Hoteles San Clemente del Tuyu Hoteles La Falda hoteles sujuy turismo hoteles salta turismo

Bobina EcoSport 2003-2007. Cambio

Motor - Bujias - Inyección

Bobina EcoSport 2003-2007. Cambio

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 7:31 am

Bobina EcoSport 2.0L 2003-2007. Cambio

:shock:

Random/Multiple Cylinder Misfire Detected

Pues con la novedad que empezamos a experimentar un pequeño problema.

Era una fria mañana de Domigo, al prepararnos para salir a la iglesia, oh!! sorpresa, imposible hacer que encienda la Eco :oops: intente 2 o 3 veces, y finalmente arranco,
temblaba mucho, y se sentia muy raro, asi que le dimos el dia libre :lol: :lol:

Ayer Lunes me prestaron un Scanner, y me dispuse a obtener los errores detectados por la ECU.

grande fue mi sorpresa cuando salio algo como esto

P0300-Random/Multiple Cylinder Misfire Detected

esto significa que uno o mas cilindros no estan haciendo buena explosion :lol:

de inmediato me puse a pensar un par de horas y a descartar fallas

1 los inyectores recien los lave (6 meses), no deberian fallar

2 los cables de las bujias tienen buena conductividad (no esn rotos ni trozados)

3 pudieran ser las bujias (empiricamente se las cabiaremos) pero el problema continuo

4 no hay reportes de fallas de ningun sensor

la solucion, LA BOBINA :lol: :lol:

aqui les va como se cambia :lol:

Imagen

esta va sujeta a lo que parece ser el tromostato, bueno, la caja de.... :lol: lleva 4 tornillos, 4 cables de bujias y un conector al sistema electrico :)

los tornillos se retiran con una llave Torx
Imagen

al conector de alimentacion, se le oprime el reten, que hace posible que se retire de la bobina
Imagen

y sale
Imagen

ahora se arma todo de nuevo y listo 8-)

mi rpoblema con esto se resolvio, puede que alguien mas sufra algo parecido, antes de cambiar algo, es importante revisar los iyectores, la presion del combustible, los cables de la bujias, etc..... :lol: :lol: :lol:
Imagen ImagenImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller

¿De dónde toma el negativo la bobina? Eco 1.6L

Notapor sinculpa » Vie Ago 27, 2010 7:32 am

hola, quisiera hacer una pregunta aver si alguno sabe, porque todabia no encontre a nadie que sepa ¿de donde toma el negativo la bobina?, porque los 3 cables que entran son positivos, la mia es la eco 1.6.
sinculpa
Ecosportero Nuevo

Re: ¿De dónde toma el negativo la bobina? Eco 1.6L

Notapor sinculpa » Vie Ago 27, 2010 7:32 am

hosso escribió:de los tornillos del anclaje de la bobina, son de metal.

gracias hosso hace un monton que estoy preguntando y nadie sabia decirme.
sinculpa
Ecosportero Nuevo

Bobinas individuales EcoSport 2.0 2007 Automática

Notapor mariaeugenia » Jue Abr 21, 2011 7:45 pm

por favor otra ayuda alguiern que me ayude en esto mi eco tiene un motor 2.0 duratec bobinas individuales hay veces que me arranca con falla en la manana y a veces siemto un brinco en el volan te sera una bobina mala otra pregunta es cierto que una bobina mala dana la ecu ayudenme la quema el alternador se lo cambie
mariaeugenia
Ecosportero Nuevo

Re: Bobinas individuales EcoSport 2.0 2007 Automática

Notapor mariaeugenia » Jue Abr 21, 2011 7:49 pm

buenos dias amigos ecosporteros soy de venezuela maria eugenia es mi nombre tengo un problema quisiera ver si me pueden ayudar les cuento mi eco es 2.0 automatica motor duratec bobinas individuales hay veces que siento un brinco en el volante sera una bobian mala otra cosa es cierto que de esto ser asi me podria dnar la ecu la bobina mala que puedo hacer igual arranca con ciertas fallas en la manana se le cambiaron las bujias servicos a iyectores etc alternador que se dano por favor auxilio
mariaeugenia
Ecosportero Nuevo

