que creo que mi bobina está mejor protegida que en el caso del manual.
Si quieren pondré fotos deñ estado de la bujía a los 90.000 km, pero falta para que llegue a ese kilometraje.
Por otro lado, no creo que al usuario bochonol le modifique su problema el arreglo de la bujía, pero igual lo tiene que hacer, ya que a GNC conviene tener un 10 o 20% menos de luz.
Con el cambio de clima, su equipo de 3ra generación de GNC debe estar requiriendo una nueva regulación, previo cambio del filtro de aire.
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Re: Cambio Bujías Zetec Rocam 1.6L
Hola.
Gracias por las respuestas.
El equipo que tiene la eco es un Tomasetto achille de 5ta generacion asi que no tengo mucho que regular.
Se que los que instalan este tipo de equipos le conectan una computadora y algo hacen. Tengo que averiguar.
Creo que no me queda mas remedio que llevarla al tecnico ya que puede haber otro drama.
El que instalo el equipo me recalco el cambio de bujias y cables a los 30000. No se por que pero algo debe tener que ver.
Gracias che.
Gracias por las respuestas.
El equipo que tiene la eco es un Tomasetto achille de 5ta generacion asi que no tengo mucho que regular.
Se que los que instalan este tipo de equipos le conectan una computadora y algo hacen. Tengo que averiguar.
Creo que no me queda mas remedio que llevarla al tecnico ya que puede haber otro drama.
El que instalo el equipo me recalco el cambio de bujias y cables a los 30000. No se por que pero algo debe tener que ver.
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Re: Cambio Bujías Zetec Rocam 1.6L
Ahi esta la posta: Manual de mantenimiento motor Zetec Rocam, sustituir bujías:
*Con GNC: cada 30.000 km
*Sin GNC: cada 40.000 km
Es de pensar que si la bujía se cambia no es por su buen funcionamiento, entonces podemos "intuir" que empeora la chispa perjudicando a la larga o corta la bobina, esto ultimo suposición mia.
*Con GNC: cada 30.000 km
*Sin GNC: cada 40.000 km
Es de pensar que si la bujía se cambia no es por su buen funcionamiento, entonces podemos "intuir" que empeora la chispa perjudicando a la larga o corta la bobina, esto ultimo suposición mia.
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Re: Cambio Bujías Zetec Rocam 1.6L
Efectivamente, la atmósfera de aire-GNC es más dieléctrica que la de nafta-aire, no recuerdo los valores, pero por ello se recomienda cerrar un poco la luz que a nafta.
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Re: Cambio Bujías Zetec Rocam 1.6L
Si. Todo ok. Alguien sabe la posta de cual es la luz que lleva para gnc ??
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Re: Cambio Bujías Zetec Rocam 1.6L
Depende del seteo del variador de avance.
Yo con 9 grados las cierro 0,1 mm.
Con 12 grados estimo lleva luz original.
Yo con 9 grados las cierro 0,1 mm.
Con 12 grados estimo lleva luz original.
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam. Cambio
Hola Gente , les comento q hace 15 dias camvie la bujias ya q tenia unas fallas , le puse las oriinales NGK q fabrican para Motorcraf , bueno le e echo 3000 ks y la bujias no andan mas alguno le a pasado esto q duren tan poco , la verda q no quiero comprar de nuevo las misam marca , pero no encuentro una alternativa son muy diferentes a las originales, alguien save de otra marca la Eco es una 2009 2.0
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:04 am, editado 1 vez en total.
Si el problema tiene solucion , para que preocuparse, y si no tiene solucion para q preocuparse ?
- perico
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¿Que bujías trae de fábrica el motor 1.6 de la Eco?
Estimados Eco-colegas,
Tengo que cambiar las bujías a mi Eco, dado que ha empezado a fallar como si anduviera en 3 cilindros. Me he fijado en el manual de mantenimiento y recomienda cambiarlas cada 40.000 kms en el motor 1.6 y cada 60.000 kms en el motor 2.0. Mi Eco 1.6 tiene actualmente 48.000 kms así que es hora de reemplazarlas. ¿Alguién podría decirme que marca y modelo de bujías trae de fábrica el motor 1.6 Zetec-Rocam? Muchas gracias a quien me pase el dato.
Saludos.