Re: Re: Bobinas individuales EcoSport 2.0 2007 Automática

Notapor mariaeugenia » Vie Abr 22, 2011 1:05 am

es falla de bobina
mariaeugenia
Ecosportero Nuevo

Notapor mariaeugenia » Vie Abr 22, 2011 6:36 am

buenas noches mi nombre es mariaeugenia amigos del foro les cuento tengo una eco 2007 motor2.0 automatica duratec el motor es de bobinas individuales les cuento le he cambiado el alternador por un pestaneo a veces lo hace a veces no mi gran duda es lo siguiente cambie la empacadura del tapa valvula y aveces siento un brinco cuando estoy parada en un semaforo o algo en el vola nte y las revoluciones suben y bajan un poco veces no lo hace sera una bobina mala otra duda es cierto que si esta una bobina mal me averia la ecu por favor ayuda me dicen y que quema la ecu ayudenme :?
mariaeugenia
Ecosportero Nuevo

Re: Re: Bobinas individuales EcoSport 2.0 2007 Automática

Notapor HannaBus » Vie Abr 29, 2011 8:01 am

Hola. Sra Maria Eugenia
yo le sugiero que le revecen en el mismo taller donde realizaron el reeplazo de la empacadora de tapa valv, divido que desmontaron los cables de bujia para reemplazar el empaque y cualquier jalón fuerte pudo causar maltrato a un cable y este ocasionando una falla ahora.
un solo cable dañado o maltratado puede alterar la serenidad del motor y mas con Aire/A encendido.
Saludos...... hannabus
Si Tienen ECOSPORT, Úsala.
HannaBus
Ecosportero Nuevo

Notapor mariaeugenia » Mar May 10, 2011 6:59 am

ok gracias lo hare pero por los momentos no la he revisado estare posteando
mariaeugenia
Ecosportero Nuevo

Re: Bobina EcoSport 2003-2007. Cambio

Notapor alexie » Jue Sep 01, 2011 3:25 am

Saludos Compañeros, una pregunta... mi eco tiene tironeos al andar.. probe las chispas de las bujías! todas funcionaron bien menos una que no dio la chispa... asi que cambie las bujias.. segui con el mismo problema el mismo tironeo, probe las chispas de las bujias y una seguia fallando... supuse que serian los cables aunque se veian en buen estado! asi que los compre y nada que se resuelve..... sera que es la bobina??? espero su colaboracion gracias de antemano
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:00 am, editado 1 vez en total
alexie
Curioso Lector

Notapor IP161314 » Jue Sep 01, 2011 10:53 am

:? se supone que la bobina trabaja en pares es decir, falla de a 2 (en teoria)

toma un cable con una bujia de los que acabas de quitar, apoyalo al metal del motor para que haga contacto la bujia y prueba cada poste de la bobina a ver si salta chispa ojo con las descargas que duelen :lol:

si se repite la falla, es hora de cambiar la bobina, antes que nada, desmontala a ver como esta la resina de abajo, una me fallo poruqe se agrieto y le entro humedad :grin:
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:00 am, editado 1 vez en total
IP161314

Notapor EcoSportMéxico » Jue Sep 01, 2011 6:30 pm

IP, el método para probar que describes es genial. Yo lo hacía en una moto de un cilindro que tenía y lo hacía porque la bujía dejaba de dar chispa por la falla misma de la bujía o porque la conexión del cable de la bobina con el capuchón de la bujía se sulfataba. Entonces lo que hacía era quitar el capuchón, con una navaja raspar lo sulfatado, conectar y listo... ¡que tiempos aquellos en que no había tanta electrónica! :lol:

¡Ah, por cierto!, no da toques la prueba (sea en motos o autos) si sujetas bien la bujía con el capuchón.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
EcoSportMéxico

Notapor Guardavida_04 » Mié Dic 28, 2011 1:15 am

Mi apreciado amigo IP, me toca hacer el cambio del coil :grin: , con estas instrucciones ya se como hacerlo..por allí les cuento como me fue :idea: :idea:
Saludos
Guardavida_04
Guardavida_04
Ecosportero Nuevo

Bobina de Encendido

Notapor eturletto » Mar May 08, 2012 9:18 pm

Gente por si alguien le sirve, mi eco fallaba como si estuviera quemada una válvula de escape y andaba como en tres cilindros, pero afortunadamente cambié la bobina de encendido y solucionado el problema
eturletto
Curioso Lector

Re: Bobina de Encendido

Notapor Diego4wd » Mar May 08, 2012 9:24 pm

Muchas gracias por tu aporte.

PD: Pasate por presentaciones y bienvenidas, presentate asi todos te conocemos y saludamos oficialmente.

Gracias y saludos.- ;)
EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Diego4wd
Ecosportero Superior

Notapor eturletto » Mar May 08, 2012 9:31 pm

Muchas gracias, este sitio me ayudó un montón y sobre todo en ahorrar dinero por lo que pueda hacer para aportar lo haré gracias por tu saludos
eturletto
Curioso Lector

Bendita Bobina!!! van cuatro que se dañan

Notapor Carlos A. Ramirez M. » Jue Jun 07, 2012 6:50 pm

Buenos días a todos, apenas me registre en este club debido a una falla que sufrioó mi Eco, ya con esta van cuatro (04) bobinas que se dañan, aun no entiendo cual es la causa de esta falla, mas que falla es un dilema, la razón especificamente es solucionar de una vez por todas las causa que provocan esta avería recurrente, necesito asesoria de todos ustedes, gracias y los felicitos por tener un carro maravilloso con es la Eco Sport. Saludos
Carlos A. Ramirez M.
Curioso Lector

Re: Bendita Bobina!!! van cuatro que se dañan

Notapor Ruben » Lun Jun 11, 2012 5:16 am

Hola Carlos, pasá por presentaciones así pueden saludarte.
En el foro técnico vas a encontrar mucha información al respecto, una de las causas de que la bobina se queme se debe a la excesiva luz de bujías.
Ruben.No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
Imagen
Ruben
Ecosportero Premium

Sensación de andar en 2 cilindros con petardeo. PCM

Notapor pclmnt » Mar Jul 10, 2012 10:25 pm

Buenos, me paso algo similar, sensacion de andar en 2 cilindros con un petardeo. Cambie, bujias y cables. siguio igual. (aunque se mejoró un poco porque ya era necesario)
Cambie bobina, siguio igual. Originales todo.

Luego de un diagnostico, parece haberse detectado que el PCM esta fallando ya que no alimenta correctamente la mitad de la bobina.
El tema es que la pieza es sumamente costosa para remplazar.
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:04 am, editado 1 vez en total
Ecosport 1.6 2007 - 75K KM Recién comprada
pclmnt
Ecosportero Nuevo

instalacion bobina (sin marcas)

Notapor Cheo » Jue Dic 06, 2012 3:23 pm

HOLA A TODOS, LES COMENTO QUE TNGO UNA ECOSPORT Y LE FUI A CAMBIAR LA BOBINA, PERO SAQUE TODOS LOS CABLES Y LA BOBINA NO ESTA MARCADA! COMO HAGO AHORA?
Cheo
Curioso Lector

Re: instalacion bobina (sin marcas)

Notapor Ruben » Jue Dic 06, 2012 7:18 pm

Cheo escribió:HOLA A TODOS, LES COMENTO QUE TNGO UNA ECOSPORT Y LE FUI A CAMBIAR LA BOBINA, PERO SAQUE TODOS LOS CABLES Y LA BOBINA NO ESTA MARCADA! COMO HAGO AHORA?

Imagen
De donde sos?? Que motor tenés??
Ruben.No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
Imagen
Ruben
Ecosportero Premium

Notapor IP161314 » Vie Dic 07, 2012 10:44 am

:greetings-waveyellow: bueno pues para poderte ayudar necesitriamos al menos saber de cual de los 3 motores estamos hablando! :auto-swerve:
IP161314

Notapor EcoSportMéxico » Vie Dic 07, 2012 7:29 pm

Consulté a mi prima y me dice que…

Imagen

… definitivamente es una Eco… motor 4 cilindros… el año modelo es entre el 2003 y el 2012… tiene entre 20K y 120K km...
EcoSportMéxico

Notapor IP161314 » Vie Dic 07, 2012 8:18 pm

:think: mmmmm 4 cilindros eh!!!! Que exactitud!!!!!!!!
IP161314

COMO SE PRUEBA LA BOBINA?

Notapor mauriciovi » Mar Mar 26, 2013 6:02 pm

Hola:

Algo facil para muchos pero yo no lo se hacer. Como puedo determinar que la bobina funciona correctamente.-
Mi eco 2003 1.6 xls nafta.-
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
mauriciovi
Ecosportero Intermedio

Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: COMO SE PRUEBA LA BOBINA?