Tengo que cambiar las bujías a mi Eco, dado que ha empezado a fallar como si anduviera en 3 cilindros. Me he fijado en el manual de mantenimiento y recomienda cambiarlas cada 40.000 kms en el motor 1.6 y cada 60.000 kms en el motor 2.0. Mi Eco 1.6 tiene actualmente 48.000 kms así que es hora de reemplazarlas. ¿Alguién podría decirme que marca y modelo de bujías trae de fábrica el motor 1.6 Zetec-Rocam? Muchas gracias a quien me pase el dato.
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Re: ¿Que bujías trae de fábrica el motor 1.6 de la Eco?
HOLA PERICO !!!!
Fijate acá que algo dice,
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 5&start=50" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que te ayude sino avisa y vemos
Fijate acá que algo dice,
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Espero que te ayude sino avisa y vemos
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- exceso
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Re: ¿Que bujías trae de fábrica el motor 1.6 de la Eco?
Las originales son las NGK TR6B-10,tambien le podes poner las Motorcraft,que tambien son NGK pero con el logo de Ford.Saludos
- perico
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Re: ¿Que bujías trae de fábrica el motor 1.6 de la Eco?
Muchas gracias por la info.
Ya cambié las bujías. Las originales del motor 1.6 son Motorcraft codigo AYFS 22 CJ. Estas bujías son fabricadas por NGK y llevan el logo de Ford en la parte blanca de la porcelana. A pesar de tener 48000 kms se veían muy bien.
Saludos.
Ya cambié las bujías. Las originales del motor 1.6 son Motorcraft codigo AYFS 22 CJ. Estas bujías son fabricadas por NGK y llevan el logo de Ford en la parte blanca de la porcelana. A pesar de tener 48000 kms se veían muy bien.
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Re: ¿Que bujías trae de fábrica el motor 1.6 de la Eco?
BIEN LO TUYO !!!!!!
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Re: ¿Que bujías trae de fábrica el motor 1.6 de la Eco?
Yo también las ví bien a ese kilometraje, así que ajusté luz y por ahora andan bien con 70.000 km a cuestas.perico escribió: A pesar de tener 48000 kms se veían muy bien.
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QUE BUJIAS ME RECOMIENDAN PARA MI ECO 1,6 ?
HOLA A TODOS, QUIERO CONSULTAR QUE BUJIAS ME RECOMIENDAN PARA MI ECO 1.6 ZETEC ROCAM ? VI QUE HAY MUCHAS ALTERNATIVAS DE MARCAS Y VARIEDAD DE COMPUESTOS, (PLATINO, IRIDIUM, ETC), POR ESO RECURRO A USTEDES PARA TENER + CLARO CUAL ANDAN MEJOR !!! DESDE YA 1000 GRACIAS Y ESPERO SUS COMETARIOS. SALUDOS
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Re: QUE BUJIAS ME RECOMIENDAN PARA MI ECO 1,6 ?
Las NGK TR6B-10 andan bien, son baratas, se encuentran por todos lados, duran más de 40.000 km ajustando el electrodo.
Las demás no las probé.
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Re: QUE BUJIAS ME RECOMIENDAN PARA MI ECO 1,6 ?
Con las originales que pasa ??
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
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Re: QUE BUJIAS ME RECOMIENDAN PARA MI ECO 1,6 ?
Nada ! es que hay varias opciones (platino, iririum, doble electrodo, etc) y marcas nuevas en bujias que se me ocurrio consultar a los que probaron alguna opcion mejor que la NGK original, solo eso.
Saludos
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ALGUIEN SABE SI ESTAS BUJIAS SON PARA LA ECO 1,6 ?
Hola a todos. me ofrecieron las NGK LASER PLATINUM PTR5A-13 Nº2467 y las MOTORCRAFT SP-411 AYFS 22FM iran estas para la 1.6 ? La idea es ponerle alguna de platino por ser mejores y + duraderas que las originales, pero antes de comprarlas me gustaria estar bien seguro ! ya que no tienen cambio ni devolucion.
Desde ya 1000 gracias por su tiempo y atencion !!!
Saludos
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- FABIANPEF10
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam. Cambio
Yo compre un juego de 4 bujias BOSCH ALEMANAS DOBLE PLATINO +IRIDIUM HR7KPP33+ que segun el catalogo 2010 eran para mi Eco 1.6 motor ZETEC ROCAM y segun el 2011 eran para la 2.0, para colmo al abrir la caja veo que son mas cortas que las originales !!!! y mi mecanico me sugirio no colocarlas por que cambia la camara de combustion, etc, etc. De tu experincia en las distintas bujias que usaste, CUAL ANDA MEJOR ? y tu Eco es 1.6 o 2.0 ? (por que no me quedo claro en el post !) yo quiero conseguir las NGK LASER PLATIUM o las IRIDIUM, pero quiero estar SEGURO y NO volver a meter la pata ! ya que no tienen cambio y NO SON NADA BARATAS !!!!