Notapor ECOwagen » Jue Mar 28, 2013 12:10 am

Los talleres de inyección como la gente tienen generadors de pulso y probadores de bobinas para estos fines, no es posible hacerlo con multímetro, salvo que esté cortada totalmente.
Ford Ecosport XLPlus - Año de Fabricación: 2008
GNC Salustri, 5ta Generación de 14 m3 (2 x 30 l)
Zetec Rocam 1.600 cm3 - Bosch Motronic PCM
ECOwagen
Ecosportero Avanzado

Medir bobina

Notapor mauriciovi » Sab Abr 20, 2013 6:21 pm

Como medir bobina

Imagen

Cuando existen bobinas múltiples (2 o 3 bobinas en una misma carcaza) el sistema de encendido es por chispa perdida. Esto quiere decir que en un motor de cuatro cilindros, si se montaron dos bobinas en un solo cuerpo el calculador (o modulo amplificador externo) posee dos etapas de potencia y alimenta alternativamente a cada uno de los primarios de las bobinas. Gracias a la información del sensor de RPM y PMS, el calculador selecciona los pares de cilindros 1 / 4 y 2 /3. Se denomina de chispa perdida porque al saltar al mismo tiempo en los dos
cilindros cuyos pistones están acercándose al punto muerto superior, solo en uno se producirá la explosión, en el que este en el ciclo correspondiente, el otro pistón esta empezando el ciclo de admisión y por consiguiente la chispa se perderá sin producir una explosión. En estos sistemas las bujías reciben una chispa por vuelta de motor, su vida útil es menor. La bobina es doble y tiene dos circuitos primarios y dos circuitos secundarios. Este tipo de bobina tiene conexión con las bujías por cables de alta tensión.
¿Cómo se mide?

Prueba 1 - Circuito primario
El control del circuito primario de la bobina de encendido se efectúa conectando un tester en función resistencia, conecte las dos puntas del tester como indica la figura, respectivamente entre el pin central positivo y el pin negativo 1 para el circuito A; y el pin negativo 2 para el circuito B, compruebe la medición con el valor estipulado.

Imagen

Prueba 2 – Circuito secundario

Circuito secundario C = 1 / 4 y D = 2 / 3 Con un tester en función resistencia conecte sus puntas como indica la figura de arriba, compare los valores medidos con los estipulados

Imagen

Prueba 3 – Control de alimentación

Desmontar el conector de la bobina, con un tester en función voltaje coloque una de las puntas al pin de alimentación del conector de la instalación eléctrica, y la otra punta del tester a masa, abra la llave de contacto, mida la tensión de alimentación de la bobina, debe ser igual a tensión de batería.

Imagen

Qué defecto provoca su mal funcionamiento?

El motor no arranca o lo hace con dificultad, falla de uno o más cilindros, tironeos con carga de motor, falta de potencia del motor

Imagen
mauriciovi
Ecosportero Intermedio

Re: Medir bobina

Notapor PABLO D » Dom Abr 21, 2013 4:01 pm

:clap: :clap: :text-bravo: :text-bravo: GRACIAS MAURICIO!!!! :clap: :clap:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Imagen
PABLO D
Ecosportero Fernetero!

Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

2a bobina de encendido quemada al usar el limpiaparabrisas

Notapor cedermaz » Lun Abr 29, 2013 4:47 am

hola gente tengo una eco 2007 y por segunda vez tengo el problema que uso el limpia parabrisas y me quema bobina encendido y fusible de alimentación del tablero y contacto. si alguien puede tener una idea lo agradeceré
cedermaz
Curioso Lector

Notapor endgel » Mié May 01, 2013 8:37 am

eturletto escribió:Gente por si alguien le sirve, mi eco fallaba como si estuviera quemada una válvula de escape y andaba como en tres cilindros, pero afortunadamente cambié la bobina de encendido y solucionado el problema

gracias amigo, si yo tambien tengo un problema que se me queda en 3 cilindros en determinado momento eventualmente mi eco 2005 sinc.

me falta es cambiar la bobina,, ya le cambie los mantenimientos basicos, filtro de aire motor, filtro de gasolina, filtro que va x la bomba de gasolina, limpiezaa de ultrasonido de inyector y cables y bujias nuevas..

no me queda de otra que cambiar la bobina.

escanie me eco y me da un error que dice bobina de ignicion jeje

todo apunta a que es la bobina..

comentare luego que la cambie..

saludos
endgel
Ecosportero Nuevo

se quema la bobina de encendido

Notapor walter34 » Jue Jul 18, 2013 5:38 am

hola necesito saber el porque se quema la bobina de encendido de mi eco 1.6 es la 2 que compro , alguien que me ayude por favor
walter34
Ecosportero Nuevo

Re: se quema la bobina de encendido

Notapor EcoSportMéxico » Jue Jul 18, 2013 11:46 pm

walter34, a cedermaz ya le había ocurrido lo mismo pero a él se lo hacía cuando accionaba los limpia parabrisas (ve al inicio del post). Nunca nadie le respondimos y él no nos contó más. Ojalá tu si nos digas finalmente qué fue.

¿No te has dado cuenta si se quema en el momento que enciendes algo?

No dejes de platicarnos lo que encuentres.
EcoSportMéxico

Re: se quema la bobina de encendido

Notapor endgel » Mié Jul 31, 2013 8:45 am

y cual habra sido el veredicto final de porque se les quema la bobina ???

estamos a la espera que nos comenten jeje
endgel
Ecosportero Nuevo

Bobina EcoSport 1.6 2003-2007. Cambio

Notapor marcelogarrido1 » Lun Oct 28, 2013 1:11 am

Hola a todos los foreros desde Chile. Tengo una eco 1.6 año 2005
Tengo un problema. Días atrás de la nada comenz´a salir a tiritones y con bajas revoluciones estando quieto el carro.
Fui a un mecánico y me dijo que era la bobina. A todo esto cerca de una año atrás le habá sucedido algo parecido y ahi cambié bujías, cables de bujías y bobina.
Bueno compré una bobina nueva y quedó bien pero igual noto algo extraño, como un poco de falta de fuerza. Donde se conectan los 4 cables a la bobina no quedaron apretados como los de antes incluso uno de los cuatro conectores le aplico un leve jalón y se sale. ¿Será eso?, el mecánico apretó un poco el conector que va dentro del cable y quedó un poco más apretado. ¿estarán malos los cables nuevamente?
Cuanto me deberían cobrar por una revisión y limpieza de inyectores?

Agradecería me puediesen ayudar. Gracias.
marcelogarrido1
Ecosportero Nuevo

Notapor romee » Jue Feb 06, 2014 9:17 pm

Hola a todos soy romina de Bs As de luis guillon , me compre una eco hace tres meses una 2005 1.6 xls , me encanta le estoy haciendo cosita ya q la propietaria anterior la tenia en muy mal estado.. asi q de apoco ...
Les cuento ayer me paso q yendo al centro la camio estaba rara como q no queria moverce ... y a la vez como q se achanchaba y temblaba cuando estaba parada el escape hacia ruido , la cuestion q crei q era la nafta q esta sucia asi q compre un liquido para limpiar la nafta y obvio le puse nafta premium.. pero el problema seguia y el ruido se notaba mas.. asi q llame al auxilio mecanico.. y vino me dijo q eran las bujias q estaban echas torta y q un cable o manguera.. no tenia reaccion no chispaba asi q habia q cambiarle eso... pues volvi a casa y compre esos respuestos puse las mangueras , cambie los 4 bujes y el problema sigue....por ende creo q es la bobina... q me recomiendan.. ir a un mecanico o quizas las mangueras estan mal puestas??? saludos y gracias espero me puedan ayudar
romee
Curioso Lector

Notapor mauriciovi » Jue Feb 06, 2014 11:45 pm

romee escribió: , la cuestion q crei q era la nafta q esta sucia asi q compre un liquido para limpiar la nafta y obvio le puse nafta premium..

En principio esta bueno que acudas al club, asi podes ir familiarizandote con la Eco.

Deduzco que habras comprado un limpia-inyectores. Aclaro que si la nafta esta en mal estado (producto de estar sin usar por varios meses) este liquido no la hace utilizable. Solo sirve para limpiar los inyectores.

El mecanico te dijo que eran las bujias. las reemplazaste y el problema persiste.....(Son originales ??)

Antes de cambiar la bobina, cambia los cables de las bujias (esto es mantenimiento basico)

Consulta cuanto sale hacerle una afinación. No te quedes con un solo presupuesto ni con una sola opinión hay mucho verso.
Antes de realizar un gasto importante consulta nuevamente que te dijeron.

Cambiar piezas porque si tambien sale caro.