Me ofrecieron las NGK LASER PLATINUM PTR5A-13 Nº2467 y las MOTORCRAFT SP-411 AYFS 22FM seran estas para la 1.6 ?Desde ya 1000 gracias por su tiempo y atencion !!!
Saludos
Me ofrecieron las NGK LASER PLATINUM PTR5A-13 Nº2467 y las MOTORCRAFT SP-411 AYFS 22FM seran estas para la 1.6 ?Desde ya 1000 gracias por su tiempo y atencion !!!
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Re: ALGUIEN SABE SI ESTAS BUJIAS SON PARA LA ECO 1,6 ?
No conozco la nomenclatura de Motorcraft, pero si algo de NGK.
De entrada te digo que le estás pifiando el rango térmico, el 5 debería ser un 6 (un poco más fría).
Además, deberías bajar la luz de bujía de 1.3 mm a 1.0 mm.
La letra P es correcta, ya que se refiere al uso de platino como material de electrodo.
La letra T supongo que se refiere al cubo de 14 mm que hay que usar.
La letra R es correcta, ya que se refiere al uso de resistor que si lleva.
Tengo dudas a qué se refiere la letra A en el caso que planteas, ya que tanto como la letra B se refieren a construcciones especiales de rosca, tanto en largo total como en el paso de la misma, es más, creo que la diferencia entre A y B es justamente la longitud de la rosca siendo ambas cónicas.
Fijate si podes conseguir las PTR6B-11, que son bastante más cercanas a las originales, si es que querés electrodos de platino.
Sobre las tablas de aplicación, es normal encontrarse con errores, dependiendo de quien las hace.
De entrada te digo que le estás pifiando el rango térmico, el 5 debería ser un 6 (un poco más fría).
Además, deberías bajar la luz de bujía de 1.3 mm a 1.0 mm.
La letra P es correcta, ya que se refiere al uso de platino como material de electrodo.
La letra T supongo que se refiere al cubo de 14 mm que hay que usar.
La letra R es correcta, ya que se refiere al uso de resistor que si lleva.
Tengo dudas a qué se refiere la letra A en el caso que planteas, ya que tanto como la letra B se refieren a construcciones especiales de rosca, tanto en largo total como en el paso de la misma, es más, creo que la diferencia entre A y B es justamente la longitud de la rosca siendo ambas cónicas.
Fijate si podes conseguir las PTR6B-11, que son bastante más cercanas a las originales, si es que querés electrodos de platino.
Sobre las tablas de aplicación, es normal encontrarse con errores, dependiendo de quien las hace.
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Re: ALGUIEN SABE SI ESTAS BUJIAS SON PARA LA ECO 1,6 ?
Gracias "ECOwagen", por tu respuesta ! ya me parecia que en algo no era del todo correcto por eso y antes de meter la pata nuevamente queria consultar con alguno que ya las hubiera colocado o que supiera la identificacion de las letras y largos de rosca de cada modelo. Procurare ver si tienen las PTR6B-11 que vos me decis pero el tema es que con esto de Moreno y sus directivas a los articulos importados, estamos al horno para conseguir lo que uno busca, por eso ando encontrando lo que quedo y de eso lo que me sirva ! SALUDOS
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam. Cambio
Hola a todos...siento los tironeos en la eco y quiero cambiarle las bujias y cables para ver si mejora pero de leer todo lo que pusieron ya estoy mareado! tengo una eco 2009 1.6 zetec rocam naftera con 58000km, que marca de bujias me recomiendan? es necesario cambiar los cables tmb?, saludos.
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam. Cambio
1- NGK TR6B-10MAJL78 escribió: 1- que marca de bujias me recomiendan?
2- es necesario cambiar los cables tmb?
2- No si el problema de los tironeos se soluciona cambiando bujías.
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam. Cambio
ok gracias por la data de las bujias...y no te entendi bien si quisite decir con lo de si soluciona lo de los tironeos o no?saludos.
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam. Cambio
Si con el cambio de bujías el tironeo que mencionas se soluciona, no es necesario cambiar cables ni bobina.
Si no se soluciona, buscar por el lado de los cables, bobina o T-MAP.