Mauricio

Imagen
mauriciovi
Ecosportero Intermedio

Notapor romee » Vie Feb 07, 2014 12:23 am

Mauricio gracias por tu opinión,,, sabes tengo una duda con respecto a las mangueras tendrás o saber donde puedo conseguir una imagen de las mangueras como se colocan ?? porque dudo si las pusieron bien, porque de hecho el q las coloco fue el q me las vendió, y no era mecánico... gracias

pd. a todo esto por lo q me dijeron es probable q sea la bobina que hay q poner una nueva, sera q eso si sigo las indicaciones q he encontrado podrá instalarlo una persona de mi confianza o debe instalarlo un mecánico si o si.. gracias nuevamente saludos
romee
Curioso Lector

Notapor mauriciovi » Vie Feb 07, 2014 12:40 am

Aca en el foro hay una seccion "Manuales" donde esta el manual de la eco.

Igualmente hace click en el singuiente link que te redirige a la pagina....donde podes descargar el manual completo....

viewtopic.php?f=54&t=8833

Pueden ser varias causas las que hagan que funcione mal la camioneta, cambiar piezas porque si sale caro. Es tu decisión.
Trata de comprar producto original.

Cambiar la bobina es super sencillo.

Mauricio

Imagen
mauriciovi
Ecosportero Intermedio

Notapor piterrzn » Vie Feb 07, 2014 1:57 am

Hola romee ,cambiar la bobina es facil,pero tenes que tener la herramienta para sacar los tornillos torx,si lo haces,fijate de poner los cables igual como estaban,hacelo de a uno,y se me ocurre que la falla puede ser el filtro de nafta,mas que comentas que el dueño anterior no la mantenia muy bien a la eco,otra cosa para que tengas en cuanta son los cables,se rompen si los sacan tirando del mismo cable,antes de cambiar los cables se puden hacer probar,igual si son viejos mal no vendrian unos nuevos,no estarian de mas,la bobina podes tambien hacerla probar,antes de cambiarla,saludos.
piterrzn
Ecosportero Avanzado

Notapor romee » Vie Feb 07, 2014 6:33 am

Hola agradezco a Mauricio y Piterrzn con sus respuesta todo me sirvió de ayuda !!!
Les cuento hoy como mi mecánico no abrió y necesito la camioneta andando y bien; fui a comprar la bobina y le pedí a un amigo q la colocara, de echo fue así y SOLUCIONADO EL TEMA ,al menos por un tiempo,porque no compre productos originales por una cuestión de presupuesto, pero confió q andará todo bien, ademas se cambio todo los cables y bujías... así q volví a casa contenta con mi Eco.... ; lo único q me dijo mi amigo q nota raro el escape... como oxigenado ?? ... pero quizás sea porque como cambie todo completo el escape ya que el original estaba roto.. quizás se aflojo algo, lo veré mañana ya q esta en garantía ... sino ya seria otro problemas...
bueno nuevamente mil gracias y espero q algún dato aportado sirva para otros usuarios, saludos !!!! hasta la próxima..
Bueno nuevamente agradezco... y bueno quizás a alguien le sirva saber q aparentemente el cambio de bobina soluciona todo !!!
romee
Curioso Lector

Bobina EcoSport 2.0 2003-2007. Orden de cables?

Notapor gera29v » Sab Nov 08, 2014 10:13 pm

Buenas Tardes a todos, estoy en apuros xq necesito la eco 2.0 2006 para hoy a la noche... tengo problema con el encendido.. no me arrancaba, le compre las 4 bujias le di arranque y si prende pero regula 2 seg y se apaga.... tb le compre bobina de encendido nueva y cables nuevos y lo mismo prende pero nada... Mas q nada quisiera saber si alguien me puede decir el orden en q van, la bobiuna marca 3 - 1 4 - 2 pero no se como es en el motor me dijeron mirandolo de frente de izquierda a derecha 1 2 3 4.. Ayuda! Gracias!!
gera29v
Curioso Lector

Re: Bobina EcoSport 2.0 2003-2007. Orden de cables?

Notapor Chuluka » Dom Nov 09, 2014 2:10 am

gera29v escribió:Buenas Tardes a todos, estoy en apuros xq necesito la eco 2.0 2006 para hoy a la noche... tengo problema con el encendido.. no me arrancaba, le compre las 4 bujias le di arranque y si prende pero regula 2 seg y se apaga.... tb le compre bobina de encendido nueva y cables nuevos y lo mismo prende pero nada... Mas q nada quisiera saber si alguien me puede decir el orden en q van, la bobiuna marca 3 - 1 4 - 2 pero no se como es en el motor me dijeron mirandolo de frente de izquierda a derecha 1 2 3 4.. Ayuda! Gracias!!

Hola Amigo.
Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Imagen

Orgulloso de pertenecer!
Chuluka
Ecosportero Premium

Volver a Motor