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam. Cambio
Es un sensor doble que tiene integrado un NTC (negative temperature coeficient sensor) y un MAP (manifold absolute pressure sensor), por aquí puedes ver su función y características viewtopic.php?f=23&t=15374#p186298
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Re: Cambio de bujias EcoSport 1.6L
ok gracias...voy a empezar por las bujias qme parece qya les toca cambio y veremos qpasa...espero q sea solo eso! la verdad q la eco esta muy linda y solo me molesta eso en el andar!saludos.
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Re: Cambio de bujias EcoSport 1.6L
Hola a todos...hoy compre las bujias NGK TR6B-10 como me recomendaron y los cables nuevos tmb ya que los que tiene son los originales(con casi 60000km) y pense que un cambio no les vendria mal, el tema es que al sacar los cables note que tienen como un acople cilindrico de aluminio con un resote en la punta! y los que compre no lo tienen ¿eso se saca y se pone en los nuevos? por ahora puse los nuevos sin eso y funciona bien...peroooo quise sacar las bujias y con los dos saca bujias que tenia de otros autos no pude ya que no entran en el lugar...¿con que se sacan las bujias del motor 1.6 zetec rocam 2009 de la eco?...espero sus respuestas para terminar el trabajo!saludos y desde ya muchas gracias.
pd: me olvide de consultar sobre esa "5" quinta bujia que esta sobre el motor...¿es una bujia comun o que? cada cuanto se cambia?
pd: me olvide de consultar sobre esa "5" quinta bujia que esta sobre el motor...¿es una bujia comun o que? cada cuanto se cambia?
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Re: Cambio de bujias EcoSport 1.6L
Necesitás un sacabujía de 16 mm (5/8") exclusivo (no esos dobles con dos medidas) articulado y no muy largo, además de un espejo y mucho "tacto".
El cable con capuchón metálico y resorte tengo entendido que es mejor aislador de ruidos e interferencias, pudiéndose usar en motores anteriores al 2008 que es cuando empezaron a venir.
El cable con capuchón metálico y resorte tengo entendido que es mejor aislador de ruidos e interferencias, pudiéndose usar en motores anteriores al 2008 que es cuando empezaron a venir.
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Re: Cambio de bujias EcoSport 1.6L
Hola ecowagen muchas gracias por tu respuesta...ya me parecia que necesitaba una herramienta "especial"...a conseguirla entonces!...en cuanto a lo de lo capuchones(tengo una 2009) por ahora no se los puse pero x lo que vi se los puedo sacar a los cables viejos y colocarselos a los nuevos...voy a ver que hago, por ahora no note diferencia al no tenerlos pero bueno como se suele decir "por algo estan" ¿no?..un abrazo y saludos.
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Re: Cambio de bujias EcoSport 1.6L
hola..estuve buscando el modelo de saca bujias para la eco 2009 1.6 zetec rocam y no lo puedo encontrar...¿alguien tiene una foto para colocar y saber bien cual seria? o data de donde comprarla, gracias.
- ECOwagen
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Re: Cambio de bujias EcoSport 1.6L
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lister-_JM
Fijate en la misma sección de mercado libre si hay algo cerca de tu casa...
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Re: Cambio de bujias EcoSport 1.6L
buenisimooo muchas gracias! pense que tenia que ser otro modelo ya que yo tengo uno asi pero que lo usaba para el renault clio y no entra...pero debe ser que las bujias del clio son mas grandes ¿no?, bueno lo voy a buscar y ver que onda, saludos.
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Re: Cambio de bujias EcoSport 1.6L
Hola..ya cambie las bujias y las que tenia puestas eran las originales!(con 60mil km), me parece que los pequeños tironeos que daba al soltar el acelerador disminuyeron(la tengo que probar mas) y calculo que tmb va ayudar al consumo no? ya que los demas filtros ya los cambie y el aceite tmb, saludos y gracias por todos los consejos y ayudas.
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Re: Cambio de bujias EcoSport 1.6L
hola con mi eco llevamos solo un mes y la compre usada con 92000 km
ya le hice cambio de aceite shell semisintetico costo $25000 peso chileno
cambio de filtro aceite (man)
cambio de filtro de aire (man) $5000
cambio de bujias (NGK TR6B-10) $10000
cambio de filtro de bencina(motorcraf) $5000
limpieza de injectores $cobro de un favor
y los cables de bujia luego
las bujias salieron un asco al parecer eran las originales tengo las fotos pero no pude subirlas
el filtro de bencina igual era el original
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